-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
https://m.media-amazon.com/images/I/...L._SL1126_.jpg
Vista ayer
GLORIA DE UN DIA: la Hepburn ganó su primer Oscar con este film, espero más detalles de Tomas of course, es una especie de pre EVA AL DESNUDO, pero no tan coral (ni tan buena), donde se focaliza demasiado, para mi gusto, en K.Hepburn, que lo borda, sí, pero no es suficiente para considerarla una gran película. LA calidad del DVD de manga films es regulera en cuanto a calidad de imagen, pero tratándose de un DVD 5, tampoco podemos esperar mucho.
Por alusiones. La Hepburn fue llegar y triunfar. Venía de Broadway y solo había hecho un par de películas antes. Además, venía con ese aire de diva, propio del teatro, que tan poca gracia hacía en Hollywood. Ella tampoco lo ponía fácil, llegando a insultar a algunos compañeros, a burlarse de la prensa pegándole cortes en modo de respuestas y hasta la forma de vestir, extravagante para la época, provocaba rechazo. Una rebelde que hacía gala de rebelde.
POr cierto, solo contaba la película con esta nominación y la alcanzó. La Hepburn no lo recogió porque estaba en Broadway. Lo que nadie adivinaba era que iba a conseguir tres estatuillas más a lo largo de su vida.
Esta es la gala en la que Frank Capra, creyéndose ganador, se levantó al oír su nombre (Frank), causándole un ridículo espantoso al ver que era Frank Lloyd el vencedor real. Esta historia ya la conté hace semanas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Esta es la gala en la que Frank Capra, creyéndose ganador, se levantó al oír su nombre (Frank), causándole un ridículo espantoso al ver que era Frank Lloyd el vencedor real. Esta historia ya la conté hace semanas.
Ostras!!! No sabía yo eso.
Escena reproducida en “El Oscar” con Frank Payne y Frank Sinatra. Levantándose Stephen Boyd cuando el premio era para Sinatra.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Te equivocas. Rigodón hablaba con acento francés. Era Tico (una especie de ratón) que hablaba con acento andaluz.
Mientras Willy Fog hablaba con acento de Claudio Rodríguez. :cuniao
Que recuerdos de esa serie, yo tampoco me perdía ningún capítulo, y la cabecera de cada episodio con la canción de Mocedades, creo que nunca se me olvidará, ¡¡me encanta!!. :agradable
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Ostras!!! No sabía yo eso.
Escena reproducida en “El Oscar” con Frank Payne y Frank Sinatra. Levantándose Stephen Boyd cuando el premio era para Sinatra.
¡¡Momentazo de los grandes, esa escena!. :agradable
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Aquí otro fan de la serie de dibujos en su tiempo, la cabecera de la serie la tengo el set list musical del ordenador. La clásica no la he visto aún por pereza, bueno si la vi de pequeño pero no me acuerdo. La que si he visto y es vomitiva, es el remake con Jackie Chan, la vendí por 0,20e, que por su calidad puedo asegurar que he salido ganando. También vi el clásico y creo que hace años comentado por aquí (me autocito y me contesto?:P:cortina), CINCO SEMANAS EN GLOBO, la que recuerdo que no me convenció, me esperaba más, también recuerdo la presencia de Torrebruno Lorre.
Vista ayer GLORIA DE UN DIA: la Hepburn ganó su primer Oscar con este film, espero más detalles de Tomas of course, es una especie de pre EVA AL DESNUDO, pero no tan coral (ni tan buena), donde se focaliza demasiado, para mi gusto, en K.Hepburn, que lo borda, sí, pero no es suficiente para considerarla una gran película. LA calidad del DVD de manga films es regulera en cuanto a calidad de imagen, pero tratándose de un DVD 5, tampoco podemos esperar mucho. Hoy, mi último día de vacaciones, el cuerpo me pide revisionar METROPOLIS, si el ambiente me lo permite, o sea que no me toquen mucho los huev...dedicaré mis últimas 3 horas de vacaciones al film, y luego quizá comente tres lineas donde le corresponde.
"Gloria de un día" es mas por la presencia de la Hepburn que por otra cosa; no es la gran película que pretende ser, aunque no está mal, sobre todo para los años que tiene ya.
En 1958 se hizo un remake titulado "Sed de triunfo" con Susan Strasberg que no lograba evocar el amor al teatro como lo hacía la anterior... la sombre de Hepburn era enormemente alargada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Un encuentro prometedor (2013)................................... 7
https://i.imgur.com/7Pv261z.jpg
Mi comentario:
Me gustan las comedias románrtica, de malentendidos y la que ahora nos ocupa ha encajado como un guante en estas categorias. Josh y Molly se encuentran en el aeropuerto para ir a una boda familiar en Chicago, pero una vez el chico se entera de una mala noticia, los dos se inventan que salen juntos y se lo dicen a la familia. Lo que en un principio parece una cosa pasajera irá a más, creando entre ellos situaciones de lo más disparatadas. Entretenida y simpática comedia romántica con una bonita pareja protagonista con mucha química, interpretada por Shane McRae y Aubrey Dollar. Además, es de estos films que, aunque no estén en el top diez del año, se dejan ver con una sonrisa y te llegan al alma. Al menos, así ha sido en mi caso. Mi nota final es de 7/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
AROUND THE WORLD IN EIGHTY DAYS (1956, LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS)
La vi (creo que por primera vez) hace poco, aprovechando que se programó en alguno de los incontables canales de televisión accesibles por medio de Movistar. Me pareció discreta, aunque simpática. La mayor diversión consiste en identificar a los diferentes actores que van apareciendo, algunos en poco más que un cameo. Por cierto, entre tanto "espontáneo", hasta hay un torero: Luis Miguel Dominguín (padre de Miguel Bosé, como es bien sabido).
http://1.bp.blogspot.com/-M8X8cdjEXo...17-55%2529.png
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Tanto 20.000 LEGUAS como LA VUELTA son dos películas más de productores que de directores aunque en el segundo caso dicha aseveración es todavía más evidente dada la grisura habitual de la filmografía del británico Michael Anderson (1920-2018) y eso a pesar de que 1956 fue seguramente el mejor de toda su carrera puesto que además de la cinta hoy comentada estrenó previamente una nada desdeñable versión de la famosa (e impactante) novela de George Orwell “1984” (1949).
De Anderson valoro su The Wreck of the Mary Deare, con Gary Cooper y Charlton Heston, un film que si hubiera mantenido el nivel de su primer tercio podría haber aspirar a estar entre lo mejor del cine de aventuras.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Se me olvidó mencionarlo en el anterior comentario pero “Veinte mil leguas de viaje submarino” (1869-1870) forma parte de una “trilogía” (nótese el entrecomillado) junto a “Los hijos del capitán Grant” (1865-1867) y “La isla misteriosa” (1874-1875), mi novela favorita de Jules Verne junto a “Viaje al centro de la Tierra” (1864).
Coincido, al menos en el recuerdo. "La isla misteriosa" la leí incontables veces de niño, en una edición de Molino que aún conservo con evidentes muestras del paso del tiempo. Estaré atento a tu comentario de la versión de Endfield (que no Enfield :cortina), film que forma parte de mis recuerdos cinéfilos más tiernos, ya que la vi tropecientas veces en los cines de barrio. Versión cinematográfica mucho más fantasiosa que la novela.
https://cdn.wallapop.com/images/1042...ctureSize=W320
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
LA TÚNICA SAGRADA se rodó en 35 mm, no en 65.
Un formato, por cierto, que ya se usaba desde finales de los años '20.
:cafe
Ah, pues creo recordar que salía en una lista de top 15 o 20 peliculas 70mm junto a las que nombraste y La bella durmiente. Aunque la vi en ese top hace unos años y no he vuelto a buscar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Acorralado, buena peli para pasar el rato.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
No ocurre lo mismo con "La vuelta al mundo en ochenta días" (1873) puesto que Todd (más que Anderson, que se limitaba a poner la cámara donde aquel le indicaba) es más una especie de documental ficcionado del National Geographic que una adaptación más o menos fiel de la novela.
Un detalle que siempre me ha gustado del libro es cómo en un capítulo, para que la máquina de vapor de su barco sea más potente y le permita llegar a tiempo a uno de sus múltiples transbordos, Phileas Fogg no duda en desmantelar gran parte de la nave con el fin de utilizar su madera para alimentar el fuego, adelantándose a la legendaria escena de "Los hermanos Marx en el Oeste".
Lo que no me gusta, en cambio, es la aseveración de Verne en otro pasaje de que las asiáticas son "poco guapas". ¡Racista! :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Un detalle que siempre me ha gustado del libro es cómo en un capítulo, para que la máquina de vapor de su barco sea más potente y le permita llegar a tiempo a uno de sus múltiples transbordos, Phileas Fogg no duda en desmantelar gran parte de la nave con el fin de utilizar su madera para alimentar el fuego, adelantándose a la legendaria escena de "Los hermanos Marx en el Oeste".
Lo que no me gusta, en cambio, es la aseveración de Verne en otro pasaje de que las asiáticas son "poco guapas". ¡Racista! :cortina
Verne nunca debió de visitar Portugal.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche no tenía plan (televisivo, cuidao :cuniao) y enganché en cine clásico Vertigo. Ahí nos quedamos.
Vista por enésima vez, qué capacidad de absorción tiene esta obra maestra de Hitchcock.
Y curioso que esta última vez vi algún matiz nuevo en alguna escena concreta.
Un policía retirado prematuramente es requerido por un viejo amigo para que le haga un favor personal. Debe seguir a su esposa, a la que siente ausente desde hace tiempo, como si la poseyera algún alma o presencia del pasado. Qué hace, a dónde va, etc...
El halo de misterio y la atracción del policía hacia esta bella y misteriosa señora se agigantan a medida que nos adentramos en la trama.
Siempre alabaremos la labor de dirección, la interpretación del elenco, la extraordinaria música de Bernard Herrrmannn (merece tres r y n), bla, bla, bla, como diría hannaben, y hasta el tour maravilloso que se nos ofrece del Frisco de los 50.
Pero ayer, nuevamente, comprobé cuánto de magnífico fue la adaptación en forma de guión por parte de Alec Coppel y Samuel Taylor de la obra De entre los muertos de la pareja francesa Boileau- Narcejac, a quienes Clouzot había adaptado anteriormente en Las diabólicas.
Para mí, el guión no tiene fisuras, funciona como un fantástico puzzle, de esos que autores como Almodóvar ha homenajeado e incluso copiado en algunas de sus cintas.
https://www.abc.es/media/peliculas/0.../vertigo-2.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Anoche no tenía plan (televisivo, cuidao :cuniao) y enganché en cine clásico
Vertigo. Ahí nos quedamos.
Vista por enésima vez, qué capacidad de absorción tiene esta obra maestra de Hitchcock.
Y curioso que esta última vez vi algún matiz nuevo en alguna escena concreta.
Un policía retirado prematuramente es requerido por un viejo amigo para que le haga un favor personal. Debe seguir a su esposa, a la que siente ausente desde hace tiempo, como si la poseyera algún alma o presencia del pasado. Qué hace, a dónde va, etc...
El halo de misterio y la atracción del policía hacia esta bella y misteriosa señora se agigantan a medida que nos adentramos en la trama.
Siempre alabaremos la labor de dirección, la interpretación del elenco, la extraordinaria música de Bernard Herrrmannn (merece tres r y n), bla, bla, bla, como diría hannaben, y hasta el tour maravilloso que se nos ofrece del Frisco de los 50.
Es LA PELICULA.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me remito lo que dice hannaben... :cortina
Ah, y corregido el error del apellido del director de LA ISLA MISTERIOSA, por cierto, un notorio blacklisted que tuvo que refugiarse en el Viejo Continente debido a la Caza de Brujas.
Y, ciertamente, la presencia del gran Ray Harryhausen en la película trastocó la historia realista en otra fantástica y donde se recupera la figura del capitán Nemo que aparentemente había muerto en 20.000 LEGUAS.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Es LA PELICULA.
Pues es curioso. Cuando me enganché con el cine clásico (bueno, en general con el cine) de jovencito, fue con Hitchcock y durante muchos años, la película de cabecera suya y mía era La ventana indiscreta, aunque otras como La soga o Psicosis o Los pájaros (y en el caso de mi hermana, Marnie) estaban muy cerquita.
Pero en los últimos tiempos, con la edad, he ido valorando cada vez más Vertigo. Desde luego que el calificativo de LA PELICULA, le sienta perfectamente. Y en mi top-10 de todos los tiempos, creo que ya ocupa un lugar por derecho propio
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Es LA PELICULA.
Si, es seria candidata. LA obra cinematográfica, así en general, para mí ahora mismo, es la adaptación de Guerra y Paz de Sergei Bondarchuk (1966), con sus 423 minutazos de duración (está dividida en cuatro partes).
Te cambia la vida.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
CENTAUROS DEL DESIERTO sería para mí la OTRA PELÍCULA.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues yo pensé en ambas, Lo que el viento se llevó y Centauros del desierto, como alternativas a LA PELÍCULA. Ambas, míticas y espectaculares. Y la primera, perteneciente a EL AÑO. Pero eso es otra película. :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Para mí, el guión no tiene fisuras, funciona como un fantástico puzzle, de esos que autores como Almodóvar ha homenajeado e incluso copiado en algunas de sus cintas.
Hablando de homenajes al film de Hitchcock, o de películas que se inspiran en ella, revisé estos días uno de los mejores films de Carlos Saura, Peppermint Frappé, que debe mucho a Vertigo, con ese desdoblamiento de Geraldine Chaplin, fruto del fetichismo obsesivo del personaje de López Vázquez. Y es que cuando uno menos se lo espera surge la alargada sombra de Sir Alfred.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
DOBLE (DE) CUERPO, de Brian De Palma, una película que suele cotizar a la baja en la bolsa de los aficionados, es un estimulante cruce entre LA VENTANA INDISCRETA y DE ENTRE LOS MUERTOS.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisionada en Disney+ , en glorioso 4K HDR. Un completo espanto. Visualmente espantosa, el peor trabajo de Wolski en toda su carrera (parece un capítulo televisivo de grandes relatos o algo similar), narrativamente deficiente, musicalmente atroz (parece música de librería), interpretativamente anodina.
El horror.
Scott en horas tremendamente bajas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Completamente de acuerdo. Me parece la peor película de Scott , aunque reconozco que no me he visto buena parte de su filmografía.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aprovecho para desearos a todos un feliz fin de año y una mejor entrada en 2022.
:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo también os deseo lo mejor para el 2022. Mucha paz y salud, sobre todo, y esa pizca de suerte que haga que nuestros deseos y sueños estén más cerca de cumplirse. Para vosotros y los vuestros. Un abrazo a todos. :abrazo
https://thumbs.gfycat.com/InfiniteWa...restricted.gif
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Feliz año para los presentes y los ausentes (MIK, muchogris, Jane Olsen, jacknapier, .... )! Se os echa de menos.
https://c.tenor.com/30SZOTy-_ZsAAAAC...white-wine.gif
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Brannagh, yo nunca he visto esa película, pero si es tan mala te recomiendo probar las telenovelas bíblicas de Récord tv, al menos trailers, capítulo 1 e intros.