Re: Las últimas pelis que has visto en casa
“No son leyes. Son la LEY”
O
REVISANDO (SUCINTAMENTE) LA FILMOGRAFÍA DE CECIL B. DeMILLE (1881-1959) / PARTE I:
THE TEN COMMANDMENTS (1923, LOS DIEZ MANDAMIENTOS)
https://i.pinimg.com/564x/37/2d/dd/3...ac1cfef793.jpg
Director: Cecil B. DeMille.
Producción y distribución: Famous Players-Lasky Corp.
Productor: Cecil B. DeMille.
Guión: Jeanie Macpherson.
Dirección artística: Paul Iribe.
Fotografía: Bert Glennon, Peverel Marley, Archibald Stout y J. F. Westerberg.
Director técnico: Roy Pomeroy.
Montaje: Anne Bauchens.
Reparto:
- Prólogo: Theodore Roberts (Moisés), Charles De Roche (Ramsés), Estelle Taylor (Miriam, la hermana de Moisés), Julia Faye (La mujer del faraón).
- Historia: Edythe Chapman (La señora Martha McTavish), Richard Dix (John McTavish), Rod La Rocque (Dan McTavish), Leatrice Joy (Mary Leigh), Nita Naldi (Sally Lung, una euroasiática).
Duración: 2 h 16 m 12 s.
Inicio de rodaje: 27 de mayo de 1923.
Estreno: 4 de diciembre de 1923.
Pese a la excelente copia de que dispongo de esta, digámoslo ya, atractiva pero irregular película, desgraciadamente la misma carece de las escenas rodadas en Technicolor bicromático (pese a que se han conservado) y que realzaban todavía más el espectacular éxodo del pueblo de Israel tras su largo cautiverio en Egipto.
https://www.cecilbdemille.com/wp-con...3-1030x819.jpg
- Algo todavía más doloroso dado que el presente largometraje fue el primero que una gran compañía (en este caso la Paramount) rodaba (parcialmente) en Technicolor.
El primero, THE TOLL OF THE SEA (1922), de la Technicolor Motion Picture Corp., fue únicamente distribuido por la Metro Pictures Corp. -
Aunque como bien contaba el compañero mad dog earle en su excelente crónica de la película (https://www.mundodvd.com/las-ultimas...0/#post3673630) el prólogo, que únicamente ocupa los primeros 50 minutos de proyección, es hoy en día la parte más recordada de la misma (seguramente por la excelente labor del gran Roy Pomeroy en los efectos especiales con escenas tan magníficas como la apertura del Mar Rojo o cuando Dios le comunica a Moisés los Diez Mandamientos) lo cierto es que es en la parte de la historia contemporánea donde podemos apreciar el gran talento de este realizador incomprensiblemente minusvalorado.
https://www.chicagofilmsociety.org/w...04/Red-Sea.png
El prólogo se inicia con una cita del Éxodo, el segundo libro de la Biblia y a lo largo del mismo se irán intercalando intertítulos sacados directamente del mismo con lo que la labor de la guionista Macpherson se ve notablemente (por no decir completamente) constreñida al intentar mantener la máxima fidelidad al texto sagrado.
- Antes de seguir con el comentario me gustaría destacar la importancia que las mujeres tuvieron en la vida personal y profesional del director (algo similar a lo que ya hemos comentado en la revisión de la filmografía de Sir Alfred).
Ya en esta película nos encontramos con tres de ellas:
- la primero actriz y luego guionista Jeanie Macpherson (1886-1946)
- la montadora Anne Bauchens (1882-1967)
- la actriz Julia Faye (1892-1966)
Macpherson fue la que más influencia tuvo en la carrera del director dado que fue su guionista principal hasta su temprana muerte durante la preparación de la magistral LOS INCONQUISTABLES (1947) y a ella se deben la fortaleza y complejidad de los personajes femeninos, habitualmente más atractivos que sus contrapartidas masculinas. -
https://www.chicagofilmsociety.org/w...ts-Style-C.jpg
El mayor problema del prólogo es el estilo un tanto ampuloso que usa el director y que aplica tanto a los personajes principales (Moisés vs. Ramsés) como a los secundarios e igualmente a la puesta en escena.
Aquí no obstante DeMille conectará inteligentemente al personaje del faraón Ramsés (Charles De Roche) quien construye su pirámide con la sangre, el esfuerzo, las lágrimas y el sudor de los israelitas y que verá morir a su propio hijo víctima de la décima plaga enviada por el irascible Dios de Israel, con el hijo menor de la señora McTavish, Dan (Rod La Rocque) quien con su afán de salir de la pobreza se convertirá en un poderoso contratista que edificará con materiales de ínfima calidad una iglesia lo que provocará la muerte de su propia madre.
https://www.cecilbdemille.com/wp-con...1-1030x822.jpg
https://www.chicagofilmsociety.org/w...1-1024x824.jpg
A pesar de todo claramente admonitorio que tiene la película lo cierto es que ambos personajes, Ramsés y Dan (este último, magníficamente interpretado por La Rocque), están mucho más trabajados que sus contrapartidas “bondadosas”, Moisés (interpretado por un demasiado enfático Theodore Roberts) y John (un atractivo Richard Dix que llegaría a estar nominado al Oscar al mejor actor en 1931 por CIMARRÓN – la cual, por cierto, ganó la estatuilla a la mejor película -), este último, como bien indica el compañero mad dog earle, carpintero de profesión…
https://i.pinimg.com/236x/64/2c/60/6...d0c5ee94c3.jpg
Pese a los desequilibrios del prólogo, éste incluye escenas tan bellas como la persecución de los carros del faraón, donde ya vemos el vibrante talento del director a la hora de crear tensión en los espectadores.
https://cdn1.thr.com/sites/default/f...y_-_h_2017.jpg
Y, por supuesto, la maravillosa retirada de las aguas del Mar Rojo (un idea tan sencilla pero, a la vez, tan ingeniosa y que el propio director reciclaría (y mejoraría, lógicamente dados los avances en el campo de los efectos especiales) en su versión de 1956).
Y no menos bella es la escena de Moisés en el monte Sinaí donde recibe de Dios los famosos Diez Mandamientos que hoy nos puede parecer un tanto ingenua pero que está resuelta de una forma admirable.
https://www.cecilbdemille.com/wp-con...2-1030x819.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...vhs4fMxyRpeDyQ
Como decía, es una lástima que la copia no tenga las escenas que se rodaron en color (que corrieron a cargo del pionero en el uso del mismo, el gran Ray Rennahan) pero ello no es un obstáculo para disfrutar del tramo final de este prólogo y que enlaza sin solución de continuidad con la historia.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...pTeKZqbs7jgcgN
Una historia notablemente maniquea (el hermano mayor, puro de corazón y el hermano pequeño, que parece no tener otro afán que quebrantar todos y cada uno de los citados Mandamientos con tal de conseguir llegar a ser alguien en la vida) pero a la que DeMille le otorga una elegante puesta en escena y donde además el trabajo de los actores es mucho más entonado, menos grandilocuente.
https://upload.wikimedia.org/wikiped...mmandments.jpg
- Por cierto, creo que en este caso y pese a lo que decía acerca de la guionista Macpherson o tal vez porque La Rocque y Dix son mejores actores, lo cierto es que el trabajo de las dos féminas (obviando el de la furibunda integrista que encarna la madre, una Edythe Chapman que podría ser el reverso oscuro de Lilian Gish…), Leatrice Joy (Mary) y especialmente Nita Naldi (Sally), me parece demasiado estereotipado.-
Como ya indicaba mad dog earle este tramo incluye dos escenas que podrían ser antecedentes de dos películas tan extraordinarias como EL MANANTIAL (1949) de King Vidor y, especialmente, PSICOSIS (1960) de – quién si no – Alfred Hithcock (la escena de la cortina de la ducha es ciertamente premonitoria y soberbiamente resuelta por el pionero DeMille).
https://somecamerunning.typepad.com/...6d01970b-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...9126970d-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...3e98970c-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...9236970d-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...92a1970d-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...94b6970d-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...94e4970d-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...71fd970b-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...7257970b-800wi
https://somecamerunning.typepad.com/...429a970c-800wi
También me encanta la escena cuando el hermano pobre visita al hermano rico, el cual le ofrece el puesto de jefe de carpintería de la iglesia (o pirámide, que viene a ser lo mismo) que está construyendo con materiales de derribo y en la cual se intercambian pullas: primero Dan usa el anillo con hojas de yute (que usa para rebajar el cemento) para colocar un halo sobre la cabeza de John, a lo que éste responde torciendo el anillo (y que parece un avance de una escena similar en la estupenda – ya lo siento – SANSÓN Y DALILA (1949)) y convirtiendo el mismo en unas esposas que coloca en las manos de su hermano pequeño.
http://www.silentera.com/PSFL/img/fi...nts1923-01.jpg
O esa flor, símbolo de pureza (y de nobleza) que Mary le pone en el ojal cuando John visita a su hermano en la anterior escena y que se le caerá del mismo cuando firma el contrato con Dan, que representa todo lo contrario que su hermano.
Al igual que el director enlaza la trayectoria vital del faraón y del hijo pródigo, hace lo mismo con los personajes de la mujer que se abraza obscenamente al becerro de oro que los israelitas han fabricado debido a la ausencia de Moisés y de la “euroasiática” (tal como aparece indicado en los títulos de crédito iniciales) Sally, ambas portadoras de la peste…
… por cierto, la escena de ella saliendo de un saco de yute que viene de Calcuta pero que ha pasado también por la isla de los leprosos de Molokai es ciertamente inquietante, más propia de una película de terror de la época…
https://www.chicagofilmsociety.org/w...1-1024x773.jpg
… la cual se transmitirá a la reconvertida Mary (que aunque coqueteaba con ambos hermanos siempre le atrajo más el “lado oscuro” de Dan) y de la que sólo se librará por la intervención (divina) de John quien, Biblia en mano, realiza lo que ahora consideraríamos un exorcismo cuando le lee a la antes descreída Mary el libro sagrado.
https://m.media-amazon.com/images/M/...3MzQ@._V1_.jpg
La muerte como decía de la madre de John y Dan por culpa de este último provocará su justo castigo y al igual que (de nuevo) enlaza en este caso la imagen de la Tablas de la Ley cuando la madre muere en el interior de la iglesia (mal) construida por su hijo con la muerte de éste. En ambos casos, esa imagen será a la vez un aviso y un castigo.
Afortunadamente como decía, el tono admonitorio y con una notable carga religiosa (y además Antiguo que no Nuevo Testamento) que parece impregnar la película desde esos intertítulos iniciales que proclaman lo que dice el encabezamiento de mi modesto comentario (“No son leyes. Son la LEY”) lo cierto es que el talento del director consigue una película francamente estimulante aunque, eso sí, ciertamente desequilibrada y que curiosamente se recuerda más por la espectacularidad de ese prólogo (una de las marcas de la casa de su director, todo hay que decirlo) que por las bellas ideas que surgen en la puesta en escena de la historia principal (la cual, por cierto, incluye otra hermosa escena como es la de la curación de una leprosa (simultaneando tal acción con la curación de Mary a manos de John) a cargo de un Jesús al que nunca vemos el rostro – y que parece, también, un avance de su protagonismo en la superior EL REY DE REYES (1927) – la cual espero comentar pronto en este mismo rincón si mis múltiples ocupaciones me lo permiten -).
Y una película de las más caras rodadas hasta entonces (casi un millón y medio de dólares) pero que generó unos prodigiosos ingresos de taquilla (más de cuatro millones).
https://www.chicagofilmsociety.org/w...ments-1923.jpg
Y un clásico del cine mudo que el propio director volvería a filmar en la que sería la última película de su carrera. Y toda una obra maestra, si me permitís la audacia.
Feliz noche, noctámbulos.
https://www.cecilbdemille.com/wp-con...4-1030x824.jpg
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Apuntadísima tengo ese REtrato de una mujer en llamas. Ganó este año el premio al mejor guión en Cannes. Personalmente, creo que es la que debía haber elegido la Academia francesa para representarles en los Oscar, pero han decidido seleccionar una nueva versión de Les Misérables, que también salió premiada en Cannes (premio del Jurado).
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
El asunto de Breaking Bad, es ese talento para jugar con lo cómico, sin romper el tono del film (de la narración, de la serie), convertiéndose en una ficción, casi de aventuras sin perder el aspecto de potencia tan visual, tan artístico de esa sociedad. Aspectos como la interacción de Walter White con una señora inmigrante que apenas sabe inglés me parece que es mucho más sustancioso que otros intentos de tratar de remarcar el choque cultural de frontera....Las piscinas residenciales de ese Alburquerque están tan bien reflejadas. Son cosas que en una película no hay tiempo.
En fin, es tan difícil hacer buen Arte desde el divertimento...Esto Vaugh lo ha manejado excepcionalmente bien. Quizás toda la subtrama de la mujer de Walter es lo menos interesante...Pero son tantos personajes tan bien tratados..
El tono de Breaking bad, al igual que pasaba con los Soprano, pero aún más evidente, es la clave de lo buenas que son. Esa mezcla de drama y comedia, con un humor ácido me encanta.
Y estoy de acuerdo en que en ambas, todos los personajes tienen una riqueza tremenda. Y además, evolucionan, lo que enriquece constantemente las tramas. En Breaking bad las relaciones entre los miembros de la familia cambian tanto desde los primeros capítulos a los últimos, que es una maravilla observar ese hecho. Y una de las claves de su éxito.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esto es lo que he visto esta semana pasada, he conseguido salir a peli al día
Perros de Paja (1971)
https://detodoexpres.com/10791-mediu...straw-dogs.jpg
Estoy intentando cubrir un poco mi incultura respecto a Sam Peckinpah, vi Grupo Salvaje hace poco y ahora esta. Me ha gustado mucho, pero creo que no he conseguido empatizar al 100% con ningún personaje, debía ser un misántropo de cuidado el bueno de Sam. Los actores están estupendos, en especial Dustin Hoffman y Susan George (guapísima). Seguiré viendo Peckinpah en las próximas semanas.
The Slumber Party Massacre (1982)
https://upload.wikimedia.org/wikiped..._poster%29.jpg
Slasher ochentero muy divertido con el delicioso y desenfadado aroma de la "explotation", se nota que estaba ahí Roger Corman poniendo pasta. Cualquier película con "massacre" en el título me interesa :P
Bahía de Sangre (1971)
https://4.bp.blogspot.com/-THhvU3yd2...600/bahia3.jpg
Una historia muy a lo Agatha Christie en el fondo, pero violentísima en la forma, se puede ver su influencia en mucho cine de terror que vino después. Muy recomendable si uno es "historiador" del género.
3 From Hell (2019)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ll-poster.jpeg
Me gusta más Rob Zombie que a la mayoría (sin haber visto todas sus películas todavía), le sigo como músico desde antes de dedicarse al cine, y ya en sus discos y libretos se veían las claves de lo que sería su cine posterior. Al contrario que muchos, siempre he preferido La Casa de los Mil Cadáveres a The Devil´s Rejects, esta sigue más la estela de la segunda. Está bastante bien pero la parte final, aunque es efectiva como climax, creo que desmerece un poco
vamos a meter malos antagonistas, para que los malos protagonistas parezcan menos malos
aparte que su mujer me carga bastante como actriz, aquí está pasadísima de rosca
Carfarnaum (2018)
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...YH6LLZw_ftM_&s
Durísima película sobre miseria y marginación en Líbano, pero que (en mi opinión, he leído críticas que opinan lo contrario) evita cargar las tintas cayendo en el melodrama facilón, el niño protagonista está sobresaliente. Me ha gustado mucho.
Spider Baby or, The Maddest Story Ever Told (1968)
https://m.media-amazon.com/images/M/...82,268_AL_.jpg
Rarísima película, que combina comedia y terror (y a veces, imágenes de terror con música de comedia:blink). Es una bizarrada de categoría, pero dirigida por Jack Hill y protagonizada por Lon Chaney Jr. y Sid Haig, tiene mimbres de sobra para que el resultado sea refrescante y original. Muy entretenida.
Terminator Génesis (2015)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...or_Genisys.JPG
Estoy intentando hypearme para Terminator Dark Fate, que no tiene muy buena pinta, como esta tampoco la tenía pues así me iba metiendo en harina. Me ha gustado más de lo que pensaba, pero tal vez va de más a menos. Creo que al igual que a Terminator 3, le falla mucho el antagonista, y lo peor para mí es que Suache tiene un papel de muy poco lucimiento, y creo que al conjunto le falta emoción, que es algo que Cameron maneja como nadie, y que incluso en Terminator 3 y Salvation se podía encontrar. Ya digo que con todos sus fallos me ha entretenido, y sobre todo me ha convencido de que tampoco es un trauma si una película de Terminator sale floja, que bastante devaluada está la saga ya. No sé si veré Dark Fate en el cine, pero ganas de verla tengo.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Nabocho
Perros de Paja (1971)
https://detodoexpres.com/10791-mediu...straw-dogs.jpg
Estoy intentando cubrir un poco mi incultura respecto a Sam Peckinpah, vi Grupo Salvaje hace poco y ahora esta. Me ha gustado mucho, pero creo que no he conseguido empatizar al 100% con ningún personaje, debía ser un misántropo de cuidado el bueno de Sam. Los actores están estupendos, en especial Dustin Hoffman y Susan George (guapísima). Seguiré viendo Peckinpah en las próximas semanas.
...
Si estás interesado en ponerte al día del cine de Peckinpah, te invito a participar en el hilo que abrimos la semana pasada: Sam Peckinpah: revisando sus películas. Pretendemos pasar revista a sus 14 largometrajes a base de una película por semana. En esta hablaremos de Duelo en la alta sierra. Para Perros de paja aún nos faltan unas cuantas semanas.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Si estás interesado en ponerte al día del cine de Peckinpah, te invito a participar en el hilo que abrimos la semana pasada:
Sam Peckinpah: revisando sus películas. Pretendemos pasar revista a sus 14 largometrajes a base de una película por semana. En esta hablaremos de
Duelo en la alta sierra. Para
Perros de paja aún nos faltan unas cuantas semanas.
Gracias por la invitación, si no consigo seguiros el ritmo, desde luego estaré atento a vuestras opiniones para ponerme al día cuando pueda. ¿Toda su filmografía en general merece la pena, con los altibajos que pueda tener cualquiera?
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Nabocho
Gracias por la invitación, si no consigo seguiros el ritmo, desde luego estaré atento a vuestras opiniones para ponerme al día cuando pueda. ¿Toda su filmografía en general merece la pena, con los altibajos que pueda tener cualquiera?
Pues ese es el objetivo de estas revisiones completas que estamos haciendo, ver hasta qué punto las filmografías de determinados directores son interesantes en su conjunto o qué films son mejores (o mantienen mejor su vigencia) que otros.
Personalmente, de los 14 largos he visto 11. De ellos, a la espera de la revisión que estamos empezando, tengo por muy buenos varios: Duelo en la alta sierra, Grupo salvaje, Quiero la cabeza de Alfredo García. Como buenos: Perros de paja, Mayor Dundee, Pat Garrett y Billy The Kid. Necesito revisar, para refrescar mi valoración, films como La balada de Cable Hogue, Junior Bonner, La huida o Clave: Omega. Y no me gusta Compañeros mortales, que ya hemos revisado con un comentario generalizado bastante negativo. Me faltan por ver: Los aristócratas del crimen, La cruz de hierro y Convoy. O sea, de momento, un poco de todo. Lo que sí me parece muy interesante es el personaje en sí mismo, la forma de vivir el cine de Sam Peckinpah, su manera de entregarse a fondo en sus películas... en buena medida dejándose la piel en ello. Veremos cuál será el balance final.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
LA CRUZ DE HIERRO es excelente. :agradable
Yo tengo copia de todas salvo de JUNIOR BONNER aunque estoy en ello... :cortina
PERROS DE PAJA siempre me ha parecido una de las películas más desasosegantes que recuerde. :sudor
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo tengo copia de todas salvo de JUNIOR BONNER aunque estoy en ello... :cortina
Me pasa exactamente lo mismo. Hay una edición sin subtitular, que descarto. Intentaré hacerme con una de Lacasadelcine, pero creo que está descatalogada. Del resto, tengo un poco de todo.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Junior Bonner está en el catalogo de FILMIN.
7 euros la mensualidad...El film precisamente lo vi hace unas semanas...Me parece bastante flojilla.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
LA CRUZ DE HIERRO es excelente. :agradable
Yo tengo copia de todas salvo de JUNIOR BONNER aunque estoy en ello... :cortina
PERROS DE PAJA siempre me ha parecido una de las películas más desasosegantes que recuerde. :sudor
Coincido con Perros de paja...Es cierto, que vista una vez, pierde parte del punch, pues realmente la pelicula crea la tensión de que no sabes como va a terminar todo el asunto...Pero aún así, es un grandísimo film..
La cabeza de Alfredo está muchísimo mejor de lo que pudiera parecer a simple vista...Es un film con todo el buen pulso narrativo del talentoso Pechinpah...
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Sí, menudo flemón en Cataluña, ya bajará...
Pues vi la de ¨Concursante¨ de Rodrigo Cortés. No me pareció tan buena ni tan interesante como muchos señalaban. De su obra la mejor, sin mucho entusiasmo es para mí ¨Buried¨..Que no está mal.
Sobre todo cuando suelten a toda la tropa que será en breve, pero no te preoocupes que si no baja ya le prenderán fuego.
Concursante no la encontré tan interesante como Buried que sí me parece una gran película y es junto a Llamada perdida un título que a buen seguro hubiera rodado Hitchcock encantado. Si la del ataúd puede recordar al cine del director de Psicosis la otra hace lo mismo con el cine de Guy Ritchie.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
Sobre todo cuando suelten a toda la tropa que será en breve, pero no te preoocupes que si no baja ya le prenderán fuego.
Concursante no la encontré tan interesante como Buried que sí me parece una gran película y es junto a Llamada perdida un título que a buen seguro hubiera rodado Hitchcock encantado. Si la del ataúd puede recordar al cine del director de Psicosis la otra hace lo mismo con el cine de Guy Ritchie.
Llamada perdida, ¿cúal? La de Colin Farrell?
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Es curioso por que no me gusta nada el cine de Rodrigo Cortés. Por lo menos las que he visto suyas ,Buried y Luces rojas
Me aburren soberanamente
Pero me encanta como habla de cine en sus programas
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
killbillito
Es curioso por que no me gusta nada el cine de Rodrigo Cortés. Por lo menos las que he visto suyas ,Buried y Luces rojas
Me aburren soberanamente
Pero me encanta como habla de cine en sus programas
Sí, alguien un poco malvado podría decirle: ¨Con lo que sabes de Cine, ¿cómo haces esas películas?¨
De todos maneras pregunto: ¿El formato que se utiliza en ¨Todopoderosos¨ demuestra comprensión de Cine? ¿Hablar de anécdotas de cine es hablar de Cine en sí?
Me acuerdo precisamente en ¨Luces rojas¨, que empieza con una conversación de Sigourney Weaver y Cillian ¿Murphy? en un coche...Y la escena es totalmente anódina e insustancial. Te quedas frío...
No ya cada escena, ni cada secuencia,...Cada toma IMPORTA y nos tiene que IMPORTAR...En la Narrativa, cualquier narrativa, las cosas que se cuentan no tienen porque ser importantes ni trascendentes: pero nos tienen que importar. Sino la narrativa (la ficción, al fin y al cabo) no tiene sentido alguno.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Junior Bonner está en el catalogo de FILMIN.
7 euros la mensualidad...El film precisamente lo vi hace unas semanas...Me parece bastante flojilla.
Prejuiciando que es gratis y sin haberla visto aún, sospecho que no me va a satisfacer, la mierdición también ayuda a crearme un mal entorno.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Llamada perdida, ¿cúal? La de Colin Farrell?
Quería decir, Phone Booth, la de Farrell sí.
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Sí, alguien un poco malvado podría decirle: ¨Con lo que sabes de Cine, ¿cómo haces esas películas?¨
De todos maneras pregunto: ¿El formato que se utiliza en ¨Todopoderosos¨ demuestra comprensión de Cine? ¿Hablar de anécdotas de cine es hablar de Cine en sí?
Me acuerdo precisamente en ¨Luces rojas¨, que empieza con una conversación de Sigourney Weaver y Cillian ¿Murphy? en un coche...Y la escena es totalmente anódina e insustancial. Te quedas frío...
No ya cada escena, ni cada secuencia,...Cada toma IMPORTA y nos tiene que IMPORTAR...En la Narrativa, cualquier narrativa, las cosas que se cuentan no tienen porque ser importantes ni trascendentes: pero nos tienen que importar. Sino la narrativa (la ficción, al fin y al cabo) no tiene sentido alguno.
A mí Luces Rojas tampoco me gustó, esperaba más sobre todo con ese reparto. La que no he visto y creo que es muy muy mala es Blackwood.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Sí, alguien un poco malvado podría decirle: ¨Con lo que sabes de Cine, ¿cómo haces esas películas?¨
De todos maneras pregunto: ¿El formato que se utiliza en ¨Todopoderosos¨ demuestra comprensión de Cine? ¿Hablar de anécdotas de cine es hablar de Cine en sí?
Eso lo he pensado yo
Pero no solo habla de anécdotas,también de aspectos técnicos como el uso de determinadas lentes y cosas así (el también monta sus películas)
Cosas de profesionales y lo transmite muy bien,un tio muy ingenioso hablando
Y lo de las anécdotas también tienen su gracia,recuerdo cuando contó que estuvo en la casa de David Lynch en Los Angeles.
O en otro programa que tiene Aquí hay dragones, hablando de películas como El gran rugido,una película que se rodó con un montón de leones y animales salvajes.Una de las películas más peligrosas que se han rodado con un montón de heridos en el equipo de rodaje y que milagrosamente no murió nadie (la actriz era Melanie Griffith)
Curiosamente en ese programa también habló de Ultima llamada (phone boot)
Pero no solo hablan de cine ahí
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mizoguchi
Quería decir, Phone Booth, la de Farrell sí.
A mí Luces Rojas tampoco me gustó, esperaba más sobre todo con ese reparto. La que no he visto y creo que es muy muy mala es Blackwood.
Es muy floja también...Rodrigo Cortés decía que ésta era de encargo. El problema no es que sean malas, el problema es que no tienen ni siquiera ENCANTO....
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Que interesante, ayer mismo estaba viendo a Rodrigo Cortés en el programa Cinemascopazo hablar sobre Dersu uzala. Siempre me ha gustado como hablaba sobre otras pelis pero por otro lado -y como se ha dicho- no me gustan las pelis suyas. Apenas he visto Buried y Emergo. Así que con Luces rojas pendiente, no sé si tendré valor suficiente para ponerme a verla. Recuerdo que me costó acabarlas una eternidad. Y en este pequeño consenso me apunto para decir que estoy de acuerdo, ya que parece no saber transportar su elocuencia a pantalla...
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche pudimos disfrutar de un drama maravilloso, Loving, dirigido por el destacado director Jeff Nichols. Una historia real basada en el primer matrimonio interracial en los Estados Unidos que fueron a la cárcel por incumplir las leyes, concretamente del Estado de Virginia. Diez años de batalla legal que culminaron en una sentencia histórica que marcó precedente del Tribunal Supremo. A partir de ahí, se derogó la ley que prohibía estos matrimonios en varios Estados del país.
Dos actores en estado de gracia, Joel Edgerton y Ruth Negga, que logró nominación al Oscar y unos secundarios de lujo. NO parecen actores, sino personas reales. Por ahí anda el magnífico Michael Shannon.
Una factura técnica increíble, una banda sonora de David Wingo muy destacada...en definitiva, un film muy recomendable.
https://i.pinimg.com/originals/78/33...597d600f3e.png
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bonita película la de Nichols.
Y a mí si me gustó BURIED aunque reconozco que no he vuelto a verla desde su estreno.
:)
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Anoche pudimos disfrutar de un drama maravilloso,
Loving, dirigido por el destacado director Jeff Nichols. Una historia real basada en el primer matrimonio interracial en los Estados Unidos que fueron a la cárcel por incumplir las leyes, concretamente del Estado de Virginia. Diez años de batalla legal que culminaron en una sentencia histórica que marcó precedente del Tribunal Supremo. A partir de ahí, se derogó la ley que prohibía estos matrimonios en varios Estados del país.
Dos actores en estado de gracia, Joel Edgerton y Ruth Negga, que logró nominación al Oscar y unos secundarios de lujo. NO parecen actores, sino personas reales. Por ahí anda el magnífico Michael Shannon.
Una factura técnica increíble, una banda sonora de David Wingo muy destacada...en definitiva, un film muy recomendable.
https://i.pinimg.com/originals/78/33...597d600f3e.png
Yo también la disfruté, bueno la sufrí, porque se sufre de verdad!!! Además es un film que empatizo bastante por razones obvias, mi mujer es negra (Dios me perdone!!!!:cuniao) y si, sufrimos muchos episodios racistas en España, y se sufre con una impotencia que no es podéis imaginar, y en uno de estos fue la única vez que he pegado a alguien. En fin, Edgerton fantástico y su compañera también, pero a ella le he perdido la pista, no he visto nada más suyo.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo también la disfruté, bueno la sufrí, porque se sufre de verdad!!! Además es un film que empatizo bastante por razones obvias, mi mujer es negra (Dios me perdone!!!!:cuniao) y si, sufrimos muchos episodios racistas en España, y se sufre con una impotencia que no es podéis imaginar, y en uno de estos fue la única vez que he pegado a alguien. En fin, Edgerton fantástico y su compañera también, pero a ella le he perdido la pista, no he visto nada más suyo.
Siento que hayas tenido que pasar por esa experiencia. Gente mala hay en todos lados. Por cierto, Ruth Negga, en los últimos tiempos, ha hecho televisión, principalmente la serie Preacher, basada en un cómic. Y aparte, aparece en la última de James Gray, Ad Astra.
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
También sale en la serie Agentes de shield