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Tema: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

  1. #126
    habitual
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    A ver si monto una quedada (otra) para el ultimo trimestre del año, con algunas de las maquinas nuevas y lo que quede de los modelos actuales y podemos conocernos unos cuantos...
    Un abrazo!
    Pues sería un placer conocerte en persona. Si organizas alguna reunión, cuenta conmigo. Y si no tienes a nadie para calibrar los proyectores, me presento voluntario.

    Un saludo

  2. #127
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por antoniet Ver mensaje
    Entonces, ¿cuantos proyectores ha visto o calibrado? Me temo que ninguno, todo teoría.....Habría que saber el zoom empleado en cada caso, distancia a la pantalla, por lo que merma el contraste, desgaste de la lámpara (que pierden potencia con el uso)..Eso también influye , sobretodo el zoom, pero muchas veces olvidamos que no es lo mismo una lámpara nueva que una con 1000 horas...Tampoco nos podemos fiar de si las condiciones de la sala son las mismas...Y también el grupo óptico es directamente responsable de la imagen proyectada, así que afirmar que éste es mejor que el otro basándose solo en el contraste es totalmente erróneo..Todos ésos y otros parámetros influyen, así que lo mejor es calibrar en tu sala, mismas condiciones, todos los proyectores, y nuevos, para que ésas comparaciones sean realmente objetivas....Pero claro, si no has visto un proyector en sala dedicada en tu vida, creo que poco puedes opinar y menos aún dar lecciones, es como enseñar a conducir sin tener carnet, xd...Un saludo
    Sin commentarios............ ya vuelves a las andadas?
    Si en vez de volver a soltar falacias leyeras mis escritos no volverías a meter la pata de nuevo.....pero allá tú. Yo sólo repito más de una vez lo que me apetece. Si quieres encontrar respuestas a tus falsas insinuaciuones tendrás que leer un poco más a fondo mis escritos.

    Y sí, no sólo he visto unos cuantos sino que como he citado anteriormente ni siquiera hace falta verlos "in situ" ...sólo con ver las mediciones completas tras calibrar ambos a D65 en idénticas condiciones de sala, pantalla, etc... ya puedes ver las diferencias que van a ver entre ellos.......... la teoría siempre concuerda con la práctica........ tanto como la del aficionado que colgué anteriormente que cita con suma claridad que tras calibrar su Pana 4000 a D65 tiene una calidad de imagen muy similar a la de su JVC RS25 también a D65 ....... simplemente porque es así la teoría y lo ha podido comprobar "in situ". Es así de sencillo.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/09/2010 a las 00:21

  3. #128
    EXEO
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por Heimdal Ver mensaje
    Pues sería un placer conocerte en persona. Si organizas alguna reunión, cuenta conmigo. Y si no tienes a nadie para calibrar los proyectores, me presento voluntario.

    Un saludo

    "apuntao" queda...si no consigo un "THX certifiqued" estas invitado a ello ;-).
    De Pamplona

  4. #129
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sin commentarios............ ya vuelves a las andadas?
    Si en vez de volver a soltar falacias leyeras mis escritos no volverías a meter la pata de nuevo.....pero allá tú. Yo sólo repito más de una vez lo que me apetece. Si quieres encontrar respuestas a tus falsas insinuaciuones tendrás que leer un poco más a fondo mis escritos.

    Y sí, no sólo he visto unos cuantos sino que como he citado anteriormente ni siquiera hace falta verlos "in situ" ...sólo con ver las mediciones completas tras calibrar ambos a D65 en idénticas condiciones de sala, pantalla, etc... ya puedes ver las diferencias que van a ver entre ellos.......... la teoría siempre concuerda con la práctica........ tanto como la del aficionado que colgué anteriormente que cita con suma claridad que tras calibrar su Pana 4000 a D65 tiene una calidad de imagen muy similar a la de su JVC RS25 también a D65 ....... simplemente porque es así la teoría y lo ha podido comprobar "in situ". Es así de sencillo.

    Un saludete
    A ver, por aclararme un poco..¿Tienes proyector? ¿Has viso alguno en alguna sala dedicada? (No me refiero a ir al cine...) Y ¿Has visto alguna vez EN PERSONA alguna calibración a D65? Me huelo que no, que no tienes ni idea de proyección (por mucho que hayas leído, éso sin la práctica no sirve de mucho)...Y desde luego me encantaría ver cómo le calibrarías los proyectores a Vieta ...Se te ve el plumero, y además de no aportar nada más que datos ( a tu favor, ya que seguro que se pueden encontrar otros que indiquen lo contrario), confundes a la gente, abrumándolos con más datos y como si solamente importara en proyección el contraste...Una imagen es mucho más que éso, y para comprobarlo debes hacerlo EN PERSONA, empieza por ahí y comprobarás lo equivocado que estás, que ésto es mucho más complicado que leer unos simples datos, y muchísimo más bonito. Te invito a que aceptes la invitación de Vieta (si hay sitio para mí y lo permite el curro yo me apuntaría, por supuesto ), y compruebes por tí mismo lo que es la proyección, y o grande que es cuando unos desconocidos son unidos por una afición (o enfermedad, según a quién preguntes, jeje..).... Un saludo.
    PD. No sé si merecería la pena cambiar el título del hilo, ya que no sé en qué ha derivado después de tanto contraste y demás...¿El hilo contrastado? jeje (ironía)..Recuerda que el hilo lo empezó un compañero que al final se ha quedado sin respuesta por tus aportaciones. Un foro no va de ésto, al menos para mí.
    Última edición por antoniet; 14/09/2010 a las 01:45
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  5. #130
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Por otra parte, basas todas tus afirmaciones en las impresiones de otras personas, al sujeto que te refieres, si hubiera preferido el JVC, ¿qué te habría parecido? Seguramente ni lo hubieras mencionado. Por cierto, mira la reviews del HD990 en AV forum, y verás cual dicen que es la referencia actual en proyectores domésticos .http://www.avforums.com/reviews/JVC-...or-Review.html
    Un saludo.
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  6. #131
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por antoniet Ver mensaje
    Por otra parte, basas todas tus afirmaciones en las impresiones de otras personas, al sujeto que te refieres, si hubiera preferido el JVC, ¿qué te habría parecido? Seguramente ni lo hubieras mencionado. Por cierto, mira la reviews del HD990 en AV forum, y verás cual dicen que es la referencia actual en proyectores domésticos .http://www.avforums.com/reviews/JVC-...or-Review.html
    Un saludo.
    Pero el caso es que tras calibrar a D65 ambos (ya que los tiene) expone bien claro los resultados. A buen entendedor con pocas palabras basta ......
    Conozco la revisión de AVForums del HD990 de hace mucho tiempo y evidentemente pienso exactamente lo mismo que antes......tiene sus pros y sus contras.

    Un saludete

  7. #132
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por antoniet Ver mensaje
    A ver, por aclararme un poco..¿Tienes proyector? ¿Has viso alguno en alguna sala dedicada? (No me refiero a ir al cine...) Y ¿Has visto alguna vez EN PERSONA alguna calibración a D65? Me huelo que no, que no tienes ni idea de proyección (por mucho que hayas leído, éso sin la práctica no sirve de mucho)...Y desde luego me encantaría ver cómo le calibrarías los proyectores a Vieta ...Se te ve el plumero, y además de no aportar nada más que datos ( a tu favor, ya que seguro que se pueden encontrar otros que indiquen lo contrario), confundes a la gente, abrumándolos con más datos y como si solamente importara en proyección el contraste...Una imagen es mucho más que éso, y para comprobarlo debes hacerlo EN PERSONA, empieza por ahí y comprobarás lo equivocado que estás, que ésto es mucho más complicado que leer unos simples datos, y muchísimo más bonito. Te invito a que aceptes la invitación de Vieta (si hay sitio para mí y lo permite el curro yo me apuntaría, por supuesto ), y compruebes por tí mismo lo que es la proyección, y o grande que es cuando unos desconocidos son unidos por una afición (o enfermedad, según a quién preguntes, jeje..).... Un saludo.
    PD. No sé si merecería la pena cambiar el título del hilo, ya que no sé en qué ha derivado después de tanto contraste y demás...¿El hilo contrastado? jeje (ironía)..Recuerda que el hilo lo empezó un compañero que al final se ha quedado sin respuesta por tus aportaciones. Un foro no va de ésto, al menos para mí.
    Parece que algunos de mis mensajes que los vas saltando ...................lo haces adrede?
    porque como te dije hace pocos mensajes atrás estás volviendo a meter la pata y ya van..................
    No voy a contestarte de nuevo lo que he escrito en el foro varias veces..........quizás deberías molestarte en leer más y con atención en vez de tanto preguntar...........y menos aún de insinuar de lo que desconoces.
    Un dato objetivo no es una opinión subjetiva.......como no comprendes la diferencia aunque se haya explicado numerosas veces está claro que no hay nada que hacer.
    El forero que abrió el hilo ha tenido suficientes respuestas y bien argumentadas.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/09/2010 a las 02:55

  8. #133
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Por cierto, sí que hay proyectores mejores que los JVC,

    Última edición por antoniet; 14/09/2010 a las 02:59
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  9. #134
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pero el caso es que tras calibrar a D65 ambos (ya que los tiene) expone bien claro los resultados. A buen entendedor con pocas palabras basta ......
    Conozco la revisión de AVForums del HD990 de hace mucho tiempo y evidentemente pienso exactamente lo mismo que antes......tiene sus pros y sus contras.

    Un saludete
    ¿O sea que para tí pesan más los contra que los pro? Todo en ésta vida tiene pro y contra, hay que ser más explícito, sino no te entenderán (como yo y otros compañeros). Por cierto, me gustaría saber qué proyector tienes que te haya gustado tanto o más que un DILA..¿DLP?¿LCD?¿LCOS?¿Cinexin? (me inclino más por éste último). Un saludo.
    Última edición por antoniet; 14/09/2010 a las 03:08
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  10. #135
    maestro Avatar de antoniet
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Para aclarar un poco ésto del contraste, he encontrado éste interesante artículo de CEC, que no habla ni de intraimagen ni historias raras..
    La relación de contraste
    (CEC núm.42 - 02/2007)
    Artículo creado por Redacción
    En el campo de la visualización, sobre todo en lo que a proyectores de vídeo se refiere, hay un dato que los usuarios solemos valorar muy positivamente: la relación de contraste. Con el claro objetivo de conseguir la mejor reproducción de las imágenes, esa relación que existe entre el blanco más blanco y el negro más profundo, suele decantar la balanza hacia uno u otro aparato. Todavía está siendo, por ejemplo, el caballo de Troya de los equipos LCD, el “favor” de gracia de los DLP y el éxito continuado de los casi olvidados TRC. ¿Tan importante es?

    La verdad es que sí, puesto que es un valor que nos ofrece muchísima información útil, más de lo que al principio podemos suponer. Hasta tal punto que numerosos fabricantes se han dado cuenta de ello y son capaces de enmascarar mediciones y datos para, sencillamente, esperar que el usuario se sorprenda con la tasa anunciada, elija su aparato y pase por caja. Una vez instalado el equipo, uno se da cuenta del error: la relación de contraste real, la que se consigue con el equipo bien configurado, está muy por debajo de lo anunciado. Mal asunto.

    En las siguientes líneas hablaremos un poco sobre la relación de contraste y la importancia de este valor en los actuales sistemas de visualización.
    Todos ya deberíamos saber que nuestros oídos no tienen una “respuesta de escucha” lineal. Por ejemplo, a niveles de volumen bajo, nos cuesta mucho escuchar frecuencias del orden de los 150-200 Hz, mientras que un tono de 1 kHz, al mismo nivel de volumen, puede ser totalmente identificable. Lo mismo le pasa a nuestros ojos. Lo que en audio escuchamos de más grave a más agudo (frecuencia), en vídeo son los colores. Lo que en audio significa más o menos volumen, en vídeo es el brillo. A pesar de ello, el objetivo de una imagen de vídeo es el mismo que el de una secuencia de audio: restituir con la máxima fidelidad lo real en un entorno “sintético”. La mayoría de las veces, una cámara de vídeo (o el telecinado de un negativo cinematográfico) recoge la luz de la imagen, la transforma en señal eléctrica o digital, se procesa, se almacena y se transporta. Luego, esos datos objetivos recorrerán un camino inverso hasta su visualización final. Durante todo este proceso hay muchas etapas de corrección propias de cada una de las tecnologías que participan. Por ejemplo, los CCD (Charge-Coupled Device) de las cámaras de vídeo tampoco son capaces de “captar” todos los colores e intensidades con la máxima perfección. Lo mismo ocurre con los sistemas de visualización. Lo hemos visto, todavía hoy, con los televisores LCD: suelen ofrecer un rojo que varía sensiblemente del rojo real. Tanto en la captación de las imágenes como durante el proceso final de procesado de la imagen para su visualización intervienen una serie de correcciones de color para conseguir ese ideal teórico que debería reproducir a la perfección cualquier imagen.

    Como que cada tecnología (LCD, TRC, DLP...) tiene su “patrón de corrección” (gamma) diferente, este aparentemente sencillo proceso contiene su relativa complejidad. Además, venimos de una era dominada en exclusiva por los TRC, por lo que, durante cierto tiempo, el objetivo ha sido la convergencia visual de los modernos sistemas de visualización al estándar educado que propició el TRC. Cuántas veces hemos querido comparar nuestro televisor de plasma o LCD o nuestro proyector con los colores del viejo televisor de TRC. Es curioso reconocer que el TRC es uno de los dispositivos que necesita una de las correcciones de color más radicales. Pero ¿qué relación existe entre la representación de los colores y el contraste? Los colores que vemos en una pantalla no son más que “puntos grises” coloreados. De hecho, el salto a la televisión en color en su momento partió de esta base: se seguía “dibujando” una imagen en blanco y negro a la vez que se informaba del color de cada uno de los píxeles representados. Si obviamos el color por un momento, entenderemos que, lo que ahora importa, es conseguir una excelente escala de grises. Pero ya hemos visto que, muchas veces, aunque se consiga un buen negro y un buen blanco, nos será difícil asegurar al 100% que el gris al 50% en realidad es el gris medio. Quizá está por encima (o por debajo) del concepto ideal. Todo depende de la gamma.

    BLANCO Y NEGRO

    La relación de contraste mide la capacidad de reproducción entre el nivel de vídeo más alto y el más bajo, es decir, entre el blanco y el negro. Estos dos conceptos pueden parecer fáciles de entender (blanco y negro) pero, a veces, nos podemos llevar alguna sorpresa. Por ejemplo, aun sabiendo que el negro es la falta absoluta de brillo y que, por tanto, en una supuesta escala definida en voltios, debería ser sólo esa señal que no tuviera voltaje (0 v), en muchos estándares de vídeo este voltaje estaría comprendido entre los 0 y los 10 V. Incluso pequeñas dosis de voltaje siguen siendo negros.

    Con los blancos, a veces, ocurre lo mismo. Miren la siguiente imagen, ¿es el punto central blanco?



    Al igual que con el negro, los actuales estándares de vídeo no definen el blanco sólo cuando el nivel de voltaje es el máximo. Siguen dándole un “margen” que, en el ejemplo que hemos puesto, no estaría al 100%, sino alrededor del 96-98%. Al 100% tendríamos los picos de blanco. Si en la imagen anterior cambio el fondo negro por uno blanco “puro” obtenemos lo siguiente:



    La comparación siempre es necesaria para observar qué diferencias existen entre distintos visualizadores, más recordando que en el mundo del cine gran parte de los detalles están, justamente, en la zona oscura de la imagen. El fondo de estas páginas es un leve degradado de gris muy suave a blanco que, estoy convencido, a muchos les pasaría inadvertido si no tuvieran como referencia el recuadro en blanco que precede estas líneas. Si un visualizador es incapaz de saber distinguir entre el gris fondo de este artículo y el blanco máximo que podemos representar en ese recuadro, significa que toda aquella información que esté comprendida entre ambos valores no será reproducida (por ejemplo, todos los detalles de un cielo nublado).

    MIDIENDO EL CONTRASTE

    Estamos acostumbrados a leer relaciones de contraste del orden de 5.000:1, 10.000:1, etc. ¿Qué significa esto? ¿Cómo se consigue? Estas mediciones son las que los fabricantes eligen, puesto que ofrecen los valores más “altos”. Sorprende más decir que mi televisor tiene una relación de contraste 5.000:1 que decir que es de 200:1 ANSI. El primer valor se consigue mediante la técnica On/Off. Esta medición se realiza en un ambiente totalmente oscuro (las paredes son negras, por lo que no reflejan ninguna luz) y sin luz ambiente. Se proyecta una imagen en blanco y se mide el resultado. Luego lo mismo con un negro. La relación de contraste es, justamente, esa relación que hay entre el blanco y el negro.

    Los aficionados más exigentes al campo del vídeo prefieren saber la relación de contraste ANSI de sus dispositivos, principalmente porque es una medición más real y práctica. Este método utiliza un patrón de vídeo similar a un tablero de ajedrez, es decir, se miden las zonas blancas y las negras en una misma imagen. La diferencia con el sistema On/Off es que el ANSI tiene en cuenta la incidencia de la luz reflejada durante la medición del negro. Este método, que tienen en cuenta las condiciones ambientales de cualquier habitación, demuestra que, a veces, bajando el nivel de brillo de los blancos, la relación de contraste real aumenta. Curiosa paradoja. Es así porque, entonces, al reducir el brillo del blanco evitamos que el negro se vea influenciado por las luz remanente que emite el blanco, aumentando en la práctica la relación de contraste. Dicho de otra manera, la relación de contraste depende no sólo del propio aparato, sino de la contaminación lumínica de la sala y, en el caso de los proyectores, del tipo de pantalla utilizada. En el caso de proyectores muy luminosos, por ejemplo, se suele aconsejar utilizar pantallas con ganancia negativa o de color gris: los resultados pueden mejorar notablemente. En el caso de los televisores convencionales, más si tenemos en cuenta que éstos suelen utilizarse pocas veces a oscuras, también dependen de la cantidad de luz que reciben del ambiente, por lo que toma importancia hasta el tipo de protector de pantalla que utilizan (si hace más o menos efecto espejo, si al utilizar un filtro polarizado vira hacia el azul la luz ambiente, etc.).

    Nuestro ojo humano es capaz de resolver relaciones de contraste infinitamente superiores a las que están ofreciendo actualmente los proyectores de última generación. Hay cálculos que hablan de relaciones de 1.000.000.000:1 o más, aunque existen matices. Aunque es verdad que nuestro ojo es capaz de resolver entre un blanco brutal y el negro más oscuro (lo que arrojaría una relación de contraste como la mencionada), también es verdad que el día a día apunta a otro caso. Somos capaces, por ejemplo, de disfrutar de la nieve un día soleado a las 12 del mediodía; pero no se nos ocurriría leer un periódico en esas condiciones. Los meteorólogos definen “noche” justo cuando es difícil (o imposible) leer un periódico sin luz artifical en un espacio abierto. ¿Cuál es la relación de contraste “de trabajo” del ser humano? Mucho más reducida que ese extremo valor antes enunciado.

    El día a día del ser humano es, además, lento en cambios de iluminación; consigue adaptarse a cualquier cambio, aunque a velocidad lenta. A medida que el sol gana altura en el cielo (en un día despejado), el ojo humano se adapta progresivamente a los cambios de luz; y a la inversa, hacia la oscuridad total en una noche sin luna. Pero no reacciona rápida y eficazmente a los cambios bruscos de luz (un flash, o salir de una sala a oscuras a un espacio muy iluminado), es necesario cierto tiempo de adaptación y, en caso de emergencia, nuestros párpados actúan de manera “automática”. Una película es capaz de “comprimir” el día a día de una persona en apenas unos minutos, por lo que los cambios bruscos de iluminación son una constante. Eso sin contar con los efectos cinematográficos, explosiones, etc. Si realizamos cambios abruptos entre el blanco y el negro con relaciones de contraste muy altas, más que disfrutar padeceremos dolor y cansancio, por lo que dudo que nunca alcancemos relaciones muy altas. No nos resulta necesario. Hay estudios que hablan de que el ojo humano es capaz de “ver” simultáneamente una relación de contraste On/Off 1.000:1 sin problemas, o lo que es lo mismo: cualquier proyector o visualizador actual consigue una óptima relación de contraste cuando los cambios son bruscos y dinámicos y no queremos “cansar” el ojo. En cambio, sí es verdad que en según qué películas, donde el paso de blanco a negro es gradual, podemos demandar más relación de contraste ya que, al no haber cambios bruscos nuestro ojo, puede adaptarse más fácilmente. En este caso, estaríamos hablando de una relación superior a 500.000-700.000:1, un objetivo casi imposible hoy en día, tanto en visualizar como en captar dicho contraste.

    De lo anterior podemos deducir que en función del tipo de contenidos que vayamos a ver, la relación de contraste necesaria puede variar. Sabemos que no es un valor muy crítico, por ejemplo, para aquél que quiera un televisor convencional para disfrutar de la televisión en su casa. En la mayoría de los casos disfrutará de una señal de vídeo mermada debido a la mala transmisión de que disfrutamos en este país, donde se pondera el brillo a la dinámica. Disfrutará de la televisión en un salón, seguramente, muy iluminado, por lo que el nivel de negros no le importará demasiado, pero sí una alta relación de contraste.

    En cambio, los usuarios de proyectores son, a la vez, grandes aficionados al cine en casa, a ver películas. Éstas suelen trabajar con luces bajas (grises y negros), por lo que el negro importa, pero si a cambio la relación de contraste es menor, tampoco pasa nada.

    El secreto es el “equilibrio” y en este eje de coordenadas el negro absoluto ya no se vuelve tan importante. El mundo de la medición sigue siendo necesario, pero importa, como siempre, la puesta en práctica. Philips, por ejemplo, cuya apuesta por el LCD es conocida, ha encontrado una solución muy efectiva al “mal” nivel de negros de los paneles LCD en general. Su tecnología Ambilight no es sólo un sistema que engaña a nuestra vista para aparentar que un 42” es “emocionalmente” mayor, sino que consigue que sus LCD ofrezcan un buen nivel de negros. Como casi siempre hay “algo de luz” (incluso con la sala a oscuras) pululando por el espacio, el negro “percibido”, aunque sea superior al negro ideal, es lo suficientemente oscuro como para ser convincente.

    A modo práctico, una alta relación de contraste significa un negro más oscuro, incluso cuando la medición del negro no indique lo mismo. La percepción del negro en este caso viene deducida por la de un blanco todavía más brillante. Sí, es verdad que en una toma en la que sólo haya negro el espectador se dará cuenta de que no es un negro oscuro, pero cuando en la escena haya cierto blanco (un rostro, una vela, un “algo” medio brillante) la percepción del negro mejorará notablemente.

    Cuando ajustamos los visualizadores nos damos cuenta de que uno de los ajustes más complicados es, curiosamente, el brillo. Él es responsable del buen rendimiento del equipo en los negros. Curiosamente, este control define qué nivel de voltaje será el mínimo incluso para conseguir un negro. Un brillo alto hará del negro un gris; un brillo muy bajo hará del gris un negro. El ajuste de contraste, en cambio, será el responsable de conseguir un mejor (o peor) blanco y la interacción entre ambos, brillo y contraste, es tal que, tal y como se insiste en el DVE, es necesario ajustar una y otra vez ambos controles para buscar ese “equilibrio” perfecto. El objetivo es conseguir un buen blanco y un buen negro. Ambos.
    CONCLUSIÓN
    Los que hayan ajustado varios proyectores y visualizadores sabrán que, una vez bien calibrados, la imagen general se vuelve “oscura”. Incluso hay quien piensa que lo ha hecho mal y decide retocar el control de brillo por enésima vez. No, si todo estaba bien, el ajuste es perfecto. Sí, es normal que, en apariencia, la imagen quede oscura. Al cine le importan mucho los detalles y éstos se encuentran en la zona oscura. Una buena relación de contraste es indicativo de una imagen potencialmente correcta, aunque entran en juego distintos aspectos que, aunque no sean implícitos con el dispositivo, mejoran o empeoran la visualización. No sólo de “relación de contraste” vive el visualizador: necesita la complicidad de la sala, del ajuste, de la pantalla, de la imagen de vídeo, etc.
    Interesante sobretodo lo último. Sin marear la perdiz para llevarnos adonde nos conviene, ésto es el contraste. Un saludo.
    P.D. Si alguien quiere una guia para empezar a calibrar para principiantes, en los números 67 y 68 de mayo y junio 2009 encontraréis una estupenda para principiantes escrita por Javier Guerra, no creo que necesite presentación en éste foro.
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  11. #136
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Madre mía como se calienta esto.

    Si finálmente se hace algún tipo de prueba o comparativa por tierras navarras yo experiencia no puedo aportar, pero si viene alguien con conocimientos, software y sonda le invito a calibrar mi JVC HD1 con CMS completo. Esto último no viene de serie jeje, es gracias al Lumagen Radiance XS que tiene conectado.

    Eso si, mi sala no es dedicada así que olvidarse de la cueva Batman.

    Un saludo

    Marcelo

  12. #137
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por antoniet Ver mensaje
    A ver, por aclararme un poco..¿Tienes proyector? ¿Has viso alguno en alguna sala dedicada? (No me refiero a ir al cine...) Y ¿Has visto alguna vez EN PERSONA alguna calibración a D65?
    Voy a contestarte yo si me lo permite acting, segun no las discusiones que hemos mantenido en otros hilos. Te contesto porque veo que no podras dormir tranquilo y estaras en vela.

    1.- Proyector no tiene, (por ahora), imagino que es porque no le llena ninguno, JVC ni de coña.
    2.- Me imagino que alguno habra visto, ya que es amigo de Match16 y ya ha calibrado unos cuantos.
    3.- Creo que habra visto alguno, ya que ellos calibran a D65.

    Una pregunta que es un secreto como la de la cocacola, es cuantos proyectores ha calibrado, creo que si lo supieras, tendria que matarte.

    Creo que ahora queda todo mas claro, ahora podras dormir mas tranquilo Antoniet.

    P.D.: Que conste que no lo he hecho por ofender a nadie, solo para informar.
    Última edición por raigo; 14/09/2010 a las 10:20

  13. #138
    The Nightman Cometh Avatar de chimpin
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Por cierto atcing. Del usuario que has puesto lo que dice es que su jvc rs25 es mejor que el panasonic.

    Lo que pasa es que dice que las prestaciones son muy parecidas. Y que en ese estado de cosas el hubiera comprado el panasonic 4000 si lo hubiera sabido. Pero en ningún momento dice que el 4000 sea mejor.
    Spoiler Spoiler:

  14. #139
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Spoiler Spoiler:

    A parte de ser un artículo infinitamente más básico que el de AVForuns que he colgado no se cuantas veces donde incluso hay medidas de proyectores sobre imágenes reales en todas las condiciones posibles, todo tipo de gráficas incluso entre varios proyectores analizados , cómo varía el balance contraste vs luminancia según el tiro, parece que no te lo has leido lo que acabas de colgar, no?. O es que te crees que este artículo a pesar de ser de lo más básico no dice exactamente lo mismo?: qué a la hora de la verdad el contraste ON/OFF del propio aparato no es lo único importante...por eso importan muchos otros factores como la pantalla, la oscuridad de la sala, y el contraste ANSI que es el que mide negros con luz A LA VEZ EN LA MISMA IMAGEN y precisamente lo que recalca en tu propio artículo es que se le da en muchas ocasiones demasiada importantcia al ON/OFF cuando en ANSI también es muy importante porque lo que vemos es un promedio de ambos.


    Te voy a recalcar un trocito destacado para que al menos te leas los artículos que cuelgas:

    "MIDIENDO EL CONTRASTE

    Estamos acostumbrados a leer relaciones de contraste del orden de 5.000:1, 10.000:1, etc. ¿Qué significa esto? ¿Cómo se consigue? Estas mediciones son las que los fabricantes eligen, puesto que ofrecen los valores más “altos”. Sorprende más decir que mi televisor tiene una relación de contraste 5.000:1 que decir que es de 200:1 ANSI. El primer valor se consigue mediante la técnica On/Off. Esta medición se realiza en un ambiente totalmente oscuro (las paredes son negras, por lo que no reflejan ninguna luz) y sin luz ambiente. Se proyecta una imagen en blanco y se mide el resultado. Luego lo mismo con un negro. La relación de contraste es, justamente, esa relación que hay entre el blanco y el negro.

    " Los aficionados más exigentes al campo del vídeo prefieren saber la relación de contraste ANSI de sus dispositivos, principalmente porque es una medición más real y práctica. Este método utiliza un patrón de vídeo similar a un tablero de ajedrez, es decir, se miden las zonas blancas y las negras en una misma imagen. La diferencia con el sistema On/Off es que el ANSI tiene en cuenta la incidencia de la luz reflejada durante la medición del negro. Este método, que tienen en cuenta las condiciones ambientales de cualquier habitación, demuestra que, a veces, bajando el nivel de brillo de los blancos, la relación de contraste real aumenta. Curiosa paradoja. Es así porque, entonces, al reducir el brillo del blanco evitamos que el negro se vea influenciado por las luz remanente que emite el blanco, aumentando en la práctica la relación de contraste. Dicho de otra manera, la relación de contraste depende no sólo del propio aparato, sino de la contaminación lumínica de la sala y, en el caso de los proyectores, del tipo de pantalla utilizada. En el caso de proyectores muy luminosos, por ejemplo, se suele aconsejar utilizar pantallas con ganancia negativa o de color gris: los resultados pueden mejorar notablemente. En el caso de los televisores convencionales, más si tenemos en cuenta que éstos suelen utilizarse pocas veces a oscuras, también dependen de la cantidad de luz que reciben del ambiente, por lo que toma importancia hasta el tipo de protector de pantalla que utilizan (si hace más o menos efecto espejo, si al utilizar un filtro polarizado vira hacia el azul la luz ambiente, etc.)."



    Antoniet, si te hubieras leido enterto el artículo que colgué anteriormente hubieras visto que incluso demuestra mediante gráficas y muchísimo más a fondo todos estos datos que de manera tan básico y superficial tratan en el artículo que acabas de colgar.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/09/2010 a las 11:51 Razón: Añadir spoiler para acortar post

  15. #140
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ...muchísimo más a fondo todos estos datos que de manera tan básico y superficial tratan en el artículo que acabas de colgar.

    Esto que dices es injusto, como MINIMO. O sea que reclamamos informacion de forma entendible y cuando una publicacion se toma la molestia de dedicarle el espacio suficiente para que los menos puestos en la materia LO ENTIENDAN vamos nosotros y les llamamos superficiales?!!!.

    Pués aquí si que no estoy de acuerdo, bajo mi punto de vista lo han bordado para que sea un articulo AL ALCANCE de todos.

    Saludos!.
    De Pamplona

  16. #141
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por chimpin Ver mensaje
    Por cierto atcing. Del usuario que has puesto lo que dice es que su jvc rs25 es mejor que el panasonic.

    Lo que pasa es que dice que las prestaciones son muy parecidas. Y que en ese estado de cosas el hubiera comprado el panasonic 4000 si lo hubiera sabido. Pero en ningún momento dice que el 4000 sea mejor.
    Lo que dice literalmente es que el Panasonic 4000 le da el 98-99% de la calidad de imagen que le da el JVC RS25 siendo muuuuuuuuuuuuuy similares, añadiendo que se podía haber ahorrado la diferencia de 5-6k $ de dinero que había entre ambos si si lo hubiera conocido unos meses antes . También recalca que la mayoría de análisis que se pueden encontrar por la red no comparan los proyectores tras una calibración completa a D65 y/o mismas condiciones de sala por eso sus deducciones NO SON CORRECTAS.


    Lo cuelgo de nuevo para que lo vuelvas a leer:


    "For those hung up on blacks and black level detail the AE4000 is better in both regards, but it does require a full calibration, and that means tweaking the gamma and greyscale in the low IRE. DO this and the 4000 is superior in every way to the 8500UB. In fact its actually very close in black level performance to my JVC RS25, and thats no joke. SOme of the professional reviews would lead people to believe otherwise, but I have found pretty much all reviews lack a true ISF quality calibration to get the full potential out of the PJ, and there are a number of discrepancies, like not explaining how the motorized zoom function truely works or the very fine microsteps it actually does have.

    So, if you want a pj that is VERY CLOSE in performance to the LCOS based pj's like the RS25, this is the one to get. It has honestly 98-99% of the performance abilities of my RS25 for literally $5-6k less. I would never have paid the money for my RS25 if I was familiar with this pj months earlier, its that good when in the hands of someone who is capable of using its advanced calibration functions PROPERLY." "

    http://www.projectorcentral.com/pana...tor_review.htm

    Un saludete

    P.D.: Y no, al igual que yo no dice que el Panasonic 4000 sea mejor.....ni peor.........................ni siquiera nombra en qué parámetros le gusta más uno que el otro; sólo da una clara valoración global tras haberlos probados calibrados a D65 en su sala pues tiene ambos y recalcando la importancia de realizar las comparativas a igualdad de calibración y condiciones para no deducir erróneamente....... pues no es precisamente de los que se dejan engañar por lo que leen en revistas del sector
    Última edición por atcing; 14/09/2010 a las 11:26

  17. #142
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    Esto que dices es injusto, como MINIMO. O sea que reclamamos informacion de forma entendible y cuando una publicacion se toma la molestia de dedicarle el espacio suficiente para que los menos puestos en la materia LO ENTIENDAN vamos nosotros y les llamamos superficiales?!!!.

    Pués aquí si que no estoy de acuerdo, bajo mi punto de vista lo han bordado para que sea un articulo AL ALCANCE de todos.

    Saludos!.
    Y no te digo que no........ pero acaso he dicho alguna mentira?. He escrito y vuelvo a recalcar que dicho artículo es notablemente más básico y superficial que el que he colgado anteriormente, además de que dice de manera muy simple más de lo mismo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/09/2010 a las 11:24

  18. #143
    The Nightman Cometh Avatar de chimpin
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que dice literalmente que el Panasonic 4000 le da el 98-99% de la calidad de imagen que le da el JVC RS25 siendo muuuuuuuuuuuuuy similares, añadiendo que se podía haber ahorrado la diferencia de 5-6k $ de dinero que había entre ambos si si lo hubiera conocido unos meses antes . También recalca que la mayoría de análisis que se pueden encontrar por la red no comparan los proyectores tras una calibración completa a D65 y/o mismas condiciones de sala por eso sus deducciones NO SON CORRECTAS.



    P.D.: Y no, al igual que yo no dice que el panasonic 4000 sea mejor.....ni peor.........................ni siquiera nombra en qué parámetros le gusta más uno que el otro; sólo da una clara valoración global tras haberlos probados calibrados a D65 en su sala pues tiene ambos, y no es precisamente de los que se dejan engañar por lo que leen en revistas del sector
    O sea un proyector no le da el 100 % que le da el otro. Si eso no quiere decir que el jvc rs25 es mejor que el panasonic pues que venga dios y que lo vea.

    Lo vuelvo a repetir que el panasonic le da el 98-99 % del jvc rs25.

    Te vuelvo a repetir que no es lo mismo que el panasonic hubiera cumplido sus expectativas y que sea una compra maestra, pero no es mejor en imagen según dice esta persona en la que tu confias.
    Spoiler Spoiler:

  19. #144
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Por favor atcing y demás foreros, intentad utilizar el "spoiler" cuando quoteéis un mensaje tan largo como el de antoniet (ya te lo he editado yo), porque en caso contrario, los post se hacen larguísimos y muy difíciles de seguir.
    Aprovecho la intervención para rogar que se intente no menospreciar tanto las opiniones dadas por otros compañeros, ya que dando un vistazo hacia atrás en este hilo, además de leer opiniones muy interesantes desde diferentes puntos de vista, se han vertido ciertas frases sensiblemente descalificantes sobre algún que otro forero.
    Se trata de opinar y compartir experiencias y conocimientos, no de tratar de imponerlos a nuestro gusto.

    Muchas gracias a todos.
    "Quien salva una vida, salva al mundo entero....."
    http://www.youtube.com/watch?v=f1WcP5RBpE4

  20. #145
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por chimpin Ver mensaje
    O sea un proyector no le da el 100 % que le da el otro. Si eso no quiere decir que el jvc rs25 es mejor que el panasonic pues que venga dios y que lo vea.

    Lo vuelvo a repetir que el panasonic le da el 98-99 % del jvc rs25.

    Te vuelvo a repetir que no es lo mismo que el panasonic hubiera cumplido sus expectativas y que sea una compra maestra, pero no es mejor en imagen según dice esta persona en la que tu confias.
    Vamos a ver chimpin, eres realmente consciente de la diferencia existente entre un 99%y un 100%?. Si supieras lo que realmente significa entenderías porqué comenta con tanta claridad que si lo hubiera conocido unos meses antes se hubiera ahorrado los 5-6k$ que había de diferencia cuando lo compró.
    Y eso que no entra en valorar los pros y contras de cada uno de ellos y que se han comentado durante este hilo en varias ocasiones.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/09/2010 a las 11:40

  21. #146
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y no te digo que no........ pero acaso he dicho alguna mentira?. He escrito y vuelvo a recalcar que dicho artículo es notablemente más básico y superficial que el que he colgado anteriormente, además de que dice de manera muy simple más de lo mismo.


    Un saludete

    NO, pero las "formas" cuentan. Igual que inviertes tu tiempo en escribir largos post seria ideal que cuando uses referencias externas que no te agradan tanto como las que nos anotas tu, invirtieras una infima parte del mismo tiempo en adjetivarlo de forma que parezca algo mas "amistoso", al menos por deferencia a quien se tomó LAS MISMAS MOLESTIAS que los demás.


    Saludos.
    De Pamplona

  22. #147
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    NO, pero las "formas" cuentan. Igual que inviertes tu tiempo en escribir largos post seria ideal que cuando uses referencias externas que no te agradan tanto como las que nos anotas tu, invirtieras una infima parte del mismo tiempo en adjetivarlo de forma que parezca algo mas "amistoso", al menos por deferencia a quien se tomó LAS MISMAS MOLESTIAS que los demás.


    Saludos.

    Sólo he recalcado que es sustancialmente más superficial y además vienen a decir lo mismo sin faltar en ningún momento a las "formas".



    Un saludete

  23. #148
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por Gergo Ver mensaje
    Por favor atcing y demás foreros, intentad utilizar el "spoiler" cuando quoteéis un mensaje tan largo como el de antoniet (ya te lo he editado yo), porque en caso contrario, los post se hacen larguísimos y muy difíciles de seguir.
    Aprovecho la intervención para rogar que se intente no menospreciar tanto las opiniones dadas por otros compañeros, ya que dando un vistazo hacia atrás en este hilo, además de leer opiniones muy interesantes desde diferentes puntos de vista, se han vertido ciertas frases sensiblemente descalificantes sobre algún que otro forero.
    Se trata de opinar y compartir experiencias y conocimientos, no de tratar de imponerlos a nuestro gusto.

    Muchas gracias a todos.
    Lo tendré en cuenta. Gracias


    Un saludete

  24. #149
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    A algunos se le ha olvidado que el precio del JVC--hd950-RS25 es de 7000 euros y el de un panasonic 2700 euros........??????
    Justifica ese 2-3% de diferencia 4300 euros de margen entre uno y otro...?????
    Que cada cual valore......pero creo que esta claro,esto no es discutible.
    Tambien deciros que algunos parecen que no leen bien el hilo o no quieren leerlo porque no dejan de entrar en guerras absurdas sobre cuestiones ya resueltas.....
    Nadie ha dicho que el jvc sea mejor o peor que el panasonic......
    Si se ha dicho que la diferencia de precios versus prestaciones es excesiva....
    Si se ha dicho que para valorar las prestaciones absolutas de ambos proyectores en una misma sala deben de estr calibrados a la norma y luego decidir.....
    Si se ha dicho la carencia total de motas de polvo en el jvc y la incognita del panasonic al se lcd,parece que en el 3000 las motas eran mas habituales y son un coñazo...
    Si se ha dicho que el modo2:35 del panasonic ahorra 2400 euros de lente anamorfica...
    Si se ha dicho que la comodidad del control de lentes del jvc es una gozada....
    Si se ha dicho que la calidad de construccion del jvc es excelente.....
    Y por ultimo añadir que los tres (epson-jvc-panasonic) son excelentes proyectores calibrados a la norma pero que en algunos apartados uno es superior a los otros y viceversa.....pero similares en imagen al 98%.......
    Si estamos de acuerdo con este resumen del hilo intentemos no repetir o poner palabras en boca de que no la ha dicho....mejor dicho escrito...y dejaros de intentar demostrar quien la tiene mas larga....
    Saluditos....

  25. #150
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    A algunos se le ha olvidado que el precio del JVC--hd950-RS25 es de 7000 euros y el de un panasonic 2700 euros........??????
    Justifica ese 2-3% de diferencia 4300 euros de margen entre uno y otro...?????
    Que cada cual valore......pero creo que esta claro,esto no es discutible.
    pero similares en imagen al 98%
    ¿Se puede saber de dónde sacas que ese porcentaje es un dato objetivo? Algunos os agarrais a lo objetivo o subjetivo según os convenga.

    La opinión de ese forero es mucho más aproximada a lo que opina todo el planeta, como bien dijo Ricardo, que a la opinión de atcing ya que este opina que los JVC sólo son superiores en escenas extremadamente oscuras (casi a 0 IRE) y en casi todo lo demás es superior el pana. Definición de la que se puede deducir claramente que no sólo se pueden llegar a ver parecidos sino que es clarísimamente superior el pana. Teniendo en cuenta que ni siquiera ha visto un JVC

    La relación calidad-precio es superior en el pana, pero en términos de imagen, es inferior al JVC precisamente en el aspecto más demandado por la inmensa mayoría de aficionados; que es el negro y contraste en escenas oscuras sin que actúe un iris que comprima blancos y que sin duda es lo que más encarece el producto.

    También recalca que la mayoría de análisis que se pueden encontrar por la red no comparan los proyectores tras una calibración completa a D65 y/o mismas condiciones de sala por eso sus deducciones NO SON CORRECTAS.
    Esto sí que es agarrarse a un clavo ardiendo. O sea, que este tío es el único que calibra bien y en la misma sala.

    Sin salir de España hay varios aficionados que han hecho comparativas de una importante cantidad de proyectores es sus propias salas y por supuesto, calibrados.

    Yo mismo, tuve durante dos días un JVC 750 y un pana 3000. Después de calibrarlos, las tres personas que allí estábamos, los dueños y yo mismo, coincidimos en que el JVC era superior aunque las mejoras no se justificaban por la diferencia de precio.
    En cualquier caso, todos podemor valorar de manera muy distinta pequeñas mejoras. Hay quien prefiere pagar esa diferencia y hay a quien no le conviene en absoluto. Otros, serían capaces de justificar que un proyector de 800 euros tiene una relación calidad precio mejor que cualquiera de 2500 euros.

    Si tuviera que poner un porcentaje subjetivo, diría que el pana sería un 20% inferior al JVC. Pero es una opinión tan subjetiva que el dueño del pana decía que era clarísimamente superior el JVC y el del JVC decía que él podría disfrutar casi tanto con el pana 3000.
    Modestamente, la opinión más neutra de las tres, por experiencia y porque no era el dueño de ninguno de los dos aparatos, era la mía. Aún así, no deja de ser subjetiva.

    Un saludo
    Última edición por Heimdal; 14/09/2010 a las 15:28

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