-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
A mi de Visconti me encanta Noches blancas tambien. Es un gran director, y se nota en su prestigio que llevó una vida de lujos. Las únicas que no me atraen tanto son Senso y Roco y sus hermanos, pero por lo demás quiero ver todo lo que ha hecho. Me encantaría poder encontrar en algun sitio sus obras teatrales (si es que se grabaron)...
Bueno, he visto dos películas que me han gustado mucho:
https://i.imgur.com/ydPcYqB.jpg
La comedia romántica
Ariane (AKA Love in the afternoon) de Billy Wilder. No pensaba que Wilder puede ofrecerme mas tras El apartamento, El crepusculo de los dioses, Primera plana, Un dos tres, El gran carnaval o Perdición. Pero ésta película está al mismo nivel. Una joven estudiante que toca el Cello hija de un inspector privado accidentalmente conoce y se enamora de un Casanova mucho mayor que ella. Ella al no saber como encajar con él, acabará mintiendole. Y así sus mentiras crecerán y crecerán para llamar su atención. Una película muy sentimental y light, y con muchos momentos graciosos. No acabo de encajar lo buena que es, necesito esperar unos días para asimilar lo buena pareja que hacen Audrey Hepburn y Gary Cooper. Las actuaciones parecen comedidas e incluso exageradas al ser una comedia, pero hay momentos dramáticos donde se aprecia la sutileza de lo enormes que son las actuaciones. No es una obra menor ni de lejos. Muy muy muy recomendada.
Y un tremendo e inesperado thriller:
An inspector calls de Guy Hamilton (Si, el director de pelis de Bond!). Va de un inspector que llega a una casa y se pone a preguntar a todos los miembros de una familia. Ha habido un aparente suicidio y no se sabe quien está involucrado. Me ha encantado en su totalidad, transmite magistralmente una tensión que te deja con ganas de saber que es lo que realmente ha ocurrido.
Tiene una magia que me recuerda a algunas películas de William Dieterle.
Creo que eso es todo. Buenas noches!
https://i.imgur.com/nLt0BEE.jpg
¡Alguien que recuerda a William Dieterle!
:rev
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dieterle dirigió una parte importante de DUELO AL SOL (1946) (40 minutos frente a los 70 de King Vidor).
Y, por supuesto, sus magníficos "biopics": LA TRAGEDIA DE LOUIS PASTEUR (1936), THE LIFE OF EMILE ZOLA (1937) y JUAREZ (1939).
Y películas tan bellas como EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU ALMA (1941) o JENNIE (1948) [con ese retrato final en Technicolor].
:viejo
Y ESMERALDA, LA ZÍNGARA (1939). :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dieterle tuvo una carrera muy prolífica. Primero, en su Alemani natal y a partir de la década de los 30 en Estados Unidos. Precisamente, a finales de esa década fue un habitual en las nominaciones a los Premios de la Academia. Su punto más álgido, aparte del Oscar que recibió Paul Muni por La tragedia de Louis Pasteur, fue que La vida de Emile Zola consiguió el Oscar a mejor película del año.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Dieterle tuvo una carrera muy prolífica. Primero, en su Alemani natal y a partir de la década de los 30 en Estados Unidos. Precisamente, a finales de esa década fue un habitual en las nominaciones a los Premios de la Academia. Su punto más álgido, aparte del Oscar que recibió Paul Muni por La tragedia de Louis Pasteur, fue que La vida de Emile Zola consiguió el Oscar a mejor película del año.
También como actor :cortina:
http://theredlist.com/media/database...theredlist.png
Y al lado de monstruos como Emil Jannings, Conrad Veidt o Werner Krauss.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
WATERSHIPDOWN
Basada en el libro homónimo. Historia de sobrevivencia de dos hermanos conejos que convencen a un grupo para buscar una nueva madriguera. Habrá muchos peligros en el camino, depredadores, humanos, pero sobre todo, otros conejos.
https://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016...1807505547.jpg
Famosa por sus escenas sangrientas sin tapujos, es interesante por la perspectiva y mitología en que envuelve a los animales, tambien se nota mucho en el tono que el escritor era militar. Al principio no me gustaba el estilo de animación, pero logré apreciarlo con conforme avanzó la película.
En lo negativo, se hace pesada a ratos y el climax quizás no despega lo suficiente.
ARTHUR CHRISTMAS
Tres generaciones de Santacloses en conflicto entre lo tradicional y las nuevas tecnologías. Arthur es el hijo atolondrado, pero solo a él le importa que se entregue hasta el último regalo, no importa el como.
http://www.pittingtonvillagehall.org...rchristmas.jpg
No me creía cuando la declaraban un nuevo clásico navideño y ahora me arrepiento de no haberla visto en cine. La historia es sencilla, pero al mismo tiempo evita irse por el camino fácil y caer en la moraleja barata.
Lo obvio hubiera sido hacer al hermano mayor
el villano y acabar con la tradición triunfando sobre la tecnológica, pero afortunadamente la película elige otro ángulo y una fuerza antagonista más interior, e invita a la reflexión en vez de quedarse en un bando.
Con excelente ritmo, y muchos pequeños chistes rápidos que le dan gran valor de revisiónado para apreciarlos todos. Vale mucho la pena para entrar en espíritu navideño, tanto para chicos y grandes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La primera la comenté recientemente en este mismo rincón aprovechando la excelente edición en BD de Rekete. Y la segunda en el rincón del 3-D. Ambas muy recomendables.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Yo diría que Visconti es más ecléctico. Tiene películas más en la onda del neorrealismo, como Bellísima o Rocco y sus hermanos, otras más literarias o esteticistas, como Muerte en Venecia y los grandes frescos históricos que dices, como Ludwig o El gatopardo. A Fellini lo veo excesivamente metido en sus neuras, sus obsesiones y su mitología personal.
Has hecho un resumen de lo que suele caracterizar a todos los grandes artistas, a todos los grandes directores, de Bergman a Hitchcock, de Ford a Hawks, de Kubrick a Lang, de Tarkovski a Polanski. Fellini tiene además el valor (algunos quizá digan la desfachatez) de no disimularlo, incluso desde el mismo título de algunos de sus films. Que el creador se convierta en la misma materia de la creación artística es algo habitual en otros campos (como la literatura). ¿Por qué no en el cine? A fin de cuentas, buena parte de sus "neuras y obsesiones" son las neuras y obsesiones de una época, la nuestra (bueno, al menos la de la segunda mitad del siglo XX... lo de "ahora mismo" ya no lo tengo tan claro).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y era un gran amante de los cómics... :cafe
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Él mismo trabajo en la revista satírica Marc'Aurelio durante la época de Mussolini. Ettore Scola lo cuenta en Qué extraño llamarse Federico a partir de sus propios recuerdos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Has hecho un resumen de lo que suele caracterizar a todos los grandes artistas, a todos los grandes directores, de Bergman a Hitchcock, de Ford a Hawks, de Kubrick a Lang, de Tarkovski a Polanski. Fellini tiene además el valor (algunos quizá digan la desfachatez) de no disimularlo, incluso desde el mismo título de algunos de sus films. Que el creador se convierta en la misma materia de la creación artística es algo habitual en otros campos (como la literatura). ¿Por qué no en el cine? A fin de cuentas, buena parte de sus "neuras y obsesiones" son las neuras y obsesiones de una época, la nuestra (bueno, al menos la de la segunda mitad del siglo XX... lo de "ahora mismo" ya no lo tengo tan claro).
Hablando de neuras y obsesiones, me vienen inmediatamente a la cabeza Woody Allen y Pedro Almodóvar, dos de mis debilidades. Pero sí, en mayor o menor medida, muchos de los directores siguen unas pautas, una temática, una forma de entender y sentir el cine muy marcadas y fácilmente distinguibles.
Guillermo del Toro, al que pude conocer personalmente este año pasado, es otro ejemplo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Hablando de neuras y obsesiones, me vienen inmediatamente a la cabeza Woody Allen y Pedro Almodóvar, dos de mis debilidades. Pero sí, en mayor o menor medida, muchos de los directores siguen unas pautas, una temática, una forma de entender y sentir el cine muy marcadas y fácilmente distinguibles.
Guillermo del Toro, al que pude conocer personalmente este año pasado, es otro ejemplo.
Sí, no he nombrado a Allen, quizá porque para mí está en un nivel inferior a los citados, pero es evidente que ha hecho de sí mismo materia de sus films, algo en lo que se ha dejado guiar precisamente por Fellini y por Bergman (otro al que es perfectamente aplicable eso de las "neuras y obsesiones"). Pero eso está muy presente por ejemplo en la literatura: pensemos en Thomas Bernhard o en Henry Miller, por citar solo a dos autores, pero la lista sería inacabable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Has hecho un resumen de lo que suele caracterizar a todos los grandes artistas, a todos los grandes directores, de Bergman a Hitchcock, de Ford a Hawks, de Kubrick a Lang, de Tarkovski a Polanski. Fellini tiene además el valor (algunos quizá digan la desfachatez) de no disimularlo, incluso desde el mismo título de algunos de sus films. Que el creador se convierta en la misma materia de la creación artística es algo habitual en otros campos (como la literatura). ¿Por qué no en el cine? A fin de cuentas, buena parte de sus "neuras y obsesiones" son las neuras y obsesiones de una época, la nuestra (bueno, al menos la de la segunda mitad del siglo XX... lo de "ahora mismo" ya no lo tengo tan claro).
Naturalmente, pero es que algunas de sus películas casi necesitan manual de instrucciones :sudor.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y era un gran amante de los cómics... :cafe
Creo que se quedó con la espina clavada de no haber hecho nunca una de superhéroes. Con todo, ahí tenemos a Mastroniani como Mandrake, el mago, en Entrevista (creo que era):
https://i.pinimg.com/originals/77/80...af012b7ae7.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vaiana (2016) https://i.imgur.com/UdZVp4Y.gif .................................. 10
Estamos ante otra obra maestra de la Walt Disney Pictures Animation.
https://i.imgur.com/mnaPI7g.jpg
Mi comentario:
Estamos ante otra obra maestra por parte de la Walt Disney Pictures Animation. Y es la segunda vez que la veo, o la tercera, creo que la vi dos veces en el cine. El caso es que ayer la pude volver a ver, y lo reafirmo: Pedazo de maravilla visual. Si fuera por mí pondría un diez a esta producción animada y me iría, pero tengo ganas de comentar lo que me ha parecido a todos los que me leen o me van a leer en un futuro.
Los directores de clásicos de la compañía del ratón Mickie, como La Sirenita (1989), Aladdin (1992) o más recientemente Tiana y el sapo (2009), John Musker y Ron Clements en colaboración con Don Hall (Big Hero 6, 2014) y Chris Williams (Bolt, 2008) nos han traído, para deleítarnos, una gran e inolvidable joya cinematográfica. Puedo decir sin equivocarme, que cada vez la animación es más impecable, más alucinante, en el apartado visual ver cómo se lo trabajan para que este proyecto sea brillante de principio a fin, al 100%, se le cae a uno la baba. Durante los primeros minutos estaba visionando este film con la boca abierta. La creación de todos los personajes, de su hogar, del mar, el océano, todo lo que acontece en él, es extraordinario y me puedo quitar el sombrero ante todos los ilustradores que han trabajado en ella. No solamente de los directores recae el peso de la función, no hay más que leer todos los créditos finales para darse cuenta de tan majestuosa, y siento repetirme, pero es así, obra maestra que tenemos entre manos. Un trabajo impecable, brillante.
Hablando de los personajes, la chica Vaiana me recuerda en el físico a una mezcla de Pocahontas y la Tiana de otra cinta Disney como es Tiana y el sapo (curiosamente también dirigida por Musker y Clements). Hermosa de cara y te dejan bien claro que no es una chica florero, sabe lo que quiere hacer con su vida, por y para su pueblo. He visto la cinta en versión doblada al español, pero en versión original la voz de Vaiana corre a cargo de la desconocida Auli'i Cravalho, que además de ser la voz, también canta varias de las canciones que se pueden escuchar a lo largo del film. Junto a ella tenemos a Maui, un semidiós que acompañará a Vaiana a lo largo de su viaje para solucionar ciertos problemillas. La voz de este musculoso y tatuado personaje es la de Dwayne Johnson (no es un novato en este de poner voz a un carácter animado, ya lo hizo en el año 2009 en la película Planet 51 como el capitán Charles T. Baker). Por el trayecto se toparán con inesperadas visitas. Al verla en versión doblada al español, las canciones están dobladas al mismo idioma, pero en mi opinión están muy bien y son muy pegadizas. Cuando terminas de verla aún las retienes en tu memoria. Una cinta animada digna de verse, a ser posible, con toda la familia, para disfrute de pequeños y mayores, aunque dependerá de algunos pequeños si aguantarán durante más de cien minutos. Yo creo que a los mayores les gustará mucho más.
Como en todo film que se precie, tiene momentos de humor, secundarios graciosos (hablen o no), momentos dramáticos y de tensión. Y aquí todo se lleva a buen puerto, nunca mejor dicho. Y, ya sé que no es una película Marvel, pero por favor, hacedme caso y quedaros a ver los créditos finales. Punto uno: Escucharéis algunas de las maravillosas canciones y aunque me gusten todas, me cuesta elegir una en particular. Punto dos: hay una sorpresa final, una escena post-créditos que seguro que muy poca gente sabrá que existe. Mi nota final es de 10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo cierto es que aunque el campo de la animación ha tenido en los últimos años un avance brutal todavía (afortunadamente) lo que sigue contando más es no tanto la forma sino el contenido. Y, por eso, películas como TOY STORY (1995) sigue siento tan deliciosas a pesar de que casi parezca una "reliquia" viendo las grandes superproducciones actuales.
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/d...4__600x600.jpg
Y lo que lamento profundamente es la decisión tomada por la Disney (y por derivación la Lucasfilm, la Marvel y la Pixar) de no sacar ediciones en BD 3D de películas que han sido rodadas y exhibidas en dicho formato. Acaba de pasar con LOS INCREÍBLES 2 (de la que al menos poder tirar de la edición británica) y va a pasar con RALPH ROMPE INTERNET (aquí sí que no va a haber una edición foránea a la que agarrarse).
Lástima que el arrojo y la osadía que tuvo el primer Disney (Walt) con BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS, PINOCHO o FANTASÍA no sea ahora el concepto que manejen los cada vez más ricos ejecutivos de la compañía del ratón Mickey (que, por cierto, fue invención de Ub Iwerks).
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/d...4__600x600.jpg
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/d...4__600x600.jpg
https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/d...4__600x600.jpg
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Los primeros clásicos de Disney, en los que incluyo Dumbo también, creo que son inigualables. Era cine para todas las edades. Eso que se ha alabado tanto de Pixar (y que es verdad), ya estaba inventado.
Hablando de animación, y de cara a los premios, ojo con Spider-man: Into the spider-verse (un nuevo universo o algo así) que podría terminar ganando el Oscar.
https://m.media-amazon.com/images/M/...4,1000_AL_.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Llamadme antigua, pero a mí todo este despatarre digital ya me empacha.
Como la animación tradicional -bien hecha, porque también hay verdaderos espantos- no hay nada.
Y hay cosas hechas por Europa que poco tenían que envidiar al Disney clásico.
https://downthetubes.net/wp-content/...d-Princess.jpg
http://multiki.arjlover.net/ap/snegu...avi.image3.jpg
https://assets.mubi.com/images/film/...jpg?1445892468
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Alguna de esas películas están editadas por nuestros lares? :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Fascinación de De Palma. Desde luego este director en sus comienzos y durante casi toda su carrera viene fuertemente influenciado por el cine de Hitchcock. Pero es que tiene películas que de rozar el homenaje pasa ya casi al plagio de escenas y situaciones. Esta peli está plagada de referencias a Vértigo y a Rebeca. No me acaba de convencer tanto parecido rodado a su estilo, tampoco mucho la fotografía tan iluminada y algo tosca típica de los 70. Casi ni los actores varones como Cliff Roberton y John Lithgow.
Pero sí que es cierto que te atrapa la historia en su gran parte y además la actriz principal Geneviève Bujold está muy bien. Sobre todo con el giro definitivo que es bastante potente. Pero aquí viene el gran problema, ese giro trae consigo una caída de la trama increible, todo lo que hacen en ese momento no tiene sentido y todo lo visto se desmorona absolutamente y como hacia tiempo que no veia. Eso sí la escena final está muy bien... si se hubiera rematado al contrario de lo que pasa finalmente.
Alguien más que la haya visto y me diga que piensa??
http://www.harmonicacinema.com/wp-co.../Obsession.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo la he visto
No está mal,sobre todo al principio cuando ve por primera vez a la chica después de la muerte de su esposa(en florencia o venecia (no me acuerdo))
Es todo muy misterioso
Luego sigue teniendo cierto interés pero pierde algo de fuelle y el final me pareció algo confuso
En culquier caso es curiosa
Al De Palma le dio fuerte con Hitchcock,Vestida para matar tiene mucho de Psicosis y Doble cuerpo es una mezcla de la ventana indiscreta y Vértigo.(probablemente la más raruna y la más loca)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Acabo de ver En nombre de Caín y menuda rallada mental de película. No me ha gustado demasiado. Otra también que tiene mucho de Psicosis y que al final me parecia estar viendo Múltiple. :cuniao John Lithgow está igual de estravagante. El estilo es como el de esas pelis de seducción que hacian en Telecinco hace ya bastantes años de madrugada. :descolocao En fin...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
https://i.imgur.com/ydPcYqB.jpg
La comedia romántica
Ariane (AKA Love in the afternoon) de Billy Wilder. No pensaba que Wilder puede ofrecerme mas tras El apartamento, El crepusculo de los dioses, Primera plana, Un dos tres, El gran carnaval o Perdición. Pero ésta película está al mismo nivel. Una joven estudiante que toca el Cello hija de un inspector privado accidentalmente conoce y se enamora de un Casanova mucho mayor que ella. Ella al no saber como encajar con él, acabará mintiendole. Y así sus mentiras crecerán y crecerán para llamar su atención. Una película muy sentimental y light, y con muchos momentos graciosos. No acabo de encajar lo buena que es, necesito esperar unos días para asimilar lo buena pareja que hacen Audrey Hepburn y Gary Cooper. Las actuaciones parecen comedidas e incluso exageradas al ser una comedia, pero hay momentos dramáticos donde se aprecia la sutileza de lo enormes que son las actuaciones. No es una obra menor ni de lejos. Muy muy muy recomendada.
Comparto tu admiración por "Ariane", muchogris. A mí también me sorprendió cuando la vi hace unos años y desde entonces la habré visto 4 o 5 veces. Dejando a un lado las virtudes de la dirección de Wilder, el final me parece maravilloso. Cada vez que lo veo consigue emocionarme y mira que en el fondo es bastante ñoño... pero bueno, ver a la Hepburn renegar desesperadamente de sí misma y hasta el ultimo momento con tal de doblegar el corazón de Cooper... Wilder demuestra que sabe ser hasta romántico si se lo propone.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
¿Alguna de esas películas están editadas por nuestros lares? :agradable
Que yo sepa no, pero las tienes todas en el tubo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Naturalmente, pero es que algunas de sus películas casi necesitan manual de instrucciones :sudor.
No tanto, no tanto. Hasta La dolce vita su cine se puede considerar "realista" hasta cierto punto. Luego, ciertamente, Fellini va personalizando cada vez más sus películas, sacando el material de sus recuerdos (convenientemente fantaseados), de sus sueños, en definitiva de su fértil imaginación. Pero no creo que sea necesario un "manual de instrucciones", precisamente porque no hay clave interpretativa, no hay misterio que desentrañar. Hay que dejarse llevar por el flujo de sus imágenes, y poner en marcha la imaginación de cada cual. Con la ayuda de la sublime música de Nino Rota, la experiencia es de una riqueza difícilmente comparable.
A mí me atrapó ya de niño, en tiempos de una TVE que era para muchos el único canal (yo era de los que no tenía UHF), en una emisión nocturna de La Strada (título que, curiosamente, no se tradujo) que me impresionó y me dejó un recuerdo indeleble. La música (esa melodía de trompeta triste y melancólica), Zampano, el Matto, o por supuesto Gelsomina, con esa "cabeza de repollo" que decía la versión castellana (¡y yo no sabía lo que era un repollo!), de alcachofa en la italiana, me dejaron una sed insaciable de más Fellini, lo que me llevó durante años a buscar sus films en cines, Filmoteca, televisión, VHS, DVD o BD. Ahora tenga ya toda su filmografía en mi videoteca, salvo el episodio Agenzia matrimoniale (que se puede ver en Youtube) y un trabajo documental para la televisión: Fellini: A Director's Notebook.
Nada, que el 2019 será mi año Fellini.