Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1451 de 1867 PrimerPrimer ... 45195113511401144114491450145114521453146115011551 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 36,251 al 36,275 de 46661

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #36251
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Me preocupa más lo de difícil de digerir su cine. Porque si tenemos que apartar a los directores difíciles de soportar (que no dudo que así sea, si lo dices) nos quedamos con poquísimos.
    Como dice Fowles en La torre del ébano: el artista es el hombre, no se pueden dividir. Y por mucho que se insista en lo cojonudo que es Godard y lo mucho que ha influido, a mi eso no me dice mucho... Soy el único que piensa que es un señor que siempre ha querido llamar la atención? Eso no lo veo mal, pero es que me parece que tiene muy poco que contar. Su versión de El rey Lear es de vergüenza ajena y es que no quiero ni hablar sobre ello. En el lado opuesto su Vivre sa vie es lo que mas me atrae, y no es para tanto... Sus otras tres o cuatro pelis conocidas no me gustan nada. Y es que tendría que poner un esfuerzo sobrehumano para aceptar sus hiperbólicos monólogos, gags teatrales, y su perezoso postmodernismo. Vale la pena sus Histoire(s) du cinema sabiendo ésto?

  2. #36252
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo hace poco vi "Alphaville" y en general me gustó esa especie de neo noir distópico futurista. Eso si la voz en off de este film me pone de los nervios!!! Por ahora prefiero "al final de la escapada", y yo también tengo 7-8 títulos suyos. Hace unos meses o un año o dos, dirigido por dedico 2-3 números a dicho director, no los he leído pero parecen muy completos.

  3. #36253
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    TRAMPA 22

    Miniserie producida por Clooney, también tiene un pequeño papel de los más pintoresco. Hay un film de Mike Nichols con el mismo título del 1970, y por la sinopsis parece que tiene estrecha relación, además hay un guiño en el último capítulo de la miniserie donde dicen que un piloto X se escapó y fue encontrado en Suecia, seguramente haran referencia al film original como se puede deducir de la sinopsis de este.

    Pues la miniserie es un drama bélico con mucha presencia de comedia, generalmente muy bien equilibrada y no da la sensación de cachondeo general y poca seriedad, salvo el capítulo 4, ahí si que se le van la mano con la comedia. La miniserie tiene un poco de todo, acción, buenos diálogos, algunos sketches muy graciosos, un poco de drama y algo de cachondeo. Reparto fantástico, el protagonista a alto nivel, arropado por grandes secundarios, atención a Hugh Laurie y su desenlace, inverosímil pero muy gracioso. Yo la recomiendo, no es muy larga, de ligero visionado pero no vacía. Se que aquí no toca, pero por aquí pululan los coleguitas del foro

    Última edición por Alex Fletcher; 05/09/2019 a las 17:16

  4. #36254
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tienen relación porque son ambas (película de Mike Nichols y miniserie de George Clooney) adaptaciones de la novela satírica de Joseph Heller, un autor neoyorquino.

    Como dato curioso, aparte de que en la peli apareciera mi adorado Art Garfunkel, decir que ese año otra película satírica sobre la guerra, MASH, estrenada unos pocos meses antes que esta Catch-22 en Estados Unidos, acaparó toda la atención, quedando postrada u oscurecida la de Nichols.

    Y otra curiosidad es que, ambas, Catch-22 y MASH, estrenadas en 1970, fueron vistas aquí después de la muerte de Franco. La de Altman en el 76 y la de Nichols en el 78. Los últimos latigazos de la censura.

  5. #36255
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55056 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Como dice Fowles en La torre del ébano: el artista es el hombre, no se pueden dividir. Y por mucho que se insista en lo cojonudo que es Godard y lo mucho que ha influido, a mi eso no me dice mucho... Soy el único que piensa que es un señor que siempre ha querido llamar la atención? Eso no lo veo mal, pero es que me parece que tiene muy poco que contar. Su versión de El rey Lear es de vergüenza ajena y es que no quiero ni hablar sobre ello. En el lado opuesto su Vivre sa vie es lo que mas me atrae, y no es para tanto... Sus otras tres o cuatro pelis conocidas no me gustan nada. Y es que tendría que poner un esfuerzo sobrehumano para aceptar sus hiperbólicos monólogos, gags teatrales, y su perezoso postmodernismo. Vale la pena sus Histoire(s) du cinema sabiendo ésto?
    Sin duda, siempre ha querido llamar la atención, pero eso forma parte del papel que él y otros colegas (como Truffaut) jugaron en esa época, su papel rupturista y de "enfants terribles". Lo que pasa es que, mientras Truffaut en cierto modo se domesticó, se hizó conservador (y de ahí la repulsa que le transmitió Godard), Jean-Luc parece que no ha querido envejecer y se ha mantenido siempre en su papel de mosca cojonera cinematográfica, lo cual en sí mismo no me parece mal (está bien que alguien juegue ese papel), lo que pasa es que a mí se me atraviesa su pedantería (o lo que yo considero como tal). Lo de que Vivre sa vie no es para tanto hay que ponerlo en su contexto, compararla con el cine que se hacía en aquella época, y veremos que, más allá que nos guste o no, que nos fascine Ana Karina o no, ese tipo de cine era una revolución, sobre todo porque apelaba a los jóvenes, tan dejados de lado en el cine, a no ser para suministrarles programas dobles para darse el lote en la sala a oscuras.

    Respecto a Histoire(s) du cinema... sólo decir que empecé a verla (es muy larga, como sabrás: 8 episodios de televisión, con más de cuatro horas de duración) y abandoné el visionado al segundo o tercer capítulo. Supongo que lo volveré a intentar antes de morirme... pero no hay prisa.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #36256
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63861 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo por ahora tengo cuatro películas de Godard en BD.

    En orden cronológico:

    - AL FINAL DE LA ESCAPADA (StudioCanal/Universal, 2013)

    - EL SOLDADITO (Divisa/StudioCanal, 2018)

    - EL DESPRECIO (Divisa/StudioCanal, 2018)

    - BANDA APARTE (A Contracorriente/Gaumont, 2019)

    Más alguna cosita más here, there and everywhere...


  7. #36257
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55056 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A ti que te gusta la ciencia ficción te podría interesar ver Alphaville, curiosa mezcla de géneros, con un atractiva fotografía en blanco y negro. Además de la habitual Ana Karina, la película está protagonizada por Eddie Constantine en el papel de Lemmy Caution, detective sacado directamente de la literatura pulp, y del que se rodaron varios films con anterioridad al de Godard.

    Del resto que he visto, te recomiendo Vivre sa vie y Pierrot le fou (está, sobre todo, por el uso del color). Ya no me atrevo a recomendar nada más.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #36258
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63861 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De las dos últimas que mencionas que yo sepa sólo se ha editado en BD PIERROT EL LOCO.

    Si he de serte sincero, amigo Earle, me traen más sus primeras películas por la presencia de actrices tan fascinantes como Jean Seberg o Anna Karina que por el trabajo del propio director tras las cámaras, al que efectivamente Dirigido por... dedicó tres números recientes.

    Mira que como amante del cine que soy del 3-D hasta tengo su experimento (¿?) en dicho formato ADIÓS AL LENGUAJE.

    O sea que en realidad tengo cinco películas suyas en BD.
    Última edición por Alcaudón; 06/09/2019 a las 13:15

  9. #36259
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55056 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La de Alphaville (en castellano titulada Lemmy contra Alphaville) está en BD editada por Divisa. Ciertamente, en esa época Godard recurrió a actrices muy atractivas. A las citadas (por cierto, no sé por qué me he emperrado en escribir varias veces "Ana Karina", cuando es "Anna Karina"... o Hanne Karen Blarke Bayer, el nombre real de la actriz danesa) se puede añadir la despampanante Brigitte Bardot de Le mépris.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #36260
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El dvd de la casa del cine, lo recuerdo como buena edición.

    https://www.moviesdistribucion.com/t...sa+del+Cine%29

  11. #36261
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mis 7 de Godard, en BD todas, son:
    Al final de la escapada
    El soldadito
    Banda aparte
    La mujer casada
    El desprecio
    Lemmy contra Alphaville
    Pierrot el loco

    De las editadas en BD en nuestro país, me falta Week-end

  12. #36262
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55056 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Cuántas vistas? Week-end es de las durillas.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #36263
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿Cuántas vistas? Week-end es de las durillas.
    No te voy a mentir. He visto dos: al final de la escapada y El desprecio. ambas me gustan mucho. Lo de Week-end también lo he leído. Y por eso me echa para atrás.

  14. #36264
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Si, Week-end se le puede atragantar a cualquiera... pero su larga secuencia del atasco es muy grandiosa. Mira que he malmetido contra Godard, pero esa idea estaba muy bien inspirada y ejecutada.

  15. #36265
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    CICLO MANKIEWICZ (17): CLEOPATRA -1963-

    Se necesita mucho texto para poner en contexto el film de todo lo que sucedió en el proceso, creo que ya de por si famoso, pero así refrescamos. Sospecho que me va a salir una reseña "Alcaudoniana", por larga, no por calidad, ahí me doy por vencido de nuestro Titán más querido. Nos ponemos en contexto, presupuesto del film 44 millones de dólares. Para poner comparar, tendríamos los 15 millones de "Ben-Hur".

    Vamos a empezar fuertes, según Alex Gorina, el proyecto, que estaba en manos de Walter Wagner, fue ofrecido inicialmente a Alfred Hitchcock!!!!! se imaginan el proyecto en manos del gordi? yo no!!!!!. Después de la negativa de Hitch, Wagner se centra en el reparto, Elizabeth Taylor era la apuesta, también se tanteo a Sophia Loren,Joan Collins, J.Woodward, A.Hepburn e incluso M.Monroe. Se tantea a Marlon Brando para M.Antonio y J.Mason/L.Oliver para César, aunque al final los papeles van para Peter Finch y Stephen Boyd, vaya cambio!!!!. En cuanto el director Robert Mamoulinan es el elegido.

    Primeros problemas, se suspende el rodaje, por enfermedad grave de la Taylor, incluso llegó a estar en coma. Se suspendió el rodaje con 12 minutos aprovechables, teniendo ya 6 millones de dólares en pérdidas. Mamoulian dimite. Se tantea a Mark Robson, y creo recordar a R.Wise (esto sólo me suena de haberlo leído), al final el proyecto va para J.L.Mankiewicz, con la condición que la Fox absorba su productora, Fígaro Incorporated. JLM tiene el permiso para reescribir el guión. Este plantea el film en dos partes de 3 horas c/u, "César y Cleopatra" y "Antonio y Cleopatra", Wagner y otros aceptan entusiasmados. JLM sustituye a Finch por Harrison y Boyd por Burton. La buena costumbre de rodar en el mismo orden cronológico del film que tenía JLM, el cual decía que era importante para vivir el progreso gramático in situ, ayudó a que Burton y Taylor, ensayaran las escenas de sexo en el camerino, dando lugar a la famosa frase de JLM: "no sólo están rodando escenas de amor, esto es real".

    Skouras, uno de los productores, realiza un pésimo trabajo y el film se hunde en deudas, y entra Zanuck a repartir y recortar. Fox demanda a Taylor y Burton por conducta inmoral. El rodaje se suspende y se suprime el proyecto de dos largometrajes de 6 horas, quedando en 4 horas. En el invierno del 62-63 se ruedan escenas suplementarias en España sin Mankiewicz y con Zanuck dirigiendo....vaya panorama!!!! Zanuck quiere reducir aún más las 4 horas de film. JLM repudia el film y se larga de retiro, en ese periodo rueda el telefilm "Carol for another Christmas". La verdad no se como todo este follón no se refleja de manera general en el film. Ahí dejo unas frases del director que resumen todo este rollazo que os he metido, rollazo simplificado por 100 para que no fuera tan espeso por cierto:
    "Cleopatra fue concebida en estado de emergencia, rodada en estado de histeria y terminada con un pánico ciego".

    En cuanto al análisis del film, se hace difícil hacerlo sabiendo que no es una obra personal, pero bueno es lo que hay, así que allà voy. Realmente con todo el "chou" montado para realizar la película, no se nota, o no se nota mucho, en el trabajo de los actores/actrices, en ningún momento se nota la discontinuidad autoral de manera clamorosa, quizá en detalles o fallos de raccord, pero ahora no me vienen a la cabeza. El film se estructura en dos partes: "Cesar y Cleopatra" y "Antonio y Cleopatra", curiosamente o desgraciadamente, me gusta mucho más la primera parte, menos épica, y centrándose más en los dramas de palacio que se suele decir. Rex Harrison como César, es sin duda para mi lo mejor del film, y previo al romance con Cleopatra, las mejores escenas del film, con un tira y afloja espectacular, con una Liz Taylor extremamente sensual, me sorprende el nivel de erotismo (sin verse nada, solo se vislumbra algún pezón por llevar ropa picantona). Muy simpaticota la entrada de Cleopatra embutida en la alfombra. El ambiente filogay en el vestuario egipcio llama la atención, y las faldas excesivamente cortas de los romanos, atisbando piernecillas enclenques y faltas de chicha, con algunos decorados molones, con otros raros y otros donde el cartón piedra se disimula poco, hacen sonreir más de una vez sin que fuera el propósito. Pero hay chicha dramática en esta primera parte del film, donde Burton aparece poco y al final, llegando al mejor momento del film, un climax total con el asesinato de Cesar. La entrada de Cleopatra a Roma, que intuyo que fue rodada por Zanuck buscando espectacularidad, si bien es cierto si que lo es, aunque a veces da la sensación que en el Port Aventura en la polinesia, lo hacen igual o mejor.

    La segunda parte, puede ser que sea por cansancio, ya que un film de 4 horas de una tacada, aunque no me resultó pesado, si que puede afectar algo, o porque simplemente lo considero inferior debido a que no está la estrella del film, Rex Harrison, y la actitud de Burton, muy chillón, aunque entiendo que así era Marco Antonio (supongo), pero resulta bastante molesta, ya que apenas habla en el film, chilla. El romance de Cleopatra y Antonio es un deja vu con el de César, y funciona, si, pero no tanto. En esta parte el film es más épico, en teoría debería ser más entretenido, pero oigan, será que soy raro, sigo prefiriendo la primera parte, la acción en este film, visto lo visto, es prescindible en su mayor parte.

    Y en general destaco un uso del lenguaje poco Shakespeariano, el cual agradezco, diálogos sencillos, sin enjundías pseudofilosoficas ni poéticas, más terrenal para seguir los excelentes diálogos, sobretodo los hablados, no los chillados por Burton. No soy muy de Taylor, aunque reconozco que aquí se despacha a gusto, fragilidad física, pero con una presencia que impone, 100% sensual. Curiosamente me acuerdo de cuando en verano en mi época inicial de desarrollo sexual (o sea las pajas) ojeaba "Lecturas" de mi madre, en busca de una foto de Judith Masco en bikini, y me encontraba alguna foto de Liz Taylor, no distaba mucho su vestuario del de Cleopatra, era un horror, se me quitaban las ganas de ver a Judith Mascó.

    Y como anécdota final, antes de empezar el ciclo, cuando estaba en proceso de recolección, me descargué Cleopatra, la pase a dvd, y sorpresa, me había descargado "cleopatra" de Private, el cabreo fue mínimo, y uno se dijo, pues ya que estamos (me suena de haberlo contado ya por aquí).

    Foto de "Cleopatra" o de "Lecturas", quien sabe.

  16. #36266
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63861 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Excelente comentario, amigo, muy en tu línea.

    Y nada que envidiar del pesado de Alcatraz o Alcaudón o cómo se llame.

    Yo también prefiero la primera mitad, "Cleopatra y César". De hecho, me quedaría antes con el Marco Antonio de "Julio César" del mismo Mankiewicz que podría servir de precuela de la segunda parte.

  17. #36267
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gran comentario, Alex. Me ha emocionado. Me ha recordado que mis primeras tentativas de toqueteo (que no llegaban a final feliz aún) eran con los Prontos de los años ochenta. Aparecía en la portada la mujer con los pechos más grandes del mundo, como si eso fuera una noticia de impacto internacional. Y vaya que lo era!!!!

  18. #36268
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tienda de Locos (Charles Reiner; 1941)




    Ultima pelicula de Groucho, Chico y Harpo que hicieron para la Metro con Irving Thalberg, que es la última además de Margaret Dumont con ellos, y que puede ser considerada la penúltima como tal en la que aparecen los tres juntos, fuera de la Metro sólo harían "Una Noche en Casablanca" ,y aunque se volverían a reunir en "Amor en Conserva", casi ni coinciden en escena: es una película hecha a medida de Harpo, y en el que Chico aparece casi metido con calzador y Groucho practicamente a modo de cameo con una breve aparición al principio y al final de la película.

    Muchos consideran "Tienda de Locos" como una de las peores de los Marx, pero yo no puedo estar más en desacuerdo; quizá sea por mi devoción por ellos, pero disfruto todas y cada una de sus películas: el talento y su genialidad que tenían nunca se llegaría a perder. Si bien es cierto que la película no es tan sólida como sus anteriores de la MGM, los numeritos musicales de Tony Martin son un poco (bastante) insufribles, la pareja de enamorados practicamente sobra, y el ultimo tramo, con la habitual persecución y caos marxiano, no es tan bueno como en su triada inicial de películas en la Metro, con carencias tecnicas destacables (unos efectos especiales bastante cutres incluso para la época), y además notandose demasiado los dobles de los Marx en la huida a la carrera en patinete del villano por los grandes almacenes. Con todo, seguimos teniendo el humor verbal, ácido y corrosivo de Groucho en plena forma, como siempre despellejando a la pobre Margaret Dumond. Genial la primera escena con Harpo camuflando el desayuno en un despacho de detectives, "escribiendo" con la máquina de escribir papeles en blanco que va dando a Groucho haciéndose el importante delante del personaje de Margaret Dumont. Atención al gag de Groucho aparentando que habla por telefóno y que recuerda mucho a la escena de la centralita de "Un Día en las Carreras". Groucho vuelve a demostrar su talento para reciclarlo en algo fresco, original y divertido (cualquier cómico mediocre fracasaría sin duda).



    También Chico sigue siendo el mismo de siempre, con su habilidad para reírse en la cara de los demás sin que se den ni cuenta. Divertidísima y una de mis favoritas escenas de piano de Chico, a dueto con Harpo, la única además de toda la filmografía.



    Igual que el número musical de Groucho en los ascensores, "Sing while you sell", intercalado con escenas de diálogo, con Groucho presentando a las modelos. Y si era original el número musical del piano, tampoco se queda atrás el de Harpo tocando el arpa delante de varios espejos, en una escena delirante en el que Harpo "compite" con sus propios refrejos y explayándose a gusto con su característico humor visual; la escena es una obra maestra de la pantomima, al nivel de la escena del espejo de "Sopa de Ganso", que ya es decir.



    Otra escena que me parece divertidísima es la escena de la familia italiana buscando a sus hijos, con Groucho y Chico tomando el pelo y volviendo loco al patriarca de la familia (Groucho: "Y con once hijos, ¿tiene ganas de buscar otra cama?" ), además del caos que provocan los tres durmiendo en las camas apareciendo y desapareciendo; puro humor marxiano.

    Si excluyeramos de Tienda de Locos el último acto, yo creo que estaría al nivel de "Una Noche en la Opera" o "Un día en las Carreras", que es para mí culpa del director, se nota que ya no está Sam Wood (el mejor director que les supo dirigir), y es que a parte de lo que decía antes del tema de fx o de que se notan mucho los dobles de los Marx, en mi opinión la trama argumental se cierra bastante atropelladamente, se podía prescindir perfectamente de la pareja protagonista (es un cero a la izquierda en la historia), alguna conveniencia de guión como que cambie de opinión la policía creyéndose a la primera todas las pesquisas del personaje de Groucho, el detective Flywheel.

    A todos los que dudan de "Tienda de Locos" decirles que, en contra de lo que digan, merece la pena; van a pasar un rato de evasión muy agradable y divertido. Ella misma respira a Hermanos Marx por los cuatro costados, contiene gags absolutamente magistrales, y escenas que puede que no sean tan icónicas como la del camarote o el reconocimiento médico, pero que conservan intacto su sello y su genialidad. Mira que han intentado imitarles, pero se han quedado en el intento, y es que para mí siguen siendo los más grandes.
    Última edición por jack napier; 06/09/2019 a las 23:03
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  19. #36269
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    jack sabe la de veces que hemos compartido la admiración por los Marx. A mi me la inculcó mi padre y es algo que tengo en los genes (marxianos)
    Una curiosa foto, irrepetible, de una de las últimas reuniones en público de todos los hermanos, en 1957, en un show televisivo norteamericano. Cuatro años después, fallecería Chico (el pianista) en 1961, y poco después, en 1964, Harpo.


  20. #36270
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ellos, sus films, son de los pocos que combinan a la perfección slapstick con el humor con diálogo, son únicos!!!

  21. #36271
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55056 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lástima que, como bien señala jack napier, tuvieran que pagar el peaje de incluir en sus películas insufribles parejitas románticas, que provocan sonrojo ajeno.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #36272
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Completamente de acuerdo con Alex sobre "Cleopatra"... y apuntar que a mi también me gusta más la primera parte con Rex Harrison; la segunda la veo algo lenta y desde luego Richard Burton no "mola" tanto como Rex... !

    Por cierto, no olvidar la versión de Cecil B. De Mille con Claudette Colbert, mucho mas resumida pero igualmente disfrutable.

    ¡De acuerdo en casi todo sobre "Tienda de Locos", pero por favor... no me digas que los números musicales de Tony Martin son insufribles si fue un cantante ligero de gran calidad por aquella época... además siendo la Metro Goldwyn Mayer el hogar de los grandes musicales, tenían la técnica y la práctica de hacerlos impecables... , lo que sí se nota es una falta de presupuesto comparados por ejemplo con los de "Un día en las carreras", eso sí... !.
    Última edición por cinefilototal; 07/09/2019 a las 22:42
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  23. #36273
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡Completamente de acuerdo con Alex sobre "Cleopatra"... y apuntar que a mi también me gusta más la primera parte con Rex Harrison; la segunda la veo algo lenta y desde luego Richard Burton no "mola" tanto como Rex... !

    Por cierto, no olvidar la versión de Cecil B. De Mille con Claudette Colbert, mucho mas resumida pero igualmente disfrutable.

    ¡De acuerdo en casi todo sobre "Tienda de Locos", pero por favor... no me digas que los número musicales de Tony Martin son insufribles si fue un cantante ligero de gran calidad por aquella época... además siendo la Metro Goldwyn Mayer el hogar de los grandes musicales, tenían la técnica y la práctica de hacerlos impecables... , lo que sí se nota es una falta de presupuesto comparados por ejemplo con los de "Un día en las carreras", eso sí... !.
    Tony Martin, además de calidad,gozó de mucha popularidad y éxito. Entre 1938 y 1956 consiguió 15 top-10 en las listas americanas de singles.
    Un par de datos curiosos más: fue el último superviviente entre los compañeros de trabajo de los Marx en alguna de sus películas. Falleció en el 2012 a los 98 años de edad.
    Su primer matrimonio duró 4 años. Su segundo, con la actriz y bailarina Cyd Charisse, 60 años, hasta el fallecimiento de ella en el 2008.
    Otra curiosidad es que, ambos, Martin y Charisse, reconocidos republicanos, hicieron campaña muy activa por Richard Nixon en la carrera hacia la presidencia de 1968.

  24. #36274
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63861 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Tienda de Locos (Charles Reiner; 1941)




    Ultima pelicula de Groucho, Chico y Harpo que hicieron para la Metro con Irving Thalberg, que es la última además de Margaret Dumont con ellos, y que puede ser considerada la penúltima como tal en la que aparecen los tres juntos, fuera de la Metro sólo harían "Una Noche en Casablanca" ,y aunque se volverían a reunir en "Amor en Conserva", casi ni coinciden en escena: es una película hecha a medida de Harpo, y en el que Chico aparece casi metido con calzador y Groucho practicamente a modo de cameo con una breve aparición al principio y al final de la película.

    Muchos consideran "Tienda de Locos" como una de las peores de los Marx, pero yo no puedo estar más en desacuerdo; quizá sea por mi devoción por ellos, pero disfruto todas y cada una de sus películas: el talento y su genialidad que tenían nunca se llegaría a perder. Si bien es cierto que la película no es tan sólida como sus anteriores de la MGM, los numeritos musicales de Tony Martin son un poco (bastante) insufribles, la pareja de enamorados practicamente sobra, y el ultimo tramo, con la habitual persecución y caos marxiano, no es tan bueno como en su triada inicial de películas en la Metro, con carencias tecnicas destacables (unos efectos especiales bastante cutres incluso para la época), y además notandose demasiado los dobles de los Marx en la huida a la carrera en patinete del villano por los grandes almacenes. Con todo, seguimos teniendo el humor verbal, ácido y corrosivo de Groucho en plena forma, como siempre despellejando a la pobre Margaret Dumond. Genial la primera escena con Harpo camuflando el desayuno en un despacho de detectives, "escribiendo" con la máquina de escribir papeles en blanco que va dando a Groucho haciéndose el importante delante del personaje de Margaret Dumont. Atención al gag de Groucho aparentando que habla por telefóno y que recuerda mucho a la escena de la centralita de "Un Día en las Carreras". Groucho vuelve a demostrar su talento para reciclarlo en algo fresco, original y divertido (cualquier cómico mediocre fracasaría sin duda).



    También Chico sigue siendo el mismo de siempre, con su habilidad para reírse en la cara de los demás sin que se den ni cuenta. Divertidísima y una de mis favoritas escenas de piano de Chico, a dueto con Harpo, la única además de toda la filmografía.



    Igual que el número musical de Groucho en los ascensores, "Sing while you sell", intercalado con escenas de diálogo, con Groucho presentando a las modelos. Y si era original el número musical del piano, tampoco se queda atrás el de Harpo tocando el arpa delante de varios espejos, en una escena delirante en el que Harpo "compite" con sus propios refrejos y explayándose a gusto con su característico humor visual; la escena es una obra maestra de la pantomima, al nivel de la escena del espejo de "Sopa de Ganso", que ya es decir.



    Otra escena que me parece divertidísima es la escena de la familia italiana buscando a sus hijos, con Groucho y Chico tomando el pelo y volviendo loco al patriarca de la familia (Groucho: "Y con once hijos, ¿tiene ganas de buscar otra cama?" ), además del caos que provocan los tres durmiendo en las camas apareciendo y desapareciendo; puro humor marxiano.

    Si excluyeramos de Tienda de Locos el último acto, yo creo que estaría al nivel de "Una Noche en la Opera" o "Un día en las Carreras", que es para mí culpa del director, se nota que ya no está Sam Wood (el mejor director que les supo dirigir), y es que a parte de lo que decía antes del tema de fx o de que se notan mucho los dobles de los Marx, en mi opinión la trama argumental se cierra bastante atropelladamente, se podía prescindir perfectamente de la pareja protagonista (es un cero a la izquierda en la historia), alguna conveniencia de guión como que cambie de opinión la policía creyéndose a la primera todas las pesquisas del personaje de Groucho, el detective Flywheel.

    A todos los que dudan de "Tienda de Locos" decirles que, en contra de lo que digan, merece la pena; van a pasar un rato de evasión muy agradable y divertido. Ella misma respira a Hermanos Marx por los cuatro costados, contiene gags absolutamente magistrales, y escenas que puede que no sean tan icónicas como la del camarote o el reconocimiento médico, pero que conservan intacto su sello y su genialidad. Mira que han intentado imitarles, pero se han quedado en el intento, y es que para mí siguen siendo los más grandes.
    Magnífico análisis, amigo jack napier.

    Aunque si he de ser sincero siempre me ha parecido muy superior su etapa Paramount, películas mucho más salvajes, sin parejita a la que ayudar y con escasos (o nulos) números musicales.

    Última edición por Alcaudón; 07/09/2019 a las 20:48

  25. #36275
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Tony Martin, además de calidad,gozó de mucha popularidad y éxito. Entre 1938 y 1956 consiguió 15 top-10 en las listas americanas de singles.
    Un par de datos curiosos más: fue el último superviviente entre los compañeros de trabajo de los Marx en alguna de sus películas. Falleció en el 2012 a los 98 años de edad.
    Su primer matrimonio duró 4 años. Su segundo, con la actriz y bailarina Cyd Charisse, 60 años, hasta el fallecimiento de ella en el 2008.
    Otra curiosidad es que, ambos, Martin y Charisse, reconocidos republicanos, hicieron campaña muy activa por Richard Nixon en la carrera hacia la presidencia de 1968.
    Su primera esposa fue la gran cantante y actriz Alice Faye, una de las rubias rutilantes de la Twenty Century Fox de los años 30/40, protagonista de numerosos musicales... hoy está totalmente olvidada pero para los amantes de los musicales su voz sigue siendo muy querida, y su talento en cualquier género lo corroboran películas como "Pobre niña rica", "Chicago", "Es mi hombre", "Hollywood cavalcade", "El despertar de una ciudad", "La reina de la canción", "Aquella noche en Río", "A la Habana me voy" o "¿Angel o diablo?".
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins