editado
editado
Pues de acuerdo en todo lo suscrito; la vi el otro día y me pareció bastante entretenida, y para nada es un remake de la clásica, y menos mal; lo único que es igual es su título, y bueno que pululan algunos simios "listillos" por la pantalla .
Por cierto, el final si que es una ida de olla considerable...
Satellite in the Sky (1956, Paul Dickson)
Una periodista se cuela de polizón en la que va a ser la primera nave en órbita, ya que la seguridad es nula. Poco después de despegar, la descubren metida en un armario, y se pasa el resto del viaje haciendo café y sandwiches. La misión es probar la nueva bomba de tritonio (), pero cuando la sueltan se queda pegada al culo de la nave. La periodista y el comandante deciden que se van a casar. Dos de los astronautas, sin que nadie se entere, salen y separan la bomba de un empujón. La nave vuelve a casa. Los dos astronautas, que no se habían sujetado, se van a tomar por culo con la bomba. Boom. Fin.
Decentes actuaciones en una historia floja con personajes planos. Hablan demasiado y dicen poco. Destaco el diseño y la realización de la nave y los trajes. El trabajo con los matte painting es notable, o más bien poco notable, que es lo importante. Los F/X van de buenos a penosillos.
Me gusta mucho el cartelón:
Spoiler:
Última edición por U-Alex; 22/08/2011 a las 00:59
Romani Ite Domum!
Nude Nuns with Big Guns (2010, Joseph Guzman)
La hermana Sarah es una pobre monjita prostituida, drograda y dada por muerta. Una visión le rebela su cometido: cargarse a quien le ha hecho daño. Armada con su rosario y un par de pistolones, pone en marcha su propia cruzada contra el imperio de la droga dominado por el clero. Por el camino no faltan tetas, disparos, tetas, violaciones, tetas, asesinatos, tetas, monjas, tetas, lesbianas, tetas, monjas lesbianas, tetas, matones, tetas, curas, tetas, drogas, tetas, putas, tetas, dinero, y también tetas.
Nunsploitation + venganza = Nude Nuns. Puro grindhouse, pero han metido pasta suficiente para hacerlo bien, o por lo menos decentemente. La historia lleva a la prota de malo a malo, y me lo cargo porque me toca, pero tampoco se espera algo más elaborado. Los actores son correctos, aunque los personajes son bastante limitados. Si se toma como cachondeo, el conjunto cumple bien y se deja ver. La fotografia me ha parecido muy buena.
Spoiler:
Última edición por U-Alex; 22/08/2011 a las 12:47
Romani Ite Domum!
La peli promete. Me la apunto.
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Leyendo el "argumento", suena a una especie de Machete, pero en versión fémina y evangélica, ¿no?.
Diez en comprensión lectora.
Te ha faltado decir que sólo veo pelis malas.
Lo malo es que hay temporadas en que es cierto.
Algo así, pero la monjita no evangeliza, sino que pasa directamente a crear cola en la entrada al infierno.
Romani Ite Domum!
Si algún día la compro, la colocaré entre Los diez mandamientos y La túnica sagrada.
Es que me gusta tenerlas por géneros
Segundo de Chomón, el cine de la fantasía
Para que veáis que también le doy al cine culto, serio, digno, rancio y con solera.
Edición de Cameo en digibook de 31 títulos (no los voy a comentar por separado) dirigidos por Chomón entre 1903 a 1912 que van desde el documental hasta lo cómico y lo fantástico. Bastante desiguales en calidad artística y técnica, pero creo que no se puede pedir más para la época en la que se crearon. Increíbles los cortos de trucajes, muy superiores en historia, ingenio y calidad (para la tecnología de la época) a lo que ahora cagan Emmerich o Bay. El libro, en castellano, catalán e inglés, contiene una intro, un estupendo artículo sobre Chomón, y fichas de cada peli.
Lo peor de la edición es que no se han molestado en hacer una mínima restauración, y muchas de las pelis son un festival animado de rayas, manchas y demás. También decir en contra que sólo incluye 31 de los más de 100 cortos de Chomón que tienen en la Filmoteca de Cataluña. Ya que no perdieron el tiempo en restaurar, podían haber trabajado algo y hacer una edición de 2 ó 3 discos e incluir todo lo que tienen.
De todas maneras es una edición imprescindible para quien le guste la época de los primeros pataleos del cine.
Romani Ite Domum!
ORIGEN: Una de las mejores películas que he visto en lo que va de año.
Una historia muy original, un reparto impresionante y una puesta en escena espectacular.
Las únicas pegas, una duración algo excesiva y algunos cabos sueltos, que en mi opinión, no reciben explicación.
TRANSPORTER 3: Otra película más con el buenazo de Jason Stathman en su papel de chico malo indestructible.
Como entrega de la saga, la menos espectacular de la 3, pero mil veces más honesta que esa fantasmada que es la segunda.
PAGAFANTAS: Divertida comedia con un Gorka Otxoa redondo y una Sabrina Garciarena que no me hace la más mínima gracia en su papel.
Perfectamente recomendable, pero un poco sobrevalorada para mi gusto.
SEÑALES DEL FUTURO: Mi relación con Nicolas Cage es particular. Cada vez espero menos de él, pero no suelo evitar ver casi todo lo que estrena.
En este caso, no tenía noción alguna del film. Esto es así, que ni siquiera sabía que el director era el mismo que el de ''El cuervo'' y ''Yo, Robot''.
Para mi fortuna, la película resulta ser un digno entretenimiento, con una factura impecable y un final tan original como descerebrado.
The Creature Walks Among Us. Tercera entrega de la sufrida criatura de la Laguna Negra muy superior a la segunda entrega.El guión esta mucho mejor elaborado, hay personajes con algo de chicha y se incide en el caracter trágico del pobre monstruo.Este vez la típica expedición que pretende capturar al bicho causa graves daños al animalico vía prenderle fuego.Tras mutaciones y experimentos varios , nuestro escamoso protagonista tendrá de regalo un par de pulmones y la imposibilidad de volver a sumergirse en el agua.Entre los personajes tenemos a un ricachón enfermo patológico de celos , su sufrida y buenorra
esposa y un cientifico comprensivo y majete .Muy entretenoda , con diálogos que al menos no daban grima como en la secuela , actores bastantes más convincentes y un puñado de escenas destacables (Spoiler:
El último tiburón Aka. Tiburón 3 (Enzo G. Castellari, 1981)
Lo malo de este exploit italiano de Tiburón no es que fusile descaradamente parte del argumento, los personajes o escenarios de la película dirigida por Spielberg: lo peor es que en el transvase de todos estos elementos originales a éste L'último squalo se produce una simplificación tal de todos ellos que acaba afectando negativamente al resultado final, sobre todo en el perfilado de unos personajes que se acaban revelando más de cartón piedra que el mismísimo tiburón.
Y hablando de este último, si en el clásico de 1975 Spielberg decidía esconder al bicho el máximo tiempo posible, a tenor de la pobre réplica que le prepararon del mismo, aquí Castellari no solo parece estar orgulloso de mostrar en toda su cutrez un muñeco que apenas se mueve, si no que encima lo combina chapuceramente con metraje de archivo y con una maqueta más pequeña que está muy lejos de parecerse a la que nos presenta al tiburón a tamaño natural
Spoiler:
A pesar de todo, con este monstruo que no te crees ni a la de tres y unos personajes que no te importan un carajo, la película no es aburrida del todo... aunque ni es tan mala como para echarse unas risas mientras la ves ni (por supuesto) tan buena como para dejarte algún momento realmente memorable en el recuerdo, aunque contenga algunas buenas escenas (como la del embarcadero, por ejemplo) que podrían dar muchísimo más de sí si tuviéramos alguna clase de empatía con los implicados en ella.
Ni siquiera Vic Morrow (aquí convertido en una mera caricatura de Robert Shaw) o James Franciscus (reclutado para el papel de héroe por sus obvias cualidades "charltonhestonianas") se ven capaces de dotar a estos unidimensionales personajes del más mínimo carisma que sí fueron capaces de ofrecernos en otras películas de sus amplias filmografías.
Por otra parte, me tragué la versión española (que incluye mucho menos gore que la internacional) así que lo más seguro es que mi opinión sería bien distinta de haber tenido más chicha a la que hincar el diente... nunca mejor dicho
Para mí ha supuesto una gran decepción... quizás porque me esperaba demasiado de ella: en definitiva, una película para borrar del disco duro (el mental y el otro) una vez vista y a otra cosa
Última edición por Marvin; 23/08/2011 a las 09:50
Hoy por la tarde:
No la recomiendo cuando estemos estresados, ya que la película pone nervioso a cualquiera, a mi novia y a mi nos dejo algo tocados xD
La trama avanza bien y esta muy entretenida la película, el que quiera saber mi nombre en filmafinity para saber las notas que voy dando a las pelis que voy viendo que me mande un MP y le paso el nick.
Un saludo.
Ayer vi El animador (The entertainer), de Tony Richardson
En 1960, junto a Nigel Kneale, John Osborne adapta la obra de teatro suya del mismo nombre,
que nos cuenta los últimos intentos por sobrevivir de un artista de music hall de tercera cuya carrera va hacia la deriva, del mismo modo que le ocurre en su vida personal y familiar.
El animador es una película con evidentes rasgos nostálgicos, pero que ahonda en el aspecto depresivo de esa nostalgia:
El Imperio Británico una vez fue grande. La crisis de Suez (mediados de los 50) y el imperio de los EEUU provocan su desmoronamiento.
Del mismo modo, la familia de artistas que vemos vivió los momentos de esplendor de un tiempo pasado en los que el music hall acompañaba la vida de todos los británicos. El abuelo fue un gran artista del escenario, pero supo retirarse a tiempo. Al menos, conserva un prestigio y una dignidad.
Su hijo, no. Laurence Olivier (Archie Rice) nos muestra todos los matices de un personaje sin pasado, que subsiste en el presente y que tal vez, no tenga futuro. Es un artista con mucha vocación, pero de escaso talento. Vive un mundo de ilusiones creado por el mismo (persigue mujeres jóvenes y bebe sin medida), que le hagan olvidar una realidad cada vez más cruda. Lo más insólito es que, en momentos de lucidez, es el primero que reconoce el vacío de su interior (dice: "detrás de estos ojos, estoy muerto").
Su mujer, que no madre de sus hijos, es una víctima más del protagonista. Brenda De Banzie, a la que vimos en El hombre que sabía demasiado, sufre la pérdida de la ilusión (y eso que insiste en no perderla) y el desamor de su marido.
Como decía, el padre del protagonista, antiguo artista que fue grande, vive del pasado y reniega del presente.
Tienen una hija, Joan Plowright, que adora su presente, pero añora el pasado y teme al futuro. Se siente realizada ayudando en la educación de jóvenes problemáticos, no comulga con las promesas de futuro que le plantea su novio y es la que acompaña a su padre hasta el último momento.
Su hijo, interpretado por Alan Bates, es más pragmático, malvive en el presente, pero aspira a algo más en su futuro.
Tiene otro hijo, encarnado en Albert Finney en su debut en el cine, que se alista para el conflicto armado. Representa el aferro por unos ideales y un tiempo (de gloria y orgullo) que cae delante de nuestros ojos.
Es sintomático el que toda la acción se desarrolle en una zona de resort o esparcimiento de la costa del noroeste de Inglaterra. Un parque temático en el que su protagonista y su familia viven de espaldas a una realidad cruda y fatalista.
Los tiempos cambiaron, la música cambió (ahora impera el rock), los gustos del público ya no son los mismos,..., la propia familia ya no será igual.
Archie lo sabe, pero nunca lo aceptará.
Por cómo plantea temas tan universales y tan difíciles de sobrellevar (la nostalgia frente a la realidad), por cómo plantea multiples respuestas, pero sin decantarse por ninguna de ellas (vivir en el pasado, vivir el presente o vivir el futuro son opciones únicamente personales), y porque las actuaciones elevan aún más un inteligente y complejo guión, El animador es una película que merece, no uno, sino varios visionados.
Calificación: 9,25
Última edición por tomaszapa; 23/08/2011 a las 09:19
Camino a la libertad(2010).......8
TV LG C9
HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9702
AVR Anthem MRX 700
CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3
SW SVS PB 12plus
PROYECTOR Epson 9200w
PANTALLA Tensionada 106"
SALA http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=84439
Pues hala las "mejores escenas " del film . Incluidas las secuencias gore amputadas en su día por Frade.Ojo que destripa totalmente la película ( final incluido )Lo siento , tengo debilidad por este bodrio.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=pTDdAptuLos&feature=player_detailpage[/ame]
"Secuestrados" suena a refrito de "Funny games", pero habrá que darle una oportunidad.
Romani Ite Domum!
Resident Evil IV y Tangled en BD.
DavidPaul, excelentes tus críticas y comentarios.
Romani Ite Domum!
¿Y por qué tienes que sentirlo?
Precisamente ése creo que ha sido mi mayor problema al verla por vez primera: tenía muchas ganas de que me gustara (quizás demasiadas ), pero no ha habido manera por más empeño que le he puesto
No creo que pueda calificarla ni de "simpatiquilla"... entre otras cosas porque ese adjetivo me parece repugnantemente simplista
Última edición por Marvin; 23/08/2011 a las 22:06