Ed Wood a mi me gusto muchisimo,
coincido xD en lo de que tienen que hacer una gran pelicula de Alexander the Great,una en plan la cancion que le dedico IRON MAIDEN epica epica:agradable
Versión para imprimir
Ed Wood a mi me gusto muchisimo,
coincido xD en lo de que tienen que hacer una gran pelicula de Alexander the Great,una en plan la cancion que le dedico IRON MAIDEN epica epica:agradable
Lo comentaba hace poco en el hilo de Batman: creo que fue a partir de películas de Tim Burton como Batman o Eduardo Manostijeras que empecé a interesarme por otros tipos de cine que habían influenciado mucho el suyo, como el primitivo cine fantástico alemán o las películas de terror gótico de los años 30 producidas principalmente por la Universal.
Aquí otro del club de fans de ED Wood de Burton, sin duda la mejor de él, va mucho más allá del formalismo típico de los biopics.
Sobre el tema Daredevil, sólo voy a comentar, creo que ya lo he hecho alguna vez, que me compre la edición de dos discos en un Cash por 0'5€ y me he sentido estafado.
Ed Wood es una buena peli, se aleja de lo que Burton solia realizar por aquel entonces, aunque mantenia ciertos apices oscuros de su filmografia, me gusta, pero nunca me ha extasiado.
Eduardo Manostijeras tendria que volvermela a ver, hace un huevo que no veo esa pelicula y apenas me acuerdo de ella.
"Ed Wood" y "Eduardo Manostijeras" son dos obras maestras, en mi opinión las dos únicas de Burton (aunque tiene otras películas excelentes). Me quedo con E.M. por gusto personal, pero ambas están al mismo nivel sublime.
Mars attack tambien mola mucho.
Paz Paz!.
Coincido con el doblete. Con el paso de los años la fascinación inicial de algunas propuestas de Burton se me ha ido evaporando. Aun así, estas dos las sigo considerando buenos films. Con Ed Wood me pasó que la primera vez pensé que era casi una obscenidad dedicar un producto perfectamente realizado desde la industria a un director tan cutre y penoso como Wood, pero a la larga con cada nuevo visionado me ha ido gustando más y más.
De Los caballeros..., los colorines, y de El prisionero..., ese malo de James Mason, son suficientes argumentos para mí para transmitirme ese algo tan difícil de definir, esa magia. La de Todos los hermanos... reconozco que hace mucho que no la he visto. Y con Las minas... no me resistó a recordar aquel momento fascinante que nos dejó Iván Zulueta en su Arrebato, aunque el arrebato se conseguía con un cromo de la película, no con la película misma.
Acabo de ver Los olvidados, de Buñuel
http://pics.filmaffinity.com/Los_olv...05768-main.jpg
Me ha gustado más de lo que esperaba. Historia cruel y realista de unos jóvenes pobres. La doy un 7/10
¿Qué opináis de esta película y cuál es vuestra favorita de este director?
Yo por ahora me quedo con Viridiana.
Sin City 2: Una dama por la que matar, 2014
Es la segunda de Sin City, película que me encantó en su dia. En esta el factor sorpresa de la puesta en escena ya no existe aunque sigue siendo magnífica. Quizá es lo mejor de la película, el aspecto visual y sonoro que son super espectaculares. La fotografia es en blanco y negro con gran contraste y en algunas escenas hay elementos en color como ocurría en la primera.
Las interpretaciones buenas o muy buenas con la excepción de Bruce Willis que hace un papel muy sosito. La que mas me ha gustado, sin embargo es la de Joseph Gordon-Levitt, actor que no es muy de mi gusto pero que aquí hace una interpretación excelente. Jessica Alba también muy bien a lo que hay que sumar unos atributos físicos nada desdeñables.
Aunque no llega a la altura de la primera creo que es una película que merece la pena si estás dispuesto a soportar los momentos de violencia extrema de los que está repleta.
http://i.imgur.com/nnAG9DD.jpg
Buñuel y Berlanga, Berlanga y Buñuel, mis directores preferidos españoles. Me faltan bastantes por ver de Buñuel, pero por ahora se me cae la baba con: Viridriana, Belle de Jour y el discreto encanto de la burgesía. Los olvidados me gustó, pero disfruté mas con las mencionadas, también le doy un 7/10
La escopeta nacional / Patrimonio nacional / Nacional III --> esto si que es una TRILOGIA, no como otras!!!, sobretodo las dos primeras rozando la perfección.
De Berlanga hace poco me compré "La boutique", que creo recordar leyendo sus libros, que no la tiene mucha estima. Novio a la vista y tamaño natural hace tiempo que voy detras de ellas, se pueden conseguir facil pero de Berlanga lo quiero todo físico, que se pueda tocar:cortina
Pues fíjate que a mí, Buñuel siempre se me ha atragantado :|. Sólo me he visto Un perro andaluz (rara, rara, rara: sí, es cine vanguardista, pero bueno, también lo son El Gabinete del Dr. Caligari y El hundimiento de la Casa Usher, sólo que éstas se entienden), Viridiana (también se me atragantó), El ángel exterminador (me habían dicho que era muy buena, pero me pareció una tontería tremenda) y Belle de Jour (ésta última la quité a la mitad).
Para mí a "Novio a la vista" le falta la mala leche que añadió Rafael Azcona a sus guiones. Es una película simpática, pero muy naif, y alejada del manejo del tempo y los actores que se ve en su mejor cine (para mí, el tríptico Bienvenido...-Plácido-El verdugo).
Los olvidados (posiblemente, mi película favorita. Te desgarra el ALMA), Plácido (atemporal, su desarrollo es acojonante y su cierre es de ovación cerrada) y El verdugo (eterna) pueden ser de lo MEJOR que yo haya visto.
Y he visto DE TODO.
Es que la mítica secuencia de El verdugo de la entrada al patio es visualmente de lo más poderoso que se ha plasmado nunca en una pantalla (por lo que enseña y lo que oculta).
http://2.bp.blogspot.com/-641Dq_AEck...+Verdugo+9.jpg
http://www.mathsmovies.com/Fotos/ver...o_08_small.jpg
ÉL. Una de sus obras más escondidas, para mí fascinante, tremenda aproximación a la violencia de género con un magistral Arturo de Córdoba.
Vista ARMAS DE MUJER. Uno de los mayores ejemplos de cómo realizar una película extremadamente comercial sin dejar de imprimir calidad cinematográfica. Entretenidísima, divertida, emotiva... Los actores, principalmente las féminas, están impecables (Griffith jamás estuvo mejor); la banda sonora, mítica; el guión, extraordinario, lleno de mala leche, astucia e inteligencia. Me parece una obra magnífica.
Esas dos también me encantan, y algunas más, pero creo que están un escalón por debajo de sus dos "Eds" :D
ayer volvi a ver mistic river, muy buena pelicula con unos papeles muy bien interpretados.
Me sorprende que no mencionéis Big Fish, para mí la mejor de Burton. Es muy emotiva, un cuento como los de antes, hecho con cariño.
Esa, y Pesadilla antes de Navidad, son las únicas películas que considero grandes de Tim Burton (no entiendo bien la grandeza de Ed Wood, por lo que dije en el otro post), y luego tiene una serie de películas que, si bien me gustan, no las considero tan buenas, aunque son notables: Eduardo Manos Tijeras y Mars Attack
El resto es humo, para mí.
ostras pues para mi charlie y la fabrica de chocolate se me hace bastante pesada, en cuanto a tim burton hace un tipo de cine muy particular, o te gusta mucho o no te gusta nada no hay termino medio, personalmente a mi nada.