Es que entonces te quedas sin película. Ese es el problema, que Pryor no es el Otis o el Lenny de turno que tienes que aguantar en tres escenas y media (y piensas que es suprimible), es que es el protagonista y alrededor del cual gira la trama. Es como si Donner hubiera hecho a Otis el protagonista de Superman I.
Bueno, en cuanto a nivel de ridículo, es discutible: la escena de la III en que se pelean dos muñequitos de un semáforo, Richard Pryor poniéndose un mantel en el cuello y unos esquís y sobreviviendo a caer desde un rascacielos... hay varias donde elegir.La cuarta, menos la idea, no tiene nada; sólo un planteamiento bueno. Me parece interesante que Superman se plantee qué hacer en el caso de una guerra Nuclear y hasta qué punto puede contradecir aquella orden de Jor- El de no inmiscuirse. Sólo Reeve y Hackman hacen lo que pueden para salvar los muebles, pero la película es un desastre. El nivel de ridículo al que llega es imposible de superar![]()
Vuelvo a decir lo mismo: en mis ranking pongo Superman III por encima por una simple cuestión de factura técnica y un par de momentos salvables, pero si no es por el factor presupuesto, sería mucho peor.