En esa época, se hacían películas como churros. Tres meses entre la fecha de inicio de rodaje y el estreno.
Inicio de rodaje: 11 de agosto de 1939.
Estreno: 17 de noviembre de 1939.
Versión para imprimir
En esa época, se hacían películas como churros. Tres meses entre la fecha de inicio de rodaje y el estreno.
Inicio de rodaje: 11 de agosto de 1939.
Estreno: 17 de noviembre de 1939.
Y eso que, para los estándares de la Universal, era casi una superproducción.
Y es que antes las cosas se hacían rápido y bien.
:agradable
Buenas, me vi el otro día Yo soy el amor, que le tenía ganas porque había leído cositas buenas de ella y efectivamente la peli está bien. Quizás se me hace muy similar a lo que luego sería llámame por tu nombre en el sentido de la familia leída que resuelve sus insatisfacciones amorosas en el campo. Se me antoja a ratos un poco pija con la música y ese rollo tan ensimismado, pero me ha molado/entretenido.
Anoche me dispuse a visionar Razas de la noche. Tenía un vago recuerdo de este título y pensé: "adelante, juégatela, dáte una oportunidad, ha tenido una acogida positiva la noticía de su lanzamiento".
No llegó a media película que tuve que quitarla. Horrorosa, esperpéntica, horrible. Sobre lo que es cine de primera y de segunda: dejando de lado mis gustos personales, hay cine de segunda como son muchísimos slashers y según qué momento te apetece ver algún producto con la mente en modo off. Son productos de segunda muy dignos y entretenidísimos como muchos. Pero es que esto es horrible...Un horror. La quité y en su lugar me puse Deep Rising. Una peli de serie B entretenidísima y disfrutable. Luego también vi un trozo de Deep blue sea, película que ha envejecido un poco mal (los efectos cantan muchísimo), y aunque el argumento es pelín absurdo y el personaje de color es irritante, se deja ver por el juego del gato y el ratón entre el inteligentísimo tiburón y sus protagonistas. Una película modesta pero disfrutable. Mención aparte tiene Saffron Burrows, jamás estuvo tan sexy como en esta peli.
Quizás disfrutaras de "Deep Blue Sea 2", pero te aviso, para mi va más allá de la serie Z y hace de la primera un film destacable, razón por la cual me animé a visionarla, bueno también aproveché para practicar idiomas. Mi BD (el cual luce bien) ha sido vendido.
Edito, y "Deep Rising" le tengo cariño porque fue la primera peli que vimos del año, hicimos la fiesta de fin de año en el piso estudiantil de Barcelona, la cosa se desmadró, y el día siguiente cuando limpiamos toda la casa, vómitos incluidos, no sentamos en el sofa hechos polvo y la vimos, la recuerdo como una serie B monster movie agradable de ver, aunque prefiero "Deep Blue Sea".
Razas de noche la ví de estreno y la revisé hace unos meses, básicamente por completismo cronenbergiano. No me gustó ninguna de las dos veces, aunque creo que pasa por ser un film de culto. Las otras que comentáis, no las he visto.
Pues es un título que Reel One va a editar en breve en BD y con más de tres horas de contenidos extras.
No recuerdo haberla visto nunca.
:digno
Yo la recuerdo, "Razas de noche", como un film que me entusiasmó en su inicio y que iba de más a menos demasiado rápido, aunque por el amor al género que le tengo, la revisionaré, aunque ahora mismo no tengo mucha prisa por hacerlo.
Tal vez lo mejor sería leer sus...
http://www.valdemar.com/images/libros-sangre.gif
http://www.valdemar.com/images/libros-de-sangre-2.gif
:digno
Por cierto. Reel One prepara otra suculenta edición de...
... ALARMA EN EL EXPRESO (1938) de Sir Alfred.
¿La tendremos lista para cuanto toque su revisión en "el otro sitio"?
:cortina
Razas de noche tuvo el problema de que Clive Barker (que venía de hacer Hellraiser, un film de bajo presupuesto y sin apenas cobertura) chocó frontalmente con la Fox, gran estudio que tenía una visión completamente diferente a la del director sobre lo que debía ser: para Barker, "Razas de noche" es una película épica de "héroes monstruosos", una oda al diferente y a su persecución, algo más cercano a "La patrulla X" o a la filmografía de Tim Burton de lo que pueda imaginarse, para el estudio debía ser una película de terror pura. Como suele ocurrir, quien paga manda y finalmente el estudio remontó la película como les dio la real gana sin contar con Barker, y no contentos con eso, no confiando demasiado en el resultado tampoco la publicitaron demasiado bien en su estreno. Como resultado fue un fracaso de taquilla y alcanzó el estatus de culto gracias a las copias de alquiler en formato doméstico y pases televisivos.
A mi me parece una película extraña, fascinante, hermosa, y desde luego imperfecta, en cualquier caso uno de los títulos más interesantes de principios de los 90. Para interesados en acercarse a la versión de Barker está la novela en que se basa "Cabal". Y apruebo totalmente la recomendación de sus magistrales "Libros de sangre", recién editados en tomos por la editorial Valdemar Gótica.
Barker repitió de nuevo en cine con la aún más imperfecta y sin embargo interesante "El señor de las ilusiones" donde, tras un prólogo magnífico ubicado en el desierto de Mojave, y una presentación de personajes y situaciones ya en el presente con todas sus subtramas y conflictos realmente buenos... la película se va apagando hasta llegar a un final donde poco te importa lo que ocurra. También aquí Barker tuvo fuertes interferencias del estudio en su visión creativa, y acabó tan cabreado que jamás se volvió a poner tras una cámara.
La verdad es que de Reel One espero tener todo. Poco a poco están formando una colección, un catálogo bastante interesante, que parece va mejorando con el tiempo. Eso de unirse varias distribuidoras de distintos países, como con Arrow, para obtener más y mejores extras y mejor edición, suena muy bien.
Siempre me he sentido un bicho raro por pensar que Razas de noche es un coñazo... veo que no soy el único XD
Voy a desviar el tema para deciros que hoy me he hecho en casa una sesión doble, pero no una sesión doble cualquiera no, me he visto seguidas dos películas de David Lynch, concretamente estas dos
https://www.coruna.gal/IMG/P_Suceso_...11a5e64340.jpg
https://pics.filmaffinity.com/inland...2189-large.jpg
¿Que he acabado como una p*** cabra? SI
¿Que me ha volado la p*** cabeza? SI
¿Que pienso que David Lynch es un genio que ha hecho lo que le ha salido de la chorra durante toda su carrera y que tiene más que merecido el Oscar honorífico que le darán el próximo año? POR SUPUESTO
Coincido totalmente. Lost Highway ya es un clásico indiscutible, con uno de los mejores inicios de la historia del cine. Inland Empire la revisé hace un par de semanas y sigue pareciéndome un pozo sin fondo del que inagotablemente se pueden sacar momentos excepcionales. La habré visto cuatro o cinco veces y me sigue sorprendiendo a cada nuevo visionado. Y ese final a ritmo de Nina Simone, con "Sinnerman" es casi fordiano... :cortina:D ¿Un apunte musical, tomaszapa?
Pero... ¿de verdad hay alguien que se haya visto (entera) INLAND EMPIRE? :blink
La vi de estreno, la compré (de momento) en DVD, y la habré revisado (siempre entera, por supuesto :digno) cuatro o cinco veces, la última vez justo antes de iniciar mi viaje vacacional.
Pues en el momento de
Spoiler:
me meaba de risa, me ha parecido brutal
:suicido
:cortina
Nina Simone, Nina Simone...En 1965, Simone publicó un álbum llamado Pastel blues. El disco terminaba con una versión de 10 minutos de Sinnerman.
El tema lo conocía Simone de su infancia, ya que se lo enseñó su madre, una activa metodista, una ministra de la religión que utilizaba esta canción para ayudar a la gente a confesar sus pecados, y obviamente, sus mentiras.
En esos años 60, Simone solía terminar sus apariciones en directo con este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=QH3Fx41Jpl4
"Adiós, Sabata" de Frank Kramer, con Yul Brynner y Dean Reed. Un pistolero es contratado acompañado por varios mercenarios para robar un cargamento de oro a un coronel del ejército de Maximiliano, que ayudará a la revolución mexicana. Pero alguien se les adelanta y se lleva el botín, por lo que irán tras el. Un spaghetti western disfrutable, aunque este Sabata no es Lee Van Cleef, y el título original sea "Indio Black".
Aunque hemos de reconocer que la versión de Nina Simone es la definitiva, hay otras muchas versiones (anteriores y posteriores a aquella). Me gusta especialmente esta del grupo neoyorquino The Weavers, surgido de la escena del Greenwich Village, como otros muchos grupos y artistas folk. Lo que les diferencia es que ellos fueron de los primeros en aparecer (de hecho, se formaron en 1948), abriendo el camino a los demás qeu vinieron después.
Esto data de 1959
https://www.youtube.com/watch?v=4RVlXFbg78s
https://static.fnac-static.com/multi...033/1540-6.jpg
LA MUERTE DE MIKEL (Imanol Irube) -1983-
El matrimonio de Mikel no pasa por buen momento y en una salida nocturna va a parar a un bar de travestis, y allí descubre que le gusta "la chicha y la limoná", Mikel muere en extrañas circunstancias (no es un spoiler, al título me remito), sus afinidades políticas pro ETA, los métodos de la policia, el hacer público su homosexualidad, son los principales sospechosos, y ahí lo dejo.
Ostras!!! me ha parecido un coctel molotov de mucho cuidado, una apuesta arriesgada, que desgraciadamente es fallida por culpa sobretodo de su actor principal, Imanol Arias, que nunca le he tenido mucha estima, pero en este film puedo decir que está fatal, su interpetación se basa en recitar el diálogo y poco más, muy pobre, como bastantes compañeros de reparto, ponen en evidencia la falta de calidad interpretativa en esa época, ahora creo que ha mejorada, pero el fantasma de recitar sigue ahí. Se salva Ramon Barea (fantástico en "el negociador", film que no me canso de recomendar) y la actriz que interpreta la madre de Mikel, que creo que es Monsterrat Salvador, pero no estoy seguro.
Hay un cocktail de géneros a priori no muy difícil de juntar, el drama político (por ETA y la situación en esa época en el Pais Vasco) y el drama social (la aceptación de la homosexualidad, que parece ser era casa de delito ético, no se muy bien si a nivel nacional en esa época también), y hay un viraje al género de terror muy sorpresivo al final del film que le deja a uno alucinado, primero por el mero hecho de introducirlo, y después porque uno ve que es lo mejor del film y quizá hubiera funcionado mejor tirar un poco antes por ahí y no dejarlo en una outro sensacional, pero muy corta.
No puedo hablar mucho del director sólo he visto un film más de él, "Miel de naranjas" el cual la he olvidado ya, mala señal.
En resumen, Imanol Arias es una lacra del film, que a pesar de lo que quiere contar, no funciona de ninguna de las maneras.