-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Terminada de ver The slayer de 1981 de J.S. Cardone, interesante slasher ¡ahora ya he averiguado de donde sale la más famosa peli de Wes Craven! Este film es una especie de mezcla entre Pesadilla en Elm Street (pero es 3 años anterior), Los diez negritos de Agatha Christie y Hitchcock. Y es que la forma de rodar los crímenes me recuerda un poco a Psicosis pero con más gore, con muy pocos recursos se consigue una película breve y apreciable. Lo que temía que fuera una película previsible, se convirtió en una grata sorpresa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Retomando viejos hilos...
LA CONEXIÓN KIM NOVAK / RICHARD QUINE – PARTE III:
O
STRANGERS WHEN WE MEET (1960, UN EXTRAÑO EN MI VIDA)
https://i.pinimg.com/564x/15/d8/3e/1...56eea5eaf6.jpg
Estudio: Bryna-Quine Productions / Columbia Pictures Corp.
Productor: Richard Quine.
Guión: Evan Hunter, basado en su novela (Nueva York, 1958).
Dirección artística: Ross Bellah.
Fotografía: Charles Lang, Jr. (en CinemaScope (Panavision) e Eastman Color by Pathé).
Música: George Duning.
Reparto: Kirk Douglas (Larry Coe), Kim Novak (Margaret “Maggie” Gault), Ernie Kovacs (Roger Altar), Barbara Rush (Eve Coe), Walter Matthau (Felix Anders).
Duración: 1 h 57 m 11 s.
Rodaje: del 6 de octubre al 18 de diciembre de 1959.
Estreno: 29 de junio de 1960.
Tercera de las cuatro colaboraciones entre el director Richard Quine (1920-1989) y la actriz Kim Novak (1933) que en esta ocasión cuenta igualmente con la presencia del ya centenario Kirk Douglas (1916).
Una colaboración entre las compañías de Douglas y Quine que se materializó en un excelente melodrama basado en una novela del popular Evan Hunter (o Ed McBain, como también es conocido) (1926-2005) – guionista de THE BIRDS (1963, LOS PÁJAROS) de Alfred Hitchcock - y que narra con notable convicción una historia de adulterio entre dos personas, ambas casadas y con hijos, a la que sólo logra empañar un final demasiado complaciente con la (todavía) imperante censura del Código de Producción.
El inicio de la película es modélico.
Mientras los títulos de crédito empiezan a desfilar ante nuestros ojos y la hermosa música de George Duning comienza a sonar vemos como los padres llevan a sus hijos al autobús escolar.
Después de dejar a su hijo en la parada, Larry Coe (un – como siempre – excelente Kirk Douglas), se queda hechizado (la palabra es perfectamente aplicable en este caso) cuando ve a la hermosa madre de Patrick, Margaret Gault (una bellísima Kim Novak), mientras ésta se despide de su hijo. Basta una sola mirada de ambos para saber que algo mágico (de nuevo la palabra no está escogida al azar) acaba de ocurrir.
Larry es un arquitecto de prestigio, casado con Eve (la siempre bella y encantadora Barbara Rush) y con dos hijos.
Margaret (o “Maggie”, como pronto la llamará Larry), está igualmente casada con Ken (un soso John Bryant) y tiene un sólo hijo.
Larry recibe el encargo de un escritor, Roger Altar (el siempre simpático – Ernie Kovacs (que ya había trabajado en la anterior colaboración Novak/Quine, BELL, BOOK AND CANDLE (1958, ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA)), para que le construya la casa de sus sueños. Un encargo que Larry recibe con regocijo pues siempre busca proyectos que le supongan un reto dado que huye de la monotonía en el trabajo (y pronto veremos que también de la monotonía de la vida familiar).
Larry y Roger se harán pronto amigos y dicha amistad perdurará a lo largo de toda la película y de hecho Roger será la única persona a la que Larry acabe confesando su imposible amor por “Maggie”.
Quine, inteligentemente, acompasa la construcción de la vivienda con el creciente enamoramiento de los protagonistas, de forma que su culminación podría considerarse el regalo final de Larry a “Maggie”.
La película además es notablemente osada en el terreno sexual.
Si bien Larry parece feliz tanto con su trabajo (una vez se ha independizado de la empresa para la que trabajaba) y tiene una bella (y deseable) esposa y dos encantadores hijos, en realidad hay un poso de amargura en su vida quizás porque siempre busca proyectos que le supongan un reto y odia la mediocridad (tanto laboral como conyugal). Igualmente su vida sexual parece bastante rutinaria.
https://i.pinimg.com/564x/a1/bf/4b/a...4ef39f66e6.jpg
Por su parte, “Maggie” es una mujer retraída y que mantiene relaciones esporádicas con hombres debido al escaso (o más bien nulo) caso que le hace su marido en el terreno sexual. Es magnífica la escena en la que “Maggie” deja a su hijo en casa de unos amigos para estar a solas con su marido y poder así tener sexo con él pero éste parece rechazarla como si fuese algo abominable. Pero entendámonos, “Maggie” no es una ninfómana, sino alguien necesitado de amor (y de sexo) y que ve como su marido, que dice amarla y desearla, no obstante pone cualquier excusa para evitar estar en la intimidad con ella (¿alguna posible tendencia homosexual de su parte?).
https://i.pinimg.com/564x/48/0c/b8/4...a367416a3e.jpg
“Maggie” encuentra en Larry el opuesto a su marido y lo que en principio parece una simple relación puramente carnal pronto deriva en un amor sincero.
Pero un amor que tiene que ser mantenido a la sombra puesto que ninguno de los dos parece en principio decantarse por ir más allá.
https://i.pinimg.com/564x/e8/d3/9f/e...ea8390b6a2.jpg
El personaje encarnado por el gran Walter Matthau, Felix, otro adúltero pero en este caso sin remordimientos que aprovechará el poco caso que Larry hace a su preciosa esposa, Eve, para intentar acostarse con ella, será el catalizador del tramo final de la historia.
Como decía, parece que la censura impidió que Larry finalmente abandonara a su esposa y a sus hijos y se fuera a vivir esa historia “bigger than life” con “Maggie”.
En un final ciertamente triste Larry se despedirá de “Maggie” cuando le enseña la casa ya finalizada y que es todo un símbolo de amor de él para ella.
Pero Larry no ha sido lo suficientemente valiente y prefiere recomponer su matrimonio y marcharse a Hawái durante cinco años para construir allí una ciudad que quedarse con “Maggie”, el amor de su vida.
Y una “Maggie” que parece volver a sus viejos hábitos, cuando al despedirse de Larry sonrie tímidamente a uno de los trabajadores de la obra que la mira con admiración (¿lujuria?).
Como decía, una lástima que ese final tan anticlimático después de la excelente construcción del entramado argumental por parte de Hunter (desconozco si la novela original acaba de igual manera aunque lo dudo) y de la impecable puesta en escena del prematuramente desaparecido (se suicidó) Quine desluzca algo el resultado global de tan interesante propuesta.
Para ello además contamos con la presencia de excelentes profesionales como el compositor George Duning que crea una hermosa banda sonora, profundamente romántica; la espléndida fotografía del impecable Charles B. Lang, Jr. en CinemaScope (bueno, en realidad, en Panavision) y el vestuario de Jean Louis que luce la siempre etérea Kim Novak.
Y hablando de esta última, destacar especialmente su papel, mucho más complejo que el de su compañero y al que la actriz le presta no sólo su turbadora belleza sino su innata timidez lo que la convierte en toda una sorpresa para los que piensen (todavía) que Kim Novak no era más que un rostro (y un cuerpo) bonito.
Una actriz que todavía tenía reciente su participación en la gran obra maestra de Alfred Hitchcock, VERTIGO (1958, DE ENTRE LOS MUERTOS) y que estaba en el cenit de su popularidad.
https://i.pinimg.com/564x/7f/fe/26/7...71166c7f55.jpg
Y qué decir de Kirk Douglas que ese mismo año encarnaría al mismísimo Espartaco…
https://i.pinimg.com/564x/71/79/95/7...313c205a64.jpg
¡Qué grande es el cine!
Feliz tarde a tod@s.
:cortina
Y la constante obsesión del director por la espalda desnuda de la protagonista...
https://i.pinimg.com/564x/b3/36/4c/b...a27a6a9745.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Otra partitura muy romántica (y deliciosa) de George Duning era la perteneciente a Picnic, el tema de amor, concretamente:
https://www.youtube.com/watch?v=HW34tidkS4o
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La canción que suena al final de la película y que da título a la misma fue compuesta por el propio director (letras) y George Duning (música).
Y recordar que director y actriz fueron pareja (no oficial) durante varios años.
Una lástima que él acabara olvidado lo que le abocara a un final trágico al suicidarse a los 68 años de edad.
Y afortunadamente, Novak y Douglas, dos grandes estrellas del Hollywood más clásico, siguen todavía vivas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://pics.filmaffinity.com/star_t...7374-large.jpg
STAR TREK: LA IRA DE KHAN (1982) -Nicholas Meyer-
Menuda decepción fue cuando vi por primera vez "Star Trek", la encontré un scifi pseudofilosofal altamente aburrida, seguramente de las mayores decepciones. Los defensores de ella, me dijeron que la 2 era mejor, y si, no les faltaba razón, claro el listón era fácil de superar. Pues otra decepción me he llamado, menor eso si, me esperaba un film más de aventuras y no tan estático, casi no se mueven de la nave!!!! No se si en las otras de la saga es más de lo mismo o adoptan un espíritu más aventurero lejos de las batallitas de commodore entre navas y dramas superfluos entre los personajes. Me hace mucha gracia, siempre oía la comparación Star Wars vs Star Trek, para mi es como comparar la NBA con la liga alemana de baloncesto, por decir alguna. O si uno prefiere el solomillo o las vísceras.....NO SE PUEDEN COMPARAR!!!!. Las dos de Star Trek son serie B total, incluso más allá de ella, lo que viene después repito lo desconozco....bueno las modernas, blockbusteras pero pura acción y entretenimiento, no se si respetando el espíritu Startrekiano o no, lo desconozco.
El film visto, es un simple cara a cara la nave buena con los malos, la nave de Khan, resuelto con una estética jevipastel espectacular!!!, lo mejor del film sin duda, encabezados por Ricardo Montalban, un nombre que destila sexualidad, un latinfucker!!!!, y su tripulación de grouppies.
[IMG]https://static.*********.co/movie/gallery/original/711329d4afd995bd52670dc5c28e82ac.jpg[/IMG] Por cierto el jovenzuelo de la foto, estuve toda la peli intrigado, ya que me sonaba de algo y no lo situaba, al final gracias a imdb, veo, recuerdo y le situo en una de las grandes series de los 80. Y por cierto, se parece un huevo a Cillian Murphy
https://vthecompleteseries.files.wor...cott.jpg?w=511
El film se aleja de la rallada mental del primero y se centra más en la acción entre las dos naves, pero, repito, a un nivel de serie B, incluso más allá de ella. Destaco una intro juguetona, con la presentación de la cadete Kristie Alley, como vulcaniana, se dice así no? los orejones élficos a los Spock no?. Pero bueno, el film deja mucho que desear, se mueve en la normalidad y a veces el aburrimiento, mejorará la cosa en las siguientes partes? Y repito no me entra en la cabeza posibles comparaciones de esta franquicia con la de Star Wars!!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo creo que Star Trek está muy bien como serie de televisión, especialmente si pensamos en la época en que se realizó (hablo de la original, claro). Ahora bien, su pase a pantalla grande no le sentó bien en ninguna de sus entregas. He visto las seis entregas y creo que en ninguna de ellas se recupera el encanto de la serie de los 60. Esta que comentas me pareció de las más flojas, y eso que parte de uno de los mejores episodios de la serie.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo recientemente revisé la primera entrega dirigida por el gran Robert Wise y me pareció ligeramente aburrida. Desde luego la peor de las tres películas de ciencia ficción de Wise (desde la magistral ULTIMÁTUM A LA TIERRA (1951), pasando por la atractiva (aunque un tanto plúmbea) LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA (1971) hasta la cinta hoy comentada).
La verdad es que es mucho más simpática la serie original que estoy viendo a través de la plataforma Netflix que además luce espléndidamente bien con la remasterización que ha sufrido.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Si dos de los titanes del foro, recomiendan la serie de los 60 por encima de las pelis, pues se tendrá que anotar. Cuantas temporadas tiene?
Ahora mismo, de Star Trek me interesa esta:
https://www.filmaffinity.com/es/film343830.html
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Creo que sólo tres. No fue una serie de gran éxito durante su emisión. Claro que luego...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Claro que los efectos especiales y de maquillaje distan mucho de los estánderes actuales. Y eso que los primeros han sido mejorados con la remasterización.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo dispongo en BD de dos estupendos packs. Uno de Star Trek, la serie original, con tres temporadas, efectivamente. Y otro (o más bien con las 7 temporadas ) de Stark Trek: la nueva generación, de principios de los 90, con Patric Stewart. Ambas, muy disfrutables y muy buenas ediciones en HD. :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
También me he visto la primera temporada de la última Star Trek (DISCOVERY) que estaba bastante bien.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
También me he visto la primera temporada de la última Star Trek (DISCOVERY) que estaba bastante bien.
:)
Cierto. doy fe. Esperando a que salga la segunda temporada, ya anunciada para finales de noviembre. :)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En mi caso no he visto ningún episodio de las diversas series que se realizaron años después. En cambio, la "original" (con mejoras en los efectos especiales), la habré visto entera tres o cuatro veces y me parece magnífica. Como es natural hay ciertas repeticiones y no todos los episodios están a la misma altura, pero el balance es muy positivo. Y la química entre los actores funciona a la perfección.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo soy un gran defensor de las películas de Star Trek (de la 1ª tripulación, porque no he visto más). La primera, especialmente, me parece muy buena teniendo en cuenta las circunstancias: que algunos esperaban un Star Wars 2.0 (cuando Star Trek nunca ha ido de eso sino por otros derroteros narrativos) y la gran dicotomía que lastra y es causa de los defectos de la primera entrega: ¿la hacemos para fans de la serie o para novatos de este mundillo?
Yo entiendo los problemas de producción de la época y las presiones que hubo, y la considero un producto digno y muy bueno, teniendo en cuenta su época y circunstancias. Es extraña, es imperfecta e hija de su tiempo. Ahora bien, para mí la única de todas que consigue acercarse al espíritu de la serie, es la segunda (la mejor, para mí). Recupera a un villano clásico de uno de los episodios más queridos de la serie y su final, a día de hoy, sigue arrancándone una lágrima. La tercera y cuarta partes de la saga de la tripulación original son dignas, si bien la tercera va algo perdida y la cuarta es quizás demasiado "convencional", pero son películas dignas. La quinta me pareció un bodrio las dos veces que la he visto, y la sexta, había oído hablar tan bien de ella y en términos tan elogiosos que, cuando la vi, me resultó un mito algo desinflado.
He visto la serie original dos veces en los últimos 10 años. Debe entenderse que es una serie de los años 60, con escaso presupuesto (se pensó incluso en hacerse en blanco y negro inicialmente). Cualquiera que haya visto series de ciencia ficción de esa época, como el Doctor Who por ejemplo, entenderá a lo que va a enfrentarse: pocos medios de producción, monstruos hechos con alfombras, papel de embalar de paquetería y fregonas, pero un guión y unas actuaciones rigurosamente respetuosas con el espectador. Como en Doctor Who, donde Jon Pertwee (el tercer doctor) y Tom Baker (el cuarto doctor) contaban que en el bar después del rodaje se descojonaban de la cutrez de medios, pero nunca en el set, porque en el set estaba severamente prohibida cualquier chanza o comentario acerca de los monstruos y decorados.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí la serie original (que estoy viendo a través de Netflix) me está sorprendiendo muy gratamente. Creo recordar que de niño la emitieron por la televisión con aquellos doblajes latinos que hoy nos suenan un tanto extraños.
Y aunque algunos efectos especiales se han modernizado se ha mantenido la esencia de la serie.
Igualmente el color luce fantásticamente bien.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tengo Star Trek en la lista para ver desde hace tiempo. Pero como precisamente de tiempo es de lo que dispongo poco, y me gustaría verla de forma continuada, pues al final la voy dejando. A ver si me pongo una noche de estas en serio y me la veo.
Por lo demás, anoche, buscando algo que no durara mucho me topé con "Red Riding Hood", o "Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?" por su metraje de poco más de hora y media.
Título original: Red Riding Hood
Año: 2011
Duración: 100 min.
País: EEUU
Dirección: Catherine Hardwicke
Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen....
No me gustó demasiado. Convierten el cuento de Caperucita en una película de hombres-lobo, pero sin mucha gracia porque deja de ser el cuento y tampoco llega a un nivel de película de terror. Se queda a mitad de ambas.
Sí me hacía gracia como metían referencias a los cuentos clásicos del lobo y los tres cerditos, o lo de meterle piedras al lobo en la barriga, o la típica "que ojos más grandes tienes"...
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
Yo soy un gran defensor de las películas de Star Trek (de la 1ª tripulación, porque no he visto más). La primera, especialmente, me parece muy buena teniendo en cuenta las circunstancias: que algunos esperaban un Star Wars 2.0 (cuando Star Trek nunca ha ido de eso sino por otros derroteros narrativos) y la gran dicotomía que lastra y es causa de los defectos de la primera entrega: ¿la hacemos para fans de la serie o para novatos de este mundillo?
Yo entiendo los problemas de producción de la época y las presiones que hubo, y la considero un producto digno y muy bueno, teniendo en cuenta su época y circunstancias. Es extraña, es imperfecta e hija de su tiempo. Ahora bien, para mí la única de todas que consigue acercarse al espíritu de la serie, es la segunda (la mejor, para mí). Recupera a un villano clásico de uno de los episodios más queridos de la serie y su final, a día de hoy, sigue arrancándone una lágrima. La tercera y cuarta partes de la saga de la tripulación original son dignas, si bien la tercera va algo perdida y la cuarta es quizás demasiado "convencional", pero son películas dignas. La quinta me pareció un bodrio las dos veces que la he visto, y la sexta, había oído hablar tan bien de ella y en términos tan elogiosos que, cuando la vi, me resultó un mito algo desinflado.
Hace unos años (en 2012) me organicé un ciclo con las seis entregas. La primera, a pesar de tener a Wise como director, me pareció (ya en su momento, porque esta la vi de estreno) demasiado presuntuosa, con un discurso un tanto espeso, y un ritmo poco ágil. La que me pareció más divertida, más en definitiva acorde con la serie televisiva, fue la cuarta, la de las ballenas. La de Khan tenía todos los números para ser la mejor, porque el personaje interpretado por Ricardo Montalbán ya dio origen a uno de los mejores capítulos de la serie, pero el resultado me pareció muy insatisfactorio, agravado por lo de la muerte de Spock y ese tono transcendental que tanto gusta desde hace años cuando se tocan estos temas.
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
He visto la serie original dos veces en los últimos 10 años. Debe entenderse que es una serie de los años 60, con escaso presupuesto (se pensó incluso en hacerse en blanco y negro inicialmente). Cualquiera que haya visto series de ciencia ficción de esa época, como el Doctor Who por ejemplo, entenderá a lo que va a enfrentarse: pocos medios de producción, monstruos hechos con alfombras, papel de embalar de paquetería y fregonas, pero un guión y unas actuaciones rigurosamente respetuosas con el espectador. Como en Doctor Who, donde Jon Pertwee (el tercer doctor) y Tom Baker (el cuarto doctor) contaban que en el bar después del rodaje se descojonaban de la cutrez de medios, pero nunca en el set, porque en el set estaba severamente prohibida cualquier chanza o comentario acerca de los monstruos y decorados.
Ahí está la gracia de la serie, en sus guiones, algunos francamente brillantes, y en la gracia del dibujo de personajes, en la tradición de la narrativa de aventuras. Y lo cutre de los monstruos no impide gozar de las películas, quizá incluso les otorga un aire simpático, hoy en dia encantadoramente "old fashioned". Prefiero esos monstruos que parecen hechos en una clase de P3 que mucha de la "alta tecnología" de los efectos especiales CGI que inundan actualmente las pantallas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi me gusta mucho todo Star Trek, a diferencia de Star Wars... :cuniao Yo como siempre a contracorriente del resto... :D
De las películas recomendaría unas mas que otras, pero es bueno verlas todas en orden cronológico y además "tragarse" antes la serie de los 60, y la de los 80/90 (The next generation) porque sino no les has cogido cariño a los personajes originales... :agradable
La primera, a pesar de estar dirigida por Robert Wise, es algo pava y algo lenta para lo poco que cuenta.
La segunda, fue un cambio considerable respecto a la anterior, por tener mas "chicha"... :cuniao, además Ricardo Montalbán se come la pantalla.
La tercera, es como una continuación de la anterior, aunque algo mas flojiilla.
La cuarta, es de las mejores, con sus viajes en el tiempo, sus momentos humorísticos... me encanta.
La quinta, es de lo peor, parece un episodio alargado de la serie original y se nota la falta de presupuesto.
La sexta, otra de mis favoritas, esta con influencias detectivescas e intriga. Muy movida (es destacable la parte de la prisión de Rura Pente y su huída) original en todos los aspectos y personajes. Buenos efectos especiales.
Luego llegan las que hicieron los actores de la serie de "La nueva generación", que me parecen aún mas superiores, entrañables, divertidas y mejor hechas... es cuestión de gustos claro.
Las tres modernas, también me gustan, aunque ya son otra cosa, y están adaptadas al gusto actual, donde prima la acción y la espectaculariad a tope...
De series no sabría cual es mejor, pero me llevé una grata sorpresa con la de Star Trek Voyager, pues fue la que menos episodios malos tiene, realmente me sorprendió, muy buena serie, poco conocida o poco famosa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tronco
Tengo Star Trek en la lista para ver desde hace tiempo. Pero como precisamente de tiempo es de lo que dispongo poco, y me gustaría verla de forma continuada, pues al final la voy dejando. A ver si me pongo una noche de estas en serio y me la veo.
Por lo demás, anoche, buscando algo que no durara mucho me topé con "Red Riding Hood", o "Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?" por su metraje de poco más de hora y media.
Título original: Red Riding Hood
Año: 2011
Duración: 100 min.
País: EEUU
Dirección: Catherine Hardwicke
Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen....
No me gustó demasiado. Convierten el cuento de Caperucita en una película de hombres-lobo, pero sin mucha gracia porque deja de ser el cuento y tampoco llega a un nivel de película de terror. Se queda a mitad de ambas.
Sí me hacía gracia como metían referencias a los cuentos clásicos del lobo y los tres cerditos, o lo de meterle piedras al lobo en la barriga, o la típica "que ojos más grandes tienes"...
Saludos
Es que les quedó algo light en cuestión de terror y horror, más bien es un cuento para todos los públicos, pero vamos las he visto mucho peores, al menos en cuestión de producción, ambientación y vestuario aprobaron con nota. Y Amanda Seyfried, se deja querer.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
En mi caso no he visto ningún episodio de las diversas series que se realizaron años después. En cambio, la "original" (con mejoras en los efectos especiales), la habré visto entera tres o cuatro veces y me parece magnífica. Como es natural hay ciertas repeticiones y no todos los episodios están a la misma altura, pero el balance es muy positivo. Y la química entre los actores funciona a la perfección.
Yo no me he atrevido a verla así, la he visto tal cual se rodó en tv y cuando compré los dvds... en bluray no he dado el salto ya que estoy satisfecho con su calidad visual (que siempre fue muy alta).
La buena química entre los personajes: Spock, Kirk, Doctor McCoy, Scotty... es uno de sus mayores alicientes; también los guest stars de la época... :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Yo no me he atrevido a verla así, la he visto tal cual se rodó en tv y cuando compré los dvds... en bluray no he dado el salto ya que estoy satisfecho con su calidad visual (que siempre fue muy alta).
La buena química entre los personajes: Spock, Kirk, Doctor McCoy, Scotty... es uno de sus mayores alicientes; también los guest stars de la época... :agradable
Un aspecto más para decantarse por el BD es que para el comprador de segunda mano como yo, el BD es mucho más resistente a los rayotes, comprar un dvd de segunda mano a veces te la juegas, no al nivel del VHS claro. Yo estoy satisfecho con el DVD también!!! que quede en acta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Yo no me he atrevido a verla así, la he visto tal cual se rodó en tv y cuando compré los dvds... en bluray no he dado el salto ya que estoy satisfecho con su calidad visual (que siempre fue muy alta).
La buena química entre los personajes: Spock, Kirk, Doctor McCoy, Scotty... es uno de sus mayores alicientes; también los guest stars de la época... :agradable
¿Estás seguro que no has visto la versión con efectos especiales mejorados? Porque así se editó ya en DVD hace años. De hecho, es la versión que tengo. Es la edición DVD remasterizada. En la contracarátula se indica la diferencia entre la versión original y la remasterizada. Dice el texto: "Los 29 episodios [primera temporada] brillantemente remasterizados y con efectos visuales perfeccionados". Yo compré esta edición sin saberlo, porque era la que estaba a la venta. Luego vi que también se editó la original sin modificaciones. Me refiero a esta:
https://www.moviesdistribucion.com/c...0/48/48771.gif
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
¿Estás seguro que no has visto la versión con efectos especiales mejorados? Porque así se editó ya en DVD hace años. De hecho, es la versión que tengo. Es la edición DVD remasterizada. En la contracarátula se indica la diferencia entre la versión original y la remasterizada. Dice el texto: "Los 29 episodios [primera temporada] brillantemente remasterizados y con efectos visuales perfeccionados". Yo compré esta edición sin saberlo, porque era la que estaba a la venta. Luego vi que también se editó la original sin modificaciones. Me refiero a esta:
https://www.moviesdistribucion.com/c...0/48/48771.gif
Las ediciones que tengo son mas antiguas, las que salieron simulando un estuche o contenedores de plástico amarillo, azul y rojo, vamos estas:
https://cloud10.todocoleccion.online...2/91534880.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vivir su vida (Vivre sa vie, de 1962)
https://www.mauvais-genres.com/22829...luc-godard.jpg
Como no solo de Hitchcock, Weir y Antonioni vive el cinéfilo, he aprovechado un hueco en la apretadísima agenda de revisiones en la que estamos embarcados algunos de los habituales de este hilo para revisar uno de los films que más aprecio (de hecho, uno de los pocos) de un director polémico, diverso y a menudo de difícil digestión: Jean-Luc Godard (aún activo a sus 88 años).
Vivir su vida retrata, en doce capítulos, a Nana (una subyugante Anna Karina). Y lo de retratar cobra todo el sentido, porque no solo se trata de un film que gira totalmente alrededor de su personaje, sino que en buena medida es un documento sobre la actriz. Si se quiere, forzando el paralelismo (aunque es el propio Godard quien lo plantea dentro del film), es como ese otro escalofriante retrato de una actriz, Maria Falconetti, que es La passion de Jeanne d’Arc, de Carl Theodor Dreyer.
Nana no es una joven iluminada que habla con Dios ni muere quemada en la hoguera, sino que (los tiempos cambian y obligan a encontrar otro tipo de héroes o santos) es una prostituta. Poco a poco, veremos cómo pasa de ser una joven dependienta en una tienda de discos con vocación de actriz a dedicarse a la prostitución y a caer, finalmente, abatida por disparos cruzados en una reyerta entre proxenetas. Por momentos, Godard parece querer realizar una encuesta sobre la prostitución, proporcionándonos todo tipo de datos mediante una voz en off. También nos deja respirar (algo habitual en su cine de esa época) el aire de las calles de París, de sus cafés. En uno de ellos, alrededor de una mesa de billar, nos ofrece una de las mejores secuencias, con una Ana Karina fascinante bailando al ritmo de un swing que suena en el juke box del local.
https://www.youtube.com/watch?v=oeuvvjh4rJE
Como se trata de Godard, no puede evitar meternos con calzador un poco creíble diálogo filosófico entre Nana y un supuesto filósofo (interpretado por Brice Parain, filósofo y ensayista). A pesar de que también oímos la ceceante voz en off de Godard por unos instantes (lo cual hace temer lo peor), es uno de sus títulos menos pretencioso y pedante, lo que se agradece. Si uno quiere iniciarse en Godard, este film, junto a À bout de souffle, me parece una buena opción.