Iniciado por
KLopeK
Iniciado por
Max Renn
Película desmesurada, excesiva, alargada e hinchada.
King Kong es un juguete en manos de un friki megalómano que ha hecho su remake sembrándolo de ruido, efectos especiales, persecuciones interminables y escenas epatantes.
El problema es que
King Kong agota y cansa. Tras un primer acto simpático y curioso, centrado en los personajes, uno acaba hasta las narices de tanto bichejo y tanta persecución. Jackson no sabe cuándo cortar y alarga hasta el infinito todas esas exhibiciones cansinas de correcalles y monstruitos. Parece que este hombre no conoce la palabra síntesis.
Y luego está el hecho de que la original era, para mí, una obra maestra y, claro, cualquier comparación es odiosa. Si la original no necesitaba más de hora y media para contar su historia, Jackson invierte el doble. ¿Era necesario? ¡No!.
Da la sensación de que el neozelandés está siendo víctima de sus delirios de grandeza. Yo prefiero, con mucho, al friki previo a la trilogía de los anillos, el mismo que divertía con la desprejuiciada
Braindead o fascinaba con la delicadeza ensoñadora de esa joya que es
Criaturas celestiales.
Bichos, bichos, bichos, bichos, más bichos, persecuciones.... pregunto: ¿la película es así todo el rato? lo digo porque entonces yo vi otra. Que si, que la escena de los brontos es una ida de olla excesiva (tengo una especie de amor-odio con esta secuencia), que vemos disparar a un tio hacia un objetivo moviéndose sin tener ni puta idea de coger un arma, planos a cámara lenta cuando se nota a leguas que no hace falta utilizar ese recurso... pero el film tiene todo esto, eso ya lo sabemos todos, pero
tiene mucho más que algunos no quieren ver, o simplemente ya como lo citado no gusta, pues nada, nos cargamos la peli entera y los aciertos nos cagamos en ellos también: vemos por primera vez a un gorila que hace gestos, miradas, que gruñe, que respira, que se enfada...¿esto no cuenta?....
;
La expresividad del gorila me parece de lo poco salvable de la película junto a la presentación de los personajes. Ahí te doy toda la razón.
Pero también digo que a mí toda la estancia en la isla me agota, aburre y atosiga tanto que el último acto, que se pretende emotivo, ya me tiene sin cuidado. Peter Jackson me tiene noqueado, tirado en la lona, deseando que el combate se acabe cuanto antes. Todo lo de la isla, de verdad, me parece un exceso a todos los niveles que parece no acabar nunca. Una montaña rusa tan laaaaaarga que te marea e incluso te produce náuseas.
Pues que quieres que te diga, yo disfruto como un enano con toda la parte de la isla. Se me pasa volando.
vemos una Nueva York digna de elogio y totalmente de ensueño como nunca se había visto en el cine.... ¿esto no cuenta?
;
Pues la verdad es que más bien me parece una Nueva York bastante artificiosa.
Es que para recrear al Nueva York de los años 30 hay que recurrir a los efectos digitales, que lo de viajar en el tiempo como que va a ser que no. Por otra parte eso que llamas artificioso me parece una de las mejores recreaciones de ciudades y ambientes que he visto en el cine desde hace bastante.
vemos una relación Naomi-Kong absolutamente maravillosa aportando un granito de arena más alla de lo estrictamente monstruo-bella ; ¿esto no cuenta?
Tampoco veo esa gran relación entre bella y bestia. A mí todo eso me resulta una curiosidad casi autoparódica. Los bailecitos de la Watts ante el gorila y lo de deslizarse por el hielo creo que son momentos que rozan peligrosamente la astracanada y casi el ridículo. Vamos, que esa relación no me emociona, sino que la veo como de cachondeo... Eso sí, insisto en que Kong tiene expresividad y la Watts es guapa de narices (aunque su personaje no tenga entidad para interesarme).
No podria estar mas en desacuerdo. Lo de los bailecitos forma parte de la desesperacion de la chica al verse capturada por una bestia gigante y no saber que hacer, me parece magnificamente narrado. Lo del hielo es el unico momento dulce de Kong en Nueva York y esta no menos magficamente narrado y terminado con ese cañonazo bestial del ejercito que vuelve a poner a kong en huida.
pero nada, oiga, la película es solo bichos, persecuciones y el genocida de PJ.... a la hoguera (con Lucas claro)
La película no es sólo bichos y persecuciones, obviamente, pero sí considero que otorga un protagonismo absolutamente exagerado a tales aspectos. Pienso que a Jackson se le va mucho la mano, lo que confirma que, para él, la máxima del "menos es más" no existe.