Es que me parece que su voz de soprano no encajaba del todo con la figura de Helen Morgan, que acabó alcoholizada. Susan Hayward ya tenía su experiencia en estos retratos de estrellas ascendentes que acaban mal.
Un papel muy jugoso que lo tenía todo para relanzar su carrera y que, como film, debió ser un fracaso rotundo para que se retirara de la gran pantalla, asumo. Una pena. No he visto esta película, pero me despierta el interés por verla con Paul Newman; él y ella no podían ser más diferentes en su aproximación al "stardom". Misma generación, pero escuelas diferentes.
Cuestión de gustos, pero me gusta mas su voz que la de Gogi Grant que fué quien la dobló, y creo que tampoco se parecía en nada a la e Helen Morgan...
Warner España la editó en una colección de Paul Newman:
https://www.amazon.es/Para-ella-solo...7&s=dvd&sr=1-1
A Natalie Wood también la doblaron cuando cantaba, aunque no sé si siempre. Y el caso es que se defendía muy bien.
Lo que descubre uno, no sabía de la existencia de este docudrama de Peter Bogdanovich sobre, precisamente, el deseo que tenía Natalie Wood de cantar ella misma y que no fuera doblada por Marnie Nixon o Jackie Ward. Atentos a la descripción del vídeo.
Otra maravillosa actriz y a quien, por cierto, confunden con Gene Tierney en la portada de una edición en blu-ray de Laura (aunque es bellísima sin ser tan perfecta como la anterior) es Linda Darnell. Aquí la imagen en cuestión donde se la ve:
El nombre no puede ser más apropiado. Hoy día injustamente olvidada, sobre todo después de haber muerto, según dicen, por quemaduras tras salvarle la vida a un niño en un incendio:
Pero la que más se parece a la perfección absoluta, es decir a Gene Tierney, es (para mí) otra olvidada que he mencionado muchas veces, Ella Raines. Casi dobles en muchas fotos:
Última edición por Mizoguchi; 06/11/2020 a las 11:48
De Ann Blyth reconozco que he visto poco, pero desde luego, siempre que la mencionan, me viene a la memoria la fantástica Mildred Pierce, película que tiene un elenco (sobre todo, femenino) simplemente espectacular. Hasta tres actrices resultaron nominadas y la Crawford se llevó un Oscar a mejor actriz principal muy merecido.
Mi blog: www.criticodecine.es
Anoche revisé Midnight in Paris, de Woody Allen, la cual no había visto desde que la vi en cines en mayo de 2011. Creo que me ha gustado igual o tal vez un poco más. Sin duda el Match Point del Allen 2010-2020 (esto es, la más valorada, o eso me parece) (MP lo sería del 00-10, imagino que Afrodita del 90-00, y de los 80 ya me niego: tiene como 5-6, idem en los 70), un Allen en forma pero que al igual que aquella Match Point, aunque respira Allen, es, pero no lo es a la vez.
Owen Wilson como alter ego de Allen no me funciona. Se parece un poco a él (así...un poco eh, porque Wilson, claro, es más atractivo), incluso viste como él (oficinista apagado) pero creo que no termina de dar con el tono como sí lo hacía Kenneth Branagh, en Celebrity, que sin llegar a imitar a Allen si lograba una versión Allen en otra fisonomía (y practicaba ese tartamudeo estratégico de Allen aunque para este, como británico, le sale de forma natural ). Allen tampoco le proporciona diálogos divertidos...
De hecho no es una comedia del tipo medio disparatado, con mala leche, de Allen, sino más contenida aunque con esa mala leche intacta (el padre de Inez como simpatizante del Tea Party, la madre una rica superficial y con mala leche, la propia Inez idem... De hecho me sorprende eso: Allen no dedica esfuerzo alguno al personaje, es medio idiota y ya... Por cierto, Tremenda Rachel McAdams, parece que irradia luz o algo.. Será ese pelazo rubio ).
El envoltorio urbano es cojonudo: empezamos con no se cuanto tiempo, como 3? minutos de anuncio parisino, pero que te lo tragas porque, claro, es el puto Paris y con esa foto, planos, elección de localizaciones pues... No se transmite ese amor del autor por NYC (ni en sus 3 films en Londres, ni en el de Barcelona) porque, claro, no es su hogar, pero la ciudad se vende sola y en todo el film hay imágenes que te dan ganas de irte ya mismo de viaje.
La premisa de las 12 de la noche, el coche y el cambio temporal es cojonuda. Brillante. Allen logra una excusa magnífica para que alguien como él, que mitifica la NY de los 30, lo haga Gil con el París de los años 20. Y este puto Allen, que se marca unos casting que uno ya sospecha abiertamente que iba tachando nombres de actrices de talento y a la vez espatarrantes, nos mete ahí a Marion Cotillard que en todas sus intervenciones parece completamente irreal. Sí, es el tópico, es francesa. Igual que cuando aparecía Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona de repente Scarlett Johansson (Scarlett Johansson joder...) pareciera pues una yankee blancucha turista más... Ahí bravo por Allen y por saber como permitir la entrada de realismo (y no un estadounidense fingiendo acentos etc) y que nos sacuda de esa forma. Si el tema es que empatices con el flipe de Gil ante ese París, ese elenco de famosos intelectuales y Adriana, pues, objetivo conseguido.
Y además, al contrario que con el fallido film anterior, que dejaba a sus personajes como a mitad de la nada, aquí el final es redondo. Cada uno termina donde pertenece, Inez se larga tras tener una aventura con un tipo tan estúpido como ella, Adriana se marca un Gil y se queda en la Belle Epoque (eso de que dentro de los años 20 viajen a los 1890s me parece cojonudo), y Gil se queda en París con la -bueno, es una peli...- "habitual" francesa sexy pero sofisticada pero normal que vence discos vintage. Y todos contentos.
Ah y la BSO es cojonuda, idónea para la ciudad y lo que uno espera al ver un film así. Woody Allen tiene un don para eso.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues para mi vergüenza el nombre de Ella Raines sólo me sonaba un poco de oídas. Próximamente veré una de sus películas junto a Robert Siodmak, la de Charles Laughton, y me fijaré bien esta vez. Además es que fue asidua del director, que me encanta como a casi todos los que le tienen por referencia del cine de los años 40', así que la he visto alguna vez pero no posé mis ojos sobre ella. Fallo mío, pero esa es la salsa del cine, siempre hay cosas por descubrir o redescubrir.
Yo hace poco vi aunque no tuve tiempo de comentarla (demasiado trabajo acumulado...) LA DAMA DESCONOCIDA (1944) de Robert Siodmak.
Por cierto, esta noche en lugar de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (1951) de Elia Kazan me decantaré por HARD, FAST AND BEAUTIFUL (1951) de Ida Lupino.
Curiosamente, dos películas del mismo año.
"El mundo en sus manos", clasicazo de Raoul Walsh con Gregory Peck y Anthony Quinn, haciendo de condesa rusa; ahí está bien. No he visto sus musicales, claro.
Y "Todos los hermanos eran valientes", pero esa me gusta menos. Y recuerdo también haber visto "La princesa de Samarkanda" de niño, pero son papeles en los que está a merced de los galanes de turno o muy almidonados por su exotismo, y eso es algo que también le pasó a Virginia Mayo o a la morena Ruth Roman en los años 50'. Virginia Mayo tuvo sus mejores prestaciones junto a James Cagney o Joel McCrea a finales de los 40', luego se benefició de la popularidad de "El halcón y la flecha", pero a partir de ahí cositas históricas como "El talismán" o "El cáliz de plata" poco hicieron por ella. Su última gran película, para mí, fue el western "Una pistola al amanecer" de Jacques Tourneur, que ya la dirigió en "El halcón..."
Qué curioso. Yo considero TODOS LOS HERMANOS ERAN VALIENTES (1953) de Richard Thorpe uno de los grandes clásicos infravalorados del cine de aventuras.
Virginia Mayo nunca me gustó en exceso, aunque me gusta su papel en otro clásico del mencionado Raoul Walsh, EL HIDALGO DE LOS MARES (1951).
También la tengo lejana en el tiempo, pero sigue sin entrar entre mis títulos TOP de Stewart Granger y Robert Taylor de aventuras o históricos (Scaramouche, Moonfleet, Quo Vadis, etc.). Juntos, me gusta más "The last hunt", pero es una película muy diferente a "Todos los hermanos....". No se pueden comparar en intenciones.
Alcaudón, creo que alguna vez dijiste que Joan Fontaine no te iba tanto como su hermana (creo, por lo que he leído, que era más "diva" que Olivia), quizá por sus gestitos como infantiles o un poco forzadillos, aunque en "Carta a una desconocida" ese repertorio le vale una enorme admiración por mi parte. De todas maneras, mi preferida es Olivia.
Yo creo que Virginia Mayo compartía esos "tics" de Joan Fontaine.
Última edición por Otto+; 06/11/2020 a las 18:31
Virginia Mayo era un poco bizca...
Me gusta Joan Fontaine y CARTA DE UNA DESCONOCIDA (1948) de Max Ophüls, del que descubrí casualmente su lápida en ese famoso cementerio de París de cuyo nombre no quiero acordarme, me parece maravillosa.
Estoy pensando en hacer una revisión de su breve etapa norteamericana, dado que sus primeros títulos en Alemania son, en general, de difícil acceso o no existen copias (here, there and everywhere) y, por supuesto, sus cuatro títulos postreros, los más apreciados, todos ellos magistrales.
Es curioso porque lo de CARTA DE UNA DESCONOCIDA / CARTA A UNA DESCONOCIDA es uno de los gazapos que más veces se repite y se nos cuela a todos, yo incluido.
Ella Raines fue bellísima también, he visto algunas películas suyas, aunque no demasiadas, fue una figura asociada al cine negro.
Quizás la mejor película de Ella Raines, ya que lleva casi todo el peso de la película... ojalá la editen en bluray.
Completamente de acuerdo, para mi "Todos los hermanos eran valientes" es una de mis películas de aventuras favoritas desde mi infancia, no hace mucho la re visioné y me sigue encantando, sobre todo por la pareja masculina protagonista.
Cuando quieras, estoy dispuesto a homenajear a esta gran diva.
Uff, no empecemos con el temita de siempre... , algo bizca pero muy guapa, y entrañable para mi...
Difícil elección. Yo me decantaría por LAURA (1944), primera obra maestra de Preminger y un título que combina a la perfección el cine negro y el cine fantástico (u onírico, que suena más bonito).
Aunque EL DIABLO DIJO NO (1943) de Lubitsch es una auténtica delicia y además en el espectacular Technicolor de la época.
Y QUE EL CIELO LA JUZGUE (1945) de Stahl pensaba incluirla, lógicamente, en el ciclo que pensaba hacer del director y que nos muestra a la bellísima (y elegantísima) actriz como villana, algo inusual en su filmografía.
Claro que la historia de amor que se desarrolla en EL FANTASMA Y LA SEÑOR MUIR (1947) de Mankiewicz me parece una de las más bellas y románticas del Cine (clásico y no clásico).
Creo que sus papeles en LA VENGANZA DE FRANK JAMES (1940) de Lang y BELLE STAR (1941) de Cummings no son tan destacados y además la segunda no es un western ciertamente memorable.
Claro que también tenemos otro par de colaboraciones consecutivas con Preminger (que fue con el director con quien más y mejor trabajó) que no habría que obviar.
La pelota está en vuestro tejado.
Última edición por Alcaudón; 13/11/2020 a las 10:28
Exacto, Ann Blyth, igual que Ruth Roman o Virginia Mayo, nunca fueron grandes estrellas, mas bien la chica que acompaña al protagonista masculino, pero daba igual, ellas brillaban por si solas en las pocas escenas que tuvieran.
De las tres me gusta mas Ruth, Ann y Virginia, por ese orden, aunque de guapa Ann Blyth era todo un cromito, la perfección de cara absoluta. Idem para su voz de soprano: "El gran Caruso", "Rose Marie", "Un extraño en el paraíso" o "El príncipe estudiante", te las recomiendo, si te gustan los musicales claro, en caso contrario, aléjate de ellas...