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re: El último duelo (Ridley Scott, The Last Duel, 2021)
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Don
Buena hostia se va a pegar en la taquilla USA este finde. Una auténtica lástima por lo que supone en cuanto a posibles grandes inversiones en películas para adultos y porque pinta realmente bien.
Es lo que nos ha tocado vivir XP. Lo importante es que nos guste a los demás, y ya más interesadamente, ¡que me guste a mí!
Que yo soy un acérrimo defensor de El consejero (2013). XP
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re: El último duelo (Ridley Scott, The Last Duel, 2021)
Fantástico trabajo de HGW. Score íntimo, austero, breve (los 45 minutos del album parecen ser casi la partitura completa, dado que el film, pese a durar dos horas y media, por lo visto usa la música de manera concisa pero tremendamente efectiva).
Instrumentación "medieval" usada sabiamente y escritura coral abundante, casi elegíaca, lírica, de carácter más sacro que épico.
Además, parece ser, que la partitura en esta ocasión se ha respetado en cuanto a su estructura y desarrollo en el film, con lo que no estamos ante otro desastre como el reino de los cielos, cuyo uso en el film arruinó lo que podía haber sido una obra maestra absoluta de la música de cine moderna (en ese caso, además la partitura es la más extensa de la carrera de HGW).
No creía que después de haber sido despedido de Alien Covenant HGW y Scott volviesen a colaborar. Me alegra ver que siguen en buenos términos.
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re: El último duelo (Ridley Scott, The Last Duel, 2021)
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Don
Buena hostia se va a pegar en la taquilla USA este finde. Una auténtica lástima por lo que supone en cuanto a posibles grandes inversiones en películas para adultos y porque pinta realmente bien.
Si, ya he leído en muchos sitios que se trata de la mejor película de Scott en muchos, muchos años.
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re: El último duelo (Ridley Scott, The Last Duel, 2021)
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Branagh/Doyle
Si, ya he leído en muchos sitios que se trata de la mejor película de Scott en muchos, muchos años.
También lo he leído. El último tráiler sigue siendo muy interesante, y desde luego, se ve muy sólido en todos los aspectos, pero por encima de todo, a nivel de solidez de guion. Entiendo que será una película de personajes e interpretaciones, y de mucho diálogo (no creo que sea una película de batallas, salvo el duelo), seria, y que trata temas muy interesantes. Si le sumamos que Scott parece que está inspirado, creo que (efectivamente) será de lo mejor de Scott en los últimos años, desde The Martian en mi caso.
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re: El último duelo (Ridley Scott, The Last Duel, 2021)
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re: El último duelo (Ridley Scott, The Last Duel, 2021)
Ahora bien, esas featurettes que están en la web para promocionar la peli, como que no van conmigo. Quiero mantenerme "virgen" hasta el día del estreno. XP Ya he podido ver (entiendo) haters que le están dando auténticos palos a la película. Tanto que no sé si se tratan de análisis de coña, o se han adelantado los santos inocentes, porque dicen unas barbaridades...que dan miedito. Pero claro, acaban diciendo eso de: "No vayan a ver esta mierda".
En fin, que mundo nos está tocando vivir...
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
La reacción que comentas tan agresiva verbalmente hacia muchas películas se está generalizando últimamente de forma habitual. No hace falta ni que salgas del foro para leer comentarios de "esto es una mierda, una basura".
A mí, como mínimo, el trabajo que realizan directores como Ridley Scott se merece el mayor de los respetos si es que el cine nos interesa algo, sea buena o no la película. Ya ni hablo de la falta de cultura audiovisual y de criterio para valorar minimamente un film, más allá de lanzar frases de hater llenas de insultos, improperios y tonterías para hacerse notar (a cuál más sinsentido y vacía).
Algunos ya llevamos algunos añitos viendo cine y disfrutando de ello, como una verdadera pasión y que se menosprecie el trabajo de un director al que le debo Blade Runner o Alien (entre otras), pues vamos que cae por su propio peso. Parece que, efectivamente, es lo que nos ha tocado vivir.
Yo espero con ganas este nuevo trabajo de Ridley Scott, el siguiente y los que vengan. Ojalá, a pesar de la taquilla, sea una obra interesante e incluso le lleve a la campaña de premios que está por empezar.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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El Capi
La reacción que comentas tan agresiva verbalmente hacia muchas películas se está generalizando últimamente de forma habitual. No hace falta ni que salgas del foro para leer comentarios de "esto es una mierda, una basura".
A mí, como mínimo, el trabajo que realizan directores como Ridley Scott se merece el mayor de los respetos si es que el cine nos interesa algo, sea buena o no la película. Ya ni hablo de la falta de cultura audiovisual y de criterio para valorar minimamente un film, más allá de lanzar frases de hater llenas de insultos, improperios y tonterías para hacerse notar (a cuál más sinsentido y vacía).
Algunos ya llevamos algunos añitos viendo cine y disfrutando de ello, como una verdadera pasión y que se menosprecie el trabajo de un director al que le debo Blade Runner o Alien (entre otras), pues vamos que cae por su propio peso. Parece que, efectivamente, es lo que nos ha tocado vivir.
Yo espero con ganas este nuevo trabajo de Ridley Scott, el siguiente y los que vengan. Ojalá, a pesar de la taquilla, sea una obra interesante e incluso le lleve a la campaña de premios que está por empezar.
Amén, El Capi.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Parece ser que (efectivamente) se la está pegando. El peor estreno en USA en lo que llevamos de año, con tan solo 4,8 millones de dólares. En el otro lado tenemos a Halloween Kills, que está siendo un verdadero éxitazo.
A nivel mundial (en los países donde se ha estrenado) parece que tampoco esté interesando demasiado al público en general esta The Last Duel.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
cada 10 minutos en spotify meten la cuña del anuncio de la pelicula, estoy de los gritos de Matt Damon ( su actor de doblaje mas bien) hasta el moñete.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
No me extraña que se la haya pegado en la taquilla, espero que sea un fracaso, no merece algo mejor, la peli es un truño, un bodrio... de cuidado.
Ingenuo de mí, fui a verla porque leí en Espinof que era buena. Me gustan las pelis de Scott tipo 1492, Gladiator, o las medievales "el reino de los cielos" o "Robin Hood".
Apenas hay batallas medievales, pero lo podían haber suplido con un guión interesante. No es el caso, me daba igual todo lo que estaba pasando, las "motivaciones" del personaje de Driver son impostadas, ni siquiera me las creo, está todo forzado... y estaba yo mirando el reloj para ver cuándo terminaba ya el truño. Mal asunto ese.
En ocasiones parece un telefilme de tarde. Y hay secuencias de interiores con 2 personajes hablando entre ellos que parecen una obra de teatro. Solo se salva el duelo final y poco más. El duelo final parece sacado de una peli comercial, y el resto de la película, de cine de autor. Como si fueran 2 pelis distintas mezcladas en el montaje.
La escena de la violación te la hacen ver 2 veces, y es surrealista. El personaje de Adam Driver parece un perro con eyaculación precoz, dura 10 segundos, me recuerda a escenas de la peli Revolutionary Road. No sé cómo pueden rodar escenas sexuales tan malas en el cine no pornográfico. No sé si al personaje de Driver le merece la pena meterte en tal lío por semejante "acto sexual" tan patético. Y todo por una mujer que no es que sea fisicamente Natasha Henstridge precisamente...
También en algunos aspectos, la peli parece algo maniquea, para intentar meter algo de rollo feminista, pero lo cierto es que es un mal menor, viendo el conjunto, que es soporífero. Respeto a quien le guste este tipo de cine, pero no es mi rollo.
En fin, he salido de malas del cine. 7 euros tirados a la basura.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Subwoofer
No me extraña que se la haya pegado en la taquilla, espero que sea un fracaso, no merece algo mejor, la peli es un truño, un bodrio... de cuidado.
Ingenuo de mí, fui a verla porque leí en Espinof que era buena. Me gustan las pelis de Scott tipo 1492, Gladiator, o las medievales "el reino de los cielos" o "Robin Hood".
Apenas hay batallas medievales, pero lo podían haber suplido con un guión interesante. No es el caso, me daba igual todo lo que estaba pasando, las "motivaciones" del personaje de Driver son impostadas, ni siquiera me las creo, está todo forzado... y estaba yo mirando el reloj para ver cuándo terminaba ya el truño. Mal asunto ese.
En ocasiones parece un telefilme de tarde. Y hay secuencias de interiores con 2 personajes hablando entre ellos que parecen una obra de teatro. Solo se salva el duelo final y poco más. El duelo final parece sacado de una peli comercial, y el resto de la película, de cine de autor. Como si fueran 2 pelis distintas mezcladas en el montaje.
La escena de la violación te la hacen ver 2 veces, y es surrealista. El personaje de Adam Driver parece un perro con eyaculación precoz, dura 10 segundos, me recuerda a escenas de la peli Revolutionary Road. No sé cómo pueden rodar escenas sexuales tan malas en el cine no pornográfico. No sé si al personaje de Driver le merece la pena meterte en tal lío por semejante "acto sexual" tan patético. Y todo por una mujer que no es que sea fisicamente Natasha Henstridge precisamente...
También en algunos aspectos, la peli parece algo maniquea, para intentar meter algo de rollo feminista, pero lo cierto es que es un mal menor, viendo el conjunto, que es soporífero. Respeto a quien le guste este tipo de cine, pero no es mi rollo.
En fin, he salido de malas del cine. 7 euros tirados a la basura.
Vaya sarta de burradas que has soltado,querido.
La fotografía es COJONUDA.
Y no sigo porque no se pueden contestar tantas tonterías...
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Subwoofer
La escena de la violación te la hacen ver 2 veces, y es surrealista. El personaje de Adam Driver parece un perro con eyaculación precoz, dura 10 segundos, me recuerda a escenas de la peli Revolutionary Road. No sé cómo pueden rodar escenas sexuales tan malas en el cine no pornográfico. No sé si al personaje de Driver le merece la pena meterte en tal lío por semejante "acto sexual" tan patético. Y todo por una mujer que no es que sea fisicamente Natasha Henstridge precisamente...
Parece que te molesta que no haya dado para paja... LOL
EDITO: El sexo en la vida real es "malo" y patético" muchas veces; El cine porno no suele reflejar con fidelidad un coito estándar... Y yo a la Comer le daba... pero bien.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Y todo por una mujer que no es que sea fisicamente Natasha Henstridge precisamente...
Para hacerse una idea del nivel de la crítica. De vital importancia para que la película sea buena. Y lo de que es un rollo excepto la pelea final, pero es toda ella cine de autor, excepto la pelea final qué es cine comercial. WTF?
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Muthur
Parece que te molesta que no haya dado para paja... LOL
EDITO: El sexo en la vida real es "malo" y patético" muchas veces; El cine porno no suele reflejar con fidelidad un coito estándar... Y yo a la Comer le daba... pero bien.
El que dura 10 segundos, tiene que ir al médico. Espero que no compartas el mismo mal que el personaje de Adam Driver :D
El cine porno lo refleja con más fidelidad de largo. Ya de entrada, lo hacen de verdad.
Si ruedas una escena de sexo (sea violación o no) de forma tan ridícula, pues la gente se ríe a carcajadas en el cine. Que es lo que ha pasado en mi sala.
Pero es que toda la peli es igual de mediocre. Si fuera solo 1 escena..
Cita:
Vaya sarta de burradas que has soltado,querido.
La fotografía es COJONUDA.
Y no sigo porque no se pueden contestar tantas tonterías...
Quién ha hablado de la fotografía de la película?
Para contestarme, primero aprende a leer, y después cómprate un manual de educación. A trollear a tu casa.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Chicos, creo que se debería relajar un poco el ambiente, creo que para opinar de una película o hacer una replica de una critica nos debemos serenar un poco, lo digo de buen rollo, por favor, disfrutemos de nuestra pasión, que es el cine, y no discutamos, gracias. 🙏🏻
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Iniciado por
sammas 1.0
Chicos, creo que se debería relajar un poco el ambiente, creo que para opinar de una película o hacer una replica de una critica nos debemos serenar un poco, lo digo de buen rollo, por favor, disfrutemos de nuestra pasión, que es el cine, y no discutamos, gracias.
Desde luego. En cualquier caso, entiendo que haya gente que vaya entusiasmada al cine, y luego salga muy defraudada. Lo digo porque eso me pasó con Alien Covenant. XP Salí de la sala de cine malhumorado, estaba "negro" no, lo siguiente. Y hablamos de que era una simple película, pero era una que esperaba con muchísimas ganas, y cuando sales de la sala y te sientes decepcionado lo reflejas en tu opinión en este u otros foros.
Y entiendo que haya gente a la que le sucede lo contrario. Y aquí nos encontramos lo habitual, choque dispares de opiniones (es que están en las antípodas).
Yo a esta película la tengo muchas ganas (como todo de mi querido Scott) pero desde Covenant voy un poco con los pies en el suelo. Ahora bien, a aquella película la crítica (que recuerde) le dieron palos (algo que no me podía creer) hasta que efectivamente, la vi. Pero en el caso que nos ocupa, es lo contrario, en general se la valora como una estupenda película, excelente. Y lo que he podido ver y leer (con respecto a las críticas negativas) denotan que son gente "comprada" para hablar mal de la misma. Lo digo porque son argumentaciones tan básicas, mínimas, y tan llenas de odio, ridiculez y sin sentido, que muchas de ellas acaban diciendo o escribiendo algo así como: "No vayan a verla". Claaaaaaroooooo.
No lo digo por Subwoofer, ojo, como bien él dice, tal vez no sea su rollo o su estilo. Leyendo su opinión sí que denoto que él esperaba ver algo que no se pretendía en la película por parte de su director. (Por ejemplo, esta película no va de grandes batallas).
En cualquier caso...paz, respeto, y buen rollo. Que esto es solo cine, y que ya hemos tenido suficiente con muchas desgracias en el mundo, que esta el tema calentito. ¡mañana me toca a mí!
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Dejamos opinión sin spoilers... :cigarro El maestro Scott está en forma.
https://www.youtube.com/watch?v=TMvUIZtRSJE
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
La ví ayer y se agradece que arriesguen con productos diferentes y más si tienen un nivel notable como el de esta película.
Los tres actores pricipales están muy bien a nivel interpretativo, de entre los tres el que más destaca es Adam Driver. La forma en la que va imbricando sutilmente la misma historia desde las tres perspectivas me ha gustado mucho y también la fotagrafía mostrando esa Francia gélida, casi recien salida de la peste negra.
Uno de los puntos débiles de la película son los personajes secundarios que están un poco desdibujados. El único que hace funcionar a su personaje es Ben Affleck. El resto pasan sin más por la película y algunos incluso no se logra entender el porqué de lo que hacen.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
La mejor película de Scott desde Blade Runner.
Sublime.
A ver si saco tiempo para extenderme.
Pero no me lo esperaba para nada. Este nivel no. Ya no.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
La mejor película de Scott desde Blade Runner.
:wtf... mejor que sus últimas 23 películas vamos. Sinceramente, descabellada tu opinión no me parece (a ver si la veo pronto, la semana que viene creo), porque después de Alien y Blade Runner tiene muchas o bastantes muy buenas películas (otras no muy), pero con ninguna de las que he visto (casi todas) no he tenido jamás esa sensación de decir o pensar como tu, de esta sí.
https://i.postimg.cc/RhGPLzk1/RIDLEY-SCOTT.jpg
Saludos.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Peliculón que se ha marcado el maestro Ridley Scott.
Este tipo de cine justifica más si cabe la existencia de las salas. Su factura técnica es impecable en cada plano, especialmente en su Diseño de Producción (de nuevo el gran Arthur Max junto a Scott).
El montaje me ha parecido sublime y el guion sabe jugar adecuadamente con el espectador para crear las expectativas y decisiones necesarias en cada momento respecto a los personajes. Es cierto que podían haberse pulido algunas interpretaciones o decisiones de casting, algo duscutibles para mi gusto (lo siento pero sigo viendo a Affleck muy sobreactuado y caracterizado).
De Ridley Scott que decir, pues no se puede ser más honesto y claro en sus intenciones con esta película. Que el film es abiertamente feminista en su planteamiento me parece un acierto, no es la primera vez que lo hace en su filmografía (Alien o Thelma y Louise). Además, ¿qué problema habría en ello? Parece que eso es una de las razones de críticas tan agresivas por parte de cierto sector de público.
Su dirección es una maravilla, quizá no es de sus películas memorables (sigo reservando en mi memoria Alien y Blade Runner o, incluso, Black Hawk Down). Eso sí, es de las buenas, de esas que están por encima de la media que se estrene en cualquier sala durante este año. Ojalá disfrutásemos de películas como ésta todas las semanas.
Recomendable, sin dudarlo.
Esperando como nunca House of Gucci. Thanks Ridley!
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Iniciado por
jurassicworld
:wtf... mejor que sus últimas 23 películas vamos. Sinceramente, descabellada tu opinión no me parece (a ver si la veo pronto, la semana que viene creo), porque después de Alien y Blade Runner tiene muchas o bastantes muy buenas películas (otras no muy), pero con ninguna de las que he visto (casi todas) no he tenido jamás esa sensación de decir o pensar como tu, de esta sí.
https://i.postimg.cc/RhGPLzk1/RIDLEY-SCOTT.jpg
Saludos.
Personalmente, creo que desde Legend (que adoro pese a sus evidentes problemas, esa cinta me fascina) y su tortuoso rodaje y complicadisima post producción, Scott dejó de ser un autor muy personal y se reconvirtió en un artesano eficiente que ha facturado películas más o menos redondas, con mayor o menor refinamiento estético, pero sin aproximarse jamás a la brillantez de antaño. No sé exactamente que pasaría (intuyo dolor y sufrimiento), pero a partir del estreno de Legend, a mi juicio, Scott no volvió a ser el mismo cinematográficamente hablando.
Su caso es en mi opinión el más fascinante y triste de la historia reciente del cine. Alguien que con sus tres primeras películas parecía una especie de Kubrick 2.0. Después de eso, y cómo epilogo tan subyugante como accidentado, Legend. Tras lo cual, nada. Si, películas mejores o peores, pero ya cómo uno más.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Iniciado por
Branagh/Doyle
La mejor película de Scott desde Blade Runner.
Sublime.
A ver si saco tiempo para extenderme.
Pero no me lo esperaba para nada. Este nivel no. Ya no.
Pues no pensaba verla en el cine... Pardiez.
A ver si puedo esta semana...
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Iniciado por
Muthur
Pues no pensaba verla en el cine... Pardiez.
A ver si puedo esta semana...
Vaya, me siento halagado, pero es solo mi opinión, tenlo en cuenta. Parece estar obteniendo impresiones muy polarizadas. Cómo muestra, el comentario del compañero Subwoofer en este mismo hilo, al que la película no le ha gustado nada de nada.
Pero si, cine así (que ya no se hace), MERECE ser visto en una sala de cine.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
La puesta en escena y la composición están trabajadisimas, a años del Scott habitual de las últimas décadas, que tiende a rodar todo muy rápido tirando de teleobjetivos y multicámaras, por norma general, a la manera de un documental improvisado, que diría Dariusz Wolski. Aquí no. Aquí hay de nuevo un trabajo de pre planificación y pre visualización de las secuencias muy elaborado, en el que más que mover la cámara, muchas veces se prioriza la distribución de elementos en el encuadre. Todo muy elegante y contenido.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Branagh/Doyle
La mejor película de Scott desde Blade Runner.
Sublime.
A ver si saco tiempo para extenderme.
Pero no me lo esperaba para nada. Este nivel no. Ya no.
Opino lo mismo. Esto es un pe-li-cu-lón. Me ha regalado además unos planos de wow. Ya cuando tenga un poco más de tiempo desarrollo un poco más.
Que injusto que esta película no se vea respaldada en taquilla, y creo que algunos medios "titubean" a la hora de valorar este peliculón. Osea, no entiendo que ..."bueno, le damos tres estrellitas...bueno, tres estrellitas y media..". No será perfecta, ninguna película lo es, pero ..parece que algunos tienen resquemores con lo que hace Scott.
De verdad, que la gente vaya a ver esta película. No sé si desde Blade Runner, pero desde luego está Sir Scott aquí, pletórico y con mala leche. WoW
En fin, espero que Scott siga rodando y rodando, que me siga regalando peliculones como estos, durante diez años más. Que cuando él deje de hacer cine o se vaya para siempre...yo le voy a añorar muchísimo.
Esta pedazo de película se viene a casa en 4K, collectors edition...y lo que me pongan. Y espérate que el próximo sábado...lo mismo vuelvo al cine a ver esto otra vez. Voy a ir a ver La casa Gucci también, como un bendito.
La sala estaba llena, y a pesar de sos dos horas y media aprox, ...¡no se ha levantado ni Rita la churrera! El tramo final....todos con el "culo apretao".
Magnífica. ¿Se nota que me ha encantado? XP
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Iniciado por
Muthur
Pues no pensaba verla en el cine... Pardiez.
A ver si puedo esta semana...
Vete, de verdad....
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Iniciado por
El Capi
Peliculón que se ha marcado el maestro Ridley Scott.
Este tipo de cine justifica más si cabe la existencia de las salas. Su factura técnica es impecable en cada plano, especialmente en su Diseño de Producción (de nuevo el gran Arthur Max junto a Scott).
El montaje me ha parecido sublime y el guion sabe jugar adecuadamente con el espectador para crear las expectativas y decisiones necesarias en cada momento respecto a los personajes. Es cierto que podían haberse pulido algunas interpretaciones o decisiones de casting, algo duscutibles para mi gusto (lo siento pero sigo viendo a Affleck muy sobreactuado y caracterizado).
De Ridley Scott que decir, pues no se puede ser más honesto y claro en sus intenciones con esta película. Que el film es abiertamente feminista en su planteamiento me parece un acierto, no es la primera vez que lo hace en su filmografía (Alien o Thelma y Louise). Además, ¿qué problema habría en ello? Parece que eso es una de las razones de críticas tan agresivas por parte de cierto sector de público.
Su dirección es una maravilla, quizá no es de sus películas memorables (sigo reservando en mi memoria Alien y Blade Runner o, incluso, Black Hawk Down). Eso sí, es de las buenas, de esas que están por encima de la media que se estrene en cualquier sala durante este año. Ojalá disfrutásemos de películas como ésta todas las semanas.
Recomendable, sin dudarlo.
Esperando como nunca House of Gucci. Thanks Ridley!
A mí me ha funcionado todo XP. Pero planteas algo muy interesante con respecto al tema del planteamiento del film, el tema del feminismo. No entiendo cómo algun@s se llevan a la cabeza al ver esta película. Es muy digna y seria en ese aspecto del feminismo, y es lo que había en la época. No sé, creo que en ese aspecto algunas películas (y no películas) están haciendo mucho daño en todos los ámbitos.
Sobre si es su película más memorable...eso el tiempo lo dirá. Volvemos a que a Blade Runner (por citar un ejemplo) fue el tiempo la que la colocó en su lugar.
En cualquier caso (y esto es opinión mía) sigo diciendo que Ridley Scott únicamente tiene una película mala (no diré cual es para no herir sentimientos) y que ha tocado tantos "palos" de género, que es difícil situarla por encima de una u otra película. Desde luego Alien y Blade Runner siguen siendo las reinas, pero es que Los duelistas me parece una maravilla también, The Martian también, como Black Hawk Down derribado, o American Gangster. Pensándolo bien...sí que colocaría a The Last Duel a la altura de Black Hawk Down o Gladiator. Es que esta The Last Duel me ha parecido una película perfecta en todos los aspectos, me quedo que la coloco de sus cinco mejores películas, así de claro.
Nos vemos en House of Gucci. !!!
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Vaya, me siento halagado, pero es solo mi opinión, tenlo en cuenta. Parece estar obteniendo impresiones muy polarizadas. Cómo muestra, el comentario del compañero Subwoofer en este mismo hilo, al que la película no le ha gustado nada de nada.
Pero si, cine así (que ya no se hace), MERECE ser visto en una sala de cine.
En otro comentario anterior de ayer lo dije. Todo es respetable, pero una vez vista la película, creo que Subwoofer se ha columpiado ...un poco, bastante. Y lo digo con todo mi respeto, es más, él dice al final de su valoración que tal vez no fuese de su rollo esta película. Yo creo Subwoofer tenía una idea equivocada de lo que era esta película. Mira, yo le diría a Subwoofer que fuera a verla de nuevo, que le de otra oportunidad (y no soy quién para decir a nadie lo que tiene que hacer, yo no pretendo cambiar las opiniones de la gente).
A veces sucede que uno espera ver algo que no es, y te llevas el palo. Pero si uno entiende al final lo que se ha buscado, tal vez te pueda acabar gustando. A mí me ha pasado. Ahora bien, Subwoofer se columpió con el tema de la violación, la fotografía...etc.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Es un culebrón medieval, pero está TAN bien rodada y trabajada que resulta altamente satisfactoria. Está estructurada en tres actos (o puntos de vista) y se aleja de la narración cronológica habitual de este tipo de cine. Otro gran acierto es la elección de Jodie Comer, su actuación es exquisita y rabiosamente feminista. Por contra, Ben Afleck no encaja en la película con su histrionismo, apatía y peluca rubia. Un error de casting indiscutible.
Ridley Scott es una caso fascinante, creo que sus inicios fueron fulminantes y esas películas marcaron su techo de cristal... Pero hay que quitarse el sombrero que con su edad haya firmado un trabajo tan fibroso, elegante y contundente. Un grande.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Iniciado por
oconnell99
... tenía una idea equivocada de lo que era esta película. A veces sucede que uno espera ver algo que no es, y te llevas el palo
Indistintamente de la experiencia (tanto de cantidad como de calidad) personal que podamos tener del cine, la propia experiencia nos deberia servir para no crearnos ningun tipo de idea preconcebida sobre ninguna película. Eso nos puede pasar muy malas pasadas.
Hoy en día el posible exceso de información de las películas o desinformación (propia o personal) - saber qué se va a ver*- nos puede jugar en contra. Recuerdo cuando empece a ir al cine sin mis padres, hará ya unos 22 años, la experiencia cinematográfica empezaba con algun cartel por alguna marquesina, algun anuncio en la tv, o algun pequeño comentario debajo del titulo en la taquilla del periódico. La expectación sin pretensiones era muy bonita.
Perdón por la reflexión en voz alta, me da que Ridley se ha marcado una película de alta calidad cinematográfica, la cual voy a apoyar como mínimo yendo al cine. Calidad, quizás de la que debería abundar más en el cine o el público saber valorar más en su debido momento, no años y años después.
Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura. Miguel De Unamuno.
* Con saber que se va a ver, no es necesario para valorar o hacer una crítica propiamente cinematográfica de una película de cine (que pare eso están los críticos más que nosotros), pero muchas veces, para entender el contexto, sobretodo de películas de corte histórico, cuando más uno conozca de esas épocas, desde luego que ayuda a saber valorar y empatizar mejor con lo que se nos muestra.
Saludos.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Iniciado por
jurassicworld
Indistintamente de la experiencia (tanto de cantidad como de calidad) personal que podamos tener del cine, la propia experiencia nos deberia servir para no crearnos ningun tipo de idea preconcebida sobre ninguna película. Eso nos puede pasar muy malas pasadas.
Hoy en día el posible exceso de información de las películas o desinformación (propia o personal) - saber qué se va a ver*- nos puede jugar en contra. Recuerdo cuando empece a ir al cine sin mis padres, hará ya unos 22 años, la experiencia cinematográfica empezaba con algun cartel por alguna marquesina, algun anuncio en la tv, o algun pequeño comentario debajo del titulo en la taquilla del periódico. La expectación sin pretensiones era muy bonita.
Perdón por la reflexión en voz alta, me da que Ridley se ha marcado una película de alta calidad cinematográfica, la cual voy a apoyar como mínimo yendo al cine. Calidad, quizás de la que debería abundar más en el cine o el público saber valorar más en su debido momento, no años y años después.
Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura. Miguel De Unamuno.
* Con saber que se va a ver, no es necesario para valorar o hacer una crítica propiamente cinematográfica de una película de cine (que pare eso están los críticos más que nosotros), pero muchas veces, para entender el contexto, sobretodo de películas de corte histórico, cuando más uno conozca de esas épocas, desde luego que ayuda a saber valorar y empatizar mejor con lo que se nos muestra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Saludos.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Iniciado por
Screepers
Es un culebrón medieval, pero está TAN bien rodada y trabajada que resulta altamente satisfactoria. Está estructurada en tres actos (o puntos de vista) y se aleja de la narración cronológica habitual de este tipo de cine. Otro gran acierto es la elección de Jodie Comer, su actuación es exquisita y rabiosamente feminista. Por contra, Ben Afleck no encaja en la película con su histrionismo, apatía y peluca rubia. Un error de casting indiscutible.
Ridley Scott es una caso fascinante, creo que sus inicios fueron fulminantes y esas películas marcaron su techo de cristal... Pero hay que quitarse el sombrero que con su edad haya firmado un trabajo tan fibroso, elegante y contundente. Un grande.
Yo a Ben Affleck no lo he visto mal. Desde hace muchos años, creo que ha madurado como actor, como a Matt Damon. Nunca me gustaron, pero reconozco que desde hace aprox. diez años empezaron a demostrar que pueden ser grandes intérpretes, y en el caso de Ben, un muy buen director de cine (The Town, y Argo). Aquí le he visto incluso comedido, interpretando el papel que tiene que interpretar, pero creo que lo hace muy bien, y sin histrionismos. El papel es el que es, pero no es exagerado como sí que le pasaba en otros papeles hace muchos años. Y tampoco le veo apático, más bien al contrario, le veo cómodo.
Saludos.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
En pocos hilos entro a comentar, pero estando este dedicado a la última película de mi querido y admirado Ridley no he podido contenerme, menos aún teniendo en cuenta mi grado de entusiasmo hacia esta The Last Duel, que pude disfrutar ayer.
Le tenía infinitas ganas a esta película y una vez vista no sólo ha cumplido mis mejores (y siempre peligrosas) expectativas sino que las ha superado con creces. Redonda, absolutamente redonda en todos los sentidos. Eso es lo único que me sale decir. Es tal la intensidad dramática que, cuando acabó, salí de la sala exhausto, retomando la respiración que ese duelo final y brutal había cortado.
En el plano técnico y artístico resulta impecable, pero es que narrativamente también lo es. Aquí se han producido una serie de muy buenas decisiones creativas a nivel de guion, puesta en escena y montaje que han dado como resultado, en su conjugación, una película, a mi juicio, irreprochable.
Intensa, clara y honesta en lo que cuenta y en cómo lo cuenta; sutil cuando necesita serlo (en los pequeños pero elocuentes detalles, en los juegos de miradas entre los personajes) y contundente el resto del tiempo, para que no haya margen de error o duda, ni cabida para interpretaciones a posteriori impulsadas por los prejuicios o por el ruido mediático, que siempre acaba poniendo los acentos donde no corresponde.
El fracaso en taquilla de esta película se me antoja tremendamente triste. Propuestas como esta sí que hubieran encontrado su público con mayor facilidad hace no tantos años atrás, y el mensaje y tema en cuestión hubiera sido igual de relevante. Porque esa es la cuestión, que los hechos del pasado aquí presentados y relatados deberían hacernos reflexionar acerca de lo que ha cambiado y lo que no en nuestra sociedad presente, acerca de lo peligrosos y dañinos que son ciertos comportamientos y actitudes que, por desgracia, sí que seguimos viendo.
Para reflexionar hace falta silencio y empatía, así que mejor no prestar atención a ciertos exabruptos o sonoros eructos disfrazados de "opinión" acerca de lo tratado aquí, pues sólo hay una VERDAD en esta historia. Se nos muestran tres puntos de vista, pero el de la propia película es UNO. El que quiera entender, entenderá.
Aprovecho la etiqueta spoiler para destacar algunos detalles de la película sin desvelar nada a quién aún no la haya visto.
- Nada más empezar la película, mientras están vistiendo a Marguerite, parece que está siendo preparada para ser ahorcada. Tal y como está compuesto el plano, entre la pieza textil que cubre su cuello y la larga trenza que sujeta una de las criadas se crea la ilusión de una soga atada a su cuello.
- Cuando se nos muestra que, durante el duelo, ella ha permanecido todo el tiempo encadenada, con grilletes en los pies.
- La escena de la yegua y el semental y la reacción del marido. Creo que no es precisamente sutil la imagen de ese caballo NEGRO con el miembro erecto tratando de montar a la yegua BLANCA. Tampoco el hecho de que el personaje de Matt Damon se ponga a pegarle palazos al macho sin importarle el bienestar de la yegua, que posteriormente vemos que ha resultado herida en el proceso. Más claro imposible.
- El paseo de la fama del vencedor del duelo, lleno de vítores y aplausos, mientras ella, por supuesto, se mantiene detrás, al margen e invisible para la multitud a pesar de todo. El duelo nunca giró en torno a ella ni a su sufrimiento al ser violada. No hay verdadera justicia para Marguerite, sólo la suerte de haber salido con vida y la posibilidad por tanto de criar a ese hijo recién nacido al que ama. No es que sea poco dadas las circunstancias, pero el daño y la humillación sufridas son irreparables.
- La violación. Para mí no hay duda de que se trata de una violación las dos veces que se nos muestra. Hay matices evidentes en cómo se nos presenta (el de los zapatos es tremendo), pero sólo porque el personaje de Adam Driver percibe la situación como un juego, creyendo que tiene carta blanca a pesar de la negativa en repetidas ocasiones de ella. El que ella, en apariencia, flirtee con Le Gris según su versión, no cambia nada en esencia. De hecho el cabrón le dice en ambos casos que probablemente ella se sienta culpable, pero que era inevitable, descartando así cualquier posibilidad de arrepentimiento o noción de culpabilidad para él mismo. Cuando se nos muestra la realidad, que es tal y cómo lo vivió ella, lo que ya era una escena incómoda pasa a ser absolutamente terrorífica. A mí me costó no apartar la mirada de la pantalla.
Me gustaría saber cómo se han sentido las compañeras del foro al respecto.
Personalmente agradezco que la escena, a pesar de lo terrible, violenta y sobrecogedora que es, prescinda por completo de la desnudez, evitando así esa mirada erotizadora, típicamente masculina, que vemos habitualmente en las escenas de sexo en el cine, en la que se suele destacar y descomponer en exceso el cuerpo de la mujer a través de los planos, despersonalizándolo. Es algo que hubiera estado totalmente fuera de lugar, pero hay precedentes anteriores en escenas de violación en películas anteriores y es algo que habría que desterrar para siempre por inapropiado e innecesario. Menos mal que aquí han sido más sensibles y "elegantes" (muchas comillas) al respecto.
- Qué bien rueda Scott los combates cuerpo a cuerpo, la virgen. Creo que aquí se ha superado con el duelo y con la breve batalla que se nos muestra, que es sucia y brutal pero menos caótica que escenas similares en Gladiator o El Reino de los Cielos. El trabajo de sonido en esas escenas también es para ponerle un monumento a sus artífices.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Iniciado por
Mr. Challenger
En pocos hilos entro a comentar, pero estando este dedicado a la última película de mi querido y admirado Ridley no he podido contenerme, menos aún teniendo en cuenta mi grado de entusiasmo hacia esta
The Last Duel, que pude disfrutar ayer.
Le tenía infinitas ganas a esta película y una vez vista no sólo ha cumplido mis mejores (y siempre peligrosas) expectativas sino que las ha superado con creces. Redonda, absolutamente redonda en todos los sentidos. Eso es lo único que me sale decir. Es tal la intensidad dramática que, cuando acabó, salí de la sala exhausto, retomando la respiración que ese duelo final y brutal había cortado.
En el plano técnico y artístico resulta impecable, pero es que narrativamente también lo es. Aquí se han producido una serie de muy buenas decisiones creativas a nivel de guion, puesta en escena y montaje que han dado como resultado, en su conjugación, una película, a mi juicio, irreprochable.
Intensa, clara y honesta en lo que cuenta y en cómo lo cuenta; sutil cuando necesita serlo (en los pequeños pero elocuentes detalles, en los juegos de miradas entre los personajes) y contundente el resto del tiempo, para que no haya margen de error o duda, ni cabida para interpretaciones a posteriori impulsadas por los prejuicios o por el ruido mediático, que siempre acaba poniendo los acentos donde no corresponde.
El fracaso en taquilla de esta película se me antoja tremendamente triste. Propuestas como esta sí que hubieran encontrado su público con mayor facilidad hace no tantos años atrás, y el mensaje y tema en cuestión hubiera sido igual de relevante. Porque esa es la cuestión, que los hechos del pasado aquí presentados y relatados deberían hacernos reflexionar acerca de lo que ha cambiado y lo que no en nuestra sociedad presente, acerca de lo peligrosos y dañinos que son ciertos comportamientos y actitudes que, por desgracia, sí que seguimos viendo.
Para reflexionar hace falta silencio y empatía, así que mejor no prestar atención a ciertos exabruptos o sonoros eructos disfrazados de "opinión" acerca de lo tratado aquí, pues sólo hay una VERDAD en esta historia. Se nos muestran tres puntos de vista, pero el de la propia película es UNO. El que quiera entender, entenderá.
Aprovecho la etiqueta spoiler para destacar algunos detalles de la película sin desvelar nada a quién aún no la haya visto.
- Nada más empezar la película, mientras están vistiendo a Marguerite, parece que está siendo preparada para ser ahorcada. Tal y como está compuesto el plano, entre la pieza textil que cubre su cuello y la larga trenza que sujeta una de las criadas se crea la ilusión de una soga atada a su cuello.
- Cuando se nos muestra que, durante el duelo, ella a permanecido todo el tiempo encadenada, con grilletes en los pies.
- La escena de la yegua y el semental y la reacción del marido. Creo que no es precisamente sutil la imagen de ese caballo NEGRO con el miembro erecto tratando de montar a la yegua BLANCA. Tampoco el hecho de que el personaje de Matt Damon se ponga a pegarle palazos al macho sin importarle el bienestar de la yegua, que posteriormente vemos que ha resultado herida en el proceso. Más claro imposible.
- El paseo de la fama del vencedor del duelo, lleno de vítores y aplausos, mientras ella, por supuesto, se mantiene detrás, al margen e invisible para la multitud a pesar de todo. El duelo nunca giró en torno a ella ni a su sufrimiento al ser violada. No hay verdadera justicia para Marguerite, sólo la suerte de haber salido con vida y la posibilidad por tanto de criar a ese hijo recién nacido al que ama. No es que sea poco dadas las circunstancias, pero el daño y la humillación sufridas son irreparables.
- La violación. Para mí no hay duda de que se trata de una violación las dos veces que se nos muestra. Hay matices evidentes en cómo se nos presenta (el de los zapatos es tremendo), pero sólo porque el personaje de Adam Driver percibe la situación como un juego, creyendo que tiene carta blanca a pesar de la negativa en repetidas ocasiones de ella. El que ella, en apariencia, flirtee con Le Gris según su versión, no cambia nada en esencia. De hecho el cabrón le dice en ambos casos que probablemente ella se sienta culpable, pero que era inevitable, descartando así cualquier posibilidad de arrepentimiento o noción de culpabilidad para él mismo. Cuando se nos muestra la realidad, que es tal y cómo lo vivió ella, lo que ya era una escena incómoda pasa a ser absolutamente terrorífica. A mí me costó no apartar la mirada de la pantalla.
Me gustaría saber cómo se han sentido las compañeras del foro al respecto.
Personalmente agradezco que la escena, a pesar de lo terrible, violenta y sobrecogedora que es, prescinda por completo de la desnudez, evitando así esa mirada erotizadora, típicamente masculina, que vemos habitualmente en las escenas de sexo en el cine, en la que se suele destacar y descomponer en exceso el cuerpo de la mujer a través de los planos, despersonalizándolo. Es algo que hubiera estado totalmente fuera de lugar, pero hay precedentes anteriores en escenas de violación en películas anteriores y es algo que habría que desterrar para siempre por inapropiado e innecesario. Menos mal que aquí han sido más sensibles y "elegantes" (muchas comillas) al respecto.
- Qué bien rueda Scott los combates cuerpo a cuerpo, la virgen. Creo que aquí se ha superado con el duelo y con la breve batalla que se nos muestra, que es sucia y brutal pero menos caótica que escenas similares en Gladiator o El Reino de los Cielos. El trabajo de sonido en esas escenas también es para ponerle un monumento a sus artífices.
Has plasmado perfectamente en texto lo que estaba pensando sobre esta película la cual he podido disfrutar hace unas pocas horas.
Es más, cada vez estoy más convencido de que es una película muy, muy redonda. Tanto es así, que claramente la estoy considerando como una de sus mejores películas junto con Los Duelistas, Alien, Blade Runner.
Repito, me ha parecido genial tu valoración, y es compartida por mí. Como dije anteriormente, es una pena que no se vea respaldada en taquilla y público, y sabemos el tipo de cine que llama la anteción a un determinado público. Ahora bien, en la sala donde la he podido ver, estaba llena, gente "mayorcita" y adulta, y (creo) es la primera vez que he tenido la sensación que todos los asistentes de alguna manera, hemos tenido las mismas sensaciones. En su metraje, no he visto a nadie levantarse de la sala, es que ni titubear. Y no hablemos de los momentos más importantes de la cinta. Creo que tod@s estábamos reflexionando sobre lo que estaba aconteciendo en la película, a esos momentos importantes me refiero. No hablemos del tramo final.
Saludos, y aplaudo tu valoración.
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
Cita:
Iniciado por
oconnell99
Has plasmado perfectamente en texto lo que estaba pensando sobre esta película la cual he podido disfrutar hace unas pocas horas.
Repito, me ha parecido genial tu valoración, y es compartida por mí. Como dije anteriormente, es una pena que no se vea respaldada en taquilla y público, y sabemos el tipo de cine que llama la anteción a un determinado público. Ahora bien, en la sala donde la he podido ver, estaba llena, gente "mayorcita" y adulta, y (creo) es la primera vez que he tenido la sensación que todos los asistentes de alguna manera, hemos tenido las mismas sensaciones. En su metraje, no he visto a nadie levantarse de la sala, es que ni titubear. Y no hablemos de los momentos más importantes de la cinta. Creo que tod@s estábamos reflexionando sobre lo que estaba aconteciendo en la película, a esos momentos importantes me refiero. No hablemos del tramo final.
Saludos, y aplaudo tu valoración.
Gracias, me alegro de que hayas podido leer mi texto con gusto. Y me alegro también de que tu sala estuviese llena. Yo fui el viernes a las cinco de la tarde en V.O.S.E. y no llegábamos a veinte personas :(
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Re: El último duelo (The Last Duel, 2021, Ridley Scott)
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Iniciado por
Mr. Challenger
Gracias, me alegro de que hayas podido leer mi texto con gusto. Y me alegro también de que tu sala estuviese llena. Yo fui el viernes a las cinco de la tarde en V.O.S.E. y no llegábamos a veinte personas :(
Si, es una pena lo de la recaudación de esta película, y ver la recaudación de otras películas. En fin, luego echaremos de menos a Sir Scott....