Por cierto, esta próxima Nochebuena se cumplen 40 años de su muerte, así que esperad una segunda mitad de año Herrmanniana por mi parte aquí.
;)
Por cierto, esta próxima Nochebuena se cumplen 40 años de su muerte, así que esperad una segunda mitad de año Herrmanniana por mi parte aquí.
;)
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Label: Intrada Special Collection Volume ISC 322
Date: 1983
Time: 1:48:54
Tracks: 69
Long-awaited 2-CD premiere of the entire thrilling soundtrack by Alan Parker for installment three of the legendary Jaws franchise, this one shown in 3-D when debuting in 1983.
Label: Intrada Special Collection Volume ISC 323
Date: 2013
Time: 43:45
Tracks: 4
Premiere presentation of Christopher Young's soundtrack for Killing Season
offers his exciting symphonic portrait for cello and orchestra as a
fully-drawn classical work in four movements.
Killing Season, al fin, ganazas de escuchar el trabajo de Christopher Young
Vaya vaya vaya lo que se avecina a finales de Junio
¡Madre mía, pedazo de edición nos espera!
Tres discos de material...de los cuáles, más de dos horas son inéditos... ¡argghh!
Que hagan sitio en este dibujo para una más...
Última edición por MIK; 26/05/2015 a las 19:56
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Me encanta Giacchino. Es sin duda uno de los grandes jovenes talentos que pueden salvaguardar la música de cine, pero ese corte es realmente patético. No he soportado más de dos minutos de los cinco. Espero que el resto de la partitura sea más salvable.
Lo de IA lo vi esta tarde. No hay que darle muchas vueltas. Se viene a casa SI o SI. Toca jubilar la de 1 disco.
Y atención porque en su face y Twitter LLL ya ha confirmado que falta por anunciar algo más, no olvidemos que al parecer eran un par de Williams. Lo que ya han dejado caer es que uno de los anunciados quizás podría ser otro re-lanzamiento ya agotado, pero no pueden confirmarlo del todo.
Toca esperar.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Sigo esperando que La La Land saque Seventh Son de Beltrami, please
Con John Barry pasa algo curioso, mi abuela que en paz descanse, o mis padres, que no tienen ningún interés en la música de cine, han quemado los CDs de Bailando con Lobos, La Letra Escarlata o Memorias de Africa, por ejemplo. Ya sabéis, el Barry lento, intenso y romántico de su última etapa, con esa escritura para cuerdas inconfundible, recreándose hasta casi la desesperaci´ón en cada frase musical (y normalmente repitiendo cada una un par de veces mínimo, lo que saca de quicio a muchísima gente)
En mi caso, el primer disco compacto (disco compacto, no cinta) que tuve fue el de "El león en invierno" que me sorprendió precisamente por ser un Barry completamente distinto a lo que había venido escuchando de él.
Un enamorado sin remedio, que le voy a hacer.
Mucha gente en este mundillo considera a Barry un compositor mediocre, que tenía un talento enorme para escribir melodías pegadizas que le fueran como un guante a la película y que triunfasen a nivel popular, pero que técnicamente palidecía ante otras grandes figuras menos reconocidas (recordemos que ganó la friolera de ¡5 oscars!).
¿Vuestros pensamientos, opiniones y experiencias sobre Barry?
De Filmtracks, fragmento de la review de Bailando con Lobos, para ilustrar a que me refería antes :
"If ever there was a perfect cinematic match for Barry's trademark symphonic romanticism of the 1980's, Dances With Wolves is that film. It's a blend of sound and sight that requires music critics to turn off the intellectual sides of their brains, because there is much in Barry's very simplistic approach to the movie that will frustrate any student of composition. His insistence upon repeating each phrase of a theme twice, utilizing static, slow tempos and instruments in the same roles in almost every circumstance, and rarely manipulating or layering his melodic ideas with any technical acuity all cause a score like Dances With Wolves to make cynics roll their eyes. Make no mistake about it, this is not a spectacularly complex score, despite the fact that Barry wrote more themes for this assignment than he usually did for other productions. Each theme is applied like a mini-movement in a symphony, never interacting satisfactorily with other ideas or evolving in such a way, singularly or as a whole, to form a convincing narrative arc. The predictable progressions in those themes will remind you of half a dozen prior scores from Barry (including some of his later James Bond work, no less) and a few still set to come later in the 1990's.
But if you're stuck lamenting the arguably problematic circumstances just described, then you're missing the point of Dances With Wolves. It remains a classic score by nearly all definitions because of its perfectly tailored emotional appeal in the context of the film and its harmonic resonance on album, precisely the characteristics you hoped for when Barry was able to take this assignment. The instrumentation of the score included 95 orchestral players and a 12-member chorus for slight dissonant shades during moments of anxious nerves. Barry chose to score the film from the lead's (John Dunbar's) point of view, dismissing any idea of recording authentic Sioux music and instead sticking to his comfortably symphonic approach on a massive scale. The composer's only earlier attempt at Native American music, White Buffalo, was by no means a success (in fact, many would consider it a monumental failure in his career) and the truth remains that Barry probably would have been incapable of attempting any other style of score than the one he wrote. Despite the notoriety afforded to the full blooded orchestral majesty of the score's fullest themes, Dances With Wolves, like many Barry scores of the era, is best tempered when toning back the ensemble to simple woodwind melodies over strings and harp, the most intoxicating moments actually reflecting lovely solo flute performances of subthemes in this score"
¿Que opináis?
Siempre me ha parecido que ese cartel era como de peli de miedo. La silueta casi parece Drácula.
Humm, según yo he oído decir, durante el rodaje de Sinuhé el egipcio (que por cierto, me gusta bastante, aunque no me parece de los grandes péplums), se quedaron con muy poco tiempo durante la post-producción, de ahí que la banda sonora la hicieran al alimón entre los dos. Es de notar el intento de reconstrucción del famoso Himno de Atón de Akhenatón:
Me gusta mucho John Barry, especialmente El león en invierno (una gran película que recomiendo encarecidamente):
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Y si uno ve la secuencia inmediatamente posterior al prólogo de la película , Jane, casi parece sacada de una película de terror, con Branagh escamoteándonos mediante la planificación visual y la iluminación la figura del rey, (sólo vemos su sombra) mientras sus súbditos se inclinan ante el con mirada inquieta, o la música de Doyle aquí, muy perturbadora.
Gran trabajo de puesta en escena, sin duda.
Te dejo la secuencia (sólo el primer minuto)
Por cierto, hablando de terror, la de El León en Invierno me parece una partitura de género en todo regla, muy alejado de todo lo compuesto por John Barry hasta entonces.
De nuevo, gracias por pasarte.
Última edición por Branagh/Doyle; 27/05/2015 a las 18:13
Por cierto, espectacular película El Leon en Invierno, coincido contigo. Lo tiene todo: repartazo, ajustada dirección, musicón, e increíble texto (derivado de la obra de teatro). Imprescindible, aquí más que nunca, la V.O.
Es buenísima ; no me canso de admirarla.
La BSO me parece un pelín deudora de Carmina Burana (se acercaban los setenta, y nos la iban a poner hasta en la sopa -piénsese en Excalibur, que salió como diez años después o así-; es curioso, pero en esto de la música clásica también hay modas, hubo una época en los setenta en que les dio por Carmina Burana y por los conciertos barrocos, en los 80 fue Mozart -quizá por influencia de la película Amadeus-, y en los noventa hubo una fiebre por los cantos gregorianos), pero sin caer en la copia o el cliché vacío. El tema principal es muy reminiscente de la obra de Orff, pero otros -como el de Leonor- son más líricos y personales (me parece casi de película fantástica, pero también es como si me adelantara cosas de Memorias de África, es como muy atmosférico):
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Muy de acuerdo con tus comentarios, Jane
En mi caso el tema que hizo que casi me cayera de la silla en su día (¡casi literalmente!) fue este:
El caso es que tiene sentido, porque la obra/película en cierto modo se podría considerar cómo de terror (psicológico, claro), ¿no?
De hecho, Jane, tirando de memoria, muchas reviews solían adjetivarla así: "A brutal, medieval gothic score".
¿Estás de acuerdo?