Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"Deber" no sé si es la palabra, Alcaudón, pero la manera como TP planteó el desarrollo argumental, las digresiones, los personajes estrambóticos, etc. creo que influyeron en muchas otras series, incluida Doctor en Alaska, y lo digo siendo un fan tanto de una serie como de la otra (habiendo visto TP enterita diversas veces y Doctor en Alaska, entera, al menos dos veces, y algunos episodios tres o cuatro veces como mínimo). No es un comentario del que tenga el copyright, se ha comentado muchas veces y estoy de acuerdo con ello: aunque Doctor en Alaska "sobrevivió" unos cuantos años a la serie de Lynch , con el tiempo fue introduciendo derivaciones que a mí, y creo que a muchos más, nos recuerda la manera de tratar la serie TP por parte del de Missoula. Piensa que TP tiene mucho de comedia (absurda a menudo: algo que se mantiene en su tercera temporada, rodada íntegramente por Lynch). En Doctor en Alaska hay aquí y allí detalles que podríamos llamar surrealistas (por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el personaje de Adam, Adam Arkin, o lo extraño del personaje de la burbuja, Mike, Anthony Edwards, por cierto un personaje que me resulta insoportable, etc.) que casan muy bien con el universo de TP.
Añado un dato: se comenta que el quinto episodio de Doctor en Alaska, "Russian Flu", es un homenaje a Twin Peaks (en imdb):
This episode pays homage to another show that was being shot in the Washington state region at the same time - Twin Peaks (1990). The falls that Joel and Elaine visit also feature in the David Lynch/ Mark Frost show, the music is very reminiscent of Angelo Badalamenti's iconic score and there are references to coffee, cherry pie and a Log Lady.
Pero al margen de este dato (lo cierto es que tendría que revisar el episodio, no lo recuerdo), hay muchos otros detalles que conectan ambas series, y no solo el paisaje, sino más bien el dibujo de personajes y situaciones. No hablo, por supuesto, de algo así como "plagio" ni mucho menos, sino de influencias normales entre dos series que nacen al mismo tiempo y comparten la voluntad de renovar el mundo de las series televisivas, una de las cuales además tuvo un impacto extraordinario en el mundo de la televisión a nivel mundial. Además Doctor en Alaska jugó a las referencias muy a menudo, por ejemplo a Fellini (recordemos que Ed quiere dedicarse al cine). Hay personajes, como Chris (y su hermano negro) que podrían haber aparecido perfectamente en TP.
Ah, y por supuesto: ya tardas a ver la serie de Lynch...
Última edición por mad dog earle; 18/12/2018 a las 09:12
El horror, el horror...
En mi caso, la pila, la pila...
Pues ya que la citas, una revisión de Apocalypse Now... no estaría mal (versió original, la Redux siempre se me acaba atragantando un poco). De hecho, estaría bien una revisión de todo Coppola, que tengo la impresión que lo tenemos un poco olvidado (a lo cual ha contribuido él mismo, todo sea dicho).
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
1. Hace mucho que no veo APOCALYPSE NOW y eso que llegué a disfrutarla en salas de cine, tal vez incluso cuando se estrenó en nuestro país. No soy tan joven como creéis...
2. A mí sí me gusta la versión larga aunque reconozco que tal vez fue buena idea eliminarla en el montaje final.
3. No estaría mal una retrospectiva de Coppola, director irregular donde los haya, pero ahora mismo con Ray y con Polanski creo que vamos más que servidos.
P.D. Esta noche caerá la reseña de EL BAILE... que pude disfrutar anoche. Si el tiempo y la salud lo permiten...
Última edición por Alcaudón; 18/12/2018 a las 12:28
Yo, de momento no me he atrevido con la versión larga, en primer lugar, porque se me hace raro ver la peli con otro doblaje, y en segundo porque ya en la versión cinematográfica en algunos momentos se me hace aburrida, como para añadir más minutos de montaje. Aunque quiero ver la Redux, por simple curiosidad y poder comparar. Lo tendré que hacer en 2 veces. Pero es que con tanta peli y serie pendientes de ver (y que nunca he visto), nunca encuentro el momento para ello.
Última edición por Nomenclatus; 18/12/2018 a las 12:53
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Eso es lo que me pasa a mí. Los añadidos me parecen bien (el episodio de la tabla de surf, el campamento de las playmates, algunos fragmentos de la base del coronel Kurtz), pero el largo segmento de la plantación de los franceses creo que rompe completamente la atmósfera del film.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Sí, pero Alex es insaciable. Ya verás que cuando estemos acabando Polanski (que nos falta mucho aún, no tanto para acabar Ray) insistirá en qué revisión empezamos después. Yo, por si acaso, ya lanzo algunos nombres. Otro que me apetecería es Peter Weir (para no meterme en clásicos como, por ejemplo, Antonioni, Visconti o Fellini).
Última edición por mad dog earle; 18/12/2018 a las 12:59
Ya puestos hagamos una retrospectiva de John Ford. Total son sólo unas 100 largometrajes (muchos mudos se encuentran perdidos).
O mejor de Allan Dwan que rondaba los 400 (tirando por lo bajo).
Hay que ser ambiciosos.
No, porque han de ser revisiones completas... y si se han perdido algunas películas ya no vale.
En la edición en BD de EL JOVEN LINCOLN de John Ford se incluía el primer largometraje (1917) de mi cascarrabias favorito.
Acabo de ver una de las grandes pelis de William Wyler... El coleccionista. Me ha parecido una maravilla, que vista actualmente mantiene todo su mensaje y fuerza, ni me imagino lo que sería para la gente de los 60 y más si nos atenemos a su final, su final.
De primeras tanto la dirección de Wyler como la ambientación y decorados, casi decorado, porque casi todo se desarrolla en la casa de campo del protagonista, me parecen espectaculares. Y las dos interpretaciones están de 10. Tanto Terence Stamp (jovenzuelo) como Samantha Eggar hacen unos papelones. Él como hombre recién rico solitario y con problemas para relacionarse socialmente y ella como todo lo contrario.
La relación que mantienen es tremenda en todas sus fases. Al principio podría parecer que todo es demasiado perfecto o idilico para la situación en que se encuentran, pero es precisamente ese comienzo suave el que luego se transforma en algo malrollero total.
Encantado con este peliculón.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Samantha Eggar de la que creo que únicamente tengo la película que comentas, amigo Narmer, siempre me pareció una preciosidad, si me permitís un comentario políticamente incorrecto, al menos en estos tiempos donde impera el pensamiento único.
Mierda!!! como me conoces ya!!!, el otro día lo pensé pero me daba vergüenza sacarlo al ruedo. Weir me apunto, sólo me faltan dos, la de los coches de Paris o como se llame, y la de "The Plumber", I'm in!!!!!
Por cierto hoy en T-79, he pillado (entre otras cosas) "la venus de las pieles" que la tenía de manera alegal.
Última edición por Abuelo Igor; 19/12/2018 a las 00:31
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Estamos hablando de una película de 1977...
Bueno, puede haber quien no la haya visto (de hecho, la mayoría: la conocerán los seguidores del giallo y no muchos más). Yo la he visto, pero es que ahí hay detalles que no me hubiera gustado saber si no la hubiese conocido. De hecho, cuando voy al cine y pasan los tráilers, suelo mirar a otro lado, o al móvil, porque es muy habitual que ahí aparezcan cosas que tú no tendrías que saber...
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
"Star Wars: El despertar de la Fuerza" de J.J. Abrams, con Daisy Ridley y John Boyega. La Primera Orden, dirigida por Kylo Ren y surgida de las cenizas del Imperio, quiere derrotar a la República. Un miembro fugitivo de las tropas de asalto, Finn, encuentra un androide que tiene la clave para encontrar a Luke Skywalker. Se les unirá una joven llamada Rey que recoge chatarra para subsistiir, ayudandole en su lucha contra la Primera Orden. La séptima pelicula de la saga entretiene, tras el fracaso de las tres primeras entregas, los episodios I a III.
Hombre, un poco exagerado, ¿no? Siempre procuro no destripar los argumentos, especialmente de films recientes, porque a estas alturas, por ejemplo, decir que la madre era Norman no creo que sorprenda a nadie. No he sido consciente de caer en el spoiler en Siete notas en negro, porque no digo quién es el asesino, y respecto al final solo insinúo una relación con Poe. En fin, lo siento si he frustrado tu interés por el film, pero acabo de releer mi comentario y creo que lo que puede ser que consideres un spoiler es algo que se intuye desde muy pronto.
Ambas estaban en una edición de FNAC junto a Picnic at the Hanging Rock o a The Wave, no lo recuerdo bien. The Plumber es un film (para la televisión) muy interesante e inquietante. La de los coches... tendría que revisarla, pero se me resistió la primera vez. Por mí, queda Weir apuntado como próximo director a analizar.