Marty, te contesto en el hilo de Drácula para no llenar éste de off-topics.
Marty, te contesto en el hilo de Drácula para no llenar éste de off-topics.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ok, aunque creo que este admite que se hable de cualquier película, ¿no?
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mi blog: www.criticodecine.es
Totalmente de acuerdo Jack,yo pondría también a La Conversación que es una excelente película.
Para mí las dos primeras del Padrino y Apocalypse Now es lo mejor de lo mejor de Cóppola,el Padrino 3 y Drácula son soberbias,pero están un peldaño más abajo de las mencionadas,desde luego,ya quisieran muchos Directores tener en su haber películas como Drácula y el Padrino 3.
Ojalá Cóppola nos sorprenda con otra Obra Maestra,sería la leche.
Un abrazo.Alejandro.
acabo de ver La noche más oscura y no ha estado mal, aunque se me ha hecho muy larga y estaba deseando que se acabara.
Es una especie de pseudo-documental sobre los movimientos de la CIA para encontrar y acabar con Osama Bin Laden.
Empieza en los atentados del 11 de Septiembre a las torres gemelas y termina con la operación que da lugar a su muerte. Así que hay años y años de distancia cinematográfica entre las escenas.
Pero la verdad es que no es de mi gusto este tipo de cosas, además que 2 horas y más de media para contarte esto, pues se me hace insoportable por momentos.
La actriz protagonista hace de una agente de la CIA y lo hace muy bien, imponiendo su pasión. Pero comprendo que no le dieran el oscar. Esta película es más bien como un documental y por lo tanto no sé lo que tendrá de ficción, pero no creo que mucha.
Luego hay momentos que supongo que sucedieron así, pero que le otorgan al aparato elitista del ejército norteamericano un papel como poco profesional.
Spoiler:
En fin, como no es de mi gusto y además ha sido demasiado larga la puntuaré con un 6. No está mal hecho, la verdad. Pero es una película que sólo se puede ver una vez. Yo jamás la volveré ni tan siquiera a bichear por encima. Y creo que es un producto para televisión si me apuras.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Gracias a vuestra recomendación he visto En el nombre del Padre...8,5
Peliculón sin duda. Me ha encantado sobre todo el final...épico, cuanto menos.
Al principio me han resultado raros los resúmenes que hacen de las diferentes etapas, aunque entiendo que es imposible hacer escenas completas de todo, pero no lo había visto en muchas otras películas (de hecho no recuerdo el nombre de ninguna otra) Me toca la fibra esta película por haber vivido en Irlanda del Norte...y saber que todo esto fue real...
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
En mi casa, sobre todo, a mi hermana y a mi, nos emociona toda la película. La naturalidad de las relaciones entre los miembros de la familia, pero sobre todo entre padre e hijo son realmente sorprendentes. Pero repasando la filmografía de Day-Lewis (Mi pie izquierdo o Pozos de ambición) es lo normal en él. Sus relaciones con la madre en la del pintor discapacitado o con el hijo en la del petróleo también son soberbias.
A mi me gusta mucho el empleo de la música en este film, que sirve para incrementar aún más la emoción. Y toda la narración, esa voz en off que de forma rápida pero certera va al meollo de la historia, haciendo que no nos aburramos...es fantástica también.
En cuanto al ritmo narrativo, y aunque no tenga nada que ver, me gusta esta tanto como otra más o menos de la misma época, la de El fugitivo, protagonizada por Harrison Ford. En cierto modo, sí tienen algo en común, ahora que me doy cuenta sobre la marcha: las dos tratan de una enorme injusticia que sufre el protagonista. Solo que uno huye en una y el otro es encarcelado en la otra.
Mi blog: www.criticodecine.es
La última película que he visto en BD es "La pequeña tienda de los horrores". No la había visto antes y me ha encantado. Recomendada al 100% .
Última edición por vela44; 19/12/2013 a las 22:48
A mi me encantó la aparición estelar de Bill Murray xDDD.
Coincido con todo lo que habéis dicho, pero es más: afirmo que La pequeña tienda de los horrores es prácticamente una obra maestra, mezcla perfecta de musical y comedia. Todos los actores están magníficos y cantan bastante bien. Las situaciones están muy bien logradas y nunca decae el ritmo de la película. Es muy bonita la canción del dentista, Jumbo, que se te queda para mucho tiempo en la mente. Creo que es de los mejores papeles de Martin, y Bill Murray también, como paciente, está estupendo. Como para meterle un palizón
El set, los decorados, el vestuario...Creo que, además dada la calidad del BD, todo el mundo debería tener en casa esta joya, que de precio no anda nada mal.
Mi blog: www.criticodecine.es
eso iba a preguntar. Hace ya muchos años vi esa película que es más bien en tono musical, y es un remake de una película de Roger Corman.
Tengo más reciente la de Roger y ese papel de masoquista que va al dentista lo hace Jack Nicholson.
No puedo decir cuál es la mejor. Las de Roger son un poco o bastante serie B. Eso sí, tiene algunas joyitas insoslayables. Pero se ve que si hubiera tenido más dinero, lo mismo le hubiera dado por hacer superproducciones.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Mirando un poco la biografía de Moranis veo que a principios de los 90 queda viudo. Su mujer murió de cáncer de pecho, y el queda al cargo de dos hijos. A mediados de la década decide dejar un poco de lado el cine y centrarse en esos niños. según él: "lo que iba a ser un pequeño descanso, se volvió un gran descanso y tampoco lo echaba de menos".
Desde entonces, lo único que ha hecho es ponerle voz a alguna película de animación, como Hermano Oso y secuela, y hacer algunos álbumes de comedia.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vista hoy Academia Rushmore (o Rushmore simplemente).
De nuevo tengo que aplaudir a Wes Anderson. Fantástica película. Es una historia de amor imposible entre un chico de 15 años y una profesora, pero hay mucho más. En esta película ya vemos un guiño de Anderson hacia Jacques Cousteau y al mar, con ese libro del propio Cousteau que lee Max (Jason Schwartzman) en la biblioteca y con el cual se inicia su "aventura" con la profesora (Olivia Williams). Luego ya vendría Life Aquatic . En la historia de amor no voy a entrar, pero muy bonito .
Los actores están muy bien. Resulta que es el primer trabajo de Jason Schwartzman. Cualquiera lo diría. Lo único que si te paras a mirarlo mucho y a pensar... Si no fuera por la altura no colaba por uno de 15 (pero vaya, en este aspecto hemos visto cosas bastante peores). Los niños escogidos son buenísimos, sobre todo el que hace de Dirk (Mason Gamble, que era Daniel el travieso ). Como padre de Max está muy bien Seymour Cassel.
Y el no saber absolutamente nada de una película te da muy agradables sorpresas como encontrarte a Brian Cox, Connie Nielsen o a Luke y Andrew Wilson (estos dos últimos es más normal) en el reparto. Y tenemos nuevamente al bueno de Kumar Pallana, el gran Pagoda de Los Tenembaums, que aquí hace de jardinero (o conserje tal vez), aunque tiene un par de frases.
El que se sale, como no, es Bill Murray. Nominado como mejor actor secundario en los Globos de Oro por este trabajo. Tiene momentos grandiosos en esta película pero me he reído de verdad en dos secuencias casi seguidas, primero cuando salta una pequeña valla y se cae, y luego se levanta todo serio y muy erguido como si nada, y a continuación cuando le hace un tapón a uno de los niños que está jugando al baloncesto. No podía parar de reirme de verdad . Yo pensaba, se acercará les dirá lo que sea y encestara o algo (un simple vacile), pero no . Muy bueno también cuando Max y Herman se van haciendo putadas el uno al otro (la rueda de la bici, quitarle los frenos del coche, ...).
Del resto lo de siempre. El tema de los planos es . Pensaba que en sus primeros trabajos no sería tan perfeccionista o no haría las cosas de esta manera por que aún no habría descubierto su estilo o lo que sea... Nada . La elección de la banda sonora también muy buena, con temas de Cat Stevens o The Kinks.
Tengo que ponerla como una de mis favoritas sin duda. No se con cual me quedaría pero de verdad ésta es muy buena .
Y una cosa curiosa. En los créditos aparece un tal Brian Tenenbaum, que es un "actor" que aparece también en Bottle Rocket y en Los Tesnenbaums. Sólo ha hecho eso.
Ya sólo me queda Bottle Rocket, que a ver si la puedo conseguir. He leído un poco de la sinopsis y la cosa promete
Y no quiero dejar pasar la que para mí ha sido la noticia del día. El 19 de febrero saldrá a la venta en España Viaje a Darjeeling en BD . Hasta ahora la única de Anderson que he visto dos veces. Ya sé que tengo que hacer para que salgan las demás .
Última edición por Derek Vinyard; 20/12/2013 a las 22:51
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Mi videocritica de Dolor y Dinero
Francis Ford Coppola dirigiendo dracula no me gusto, sus concubinas, ese aire seudo gótico , el propio dracula hiper exagerado en su languidez y un montaje atropellado por momentos , me resulto poco creíble salvando a Anthony Hopkins, personalmente creo que es de los pocos bien dirigidos, Gary Oldman se deja mecer y al final acaba dormido ,Winona Ryder y Keanu Reeves pisi , pisa , poca energía desprenden , igual que la cinta por momentos pesada como una "losa"
Bien, pues eso después de verla en varias ocasiones nunca supe ver donde guarda el elixir este dracula del señor Coppola uno de mis 10 directores de cabecera
Ayer vi Big.
Pues es sencillamente genial. El niño que se hace mayor al pedir un deseo a una máquina. Y a partir de ahí vamos viendo lo que le pasa, se hace vicepresidente de una empresa en una semana, descubre el mundo de los mayores...
Todo esto magníficamente interpretado por el gran Tom Hanks que borda la interpretación y estando nominado al Oscar por esta película (aunque como competir con el papel de Dustin Hoffman en Rain Man) pero es que hace un papel genial, de niño grande inocente de todo el cual su comportamiento es de un niño. Sencillamente genial.
El resto del reparto no es malo, es bueno, pero ni punto de comparación con Tom.
La mejor escena es sin duda la del piano en la tienda de juguetes. Memorable escena para la historia del cine. Un 9,5.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Es que es genial. Todo en esta peli es magnífico.
La de guardias que hacíamos en el videoclub para pillarla :p
Oh, by the way... I'm not alone. I'm with Muriel.
De aquellos finales de los 80, recuerdo otra película que uno estaba frito por pillar del videoclub, pero que misteriosamente o no tanto , pasaba de mano en mano y uno sin catarla . Me refiero a Dirty dancing. Todo el mundo la alquilaba. Me daba más coraje ver esa carátula blanca con la etiqueta de alquilada
Mi blog: www.criticodecine.es