Iniciado por
C.Bethencourt
Sí, tenía dos motivos esta decisión estética de abigarrar los colores. Primeramente potenciar la omnipresencia de la figura estrella, MARISOL..
1. La cinematografía se centran en todos sus planos en centrarse en MARISOL. Los actores secundarios, simples garruchas, se coreografían en torno a ella. Paradigmatica escena con el ejercito donde al final de la escena y antes del fundido en negro, todos los soldados la rodean en una posición extrañísima. Las otras niñas del colegio también orbitan en torno a la estrella.
2.- Esos colores son de Eastmancolor...Pero además vemos que las escenas son iluminadas con TONELADAS de FOCOS DE LUZ AMARILLA, para remarcar los escenarios. Rezuman optimismos, alegres, soleados, tiempos de prosperidad y MARISOL. Repito la iluminación no sólo se centra en los primeros planos de la estrella, también en cualquier rincón de esa ESPAÑA de los 60´s.
3.- Los decorados, vestuarios, son coherentes con esa propuestas, con ausencia de mates...Todo muy brillantes, los colores rojos, predominan en los planos....