-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
DocJota.
Hay muchísimos buenos films noirs (realmente neo-noir, que ya es un termino muchísimo más elástico) de los 80´s y 70´s.
Ui, ui, ui! No sabes lo que estas diciendo! Estás invocando al kraken!:cortina:cuniao
Mi recomendación sería, obviamente, “Chinatown”, de Polanski. Aunque dista mucho de la estética tan particular de Refn (como también lo hace, por otro lado, “Driver”).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
Ui, ui, ui! No sabes lo que estas diciendo! Estás invocando al kraken!:cortina:cuniao
Mi recomendación sería, obviamente, “Chinatown”, de Polanski. Aunque dista mucho de la estética tan particular de Refn (como también lo hace, por otro lado, “Driver”).
Hombre esa es básica jaja, además la volví a ver este verano y la comenté por aqui
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
Ui, ui, ui! No sabes lo que estas diciendo! Estás invocando al kraken!:cortina:cuniao
Mi recomendación sería, obviamente, “Chinatown”, de Polanski. Aunque dista mucho de la estética tan particular de Refn (como también lo hace, por otro lado, “Driver”).
Es que definir Neo-noir...Y si ya quieres distinguir entre Noir y polar....El polar es un noir con coches citroen...:cuniao
Y el polar español tiene que tener un bar donde ponen carajillos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Es que definir Neo-noir...Y si ya quieres distinguir entre Noir y polar....El polar es un noir con coches citroen...:cuniao
Y el polar español tiene que tener un bar donde ponen carajillos.
No, si no lo digo por eso. Si estoy de acuerdo contigo. Es solo que me he acordado de una conversación que se tuvo al respecto en este mismo hilo (que se extendía a muchas paginas, por cierto). Era solo una broma.
(Acabo de darme cuenta, DocJota, que precisamente te contestaba a ti...:cortina)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Star Wars Marathon Strikes Back!
Star Wars - Episode IV: A New Hope
https://images-na.ssl-images-amazon....CL._SY550_.jpg
Anecdota, vi por primera vez A New Hope, en Canal+, despues de visionar el Episodio I y como aun no tenia experencia en esto, me aburri soberanamente cuando la vi.
Años despues (y madurando mucho, CINEMATOGRAFICAMENTE), empece a pillarle el gusto hasta considerarla una de las peliculas pilares del cine y tambien una de mis pelis favoritas... aunque me gusta muuuucho mas ESB. A New Hope lo tiene todo bien medido: no solo en terminos de ritmo (es trepidante ese prologo pasando a la infiltracion para rescatar a Leia hasta la culminacion en ese asalto a la Estrella de la Muerte, con la musica de John Williams sonando de fondo, TREMENDO), tambien en su casting, la brillantisima quimica en su casting y sus dialogos, todos ellos, divertidos y enganchantes: Harrison Ford metiendose al publico en el bolsillo como Han Solo (yo he visto las dos versiones, me quedo con la original) o Mark Hamill como Luke Skywalker (mejoraria mucho en posteriores entregas mucho).
Puede que algunas tomas de efectos queden desfasadas (es chirriante ver en las ediciones especiales, efectos de 1977 con efectos CGI de 2011, queda raro y extraño, excesivamente bizarro), con algunas miniaturas, pero me aguantan el paso del tiempo.
Star Wars - Episode V: Empire Strikes Back
https://images-na.ssl-images-amazon....kL._SY450_.jpg
Creo que se puede afirmar, con toda la seguridad, que ESB es la mejor pelicula de Star Wars hasta la fecha: su emocion (gran quimica entre Carrie Fisher y Harrison Ford), su epica (el combate de espadas laser -Luke a dos manos y Darth Vader a una, BRUTAL) y su drama, la revelacion mas mitica de la historia del cine queda grabada a fuego (lastima que viese ROTJ antes, fue mi primera peli de SW).
La direccion de Irwin Keshner es visualmente portentosa, esos planos misteriosos de Dagobah o de Bespin, pasando por la oscuridad del combate de espadas laser, son memorables de una enorme belleza visual, no tiene Lucas nada que envidiar (suyo es el merito en lo tecnico con ILM) en lo visto en A New Hope. Y la musica de John Williams (mi score de favorito de SW) es soberbia, magnifica.
https://www.youtube.com/watch?v=5TbWJJMdLsY
https://www.youtube.com/watch?v=QkV4ctqDI_c
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estoy con PrimeCallahan. Yo descubrí tarde la Guerra de las Galaxias. Y si la primera me gusta mucho, la segunda (o sea, la cuarta y la quinta) es aún mejor. Son dos de las mejores de toda la saga. Y eso que de pequeño solo me gustaba V. :lengua
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Estoy con PrimeCallahan. Yo descubrí tarde la Guerra de las Galaxias. Y si la primera me gusta mucho, la segunda (o sea, la cuarta y la quinta) es aún mejor. Son dos de las mejores de toda la saga. Y eso que de pequeño solo me gustaba V. :lengua
Yo no solo la vi cuando se estrenó, sino que además llevé a verla a mis hermanos pequeños (que eran unos niños de 8 y 5 años, creo recordar). O sea que sirvió para el relevo generacional, aunque no me han salido todo lo cinéfilos que me hubiera gustado. :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me repito, a los fans de la IV,V y VI, sólo me queda recomendar la serie "Mandalorian", una pequeña sorpresa por ahora, me esperaba un chuflón pero por ahora es un constante homenaje a personajes no principales de la saga.
https://www.eluniversal.com.mx/sites...?itok=2MuIQeMW
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Las dos películas que más marcaron mi infancia, aunque en sentido totalmente contrario, fueron TIBURÓN y LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, cintas que tuve la suerte de poder ver en cines cuando se estrenaron en nuestro país. Y también ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
Yo también considero EL IMPERIO CONTRAATACA como la mejor de la trilogía inicial (y por extensión de toda la serie) y no recuerdo el por qué no llegué a verla en cine en su estreno (cosa que sí hice al año siguiente con EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA y que, por cierto, tampoco me entusiasmó :cafe).
Lo ideal es ver todas estas películas tal y como fueron rodadas, sin añadidos y, por supuesto, sin intentar "mejorar" los (magníficos) efectos especiales de la época que todavía me parecen casi insuperables (como los de 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO :digno).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Alcaudón que andas despistado y/o enamorado. Eres tú que cada año haces el recordatorio...
https://www.lavanguardia.com/cine/20...hollywood.html
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Te equivocas, querido Watson, digo Fletcher.
:cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Las dos películas que más marcaron mi infancia, aunque en sentido totalmente contrario, fueron TIBURÓN y LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, cintas que tuve la suerte de poder ver en cines cuando se estrenaron en nuestro país. Y también ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.
Mi primo me llevó a ver "La guerra de las galaxias" cuando se estrenó, él era mayor que yo, claro... me impresionó mucho de pequeño; las mejores las clásicas... de las últimas prefiero no hablar... no me hacen mucha gracia.
"Tiburón" me llevaron a verla de reestreno, varios años después, creo que por los ochenta... estuve una temporada sin querer bañarme en el mar... :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo todavía tengo miedo de meterme en el mar. :descolocao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Te equivocas, querido Watson, digo Fletcher.
:cigarro
A posteriori no vale!!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Star Wars Marathon Return and Awaken!
Star Wars - Episode VI: Return of the Jedi
https://static.posters.cz/image/750/...edi-i76972.jpg
Nostalgia... es la primera peli de SW que vi en mi vida, en VHS y me parecio fascianante y me sigue pareciendo una muy buena peli de SW.
El prologo en el Palacio de Jabba es cojonudo, es como un prologo de una peli de Indiana Jones: hay humor, misterio, peligro y aventura, ademas es llenarse de emocion ver como los personajes han evolucionado despues de ESB, la peli no para y culmina en una de las mejores escenas de SW: el enfrentamiento entre Darth Vader y Luke Skywalker con el Emperador de fondo y la musica de John Williams acrecentando la emocion de ese enfrentamiento, ¿es probablemente el mejor combate de espadas laser de la saga?, a titulo personal, lo es.
Su casting entregado, me encanta Mark Hamill en este film, aunque se nota que Harrison Ford se le notaba que el personaje no daba mas de si, Ian McDiarmid como el Emperador es tremendo ('So be it, Jedi'), aunque no sea mi favorita de Star Wars, tiene grandes momentos: la batalla final en Endor, la musica de John Williams tiene sus momentazos (ese inicio con Vader llegando a la Segunda Estrella de la Muerte).
Grandes memorias con este film.
Star Wars - Episode VII: The Force Awakens
https://static.posters.cz/image/750/...eet-i28956.jpg
Tras una decada (Revenge of the Sith), vemos otra peli de SW y holy shit, me lo paso pipa con esta peli, es taan Abrams.
La filmo de Abrams deja claro por donde iban los tiros: trepidacion, mucho humor, gran quimica en su casting y dejar momentazos y los hay, todo eso. Me gusta mucho The Force Awakens (que si, tiene elementos de A New Hope: el droide, otro planeta desertico y otra arma de destruccion masiva, pero lo importante: esta muuuuy bien contada). Me gusta mucho su casting: especificamente Daisy Ridley, todo natural y Adam Driver, ACTORAZO.
La foto de Dan Mindel me gusta mucho, especificamente, LA ESCENA, es puñetero ejemplo de como filmar una escena dramatica, como entra la musica, la posicion de los personajes y los importantes, Harrison Ford y Adam Driver, ambos solos en esa pasarela con la luz como metafora visual de la escena, es TREMENDA, brutalmente operistica. La musica de John Williams es otro de los puntos fuertes, grandes nuevos temas y re-usos de los temas originales de la saga, me encanta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo también considero EL IMPERIO CONTRAATACA como la mejor de la trilogía inicial (y por extensión de toda la serie) y no recuerdo el por qué no llegué a verla en cine en su estreno (cosa que sí hice al año siguiente con EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA y que, por cierto, tampoco me entusiasmó :cafe).
Lo ideal es ver todas estas películas tal y como fueron rodadas, sin añadidos y, por supuesto, sin intentar "mejorar" los (magníficos) efectos especiales de la época que todavía me parecen casi insuperables (como los de 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO :digno).
Yo la primera peli de Indiana Jones que vi fue 'La Ultima Cruzada' (eran otros tiempos), pero me ENAMORO y lo digo en serio, 'El Templo Maldito', toda esa adrenalina, humor y ritmo frenetico, la han convertido en mi favorita.
Y si, SW es mejor verlas en su version original sin los añadidos, primero porque no aportan nada (y estropean la escena), pero hay uno que funciona, es el cambio del Emperador en ESB, el original no me convence.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aunque parece que estemos en minoría yo también estoy disfrutando de esta última trilogía (a falta de ver la última entrega).
Por cuestiones meramente coyunturales no pude ver las dos primeras en cine (aunque sí en casa y en relieve cuando salieron sus ediciones en BD 3D) pero esta última no se me escapará.
Una bonita forma de cerrar un ciclo de 42 años uniendo a mi yo de 11 años con el yo de 53, convertido no en un Jedi pero si en un pequeño Yoda.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
American Movie (1999)
https://pics.filmaffinity.com/Americ...81969-mmed.jpg
Documental sobre un aspirante a cineasta que quiere llevar a cabo su primera película con ayuda de su familia y amigos. Muy interesante documental,
el protagonista es un treintañero que había dejado aparcado su sueño de ser cineasta, y ahora lo retoma con redoblado ímpetu. Alejado de cualquier núcleo cinematográfico importante como Los Angeles o Nueva York, y con un presupuesto limitadísimo, tiene que pedir ayuda a su variopinta colección de amigos, y de eso va el documental en realidad, un retrato de la América profunda y de un grupo de perdedores de manual, pero con sus sueños y ambiciones. Hay muchos momentos de humor no buscados, pero los directores del documental tampoco se burlan de sus protagonistas, que habría sido lo fácil.
Yo personalmente me he sentido muy identificado, ya que también hice mis pinitos cinematográficos en el mundo del cortometraje más o menos por la misma época (finales de los 90/principios del siglo XXI), y esa espinita clavada me la llevaré a la tumba. Muy entretenido y merece la pena.
Ran (1985)
https://i.pinimg.com/originals/c2/a5...a0e303ac17.jpg
El patriarca de la casa de los Ichimonji cede el control del reino en favor de sus hijos.
Magistral película de Akira Kurosawa, adaptación de El Rey Lear de Shakespeare. Combina el drama y la tragedia con la épica a una escala pocas veces vista, que te deja con la boca abierta, las escenas de batalla aquí contenidas deben estar entre las más impresionantes de toda la historia del cine. La fotografía, el uso del color, la banda sonora, todo aquí es excepcional. Las interpretaciones son un poco teatrales, pero estamos hablando de la adaptación japonesa de una tragedia shakespereana, así que en absoluto desentonan, al contrario. Una cumbre del cine, obra maestra sin duda.
El Irlandés (2019)
https://www.pcgames.de/screenshots/9...x-pc-games.jpg
Siempre he sido fan de Scorsese y sus pelis de mafiosos siempre han sido mis favoritas de su filmografía, así que tenía muchas ganas de ver esta última, y no me ha decepcionado nada. La mafia en las pelis de Scorsese nunca tuvo el aire reverencial y glamuroso que sí tenía en las de Coppola, y en esta menos aún, toda la película está impregnada de un tono crepuscular y melancólico,
y aunque tanto Uno De Los Nuestros como Casino ya eran historias de ascenso y caída en el entorno de la mafia, aquí la caída es aún más sentida, porque si bien el personaje de De Niro nunca pierde el favor de la mafia y siempre se mostró leal a su gente, precisamente por eso se convirtió en un ser implacable que alejó a sus propias hijas y tuvo que asesinar por encargo a uno de sus mejores amigos, y toda esa gente por la que dio la cara acabó encarcelada o muriendo, quedándose él finalmente solo con sus recuerdos.
El trío protagonista está sembrado, me ha sorprendido mucho el personaje de Joe Pesci
que en las pelis de mafia de Scorsese siempre interpretaba a ollas a presión impredecibles, que en cualquier momento explotaban con violencia extrema, y aquí es todo lo contrario, un tipo contenido y reflexivo, que parece que cuando tiene que ordenar crueldades lo hace a su pesar
Scorsese en mi opinión ha volado alto en los últimos años, pero este es el mejor papel que le he visto a De Niro desde hace mucho tiempo. Y la tan cacareada duración es poco menos que anecdótica una vez que te sientas a verla, no se hace nada larga ni pesada. Muy buena película, aquí está reunida la realeza de Hollywood, y el resultado está a la altura de las expectativas.
Maniac Cop (1988)
https://images-na.ssl-images-amazon....aL._SY445_.jpg
Un misterioso asesino vestido de policía está sembrando el terror en las calles de Nueva York.
Clásico ochentero que nunca había visto hasta ahora, es un poco de Viernes 13 mezclado con un poco de Terminator, no es ninguna obra maestra, pero está entretenida. Tal vez le faltó definir un poco el tono, o cargas las tintas más en el terror del asesino implacable, o más en la violencia del justiciero implacable, esta se queda un poco entre dos aguas, pero es disfrutable de todos modos. Coprotagonizada por Bruce Campbell, que eso siempre añade puntos a cualquier película (Sam Raimi tiene también un cameo por ahí)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Los apuros de un pequeño tren (The Titfield Thunderbolt, 1953)
https://dyn1.heritagestatic.com/lf?s...oduct.chain%5D
Picada mi curiosidad por un comentario reciente de Alex Fletcher, y aprovechando la aparición de una buena edición en BD de este clásico de la Ealing, me he animado a visionar esta modesta y entrañable comedia, blanca, muy blanca (hay algunos apuntes de crítica social, pero de los que no levantan ampollas), de Charles Crichton, producida por Michael Balcon (al que hemos citado varias veces en el hilo de Hitchcock).
En un pueblecito rural inglés, el Titfield del título original, le ha llegado su hora a la vieja línea de tren, que va a ser sustituida de forma inminente por un moderno autocar. Las fuerzas vivas de la población, capitaneadas por el párroco y con la ayuda financiera del adinerado propietario del bar, deciden hacerse cargo del servicio y demostrar que sigue siendo rentable. Pero toda una serie de accidentes (algunos provocados por los impulsores de la línea de autocar) están a punto de dar al traste con sus buenas intenciones. Al final, incluso han de recurrir a una locomotora de museo para conseguir pasar la prueba.
https://cdn.onebauer.media/one/empir...ill&format=jpg
https://cgai.xunta.gal/sites/w_pcgai...?itok=aJO42he4
Moderadamente divertida, la película, de marcado tono coral, permite reconocer algunos rostros más o menos famosos dentro de la espléndida cantera de actores secundarios británicos (un poco como pasaba en el mejor cine de Berlanga respecto a los actores españoles). Por ejemplo, en el papel del borrachín y generoso magnate de la población encontramos a Stanley Holloway, que sería el padre de Eliza Doolittle en My Fair Lady; el pintoresco “pobre” que vive en un vagón de tren abandonado, que también será utilizado para salvar el servicio, es Hugh Griffith, al que hemos visto en infinidad de películas, pero para quedarnos con las revisiones efectuadas en otros hilos, lo podemos recordar como el millonario Noblart de la polanskiana What?;
https://www.themoviescene.co.uk/reviews/_img/3863-2.jpg
otro rostro polanskiano es el de uno de los defensores del autocar, Jack MacGowran, el profesor Abronsius de El baile de los vampiros (también fue el correveidile de Victor McLaglen en la fordiana The Quiet Man); o también aparece Naunton Wayne, el Caldicott que hacía pareja con Charters en la hitchcockiana The Lady Vanishes.
https://m.media-amazon.com/images/M/...1MzQ@._V1_.jpg
Añadamos como puntos a favor la luminosa partitura de Georges Auric y la bella fotografía en Technicolor de Douglas Slocombe (responsable también de la fotografía de la citada El baile de los vampiros). Una agradable película, recomendable para desengrasar un poco la mente en estos tiempos turbulentos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí me encantan todas las comedias de la Ealing, algunas de ellas auténticas obras maestras. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y mira que estoy abonado a Netflix pero todavía no me he visto EL IRLANDÉS. Ni siquiera ROMA. :rubor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Le tengo un especial aprecio a Passport to Pimlico, de Henry Cornelius, con la arrolladora Margaret Rutheford.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y mira que estoy abonado a Netflix pero todavía no me he visto EL IRLANDÉS. Ni siquiera ROMA. :rubor
Pues yo estoy viendo Ash Vs. Evil Dead, que he estado 3 años sin atreverme hasta que me he puesto en espera a The Witcher( que por cierto, tiene muy mala pinta). Definitivamente, en la serie de Raimi, 30 años después, se mantiene el tono de los 3 titulos anteriores. Que realmente es el tono de Bruce Campbell haciendo de Ash...Que al parecer, según cuenta es como Campbell es realmente de cara a los demás...
En fin, una serie muy bizarrona, que va a por todas y que va sobre todo a que los fans no puedan decir: ¨Netflix no ha tenido valor¨, ¨Esto es como todo lo de Disney, demasiado soft¨.
Un festival más que otra cosa...Sí, yo lo llamaría un festival...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y mira que estoy abonado a Netflix pero todavía no me he visto EL IRLANDÉS. Ni siquiera ROMA. :rubor
Yo tengo Roma desde hace tiempo, a buen recaudo. Y en breve, caerá El irlandés. Y también Historia de un matrimonio, la que han llamado el Kramer vs Kramer de nuestros días.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Permitidme un pequeño off topic musical. Un pequeño homenaje también, a Marie Fredriksson, la espléndida voz de Roxette, el dúo sueco, que nos acaba de dejar a los 61 años, tras una larguísima batalla con el cáncer.
Mi juventud va atada a música como esta. Descanse en paz.
https://www.youtube.com/watch?v=eG0IYV6G0I0