Alguna receta de paella??
q tal compañeros de cocina??
oye q necesitaria una recetilla, pero para YA, para hacer una paella para 4 personas.
no sera la primera q haga, y de hecho tengo alguna q otra receta ya por aki.
pero keria saber si hay algun especialista entre nosotros.
dispongo para hacerla, aparte del tomate, pimientos etc... de gambas arroceras, mejillones, cigalas, almejas, y alguna cosilla mas. nada de carne.
venga esos expertos a ver como se lucen.
la hare en la vitro, con paellera especial para la ocasion.
</p>
Re: Alguna receta de paella??
0,5 Kg Arroz.
0,3 Kg Pollo troceado.
0,3 Kg. Aguja de cerdo en dados.
10 Mejillones.
0,3 Kg. Calamar en anillas.
1 cebolla picada
1 pimiento rojo en tiras.
10 langostinos.
1,5 lt Caldo de pollo.
0,3 Almejas lavadas.
3 dientes Ajo picado
0,2 Kg. Tomate triturado.
3 limones
Aceite de oliva y sal.
Azafrán.
0,2 Kg. guisantes cocidos
0,2 Kg. Judías verdes cocidas.
Elaboración:
Poner aceite en una paellera, dorar los pimientos rojos y retirar.
Dorar en el mismo aceite los langostinos y reservar.
Añadir los calamares a fuego fuerte, cuando doren, poner la carne y el pollo, dorar a fuego fuerte.
Poner la cebolla y dejar dorar, terminaremos con el tomate.
Los mejillones los abriremos al vapor y el caldo que suelten lo pondremos con el de pollo que tendremos hirviendo para cuando nos haga falta mojar el arroz.
Dorar el arroz y poner el azafrán.
Mojar con 1 litro de caldo hirviendo, repartir bien todo el contenido en la paellera. Incorporar la almejas, las judías y los guisantes. Probar de sal.
Esperar a que hierva y bajar el fuego, tapar con papel de aluminio y meter en el horno a 190ºC.
Si fuera necesario añadir mas caldo hirviendo. Al final poner los langostinos, los mejillones y decorar con las tiras de pimientos rojos y unos gajos de limón. Si tienes mas mariscos diferentes procede como pcon los langostinos.
Saludos
www.iespana.es/micineencasa/</p>
Re: Alguna receta de paella??
Gracias victordvd por la receta, a ver si este fin de semana la puedo hacer y ya os comentaré el resultado...
</p>
Re: Alguna receta de paella??
msmcan te agradezco tu respuesta, ya empezaba a pensar que nadie leia mis recetas.<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/wink.gif ALT=";)">
Saludos
www.iespana.es/micineencasa/</p>
Re: Alguna receta de paella??
<blockquote>Quote:<hr>ya empezaba a pensar que nadie leia mis recetas.<hr></blockquote>
Mañana postearé las fotos de la foundé.... <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/grin.gif ALT=":D">
Así que eso de no leer.........<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/apaleao.gif ALT=":apaleao">
por lo menos yo <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/grin.gif ALT=":D">
https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/hola.gif Un saludo
<div style="text-align:center"><a href="http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessageRange?topicID=20670. topic&start=59&stop=59
"><span style="color:blue;font-family:verdana;font-size:xx-small;">Mi equipo</span></a> // Mi sala // Mi album de cocina</div><hr /><div style="text-align:center">http://www.telecable.es/personales/w.../huevodcha.gifhttp://www.telecable.es/personales/w...pics/huevo.gifhttp://www.telecable.es/personales/w.../huevodcha.gif</div><hr /></p>
Re: Alguna receta de paella??
Victordvd
Mi familia tiene ascendencia helvética, así que me he criado comiendo esta deliciosa y tremendamente engordosa comida quesuna.
No estoy de acuerdo en esa receta de Fondue de queso. Faltan quesos, como el Appenzeller o el Sbrienz y algunos más. Esa fondue de queso quedaría irremediablemente sosa. Y lo de la maicena..... la he visto hacer sin ella.
Dada la imposibilidad material de conseguir la mezcla correcta de quesos en Madrid, hace muchos años que compro los sobres preparados. Además, la de quesos de verdad tiene un riesgo relativamente elevado de acabar cortándose. La de sobre jamás. La receta correcta de quesos es un secreto casi familiar en Suiza y no hay un estándar. Eso sí, si vais a Suiza intentad conseguir la mezcla de quesos y traérosla para hacerla inmediatamente despues de llegar (es queso fresco, no una conserva). La de sobres preparada tiene dos marcas buenas: Fromalp y Tiger.
Preparación de la de sobre (que está muy buena):
- Untar el cacharro (llamado Coquelon) con un diente de ajo. El cacharro ideal es de barro, no de metal, que es el adecuado para la Fondue Bourguignon (carne). Si no hay de barro, aceptad pulpo y poner cualquiera que permita poner el infiernillo debajo.
- Echar el contenido y trocearlo para facilitar su fundición usando para ello una cuchara o pala de madera. Calentar a fuego vivo.
- Cuando esté totalmente fundido (textura puré sin tropezones de ningun tipo) se echa pimienta negra molida y un sobre de Kirsch por sobre de fondue. El Kirsh es un licor de guindas seco que tiene muchos octanos. Típicamente suizo y conseguible en grandes almacenes sin problemas. Este taponcillo y la pimienta son imprescindibles.
- Se sirve sobre infiernillo de alcohol en la mesa y a comer.
- El pan hay que cortarlo previamente en dados de tamaño razonable (ni grandes ni pequeños).
- La fondue en Suiza, tradicionalmente la cocinan los hombres.
- Nunca se mueve en círculos, sino en forma de ocho. Dicen que si no se corta.
- El pan, para que no se caiga, hay que pincharlo desde la miga hacia la corteza <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/wink.gif ALT=";)">
Se come siempre con vino blanco muy frío y sin aguja. Le van muy bien los secos tipo Rueda, Barbadillo, Priorato etc. Es un plato único. Para 4 personas, dos sobres.
No recomiendo beber nada con gas alrededor de esta comida.... por la digestión. Tampoco beber agua a espuertas hasta un ratillo después.
El postre ideal es un sorbete de limón.
Hala, a engordar.
</p>
Re: Alguna receta de paella??
Kores <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/mola.gif ALT=":mola"> tu receta... pero los quesos preparados de las marcas que mencionas ¿los venden aquí en España??? es que lo de ir a Suiza como que me viene un poco mal ahora.. <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/smiley.gif ALT=":)">
Ah! y le diré a mi novio que le toca preparar la fondue <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh3.gif ALT=":DDD">
</p>
Re: Alguna receta de paella??
No me debo explicar bien...
Quesos naturales: se va a una tienda, te rallan X cantidad de cada queso y te lleva eso a casa y hala, a fundir. Eso en España no se consigue de la calidad correcta y las mezclas no incluyen "secretos" helvéticos ancestrales. Chungo de hacer con material de aquí. Para hacerte una idea, cómprate un día por curiosidad 100g de Emmental francés y 100g del suizo (inconfundible porque pone "Switzerland" en rojo por toda la corteza). No hay color.
Sobres: las marcas Fromalp las venden en muchos sitios (grupo Alcampo) y la Tiger en ECI e HIpercores. Está chupao hacerla... como para no probar. Y de verdad que a falta de la "buena" es estupenda.
</p>