Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Añado dato habitual del tema hombres/edad en pelis de la Golden Age: en el film dice, dos veces, que tiene 38 años... Fonda tenía por entonces unos 50, y no los de ahora, sino los de entonces y, joder, se nota mucho. Tanto que cuando dice 38 hasta me dio una leve risa pensando en que estas cosas las soltaban en las pelis y, oye, si cuela cuela :D
Pero es que la Miles tenía 26-27. Es otro caso en que los ves y parece MUCHO más padre e hija que marido y mujer. De hecho anoche no recordaba del todo bien la peli (y eso que debía ser como la 3a vez que la vi en mi vida :D) y cuando entra en la habitación, al principio cuando a ella le duelen las muelas, pensé que el padre entraba a ver como estaba la hija y acostarla antes de dormir y tal... pero cuando se acerca así muy mucho, cara contra cara, recordé todo lo del drama psiquiátrico de la mujer, y que esa de ahí era su esposa y... :lol
Madre mía. :lol
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me encantan los finales abiertos....todo masticadito mehhh
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISANDO CLÁSICOS: EL MELODRAMA
o
EL COMBATE DEL SIGLO: DAVIS VS. HOPKINS / PRIMER ASALTO:
https://i.pinimg.com/564x/0a/bd/87/0...24a7021ce0.jpg
THE OLD MAID (1939, LA SOLTERONA)
https://i.pinimg.com/564x/4f/7f/b5/4...c57378a337.jpg
Director: Edmund Goulding.
Producción: First National Pictures, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc.
Distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.
Productor: Henry Blanke / Hal B. Wallis.
Guion: Casey Robinson, a partir de la obra teatral de Zoe Akins (Nueva York, 7 de enero de 1935), basada en la novela corta de Edith Wharton (Nueva York, 1924).
Dirección artística: Robert Haas.
Fotografía: Tony Gaudio, en blanco y negro.
Música: Max Steiner.
Montaje: George Amy.
Reparto: Bette Davis (Charlotte Lovell), Miriam Hopkins (Delia Lovell), George Brent (Clem Spender), Donald Crisp (Dr. Lanskell), Jane Bryan (Tina), Louise Fazenda (Dora), James Stephenson (Jim Ralston), Jerome Cowan (Joe Ralston), William Lundigan (Lanning Halsey), Cecilia Loftus (Abuela Lovell).
Duración: 1 h 30 m 49 s. (Copia en DVD editada por Warner en 2008).
Rodaje: del 15 de marzo al 9 de mayo de 1939.
Estreno: 2 de septiembre de 1939, con preestreno en Nueva York el 16 de agosto.
https://i.pinimg.com/564x/4f/e6/16/4...83c678d1ed.jpg
Mientras que para Bette Davis (1908-1989) LA SOLTERONA fue la tercera de las cuatro películas que la actriz estrenó en ese año mítico que fue 1939 (por delante AMARGA VICTORIA y JUAREZ, por detrás THE PRIVATE LIVES OF ELIZABETH AND ESSEX), para Miriam Hopkins (1902-1972) la cinta hoy comentada sería su única aparición en la gran pantalla en dicho año.
Dos actrices que únicamente trabajaron juntas (y siempre la Hopkins por detrás de la Davis en los títulos de crédito – recordemos que la segunda ya tenía en su faltriquera 2 Oscar en la categoría de mejor actriz por PELIGROSA (1935) y por JEZABEL (1938) y los galones mandan... - y en la cartelería) en dos ocasiones, la película hoy comentada y OLD ACQUAINTANCE (1943), de Vincent Sherman (que, lógicamente, formará parte de la segunda – y última - entrega del coleccionable).
https://i.pinimg.com/564x/5f/d5/ce/5...a1b397adc7.jpg
https://i.pinimg.com/564x/d9/49/56/d...0408140953.jpg
Dos actrices que se llevaban como el perro y el gato pero que juntas se complementaban a la perfección y cuya rivalidad delante de las cámaras hacía saltar chispas y que además era alentada por Edmund Goulding (1891-1959), quien dirigió esta y participó (anónimamente) en el libreto de la segunda.
https://i.pinimg.com/564x/35/dc/0a/3...fb45de45b5.jpg
Al parecer la enemistad venía de unos años atrás y estuvo focalizada en el frustrado intento de la Hopkins de protagonizar JEZABEL, la espléndida película de William Wyler y que algunos han querido ver como una especie de embrión de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939), de Victor Fleming.
- Para más inri, al parecer Miriam Hopkins era la Scarlett O’Hara ideal para la escritora Margaret Mitchell, quizás por haber nacido en Savannah, Georgia, aunque finalmente la que se llevó el gato al agua sería la bellísima (y maravillosa) Vivien Leigh… -
La Hopkins era copropietaria de los derechos cinematográficos de la obra de teatro de Owen Davis, Sr. en la que se iba a basar la película de Wyler y luchó a brazo partido por conseguir el papel de Julie pero finalmente este caería en las manos de la Davis.
https://i.pinimg.com/originals/30/b5...a4cef06edb.jpg
Con estos antecedentes, sumado al hecho de que Bette Davis había mantenido un breve romance con el (excelente y hoy completamente olvidado) director Anatole Litvak (1902-1974) – con quien la actriz ya había trabajado en LAS HERMANAS (1938) – mientras este estaba casado con Miriam Hopkins (de 1937 a 1939), todo hacía presagiar que se estaba preparando la tormenta perfecta cuando las cámaras empezaron a rodar el 15 de marzo de 1939…
https://i.pinimg.com/564x/37/91/6a/3...2b660d5e49.jpg
Antes de comentar brevemente la película me gustaría mencionar que es una lástima que una actriz de la belleza y del talento de Miriam Hopkins sea hoy escasamente reconocida a pesar de haber protagonizado grandes clásicos como la que es seguramente la mejor versión de la novela corta de Robert Louis Stevenson “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” (1886), la salvaje EL HOMBRE Y EL MONSTRUO (1931), de Rouben Mamoulian o la primera película rodada en Technicolor de tres bandas, LA FERIA DE LA VANIDAD (1935), del mismo director (y que le supondría su única nominación al Oscar a la mejor actriz).
https://i.pinimg.com/564x/ac/51/5b/a...979a708ccd.jpg
- Curiosamente Bette Davis tuvo una relación de amor-odio con el Technicolor puesto que se negó en redondo a protagonizar la que hubiera sido la primera película en color de la Warner, GOD’S COUNTRY AND THE WOMAN (1937), de William Keighley, porque el guion le pareció una auténtica m… (sic).
https://i.pinimg.com/564x/09/f1/52/0...f444f68704.jpg
Una negativa que le supuso el primero de una serie de enfrentamientos que la temperamental actriz mantendría con la compañía y que se saldaría finalmente en los tribunales. -
Y ahora hablemos un poco de la película.
LA SOLTERONA pese a ser, en mi modesta opinión, la mejor de las cuatro (espléndidas) películas en las que participó el referido año fue la única de todas ellas que no tuvo ni una sólo nominación a los premios de la Academia de Hollywood en 1940.
Una película que pese a tener su origen en la novela (corta) homónima de la famosa escritora Edith Wharton (1862-1937) (publicada originalmente en la colección “Old New York” (Nueva York, 1924) y editada en nuestro país de la mano de Impedimenta…
https://i.pinimg.com/564x/6f/87/22/6...051f7a1ae3.jpg
… aunque ahora mismo esté descatalogada… :bigcry) en realidad se basa más en la adaptación teatral que de la misma hizo Zoe Akins (1886-1958) en 1935 y ganadora del premio Pulitzer.
Un historia que tiene unas coordenadas espacio-temporales muy definidas puesto que la misma transcurre en Filadelfia, Pensilvania, entre los años 1861 (inicio de la Guerra de Secesión) y 1881.
Cuatro bodas serán las que marquen el devenir de la narración:
La primera (1 de junio de 1861) entre Delia (Miriam Hopkins) y Jim Ralston (James Stephenson).
https://i.pinimg.com/564x/70/bf/2a/7...5c04252209.jpg
La segunda (10 de junio de 1866) – abortada - entre Charlotte (Bette Davis) y Joseph Ralston (Jerome Cowan).
https://i.pinimg.com/564x/24/8b/7c/2...4df90e5e49.jpg
La tercera (15 de enero de 1881) – y que la película pasa de puntillas – entre Dee Ralston (Janet Shaw) y John Ward (William Hopper).
https://i.pinimg.com/564x/b7/f3/6f/b...101b25ffd0.jpg
La cuarta (10 de junio de 1881) entre Clementina Ralston (Jane Bryan) y Lanning Halsey (William Lundigan).
https://i.pinimg.com/564x/57/90/12/5...ce0450e402.jpg
Si las dos primeras, las de las primas Delia y Charlotte, no son por amor puesto que ambas aman al mismo hombre, Clem Spender (un George Brent, galán habitual de la Warner y que sería el partenaire favorito de la Davis puesto que trabajaron juntos en 11 películas), prometido de la primera pero cuya ausencia de dos años ha tornado sus favores al más acaudalado Jim Ralston (un James Stephenson que también trabajaría con Bette Davis en uno de los mejores melodramas de William Wyler, LA CARTA (1940)), no ocurre así con las dos segundas, aunque la película, como antes decía, únicamente se centrará en la última de ellas, la de Tina, hija inicialmente ilegítima de Charlotte (a raíz de quedarse embarazada de Clem, una vez ha sido rechazado por Delia y al morir en la contienda) pero finalmente legitimada al ser adoptada por su tía.
https://i.pinimg.com/564x/45/23/29/4...60f01706b5.jpg
Una historia de amor, de celos y de odio, como mandan los cánones y donde los hombres, salvo el personaje del doctor Lanskell (un, como siempre, espléndido Donald Crisp), tienen una escasa relevancia frente al poderío (empoderamiento que dirían ahora) de las mujeres, desde la matriarca, Henrietta Lovell (Cecilia Loftus), pasando por sus nietas, Delia y Charlotte, hasta llegar a sus hijas, Dee y Tina.
https://i.pinimg.com/564x/24/2d/ff/2...16a6acc418.jpg
- Por cierto, el hermano de Dee y, por tanto, hijo de Delia, es el actor Rand Brooks (1918-2003), el primer (y fugaz) marido de Scarlett O’Hara, Charles Hamilton, el hermano de Melanie (Olivia de Havilland). -
https://i.pinimg.com/564x/20/e5/2a/2...7fc5fd5148.jpg
Aunque el espléndido guion de Casey Robinson (1903-1979) (seguramente el libretista favorito de Bette Davis pues a él se deben algunos de sus mejores títulos, incluido el de la obra maestra LA EXTRAÑA PASAJERA (1942), de Irving Rapper) lima algunos de los aspectos más desagradables de la personalidad de Delia, por aquello de hacerla menos antipática a la audiencia, la película deja claro desde un principio que si es la ambición lo que prima en Delia será, por el contrario, el sacrificio, lo que defina al personaje de Charlotte.
https://i.pinimg.com/564x/51/65/c9/5...f78259b375.jpg
https://i.pinimg.com/564x/50/c0/91/5...b69a16e3b6.jpg
Una Charlotte que siempre estuvo a la sombra de su prima, primero al amar en silencio al hombre al que esta rechazó por su arribismo social (a pesar de seguir estando enamorada de él) y luego al hacerse pasar por tía de su propia hija, debido a los valores morales que imperaban en la época.
https://i.pinimg.com/564x/a6/1c/e7/a...651bf96923.jpg
Y una Delia que, despechada al conocer el hecho de que Tina es la hija de Clem – al que nunca ha dejado de amar – , hará todo lo posible por ganarse el cariño de esta hasta finalmente lograr, con el consentimiento tácito de Charlotte, convertirse en su auténtica madre.
https://i.pinimg.com/564x/c7/f4/ad/c...a5552134cf.jpg
Si los enfrentamientos entre las dos primas nos proporcionan algunos de los intercambios de golpes más atractivos de la época, ese final en el que Charlotte está a punto de revelar a su hija que es ella y no Delia su verdadera madre es capaz de conmover hasta los corazones más rocosos.
https://i.pinimg.com/564x/d5/2f/01/d...07138983d0.jpg
Y la reconciliación final entre Charlotte y Delia tendrá su recompensa en ese beso final que Tina le obsequie a su “tía” por consejo de la segunda y que aquella siempre recordará hasta que la muerte llame dulcemente a su puerta.
https://i.pinimg.com/564x/12/75/32/1...5e89ad58db.jpg
Uno de los pocos peros que le pongo a esta espléndida película es quizás el exceso de diálogos – por cierto, espléndidos – seguramente debido al origen teatral de la pieza, versión un tanto libre de la novela corta de Wharton.
Un debe menor frente a los muchos haberes que confluyen en esta película, desde la maravillosa banda sonora del gran Max Steiner (1888-1971) – ganador de 3 Oscar aunque curiosamente no por LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ… -, pasando por exquisita fotografía de Tony Gaudio, hasta el trabajo conjunto del director artístico Robert Haas y del diseñador Orry-Kelly, cuyos vestidos realzan la belleza y la elegancia natural de las protagonistas.
https://i.pinimg.com/564x/5e/ee/93/5...f5c22682b3.jpg
Un de los grandes melodramas de preguerra y un papel, el de Charlotte, que en cierta manera sería un prólogo del que Bette Davis encarnaría en la ya citada – y sublime – LA EXTRAÑA PASAJERA.
Balance final:
VICTORIA POR PUNTOS DE DAVIS…
https://i.pinimg.com/564x/0a/9f/e4/0...460495a19d.jpg
… aunque el combate ha sido muy ajustado.
Buenas noches y, buena suerte.
:viejo
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista “Lo que el pulpo me enseñó” en Netflix.
Este documental está causando sensación en Netflix, además su fama se ha visto agravada por su nominación al Oscar al mejor documental.
Es una película de auto realización personal del protagonista gracias a su amor por la naturaleza y el vínculo que establece con un pulpo. La grandeza de este documental y lo que la diferencia de otros documentales del medio natural es que te pellizca, tiene alma. Más que divulgar información o transmitir conocimientos del medio marino -que también lo hace- lo que transmite es una experiencia sensorial y el protagonista pretende hacer llegar al espectador lo que él sintió. Es un documental muy ligero, tiene la duración justa y necesaria -1h 25 min - y es muy fácil de seguir. Su único requisito para verlo es que hay que tener abiertos los sentidos y dejarse llevar. Me ha parecido muy original por su tratamiento y lo recomiendo encarecidamente.
Lo mejor: el vínculo entre el personaje y el pulpo. Sin palabras.
Lo peor: los juicios de valor que pueden emitir personas de mente “cerrada”
Mi puntuación para este film es de un: 7.
Un saludo.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me gustan mucho (nos gusta: a mi hermana también) los dramones de esa época protagonizados por Bette Davis. Pero le tenemos mucho cariño a Amarga victoria. Ver "humana" a Bette Davis no tiene precio. Por cierto, que le valió la nominación al Oscar a mejor actriz (que todo el mundo sabe, acabó en manos de Vivien Leigh).
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mi corazón no late si no se lo dices (My Heart Can't Beat Unless You Tell It To, 2020), de Jonathan Cuartas
https://m.media-amazon.com/images/M/...5NTQ2._V1_.jpg
Variante laica del tema del vampirismo, sin crucifijos, ataúdes, mausoleos, ajos, espejos, maldiciones ni océanos de tiempo. Thomas (Owen Campbell) es un joven enfermizo, muy pálido y enclenque, que no soporta la luz del sol y que se alimenta de la sangre humana que le proporcionan diligentemente sus hermanos, Dwight (Patrick Fugit) y Jessie (una inquietante Ingrid Sophie Schram), obligados a salir de caza para mantener la despensa bien provista. Debut como director de largometrajes de Jonathan Cuartas, con guion propio, que recuerda ligeramente las adaptaciones de la novela de John Ajvide Lindqvist, “Déjame entrar”, aunque Lindqvist se aproximaba al fenómeno vampírico de manera más convencional.
La película, de corta duración (apenas una hora y media, toda una bendición en los tiempos actuales de excesos injustificados en el minutaje), se deja ver con curiosidad y agrado (aunque no disimula los momentos más desagradables). Cuartas mantiene el pulso sin necesidad de entrar a explicarnos el porqué de la condición de Thomas. Un director a tener en cuenta en el futuro (de hecho, veo que se le otorgó el premio a la mejor dirección revelación en el último Festival de Sitges).
Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy, 2019), de Giuseppe Capotondi
https://i.ytimg.com/vi/7c3ORfTx26c/movieposter_en.jpg
Atractivo largometraje del poco prolífico director italiano Giuseppe Capotondi, que veo que se ha dedicado sobre todo a la televisión (por ejemplo, varios capítulos de la serie Suburra).
Basada en una novela del escritor estadounidense Charles Willeford, “The Burnt Orange Heresy” (1971), con guion de Scott B. Smith, la película de Capotondi nos introduce en el mundo del coleccionismo de obras de arte. El famoso crítico James Figueras [sic] (un sobrio Claes Bang) viaja, junto a Berenice (Elizabeth Debicki) con la que acaba de iniciar una relación amorosa, a la mansión en el lago Como del mefistofélico coleccionista Joseph Cassidy (un Mick Jagger perfecto en un papel sulfuroso, que parece a punto de cantar en cualquier momento “Simpathy for the Devil”: “Please allow me to introduce myself/I'm a man of wealth and taste/I've been around for a long, long years/Stole million man's soul and faith”). El desafío que le plantea a Figueras parece una actualización, también laica, como en el film anterior, del mito de Fausto. El crítico ha de conseguir una entrevista de un pintor al que Cassidy tiene alojado en los alrededores de la mansión, Jerome Debney (magnífico, como siempre, Donald Sutherland). El artista no tiene ninguna obra visible, todas ellas devoradas por las llamas. Poco después de iniciar la aproximación al pintor, descubriremos que además de la entrevista lo que ha de conseguir a cualquier precio es una obra de Debney. Y cuando digo “a cualquier precio”, quiero decir sin poner límites en la forma de hacerlo.
Con estos materiales, Capotondi construye un thriller sumamente entretenido e inquietante, muy bien resuelto en lo interpretativo, y sobrio en lo formal. Otro director a tener en cuenta en el futuro, aunque en este caso el italiano ya pasa de los cincuenta.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cómo me gusta CLAES BANG :P
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Al leer que Mick Jagger aparecía, he ido raudo a buscar su presencia en largometrajes. Sí que se cotiza verdaderamente el de los Stones. La última aparición fue en 2001, en una película titulada Servicio de compañía, en la que compartía reparto con Andy García o Anjelica Huston.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Al leer que Mick Jagger aparecía, he ido raudo a buscar su presencia en largometrajes. Sí que se cotiza verdaderamente el de los Stones. La última aparición fue en 2001, en una película titulada Servicio de compañía, en la que compartía reparto con Andy García o Anjelica Huston.
Aquí tiene un papel importante, del mismo peso que el de Sutherland, papel además que, si no fuera porque la novela es de 1971 (aunque no la he leído, y por tanto no sé hasta qué punto la película es fiel al texto), uno diría que está escrito pensando en él.
https://d2p1nnn035jt22.cloudfront.ne...gercropped.png
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Malcolm & Marie
https://pics.filmaffinity.com/malcol...6044-large.jpg
Malcolm es un director de cine que acaba de tener la premiere de su última y prometedora película...inspirado en la historia de su novia Marie (Zendaya) de pasado oscuro ligado a las drogas duras, pero se ha olvidado!!!! de mencionarla en el discurso de agradecimientos,además Marie que es actriz no es la prota.
https://64.media.tumblr.com/dc710baa...b0336b59b.gifv
Racismo,contradicciones de pareja y demás tópicos en un solo escenario en blanco y negro y extenso diálogo toma y daca.
Zendaya y John David Washington en conflicto extremo y matizado.Levinson plantea un film atractivo por momentos que no aburre ni deja poso.
Me mola el vestido de Marie y la OST.
6/10
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi me aburrió soberanamente Malcolm & Marie, una película sin emoción, hecha y pensada con el único propósito de ganar premios para su pareja protagonista porque juegan por turnos a dar un recital interpretativo, ahora me toca a mi chillo, grito y pataleo y el otro calla y luego se cambian las tornas y así sucesivamente, como un videojuego... sin alma, sin emoción, con la frialdad de una máquina. Me alegro de la hostia que se ha pegado siendo olvidada por críticos y premios.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
BárbaraMinerva
A mi me aburrió soberanamente Malcolm & Marie, una película sin emoción, hecha y pensada con el único propósito de ganar premios para su pareja protagonista porque juegan por turnos a dar un recital interpretativo, ahora me toca a mi chillo, grito y pataleo y el otro calla y luego se cambian las tornas y así sucesivamente, como un videojuego... sin alma, sin emoción, con la frialdad de una máquina. Me alegro de la hostia que se ha pegado siendo olvidada por críticos y premios.
A mí por lo menos no me aburrió peero es plana y pretenciosa,lo de los premios me da exactamente igual sea esta o la que más me guste de la temporada.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
(publicada originalmente en la colección “Old New York” (Nueva York, 1924) y editada en nuestro país de la mano de Impedimenta…
… aunque ahora mismo esté descatalogada… :bigcry)
En casos así acudo a esta página, al parecer lo puedes conseguir nuevo todavía. Gran review, por cierto. La Davis era mucha Davis.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Gracias, amigo Wembley_86. :agradable
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
BárbaraMinerva
A mi me aburrió soberanamente Malcolm & Marie, una película sin emoción, hecha y pensada con el único propósito de ganar premios para su pareja protagonista porque juegan por turnos a dar un recital interpretativo, ahora me toca a mi chillo, grito y pataleo y el otro calla y luego se cambian las tornas y así sucesivamente, como un videojuego... sin alma, sin emoción, con la frialdad de una máquina. Me alegro de la hostia que se ha pegado siendo olvidada por críticos y premios.
Cita:
Iniciado por
hannaben
A mí por lo menos no me aburrió peero es plana y pretenciosa,lo de los premios me da exactamente igual sea esta o la que más me guste de la temporada.
Coincido bastante. Creo que me gustó más al nivel de hannaben, porque me gustó, que al de BárbaraMinerva pero ciertamente se nota la intencionalidad de crear un film bueno y todo lo que discuten no alcanza para que tenga la enjundia necesaria como drama que nos conmueva.
Woody Allen hizo, a este respecto, dos maravillas como Interiors y September, así como Baumbach con Marriage Story, pero las 3, pese a que igualmente están pobladas de gente rica en entornos de suficiencia cultural, tratan y viven temas muy humanos y la empatía hace su trabajo.
Me sabe mal porque empiezo a adorar a Zendaya (y si Levinson sigue así con Euphoria..) pero...
Ya que menciono Euphoria: hace nada, con sus especiales de Navidad Rue/Jules, se ha marcado dos pedazo de episodios que son todo lo que Malcom&Marie no es.. Especialmente el de Jules. Si no seguís la serie os perderíais un poco pero se pueden ver igualmente (todo lo que no os suene es ampliamente deducible y en el fondo sólo trata sobre ellas).
Fragmento del de Rue. Zendaya se sale:
https://www.youtube.com/watch?v=xHtKqGo1-zU
Fragmento del de Jules. Hunter Schaffer está de escándalo. Aún le doy vueltas.
https://www.youtube.com/watch?v=iEl3mAb0lFw
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
BRIGHTBURN.
https://pics.filmaffinity.com/Bright...2766-large.jpg
Refrescante vuelta de tuerca al género en el que se nos plantea qué ocurriría si Superman hubiera sido enviado para conquistar o si Goku no se hubiera golpeado la cabeza siendo un niño.
En algunos momentos no se cortan con el gore (hay una escena particularmente desagradable) y espero que esto tenga secuela que narre las consecuencias. Y quizás saber más de la civilización que lo envió.
HERMOSAS CRIATURAS
https://pics.filmaffinity.com/Hermos...9942-large.jpg
Un poco crepusculizado para mi gusto pero muy divertida, igualmente. Me he echado unas cuantas risas con el primer tercio. Emmy Rossum como bruja zorrona siempre es bien aunque algo desaprovechada.
Toda la película intentando recordar donde había visto al prota y era el joven Han Solo :D
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
BRIGHTBURN es una película que comenté recientemente en este mismo rincón y a mí también me gustó bastante.
Bienvenido, DIEZ MIL. :hola
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://cdn.shopify.com/s/files/1/14...g?v=1581556154
Me ha gustado mucho 'Croupier' ( Mike Hodges, 1998 )
Historia muy novelesca de tintes neo noir con un protagonista inolvidable interpretado por un excelso Clive Owen en uno de sus mejores papeles. Banda sonora jazzy, ambientación, guión...
Joyita escondida. La tenéis en Filmin.
7/10
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DocJota
Me ha gustado mucho 'Croupier' ( Mike Hodges, 1998 )
Historia muy novelesca de tintes neo noir con un protagonista inolvidable interpretado por un excelso Clive Owen en uno de sus mejores papeles. Banda sonora jazzy, ambientación, guión...
Fue la película que me descubrió a Clive Owen. Hace mucho que la vi, pero recuerdo que me gustó mucho en su día.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
BRIGHTBURN.
https://pics.filmaffinity.com/Bright...2766-large.jpg
Refrescante vuelta de tuerca al género en el que se nos plantea qué ocurriría si Superman hubiera sido enviado para conquistar o si Goku no se hubiera golpeado la cabeza siendo un niño.
En algunos momentos no se cortan con el gore (hay una escena particularmente desagradable) y espero que esto tenga secuela que narre las consecuencias. Y quizás saber más de la civilización que lo envió.
HERMOSAS CRIATURAS
https://pics.filmaffinity.com/Hermos...9942-large.jpg
Un poco crepusculizado para mi gusto pero muy divertida, igualmente. Me he echado unas cuantas risas con el primer tercio. Emmy Rossum como bruja zorrona siempre es bien aunque algo desaprovechada.
Toda la película intentando recordar donde había visto al prota y era el joven Han Solo :D
Si, es bonita, pero al final la villana resulta una mierda, me refiero al personaje de Emma Thompson, supongo que será una saga, pero resulta mejor la batalla final de Harry y Quirrel/Voldemort en la piedra filosofal. Vamos que la villana se vence muy fácil y tal vez por eso se quedara sin continuación.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
alexpotterweb
Si, es bonita, pero al final la villana resulta una mierda, me refiero al personaje de Emma Thompson, supongo que será una saga, pero resulta mejor la batalla final de Harry y Quirrel/Voldemort en la piedra filosofal. Vamos que la villana se vence muy fácil y tal vez por eso se quedara sin continuación.
Si, lo de la villana es muy como el Darkseid de Smallville :cuniao
Yo me quedo con el primer tercio y ese tira y afloja inicial tan divertido entre ambos protagonistas. Lástima que no siguiera ese camino y se convirtiera en otro producto "crepuscular" más.
La saga de libros segun he visto son cinco libros pero a estas alturas me imagino que el resto se quedará sin adaptar. Es más, de ser el caso, el final de la película digamos que lo habría dejado estar.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ayer vi online una película que ya sería la 3° vez que la veo, La boda de Muriel, una película sosa sobre los problemas de una chica de 18 - 20 años rellenita que se quiere casar a la par que su familia se desestructura por culpa de su padre, afortunadamente la salva el que a la protagonista no solo le obsesione la música de ABBA, si no que va soñando a lo largo de esta. Y es que esa música resucita cualquier peliculilla y si no, que se lo digan a Mamma Mía.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estoy acabando de ver en Netflix todas las nominadas a los Oscar, anoche le tocó a “Festival de la canción de eurovision: la historia de Fire Saga”
Es una comedia musical sobre Eurovision que derrocha amor y respeto por el conocido certamen. Will Ferrell, miembro del duo Fire Saga, sueña con representar a su país, Islandia, en el festival y ganarse el respeto de su pueblo y de su padre. Cuando le llega la oportunidad, se darán situaciones de lo más hilarantes y surrealistas. Con esta premisa lo tenía todo para triunfar, una historia de superación, una actriz del talento de Rachel McAdams, un buen repertorio musical, pero algo no funciona. La excesiva duración (más de 2 horas) juegan en su contra. La película va bien encarrilada siguiendo la historia principal pero se desvirtúa en tramas secundarias absurdas e innecesarias que no hacen más que entorpecer el ritmo y alargar su duración. Es absurdo que en una comedia que tiene tan buena premisa siempre que hay una pareja protagonista siempre tiene que aparecer algún elemento que intente destruirla, en este caso representados por unos secundarios que no aportan nada. Rachel McAdams, desde su nominación al Oscar en 2015, no ha hecho nada relevante. Repasando su filmografía, desde 2015 solo 1 película al año como secundaria coprotagonista y nada en 2019. En esta película se lo pasa pipa y se maneja muy bien en la comedia, es una pena porque tiene mucho potencial y podria dar muchísimo de sí. Sobre su nominación al Oscar, como lo que se premia es estrictamente la canción y no la película, ésta es muy buena, es un pelotazo de canción. Por tanto su nominación es justa. Me parece bien que se reconozcan categorías técnicas donde la labor es excepcional aunque la película en general sea bastante regulera, como es el caso.
Lo mejor: el popurrí musical homenaje a Eurovision, el amor y respeto en torno a Eurovisio, todo lo que es su organizacion se toma muy en serio. Rachel McAdams. La canción final.
Lo peor: tramas secundarias estupidas que alargan innecesariamente el metraje.
Mi nota para esta película es de un : 5
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche puse la película del Plus. La caza, un thriller con elementos de terror (muy propios de la productora Blumhouse), pero también con mucho toque de comedia. El resultado de la mezcolanza es bastante notable.
https://www.ecartelera.com/carteles/...4252/002_m.jpg
Un grupo de personas, que no tienen nada que ver, en apariencia unas con otras, aparecen en un campo inhabitado. Pronto se darán cuenta de que son objeto de una caza por algunas personas. Lo que vendrá en adelante, la lucha de todas ellas, la mayoría, con mala fortuna, por sobrevivir y salir de allí, es lo que nos tiene unos 80 minutos, más o menos, pegados a la pantalla. Seguramente, eso es lo mejor del film: la trama se sigue con interés, y la acción no decae en ningún momento.
El elenco es notable, con algunas caras conocidas como HIlary Swank (reservándose un papel especial), Amy Madigan (en un papelito bastante bueno), vista en Calles de fuego o Campo de sueños, o Wayne Duvall, un actor semidesconocido para el gran público, pero con un bagaje en los últimos tiempos muy notable (El juicio de los 7 de Chicago, Un lugar tranquilo 2, Richard Jewell, Prisioneros, etc...).
https://lascronicasdeaxa.files.wordp...-hunt_2020.jpg
Pero es Betty Gilpin la protagonista más destacada, en un rol bastante interesante y bien interpretado. Aparecía en la serie de tv Glow, y en películas como La maldición, y aquí demuestra que es una notable intérprete.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo fundamental de esa película es cómo pone en solfa toda la "guerra cultural" de las élites progresistas contra los "deplorables" de clase media-baja que apoyan a gente como Donald Trump. Ninguno de los dos bandos sale muy bien parado, pero he observado con cierta guasa cómo determinados sectores progresistas se han sentido ofendidos por la sátira del mundillo "woke" que aparece aquí. Y sí, Gilpin es todo un descubrimiento, con una pelea final contra Hilary Swank que le planta cara, en cuanto a "chica contra chica" se refiere, a las de "Kill Bill".