Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1696 de 1869 PrimerPrimer ... 696119615961646168616941695169616971698170617461796 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 42,376 al 42,400 de 46702

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42376
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Su interpretación en PESADILLA es una maravilla...

    ... y toda una pesadilla para el protagonista, un sufrido George Sanders, que se veía dividido entre el amor fraternal y el amor carnal (Código de Producción mediante) de la hermosa diseñadora que encarna Ella Raines.

    Desde luego hay algo ciertamente pecaminoso (C. de P. mediante) en la obsesión de la hermana por el hermano.

    Y no estamos hablando de una película Pre-Code.


  2. #42377
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    24277 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alcaudón, tienes un MP.
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  3. #42378
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    24277 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Su interpretación en PESADILLA es una maravilla...

    ... y toda una pesadilla para el protagonista, un sufrido George Sanders, que se veía dividido entre el amor fraternal y el amor carnal (Código de Producción mediante) de la hermosa diseñadora que encarna Ella Raines.

    Desde luego hay algo ciertamente pecaminoso (C. de P. mediante) en la obsesión de la hermana por el hermano.

    Y no estamos hablando de una película Pre-Code.

    Con esa premisa no espero que tuviera estreno en la piel de toro.... Tengo que ver más de la Raines; si es que la he descubierto AHORA, con "El sospechoso". Claro, tuvo lamala suerte de recalar en Universal donde ni Deanna Durbin, ni Yvonne de Carlo (esta al menos tiene "El abrazo de la muerte" en esta época antes de recalar en tiempos más libres en "Los diez mandamientos" o "La esclava libre"), ni Ella Raines por descontado, ni María Montez tuvieron las posibilidades de otras actrices en otros estudios (esta última apreciación hay que tomársela con mucha cautela que las jerarquías y ambiciones montaban y desmontaban). La misma Rita Hayworth en Columbia también sufrió de lo lindo y solamente llegó a exhibir un ligero potencial de lo que pudo tener dentro de no ser por su temprana decadencia a comienzos de los 50'.
    Última edición por Otto+; 17/06/2021 a las 01:06

  4. #42379
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues sí se estrenó en nuestro paupérrimo (por entonces) país y además con el título de PESADILLA que además era un espoilerazo en toda regla del final y de ahí su relación con la mencionada obra maestra de Fritz Lang.

  5. #42380
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    24277 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Con esa premisa no espero que tuviera estreno en la piel de toro.... Tengo que ver más de la Raines; si es que la he descubierto AHORA, con "El sospechoso". Claro, tuvo lamala suerte de recalar en Universal donde ni Deanna Durbin, ni Yvonne de Carlo (esta al menos tiene "Forajidos" en esta época antes de recalar en tiempos más libres en "Los diez mandamientos" o "La esclava libre"), ni Ella Raines por descontado, ni María Montez tuvieron las posibilidades de otras actrices en otros estudios (esta última apreciación hay que tomársela con mucha cautela que las jerarquías y ambiciones montaban y desmontaban). La misma Rita Hayworth en Columbia también sufrió de lo lindo y solamente llegó a exhibir un ligero potencial de lo que pudo tener dentro de no ser por su temprana decadencia a comienzos de los 50'.
    Quieto ahí Ottooo, que me' colaoooo! Ahora que lo leo mejor, no, Forajidos fue con la Gardner, la Yvonne salía -bellísima- en El abrazo de la muerte, ambas con Burt Lancaster y de Robert Siodmak, eso sí.

    Voy a arreglar el salpicón en su post.

    Si me cuelo, decídmelo, leñe, que no muerdooooo

  6. #42381
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,800
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yvonne de Carlo destacó en otro noir de la universal titulado "El abrazo de la muerte".
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #42382
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Cuando yo era niño, hace por tanto muchos años de ello, recuerdo que cuando emitieron KING KONG - la buena - por televisión - la única que había - justo en el momento en el que se abrían las puertas y aparecía el gigantesco simio se nos fue la señal.

    De hecho, hasta que la compré en VHS muchos años después no supe cómo seguía la película.

    En esa linea que comentáis de emisión interruptus, también por aquí pasaban cosas de esas. Venía una tormenta y se iba el programa a tomar castañas Y aparte, la antena comunitaria tan rudimentaria, que hacía que constantemente y durante años, viéramos las emisiones con nieve o como muy poco, con una linea constante que atravesaba la pantalla de arriba a abajo.
    Pero se acostumbraba uno a todo. Igual que ahora, que somos muy tiquismiquis con la imagen de las pelis, los encuadres, etc...

  8. #42383
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque no tiene una filmografía muy extensa a mí siempre me gustó mucho Geraldine Fitzgerald. Era bella y elegante y, lo que es más importante, una muy buena actriz.

    Recuerdo especialmente su papel de hermana "hipocondríaca" de George Sanders en la deliciosa PESADILLA (1945), una película emparentada en cierta forma con LA MUJER DEL CUADRO (1944), de Fritz Lang y en la que además sale otra de las actrices que está ultimamente en boca de los compañeros, la bellísima (y elegantísima) Ella Raines.


    Geraldine Fitzgerald la recordaré siempre en Amarga victoria, esa película que estoy citando en el hilo de la Davis, como uno de mis favoritas absolutas.
    Pero la gracia es que la primera vez que la vi fue en mi serie favorita de mi infancia (aparte de Aquellos maravillosos años), Las chicas de oro. Salía en un par de episodios. Y en uno de ellos, donde hacía que tenía la cabeza perdida y quería ir, en medio de una tormenta importante, en autobús a su pueblo natal a ver a su hija, al final nos enteramos de que realmente hace muchos años que la hija falleció. Lo que pasa es que ella habla de la hija en presente, como si estuviera viva.
    Era realmente emocionante y me llamó mucho la atención esa actriz invitada. Qué pedazo de actriz. Después me enteré con los años, quién era realmente.

  9. #42384
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Su interpretación en PESADILLA es una maravilla...

    ... y toda una pesadilla para el protagonista, un sufrido George Sanders, que se veía dividido entre el amor fraternal y el amor carnal (Código de Producción mediante) de la hermosa diseñadora que encarna Ella Raines.

    Desde luego hay algo ciertamente pecaminoso (C. de P. mediante) en la obsesión de la hermana por el hermano.

    Y no estamos hablando de una película Pre-Code.

    Por cierto, Pesadilla, de Siodmak, que tuvo hasta 5 finales distintos, aparte del que finalmente se dejó (el que más gustó al público y censura de la época). Fue esta la razón de que Joan Harrison (productora de la cinta y recordemos, guionista de algunas pelis de Hitch, como Rebecca) renunciara al contrato que la ataba a la Universal, pese a que tenía un par de pelis comprometidas más.

  10. #42385
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creía que el récord lo tenía JUAN NADIE (1941), de Frank Capra, con 5 finales distintos...

  11. #42386
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A veces, pocas palabras bastan. Hoy cumple 79 años, Sir Paul McCartney. El genio.


  12. #42387
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A ver si por fin vemos ese material que The Beatles grabaron en enero de 1969 para el LP "Let It Be" y que Peter Jackson se ha encargado de regurgitar y del que ya hemos visto algún avance, con una calidad de imagen y de sonido fantástica.

    Y con Paul McCartney, el más Beatle de los Beatles, componiendo alguna de sus baladas más hermosas como la citada "Let It Be" o "The Long and Winding Road" (antes de que Phil Spector la destrozara).

    tomaszapa, mad dog earle, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #42388
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La verdad es que Phil Spector fue todo un personaje, para lo bueno y para lo malo. Su vida dio lugar para muchas cosas, aparte de la creación del "muro de sonido", sus colaboraciones para gente del soul, del R&B o del rock, o incluso un asesinato, por el que cumplía condena cuando le fue diagnosticado el COVID, resultado del cual falleció superados los 80.
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #42389
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,380
    Agradecido
    55212 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tenemos una interesante película de David Mamet sobre ese episodio sangriento de la vida de Phil Spector, con un Al Pacino de lo más histrión.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #42390
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabo de ver que The Beatles: Get back, la serie documental dirigida por Peter Jackson ya tiene fecha.
    Disney + la emitirá en tres días en su estreno (dos horas por episodio y día): 25, 26 y 27 de noviembre.


  16. #42391
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hay que reconocer que Spector no sólo era el "muro de sonido" puesto que también produjo el mejor LP de John Lennon, "Imagine" e hizo un trabajo fantástico.

    O el ALL THINGS MUST PASS de Harrison que fue el primer LP triple de la historia.

    Sus relaciones con Paul en cambio no fueron nada amistosas especialmente por el tratamiento que hizo de su bellísima "The Long and Winding Road". Claro que tampoco puso objeciones cuando le dieron el Grammy por dicho tema.

  17. #42392
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tenemos una interesante película de David Mamet sobre ese episodio sangriento de la vida de Phil Spector, con un Al Pacino de lo más histrión.

    Desde luego está irreconocible el bueno de Al.

  18. #42393
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Desde luego está irreconocible el bueno de Al.
    Al Pacino es un actorazo enorme. Creo que le ha "perjudicado" un poquito (y es algo subjetivo, mío) que haya coincidido con dos actores tan histriónicos como De Niro o Nicholson, en el tiempo. Aparte de la saga de El Padrino, lo encuentro sensacional en Tarde de perros.

  19. #42394
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Hay que reconocer que Spector no sólo era el "muro de sonido" puesto que también produjo el mejor LP de John Lennon, "Imagine" e hizo un trabajo fantástico.

    O el ALL THINGS MUST PASS de Harrison que fue el primer LP triple de la historia.

    Sus relaciones con Paul en cambio no fueron nada amistosas especialmente por el tratamiento que hizo de su bellísima "The Long and Winding Road". Claro que tampoco puso objeciones cuando le dieron el Grammy por dicho tema.
    Por cierto, Spector acabó ganando, junto a Harrison, el Grammy de mejor album del año (el premio gordo de la música) por producir The concert for Bangladesh. Album en el que colaboraron muchísima gente importante: Clapton, Dylan, Preston o Ringo.

  20. #42395
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,380
    Agradecido
    55212 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cuenta Leonard Cohen que durante la grabación de su LP "Death of a Ladies' Man",producido por Spector, el productor siempre iba con una pistola que empuñaba frecuentemente, hasta el punto de generar la congoja del canadiense. ¡Cualquiera le discutía nada!
    Cyeste, tomaszapa, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #42396
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,918
    Agradecido
    33382 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche le di a Shiva Baby (Emma Seligman, 2020) y, hoygan, que sorpresa.

    (la tenéis en Filmin)

    Que tiene un aire woodyalleanesco se ve ya desde los títulos de crédito (el estilo y creo que hasta la fuente de letra utilizada), además del asunto judío (no porque él, y la directora lo sean, no soy tan carca, joder que me llamo Isaac sino porque la película sucede por completo en... Una shiva, claro), pero sobre todo es el uso de los diálogos ágiles y casi naturalizados en su uso, tomas largas y un estilo casi teatral (eso podría, al 100%, ser una obra de teatro). Huelga decir que esto doblado debe ser ya una canallada: es todo diálogo y el papelazo que se marca la doppelgänger (a juzgar porque ambas son judías, bisexuales y, joder, clavaditas de cara y pelo) de la directora, Rachel Sennott.

    No tan sólo 78 minutos: Danielle es una universitaria que se dedica al escort/prostitución de semi lujo (sugar daddy, vaya) y acude a una shiva en la que no sólo están sus padres, que no tienen ni idea no sólo de sus actividades sino de que su fase experimental con las mujeres es algo más, sino un montón de gente mucho mayor que ella, su mejor amiga y ex, y encima el sugar daddy que vemos al principio.

    TODA la película es en la shiva (salvo la intro), repleta de diálogos, con una Sennott con un tempo cómico buenísimo, a lo Sopranos, no son gags, ni nada de por si divertido, es como lo dice Sus gestos, todo.

    Hay un recurso que, narrativamente, es toda la película, y que es el agobio adulto al que la someten en varios momentos: los diálogos se superponen, una música casi de terror se mezcla con ellos, y podemos contemplar su mareo ante las presiones sociales de una familia y mentalidad muy conservadora.

    MIRAD como suelta sus frases, su rostro, es que es brutal



    1:01
    mad dog earle, Herbert_West y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #42397
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

    o

    INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1978, LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS)



    Estreno en salas comerciales: 22 de diciembre de 1978 (EUA); 16 de mayo de 1979 (España).

    Dirigida por Philip Kaufman.

    Producida por Robert H. Solo. (Solofilm Company / United Artists Corp.).

    Escrita por W. D. Richter, a partir de la novela “The Body Snatchers” de Jack Finney (Nueva York, 1955). [Serializada previamente en la revista Collier's del 26 de noviembre al 24 de diciembre de 1954].





    Fotografiada por Michael Chapman (en color y formato panorámico).

    Musicalizada por Denny Zeitlin.

    Protagonizada por Donald Sutherland (Matthew Bennell), Brooke Adams (Elizabeth Driscoll), Jeff Goldblum (Jack Bellicec), Veronica Cartwright (Nancy Belliec), Leonard Nimoy (Dr. David Kibner).

    No deja de ser paradójico que un autor como Jack Finney (1911-1995) del que en nuestro país sólo se han editado dos de sus novelas, “The Body Snatchers” (1955) / “Los ladrones de cuerpos” (2002)...



    ... y “Time and Again” (1970) / “Ahora y siempre” (1997), haya sido uno de los más influyentes entre todos los escritores de ciencia ficción y/o fantasía de la segunda mitad del siglo XX (y de principios del siglo XXI) gracias a que la primera de las obras mencionadas ha sido llevada a la gran pantalla hasta en cuatro ocasiones:



    INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1956) (1.37:1 > 2.00:1)



    INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1978) (1.85:1)



    BODY SNATCHERS (1993) (2.39:1)



    THE INVASION (2007) (1.85:1)

    De las cuatro todavía no he tenido oportunidad de ver la de Ferrara y aunque para mí la mejor de todas ellas (de las que he visto, se entiende) sea la primera (a pesar de la inserción de la voz en off del protagonista, el Dr. Miles Bennell (Kevin McCarthy) y de un prólogo y de un epílogo a instancias o bien del productor (Walter Wanger) o bien de la distribuidora (Allied Artists) y que destruía en cierta medida la tensión que el director, Don Siegel, había ido tejiendo de manera magistral a lo largo de la narración), la versión de Kaufman (de quien recientemente me vi ELEGIDOS PARA LA GLORIA (1983)) es no sólo una más que digna sucesora sino que tiene un final mucho mejor.

    Además existen conexiones entre las distintas versiones (al menos entre las tres primeras) puesto que en LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS aparecen (brevemente) el director (Siegel) y el protagonista (McCarthy) de LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS e igualmente el productor, Robert H. Solo, también lo fue de la versión de 1993.





    En cuanto a la puesta en escena de las distintas versiones si la primera se rodó en el formato tradicional 1.37:1 pero se exhibió en SuperScope, la segunda y la cuarta lo fueron en formato panorámico 1.85:1 y sólo en la tercera se utilizó el Scope.

    Igualmente con el paso de los años el protagonismo fue pasando de los actores (Kevin McCarthy, Donald Sutherland) a las actrices (Gabrielle Anwar, Nicole Kidman) en sintonía con el cambio producido en la sociedad desde los años ‘50 hasta nuestros días.

    El inicio de LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS es muy distinto al de la película de Siegel (y Daniel Mainwaring como guionista) puesto que en él se nos muestra la forma en la que las vainas llegaron hasta nuestro planeta desde el suyo moribundo.





    Un bello (y poético) inicio y donde destaca la buena labor en los efectos especiales cortesía de Dell Rheaume y Russ Hessey y que nos introduce sin más dilación en el meollo de la historia.

    Ese flor rosa (pero de rojo corazón) que recoge la protagonista y que enlazará con esa enigmática escena del sacerdote (Robert Duvall, en un papel sin acreditar) que se columpia y que observa fijamente a la joven, como antes lo ha hecho la maestra que lleva a los niños al parque.





    Una forma inteligente de indicarnos que la (pacífica) invasión ya se ha producido.

    Y por supuesto el final es más mucho más pesimista que el de la película original…

    … salvo que uno pare la misma en el minuto 78 (de los 80 de los que consta la proyección) y en el que vemos al Dr. Bennell en medio de la autopista intentando avisar a los conductores de que “¡Ya están aquí! ¡Usted es el siguiente!”…



    … que era el original antes de que se modificase el mismo…

    Antes he hablado del protagonismo de las mujeres en las dos últimas versiones pero en realidad si nos fijamos bien el mismo no recae pese a lo que pueda pensarse en los personajes encarnados por Donald Sutherland o Brooke Adams, sino en el que interpreta Veronica Cartwright, puesto que es la única que ha escapado (¿cómo lo ha conseguido?) a la persecución de los alienígenas aunque intuimos que su final está más bien próximo cuando él la descubre…





    La presencia de la actriz servirá además como nexo de unión con otro título más mítico, ALIEN (1979), de Ridley Scott (sin duda la gran obra maestra de su director, incluso por encima de BLADE RUNNER (1982)), puesto que en ambos los extraterrestres utilizan a los seres humanos para completar su ciclo vital y una vez han servido para sus propósitos son eliminados de una forma más (ALIEN) o menos (LA INVASIÓN) cruenta.

    No deja de tener también algo de sorna el personaje interpretado por el popular Leonard Nimoy, famoso por encarnar al impertérrito Dr. Spock en la serie STAR TREK (1966-1969) y que aquí será el primero de los protagonistas que sea sustituido por los invasores del espacio y, por tanto, volver a sus orígenes televisivos.



    Espléndido el trabajo interpretativo del gran Donald Sutherland (el teórico, como decía, protagonista de la película) y de la atractiva (y hoy olvidada) Brooke Adams, sin olvidar a la pareja que forman Jeff Goldblum y Veronica Cartwright.





    Aunque la puesta en escena de Kaufman no es tan elegante como la de Siegel, bien es cierto el que gracias a la excelente fotografía de Michael Chapman (el mismo de TAXI DRIVER (1976) y TORO SALVAJE (1980), seguramente las mejores películas de su director) y a una muy elaborada banda sonora de Denny Zeitlin, logra crear un ambiente opresivo, el cual culminará en ese famoso final al que antes hacía referencia.

    Si en la película de Siegel este únicamente utilizaba las angulaciones en momentos puntuales y para acentuar los momentos más dramáticos de la historia, en cambio Kaufman usará ese recurso estilístico desde su mismo inicio y de manera continuada y quizás por ello la puesta en escena es menos arriesgada aunque pudiera parecer lo contrario.





    Además a Kaufman no le incomoda (por decisión propia o por imposición del productor) repetir encuadres de la primera versión.









    Eso sí, Kaufman hará un uso creativo del color (recordemos que la primera versión se rodó en blanco y negro) puesto que a los tonos verdes y terrosos que definen la paleta cromática de la película, en concordancia con unos seres que, en el fondo, no son más que plantas (eso sí, muy evolucionadas) enfrentará el rojo, no sólo como indicativo de peligro, sino que en el último tramo de la misma las dos protagonistas van vestidas de dicho color.



    Recordemos el inicio del comentario con la flor que recoge inocentemente la protagonista.

    Si LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (Siegel) es una película notablemente ambigua desde el punto de vista ideológico, pues lo mismo podría ser una parábola antimacarthista que una denuncia del comunismo y de ahí su grandeza, no ocurre lo mismo con LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS cuyo mensaje es más diáfano.

    Pero como ya digo es uno de esos escasos ejemplos en los que las nuevas versiones pueden codearse (casi) en igualdad de condiciones con las originales, aunque yo siempre me quedaré con la de 1956, una de esas películas que me atormentaron desde que la vi por primera vez por la televisión.

    Lo que nunca me ha quedado claro en ambas versiones es de qué forma Becky/Elizabeth se transforma puesto que para ello sería necesario que al lado suyo hubiesen colocado una vaina. En ese caso hubiese sido más sencillo (y más directo) simplemente capturales y de esta forma asistir a su cambio sin mayores aspavientos, aunque ello hubiese obligado a repetir una escena ya vista, ahora que lo pienso...

    Y desde luego la mirada de la bella Dana Wynter (y la de Kevin McCarthy) es mucho más perturbadora que la de Brooke Adams (desnudo aparte) y la de Donald Sutherland...









    Algo tendrá la novela de Finney (que lamento no haber leído todavía y ello a pesar un gran seguidor de la literatura de ciencia ficción) para que siga teniendo la misma validez en 2021 que cuando se publicó por primera vez en 1954.

    Si LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS es una de mis películas favoritas desde mi más tierna infancia, LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (un título, por cierto, bastante más feo) es un excelente ejemplo del cine de ciencia ficción de los '70, la Segunda Edad del Oro del género.

    Buenas tardes y, buena suerte.



    P. D. Ahora empiezo a entender porque desde niño nunca me gustaron las vainas...
    Última edición por Alcaudón; 20/06/2021 a las 01:03
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  23. #42398
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,380
    Agradecido
    55212 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Algo tendrá la novela de Finney (que lamento no haber leído todavía y ello a pesar un gran seguidor de la literatura de ciencia ficción) para que siga teniendo la misma validez en 2021 que cuando se publicó por primera vez en 1954.
    Aunque no pueda susbtituir la lectura directa de la novela de Finney, aquí tienes una comparativa que incluí hace ya cuatro años en el hilo De la literatura al cine.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #42399
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, el guión de esta Invasión de los ultracuerpos, a cargo de W.D. Richter, estuvo nominada en los premios del Gremio de Guionistas, en el apartado de mejor guión adaptado para película dramática. El premio fue para el guión firmado por Oliver Stone, de la mítica El expreso de medianoche.

  25. #42400
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,572
    Agradecido
    64025 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Aunque no pueda susbtituir la lectura directa de la novela de Finney, aquí tienes una comparativa que incluí hace ya cuatro años en el hilo De la literatura al cine.
    Me acuerdo. Me acuerdo.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins