Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 148 de 592 PrimerPrimer ... 4898138146147148149150158198248 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,676 al 3,700 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #3676
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es que es como de peli de miedo , como el paso de la Laguna Estigia o algo así. La verdad es que la película combina -con gran naturalidad- momentos muy fatalistas con otros muy vitales y hasta desenfadados. A mí, ese solo de trompeta y esos coros -salvando las distancias- me recuerdan a cosas del Nosferatu de Werner Herzog, pelicula chunga y fatalista como pocas.



    Y creo recordar que lo que se veían en los títulos de crédito iniciales eran un montón de momias en una cripta y que además eran momias de verdad (no sé si eran las de Palermo o las de Guanajuato).

    Última edición por Jane Olsen; 27/05/2015 a las 18:45
    Tripley, MIK, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  2. #3677
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Eso es, eso. Que bien me lo paso charlando, dita sea .


    Siempre lamenté (adorando a Barry cómo digo), que no explorara más este tipo de escritura.


    Y si, cada vez que veo la película me deja un mal cuerpo increíble, es una historia muy retorcida.
    Tripley, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3678
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,354
    Agradecido
    71737 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Qué decir de John Barry?, primero que no sólo componía "moñadas" como a veces se dice, ahí están su trabajos para Bond, que no siempre eran tan melodiosos:

    https://youtu.be/7ZQoAjM_rKM

    https://youtu.be/V4XYdsCXfH0?list=RDV4XYdsCXfH0

    O esos temas casi de terror que se han indicado de El león en invierno

    Y luego, cuando componía temas más delicados, para mí era el mejor junto con Delerue:

    https://youtu.be/hymhbjZqCs8?list=PL...f1gEm7Lw6w0AYb

    https://youtu.be/Bu8KSqXuhhk

    Saludos
    MIK, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  4. #3679
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hombre Tripley, tú también por aquí . ¿Pues sí, la de cosas que se dicen , eh? Lo inquietante acerca de Barry es que esos comentarios vienen incluso de gente especializada, así que no sé si es que están tontos perdidos o a mí se me escapa algo.

    Pero vamos, compañero, que soltar sapos y culebras sobre compositores con méritos más que demostrados es una práctica habitual de ayer y hoy, ¿no? hablabamos hace poco sobre Desplat en ese sentido.


    Tripley, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #3680
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,354
    Agradecido
    71737 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sí, lo de criticar y sobre todo criticar sin razonar dicha crítica es el pan nuestro de cada día. Respecto a Barry, yo creo que en su última etapa, más mediática, (esos Oscars de los 80) su estilo era más melodioso y se puede considerar diferente a lo compuesto con anterioridad, pero no por ello voy a pensar que es algo peor.

    Saludos
    MIK, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  6. #3681
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, lo de criticar y sobre todo criticar sin razonar dicha crítica es el pan nuestro de cada día. Respecto a Barry, yo creo que en su última etapa, más mediática, (esos Oscars de los 80) su estilo era más melodioso y se puede considerar diferente a lo compuesto con anterioridad, pero no por ello voy a pensar que es algo peor.

    Saludos
    Completamente de acuerdo.


    Un poco cómo el manido mantra de que si es "noño" no es bueno. Absurdo.




    Gloria bendita sería si pudiésemos quedar 5 o 6 personas habituales de este hilo, y pasar una tarde charlando de cine y su música con su jamoncito, su cervecita y su marisquito, ¿eh?


    Tripley, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  7. #3682
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ups, pues yo no bebo y no puedo tomar marisco ...

    Tripley, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  8. #3683
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Simplemente utilizaba una situación arquetípica para expresar un deseo. Yo tampoco bebo...
    Tripley, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #3684
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es curiosa, esta dualidad épico-intimista que transmiten las composiciones de John Barry, ya desde sus partituras para la saga Bond.

    Y sí, los temas de acción de estas son magníficos, pero en mi caso, son los temas románticos los que consiguen emocionarme y hacer que se me quede el corazón encogido (si hay coros de por medio, puedo acariciar el cielo)

    La apreciación de mediocridad atribuida a Barry, denota cierta ¿ignorancia?/¿estupidez?/¿envidia? (a escoger por el lector, según crea oportuno), más aún viniendo de aquellos que (en teoría) deben tener mayor amplitud de conocimientos y apertura de miras (algo que, por lo que parece, no siempre parece ir de la mano), ya que el compositor fue innovador ya en sus bandas sonoras para la famosa saga del agente 007.

    Dentro de los, en teoría rígidos corsés, con los que se podría limitar a la música de la saga Bond (vista asimismo por algunos críticos de la época, como cine de espectáculo vacío), nada sería más fácil para un compositor acomodado y poco talentoso, que limitarse a repetir la fórmula (if it ain't broke, don't fix it) y vivir de las espectaculares ventas discográficas (eran otros tiempos, desde luego).

    Sin embargo, Barry (posiblemente preocupado de acabar de ese modo) se lanza con un triple salto mortal en la apabullante (y excelsa) partitura para 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad donde el innovador uso del moog no ha quedado para nada trasnochado (aunque ya en la anterior Sólo se vive dos veces empieza a mostrar esa hermosa épica intimista, tan reconocible y característica, como lograda y admirada por muchos).

    Y que decir de maravillas como las mencionadas El León en Invierno o El Último Valle, sólo por ellas Barry se ganó un puesto entre los compositores más grandes del siglo XX.

    Llegados a este punto, aviso que el tono de tontuna que viene a continuación puede herir a los más sensibles.

    La verdad es que nunca entenderé la razón por la que cierto sector de la crítica musical (a los que puedo imaginarme como un clan selecto de elegidos, meticulosamente seleccionados para descubrirle al mundo... ¡lo que tiene que gustarles!), tiene que empeñarse en enfrentar los conceptos artisticos/creativos con el éxito popular o crítico,
    Spoiler Spoiler:

    como si de un baremo se tratase, según el cual la formula parece enunciar que sólo aquellos compositores malditos, oscuros y olvidados (que sólo vieron reconocida su altura artística tras la muerte, por supuesto) son los que el tiempo recordará, siendo por norma los que son reconocidos por público y crítica, aquellos que con el tiempo quedaran en olvido
    Spoiler Spoiler:


    En fin, aunque reconozco que desconozco su etapa pre-Bond, me parece un compositor ejemplar, que ha compuesto partituras para multitud de géneros (suspense, acción, épico-histórico, western, cine negro, comedia, drama, etc...), que no sólo ha conseguido crear melodías inolvidables sino que su monumental legado sigue enamorando a los aficionados de la música cinematográfica.

    PD: Perdón por la tardanza, la tontuna me ha superado (menuda novedad) ante la lectura de los comentarios de la crítica recibidos por el compositor en su momento (como los que ha puesto Branagh/Doyle ), cuestionando la creatividad de John Barry, que tal vez, consiguiesen que más de una de sus composiciones fuese rechazada, (¿se nota que le aprecio, no?)
    Tripley, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  10. #3685
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Es curiosa, esta dualidad épico-intimista que transmiten las composiciones de John Barry, ya desde sus partituras para la saga Bond.

    Y sí, los temas de acción de estas son magníficos, pero en mi caso, son los temas románticos los que consiguen emocionarme y hacer que se me quede el corazón encogido (si hay coros de por medio, puedo acariciar el cielo)

    La apreciación de mediocridad atribuida a Barry, denota cierta ¿ignorancia?/¿estupidez?/¿envidia? (a escoger por el lector, según crea oportuno), más aún viniendo de aquellos que (en teoría) deben tener mayor amplitud de conocimientos y apertura de miras (algo que, por lo que parece, no siempre parece ir de la mano), ya que el compositor fue innovador ya en sus bandas sonoras para la famosa saga del agente 007.

    Dentro de los, en teoría rígidos corsés, con los que se podría limitar a la música de la saga Bond (vista asimismo por algunos críticos de la época, como cine de espectáculo vacío), nada sería más fácil para un compositor acomodado y poco talentoso, que limitarse a repetir la fórmula (if it ain't broke, don't fix it) y vivir de las espectaculares ventas discográficas (eran otros tiempos, desde luego).

    Sin embargo, Barry (posiblemente preocupado de acabar de ese modo) se lanza con un triple salto mortal en la apabullante (y excelsa) partitura para 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad donde el innovador uso del moog no ha quedado para nada trasnochado (aunque ya en la anterior Sólo se vive dos veces empieza a mostrar esa hermosa épica intimista, tan reconocible y característica, como lograda y admirada por muchos).

    Y que decir de maravillas como las mencionadas El León en Invierno o El Último Valle, sólo por ellas Barry se ganó un puesto entre los compositores más grandes del siglo XX.

    Llegados a este punto, aviso que el tono de tontuna que viene a continuación puede herir a los más sensibles.

    La verdad es que nunca entenderé la razón por la que cierto sector de la crítica musical (a los que puedo imaginarme como un clan selecto de elegidos, meticulosamente seleccionados para descubrirle al mundo... ¡lo que tiene que gustarles!), tiene que empeñarse en enfrentar los conceptos artisticos/creativos con el éxito popular o crítico,
    Spoiler Spoiler:
    ...

    El rubio encima me recuerda a Swan (que ése de música sabía un rato )...

    Tripley y MIK han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  11. #3686
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,354
    Agradecido
    71737 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Gloria bendita sería si pudiésemos quedar 5 o 6 personas habituales de este hilo, y pasar una tarde charlando de cine y su música con su jamoncito, su cervecita y su marisquito, ¿eh?


    yo cambiaría la ccerveza, pero lo demás, perfecto

    Saludos
    MIK, Jane Olsen, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  12. #3687
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Efectivamente MIK, se nota que me aprecias. :p . ¡Gracias por pasarte! Lo medio escribí para ti y nuestra dama de negro, falta que se persone Otto+


    . Amén a todo lo que dices. Parrece que de un tiempo a esta parte oscuridad y seriedad son sinónimos de calidad.

    ¿Léon en Invierno? Obra maestra.

    ¿Nacida Libre, La Letra Escarlata Bailando con Lobos, Fuego en el Cuerpo y Memorias de Africa? Basura lacrimógena y populista, que se metio en el bolsillo a los académicos de la época. Temas pegadizos y nada más, oyeme bien. ¡Chapucero desarrollo temático! ¡Orquestaciones cutres! 5 oscars, ¡ por dios santo bendito! Coda: ¡¡¡Y encima era británico !

    John Barry, ese mediocre sobrevalorado. Da man with the midas touuuuch!




    Yo he tenido debates cara a cara sobre el tema con especialistas de renombre en este país en esto de las BSO ... o supuestos, visto lo visto.



    Recuerdo cuando salgo la expandida de Bailando con lobos allá por el 2004, cómo muchos de mis colegas soltaron un bah, despectivo en plan ¡otra vez!
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/05/2015 a las 21:04 Razón: Atentado ortográfico
    Tripley, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #3688
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    es curioso, pero en esto de la música clásica también hay modas, hubo una época en los setenta en que les dio por Carmina Burana y por los conciertos barrocos, en los 80 fue Mozart -quizá por influencia de la película Amadeus-, y en los noventa hubo una fiebre por los cantos gregorianos), pero sin caer en la copia o el cliché vacío.
    Ya lo creo que hubo modas, ya... aunque algunas aguantaron peor el paso del tiempo que otras.

    Y es que los diseños gráficos utilizados durante los años sesenta y setenta por muchos títulos (de, recordemos, música clásica) del sello RCA eran... desafortunados, cuanto menos.

    Spoiler Spoiler:


    PD: Perdón por el off-topic.
    Tripley, Jane Olsen, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  14. #3689
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El mejor ejemplo lo teneis en un servidor.


    Disfruto tanto de Prokofiev, Tiomkin, Korngold, Rozsa, Vyacheslav Ovchinnikov o Glass como de Steiner (otro que tal baila ) Barry, o Williams (alias "el trompetero fanfarrioso" ). Si hijos mios, si, de Williams también se habla y mucho . Si yo os contara...



    El colmo en mi caso llegó, no obstante, cuando le casqué un 10 al trabajo de Daft Punk para Tron Legacy. ¡Cómo osas! ¡Reaccionario!
    Tripley, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #3690
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27121 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    El colmo en mi caso llegó, no obstante, cuando le casqué un 10 al trabajo de Daft Punk para Tron Legacy. ¡Cómo osas! ¡Reaccionario!
    No te arrepientas, Tron Legacy es un disfrute como pocos, hecho con mimos y posiblemente de mis tres favoritas del 2010 (Inception y How To train Your Dragon, son las otras dos, sorry Desplat, bye Reznor/Ross )

    El problema viene cuando valoras ciertas partituras de otros compositores que no son clasicos, a mi Williams fue uno de mis primeros e Indiana Jones y La Ultima Cruzada fue mi contacto con el, vinieron despues Jaws, Memorias de una Geisha, El Imperio Contraataca o La Venganza de los Sith.

    Hans Zimmer, el tito aleman, cuya primera bso fue La Roca, luego The Peacemaker, fan del aleman desde siempre. Pero Goldsmith, oh, Goldsmith, fue un regalo, The Mummy, superdisfrutable con un tema de villano que siempre tarareo y jodidamente genial.

    El resto es historia.
    Tripley, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #3691
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo debo ser un osito mimoso, como MIK, pero asoma lagrimilla cada vez que oigo esto:




    Y la grandeza de los vastos pasajes del oeste americano me vienen a la cabeza con este otro:

    (¡¡Atención a esos metales!!, los trombones!! :)





    (Si, se repiten dos veces, una detrás de otra, cada línea melódica) ¿y qué? . Sí, el ritmo es pausado y denso, y Barry se recrea en su propia instrumentación ¿y qué?



    ¿Que tiene que ver eso con la calidad?
    Tripley, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

  17. #3692
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Ya lo creo que hubo modas, ya... aunque algunas aguantaron peor el paso del tiempo que otras.

    Y es que los diseños gráficos utilizados durante los años sesenta y setenta por muchos títulos (de, recordemos, música clásica) del sello RCA eran... desafortunados, cuanto menos.

    Spoiler Spoiler:


    PD: Perdón por el off-topic.
    ...

    Más que de Barbarella, parecen de uno de ésos exploits italianos de Star Wars, tipo Star Crash, Los Siete Magníficos del Espacio o algo por el estilo:



    Que sí, que sí, que la música de Star Wars le debe mucho a Los planetas, pero que tampoco es éso .

    No sé qué es peor: si los leotardos baratones, las sandalias de romano, la diadema de Cleopatra espacial, las bragas blancas de yaya en primer término o las pistolas compradas en los chinos de la esquina ...

    No me canso de decirlo: uno de los principales aciertos de Star Wars, fue que en plenos años setenta no te sacaran un Han patilludo, una Leia minifaldera o un Luke en pantalones de campana.

    Por cierto, estamos haciendo mucha coña a costa de la parejita ésta, pero lo cierto es que recuerdan a algunos de los primeros concept-art de Star Wars :
    Spoiler Spoiler:
    .

    Perdón por el off-topic.
    Última edición por Jane Olsen; 27/05/2015 a las 22:12
    MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #3693
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Humm, según yo he oído decir, durante el rodaje de Sinuhé el egipcio (que por cierto, me gusta bastante, aunque no me parece de los grandes péplums), se quedaron con muy poco tiempo durante la post-producción, de ahí que la banda sonora la hicieran al alimón entre los dos.
    No pongo la mano en el fuego acerca de que la anécdota fuera a propósito de Sinuhé, pero que fue por aquella época fijo.
    Son detalles que a lo mejor sólo lees una vez en la vida, que no tomas nota pues por entonces no crees que vaya a hacer falta.

    Respecto a Barry:

    Florido, melancólico, romántico, accesible en definitiva en títulos clave y menos proclive a una intelectualización pura y dura (creo que esto tiene que ver definitivamente con el hecho de que algunos lo minusvaloren), esa accesibilidad y sus retentivas y sugerentes melodías se pueden disfrutar perfectamente en una audicvión aislada sin necesidad real de evocar las imágenes de un film. Es fácil dejarse llevar por su discurso (dicho sin segundas intenciones). No en vano es el compositor de su generación que más arraigo tiene de su generación entre el colectivo no cinéfilo, o directamente menos ineteresado por el cine, si exceptuamos a Williams claro está, y ahí-ahí con Morricone o puede que un poco por encima.

    Curiosamente, tengo tan ordeñados sus talismanes para Memorias de África y Bailando con Lobos, que pasa mucho tiempo entre escucha y escucha. Sin embargo, Chaplin, una de mis favoritas, sigo escuchándola sin parar. Con el paso de las décadas, sus composiciones se fueron apagando (todo lo que pasó con Los Increíbles, la de Pixar) y volviéndose aún más melancólicas y frágiles, quizá debido a experiencias vitales (es conocido que estuvo muy frágil de salud a finales de los 80), a algunos excesos en vida y a su propio carácter. Fue otro que padeció la molesta situación de ser moneda canjeable en varios proyectos en los 90, y la explosíon definitiva del estilo James Horner, otro que se ganó el favor del público mayoritario, acabó por relegarle y retirarle en sucesivos años sin añoranza.

    Fue muy apreciado por Jerry Goldsmith, que dejó bien claro su admiración por el inglés en varias ocasiones, especialmente se puede observar en su última etapa en la que la música del californiano se tornó más simplificada y sencilla (el tema The Trees de Medicine Man retiene esa íntima belleza barryniana pasada bajo el tamiz goldsmithiano), también por David Arnold, mientras que otros colegas, como su compatriota John Addison en una interview con Conrado Xalabarder, advirtieron que sus concesiones a la comercialidad, espoleadas por los premios, hicieron que bajara el listón y se parapetara en posiciones más seguras en un mundo tan cmpetitivo y cambiante, suposición ésta que puede afirmarse que compartiría entonces con la propia deriva del anteriormente mencionado Goldsmith.

    Pero no todo fue romance, pop y arreglos jazzísticos: El león en invierno, El último valle, La jauría humana, la oscurísima y pesimista El desafío del búfalo blanco, Abismo (The deep)...aquí están hasta de acuerdo sus detractores en que Barry fue mucho Barry. Me encanta toda la partitura que realizó para la disparatada comedia negra británica La Caja de Sorpresas (1966), pocas veces he visto a un Barry tan saltarín, alegre y vitalista.



    Por supuesto, es un autor plenamente de mi agrado, pero no pertenece a ese grupito que suelo escuchar con insistencia espartana . Hay que tener un chip mental o anímico específico para zambullirse en su música en condiciones idóneas que no se da siempre.

    pD: Puede que mi Bond favorito suyo sea Desde Rusia con Amor, hay algo único en ese título dentro de su aportación a la saga en ese menor embellecimiento y en su sonido más arcaico y aspero de lo acostumbradoque me atrae, seguido de Al servicio de su majestad y Sólo se vive dos veces. Pero todas son buenas, quizá la que menos es Octopussy.

    PD2: La de La letra escarlata va en su línea más trágica de los últimos años y sigue estando muy bien, pero la rechazada de Bernstein es de olé bandera

    Otra anécdota: cuando el realizador Lee Tamahori fue contratado para dirigir la última aventura de Pierce Brosnan como 007, Goldsmith, que ya había puesto música a sus films anteriores, exclamó que esperaba que no vinieran a buscarle para el proyecto, pues "nobody but John Barry should be allowed to do James Bond music" (Esta anécdota sí que está bien fichada)

    PD3: StarCrash fue un Barry muy digno en una película que tiene que ser muy divertida de lo mala que es No creo que jane Olsen la califique de sinsorgada (me encanta cada vez que usa esa palabra )

    https://www.youtube.com/watch?v=KmDYCSLYDqc


    Oscar año 85: ¿Memorias de África (Barry) o Agnes de Dios (Delerue)? El francés, como señala Tripley fue otro prodigio de la naturaleza en paralelo a Barry

    https://www.youtube.com/watch?v=3NWa7GnVnJc
    Última edición por Otto+; 27/05/2015 a las 21:35
    Tripley, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #3694
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    PD3: StarCrash fue un Barry muy digno en una película que tiene que ser muy divertida de lo mala que es No creo que jane Olsen la califique de sinsorgada (me encanta cada vez que usa esa palabra )

    https://www.youtube.com/watch?v=KmDYCSLYDqc


    Oscar año 85: ¿Memorias de África (Barry) o Agnes de Dios (Delerue)? El francés, como señala Tripley fue otro prodigio de la naturaleza en paralelo a Barry

    https://www.youtube.com/watch?v=3NWa7GnVnJc
    No la he visto (aún) . Veo a la Munro con ese biquini de cuero, a Hasselhoff con más maquillaje y laca que ella, a la robota de las tetas, y todo ese aire tan discotequero, y me echa todo ello para atrás . Supongo que me tendré que animar algún día. Peor que Barbarella no creo que sea ... al menos esos exploits solían ser muy entretenidos ...
    MIK y Otto+ han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  20. #3695
    freak Avatar de popolac
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    884
    Agradecido
    3860 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Buenas. Alguien podria informarme de la web de la la land? Es que he visto la edicion de AI que van a editar y me interesaria saber como funciona la pagina...sobre todo en lo referente a gastos de envio, si combinan los mismos y demas.
    Si no procede publicar la respuesta aqui por favor por privado o indicarme donde debo publicar/mirar esta informacion.
    Gracias de antemano.
    HILO COMPRAVENTA: FILMARENA, BLUFANS Y MAS!!!

    http://www.mundodvd.com/vendo-23-04-...all-in-114659/

  21. #3696
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El mejor ejemplo lo teneis en un servidor.


    Disfruto tanto de Prokofiev, Tiomkin, Korngold, Rozsa, Vyacheslav Ovchinnikov o Glass como de Steiner (otro que tal baila ) Barry, o Williams (alias "el trompetero fanfarrioso" ). Si hijos mios, si, de Williams también se habla y mucho . Si yo os contara...



    El colmo en mi caso llegó, no obstante, cuando le casqué un 10 al trabajo de Daft Punk para Tron Legacy. ¡Cómo osas! ¡Reaccionario!
    Es lo bueno de la música.

    Cuando uno se satura de algún género, hay un enorme catálogo con siglos y siglos de música por (re)descubrir, antes de acabar denostando piezas musicales por no escucharlas con la atención y predisposición que requieren (cuantas veces me ha sucedido el escuchar una determinada pieza que no entendía o no me llegaba y tras años, volver a escucharla y producirse ese click, con el que escucha uno aquello que antes no oía y todo, como por arte de magia, cobra sentido).

    Y desde luego, el cine me ha abierto las puertas a compositores que tal vez, no hubiese llegado a conocer de no haber escuchado sus composiciones en la pantalla (gracias sr. Kubrick por descubrirme a compositores como Ligeti o Bartók).

    Asimismo, estoy de acuerdo en que hay muchas bandas sonoras magníficas, compuestas con sintetizadores (solos o junto a unos pocos instrumentos, como el gran Popol Vuh, citado por Jane), ya que el hecho de que sea instrumental o no, no implica que la composición sea de inferior calidad (aquí me sale la vena krautrockera ).

    Y es que cada músico (compositor) tiene un vehículo para llegar al oyente. Lo importante es que tanto la música como las imágenes encajen como una unidad, ya que, aunque la música siempre puede ser escuchada independientemente, ¿os imagináis, como menciona Jane, la saga de Star Wars con una música horterilla-futurista?
    Tripley, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  22. #3697
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ me mima mucho. . Completamente de acuerdo, salvo porque a mi Barry me entra a todas horas, cuando estoy de buen humor, triste, melancólico o con la regla psicológica.


    El establecimiento, conscientemente o no, en una zona de comfort compositiva no tiene nada que ver con la calidad, bajo mi punto de vista.

    Y conste que estoy de acuerdo en que Barry no era el más dotado técnicamente , pero...

    Creo que es algo tan simple e inexplicable que cuando algo sobrepasa determinados umbrales de popularidad, se multiplican las criticas (inexplicables porque son tan fundadas cómo que ese día el viento me rozó de mala manera )

    Festivamente, la letra escarlata de Bernie es mayestática, pero, ¿quién tuvo la culpa? Demi Moore, que quería a Barry a toda costa y no paro de dar por... a Joffé hasta que se hizo lo que ella quería.

    Siguiendo con las anécdotas conoces la que contó Robert Townshend (Varese) respecto a la regrabación del score completo de Memorias de Africa con Mcneely?


    Resulto que Goldsmith asistió a las sesiones de grabación por puro placer, y cuando la orquesta terminó de interpretar el tema principal, dijo con voz quebrada y tono de admiración: "Realmente sabe cómo escribir UN TEMA, no es así?





    Tripley, MIK, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #3698
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por popolac Ver mensaje
    Buenas. Alguien podria informarme de la web de la la land? Es que he visto la edicion de AI que van a editar y me interesaria saber como funciona la pagina...sobre todo en lo referente a gastos de envio, si combinan los mismos y demas.
    Si no procede publicar la respuesta aqui por favor por privado o indicarme donde debo publicar/mirar esta informacion.
    Gracias de antemano.
    popolac, en principio, cuando sale un título nuevo del sello La-La Land, no hay opcción de hacer una pre-order, sólo se puede comprar a partir de la fecha de salida.

    Los gastos de envío son de 10$ para cada cd y 2,50$ para cada cd extra añadido al pedido, aunque ten en cuenta que en el caso de A.I., al ser triple tendría un gasto de envío de 15$ (en el caso de ediciones con múltiples discos, también se añaden 2,50$ extra a partir del segundo disco), con lo cual es recomendable que aproveches para comprar otro cd, para compensar dichos gastos de envío.

    Suelen ser rápidos al tramitar los pedidos, tardando unas dos semanas en llegarte el pedido.

    Saludos.
    Tripley, popolac, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  24. #3699
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27121 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hace un par de dias, revisite The Giver de Marco Beltrami (i'm a die hard fan )

    Se trata de una partitura muy elegiaca, de enorme belleza, con esos Main Titles sonando nada mas empezar, es una muestra de que Beltrami sabe escribir temas bellos y de una pureza increible. Tambien tienes esos momentos oscuros que tanto le gustan, no son tan oscuros como los de The Wolverine, pero siguen siendo oscuros, para mi, el punto fuerte de este score es ese contraste entre belleza y oscuridad, puede que los temas de accion sean un poquito convencionales, pero el disfrute esta asegurado.
    MIK y Akákievich han agradecido esto.

  25. #3700
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El sello alemán de música clásica CPO (uno de mis favoritos en cuanto a selección de repertorio y de excelente calidad sonora), edita la próxima semana la banda sonora de Tiempos Modernos de Charles Chaplin (junto a David Raksin y Edward Powell).



    Para esta nueva grabación, Timothy Brock (que ha recuperado la partitura completa) dirige a la NDR Radiophilarmonie de Hannover.
    Jane Olsen, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins