-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
Yo de Dick Tracy recuerdo echar muuuuuuuuuuuchas, pero MUCHAS horas al juego de Mega Drive que salió cuando se estrenó la película :P hasta el punto de saberme la cancioncilla de memoria. La peli la vi por televisión a mediados de los 90 y no la he vuelto a ver. No he leído ninguno de los cómics originales, pero me gustaría, he disfrutado mucho leyendo otras "tiras dominicales" como las de Flash Gordon por Alex Raymond.
Yo también vi la película un poquito antes, a principios de los 90, en el plus (hacía poco que lo había puesto en casa). Visualmente, estaba muy bien, con ese maquillaje y caracterizaciones muy logradas. El resto, pues ni si ni no. Pasable y soy algo generoso.
Musicalmente lo controlaba mejor, porque estuve durante años siendo fanático de Madonna. Tenía todos sus discos y ese I´m breathless, con temas jazzisticos, no estaba nada mal. Sooner or later, hanky Panky...y además, incluía el famosísimo Vogue, que fue número 1 en el Hot 100 en 1990.
Además, recuerdo que durante el rodaje tuvieron un affair Madonna y Beatty. Y otra imagen icónica fue ver a Madonna y Michael Jackson juntos (la única vez que se les vio así), los dos reyes del pop de los ochenta, durante la ceremonia de los Oscar de 1991.
https://www.mendozapost.com/files/im...g?d=1535572309
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Mi primera grabación en cinta Beta fue "Por el valle de las sombras" (1944) de Cecil B. De Mille, con el gran Gary Cooper. Y la primera grabación en cinta vhs. fue "A la Habana me voy" (1941) de Walter Lang, con Alice Faye, John Payne y Carmen Miranda.
Mis primeras grabaciones cinéfilas fueron las pelis de estreno del plus y las del gordo Hitch. Pero a la par, tengo que reconocer que tenía una cinta con videoclips del momento, y otras con series de humor televisivas, como La hora de Bill Cosby o Las chicas de oro. :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya tengo en mente un breve ciclo sobre Cecil B. DeMille que lo podría dividir en 3 bloques, a gusto del consumidor:
- el cine religioso (muchas veces mezclado con el de aventuras) con cintas como LOS DIEZ MANDAMIENTOS (versiones muda y sonora), EL REY DE REYES, EL SIGNO DE LA CRUZ o SANSÓN Y DALILA
- el western (sonoro): BUFFALO BILL, UNIÓN PACIFIC, POLICÍA MONTADA DEL CANADÁ y LOS INCONQUISTABLES.
- sus películas en Technicolor: POLICÍA MONTADA DEL CANADÁ, PIRATAS DEL MAR CARIBE, POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS, LOS INCONQUISTABLES, SANSÓN Y DALILA, EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO y LOS DIEZ MANDAMIENTOS (o sea, toda su producción a partir de 1940).
Como se puede apreciar alguna de sus películas podría ir en uno u otro grupo.
Claro que teniendo en cuenta el ingente trabajo que me lleva la revisión exhaustiva de la filmografía de Hitchcock y mis más modestas aportaciones al hilo de Weir es harto complicado el elaborar una nueva sección salvo que tenga un carácter aperiódico (cosa que, por otra parte, me sucede en muchos casos como los comentarios sobre el cine fantástico de los años '30 o el de ciencia ficción de los '50).
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Desde la semana pasada, que ya acabó el reality de la isla (soy seguidor, lo reconozco :cortina) estoy poniendo por las noches algunas películas y todas nos han encantado.
La semana pasada fueron El blues de Beale Street, con la ganadora de este año del Oscar a mejor actriz de reparto, Regina King. Una bellísima historia de amor, superando todas las barreras reales del racismo imperante a principios de los 70.
También El pasajero, otro thriller vibrante de Jaume Collet-Serra, con un Liam Neeson bastante competente. Muy, muy entretenida.
Y esta semana, han caido The Florida Project, con un nominado al Oscar Willem Dafoe, que está muy bien. Una maravilla de película, que trata con dulzura e inocencia, desde los ojos infantiles de los protagonistas (sobre todo, la niña Brooklynn Prince, que se le augura un futuro brillantísimo), la crudeza de las familias desestructuradas, inmersas en la pobreza, al lado justamente de un Parque de Ocio famosísimo.
Y Figuras ocultas, otra multinominada, contando la historia real de las mujeres negras que ayudaron de manera fundamental a que el hombre subiera ahí arriba (el americano, claro). Un reparto de lujo, y una historia muy sentida.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
https://i1.whakoom.com/small/1d/22/9...1ecc307b8d.jpg
https://i1.whakoom.com/small/3a/3c/4...91def7c510.jpg
Esta es la edición que yo tengo, en dos volúmenes... una maravilla el Sr. Raymond, CADA VIÑETA es un CUADRO, una maravilla, una explosión de color y arte, te cuesta leer el cómic porque quieres mirarlo y adorarlo más que leerlo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Yo también vi la película un poquito antes, a principios de los 90, en el plus (hacía poco que lo había puesto en casa). Visualmente, estaba muy bien, con ese maquillaje y caracterizaciones muy logradas. El resto, pues ni si ni no. Pasable y soy algo generoso.
Aunque solamente la he visto un par de veces, y ya hace mucho de la última, recuerdo la trama y situaciones como bastante flojas.
Quizás tampoco le favoreció que fue una película donde Warner intentó seguir la estela del exitazo que fue el Batman de Tim Burton. En muchos sentidos se intentaba mantener la misma fórmula, pero no acabó de cuajar. No resiste la comparación :D
Eso sí, visual y sonoramente me parece impecable, como bien estáis comentando. Yo he oído rajar mucho de las canciones de Madonna, pero a mí particularmente sí que me gustan y me encajan perfectamente en el conjunto. El I´m breathless, discazo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Y Figuras ocultas, otra multinominada, contando la historia real de las mujeres negras que ayudaron de manera fundamental a que el hombre subiera ahí arriba (el americano, claro). Un reparto de lujo, y una historia muy sentida.
A mi también me gusto mucho esta película, la vi de casualidad y fue toda una sorpresa, hasta la compré en bluray... :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por aquí otro que cuando vió El sueño eterno no se enteró de nada , luego intenté leer la novela y la dejé antes de la página 20.
Años mas tarde me leí una biografía ( no me acuerdo si era de Bogart o de Bacall ) y contaban que Bogart estaba un poco rayado porque no se estaba enterando de mucho y le preguntó a Hawks que quién había matado al chófer y cuando este le dijo quien era el asesino se dieron cuenta que era imposible porque a éste se lo habian cargado anteriormente.
Al final no les importó y siguiente rodando.
Aunque no la entendiese mucho esa película tiene algo pero prefiero antes Tener y no tener y Cayo largo.
No escribo mucho por aquí pero os leo todos los días, gracias a Tomás, Mad dog, Alcaudón. ........por mantener este hilo activo, se aprende cada día y se agradece mucho las crónicas que hacéis.
Un saludo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues anímate, amigo juneunos, a escribir tus propios comentarios. :hola
Ya sabes aquello de...
https://www.doctormacro.com/Images/P...,%20The_01.jpg
:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
Yo tengo varias ediciones del Flash Gordon de Alex Raymond (y Don Moore) incluida la que tú indicas aunque no en su versión española sino en la original de Kitchen Sink Press en 6 volúmenes.
Imagino que si te gusta Raymond igualmente disfrutarás del Tarzan de Hal Foster, Burne Hogarth o Russ Manning o del Prince Valiant de Hal Foster.
:agradable
https://cafart.r.worldssl.net/images...047/flash2.jpg
- Original de la plancha dominical de Flash Gordon del 23 de febrero de 1936 dibujada a lápiz y entintada por Alex Raymond -
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Lion King (Roger Allers & Rob Minkoff, 1994)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ing_poster.jpg
Creo que es la segunda vez que la veo. En 1994 me pilló con 17 años así que no fui a verla (no lo digo como motivo para no ir, sino como motivo personal, ni por la edad ni porque jamás fui a ver cine de animación hasta Pixar) pero he ido cazando sus referencias por series y demás. Y cuando fui a Disneyland París (que no Euro Disney, desde 1995 que no se llama así :sudor:D) la entrada tipo tarjeta de crédito (entrar así a un parque en 1995 era muy sci fi) no era la habitual azul sino una especial de The Lion King amarilla. Aún la tengo.
Bien, al grano, que NO puedo conectar como quien la vio de niño pero sí puedo entender los motivos para la mitificación. Lo tiene todo. Una nueva iteración del viaje del héroe, una intro luminosa, personajes claros y sin sutilezas (aunque en 1994 lo de todas las bestias sumisas al Rey pasaba desapercibido, supongo), un villano malo de profesión (aunque el rencor y la envidia están bien insertadas por si uno ve el film siendo adulto; y, que narices, debe joder vivir en esa suerte de mundo Disney perfecto, yo también viviría amargado :D aunque sin matar eh), una chica, compañeros de viaje y canciones fácilmente reconocibles.
Me gustaría conectar más eh, pero vaya, dentro de lo que cabe el final, con la coronación, me ha emocionado un poco. Bien.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
The Lion King (Roger Allers & Rob Minkoff)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ing_poster.jpg
Creo que es la segunda vez que la veo. En 1994 me pilló con 17 años así que no fui a verla (no lo digo como motivo para no ir, sino como motivo personal, ni por la edad ni porque jamás fui a ver cine de animación hasta Pixar) pero he ido cazando sus referencias por series y demás. Y cuando fui a Disneyland París (que no Euro Disney, desde 1995 que no se llama así :sudor:D) la entrada tipo tarjeta de crédito (entrar así a un parque en 1995 era muy sci fi) no era la habitual azul sino una especial de The Lion King amarilla. Aún la tengo.
Bien, al grano, que NO puedo conectar como quien la vio de niño pero sí puedo entender los motivos para la mitificación. Lo tiene todo. Una nueva iteración del viaje del héroe, una intro luminosa, personajes claros y sin sutilezas (aunque en 1994 lo de todas las bestias sumisas al Rey pasaba desapercibido, supongo), un villano malo de profesión (aunque el rencor y la envidia están bien insertadas por si uno ve el film siendo adulto; y, que narices, debe joder vivir en esa suerte de mundo Disney perfecto, yo también viviría amargado :D aunque sin matar eh), una
chica, compañeros de viaje y canciones fácilmente reconocibles.
Me gustaría conectar más eh, pero vaya, dentro de lo que cabe el final, con la coronación, me ha emocionado un poco. Bien.
Joder, pues yo tengo una historia que contar al respecto. Un domingo de noviembre de 1994, unos amigos y yo nos plantamos en el extinto Cine Astoria. Nos pusimos en la cola para las entradas. Hasta ahí normal. Lo que se salía un poquito de la norma es que casi toda la cola era de padres con sus hijos y nosotros teníamos ya los 20 años.
Y nos encantó a todos. Vamos, en mi caso particular, me marcó tanto que pillé el dvd y lo pulí de veces que lo ví. Igual con la banda sonora. Muchos años después, concretamente el verano pasado pude viajar a NY con mi hermana y vimos el musical de El rey león en Broadway. Una maravilla.
Así que yo puedo constatar que con 20 años aún te siguen marcando las películas. La otra lectura es que yo siga siendo un Peter Pan, pero eso es otra película :lengua
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esta noche he puesto en casa It (2017). Un poco como pretexto para prepararme el visionado en el cine de la segunda parte. Y la verdad es que estoy encantado con la película y además, con el hecho de haber puesto una de "terror" a la familia, que no es dada a este género. A mi hermana le ha gustado mucho.
A mi me gusta mucho el efecto nostalgia, y aquí van bien surtidos, homenajeando varios de los éxitos ochenteros. Una historia de Stephen King que todos conocemos, que fue llevada antes al cine y que se rescató con mucho éxito en 2017.
Unos niños muy bien elegidos en el casting, unos adultos casi más malos que el payaso y un Pennywise que cumple con creces su cometido: que de miedo mientras no puedes dejar de mirarlo. :lengua
En definitiva, muy buena aventura terrorífica, que en cierto modo, te devuelve a esa época más juvenil, llena de posibilidades y muchos miedos y dudas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Así que yo puedo constatar que con 20 años aún te siguen marcando las películas.
Me refería en concreto a las películas de animación infantil.
De hecho la mayoría de mis mitos son bien entrada la adolescencia y sobre todo más allá de los 20. Y la mitad de mi top 10 de series lo vi con +30 así que...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Esta noche he puesto en casa It (2017). Un poco como pretexto para prepararme el visionado en el cine de la segunda parte. Y la verdad es que estoy encantado con la película y además, con el hecho de haber puesto una de "terror" a la familia, que no es dada a este género. A mi hermana le ha gustado mucho.
A mi me gusta mucho el efecto nostalgia, y aquí van bien surtidos, homenajeando varios de los éxitos ochenteros. Una historia de Stephen King que todos conocemos, que fue llevada antes al cine y que se rescató con mucho éxito en 2017.
Unos niños muy bien elegidos en el casting, unos adultos casi más malos que el payaso y un Pennywise que cumple con creces su cometido: que de miedo mientras no puedes dejar de mirarlo. :lengua
En definitiva, muy buena aventura terrorífica, que en cierto modo, te devuelve a esa época más juvenil, llena de posibilidades y muchos miedos y dudas.
Si quieres efecto nostalgia de calidad pásate por las series "Stranger Things" y "Cobra kai", donde destilan amor y respeto por los 80.
Por cierto ayer estuve viendo la sensacional 2ª temporada de "Big little lies", y el nivel se mantiene e incluso se sube por el factor Streep, una
sensacional. Nos falta por ver el último capítulo como colofón, pero bueno tendría que ser todo un sueño para afearme la serie. En sus visionados me surgió la pregunta para Tomas, me gustaría saber el autor y el título de la canción, de lo que estoy seguro de que es una de las mejores cabeceras tanto musicalmente como visualmente que recuerdo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Me refería en concreto a las películas de animación infantil.
De hecho la mayoría de mis mitos son bien entrada la adolescencia y sobre todo más allá de los 20. Y la mitad de mi top 10 de series lo vi con +30 así que...
Ya. Y yo especificaba que las películas de animación también te pueden marcar (a mi lo han hecho) de mayor. Me pasó con El rey león, como he explicado,pero también con Aladdin o dentro de Pixar con Toy Story 3. En lo demás, totalmente de acuerdo. El 90 por ciento de cine que me ha impactado, ya las he visto con los huevos duros :lengua
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Si quieres efecto nostalgia de calidad pásate por las series "Stranger Things" y "Cobra kai", donde destilan amor y respeto por los 80.
Por cierto ayer estuve viendo la sensacional 2ª temporada de "Big little lies", y el nivel se mantiene e incluso se sube por el factor Streep, una
sensacional. Nos falta por ver el último capítulo como colofón, pero bueno tendría que ser todo un sueño para afearme la serie. En sus visionados me surgió la pregunta para Tomas, me gustaría saber el autor y el título de la canción, de lo que estoy seguro de que es una de las mejores cabeceras tanto musicalmente como visualmente que recuerdo
Stranger things ya la he visto. Me gusta, pero tampoco me apasiona. No aún.
en cuanto a Big little lies, me encantó la primera, y la segunda he leído críticas de todo tipo, desde qeu no es lo mismo que la primera, en sentido peyorativo hasta que iguala en calidad o supera a la primera.
el tema que preguntas es autoría de Michael Kiwanuka, un compositor, cantante y productor inglés, de 32 años. Fue telonero de Adele, en su gira mundial del 2011, y posteriormente, ha lanzado dos discos. en el segundo, del 2016 aparecía Cold little heart, que se ha hecho megafamoso por su utilización en Big little lies.
El original es este:
https://www.youtube.com/watch?v=nOubjLM9Cbc
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Me refería en concreto a las películas de animación infantil.
De hecho la mayoría de mis mitos son bien entrada la adolescencia y sobre todo más allá de los 20. Y la mitad de mi top 10 de series lo vi con +30 así que...
Mmmm...
https://media1.tenor.com/images/4123...6390/tenor.gif
https://media.giphy.com/media/pa5A4EtZAwBeE/giphy.gif
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Hahahahaha :lol
Mira que he visto series y películas y no sé si jamás he visto alguien tan adorable como Kaylee (y que distinta es Jewel Staite...Parece todo lo contrario, es más.. Más tal).
Y viva River Tam también (en este caso Summer Glau parece un poco River :D)
King Kong '33 y '76, West Side Story, Planet of the Apes, Dirty Harry, Towering Inferno, Jaws, Back to the future, Indiana Jones... Todas esas me entraron de niño. T2, claro, de adolescente, pero el resto (Star Wars inclusive) ya más tarde. Y sin problemas. Es más, mucho mejor, lo agradezco. Ahora cuando leo algunas opiniones detecto la nostalgia como el exceso de curry en el arroz :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Hahahahaha :lol
Mira que he visto series y películas y no sé si jamás he visto alguien tan adorable como Kaylee (y que distinta es Jewel Staite...Parece todo lo contrario, es más.. Más tal).
Y viva River Tam también (en este caso Summer Glau parece un poco River :D)
:abrazo
King Kong '33 y '76, West Side Story, Planet of the Apes, Dirty Harry, Towering Inferno, Jaws, Back to the future, Indiana Jones... Todas esas me entraron de niño. T2, claro, de adolescente, pero el resto (Star Wars inclusive) ya más tarde. Y sin problemas. Es más, mucho mejor, lo agradezco. Ahora cuando leo algunas opiniones detecto la nostalgia como el exceso de curry en el arroz :D
King Kong 76 tiene su punto, eh. A mí me gusta, lo confieso. :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Si quieres efecto nostalgia de calidad pásate por las series "Stranger Things" y "Cobra kai", donde destilan amor y respeto por los 80.
Cuidao... Stranger Things lo que reproduce es una fantasía de los años 80. Concretamente los 80 que vimos en las películas dirigidas o producidas por Spielberg (que tenía sus propias obsesiones y por ello creaba realidades paralelas, como la de los barrios residenciales, esa familia con apuros viviendo en un barrio de chalets en E.T. por ejemplo), algunas basadas en los libros de Stephen King etc
En ST la gente vive inmersa al 100% en el año en el transcurre la serie y no parecen disfrutar de lo que tiene éxito entonces sino de lo que ahora asumimos como mitos, además de caer en un espectro musical (pop suave) y fílmico (cine evasivo sci fi/aventuras/fantasía) acorde con la mentalidad de los niños protagonistas (vamos que no escuchan el hair metal habitual de entonces, ni ven películas de policias machotes, ni el cine anabolizado militar...).
De hecho aplaudo a los Duffer Brothers por apostar, abiertamente, por una recreación fantasiosa de los años 80 (como aquellos 50 de Grease en pleno 1977-1978 cuando la nostalgia de los 50 ya les empujaba a idealizar la época pasada, o ese Hill Valley de 1955 en comparación al sucio y algo degradado 1985 que entonces era el presente) pero vaya, que es eso, una recreación de lo que entonces ya era idealizado en el presente, más que los 80 tal cual.
Para ello, sin salirnos de series, apostaría por Halt and Catch Fire, donde viven en 1983-1986, pero no parece un museo de nostalgia. O, sino, el episodio San Junipero de Black Mirror (que comparte actriz con Halt and Catch Fire, Mackenzie Davis) donde sí hay recreación (ultra) fantasiosa pero, ahí, hay un motivo de peso para ello. Y con muy mala leche, por cierto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
King Kong 76 tiene su punto, eh. A mí me gusta, lo confieso. :D
La fotografía, la Lange, la mala leche en la crítica social y económica, la escena del semi orgasmo a dúo y esa BSO...
Aún hoy me causa terror cuando la Lange cae al pozo de petróleo, con Kong ahí. Este no le hace nada (está ya enamorado y depre, combinación letal de la que se sale airoso escuchando heavy metal 70 horas a la semana) pero siempre que lo veo pienso en el terror que debe dar esa situación.
KK '33 es insuperable. Pero me quedo con '76 antes que la de Jackson. Y me gusta Jackson (resonancia.. :D), y todo su equipo, pero creo que es uno de esos casos en los que el concepto de remake devoró a la película.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo cierto es que cada uno es hijo de su tiempo. Yo que nací en los '60 (los mejores años del siglo pasado, sin discusión :digno - después de todo estaban The Beatles -) amé el cine de los '70 y como ya he indicado en otras ocasiones las películas que más que impactaron en su momento (aunque con distinto signo) fueron TIBURÓN (1975) y LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977). En cambio, el tan idolatrado cine de los '80 que es cuando servidor estaba en el instituto y en la universidad nunca me atrajo especialmente. De hecho creo que en líneas generales ha envejecido bastante peor que el de la década precedente. Tampoco los '90 fueron grandes años y de hecho muchas de esas películas que todo el mundo ha visto (léase DIRTY DANCING, FORREST GUMP, GHOST, TOP GUN, etc.) yo todavía las tengo pendiente de revisión. Y lo cierto es que prefiero mucho antes sumergirme en el cine anterior, ese que va de los años '20 a los '50 donde, en mi modesta opinión, se gestó el mejor de toda la historia.
Pero, como siempre, los gustos de cada uno son...
... los gustos de cada uno.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ah, y dónde esté éste que se quiten las imitaciones...
https://www.doctormacro.com/Images/W...20Kong)_03.jpg
:viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Daría para un estudio (rápido, eso sí) la progresiva humanización del simio. Y no me refiero a la pose (ahí Jackson, aunque en cierta forma acertó, le restó el terror innato de ver un Kong erguido). En el '33 era directamente una bestia. Ni empatía ni nada. Y acojonaba. El del '76 ya se enamoraba pero con tontunas, perdía la potensia masculoide de tanto amor que sentía, se volvía un amargado vaya. Y al de 2005 le faltó ponerse a mirar a una ventana mientras llueve y suena alguna horterada lenta en la radio.
Viva el del '33. Aunque, conociéndome, de hacerla yo me saldría algo como la del '76 :D