Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1420 de 1873 PrimerPrimer ... 42092013201370141014181419142014211422143014701520 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 35,476 al 35,500 de 46814

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #35476
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,744
    Agradecido
    64743 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    He estado dándome un ciclo giallo exhaustivo para quien lo sepa, esas películas son una especie de thrillers italianos equivalentes en cierta manera al slasher (Halloween, Viernes 13 etc) aunque procedan a los americanos y con algunas duferencias: en el giallo tenemos a un asesino misterioso, con ganas de disfrazarse (usualmente llevan gabardina, sombrero y guantes negros que ocultan su identidad) narrativa body count, y aquí, su personalidad italiana, el rechazo a una "historia lógica", no porque no les interese algo más serio, trabajado y complejo, como diría alguien también de los slasher, sino porque deliberadamente intentan convertir esas intrigas en una especie de "experiencia surrealista" , dominada por mundos extraños no realistas alejados de lo prosaico (aunque parezcan partir de ese prosaismo) y que parecen Universos Cerrados, llenos de luz y color, traumas frecuentemente psicosexuales absurdos que en el fondo no (les) interesan más que para dar un twist final, y una obsesión por cuestiones tales como el lesbianismo.
    No voy a aburrir con los ejemplos más mediocres, voy a recomendar películas singulares y diferentes, que me parecen de las mejores, y fuera de las firmas más conocidas: la de Bava, Argento o Fulci. La primera:



    UNA MARIPOSA CON ALAS ENSANGRENTADAS (1971) de Duccio Tessari

    Con fama de ser un giallo elegante, rehuyente de violencia explícita, con tono melancólico y otoñal (ayuda la utilización de música clásica: primer concierto de piano de Tchaikovsky) una gran parte de su metraje dedicado a "escenas de juicios" y metodología técnica policial para buscar al culpable (casi parece CSI cuarenta años antes) ; sin embargo estamos ante una película con su peculiar encanto (debido a todo eso ya comentado), su asesino (aquí de amarilla gabardina, giallo= amarillo en italiano) que mata a una jovencita al principio y vuelve a actuar en la parte final, final sorpresa (de "explicación delirante", eso como todos) de tono triste y resuelto con bellos movimientos de cámara. Film para desintoxicarse de cuando se harta uno de los modos groseros y chabacanos del género, pues tiene aquí su opción mas "bella" y clasicota, sin dejar de ser de fondo perversa.
    Gabardina amarilla...

    ... ¡Dick Tracy!

    Bromas aparte yo también disfruto de un buen giallo aunque básicamente mis referencias son Mario Bava y Dario Argento.

    Yo creo que en los giallos la lógica es lo de menos. Importa más la puesta en escena, especialmente la ritualización de los asesinatos aunque en los tiempos políticamente correctos en que vivimos no deja de ser un tanto reiterativo que siempre las víctimas sean mujeres y a poder ser bellas y deseables.


  2. #35477
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya que habéis hablado de series, hay una mítica de la que han salido muchas grandes películas de ciencia ficción, The outer limits que quizá vea algún día. Dicen que James Cameron fusiló dos episodios de la serie para su primer Terminator. Creo que junto a The twilight zone debe ser de lo más interesante de series clásicas clásicas.

    Y bueno, ahora debo decir que más que ser la última peli que he visto en casa debería decir la última peli que no he podido terminar de ver en casa... ni en ningún sitio. Hablo de Toni Erdmann ¿le ha gustado de verdad a alguien semejante engendro o simplemente se ha dejado llevar por la corriente mayoritaria de opinión? Dura casi 3 horas y estoy estancado en algo más de la mitad y me parece más larga y más coñazo que aquella de 12 horas o así de Warhol sobre un plano fijo del Empire State, creo que era. ¿En Alemania se ríen con cosas así? peor película que me he encontrado en lo que va de año, hace buena a Celda 211.

    Para descongestionarme tuve que dejarla y empezar a ver Todo el dinero del mundo, llevo sólo 20 minutos y parece interesante... pero la nota que tiene en filmaffinity es muy similar al bodrio anterior ¿cómo puede ser posible? ¿se volverá tan mala después como la alemana? El caso es que en algunos planos la sustitución de Spacey canta un poquillo, me estoy fijando siempre que aparece quien le reemplaza.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  3. #35478
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "quien le reemplaza" es nada menos que Christopher Plummer. Y por cierto, se llevó nominaciones a mejor actor de reparto en Oscar, BAFTA y Globos de Oro. Pero el año pasado, fue el de Sam Rockwell, qeu estaba magnífico en Tres anuncios en las afueras

  4. #35479
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,744
    Agradecido
    64743 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aunque soy un fan irredento de The Beatles también he de admitir que salvo su primera película A HARD DAY'S NIGHT (1964) de Richard Lester (el mismo individuo que se cargó la segunda parte - o mejor dicho mitad - de SUPERMAN) el resto de incursiones del cuarteto (HELP! (1965) y MAGICAL MYSTERY TOUR (1967)) dejan bastante que desear.

    De LET IT BE (1970), una película invisible hoy en día - aunque todas sus sesiones de grabación han sido mil y una vez pirateadas - estaría bien que de una vez se decidieran a editarla en BD y más que este año se celebra el 50 aniversario (al igual que del muy superior ABBEY ROAD (1969)).

    Un experimento muy anterior al Gran Hermano donde se veía (y se escuchaba) todo el proceso de creación de una canción, desde la composición pasando por los ensayos y luego las tomas y finalmente un concierto (inicialmente en un grandioso escenario, luego en el tejado de la compañía) pero que mostró el proceso de deterioro tan avanzado del grupo que ya había asomado (y mucho) durante la grabación del Álbum Blanco.

    Última edición por Alcaudón; 25/06/2019 a las 19:40
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #35480
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,744
    Agradecido
    64743 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Ya que habéis hablado de series, hay una mítica de la que han salido muchas grandes películas de ciencia ficción, The outer limits que quizá vea algún día. Dicen que James Cameron fusiló dos episodios de la serie para su primer Terminator. Creo que junto a The twilight zone debe ser de lo más interesante de series clásicas clásicas.

    Y bueno, ahora debo decir que más que ser la última peli que he visto en casa debería decir la última peli que no he podido terminar de ver en casa... ni en ningún sitio. Hablo de Toni Erdmann ¿le ha gustado de verdad a alguien semejante engendro o simplemente se ha dejado llevar por la corriente mayoritaria de opinión? Dura casi 3 horas y estoy estancado en algo más de la mitad y me parece más larga y más coñazo que aquella de 12 horas o así de Warhol sobre un plano fijo del Empire State, creo que era. ¿En Alemania se ríen con cosas así? peor película que me he encontrado en lo que va de año, hace buena a Celda 211.

    Para descongestionarme tuve que dejarla y empezar a ver Todo el dinero del mundo, llevo sólo 20 minutos y parece interesante... pero la nota que tiene en filmaffinity es muy similar al bodrio anterior ¿cómo puede ser posible? ¿se volverá tan mala después como la alemana? El caso es que en algunos planos la sustitución de Spacey canta un poquillo, me estoy fijando siempre que aparece quien le reemplaza.
    No os obsesionéis con las puntuaciones de las páginas de (des)información sobre el cine. Yo me fio más de los compañeros del foro que de cualquier indocumentado que pone anónimamente su valoración en dichas páginas.

    La película que mencionas no la he visto pero creo que sí el trailer y no me atrajo especialmente. Por tus comentarios me alegro de mi decisión.

    Mi serie favorita de ciencia ficción siempre ha sido THE TWILIGHT ZONE (1959-64) de Rod "El planeta de los simios" Serling.


  6. #35481
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    No os obsesionéis con las puntuaciones de las páginas de (des)información sobre el cine. Yo me fio más de los compañeros del foro que de cualquier indocumentado que pone anónimamente su valoración en dichas páginas.

    La película que mencionas no la he visto pero creo que sí el trailer y no me atrajo especialmente. Por tus comentarios me alegro de mi decisión.

    Mi serie favorita de ciencia ficción siempre ha sido THE TWILIGHT ZONE (1959-64) de Rod "El planeta de los simios" Serling.

    Serling era un genio absoluto, lástima que fumara demasiado y se fuera demasiado pronto. The twilight zone es una de las series más imprescindibles de todos los tiempos, con capítulos que dejan boquiabierto.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    "quien le reemplaza" es nada menos que Christopher Plummer. Y por cierto, se llevó nominaciones a mejor actor de reparto en Oscar, BAFTA y Globos de Oro. Pero el año pasado, fue el de Sam Rockwell, qeu estaba magnífico en Tres anuncios en las afueras
    Sí, igual suena a que quería ningunearle , pero es que no me acordaba del nombre. Me parece que era el padre de los niños de la inolvidable Sonrisas y lágrimas, curioso que siga en activo porque rondará los 90 si no los tiene ya.

  7. #35482
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,744
    Agradecido
    64743 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Christopher Plummer me gusta especialmente su Sherlock Holmes en la muy atractiva ASESINATO POR DECRETO (1979) que mezclaba astutamente al inquilino de Baker Street con Jack el Destripador.

    Y que contaba con la presencia de una actriz tan cautivante (y hoy completamente olvidada) como Geneviève Bujold.

    Última edición por Alcaudón; 25/06/2019 a las 19:46
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  8. #35483
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí. La verdad es que Plummer tiene cuerda para rato, con casi 90 años. Está especialmente brillante en Beginners, del 2011 por la que ganó todos los premios a mejor actor de reparto aquela ño, incluido el oscar. Interpreta a un personaje gay, un padre de familia, y no digo más, por si alguno no la ha visto.
    También está bastante bien en Remember, un drama sobre un superviviente del holocausto, muchos años después, con una misión y con poca memoria.

  9. #35484
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,475
    Agradecido
    55566 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Eso entre los rockeros. Porque otros que triunfaron, como dije antes, en otros estilos y que fueron estrellas en el cine fueron Frank Sinatra, Bing Crosby o Doris Day, recientemente fallecida.
    Y Dean Martin, tomaszapa, Dean Martin. Habiéndose citado Rio Bravo, olvidarse de Dino tiene delito. Tengo debilidad por Dean Martin, tanto en calidad de crooner como de actor (a pesar de haber protagonizado algunos truños olvidables).

    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #35485
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Los otros dos imagino que serán de John Ford...
    Se me pasó contestarte. Aparte de Rio Bravo, el otro del que estoy seguro es Centauros del desierto. Pero para el tercero, hay hostias y hasta duelos, como en el Oeste.

  11. #35486
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Y Dean Martin, tomaszapa, Dean Martin. Habiéndose citado Rio Bravo, olvidarse de Dino tiene delito. Tengo debilidad por Dean Martin, tanto en calidad de crooner como de actor (a pesar de haber protagonizado algunos truños olvidables).

    Bueno, qué pasa. Qué tengo que pasar revista a todo el cuartel? Claro que Dean Martin, que cantaba muy bien, cuando estaba sobrio. Yo también, a veces, hablo de memoria. No voy a tener enchufado todo el día la wikipedia

  12. #35487
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para que veas que me gusta a mí también, aquí la maravillosa That´s amore, que aparecía en los títulos de crédito iniciales de la gran Hechizo de luna, una película de Jewison por la que siento una debilidad especial.

    That´s amore alcanzó el número 2 de las listas americanas en 1953. Y estuvo nominada al Oscar como mejor canción, pero el premio se lo llevó Doris Day, con Secret love. Últimamente, es recurrente el nombre de Day en bastantes posts


  13. #35488
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,475
    Agradecido
    55566 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De Christopher Plummer me gusta especialmente su Sherlock Holmes en la muy atractiva ASESINATO POR DECRETO (1979) que mezclaba astutamente al inquilino de Baker Street con Jack el Destripador.

    Y que contaba con la presencia de una actriz tan cautivante (y hoy completamente olvidada) como Geneviève Bujold.

    De olvidada, nada de nada. Para cualquier admirador de Cronenberg (como un servidor) siempre será la protagonista de esa maravilla que es Inseparables (aunque, todo hay que decirlo, Jeremy Irons se lleva la palma). Tampoco es fácil olvidarla en Fascinación, de De Palma, mucho más si uno se tiene la intención de dejarse caer este verano por Florencia. Pero es que además la tenemos en diversos films de Alan Rudolph (director, este sí, completamente olvidado), en especial Choose Me o Trouble in Mind (en cuya banda sonora se puede oír a Marianne Faithfull intepretando varios temas, en particular el que da título al film, ¿la conoces, tomaszapa? ). Y, cómo no, fue Ana Bolena en Ana de los mil días, junto a Richard Burton.

    Última edición por mad dog earle; 25/06/2019 a las 20:17
    sunshine, tomaszapa, cinefilototal y 5 usuarios han agradecido esto.

  14. #35489
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,744
    Agradecido
    64743 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dean Martin no tuvo reparo alguno en hacer una parodia salvaje de si mismo en la formidable BESAME, TONTO (1964) de Billy Wilder, película a la que citaba el otro día cuando comenté la demencial LA GALAXIA DEL TERROR en la que Ray Walston tenía un pequeño papel.

  15. #35490
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,475
    Agradecido
    55566 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esa es una de las características de Martin que más me atraen, su capacidad de reírse de sí mismo. Como, por ejemplo, dando esa imagen de italiano de pacotilla, cuando él mismo confesaba que no sabía hablar italiano. O integrando su dipsomanía en las actuaciones con sus colegas del Rat Pack. Sinatra también le daba a la bebida: recuerdo un concierto (que está grabado y se ha emitido por televisión) en que o estaba ebrio o le había dado bien a alguna otra substancia, porque su comportamiento en escena era muy extraño.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #35491
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje

    Para descongestionarme tuve que dejarla y empezar a ver Todo el dinero del mundo, llevo sólo 20 minutos y parece interesante... pero la nota que tiene en filmaffinity es muy similar al bodrio anterior ¿cómo puede ser posible? ¿se volverá tan mala después como la alemana? El caso es que en algunos planos la sustitución de Spacey canta un poquillo, me estoy fijando siempre que aparece quien le reemplaza.
    A mi me gusta "Todo el dinero del mundo", aunque sean tan polémica y tenga cierta extendida mala prensa como todas las últimas de Ridley Scott. Básicamente me parece interesante ese tono perverso (que al menos yo le veo) del que el director también hace gala bastantes veces en otros films, por el cual detecto mala leche en el dibujo de los personajes: no solo los secuestradores, también el chico secuestrado, su abuelo (ese por supuesto) e incluso su madre creo que están mostrados con deliberada poca simpatía (sólo se salva "el mafioso" que ayuda al chico -que ya tiene inri- o quizá el de Marc Whalberg, que de tontorrón da pena -a Scott supongo que también, y lo hace parecer menos bobo en la parte final ), y con aliño de alguna secuencia de punzante crueldad. Pero bueno, igual solo yo veo COSAS Aparte y por lo demás, está filmada con la clásica solvencia técnica del director, claro.


    Siguiendo con los giallos:




    EL OJO DEL LABERINTO (1971) de Mario Caiano.

    Estupendo thriller italiano, de fundamentos giallo (principio y final de extrañas angulaciones de cámara, tono surreal y violentas cuchilladas; un refulgente sol bañando su luz estetizando todo el film; giallo = amarillo, como dije en la reseña anterior) para una historia característica de esos años: personaje central un tanto (o bastante) desequilibrado, rodeado –ojo del laberinto … hmm- por una telaraña de personajes y situaciones de locura y extraños complots. El film decepciona a bastantes aficionados (lo he comprobado) que desean una de psicópatas italiana más straightforward; en su lugar expande el impasse entre crímenes hasta casi toda su duración, asimilándolo a una historia al filo Polanski. Así el producto es y no es convencional, siendo fascinante para mi gusto; además muy bien finamente realizado por Caiano y meritoria interpretación de Rosemary Dexter. Probablemente de los mejores giallos ever, para mi gusto.

  17. #35492
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    EL ASESINO HA RESERVADO NUEVE BUTACAS (1974) de Giuseppe Bennetti

    Prestigioso giallo entre la crítica más escogida, en el que llama la atención la existencia de un supuesto elemento sobrenatural (hay algunos títulos más del género que pretenden jugar ambiguamente a eso, pero creo que ninguno da la respuesta final de este) con una serie de personajes que high social class que acaban su noche de fiesta en un teatro abandonado, punto clásico Agatha Christie con la aparición de un asesino (aquí con máscara ... todo evoca también algo, aún ambientalmente, a "El fantasma de la ópera") que los va eliminanado uno a uno, con su cierto sadismo (violento y sexual). En realidad el film pretende ser una derivación giallo y de horror gótico de "El ángel exterminador" de Buñuel (ya podréis imaginaros cosas ...), "El asesino ha reservado nueve butacas" es un muy estimable giallo que a su vez puede ser un precedente del famoso "Aquarius" de Michelle Soavi.

  18. #35493
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    SUMARIO SANGRIENTO DE LA PEQUEÑA STEFANIA (1972) de Tonino Valerii

    De un director que ha legado algún muy buen ejemplo de cine de género (aparte el famoso spaghetti western "Mi nombre es ninguno"; aunque a mi me gusta más otro magnífico suyo llamado "El día de la ira") se introdujo en el mundo giallo con este estupendo ejemplo. Con más lógica, solidez argumental y cuidado por los personajes, se desarrolla esta historia que envuelve a la desaparición de una niña y los posteriores crímenes que acontecen ante una investigación reanudada después de un punto muerto. Más cuidada y seria en la mayoría de aspectos que el giallo convencional, no carece sin embargo de los elementos típicos (asesino misterioso enguantado y algunos crímenes cruentos: muerte con sierra circular de mano, ¡decapitación con excavadora!, ésta última la impactante primera escena) y la escena final cual Agatha Christie o tv-series, con reunión de sospechosos mientras el poli protagonista van explicándonos todos los acontecimientos. Curioso lo del espejo, y "el legado, la pista" que la desaparecida niña Stefania hace conducir hacia el asesino.
    Otro giallo, el cuarto de hoy, notable; y fuera de los más citados y de los directores más clásicos: esos Bava, Argento y Fulci. Alguno incluirá también el nombre de Umberto Lenzi con el de esos tres. Si, los giallos de ese señor también tiene su fama (especialmente "Siete orquídeas manchadas de rojo") pero la verdad es que a mi me parecen bastante malos, incluido ese citado.
    Última edición por Frank Zito; 25/06/2019 a las 20:56

  19. #35494
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Quien la conoció bien a Marianne Faithfull fue Mick Jagger. Fueron amigos, primero, y después, pareja, en el segundo lustro de los 60. De hecho, su primer hit fue un tema que habían compuesto Jagger con Richards, y no habían editado los Stones.
    As tears goes by alcanzó el número 9 de la UK Singles. Más tarde, la grabaron lso Stones y su versión llegó al 6 del Hot 100 americano.



    El mayor éxito de Faithfull (sobre todo en UK y en los 60) fue Come and stay with me, que llegó al número 4 de la UK Singles la semana del 31 de marzo de 1965.
    Muy bonita voz y un bellezón. No sabía nada Mick Jagger.
    Por cierto, el top-3 esa semana era el siguiente:

    1. The last time...Rolling Stones (curioso, coincidir con Faithfull en la misma semana en el top-5)
    2. It´s not unusual...Tom Jones
    3. Silhouettes...Herman´s Hermits


  20. #35495
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    [...]
    Y bueno, ahora debo decir que más que ser la última peli que he visto en casa debería decir la última peli que no he podido terminar de ver en casa... ni en ningún sitio. Hablo de Toni Erdmann ¿le ha gustado de verdad a alguien semejante engendro o simplemente se ha dejado llevar por la corriente mayoritaria de opinión? Dura casi 3 horas y estoy estancado en algo más de la mitad y me parece más larga y más coñazo que aquella de 12 horas o así de Warhol sobre un plano fijo del Empire State, creo que era. ¿En Alemania se ríen con cosas así? peor película que me he encontrado en lo que va de año, hace buena a Celda 211.
    [...]
    Puede parecer burda porque cuesta empatizar con las extrañísimas y curiosas actitudes de los protas en casi toda su extensión. También hay que entender que los aspectos técnicos no destacan para nada, pero no creo que sea descabellado que todo ésto sea intencionado para destriparla de adornos. No es humor, así que no busques humor. Creo que la gracia reside en los personajes, sus bizarras sensaciones, y como las expresan. Las contrapuestas perspectivas consiguen agotar tu paciencia justo como su padre hace con ella. Ese mismo sufrimiento de pura vergüenza ajena, acompañado del deambular de una historia que parece perversamente ridícula pero inesperadamente bella por la resolución de sus inconexas absurdeces. La directora juega contigo como lo hace el padre con su hija, por eso sino soportas el histrionismo déjalo ahí. Pero la mezcla de sensibles enfermizas emociones se resuelven con bastante gracia, por eso puedo decir que a mi me gustó. No sé como te tomarás mi comentario, pero si la ves hasta el final espero que aprecies ver lo mismo que yo.

    Edit. Tras los comentarios de Frank Zito me estoy dando cuenta lo mucho que desconozco el giallo.
    Última edición por Anonimo19042021; 25/06/2019 a las 22:13
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  21. #35496
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,803
    Agradecido
    19488 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Y Dean Martin, tomaszapa, Dean Martin. Habiéndose citado Rio Bravo, olvidarse de Dino tiene delito. Tengo debilidad por Dean Martin, tanto en calidad de crooner como de actor (a pesar de haber protagonizado algunos truños olvidables).

    Yo si me acordé de él, pero como no es rockero, pues no lo mencioné, porque si entran los crooners entonces hay muchos mas.

    A mi Dean Martin también me gusta mucho, nunca le importó ser el segundón de Sinatra, pero como a mi siempre me tira el más débil, o el menos reconocido, pues siempre me cayó muy bien, tanto como cantante y actor... creo que daba el tipo con todas las astracanadas de Jerry Lewis es ya todo un mérito...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #35497
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,475
    Agradecido
    55566 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un apunte más sobre Marianne Faithfull y no sigo para no aburrir con el off topic (aunque Marianne, además de cantante y compositora, también es actriz). De ella es la letra de la famosa "Sister Morphine", polémico tema del álbum de los Stones "Sticky Fingers", uno de sus mejores discos. En España en su día se censuró esa pieza que fue sustituida en la edición española.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  23. #35498
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,475
    Agradecido
    55566 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Yo si me acordé de él, pero como no es rockero, pues no lo mencioné, porque si entran los crooners entonces hay muchos mas.

    A mi Dean Martin también me gusta mucho, nunca le importó ser el segundón de Sinatra, pero como a mi siempre me tira el más débil, o el menos reconocido, pues siempre me cayó muy bien, tanto como cantante y actor... creo que daba el tipo con todas las astracanadas de Jerry Lewis es ya todo un mérito...
    Me alegro de encontrar otro fan de Dino. Como actor yo creo que también era mejor de lo que se le suele reconocer, pero tengo la impresión que se tomaba la interpretación cinematográfica como la musical, con ligereza, entre copa y copa. Pero en papeles como el de Río Bravo, Como un torrente o Kiss me stupid está perfecto.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #35499
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,744
    Agradecido
    64743 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    JAILHOUSE ROCK (1957) de Richard Thorpe



    Producción: Avon Productions, Inc. y Metro-Goldwyn-Mayer Corp.

    Distribución: Loew’s Inc.

    Productor: Pandro S. Berman.

    Guión: Guy Trosper, basado en una historia de Ned Young.

    Dirección artística: William A. Horning y Randall Duell.

    Fotografía: Robert Bronner (en CinemaScope (Superscope)).

    Música: Jeff Alexander.

    Canciones (interpretadas en este orden): “Young and Beautiful”, “I Want to Be Free”, “Young and Beautiful”, “Don’t Let Me Now”, “Don’t Let Me Now”, “Treat Me Nice”, “Jailhouse Rock”, “(You’re so Square) Baby, I Don’t Care” y “Young and Beautiful” (algunas interpretaciones se repiten a lo largo de la película).

    [La mayor parte de los temas compuestos por Jerry Leiber y Mike Stoller. Las grabaciones de esos temas tuvieron lugar el 30 de abril, el 3 y el 9 de mayo de 1957].

    Reparto: Elvis Presley (Vince Everett), Judy Tyler (Peggy Van Alden), Mickey Shaughnessy (Hunk Houghton), Vaughn Taylor (Mr. Shores), Jennifer Holden (Sherry Wilson).

    Duración: 1 h 36 m 37 s.

    Rodaje: del 13 de mayo al 17 de junio de 1957.

    Estreno: 17 de octubre de 1957.

    Tercera película de Elvis Aaron Presley (1935-1977) y primera para la MGM (en realidad una producción de la compañía del antiguo ejecutivo de la misma, Pandro S. Berman, cuyo nombre está detrás de clásicos como LOS TRES MOSQUETEROS (1948), IVANHOE (1952), EL PRISIONERO DE ZENDA (1952), TODOS LOS HERMANOS ERAN VALIENTES (1953) o CRUCE DE DESTINOS (1956)).

    Rodada impecablemente en blanco y negro y Scope 1 por el excelente operador Robert Bronner (SIEMPRE HACE BUEN TIEMPO (1955), LA BELLA DE MOSCÚ (1957), CHICAGO, AÑO 30 (1958), UN GÁNSTER PARA UN MILAGRO (1961)) y bajo la dirección del siempre fiable Richard Thorpe (que pese al nombre no tenía nada de torpe y que además tenía fama de ser notoriamente rápido – por cierto, fue el primer director de EL MAGO DE OZ (1939)… -), JAILHOUSE ROCK está considerada una de las mejores películas en la carrera de la estrella del rock. A falta de visionar el resto de la (abundante) filmografía del “rey del rock” me tomaré la libertad de dejar en el aire si tal aseveración es o no cierta.



    Lo más gratificante de su visionado es poder ver a Elvis en sus mejores años, antes de que le cortaran las alas en 1958 cuando tuvo que “servir a su país” durante dos años en Alemania (el gran ídolo de masas debía ser un ejemplo para las nuevas generaciones – esas que ya empezaban a dar guerra como bien se mostraba en las excelentes SEMILLA DE MALDAD (1955) y, especialmente, REBELDE SIN CAUSA (1955) -.



    Aunque también es cierto que si uno quiere disfrutar verdaderamente de las canciones de Elvis (o sea, sin adulterar) debería dirigirse mejor al excelente single que se editó el 24 de septiembre de ese mismo año y que incluía las canciones “Jailhouse Rock” y “Treat Me Nice”, ambas del dueto Jerry Leiber y Mike Stoller que ya le había proporcionado al cantante uno de sus primeros éxitos (“Hound Dog” (13 de julio de 1956)).



    Por cierto, la historia original procede de un notorio “blacklisted”, Nedrick Young, un guionista y actor (tal vez le recordemos como el villano que se enfrentaba en un (inusual) duelo con Sterling Hayden – otro que también tuvo problemas durante la Caza de Brujas – en la extraña (y atractiva) TERROR IN A TEXAS TOWN (1958)) y cuyos libretos más famosos los elaboraría para el productor Stanley Kramer, tales como FUGITIVOS (1958) e INHERIT THE WIND (1960).

    La historia es lo de menos.

    Vince Everett (Elvis), un trabajador de la construcción, es condenado a dos años de prisión por un homicidio (involuntario) al tratar de defender a una chica de un acosador (vamos, que no hemos avanzado nada desde 1957…).

    En la cárcel conocerá a su mentor, Hunk Houghton (el siempre estupendo Mickey Shaughessy – que además no cantaba nada mal -) que hará a la vez de protector del joven pero también se aprovechará de él al darse cuenta de las facultades naturales que tiene para el canto.

    Una vez cumplida la condena Vince conocerá a la guapa e inteligente Peggy Van Alden (Judy Tyler, una actriz cuya carrera fue cortada de raíz precisamente al finalizar el rodaje dado que tanto ella como su marido murieron en un accidente de tráfico el 3 de julio (a los 24 años) – Elvis quedó tan afectado que se negó a acudir al pre-estreno en su ciudad natal -) que trabaja en el mundo de las discográficas y que le echará una mano para que el cada vez más ambicioso joven triunfe en el mundo de la música.



    A la morena Tyler se le opondrá la rubia Sherry Wilson (Jennifer Holden – de brevísima carrera aunque llegó a participar en uno de los westerns del ciclo Ranown de Budd Boetticher, Harry Joe Brown y Randolph Scott, BUCHANAN RIDES ALONE (1958) -).



    Más interesante que el propio rodaje de la película (salvo el tristísimo suceso de la muerte de la encantadora Judy Tyler – no deja de ser curioso que James Dean, el protagonista de REBELDE SIN CAUSA, también muriera en otro accidente de tráfico… -) dado que parece que Elvis se comportó bastante profesionalmente – aunque bien es cierto que sus prestaciones como actor no eran excesivas – fue el hecho de que los compositores de la mayor parte de los temas interpretados por el Rey, el dúo Leiber y Stoller, se tomaron con tanta tranquilidad la labor que tuvieron que ser encerrados en la habitación del hotel dado que desde su contratación no habían hecho más que disfrutar de los placeres de Nueva York y ponerse a componer sin más dilación los temas que serían incluidos en la banda sonora de la película.

    De cualquier forma y no siendo una gran película como decía es grato ver al Elvis de los grandes tiempos y poder escuchar un puñado de magníficas canciones.

    Qué más se puede pedir.

    Feliz noche a tod@s l@s amantes del rock & roll.



    1 Aunque en los títulos de crédito se indica que la película fue rodada en CinemaScope nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que debido a obligaciones contractuales todas las películas filmadas en anamórfico debían venir indicadas con el epígrafe CinemaScope.

    Lo más curioso es que no sólo no se usaron las lentes Bausch & Lomb sino las nuevas de Panavision pero no a la hora de rodar sino durante la proyección en los cines por lo que en realidad estaríamos hablando de un procedimiento muy similar al Superscope que usaba lentes esféricas para el rodaje y sólo en post-producción (durante la exhibición) se anamorfizaban (caso, por ejemplo, de lo que ocurrió con una película tan conocida (y magistral) como LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956)).

    Última edición por Alcaudón; 26/06/2019 a las 09:22
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  25. #35500
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,475
    Agradecido
    55566 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He visto muy poco de la carrera cinematográfica de Elvis, pero tengo en buena consideración King Creole, del veterano Michael Curtiz, con una magnífica ambientación de Nueva Orleans, un excelente uso del formato panorámico y estupenda fotografía en blanco y negro (responsabilidad de Russell Harlan, director de fotografía de Rio Bravo, de la que hablábamos ayer) y un grupo de excelentes actores acompañando al "rey del rock" (categoría discutible, por supuesto), que tampoco lo hace del todo mal... y las canciones, por supuesto. En el reparto destacan Walter Matthau (en papel de mafioso), Dean Jagger (el padre de Elvis), Paul Stewart (el propietario del local "King Creole") y sobre todo la fascinante Carolyn Jones (la inolvidable Morticia Addams), en un papel a medio camino entre la femme fatale típica del cine noir y la víctima propiciatoria de una tragedia romántica.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins