La he visto este fin de semana. Mi opinión es positiva, me ha gustado, pero no me ha maravillado. Al menos, globalmente es mejor que las tres de Raimi.

Sé que con futuros visionados la película ganará, al contrario que con los films de Raimi, que cada vez que intento revisarlas, menos me gustan. Y digo intento, porque me es imposible ver cualquier de los tres Spiderman entera. Siempre acabo saltando alguna parte.

Centrándome en el nuevo Spidey, tengo que decir que me ha dejado un sabor agridulce porque tiene todo lo que las de Raimi no tienen y deberían tener, pero falla en algunas cosas donde sí aciertan sus precendentes, y esto hace que no sea perfecta. Una pena, esa es la sensación.

Y el principal fallo es el villano. Lo siento pero el Lagarto no da la talla. Si vas a hacer un reinicio, vuelve con los villanos clásicos aunque se repitan. La idea es esa, hacerlo de nuevo... mejor.

Y si contamos de nuevo el origen, hay que contarlo mejor. Me ha resultado muy rapido el salto de la picadura hasta que él es consciente de que tiene poderes, en la escena del metro. Eso sí, la motivación para convertirse en héroe (el discurso de tio Ben) me ha parecido mejor explicada.

Pero como digo, tiene elementos de calidad que las de Raimi no tienen. Mejores actores, mejor dirección, mejor fotografía, mejor score, un spiderman realista que se balancea de verdad, trepa por las paredes y se mueve como debería moverse.

Más cosas que me han gustado, EL TRAJE. Es perfecto porque ES un traje, no una atrezo de goma para quedar chulo en pantalla. Es un traje. Un traje que tiene arrugas cuando se mueve, cómo debe ser, un traje que permite al especialista moverse ágilmente, lo que resulta una gozada de ver, Ya se balanceandose, moviendose por el techo, agachado en el suelo...

ES spiderman.

Ah, y menos mal que aquí trepa por las paredes, porque a Raimi parece que se le olvidó que Spiderman es también conocido como el trepamuros. Lo repito, el t-r-e-p-a-m-u-r-o-s. Tiene que trepar. Ya vale de tanto saltar hacia arriba y enganchar su telaraña en las nubes.

En fin, que del villano comentaré algo más tarde pero me ha resultado bastante flojo. No sólo el diseño, también el personaje. Muy light...