A mi la de sin identidad tampoco me gusta mucho pero la siguiente con el mismo duo Collet-Serra / Neeson si que me gusta más, Non-stop (sin escalas) sobre un avión atacado por terroristas con Liam Neeson a bordo
Versión para imprimir
A mi la de sin identidad tampoco me gusta mucho pero la siguiente con el mismo duo Collet-Serra / Neeson si que me gusta más, Non-stop (sin escalas) sobre un avión atacado por terroristas con Liam Neeson a bordo
thanks for sharing tiene algun momento destacable, pero son de esos momentos que no estan en pantalla ni Paltrow, Josh Gad y Pink....un trio ulceroso para mi salud.
¿El Liam Nesson de ahora sólo hace el mismo papel? Una noche para sobrevivir, venganza, non-stop, sin identidad, los últimos tres dias.... Busca las diferencias!!!! jo no las encuentro.
Buenas.
Os comento algunas pelis que había adquirido en hd y no las había revisionado, alguna es como volver a verla por primera vez.
Lawrence de Arabia, desde hace mucho tenía la versión restaurada en hd, pero por una cosa u otra acababa aparcando el verla.. La verdad que es algo de ver para creer, que maravilla de imagen y como suena Maurice Jarre… sin palabras.
De la historia que decir, una de los film más grande jamás filmado. Como aunar el espectáculo cinematográfico puro y duro, con un cine de personajes, de autor. Debería ser obligatorio para todo aquel que ama este arte verla cada seis meses mínimo… Todos nos quedamos con la boca abierta con muchas superproducciones filmadas con última tecnología, con todos los adelantos, pero cuando ves Lawrence, te preguntas, ¿ha avanzado tanto el cine?
La Matanza de Texas, maravillosa edición de a contracorriente. El material es el que es, filmada con cuatro duros, pero con mucho talento. Sigue inquietando como en su momento, ese ambiente insano y tan real… me sigue interesando como el primer día.
El Gran Desfile de King Vidor, cine de hace casi 100 años, de una vitalidad envidiable. Una superproducción de la época, con uno de los más grandes, John Gilbert. Aúna comedia y drama. Es una muy buena opción para acercarse al cine mudo.
Saludos.
Mi ultima es Los 4 Fantasticos, de las ultimas de Marvel, esta gente no paran de sacar, en este caso empiezan con unas ya inicidas años atras, la verdad es que en esta nueva entrega te dejan muy claro que la idea es hacer mas, espero que asi sea, se nota ya que media pelicula es como acaban siendo Fantasticos y eso es de agradecer ya que no se han dedicado a hacer la tipica pelicula rapida, el final si es rapido por que sinceramente no se molestan demasiado en hacer mucha pupa y se dedican a cargarse al malo, se podria decir que te quedas con ganas de mas pero yo lo prefiero asi, se podria decir que han hecho lo mismo que hicienron con Spider-man, hicieron 3 y despues han hecho las de The Amazig, volviendo a la pelicula quizas esperaba mas espectacularidad pero ya sabemos como va esto de Marvel unas demasiado y otras no tanto, yo le doy un 5/10 por que se deja ver y me esperaba menos, ahora veremos si siguen con estos de los 4.
Por la tarde segui re-visionado de SW con mi hija, tocaba el Episodio III, ahora despues de ver la nueva te das aun mas cuenta de lo mal que hicieron este episodio, la cutre transformacion de Anakin a Vader se hace evidente, ya sea por la patetica historia de salvar a Padme, la patetica manera de morir, da lo mismo, esta pelicula esta claro que funciona por las escenas de los enfrentamientos entre Kenibi vs Greivous y Kenobi vs Vader, casi todo lo demas es bastante malo o diria mal hecho, incluso algunas frases de Yoda quedan lamentablemente mal y dan hasta risa de la pena que dan, yo soy un gran fan de esta saga y aun viendo los fallos o mas bien el remake de SW VII veo que es mejor que los 3 episodios de Lucas, ya ni nombro la saga original que creo que sera insuperable.
"Un padre en apuros". Recuerdo que la ví en el cine en el año 96 y me encantó. Hoy día la veo como una parodia llevada al extremo del consumismo que nos invade en estos días, una locura por comprar, artículos agotados, gente atropellándose y centros comerciales a tope.
Brian Levant (Beethoven, Los Picapiedra, Este Chico es un demonio 2) dirige esta simpática e inofensiva cinta familiar, con un Arnold pletórico en el cine de comedia, de los pocos actores que tb tuvo éxitos en este género, como Junior, Poli de Guarderia o Un padre en Apuros. La película se sigue con suma facilidad y creo que es un pequeño clásico del cine navideño, aún siendo muy pobre y típica argumentalmente. nota 6/10
http://pics.filmaffinity.com/Un_padr...23555-main.jpg
Jo como me rei con esta de Un padre en apuros con el dichoso muñequito, me encanto y Terminator esta genial, la verdad es que las comedias que a hecho han funcionado muy bien, como esta o Junior o Los Gemelos golpean dos veces, la de Poli de Guarderia no es tanta comedia y Mentiras arriesgadas aunque es de accion tiene muchas escenas comicas.
Luego acabo de subir de ver con mi hija Regreso al Futuro, la verdad que me costo ya que no acaba de decidirse a verla, asi como las de SW o las de la saga Divergente, Jurassic y este tipo de cintas las quiso ver muy rapido, pero bueno acaba la pelicula y ya me dice que mañana la segunda parte :P, asi que mañana vuelve a tocar sesion, bueno volviendo a la pelicula para mi era la primera vez que la veia en Blu ray y he de decir que es espectacular la calidad de sonido y de imagen, la pelicula de sobras conocida no necesita ni explicacion, es un 10 de pelicula, mañana mas.
Revisitada La isla de la muerte.
No es de las más conocidas del terror de la RKO (Val Lewton y compañía), ni seguramente es de las mejores, pero es sin duda una de las más originales, visualmente bellas y atmósfericas. Inspirada en el cuadro La isla de los muertos, del artista suizo decimonónico Arnold Böcklin, y en el poema sinfónico homónimo de Rachmaninov. Esto ya da una idea de lo que vamos a ver: es frecuente ver películas de miedo (y películas en general) inspiradas en novelas, obras de teatro, seriales radiofónicos, series de televisión y cómics, pero es más difícil ver películas inspiradas en pinturas. También trata sobre el tema del vampirismo en su vertiente más popular y menos literaria, aunque hay referencias a obras de Poe como La caída de la Casa Usher y Ligeia.
Un periodista americano, Oliver Davis (Marc Crammer) y un traumatizado y extraño general del ejército griego, Nicolas Pherides (Boris Karloff, que hace un trabajo excelente, a pesar del horrendo peinado de rizos que le hace parecer una especie de querubín anciano), tras informar/combatir en una guerra en los Balcanes, a principios del siglo XX, llegan a una misteriosa y apartada isla griega donde estaba enterrada la esposa del general. Pero se encuentran con que la tumba ha sido profanada y una serie de personajes están viviendo en la isla: un arqueólogo suizo retirado, su inquietante y supersticiosa ama de llaves griega, un diplomático británico, su enfermiza esposa, y su joven y bella criada griega. Se declara una epidemia, y todos son forzados a permanecer aislados en la isla, mientras la sospecha de que un ser sobrenatural está tras las muertes empieza a extenderse.
Amores imposibles, pugnas entre razón y superstición, temores irracionales y un aire de fatalidad muy de tragedia griega terminan por aderezar esta película. Con todo hay momentos en que se hace pesada, y se nota que tuvo una producción problemática, pues que hay momentos, entre otras cosas, en que la película parece que no se decide sobre el tono a adoptar: si fantástico, con un monstruo de verdad acechando entre las sombras, o con una explicación más o menos racionalista para el misterio. Recomendable.
Yo si creo que es una de las mejores películas del ciclo de Val Lewton para la RKO Radio Pictures. No sólo de Tourneur vive el fantástico de los años '40... :cortina
A mí se me hace un tanto pesada y enrevesada por momentos, pero admito que es fantástica. Ya sólo por los títulos de crédito y la malsana y trágica atmósfera es digna del visionado.
Es una de las pelis más lúgubres que recuerdo... Mark Robson fue un director muy bueno en los años '40. :digno
Pues iré a por ella. Gracias Killbillito :agradable A mí es que Liam me gusta mucho. Creo que es la primera vez que me produce esa sensación tan rara de verlo medio aburrido :cortina
:lol Está un poco encasillado últimamente, sí :cortina
Es divertidísma :cuniao Recuerdo que durante años la veíamos toda la familia cada Navidad :D
http://www.retromemories.net/wp-cont.../2015/02/3.jpg
SUEÑOS ELÉCTRICOS (1984) de Steve Barron
Tan tontorrona producción típicamente ochentera, que me acaba despertando cierta simpatía condescendiente (mejor que la otra barronada: Tortugas Ninja). El colmo de la desvergüenza es un “epílogo”, que es en realidad un videoclip para gloria de la dichosa canción de Oakey & Moroder. Eso sí, maravillosa cualquier cosa teniendo a Virginia Madsen en su mayor achuchable encanto (cómo no va un ordenador a pirrarse por ella, es lo más verosímil), aunque para algunos estuvo en su cenit a primeros 90. No voy a entrar en comparaciones con “Her”:cuniao
.
Vista anoche Regreso al Futuro Parte II, nos encanto como no podia ser de otra manera, la verdad que el tema de jugar como si fuera un remake les queda muy bien, pelicula de sobras conocida y sin llegar a ser tan buena como su primera parte no decepciona, a mi hija tambien le encanto (he creado una cinefila) por ponerle alguna pega diria que el final de la pelicula cuando enseñan escenas de la tercera parte, no me gusta que se vea justo acaba la pelicula, ahora no lo recuerdo bien pero diria que las rodaron seguidas, le doy un 8/10.
Sobre el duo Collet-Serra/Neeson opino justo lo contrario de killbillito: Sin identidad, me parece una magnífica película de suspense, excelentemente realizada, ambientada (¡ese gélido Berlín!) e interpretada (Neeson está enorme, pero es que además salen Langella, Ganz, y las encantadoras Diane Kruger y January Jones). En cambio, Non-stop, sin parecerme mala película ni mucho menos, creo que es un film más previsible y más "de fórmula". Sea como sea, al barcelonés Collet-Serra lo sitúo entre los mejores directores de thrillers con suspense del momento.
Pues a mi todas estas ultimas de Liam Neeson me encantan, son de accion y de buen ritmo todas, son de un neeson desatado en tosa regla, Sin Identidad, Sin Escalas incluso las de Venganza y esta ultima de Una Noche para sobrevivir, esta fantastico en todas y a mi me soprende en todas gratamente, esta claro que no son peliculas que pasaran a la historia pero vamos yo las veria una y otra vez y me seguirian gustando.
The Kid ( El Chico) Bruce Willis 2000.
Esta película me encanta, tiene momentos muy emotivos , como cuando Rusty se entera de la gran enfermedad de su madre y recibe la GRAN bronca por parte de su padre. Otros que dan ganas de matar a Rus (Willis) cuando deja en ridículo a su medio novia. Y un final muy bonito.
Por mi parte una cinta que vale la pena tener en formato doméstico y darle un visionado por estas fechas
Feliz año por cierto:agradable
Hoy vi "Equipo mortal", la típica película de comedia-acción con la que te lo pasas bien y que me parece infravalorada en imdb y FilmAffinity, por ejemplo. No digo que sea un peliculón, pero es buen entretenimiento. Genial para el 1 de enero :)
"Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" de Tim Story con Ioan Gruffudd y Jessica Alba. Tras varias anomalias en diversos puntos de la Tierra, la presencia de un ser plateado pone en alerta a los 4 Fantásticos ya que éste sirve a una entidad superior conocida como el "devorador de mundos" que pondrá en peligro el planeta. Adaptación de una saga de los comics Marvel de los 4 Fantásticos, entretiene con dosis de acción y humor.
SLOW WEST
http://www.slate.com/content/dam/sla...l-original.gif
Me la topé por pura casualidad, le di una oportunidad por puro ocio y resultó una satisfactoria fábula de vaqueros
Sin embargo, me distrajo mucho la estética amateur que tiene a ratos, de no ser por que tienen al gran Fassbender de estelar pensaría que es alguna pequeña producción independiente ¿O es que a Michael le gustó tanto el guión que trabajó por puro amor al arte? Voy a buscar el hilo de la película en cuanto publique este post.
http://31.media.tumblr.com/d79a089a6...95bto1_500.gif
Para entrar en la vorágine del espíritu navideño una de las películas que decidí revisar este año fue Jack Frost (1998). Subtitulada en su día con la coletilla "Mi padre es un muñeco de nieve" (gracias a dios, tras su paso por cines, eso desapareció).
La sinopsis es la siguiente: Jack Frost, un cantante que se pasa la mayor parte del tiempo viajando, no puede ocuparse tanto como quisiera de su hijo Charlie. Cuando muere en un accidente de automóvil, Charlie se queda muy triste hasta que Jack regresa reencarnado en un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
Es una de esas películas que no falta en la programación de cine navideño de alguna de las cadenas de TV. En fin que corría el año 1998 y Michael Keaton se encontraba ya de capa caída. Para colmo, la película se estrenó en España el 12 de Febrero de 1999, más cerca de San Valentín que de la época navideña. Prueba de que la Warner no tenía demasiada fe en ella.
Lo cierto es que la película es original y divertida a ratos. Quizás lo peor sea su final, tremendamente edulcorado y hasta esperpéntico. Keaton está divertido y Kelly Preston aparece guapísima. Mark Addy (tras el tremendo éxito de Full Monty) acudió a Hollywood a recoger su cheque y poco más.
La conclusión es que Warner no es Disney. No sabe explotar este tipo de productos como saben hacer los segundos. De hecho, son expertos en ello.
Película para ver con niños pequeños. Los adolescentes la encontrarán noña y los adultos un tanto aburrida.
Beasts of No Nation (Cary Joji Fukunaga, 2015)
Vista en V.O. subtitulada en inglés.
Muy buen drama a cargo de Fukunaga, que nos muestra cómo un niño acaba convertido en niño soldado y toda la miseria moral a la que se ve sometido desde ese momento.
Cinta con momentos muy duros, pero que no cae en el exhibicionismo efectista barato. La interpretación del niño, a cargo de Abraham Attah, como Agu me ha sorprendido por cuanto expresa perfectamente todo lo que le ocurre a su personaje a lo largo de toda la historia (punto positivo a favor de Fukunaga, que sabe dirigir muy bien). Idris Elba en su línea, es decir, comiéndose la pantalla (y eso que su personaje tiene menos chicha de lo que a priori podría parecer).
Me ha parecido una muy buena película.
Muy recomendable.