No me gusta la Christine del segundo. No se parece nada a Mary. Pero el primero mola. Y da miedo.
Yo me quedé con ganas de pillar el de Erik de Muerte Roja, que vi hace años en la Vaguada, y era alucinante.
Versión para imprimir
No me gusta la Christine del segundo. No se parece nada a Mary. Pero el primero mola. Y da miedo.
Yo me quedé con ganas de pillar el de Erik de Muerte Roja, que vi hace años en la Vaguada, y era alucinante.
A mi me molan las dos figuras... :D aunque deben ser bastante caras, tienen buen diseño.
Finalmente y después de mucho preguntar en la feria del libro antiguo y de ocasión de Sevilla encontré la novela de "El fantasma de la ópera", pero no fue en la feria, y eso que lo intenté con la mayoría de puestos, pero nada, algunos ni sabían los libros que vendían, así, literalmente me lo dijeron en un par de ocasiones...:wtf
Fue en "El Corte Inglés" donde me esperaba...:ceja por 10,95 es una edición de bolsillo de la editorial alianza con letra muy pequeñita, pero mira por donde usaré la lupa que tengo... :cuniao
Ok, pero antes tienes que leerte otra novela, aunque sea más modesta... :ceja
No encuentro el que yo vi. Pero ahí van unos cuantos que no me importaría tener:
http://red.olm.net/~nytoys/website/S..._figure_01.jpg
http://www.phantomoftheoperadoll.com...ath-1-Doll.jpg
El que yo vi iba vestido más como en el musical (no la película, que lo pusieron demasiado sexy, como ya dije). Y es que ¿a qué mujer le importaría encerrarse el resto de su vida en un sótano con ésto?
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mc...eaigo1_400.jpg
A mí, desde luego, no me importaría. Pero si resulta que es ésto:
http://www.preservehollywood.org/Dun...b-filtered.jpg
Pues como que ya la cosa cambia...
¡Ay! La belleza está en el interior... :cortina
Vaya hilo, me he leído todo de un tirón y poco hay para aportar. Se ha dicho casi todo:cigarro
Reflotanto lo de la peli El Hombre de las Mil Caras, a mí también me parece muy buena, aunque se desaprovechó la relación que existió entre Lon y Tod Browning. Igual debo revisionarla, pero recuerdo que esto la bajó en un poco en mi consideración.
Por otro lado, y aunque debo algunas capturas desde hace unos días, tengo una divertida figura, muy pequeña, del fantasma que luego aportaré. Se me ha roto definitivamente la cámara.
Sí, sí... Pero yo me lo pensaba dos veces antes de encerrarme con el amigo Lon...que además tenía una cámara de torturas y explosivos, y todo... Ni con regalos caros del tipo vestidos de alta costura, o manolos, como los que le deja a Christine...
Aún me quedan por poner unos cuantos links que me han parecido interesantes. Y estoy esperando a que alguien más que se haya leído el libro o se haya visto alguna de las adaptaciones, comente sobre los aspectos de la novela que más le gustaron, sus adaptaciones favoritas, las menos favoritas, y por qué.
¡Ah! y por supuesto también me gustaría mucho que si alguien tiene ediciones de alguna de las películas que aquí comentamos, en DVD o Blu-Ray, las comentase o recomendase en caso de que fueran buenas. Yo ya he comentado alguna de las que han caído en mis manos.
:mparto :mparto :mparto Jane, te confieso que a mí tampoco me importaría encerrarme con Gerik :rubor :cortina :ceja
Aunque no volviera a ver la luz del sol... He dicho :rubor :cortina
Pero es que hay una fan, más fan que nosotras... mi señora madre :ceja :cuniao Se enamoró de Gerik literalmente. Y desde entonces, me hace acompañarle a ver las películas de Butler :cuniao Tan sólo me he librado de alguna como "Gamer" que por la temática no le gustaba :P Pero de la nueva en la que hace de surfero... no creo que me libre :cuniao Suerte que me gusta ver las olas :) Y bueno, para qué negarlo, Butler me alegrará la vista un rato :rubor
Diodati, casualmente acabo de escribir eso en el hilo de "La bella y la bestia" :ceja :)
Para mí, es así. No siempre, claro, pues el amor, es el amor. Pero me fijo más en el interior :cortina
Por cierto, en alguna ocasión he soñado que Frankenstein era mi novio :encanto Era tan tierno mi Frankie :encanto
Así rollo más "Hot" :ceja a día de hoy me quedo con el fanstama de Gerik :cortina
Sólo hay que ver las caras de disgusto que tiene Christine :ceja
http://lh4.ggpht.com/_bioGcUIVBv0/Su...jpg?imgmax=288
http://sobreleyendas.com/wp-content/...05/phantom.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_eleToivejL...-320-x-240.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_eleToivejL...apture_083.JPG
¡Cómo sufre, eh!:ceja Yo me encerraba mañana mismo con el fantasmilla :ceja :cuniao
Además, todo son ventajas: guapo (media cara chunga, bah, don't worry), elegante, voz sexy, canta, compone, es muy apasionado y encima... toca el piano :ansia :ansia :ansia Para mí ese último detalle es la guinda del pastel :cuniao
Así que ya sabéis, si desparezco... estaré en un sótano escuchando música :D
Mujeres... :cortina
¿Cómo qué mujeres? Tú enciérrate en un sótano con un zumbado que además de estar desfigurado, tiene explosivos y una cámara de tortura...yo por si acaso no lo hacía, no fuera que le diera por probar una u otra cosa conmigo....
Nicholas Meyer escribió dos excelentes novelas de Sherlock Holmes, Elemental Dr. Freud y Horror en Londres. Sin embargo, muchos años después lo convirtió en una trilogía con El ángel de la música, donde enfrentaba al detective de Baker Street con el Fantasma de la Opera. Sin embargo, pese a los dos sólidos precedentes, aquí el resultado fue bastante flojo.
El escritor Frederick Forsyth también escribió una continuación a la novela, El Fantasma de Manhattan. No la he leído, pero he oído comentarios bastante negativos.
Otra novela que mezcla a Sherlock Holmes con el Fantasma es The Angel of the Opera, por Sam Siciliano. Inédita en España, no faltaría más.
¿Sherlock Holmes versus Fantasma de la ópera?, nunca lo había oído pero me gusta la idea, ya podían hacer una película de esto... :cuniao
A Sherlock Holmes lo han mezclado hasta con Pipi Calzaslargas...
Pues a mi me mola más éste:
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mc...jxvo1_1280.jpg
Que éste:
http://2.bp.blogspot.com/_Wvav-uUB1G.../g-phantom.jpg
:digno
Además de todas las novelas que cita Bela Karloff y la que yo ya he citado de Susan Kay, hay una novela española, El Violín Negro, de Sandra Andrés. No la he leído, pero el blog que tiene su autora sobre sus novelas y el propio Fantasma, es sumamente interesante, y ya he puesto algún enlace a él por aquí:
http://ladyghost-elviolinnegro.blogs...lin-negro.html
http://sandraandresbelenguer.blogspo...lin-negro.html
El Fantasma de Manhattan es la novela en que se basaron para la (innecesaria) continuación de El Fantasma de la Ópera: Love Never Dies.Spoiler:
Mejor ver la divertidísima crítica que hace de ella Phantom Reviewer en su canal, gracias al cual yo descubrí algunas versiones que ni siquiera sabía que existían:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=mybkKkeBTEE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=chX9lfQ56Tw
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2xJ9dmx4zH8
Que sí, que sí, que mola un pasote de más, pero seguro que si tú te tenías que encerrar con él, también te parabas a pensarlo. Que eso de tener bombas en casa mola que se sale, pero da mucho miedo...
Por cierto, el Fantasma de 1990, al que siempre ponen de blandito y poquita cosa que no hay más que pedir, es el único otro (aparte del de la versión animada), que creo recordar también tenía explosivos en su guarida. Éso sí, él es tan educado y buena gente que al final no llega a usarlos, faltaría más.
Pues a mi me molan los dos, pero no me iría con ninguno a un sótano ni a un ático, ni siquiera a la esquina... :cuniao
¡¡Eso de las bombas da mucho yuyu!!. :dsmayo
Ya que he mencionado el "cartoon" diré un poco más de él (creo que no había hablado aún sobre esta versión).
http://www.imdb.com/title/tt0829262/
La productora que lo hizo era un pequeño estudio británico de animación que a mediados de los ochenta produjo varias adaptaciones fieles, pero muy breves, de clásicos de la literatura universal. Esta del Fantasma no llega a durar una hora, pero es de las versiones más fieles que he visto. Y la pinta de Erik es además un claro guiño a Lon Chaney:
http://1.bp.blogspot.com/_Mi_Qr8Ud86...Picture+32.png
Este estudio debía de tener querencia por las historias terroríficas, porque también hizo una versión bastante buena de las Historias de Fantasmas del Club Pickwick, de Dickens. Desgraciadamente, parece que poco después de producir El Fantasma...quebró.
A pesar de la fidelidad a la historia y al aspecto del personaje, la película es malilla, con una animación penosa. Pero es cortita y resulta entretenida. Y el Fantasma es el Fanstasma de risa más enloquecida que he visto nunca en una adaptación. Simpatiquilla, pero creo que sólo para completistas. Éso sí, hace cosas bastante chocantes, como estrangular a un pobre gato, o llevar una máscara que se parece muchísimo a la de Guy Fawkes en V de Vendetta (una película con algunos elementos bastante "fantasmas"). Muchos phans se han quejado de que Erik haga esto en esta versión porque dicen, Erik ama a los gatos (en la novela de Susan Kay y en la versión de Maximillian Schell tenía uno, y creo recordar que en la versión de Lon Chaney también había un gato negro rondando por los sótanos y dando sustos a las bailarinas). Éso sí, de todas las versiones que he visto, ésta es la única que incluye al personaje del Persa tal cual.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...CF6o_pfR8j3Nfg
Erik con la máscara de Guy Fawkes. Tiene otra que se parece a Brad Pitt (no es coña, ni soy yo la única que lo dice). La morena de aspecto exótico es Christine.
No consigo encontrar foto de Raoul, pero os aseguro que es una mezcla de Erik (el de La Sirenita) y Diego de la Vega, el alter ego de El Zorro.
http://media.tumblr.com/tumblr_mcvgs8bvBB1r6lc3v.jpg
No es un mago del teatro de variedades, es El Persa.
¿Versiones futuras del Fantasma? Se proyectó, a principios de los dos mil, una lujosa miniserie que iba a estar filmada en la Ópera de París, como la de 1990, con Jeremy Irons como el Fantasma. Se canceló sin que se sepa bien por qué, y no se ha vuelto a oir hablar de ella. Este verano escuché por Internet un rumor sobre que podría hacerse para 2014 una versión con (¡madre mía!)...Tom Cruise. En IMDB no pone nada, y lo más probable es que se tratara de un bulo. Tampoco en IMDB ni en la página web personal de uno de los interesados se hallan referencias a una posible nueva versión de la que se habla últimamente por Internet, con Dan Stevens (de Drácula, Frankesntein y Dowton Abbey) como Raoul y Doug Jones (el Cesare del remake de 2005 de Caligari), como el Fantasma. La que sí podría verse adaptada al cine es la mencionada El Violín Negro, ya que algunos meses atrás, su autora comentó en su blog que Warner Bros podría estar interesada en adquirir los derechos.
http://sandrabelenguer.foroactivo.co...on-warner-bros
Me están dando ganas de reponerme la de Fisher. La de Julian lo haré en cuanta caiga el bd en mis manos. Además, quiero cotejar esa edición en dvd que la acompaña y que trae, según dice, secuencias nuevas. No sé, no sé...
¿Habéis leído la novelita de Curtis Garland?
http://3.bp.blogspot.com/-T9WKqlEXQV...0/s320/MOP.jpg
Fue uno de mis autores favoritos de chaval, con las novelitas de Bruguera, dedicadas al terror y a la CF. Las tengo todas empaquetadas en grandes cajas en el garaje.
Más información aquí.
Bueno, a la mayoría de mis amigos y a mí nos gustaba más Curtis Garland que el resto (Burton Hare, Lou Carrigan, Silver Kane, Clark Carrados, Ralph Barby, etc.). La razón era que escribía mucho sobre mitos clásicos. Era una especie de Reed Crandall pero en el terreno de la novelita. Con un estilo gramatical directo y sencillo, Garland (español él, además del Madrid, jejejeje) tenía un recurso cuando la imaginación no estaba todo lo potable: readaptar argumentos cinematográficos. Película que veía la reescribía con aportaciones personales, claro está. Para uno, que lo devoraba todo, era todo un reto, y en las reuniones comentábamos todos esos pormenores. Ésta la leí con catorce años. Así que ya te puedes imaginar. Aunque no es ninguna obra maestra, su lectura rápida te conduce por los lugares comunes de Erik y sus principales caracteres. Se siente el peso más del cine que de la novela de Leroux. Y en ésta creo que se centró en Fisher. Tendría que volver a leerla.
http://armatucoso.com/carteles/desmo...res-750228.jpg
Muchas gracias por la información, Bela :agradable
Yo también leí malas opiniones de "El fantasma de Manhattan", pese a que estuve a punto de comprarla junto con la original.
:mparto :mparto :mparto
Molan los dos, Diodati. Cada uno para una cosa distinta :ceja
:mparto :mparto Normal que tú no te vayas con ninguno :ceja :cuniao
Interesantísimo, me encantaría ver esta historia en una buena serie :ansia Sí, por favor, que lo hagan :D No me importaría que se hiciera realidad la de Dan Stevens y Doug Jones :)
A mí me están dando ganas de verme y leerme todo lo que habéis pusto por aquí pero, me temo que lo tengo complicadísimo :bigcry
Lo mismo estaba pensando yo, desde luego este hilo es sumamente enriquecedor, personalmente no estaba muy puesto en la figura del fantasma, y no sabía que había tanto y tanto material sobre él.
Además con maestros como Jane, Diodati, Bela y otros con sus instructivas intervenciones, se aprende muchísimo y se descubren cosas que ni había imaginado... :abrazo
Como sigamos así, podríamos fundar el club del fantasma. :ceja :P :cortina
¡Ondia lo que me acabo de dar cuenta! Resulta que las chicas han preferido a Butler que a Chaney. Y mirad bien lo que hace Chaney con sus brazos:
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mc...jxvo1_1280.jpg
:mparto
¡Fundémoslo, fundémoslo! :D
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
Diodati, sólo puedo decirte...
http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...voemoaauso.gif
¿Entiendes ahora que no nos vayamos con Chaney? :ceja Tiene muy mal perder :juas
¡Ah, yo no sé ni la mitad de cosas sobre el Fantasma que saben otros! Es entusiasmo y recopilación. Y el problema con el Phandom español es el que ya cité: hay pocos y muy dispersos. No es algo que interese tanto como Sherlock Holmes o Drácula, por poner un ejemplo. Ni me he leído casi nada, fuera de la novela de Leroux. A la de Kay le tengo ganas, aunque eso de ver un Erik yonki...:descolocao...
Y de la de Sam Siciliano, Angel of Music, tampoco he oído muy buenas críticas.
¿Hablamos de las muchas máscaras del Fantasma? En una alucinante web rusa he encontrado la que probablemente sea la galería de máscaras del Fantasma más completa de todos los tiempos:
http://www.fandrom.narod.ru/various_masks.html
En el libro, Erik usaba una máscara de terciopelo negro que cubría toda su cara, aunque también se ponía una nariz postiza para salir y en un momento dado llega a decir que había diseñado una máscara especial que haría que nadie pudiera distinguirlo de un ser humano normal. La máscara que usa Chaney en la versión muda es de lo que menos me gusta de esta película y de las que menos me gusta en general. Siempre me ha parecido...un poquito ridícula. Se parece mucho a la cara real del propio Chaney, con una melodramática expresión y una tela semitransparente en la parte de abajo. Supongo que lo hicieron así para no privar enteramente de expresividad al actor en una película muda en las escenas en que ha de salir enmascarado. La lleva sujeta a la cabeza con una especie de casquete y es la famosa máscara que arranca Christine:
http://www.thedoctorsmodelmansion.co...6/SJC_0842.jpg
Y la famosa Máscara de la Muerte Roja hace aquí su primera y gloriosa aparición. No me resisto a ponerla:
http://www.spectacularoptical.ca/wp-...earlycolor.jpg
En la versión de 1943, empieza la moda de poner al Fantasma con una media máscara, que popularizaría ALW en su famoso musical. Supongo que era porque Rains se negó a que desfiguraran todo su rostro con maquillaje. Ésta es de color azul claro y estilizada y muy sugestiva, y evoca los rasgos del propio Rains de manera muy sutil. Ésta es una de las máscaras que más me gustan.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...OQYOOYcilghXrn
En la versión de 1962, Herbert Lom llevaba una máscara completa de aspecto costroso y desaseado, a tono con la apariencia general del personaje, hecha de una especie de cartón piedra blanquecino, y con un sólo agujero para el único ojo que había quedado sano. Más bizarra y extraordinaria era la de El Fantasma de El Paraíso: un extravagante casco plateado que representaba un futurista pájaro alienígena, muy de acuerdo con la estética psicodélica de esta versión.
Max Schell llevaba dos diferentes, y las dos le tapaban toda la cara. La primera era una cara adusta e inquietante, de aspecto irreal y descolorido, que a veces ha sido comparada con una momia ligeramente putrefacta. La segunda era una reproducción casi exacta de la cara del propio Schell.
El musical de ALW inauguró la moda de poner al Fantasma una máscara blanca que sólo le tapase el lado deforme de la cara, aunque en el cartel la máscara blanca que aparece se parece más a la de Rains o a la de Dance. En la escena de Maskerade, lleva el correspondiente traje y máscara de la Muerte Roja. No sé por qué hicieron esto, tal vez para no impedir al actor cantar, pero desde entonces, casi todas las imitaciones y parodias que se han hecho del Fantasma han pasado por esté cliché: como muestra, un botón,
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m4...99zo1_1280.png
El Fantasma de 1989 es especial en varios aspectos. Uno de ellos.... Para la escena del Baile de Máscaras, usa la de la Muerte Roja, y aparte de la de Chaney, es de las mejores que he visto.Spoiler:
El Fantasma de 1990 no usa una sóla máscara...¡sino como cuatro o cinco distintas (la clásica "blanca" -aquí es más bien color maquillaje, la de la Muerte, la negra, la de Pierrot y una que a veces han llamado "de Apolo")!, que se va cambiando según su estado de ánimo, humor o intenciones. Sinceramente, éste es un detalle de esta película que siempre me ha encantado. Recordemos que El Fantasma es un hombre privado de rostro: su máscara es su cara, y resulta lógico que no pudiendo cambiar su expresión, cambie lo que la ha sustituído. En esta página web se hace un análisis muy interesante de las diversas máscaras usadas en esta versión, que son las mismas que aparecen en el musical de YK:
http://operaghost.scriptmania.com/mask.html
Por cierto, que me choca bastante que en esta versión, la máscara "blanca" que lleva al final no sea la misma que en el resto de las escenas. No ha podido ser esa misma máscara que se haya estropeado con todo lo que le pasa:, y sinceramente, es mucho más fea. Si veis esta versión, fijaos. He buscado información al respecto, pero no he encontrado nada.Spoiler:
Del Fantasma de 1998, cuanto menos se hable, mejor. Por no tener, no tiene ni máscara. Por algún sitio he leído que la intención original de Argento era que John Malkovich hiciera el papel, y cuando esto no fue posible, recurrió a Julian Sands...que se negó a llevar maquillaje (o éso dicen). Yo creo que hubiese sido mejor que directamente rehusara haber hecho el papel...
Y en la película de 2004, el amigo Gerik lleva, además de la protocolaria media máscara blanca de ALW (que aquí es algo más pequeña que en el musical, porque Gerry es un mozo muy guapo y se le tiene que ver bien), una versión, no fea, pero sí algo de figurín del traje y máscara de la Muerte Roja (me gustaban más los del musical) y una máscara negra bastante sencilla en la escena de Point of No Return. Por cierto, cuando se quita esta máscara, muestra mucha más cara deformada que antes se veía bien (la máscara no tapaba esas partes) ¿Explicación?
Yo siempre lo querré más que nadie. Ni su madre quiso besarlo...
¡Pobrecito! Es no sólo que fuera feo...es que con esas ideas de casquero...
Nada, nada. Igual un día de éstos cuelgo su Don Juan Triunfante para que se os ponga la piel de gallina. Y nadie como él con la técnica del lazo al cuello. :cigarro
Es que si va por ahí estrangulando a la gente, es normal que no tenga amigos...
Mejor. Así lo quiero más. :ceja
Esto me recuerda a algo que vi hace algún tiempo. ¿Y si Erik y Gwynplaine (dos de mis iconos silentes) hubieran compartido piso? ¿Y si el responsable (aunque no le pega) hubiera sido Erik?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HIqkXIjHP1I