SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Efectivamente es una suma muy grande de dinero (para la mayoría de usuarios de este foro) y más sabiendo que utilizas otro integrado de semejantes características para alimentar unos simples canales traseros. A todo esto Wexter, qué receptor estás utilizando... porque claro, si estamos hablando de estas cifras en integrados me imagino que utilizarás un receptor de semejantes características, no?
Un saludo del Oso
Después de leerme casi todo el hilo, la aportación de OsoSolitario, para mí, también es la clave del asunto. Independientemente de que en estéreo pueda sonar con más solvencia o no una etapa o un integrado dedicado, la sala, es la pieza más importante del equipo.
Como ejemplo, bien podría valer cualquier equipo de los que tengamos bien puesto a punto. Bastaría con cambiar su ubicación, por ejemplo, al cuarto de baño, para darnos cuenta de que aquello no suena ni a tiros.
No obstante, y sobre todo, dependiendo de la exigencia de las cajas, es conveniente atacarlas con amplificación externa, que desde luego, al menos en mi caso, se solventa perfectamente, no así con el AV atacando las cajas delanteras. Bien es cierto que la pareja de estéreo son complicadas (Martin Logan), por los picos tan altos de potencia que necesitan (llegan a bajar a 2 Ohm) y haciendo pruebas con varios de los AV que he tenido, en todos he llegado a la misma conclusión. Etapa dedicada y punto.
Reitero nuevamente el aporte de OsoSolitario. La sala, es el punto crítico del equipo, con una sala acondicionada correctamente, llegaremos a muy buenos resultados con muchos equipos. Por el contrario, con una sala con deficiencias acústicas, nos será más difícil encontrar ese sonido que todos, de una u otra forma, andamos buscando.
Salu2 a to2.
Última edición por Matiz; 02/01/2016 a las 16:22
Otra cosa es tan importante como eso y es que el equipo ha de ser homogéneo.
Veo que mucha gente utiliza cajas muy difíciles y las asocia a simples receptores... O estos mismos receptores de categoría media sirven de previo a etapas o integrados que multiplican por cuatro el precio de dicho receptor.
A ver sonarán mejor dos componentes bien escogidos de categoría media-alta que otros donde uno de ellos es toplevel y el otro es electrónica de consumo vulgar y corriente.
Cuando uno quiere escuchar música en las mejores condiciones posibles compatibilizando con un cine en casa, se ha de partir de un buen previo-procesador (los hay) y añadir las etapas necesarias, creo que es mejor opción (y más polivalente) que mezclar receptores normales con amplis integrados de muy alta gama en modo bypass.
Resumiendo lo que creo que son los puntos básicos de una buena escucha:
Equipo homogéneo desde la fuente a los altavoces.
Acústica de la sala eficiente.
Unos oídos más prestos a disfrutar que a analizar frecuencias.
Un saludo del Oso
Aer a estas alturas ya sabemos todos la importancia de la sala, la sala es por asi decirlo un instrumento mas, la colocacion de las cajas tambien es importante, sobretodo tener las cajas bastante separadas de las paredes y los tweeters a la altura del oido, se gana mucha escena y limpieza en el sonido
Pero partiendo que uno tiene una buena sala, entre atacar unas cajas de cierta gama con un av a un stereo dedicado las diferencias son notorias, (limpieza en la señal, escena, graves mas controlados, dinamica a volumenes bajos etc) o al menos eso me dice mi experiencia hasta ahora
Luego los hay como yo, que estando de alquiler no vamos poder tener una sala dedicada :( asi que bueno vas jugando con la colocacion, alfombras, cortinas, estanterias, y algun panel que otro ayuda algo
Luego una cosa que siempre digo, invertir en un stereo bajo mi punto de vista es buena idea, los av a los 2-3 años ya no valen na xd jaja y un stereo sirve pa 10 años minimo, incluso 20, siempre es lo mismo ;)
Y si lleva modo etapa ya es la leche, alivias al av de mover los frontales y eso se nota un webo
Bueno a ver oso!!! Para ti cual seria la electronica ideal??? Tanto para cine como para stereo puro y duro?
Por que veo que juntar un receptor a un integrado stereo con bypass no te convence, yo es como lo tengo y la amplificacion que tengo tanto en un mundo como en otro es bestial!!
Por que si!!! Te puedes ir a previos estilo anthem, parasound, lexicom, arcam, pero hablamos de 6-7 mil pavos un previo, luego añadir dos etapas multicanal (para la gente que tenga atmos etc...) yo que soy de 5.1 pues con una etapa suficiente
Pero lo dicho, hablamos de 10.000 pavos xd
Yo tengo un av de 1999 (pioneer lx79) que para cine va de maravilla y mas aun cuando lo ayudas con el stereo y luego el ampli stereo que tengo creo que llegaria a plantar cara a un previo etapa de los q nombre anteriormente, creo ehh a lo mejor digo una tonteria
Gabriel, y cuanto vale ese integrado?
De los llamados de " entrada " ninguno y he sopesado adquirir uno de ellos pero veo más consistente un integrado de gama media RAV tipo Arcam 550 o Pioneer Lx para atacar los canales de efectos / central y segregar los front con un integrado de más calidad que los anteriores. Él Arcam creo que ya solo por su sistema de Calibración Dirac ya me compensa ( Aún así el Pío me mola bastante ) .
Un RAV o Previo tipo nos aporta más prestaciones y conexiones pero aún no he catado 1 que no lo hubiera visto o oído antes ( dos Canales ) por una inversión inferior incluso evidentemente centrándome en lo básico, la música.
Última edición por MACH 5150; 02/01/2016 a las 19:06
Pues aparte de la sala que en mi caso no tengo problemas por buena acústica.... metros etc ..
mi equipo seria
previo el 8802a
etapa la que tengo
y un integrado que a qui si que hay que escuchar en la sala de uno ... eso si le tengo claro..... o usar las salidas estero xrl que lleva el 8802a con algun buen cd que lleve lo mismo
y un par de monitores buenos delanteros... tipo sonus faber tc..
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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El integrado ronda los 3000 xd
Es pasta si, pero por eso no compras ni si quiera el 8802 de maranzt que es solo un previo, y es un previo multicanal, el cual se que es una bestia pero no se hasta que punto sera mejor que mi integrado, hablando de stereo puro y duro evidentemente ;)
Pues a eso iba querido amigo cuando hablaba de que es mejor tener un equipo homogéneo. El compañero Wexter también cuenta con dos integrados de ese nivel de precios para combinar con un integrado y es ahí donde tengo mis dudas sobre si es práctico o no este tipo de mezclas...
Pero es lo de siempre, cada uno combina los componentes como buenamente cree que es mejor y ahí yo ya no entro.
Cuando acabe de hacer unas pequeñas modificaciones en mi sala (ahora no está muy visitable) me gustará que vengas Gabriel a hacer comparaciones. A ver que dices entonces.
Un saludo del Oso
En lo de homogéneo estoy de acuerdo, de hecho por ejem el antes comentado 8802 sin una etapa a su par tampoco le veo la inversión. Hoy en día por poco más de 1000 euritos ya he escuchado muy buenas alternativas, hablo de sonido puro no de marcas que ahí ya entramos en cada clavada que uno hasta se asusta.
Sin embargo en los RAV de gama media, lo siento pero cada día a nivel sonido peor.
Última edición por MACH 5150; 02/01/2016 a las 19:53
Sigo sin entender por que ves descabellado tener un av tipo pioner de 2000 euros con un integrado stereo de 3000
Por ejemplo yo soy mas exigente en stereo que en cine, en stereo es donde mas tiquismiquis soy jeej
Entonces el pioneer en cine me va muy bien, y en stereo uso el mf solamente, descabellado seria usar el previo del pio y el integrado stereo solo para amplificar, pero eso solo lo hago en 5.1 en stereo la señal va al dac y de este por balanceado al ampli, el pionerr ahi no mete las narices en nada, asi que no se donde ves algo desproporcionado ahi
Otra cosa es que me digas que mi m6 es demasiado para mis monitores kef, ahi te soy toda la razon, pero como dije la inversion en un integrado es para largo plazo en el cual a saber las veces q cambio de cajas jajajaj xd
Que ahora pa febrero quiero hacer una comparativa de mis cajas con varias mas ya os contare ;)
No es que sea descabellado, ya he dicho que cada cual gaste lo que le apetezca en sus hobbies. Es sencillamente que hay gente (yo mismo) que intentamos que ese gasto no se suba por las ramas sin una verdadera razón.
A ver Gabri, suma:
Un DAC para tu integrado. Desconozco el que tienes, pero tomando como media el cacharreo que gastas, seguro que no te ha costado menos de 900-1000 euros.
El integrado MF, 3000€ más.
El receptor Pío, 2000€ redondeando.
Cables balanceados y RCA necesarios utilizando tres componentes separados.
Yo sumo no menos de 6000€. Por ese precio tienes un RAV de altísima gama o un procesador y una etapa mas que aceptables y que más de uno quisiera en su salón.
Con todo el respeto Gabriel, repito que tu afición es sólo tuya y en ella puedes gastar lo que te apetezca... Sólo intento decir, como comentaba anteriormente Mach, que a veces la excelencia se consigue sin dar los pasos tan largos.
Un saludo del Oso
No es preciso 100 % 100 pero como todo depende como dijistes de equilibrio, aquí me callo.
Yo hace una semana y días prácticamente tenia medio decidido apostar por un previo A/V ( me llamaba el Yamaha nuevo o incluso el Marantz 8802 ) y una etapa multicanal digamos contenida y popular ( Rotel ) pero después de escuchar ese combo y directamente evaluar que para encontrar el nivel que me gustaba me tenía que ir mínimo a 1 etapa de 5000 euros dije no ! En absoluto ( de hecho las que sip me gustaron estaban en los 20.000 euros ) .
Me pille un ampli de 1.250 euros que además lo veo hasta barato viendo su rendimiento y lo evolucióno a biamplificacion pasiva ( de momento ) y me busco un RAV de nivel como antes dije.
Aún así la opción Integrado + Rav es estupenda y a mi parecer la más lógica y interesante, pocas alternativas las veo capaces de rivalizar, a nivel Receptor A/V ninguna y a nivel Previo y etapa al coste del mio tampoco.
Sobre el tema de Gabi es evidente que esta poco a poco estructurando un equipo progresivamente, no creo que tarde poco en sustituir sus cajas.
Última edición por MACH 5150; 02/01/2016 a las 21:14
Aer oso, dime tu!!!!
Ponle 6000 napos vale??
Receptor av
Ampli stereo dedicado con bypass
Dac.
Hasta ahi todo bien
Que compras por 6000 que supere eso!!???
Hablo nuevo no vengas con cosas de segunda mano
Un rav de alta gama??? Ya tuve un arcam avr 750, una bestia parda no hay duda pero el mf se lo merienda en stereo y el 750 en multicanal es superior al pio evidentemente, pero el pio ayudado del mf ufff, es un combo muy versatil, con mucha entrega de corriente y tecnologia a la ultima
Un previo etapa??? Como cual?? Un 8802 ya son 4000 euros, luego etapas a su altura, buen cableado del previo a la etapa, y el dac interno del previo aunq sea muy bueno no creo que este al nivel del que tengo yo
Sinceramente no se donde pretendes llegar xd
Estoy abierto a propuestas, si me dices que con este cacharro tengo mejor cine y stereo de lo q tengo perfecto, pero te sseguro que probe bastantes cosas
Muchos receptores incluso añadiendoles etapas de potencia
Y hasta ahora para mi lo mejor es un rav para cine y un integrado con bypass para stereo
Es la mejor electronica que se puede tener de precios por asi decirlos terrenales
Sino previo mas etapones es el soble incluso el triple de lo que yo gaste
Sino puedes mirar precios de buenas etapas ;)
Que tampoco necesito etapones de 40 kh en un piso jajaja
Allá paz chiscos
yo tengo dos opciones si salen unas cosas a corto plazo etc
hay dos opciones
previo y etapa que ya tengo esta ultimo etapa es de 3000 pavos y sobra con 200wt x7 ..30m2
o quedarme el 7010 ya pasado por la etapa los 7 canales resto a otra etapa que tengo de dos que me an regalado pro
o otra opción como decia el 7010 y un integrado
lo mas barato lo ultimo ya que tengo etapa esta claro ..es el integrado
hay muchas opciones y mas caras y mas baratas.......
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Los que escuchais integrados, ¿medis la señal (respuesta de frecuencia y ecualizais o vais a "pelo"?
Lo digo porque nuestros oidos no escuchan AVR, ni etapas, ni previos ni integrados. Lo que escuchan es la interacción sala+cajas en un punto de escucha determinado. Suena la presión del aire en nuestros tímpanos, la electrónica no suena.
Última edición por goran05; 02/01/2016 a las 23:05
Editado
Última edición por MACH 5150; 03/01/2016 a las 01:09
No si paz hay claro que si jejee
Si a mi no me parece mal solo que estoy abierto a nuevas propuestas xd
En cuanto a medir estaria bien para comparar integrados de similar calidad
Pero un av comercial en stereo no tiene absolutamente nada que hacer ante uno dedicado, no me hace falta medir solo con poner las orejas xd
A parte a la hora de mover cajas durillas el mf es bestial, a las 9 del pote menea casi cualquier caja ;)
Un amplificador todos sabemos que coje un voltaje y lo amplifica contra menos tinglados interaccionen en el proceso mejor, es así de sencillo.
A partir de ahí si queremos controles para modificar la señal al punto o si queremos corregir las deficiencias de la sala, nada mejor que un tratamiento pasivo de sala o si no un sistema de ecualizacion o correccion ( suena más audiophilo ) paramétrico.
Última edición por MACH 5150; 03/01/2016 a las 14:10
Esto es lo de siempre, va en gustos, como en la comida, hay quien le hecha mas condimentos y quien no jaja
El stereo me gusta si uso una buena grabacion, ahi la calidad es bestial, ahora bien, a veces pues ves videoclips en youtube o musica mas comercial y ahi el integrado no me gusta, sin embargo uso el pioneer como procesador y ajustas graves y agudos a tu gusto, estas ensuciando un poco la señal pero como ya de por si es mala... Xd
Yo tampoco entiendo los comentarios de Ososolitario sobre los integrados, entiendo que puede ser mejor un previo stereo + etapa de calidad, pero entones necesitas tambien un av, y ya estamos hablando de 3 aparatos, con lo cual el precio se dispara y ademas añades una electronica mas, cosa que no todos queremos en nuestras salas, y al haber 3 aparatos, tambien necesitas mas cableado.
Lo veo poco practico por espacio y dinero.
Lo que tampoco me convence en absoluto es tener un av y conectarle una etapa para stereo, claro que ganas en potencia, dinamica etc, pero la señal ya viene procesada por un av que no es comparable a un integrado + dac o lector de cierta calidad, entonces la mejora es solo parcial, por eso lo mejor es el integrado solo para stereo, y para cine utilizar el av + integrado stereo en forma de etapa stereo.
Un saludo.
Ps. Todos conocemos la importancia de la acustica/sala, pero el hilo trata sobre la mejora obtenida al adquirir un ampli stereo en lugar de utilizar los av.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Neo,
Yo dije que con 6000 euros se podía uno comprar el mejor RAV del mundo o en su caso un previo-procesador (AV obviamente) mas una etapa multicanal, nunca hablé de un previo estéreo a secas como comentas.
Y ya que estás aquí con Gabriel y Mach. Goran os hizo una pregunta sobre si utilizáis algún tipo de ajustes sonoros al emplear los integrados, ya que evidentemente el RAV calibra la sala pero desconozco qué papel juegan estos integrados en la cadena de la calibración.
Desactiváis los ajustes en música? En cine volvéis a ecualizar el integrado? No acabo de entender el procedimiento utilizado.
Un saludo del Oso
Ososolitario, el receptor q uso actualmente es un denon 4308 aunq he probado muchos, de denon por ejemplo, el a11xv, el a1xv, el x4000, etc. Tb de pioneer tuve el lx83. Pero ya te digo. El gran cambio real cd meti el vincent al av.
El vincent es caro como mucho amplificadores tocho,pero en el mercado de segunda mano se puede encontrar a buenos precios para quien no quiera gastarse un pastizal.
Es q a lo.mejor si metes un estereo normal tampoco se nota mucho la diferencia con un buen av. Si te digo q ya con el 233 se notaba mucho la diferencia.