Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1752 de 1766 PrimerPrimer ... 7521252165217021742175017511752175317541762 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 43,776 al 43,800 de 44146

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #43776
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,118
    Agradecido
    2312 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LIFE LIKE
    Una joven pareja de nuevos-ricos se muda a una mansión. Al ver que su esposa se siente incomoda con la idea de tener servidumbre, el marido la convence de comprar un androide extremadamente realista, cuya programación refleja los deseos de sus dueños.

    Esperaba una tontería, algo para ver un rato hasta que se pusiera demasiado ridícula. Pero la película se toma muy en serio y logró engancharme. Han pasado un par de días y todavía me sorprendo dándole vueltas en mi mente.
    Mi único problema es cierto giro, que aunque surte efecto en su momento, colapsa fácilmente al analizarlo.
    Y lo que me molesta es que ese giro hubiera funcionado mucho mejor si no hubieran querido pasarse de pretenciosos.

    Spoiler Spoiler:

  2. #43777
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,278
    Agradecido
    88700 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Es que no tenía a la parienta cerca que es la que sabe de Astaire & Rodgers y demás películas viejas en blanco y negro.
    No tragamos. El "gafapastas" aquí eres tú.
    jmac1972, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #43778
    Xen
    Xen está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    1,479
    Agradecido
    516 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer vi el ultimo duelo en Disney+ y me gustó, y eso que no me suelen molar las pelis que te cuentan una y otra vez los mismo desde distintas perspectivas. La de Dunkerque la odio

  4. #43779
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,278
    Agradecido
    88700 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un pequeño homenaje a ese gran tipo (físicamente, también), el famoso cantante y actor Meat Loaf. Esta mañana me he despertado conociendo que ha fallecido a los 74 años. Con él estaba su esposa, en el momento del fallecimiento.

    I´d do anything for love fue su único número 1 en la lista de singles de EEUU y UK, y también en medio mundo en 1993.

    Precioso video, por cierto.


  5. #43780
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,902
    Agradecido
    48699 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Inolvidable su aparición en The Rocky Horror Picture Show:

    Cyeste, tomaszapa, cinefilototal y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #43781
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    6067 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Inolvidable su aparición en The Rocky Horror Picture Show:

    Sexy a más no poder....Para que luego digan ue el fisico es fundamental...

  7. #43782
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    549
    Agradecido
    1114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No es una película, pero estoy obsesionado con esto desde que lo he descubierto ayer, lo habré visto ya unas veinte veces. Con una música diferente, algunos de los efectos ópticos hubieran cuadrado muy bien en Twin Peaks: The Return para representar sueños o cosas así, pienso.


  8. #43783
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,067
    Agradecido
    10485 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El ventre del mar



    La fragata Alliance de la Marina francesa embarranca ante las costas de Senegal en 1816. Los botes disponibles no son suficientes para todos,se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres,abandonando la balsa a su suerte.

    Villaronga hace la peli a partir de un proyecto teatral que había planeado y que la pandemia pausó. Aprovechando lo que tenía concebido e inspirándose en la novela de A Baricco OCEANO MARE.
    Ganó en el Festival de Málaga,los premios de Película, Dirección, Actor, Guion, Fotografía y Música.
    Villaronga juega con la ficción cinematografica y el artificio teatral y se remonta al mes de junio de 1816, cuando La Alliance se encalla en Senegal.
    Savigny, oficial médico y Thomas,rebelde marinero encabezan los roles principales.
    El naufragio real quedó inmortalizado por T Géricault en el famoso lienzo LA BALSA DE LA MEDUSA conservado en el Louvre.
    Ahora, Villaronga recoge esta historia con ecos de conflictos migratorios contemporáneos.
    A mí personalmente me sobra la parte de denuncia social actual y tanta reflexion parlante.Visualmente lleva la impronta de Villaronga sin recrearse en el horror optico,fotografia en blanco y negro y alguna pincelada en color tenue.
    Acertado enfrentamiento entre locura,ternura,miedo,violencia,amor....
    A destacar una vez más Roger Casamajor y el debutante Oscar Kapoya.

    7.2/10

  9. #43784
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,438
    Agradecido
    32181 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista Tous les matins du monde anoche en Filmin tras recomendación de Branagh/Doyle (bueno, de su mujer) (no me preguntéis como hemos llegado ahí).

    No tenía ni idea de la existencia de esta película francesa de 1991. Está basada en un libro, del mismo nombre, y que toma a los músicos reales del Siglo XVII, Monsieur de Sainte-Colombe y Marin Marais, para contarnos en un flashback total (toda la película) la historia de como el segundo fue pupilo del primero en sus años de duelo por la temprana muerte de su mujer.

    Gerard Depardieu interpreta al Marais adulto, tanto en la intro ya con sus años a cuestas, como en su faceta adulta (pero anterior a la versión de si mismo que cuenta la historia), pero buena parte de la película nos lleva a los años posteriores al fallecimiento de la esposa de Colombe, refugiándose en la Viola, viviendo con sus hijas, a las que posteriormente instruye musicalmente y finalmente aceptando a regañadientes tutelar al joven Marais.

    Del primer segmento, cuando las niñas tienen aprox menos de 10 años, a cuando ya son mujeres, con un Marais interpretado por el hijo de Depardieu (lo cual ayuda a que se de uno de los casos de parecido real más logrados incluso comparando con rejuvenecimiento CGI actual), destaco un aire a film casi mudo. La tragedia de Colombe se narra a través de los silencios, el tedio vital de la vida del músico (cuando no está tocando) y sobre todo el despertar sexual de la hija mayor, Madeleine (la otra, Toinette, es más viva), con una sensacional Anne Brochet.

    En el segundo segmento creo es muy abrupto meter a Depardieu padre pues pasan como ¿10? años y él pasa de la versión de 20 años a la versión del Depardieu padre, mientras que Madeleine es la misma Brochet... Pero compensa porque Brochet está aún más sensacional dejándose morir, con un momento musical acojonante cuando
    Spoiler Spoiler:
    .

    El momento clave, una charla sobre la música entre Colombe y Marais, está muy logrado en su progresión dialogada.

    La BSO, con temas clásicos y también nuevos, es a cargo de Jordi Savall que ofrece un recital de Viola con ese toque casi áspero, trágico, del instrumento. Destaco también a las sopranos Montserrat Figueras y Mari-Cristina Kiehr que entiendo son ellas quienes cantan en el temazo que suena en la iglesia aprox a mitad de película.

    Creo, Branagh/Doyle, que esta película debe recordarte a Passion por su crudeza sentimental, con Madeleine muy a lo Fosca.
    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #43785
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,438
    Agradecido
    32181 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi Shazam! en HBO Max pues es de las pocas que me faltaban del DCEU (junto a Birds of Prey). Pues no me disgustó, sin ser nada del otro mundo, ni puntuarla ni más ni menos que la mayoría (salvo excepciones: Avengers 1-4, Guardians, Winter, BvS y creo que ya) de películas de superhéroes de los últimos años (es decir, alrededor de un 6 ó 6.5 e ya). Pero me pareció entretenida, con un aire ciertamente ochentero con esa mezcla tan habitual entonces de mundo mágico de magos y hechiceros vs mundo real, grupo de niños etc

    El grupo de chavales está muy bien resuelto y entra a la 1a (el que juega cagándose en el videojuego, la que se abraza a Billy y sobre todo Freddy, cuyo actor me pareció el mejor de la película pero de largo. Me encanta como suelta sus líneas, rápido y convincente, muy expresivo en sus reacciones)

    El villano y la trama son chorras pero en este film ya quedan bien y no es tan grave como en la mayoría de películas del MCU.

    Joder lo de la madre no me lo esperaba (lo de que lo había abandonado sí.. pero no que luego pase de él y ni reconozca la brújula... Que por cierto que mono el niño mirándola cuando pasea con su madre por el parque), durillo.

    Curioso como Harry Potter (Rocky también pero por lo de Philadelphia + que han salido 3 entregas desde 2006) se ha convertido en un referente en películas con niños del presente. Lo mismo que ocurría con Star Wars hace 10-20 años (antes también pero la expansión mundial llegó con el reestreno del '97 + precuelas).
    Última edición por Synch; 30/01/2022 a las 01:06
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #43786
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,589
    Agradecido
    19838 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Papá o mamá (2015)............................. 7,5












    Una divertida y entretenida comedia cien por cien francesa





    Mi comentario:


    Papá o mamá (2015) es una buena comedia cien por cien francesa, la cual consigue hacerte pasar cerca de hora y media de lo más divertida y entretenida. No la vi en su momento en el cine, pero al parecer tuvo tanto éxito en su país de origen que consiguió su secuela un año después, recuperando a casi todo el equipo técnico y artístico original. A falta de ver si su remake español, a cargo del director Dani de la Orden y protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren, está a la altura de su homóloga francesa, la que ahora nos ocupa logra hacerte olvidar tus problemas personales de la vida real, y que la disfrutes durante todo el metraje. La trama está llena de situaciones estrambóticas y disparatadas, pero muy bien llevadas por el director Martin Bourboulon y principalmente por la pareja protagonista interpretada por Laurent Lafitte y Marina Foïs. Sé que es una película y que la trama tiene que ser lo más movidita posible para hacer que el público se lo pase lo mejor posible, pero podría ser digna de estudio o debate con el tema de la separación (o el divorcio de una pareja) y, encima, si se tiene tres hijos en común, una familia numerosa. Y es que hablando se entiende la gente, porque todo el lío que se va montando, se podría haber solucionado con una simple charla de pareja. Aunque claro, ya se sabe, si se hiciera esto, la película se hubiera terminado a los cinco minutos de empezar, como quién dice la cosa. Por lo que a mí respecta, este largometraje aprueba con buena nota y es un soplo de aire fresco por lo que respecta a la comedia francesa. Mi nota final es 7,5/10.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  12. #43787
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,754
    Agradecido
    55693 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE DE AVENTURAS:

    La quintaesencia del héroe;

    o,

    IVANHOE (1952, ídem)



    Director: Richard Thorpe.

    Producción: Metro-Goldwyn-Mayer Corp.

    Distribución: Loew’s Inc.

    Productor: Pandro S. Berman.

    Guion: Marguerite Roberts y Noel Langley, a partir de una adaptación de Aeneas MacKenzie de la novela homónima de Walter Scott (Edimburgo, 1819).

    Fotografía: F. A. Young, en Technicolor (1.37:1).

    Dirección artística: Alfred Junge.

    Música: Miklós Rózsa.

    Montaje: Frank Clarke.

    Reparto: Robert Taylor (Ivanhoe), Elizabeth Taylor (Rebecca), Joan Fontaine (Rowena), George Sanders (De Bois-Guilbert), Emlyn Williams (Wamba), Robert Douglas (Sir Hugh De Bracy), Finlay Currie (Cedric), Felix Aylmer (Isaac), Francis De Wolff (Front De Boeuf), Norman Wooland (Rey Ricardo), Basil Sydney (Waldemar Fitzurse) y Guy Rolfe (Príncipe Juan).

    Rodaje: de mediados de julio a mediados de septiembre de 1951 en los estudios MGM British, Borehamwood, Elstree, Inglaterra.

    Duración: 107 minutos.

    Estreno: 31 de julio de 1952 en Nueva York.

    Recaudación: 7.000.000 de dólares (Variety, 7 de enero de 1953).



    Aunque el productor Pandro S(amuel) Berman (1905-1996) ya había entregado una obra maestra del cine de aventuras como es LOS TRES MOSQUETEROS (1948), de George Sidney, con Lana Turner, Gene Kelly, June Allyson, Van Heflin y Angela Lansbury, sería su estrecha colaboración con el director Richard Thorpe (1896-1991)...



    ... la que le proporcionaría sus mayores éxitos.

    Cinco títulos (IVANHOE (1952), EL PRISIONERO DE ZENDA (1952), TODOS LOS HERMANOS ERAN VALIENTES (1953), LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO (1953) y AVENTURAS DE QUINTÍN DURWARD (1955)), de desigual valía todo sea dicho, pero que bien podrían formar parte del canon del género más querido en nuestra ya, al menos para el que esto escribe, lejana infancia.











    Todos ellos además protagonizados por los galanes Robert Taylor (1911-1969) y/o Stewart Granger (1913-1993).

    El que hoy comentaremos y que fue el primero de la serie, IVANHOE, fue un formidable éxito de público hasta el punto de convertirse en la tercera película más taquillera del año, con 7.000.000 de dólares de recaudación, tan sólo por detrás de EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO, de Cecil B. DeMille (12.000.000) y de QUO VADIS, de Mervyn LeRoy (10.500.000).

    Dado que Robert Taylor protagonizó igualmente no sólo la primera y la última sino también CARAVANA DE MUJERES, de William A. Wellman (2.750.000), ese año (1952) se convirtió en la estrella más rentable de Hollywood.



    Pero todo no iban a ser parabienes.

    Debido a la Caza de Brujas el nombre de uno de los dos guionistas, Marguerite Roberts (1905-1989), fue borrado de los títulos de crédito con el beneplácito de la Screen Writers Guild por su negativa a responder a la pregunta del HCUA (House Committee on Un-American Activities) sobre si era o había sido miembro del partido comunista en sesión celebrada el 20 de septiembre de 1951.



    Hubo que esperar a 1997, cuando ya la escritora había fallecido, para que de esto...


    Original Credit: Screenplay by Noel Langley. Adaptation by Aeneas MacKenzie. Based on the Novel by Sir Walter Scott.
    (1952)


    … se pasase a esto...

    Corrected Credit: Screenplay by Marguerite Roberts and Noel Langley. Adaptation by Aeneas MacKenzie. Based on the Novel by Sir Walter Scott.
    (09/29/97)


    Su compañero de escritura, el sudafricano Noel Langley (1911-1980), también intervino en los libretos de EL PRISIONERO DE ZENDA y LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO, aunque hoy seguramente se le conozca más por haber participado en la mítica EL MAGO DE OZ (1939), de Victor Fleming.

    Tres de los cinco títulos que he mencionado antes se sitúan en la Edad Media: LOS CABALLEROS DEL REY ARTURO (siglo V), IVANHOE (siglo XII) y AVENTURAS DE QUINTÍN DURWARD (siglo XV).

    Los tres se rodaron además en Inglaterra para aprovechar los fondos de la MGM que se debían de gastar en dicho país.

    Y seguramente sea IVANHOE el mejor de todos ellos.

    Basada en la famosa novela del popular escritor Walter Scott (1771-1832) IVANHOE destaca además de por su excelente reparto por la espléndida fotografía en Technicolor del imaginero Freddie Young (1902-1998) - sin duda uno de los más grandes dentro de su especialidad con títulos para la eternidad como sus tres colaboraciones con David Lean (LAWRENCE DE ARABIA (1962), DOCTOR ZHIVAGO (1965) y LA HIJA DE RYAN (1970)) - y por la bellísima música del no menos grande Miklós Rózsa (1907-1995), en entre cuyas bandas sonoras podemos encontrar fruslerías como LAS CUATRO PLUMAS (1939), EL LADRÓN DE BAGDAD (1940), la mencionada QUO VADIS, LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET (1955) o la mítica BEN-HUR (1959).







    El Ivanhoe encarnado por el apolíneo Robert Taylor representa el héroe por autonomasia.

    Defensor de los oprimidos (ya sean sajones o judíos) e infatigable luchador contra los usurpadores normandos.

    - Eso sí, habría que aclarar que los propios sajones habían sido igualmente invasores, como antes lo fueron los romanos.

    Los pobladores originales eran los britanos, de origen celta y cuya figura más destacada fue el (¿ficticio?) rey Arturo. -

    Lo más atractivo de la película, aparte de los espectaculares duelos (rodados por Yakima Canutt (1895-1986), por cierto) y los suculentos diálogos en boca del bufón Wamba (Emlyn Williams), son las relaciones amorosas (voluntarias e involuntarias) que se establecen entre los personajes.

    Y aunque la más destacada sea el triángulo que se establece entre Ivanhoe, su amada (e igualmente sajona) Rowena (Joan Fontaine) y la hermosa (pero judía) Rebecca (Elizabeth Taylor)…





    - Por cierto, los dos Taylor ya habían coincido en una cinta anterior, la ferozmente anticomunista TRAICIÓN (1949), de Victor Saville, rodada igualmente en Inglaterra y de la que la actriz de los ojos violeta no guardaba precisamente un buen recuerdo por los reiterados intentos del actor de llevársela a la cama a pesar de que ella únicamente tenía 16 años… -

    … no debería subestimarse la que se de entre esta y el (auténtico) villano de la película, el normando De Bois-Guilbert (George Sanders).





    Si añadimos el interés más bien pecuniario que amoroso del también normando Sir Hugh De Bracy (Robert Douglas) por la bella (y rubia) Rowena…



    … el nudo gordiano que se establece entre todos es de lo más jugoso…

    Sir Hugh De Bracy > Rowena >< Ivanhoe >< Rebecca < De Bois-Guilbert

    Uno de los grandes aciertos de la película es que a pesar de que Ivanhoe es un héroe sin mácula en su regio semblante deja asomar una cierta atracción por la hermosa judía (y morena, lógicamente) Rebecca y que nos proporciona alguno de los momentos más bellos de la misma.



    De hecho, los personajes más interesantes de la historia son los encarnados por Elizabeth Taylor y George Sanders.

    La primera por su imposible amor por Ivanhoe.

    El segundo por la desaforada pasión que siente por Rebecca y que le llevará a una, pese a todo, honrosa muerte.

    Aunque la historia gire entorno al rescate del rey Ricardo (Norman Wooland), preso en Austria y que sólo será posible gracias a la ayuda del patriarca Isaac (Felix Aylmer), padre de Rebecca, su presencia en pantalla se circunscribe únicamente al inicio y al final de la historia.

    Igualmente es testimonial la presencia de Robin Hood (Harold Warrender), al que no se le llega nunca a mencionar por su nombre.

    Ciertamente no es Richard Thorpe un director de una marcada personalidad pero sus películas, al menos las que pertenecen al género de aventuras, logran un perfecto equilibrio entre el espectáculo de las contiendas y el romanticismo que envuelve toda la historia.

    Por todo ello IVANHOE es un clásico por derecho propio.

    y

    La infancia soñada;

    o,

    SWISS FAMILY ROBINSON (1960, LOS ROBINSONES DE LOS MARES DEL SUR)



    Director: Ken Annakin.

    Producción: Walt Disney Productions.

    Distribución: Buena Vista Distribution Co., Inc.

    Productor: Bill Anderson.

    Guion: Lowell S. Hawley, basado en la novela “Der Schweizerische Robinson” de Johann David Wyss (Zúrich, 1812).

    Fotografía: Harry Waxman, en Technicolor y Panavision.

    Diseño de producción: John Howell.

    Música: William Alwyn.

    Montaje: Peter Boita.

    Reparto: John Mills (Padre Robinson), Dorothy McGuire (Madre Robinson), James MacArthur (Fritz Robinson), Janet Munro (Roberta), Sessue Hayakawa (Kuala, jefe de los piratas), Tommy Kirk (Ernst Robinson), Kevin Corcoran (Francis Robinson) y Cecil Parker (Capitán Moreland).

    Rodaje: de mediados de agosto de 1959 a principios de enero de 1960, en la Isla de Tobago, en las Indias Occidentales (Británicas).

    Duración: 131 minutos.

    Estreno: 10 de diciembre de 1960 en Nueva York.



    LOS ROBINSONES DE LOS MARES DEL SUR es una de las cintas en imagen real más queridas por los aficionados al cine elaborado por la factoría Disney.

    Aprovechando el visionado el pasado jueves de la película he iniciado la lectura de la novela que toma como base, “El Robinson suizo” (1812), del pastor helvético Johann David Wyss (1743-1818), uno de los descendientes más famosos del “Robinson Crusoe” (1719), de Daniel Defoe.



    Sorprendentemente me está decepcionando el bajo nivel literario de la novela de Wyss y más teniendo en cuenta la admiración que por ella sentía el mismísimo Jules Verne, hasta el punto de escribir una continuación de la misma, “Segunda patria” (1900).

    - Afortunadamente el escritor francés optó por prescindir de la influencia de Wyss en la que tal vez sea su novela más lograda, “La isla misteriosa” (1874-1875) y cuya traslación a la gran pantalla será comentada en la modesta revisión que estoy llevando a cabo en este mismo rincón de las adaptaciones a la misma de “Los Viajes Extraordinarios”. -

    El guionista Lowell S. Hawley (1908-2003), que también se encargará del libreto de LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT (1962), de Robert Stevenson, tomó la salomónica decisión de reducir el número de miembros de la familia “Robinson” (ni en la novela ni en la película se hace mención al apellido original de los mismos) de seis a cinco, prescindiendo para ello del tercero de los cuatro hijos (varones) de la pareja.

    Así (y siguiendo la traducción que estoy leyendo de Penguin Random House) de (por orden descendente) tener a Federico (16 años), Ernesto (14 años), Santiago (12 años) y Francisco (9 años) pasamos a Fritz (James MacArthur), Ernst (Tommy Kirk) y Francis (Kevin Corcoran).

    Los ejemplares progenitores tendrán los rasgos de John Mills (1908-2005) y Dorothy McGuire (1916-2001).



    - Por cierto, la niña prodigio Hayley Mills (1946), hija lógicamente del citado John Mills, encarnará a la hija mayor del capitán Grant en la citada versión de 1962. -

    Por una vez y sin que sirva de precedente justo es de reconocer que la película del británico Ken Annakin (1914-2009) – ya sabéis ahora de dónde se sacó George Lucas el nombre del padre de Luke Skywalker, aunque lo escriba con una sóla “n” (Anakin) – es bastante superior a la novela que toma como base.

    Eso sí, que nadie piense que estamos ante uno de los grandes títulos del cine de aventuras, como sí era el caso de la cinta anterior.

    Esa filosofía disneyniana que suele lastrar incluso sus propuestas más logradas (especialmente sus, por lo general, espléndidos largos de animación) en esta ocasión resulta una ventaja puesto que la (cargante) moralina que encierra la novela de Wyss se ve suavizada por el sentido de la maravilla (una expresión que no debería circunscribirse únicamente al género de la ciencia ficción) que destila la película.

    Al igual que IVANHOE se rodó en Inglaterra, LOS ROBINSONES DE LOS MARES DEL SUR lo hizo en la isla caribeña de Tobago, lo que sin duda fue todo un acierto al dar mayor verosimilitud a la historia.

    Huyendo de los estragos causados en Europa por las Guerras Napoleónicas (1803-1815) la familia “Robinson”, oriunda de Berna, Suiza, se embarca rumbo a la isla de Nueva Guinea, en el océano Pacífico, en busca de un nuevo hogar.

    Sin embargo, el viaje se verá truncado al naufragar frente a las costas de una isla desconocida pero no antes de que el capitán y toda la tripulación hayan abandonado el barco y dejado a su suerte a los “Robinson”.

    A partir de entonces la familia tendrá como único objetivo la supervivencia en un entorno (aparentemente) hostil mientras esperan, tal vez en vano, su rescate.

    Pero siendo una familia de recursos y siendo además una película Disney, la empresa no será tan complicada como se preveía en un principio.

    Aunque la isla se revele rápidamente como un auténtico paraíso, lo cierto es que la cinta sigue bastante fielmente lo narrado en la novela.

    De nuevo tenemos al infatigable Yakima Canutt como director de 2ª unidad y, por tanto, encargado de las escenas más espectaculares de la película.

    Evidentemente la historia es un auténtico disparate pero si uno es capaz de retrotraerse a su infancia, la disfrutará igualmente a pesar de que Disney convierta la isla en un auténtico parque de atracciones y donde, pese a que estemos como decía entre Asia y Australia, nos encontremos con avestruces, cebras, guepardos o hienas…

    … que como todo el mundo sabe viven en África…

    Igualmente es difícil decidir cuál de los tres hermanos “Robinson” es el más cargante, aunque yo me inclinaría seguramente por el mediano, el sabiondo Ernst o por el más pequeñajo, el insoportable Francis.

    Incluso la peliaguda cuestión que se crea cuando los hermanos mayores, Fritz y Ernst, empiezan a notar que “algo” falta en sus vidas, es providencialmente subsanada con la presencia de una jovencita, Roberta (Janet Munro), la cual se convertirá en objeto de disputa de ambos.

    La menos la presencia de los siempre bien entonados John Mills y Dorothy McGuire aportan un poco de sensatez al relato.

    Ni siquiera el regreso de los piratas, comandados por el “temible” Kuala (Sessue Hayakawa (1889-1973), el sádico coronel Saito de EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI (1957), de David Lean), significará un gran problema para los “Robinson” a los que pondrán los pies en polvorosa con su ingenio…



    … y con la providencial llegada del capitán Moreland (Cecil Parker (1897-1971), uno de los miembros del quinteto de cuerda de la magistral EL QUINTETO DE LA MUERTE (1955), de Alexander Mackendrick)… que resulta ser el abuelo de Roberta…

    Pero, como decían The Beatles…

    Sit back and let the evening go…

    Buenas noches y, buena suerte.

    Última edición por Alcaudón; 31/01/2022 a las 09:08
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  13. #43788
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,067
    Agradecido
    10485 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Blade af Satans bog




    Primera película muda ambiciosa de Dreyer, gran producción de "Nordisk" que representa un desafío entre Satanás y Dios en distintas épocas.

    Cuatro episodios:
    Jesus,Inquisición española,Revolución francesa y Guerra civil finlandesa. Con ecos de Griffith.."Intolerancia (1916) fue una gran influencia para Dreyer en términos de construcción y narrativa aunque Dreyer muestra más interés en la ética que en la pomposidad.

    El director danés desarrolla cuidadosamente la lucha entre el mal y el bien: Satanás disfrazado de fariseo,inquisidor,jacobino y monje bolchevique, debe tentar a sus víctimas apelando a sus debilidades humanas internas. En el trasfondo de esta lucha está la religión, la traición, la ambición y el poder. El ángel caído sabe cómo persuadir a los hombres para sus fines malvados, pero es consciente de que finalmente no hay consuelo real en sus actos crueles.Dreyer aprovecha los recursos técnicos a su disposición.

    G Schnéevoigt hace un excelente trabajo en la fotografía momentos como Jesús en Getsemaní,la atmósfera oscura de la Inquisición...

    La película tuvo serios problemas con la censura, ya que produjo reacciones airadas de la Iglesia Luterana por convertir en espectáculo la figura de Jesús; de la izquierda proletaria, por presentar a los revolucionarios franceses y a las Guardias Rojas como fanaticos seguidores de Satán....

    En Suecia y Finlandia se cortó el cuarto episodio. En los países latinos se suprimió el segundo (sobre la Inquisición). Y en Noruega la proyección se ofreció a una velocidad mayor a la normal.
    Le sobra metraje,ideologicamente en fin..
    Combo total:

    6.7/10
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #43789
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,278
    Agradecido
    88700 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pocas veces hablamos de documentales y hay bastantes que merecen mucho la pena.
    La otra noche puse en casa Attica (Traci Curry y Stanley Nelson, 2021), un documental que trata los luctuosos acontecimientos ocurridos en una prisión de máxima seguridad, situada en lo más remoto del Estado de NY, en septiembre de 1971.



    El documental cuenta entre sus grandes avales con un material de archivo sencillamente extraordinario (aparte de lo que emitían las cadenas locales y nacionales respecto al tema, también material "casero" propio de la policía del lugar y otros estamentos).

    En 1971, y tras varios altercados similares donde se habían producido muertes de presos en extrañas circunstancias, se produce un motín casi de manera espontánea en una de las cárceles más pobladas y "seguras" de todo el país.
    La mayoría negra (aunque también otras razas, incluso blancos) estaba harta de décadas de malos tratos, humillaciones y vejaciones a los que se veían sometidos entre rejas.



    El documental trata de cómo transcurrieron, hora a hora, día a día, todos los hechos trascendentes y sin precedentes anteriores, los siguientes 5 días que tuvieron pendientes a todo el país. Las negociaciones, las reclamaciones de los presos, la presión y la tensión de las familias de los guardianes rehenes de esos presos, etc...

    Llegó a tal punto la importancia del asunto que intervino el entonces Gobernador del Estado, Nelson Rockefeller y hasta el Presidente, Richard Nixon.

    Eso, y los recuerdos en el presente de muchas de esas víctimas, nos sitúan en un hecho, para muchos hoy desconocido, pero tan importante que hay que volver a él para que no se vuelva a producir nunca más.



    Extraordinario documento.

  15. #43790
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,902
    Agradecido
    48699 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Suceso del que se hizo eco de manera muy particular Sydney Lumet en Dog Day Afternoon (1975):

    tomaszapa, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #43791
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,278
    Agradecido
    88700 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No lo recordaba, pero sí, tuvo su gran importancia. Ahí ya se veía las dos mitades del país. La que pedía mano dura y la que se dio cuenta de la otra realidad que no aparecía en los medios, la del maltrato a otras razas, incluso en prisión. O mejor dicho, aún más, entre rejas.
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #43792
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,438
    Agradecido
    32181 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi Birds of Prey en HBO Max, la única que me quedaba por ver del DCEU y, joder, pues como con Shazam! la verdad es que no está mal. De nuevo, sin ser nada del otro mundo (6 raspado), pero como es conscientemente chorra, y está bien resuelta, las cinco chicas molan (bueno Harley y Cassandra más que las otras 3).

    Harley mucho, pero mucho mejor, que en su version Suicide Squad '16 y mejor también que en la The Suicide Squad '21. El personaje se siente, dentro de la ficción, más creíble y tridimensional, menos hortera. Curioso el acento de Margot Robbie. Lo relacioné con NYC porque Madonna utilizaba uno similar en Susan y en Who's That Girl y por lo que leo parece que sí, que Quinn (personaje, animado entiendo) utiliza acento de Brooklyn así que la Robbie debe utilizar ese. Me mola y es difícil no engancharse a escucharlo un ratito más

    Decía que las chicas molan pero sin pasarnos: podrían cambiarme a Canary, Huntress y Montoya y me daría igual. Además la película, lo que cuenta, se me va a olvidar en nada (ya me está ocurriendo), algo que me sucede con casi todas las no Avengers/Guardians del MCU. Y sin embargo no me sucederá (creo) con Shazam que tenía ese aire ochentero de verdad.
    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #43793
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,967
    Agradecido
    27389 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Anoche vi Birds of Prey en HBO Max, la única que me quedaba por ver del DCEU y, joder, pues como con Shazam! la verdad es que no está mal. De nuevo, sin ser nada del otro mundo (6 raspado), pero como es conscientemente chorra, y está bien resuelta, las cinco chicas molan (bueno Harley y Cassandra más que las otras 3).

    Harley mucho, pero mucho mejor, que en su version Suicide Squad '16 y mejor también que en la The Suicide Squad '21. El personaje se siente, dentro de la ficción, más creíble y tridimensional, menos hortera. Curioso el acento de Margot Robbie. Lo relacioné con NYC porque Madonna utilizaba uno similar en Susan y en Who's That Girl y por lo que leo parece que sí, que Quinn (personaje, animado entiendo) utiliza acento de Brooklyn así que la Robbie debe utilizar ese. Me mola y es difícil no engancharse a escucharlo un ratito más

    Decía que las chicas molan pero sin pasarnos: podrían cambiarme a Canary, Huntress y Montoya y me daría igual. Además la película, lo que cuenta, se me va a olvidar en nada (ya me está ocurriendo), algo que me sucede con casi todas las no Avengers/Guardians del MCU. Y sin embargo no me sucederá (creo) con Shazam que tenía ese aire ochentero de verdad.
    Osti tú, yo cuando la vi sentí auténtica vergüenza ajena, mira que he visto bazofias, exploits italianos, series B a la Z..., pero nunca sintiendo dicha vergüenza. Película videoclipera, rollo MTV, que se pasa de graciosa, se pasa de cool, es de esas pelis que aburren de tanta acción y como bien dices se olvida rápidamente, ahora mismo sólo recuerdo la pérdida de tiempo, el mal rato y las arcadas producidas.....pero que haces Mary Elizabeth allí!!!!

    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  19. #43794
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,083
    Agradecido
    1122 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pido perdón por lo que voy a poner, pero ahora mismo en Paramount Network me estoy adelantado a la película de Kenneth Brannagh, ya que están emitiendo el capítulo Muerte en el Nilo de la serie Poirot, el cual tiene la duración mínima de cualquier película, 1h y 30min, si alguien quiere autospoilearse mientras espera al estreno en cine.., ya que supongo tendrá x diferencias de rodaje al tratarse de 2 formatos de distinto presupuesto. En fin, siempre es interesante ver diferentes versiones de las novelas de Agatha Christie, ya que las hacen con una calidad buena y un toque elegante y clásico que envicia, ya que tiene una producción tipo exquisita y en cima con diferencias entre formatos, incluso las miniseries producidas por Sara Phelps.
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #43795
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,438
    Agradecido
    32181 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Osti tú, yo cuando la vi sentí auténtica vergüenza ajena, mira que he visto bazofias, exploits italianos, series B a la Z..., pero nunca sintiendo dicha vergüenza. Película videoclipera, rollo MTV, que se pasa de graciosa, se pasa de cool, es de esas pelis que aburren de tanta acción y como bien dices se olvida rápidamente, ahora mismo sólo recuerdo la pérdida de tiempo, el mal rato y las arcadas producidas.....pero que haces Mary Elizabeth allí!!!!

    No entiendo lo de la Elizabeth... Yo en esa peli sólo vi a la Robbie

    La verdad es que tal vez me pasé un poco (con eso del 6 raspado.. que sería Shazam, así que esta algo menos) pero de algún modo me entretuvo más y vi algo más distinto que en las 9730392 pelis del MCU que no sean Vengadores/Guardians (y Winter Soldier) (6 pelis de 20 y pico...), además de venir escaldado del DCEU del cual sólo me gusta una y el resto o me cargan o me parecen tirando a malas. Pero esta BoP, pues oye... Será que disfruté un huevo de la voz en off de la Robbie.

    Creo que en parte es eso. Estaba deseando escucharla con ese acento

    Y me hizo reir la tia

    Última edición por Synch; 01/02/2022 a las 17:30
    mad dog earle, Otto+ y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #43796
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,967
    Agradecido
    27389 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No entiendo lo de la Elizabeth... Yo en esa peli sólo vi a la Robbie

    La verdad es que tal vez me pasé un poco (con eso del 6 raspado.. que sería Shazam, así que esta algo menos) pero de algún modo me entretuvo más y vi algo más distinto que en las 9730392 pelis del MCU que no sean Vengadores/Guardians (y Winter Soldier) (6 pelis de 20 y pico...), además de venir escaldado del DCEU del cual sólo me gusta una y el resto o me cargan o me parecen tirando a malas. Pero esta BoP, pues oye... Será que disfruté un huevo de la voz en off de la Robbie.

    Creo que en parte es eso. Estaba deseando escucharla con ese acento

    Y me hizo reir la tia

    Pues fíjate, yo, todo un fan de la Winstead, que es de las pocas actrices que intento ver todo lo que hace, pero este film me dejó tanto poso, que no recuerdo en absoluto su papel

  22. #43797
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    34,589
    Agradecido
    19838 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    American Pie presenta: El libro del amor (2009)............................ 8














    Seré el raro del grupo, pero me ha parecido la mar de entretenida.




    Mi comentario:


    Hacía bastante que no la veía y hoy me he vuelto a poner con ella. Tres años antes de volver a la gran pantalla con American Pie: El reencuentro (2012), sacaron otro spin-off de la saga American Pie que, personalmente, me sigue pareciendo bastante mejor que la anterior que sacaron directa a formato doméstico titulada American Pie presenta: Fraternidad Beta (2007). Sí, vale, ahora me saldrá alguien diciendo que este tipo de films no van a ninguna parte, que son una basura y tal. Pues, será una basura de lo más entretenida. Notable. Ahora la acción, por decirlo de alguna manera, se nos traslada en el instituto East Great Falls dónde tres chicos quieren conseguir tener más éxito con las chicas. Tendrán su oportunidad cuando, un buen día, uno de ellos limpiando la biblioteca encuentre un libro que les salvará la vida, lo llaman La Biblia. A partir de ahí, la cosa no puede fallar, ¿o sí? Quién sabe. quién quiera comprobarlo, puede darle una oportunidad a este disparatado largometraje. Resulta ser que otro familiar de Stifler ronda por aquí, aunque ese personaje es bastante abofeteable. Repite de nuevo Eugene Levy, es el que da impulso al tema de La Biblia (ese Libro del Amor al que hace referencia el título del film). La verdad es que, este tipo de películas no sonjoyas del séptimo arte, ni de lejos, ni lo pretenden, pero lo que me río viéndola se sale de la gráfica. En lo que respecta al reparto, mencionar la presencia de la atractiva actriz Jennifer Holland (vista mucho después en la película Escuadrón Suicida de James Gunn y su spin off titulado Pacificador). Al menos, en mi caso, así ha sido. Y tendrá algunos tópicos o clichés de este tipo de films adolescentes, pero, tampoco importa tanto, si al final, la experiencia de visionado llega a ser bastante positiva. Mi nota final es de 8/10.
    dead bill, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  23. #43798
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,438
    Agradecido
    32181 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche revisé The Matrix en HBO Max. Hacía algunos años que no la revisaba aunque es de las que me sé de memoria.

    Mantengo impresiones de casi (es de las que con el paso del tiempo me gustó aún más) siempre: otra iteración del viaje del héroe (hola Neo, Harry, Frodo, Luke, eres especial, el elegido, venga vente a este mundo diferente y demuéstralo etc) en la que el héroe y el espectador se enteran de todo el asunto al mismo tiempo y eso mola mucho (la primera hora aprox).

    Además tiene de todo para convertirse en una película total: escenas icónicas, VFX idem, fue pionera no sólo en eso último sino en estilo, hay romance (y que romance: Neo y Trinity inducen a pensar en un polvo de los que hacen temblar la nave), en el fondo parece una película space opera con nave y tripulación, un villano que es novedoso porque quiere largarse de todo eso (en eso recuerda a Roy de Blade Runner que es "malo" porque quiere vivir más) etc

    Que bien tratada está Trinity como personaje femenino potente. Mucho mejor y más natural que en casos recientes y eso que hablamos de pre prod y rodaje en 1997 y 1998. Aunque, eso sí, cae un poco más del lado duro de una Connor o una Ripley, pero en esta película hay maromo, hay héroe, pero fijaos como se abraza a él en la escena del techo del ascensor: con estilo, sin que él la sujete ni nada. Se sujetan ambos, e ya.

    Ahora tengo miedo de revisar la 2 y la 3. Os cuento.
    Xoseppe, dawson, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #43799
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,438
    Agradecido
    32181 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues eso, anoche revisé Matrix Reloaded la cual, con toda seguridad, sólo vi una vez y fue en su estreno en 2003. Recuerdo que no me gustó demasiado y de hecho no llegué ni a ver la tercera entrega ese mismo año.

    Pues más o menos... No es que sea mala pero desaparece todo lo que hacía de la primer algo único y a la vez terreno conocido en ficción. Se amplía el asunto, conocemos Zion y otros personajes (Gina Torres por ahí... A saber si el de mi firma, fanático de Matrix, la fichó para Firefly sabiendo que salía en la secuela Matrix ) pero se les va de la mano con las peleas: la de Neo contra los cientos de Smiths, la de Neo deteniendo las balas (imagen icónica y tal) o la persecución final en la autopista. Es todo muy largo, excesivo, se podrían haber recortado minutos ahí (y dárselos a escenas que se centren en los personajes por ejemplo). Es como sí los (entonces) Wachowski hubieran caído en algo que suele pasar y es en fliparse con un aspecto que ha molado mucho a la gente (en este caso VFX y la acción física) y se recrean a saco en plan darnos más y fliparnos más.

    La larga escena final con el arquitecto tampoco ayuda.

    Además es que ocurrir, ocurre poco. Lástima. Bajón respecto a la 1a. Me espero a la 3a para contextualizar dicho bajón
    Última edición por Synch; 04/02/2022 a las 00:52
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #43800
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,438
    Agradecido
    32181 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi por primera vez la última entrega de la trilogía original de Matrix, Revolutions, y joder.. Tampoco. No sé si al nivel de la 2a o incluso algo peor.

    Si es que se pierde toda la gracia de la primera entrega. Lo bueno es que se adentran en una historia a lo tríptico, que no quedaría lejos de Star Wars o Anillos en cuanto a tipología, pero es que no sólo son peores películas, sino que se convierten en algo mucho más mundano. Si la 1a entrega llega a ser como la 2a y 3a, sería un trilogía aceptable de pelis de acción futurista e ya.

    En esta hay un laaaargo periodo de tiempo, aprox desde la hora a hora y mucho, en que no salen Neo y Trinity. Mucha acción que me aburre sobremanera. Los personajes nuevos me interesan nada. Sólo me gustó la escena de la muerte de Trinity. La resolución de Neo vs Smith y la muerte de ambos es anticlimática y el final en general soso, soso.

    Pero bueno, que creo que ambas secuelas son universalmente consideradas meh así que.. Poco debate.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins