En Twitter se pueden decir las tonterías más grandes sin esfuerzo. Personalmente, considero "Master & Commander" una maravilla, probablemente la mejor película de aventuras en décadas.
Versión para imprimir
En Twitter se pueden decir las tonterías más grandes sin esfuerzo. Personalmente, considero "Master & Commander" una maravilla, probablemente la mejor película de aventuras en décadas.
Una lástima, porque encadenó dos películas soberbias. En "Little Children" (mucho mejorvel título original en mi opinión) podemos gozar de una Kate Winslet superlativa, junto a un Patrick Wilson que se ha encasillado después en su papel de Warren y que aquí prometía mucho más.
Que no te guste master and comander es como que no te guste ¨Depredador¨. Conozco a gente que no le gusta ambas...
Y luego dicen que ¨Con la muerte en los talones¨ es una obra maestra...No entiendo.
Mira, tu avatar me ha sacado una sonrisa enorme. Y no sonreía de verdad, según mi mujer, desde hace más de un mes.
La manera en la que se fusiona el score original con la (¡impecable!) selección de piezas clásicas es sobrecogedora.
Con que mucha gente descubriese a Corelli y Boccherini a raíz de esta película me doy por satisfecho (en el ámbito musical).
Obra maestra absoluta, de guión y fotografía excelsos. Y Bettany, que actualmente vive un momento laboral muy dulce, lo borda tanto como la bestia parda de Crowe, lo cual es mucho decir.
Necesitamos un nuevo master restaurado con urgencia, ya que el vetusto BD existente deja que desear.
Otto+, espero que ese "todos los años" sea literal y no una forma de hablar, para hacer mi sonrisa más grande.
"Little children" es una de esas películas que me impactó en su momento. Recuerdo que en España se estrenó a principios de 2007 y tuve ocasión de verla en los cines Ideal de la calle Doctor Cortezo, aprovechando una visita a Madrid -donde por cierto hacía un frío terrible-. Ya había leído muy buenas críticas en las revistas de cine que solía comprar mensualmente, así que iba con los dientes largos y, sobretodo, con mucha cautela para no caer en una profunda decepción.
La experiencia no pudo ser más gratificante. Todd Field une fuerzas con Tom Perrotta (que ya había trabajado con Alexander Payne en "Election") para diseccionar y exponer el aparentemente tranquilo ecosistema de los suburbios norteamericanos de clase media. De una manera u otra todos los personajes quedan retratados, utilizando metáforas y silencios más poderosos que los propios diálogos. La traducción del título en España fue bastante desafortunada. Podría haberse dejado el título original en inglés o, en su defecto, utilizar "Juego de niños", que sería una traducción más acertada en mi opinión. Porque ya en el tráiler se vislumbra como la historia utiliza la metáfora de los niños para mostrarnos ese mundo donde los adultos -como si fuesen críos- huyen de sus responsabilidades en lugar de enfrentarse a ellas. Personajes carcomidos por la vida, cuya existencia discurre entre la monotonía, los complejos y la vergüenza.
No entendí muy bien las críticas hacia su final en su día. Recuerdo que se aludía a final "edulcorado" o "Disney", pero si uno lo analiza fríamente -al menos desde mi punto de vista- es el final más realista que tanto director como guionista pueden ofrecer. Al fin y al cabo, como ocurre con los niños a los que alude el título de la cinta, llega un momento en que se acaban los juegos y es hora de volver a casa para afrontar la realidad.
Por supuesto los intérpretes, tanto principales como secundarios, están magníficos.
Por aquí tengo la edición en dvd de Tripictures y me están entrando unas ganas tremendas de revisarla.
Ese final con la pieza de Boccherini (que yo descubrí en esta película) me parece extraordinario. Siempre que la veo se me pone la piel de gallina.
Me ha dado por buscar y parece que Master and Commander es una película muy querida por Crowe, una cinta por la que siente una especial predilección. Suele hablar de ella a menudo. En 2018 aún pedía a los fans en Twitter que hicieran ruido para que se llevase a cabo una secuela, que le habían llegado susurros de dentro de la industria de que la cosa podría haber empezado a moverse de nuevo.
Quedan novelas por adaptar aún, eso seguro...
Sigue manteniendo una estrecha amistad con Bettany (y con su señora, Jennifer Connelly, con quién co-protagonizó A Beautiful Mind)
Aún estamos a tiempo. Va.
Casi "todos los años". Cuantificando 17 años desde su estreno, al que asistí, hasta el 2012 sé que me pegué como a una lapa al film, luego, ha habido años complicados en mi larga serenata, así que algunos que yo me sé los doy por borrados, pero que en 17 años la he visto más de una docena de veces y en fechas señaladas, fijo.
Si... por desgracia Master and Commander tampoco fue ningún éxito financiero.
Entrevista de 2018, Sitges: Peter Weir: “Tuve una vida aventurera de niño... en mi cabeza”
Ni una debacle; era una propuesta arriesgada, de presupuesto colosal, pues a lo mejor unos 130 millones de $ de la época, y recaudaría el triple a escala mundial respecto a esa cifra. Tampoco tan mal, ¿eh? Recuerdo que se estrenó prácticamente al mismo tiempo que "El último samurai" y con los Anillos a punto de concluír (barriéndola en los grandes premios como parecía previsible por el "esfuerzo/conjunto total" de Jackson, un 3 en 1).
No es un film que vaya a olvidar, ahah; estos personajes tenían tirón, los libros eran muy detallados hasta en términos científicos, y si hace 3 años, y recuerdo el tweet, hubo un leve flujo de actualidad que se hiciese oír, eso significa que entró en el corazón de la gente.
PD: Pues no, recaudó mucho menos de lo que estimaba. He estado leyendo incluso la Imágenes de Actualidad de Febrero de 2004 y ahí pone que recaudó 91 milllones de $ en EEUU en 14 semanas (con todo, el autor de la columna califica tal cifra de "impresionantes") y 100 en el resto del mundo, luego concuerda totalmente con la cifra total aportada por Synch.
En ese mismo tiempo, "El último samurai" había recudado 300 millones, de los cuáles 112 procedían de Japón, según la revista.
Podría haber sospechado de pecar de optimismo (en torno a 290-300 como cifra más baja), pero no confiaba en pecar de TANTO optimismo. Mi gozo en un pozo, pero gracias por la corrección, Synch.
En mi ciclo Wilder ayer me tocó Irma La Douce. Esta siempre me ha gustado (la peli, no ella) (que también) (no te jode) pese a su duración de 2h y pico largas y lo raro que se hace que hablen todos inglés en París pero entonces esas cosas daban bastante igual (aunque bien pensado el dominio mágico del inglés de todos cuando Allen, que ha rodado en épocas ya recientes, en sus films alguien visita Francia, Italia o España pues.. También tiene su lado mágico :D) (mágico de que, como que no, pero vaya).
Wilder repite con Lemmon - MacLaine y esta pasa de estar monisima en The Apartment a estarlo, pero de otro modo, además de ultra sexy, en Irma. Reconozco que es uno de los casos que más me sorprende.
Molan las imágenes de París, el reflejo de la ciudad moderna y guay que (casi en soledad entonces en una Europa que justo en los 60 empezaba a despegar como conjunto de ciudades eléctricas en lo urbano y guarrindongo), y como Wilder logra que todo el asunto sórdido, nocturno y sexy sea real. Igual que lo logran Simon y Pelekanos en The Deuce por ejemplo. Esto es: casting logrado, dirección de actores y, sobre todo, llevar dentro ese punto canalla que, uno como espectador lo ve y dice, sí sí, sí, esto es... Auténtico.
Enorme Moustache :lol
No es un film recondo pero sí muy estimable y, ¿he hablado ya de la MacLaine?
https://www.youtube.com/watch?v=ZQ0JJpvMq-g
https://www.youtube.com/watch?v=rxno2wz0eKc
Edito: obviamente las partes exteriores, planos de París y las escenas del río, se filmaron en localización pero el resto es estudio en California y, bueno, canta a cartón piedra aunque tiene su encanto. Sin embargo One, Two, Three, se rodó entera entre Berlín y Munich (inclusive estudios, vaya).