Pol, lamentablemente no se puede acceder online (al menos yo no puedo) hasta que publiquen el próximo número, ya que siempre se puede descargar el PDF a mes vencido. Y las dudas me corroen, porque por los segundos planos desenfocados, la gran nitidez y la resistencia a los destellos (creo que los hay añadidos por ordenador), me parece que pertenecen a los nuevos Zeiss Master Primes, pero necesito saberlo
Diodati, recuerdo el final de la novela de "El Resplandor" a grandes rasgos.Spoiler:
Kubrick dijo que ese final no era interesante a nivel visual y por eso lo sustituyó por el del laberinto, que a su vez había sustituido a los animales del seto por la imposibilidad técnica a finales de los 70. Pero coincido contigo en que a nivel de escritura y adaptación no es una gran película, ni siquiera como libre interpretación en su tercio final de la obra de King. Es una obra magna visualmente y en cuanto a la forma en que está realizada, pero no como conjunto, en mi opinión. Y en el fondo creo que es porque la novela de King tiene grandes momentos aislados y muy buenas ideas, pero tampoco me parece una obra redonda de la que obtener una gran película.
De hecho, la versión televisiva de Mick Garris es lo que realmente quería haber hecho King en 1980 y, salvando las distancias entre Garris y Kubrick, el desarrollo de la miniserie no me parece que mantenga el interés desde la propia escritura, precisamente porque es poco visual. Intento no engañarme, "El Resplandor" es Nicholson puesto hasta las cejas, un decorado alucinante y Kubrick embriagado con la Steadicam. Pero un Kubrick a medio gas ya es más que muchos con el pedal a fondo, eso está claro.