-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¨La sombra de la ley¨ en un principio no me llama...Tiene un aspecto demasiado ¨lavao¨, con trajes demasiado de atrezzo, un poco, como la serie ´¨ Velvet¨, una iluminación en principio floja, que ni invita a la sugestión ni a la evocación, un problema que por ejemplo no tiene un film que es el de más atrezzo de cartoon, como es ¨El golpe¨...Bueno, ¨El golpe¨ es una maravilla, e incluso eso que a priori puede ser un problema se convierte en una virtud más en el film de Redford y Newman...
Luego, quizás le de una opción, pero tampoco albergo mucha esperanza.
Con respecto a esos primeros años del siglo XX, me gusta mucho la ambientacion de varios capitulos de la serie ochentera española de ¨La huella del Crimen¨, con un joven Echanove. Un capítulo con una ambientación excepcional.
Con respecto a los años de la dictablanda y tal, como siempre, todo puesto en cuarentena...Según contaba mi abuelo, era donde más dinero había. Los alegres 20´s también llegaron a España...Luego claro, cuando se pasó la factura llegaron los lamentos.
Interesémonos entonces por los vestidos, los abrigos, los relojes, los muebles y no entremos en discusiones sin datos de inicio fiables.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
¨La sombra de la ley¨ en un principio no me llama...Tiene un aspecto demasiado ¨lavao¨, con trajes demasiado de atrezzo, un poco, como la serie ´¨ Velvet¨, una iluminación en principio floja, que ni invita a la sugestión ni a la evocación, un problema que por ejemplo no tiene un film que es el de más atrezzo de cartoon, como es ¨El golpe¨...Bueno, ¨El golpe¨ es una maravilla, e incluso eso que a priori puede ser un problema se convierte en una virtud más en el film de Redford y Newman...
Luego, quizás le de una opción, pero tampoco albergo mucha esperanza.
Con respecto a esos primeros años del siglo XX, me gusta mucho la ambientacion de varios capitulos de la serie ochentera española de ¨La huella del Crimen¨, con un joven Echanove. Un capítulo con una ambientación excepcional.
Con respecto a los años de la dictablanda y tal, como siempre, todo puesto en cuarentena...Según contaba mi abuelo, era donde más dinero había. Los alegres 20´s también llegaron a España...Luego claro, cuando se pasó la factura llegaron los lamentos.
Interesémonos entonces por los vestidos, los abrigos, los relojes, los muebles y no entremos en discusiones sin datos de inicio fiables.
has visto Boardwalk Empire??? lo digo porque si la has visto y te gusta, estoy más que seguro de que La sombra de la ley también te gustará.
Y sí, claro que en EE.UU se han hecho joyas con este tema, pero es que allí llevan haciendo cine negro desde los albores del cine.....
Es aquí en España donde no se ha hecho ni la tercera parte, y no sé porqué, porque cuando se ha hecho bien, ha tenido bastante éxito.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me pasa con B. Empire comocon Peaker Blinders. Supongo que serán buenas series, pero me da la impresión de que ya he visto todo lo que me van a contar, y cómo me lo van a contar.
Sin embargo, sí que me interesa la narrativa de Breaking Bad y su retrato colorísta de la frontera, sus narcocorridos y sus formas estéticas y culturales. Ahí sí que veo yo una serie muy buena...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Acabo de ver Perdida y he entrado en modo shock conforme avanzaba la película.... y he terminado flipando de cómo pueden ser algunas parejas en su intimidad.
Está claro que esto es ficción, pero en todas las parejas o matrimonios se dan algunas historias que darían para varios telediarios, y aparentan normalidad... vamos, que cualquiera diría que en realidad sus vidas son absolutamente normales, tranquilas y apacibles...
La pareja que nos muestra esta película es de este tipo, una pareja muy jodida, donde el hombre quiere abandonar a la mujer, pero ésta le monta un pitote tremendísimo, y lo hace ver como el culpable de todo, incluso de su desaparición, incluso de su asesinato....
Todo está llevado al extremo, pero madre mía, cualquiera piensa en una mujer como un ser frágil e inocente después de ver esta película.....
:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Acabo de ver Toy Story 4, y si bien me he reido y no me ha parecido mala, tampoco es que haya disfrutado mucho... o por lo menos no tanto como con las otras 3. Y es que ésta era un película que no quería ver, pero porque pensaba, y lo sigo pensando, que con la tercera se cerraba muy bien la historia de los juguetes.
Pero no, han tenido que hacer otra, porque parece ser que en Hollywood no hay ideas nuevas, y las que hay nuevas se utilizan para volver a hacer remakes, o alargar trilogías que se consideraban cerradas, para seguir estirando el chicle....
En fin, que ya no sé lo que harán, si es que volverán a seguir estirando esto, pero sin Woody en el cuarto de los muñecos, la verdad es que va a ser muy diferente. Yo de hecho, me he puesto triste cuando ha decidido irse con la muñeca pastora, y no volver con la nueva niña y con todos sus otros amigos muñecos. Luego me he reido con las nuevas peripecias que iban haciendo en la feria esa, cuando salían los créditos, pero está claro que cuando ha salido luego al final el cuarto de la niña, y ha salido la muñeca esa vaquera, pues se notaba que faltaba algo muy importante, y eso tan importante era Woody, joder.
Es que no puede volver a ser igual si no está este muñeco al que todos queremos ya tanto. No concibo un Toy Story sin él. Y preferiría que si pensaran hacer algo así, que le cambien el título y que no se llame Toy Story, por favor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
https://i.pinimg.com/564x/ba/14/d3/b...d874273603.jpg
LOS ÚLTIMOS COMANCHES -Andre de Toth- 1953
Un dos por uno en esta, creo, que poco conocida peli de de Toth, con mis dos subgéneros preferidos en el western, un género que no me entusiasma tanto como al maestro, pero no le hago ascos, no son otros que el survival de diligiencias, y el survival más puro al estilo
el Álamo. Un film muy ameno, con el gran -tanto literal como metáforico- Broderick Crawford, que hace unos días comentamos un film suyo en el hilo de Fellini, y me sigue encantando como se pone los pantalones por encima del ombligo para disimular la gordura, pero en él es difícil; y secundada por una desconocida -por mi- y bella Barbara Hale.
La dirección de de Toth es muy buena, con planos realmente estupendos, así a bote pronto, la escena de la persecución a la diligencia con la cámara detrás de los buenos en la parte de arriba intentado frenar el asedio, sencillo pero muy logrado.
El film es disfrutable si se ve sin pretensiones -estamos delante de una serie B- y sin ser muy quisquilloso, pero el espíritu aventurero del film y de entretenimiento supera a los aspectos más trillados y molestos -de mi parte claro- del género.
Película que comenté recientemente en este mismo rincón.
:juas
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
PERDIDA tal vez fuese la mejor película de ese año.
En cuanto a TOY STORY 4 a mí sí me pareció un buen broche final para la serie aunque tiene un tono marcadamente oscuro que no habrá ayudado ciertamente a su comercialización.
Me apunto las recomendaciones del "otro" Kurosawa que tan entusiasticamente comenta el compañero javialacarga.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"LOS DIAS PARTICULARES"
Un grupo de jóvenes se van unos días a una cabaña en el bosque para entregarse al hedonismo puro, pero los problemas de la vida real no tardan en alcanzarlos.
https://www.regarder-films.net/wp-co...s-683x1024.jpg
Me quedo con la sensación de que esto debería ser una película de terror, pero que el asesino enmascarado se extravió en el camino. Quien la viera sin saber de que va pensaría lo mismo, entre que ponen sus celulares bajo llave y hablan de un chico desaparecido como si ellos lo hubieran asesinado, uno espera que en cualquier momento se aparezca blandiendo una sierra eléctrica.
Película independiente que se deja ver, si a uno no le molesta las escenas porno-softcore. Supe que estuvo (o está) "prohibida", no por las escenas de sexo, si no por el uso recreativo de drogas.
En lo negativo, hay personajes que quedan de pronto olvidados (el obeso y la promiscua) y su ausencia se nota mucho en un ambiente tan confinado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He visto Western, de Valeska Grisebach, celebrada película de 2017 sobre las tensiones entre unos obreros alemanes que construyen una central hidráulica en Bulgaria y los propios los habitantes del lugar. Difícil, pero difícil de verdad, hacer una película más rigurosa y con menos artificio que esta. Nada es un adorno, prácticamente nada es un cliché: el ritmo es el que tiene que ser, los encuadres son los que tienen que ser, los diálogos son los que tienen que ser, los escenarios son los que tienen que ser. La fidelidad, la naturalidad y el respeto al contexto que refleja son encomiables, y a la vez la película está más o menos construida bajo los códigos del western americano, con lo cual se logra un equilibrio muy interesante e inusual entre el cine social-político más sincero y el cine de género más puro. A mí porque no me entusiasman los westerns y porque me suele gustar más un cierto manierismo en las películas, pero me ha sorprendido muy gratamente. Realmente notable.
Cita:
Iniciado por
perropichi
Acabo de ver
Toy Story 4, y si bien me he reido y no me ha parecido mala, tampoco es que haya disfrutado muchov[..] sigo pensando, que con la tercera se cerraba muy bien la historia de los juguetes. Pero no, han tenido que hacer otra, porque parece ser que en Hollywood no hay ideas nuevas, y las que hay nuevas se utilizan para volver a hacer remakes, o alargar trilogías que se consideraban cerradas, para seguir estirando el chicle....
Totalmente de acuerdo. En cierto sentido después de la primera ninguna era necesaria, pero la cuarta es que directamente estorba. Yo también creo que la tercera tendría que haber hecho de cierre a la saga.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Me apunto las recomendaciones del "otro" Kurosawa que tan entusiasticamente comenta el compañero javialacarga.
Me alegro :) Aunque vaya por delante que es una película muy peculiar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://66.media.tumblr.com/3d735fb7...riqo1_1280.jpg
Acabo de ver Petra de Jaime Rosales. Una historia sobre una muchacha, Petra, interpretada por Bárbara Lennie, que vivirá con la familia de un artista fingiendo querer aprender de él porque cree que éste puede ser su padre.
Una pena de buena historia sobre herencia, arte y malentendidos contada de forma violenta, en desorden, capitulada y muy novelesca. Pero con un apartado técnico horrible que abusa de intentar ser sugerente consiguiendo lo contrario. Para mas burla es histéricamente hiperbólica y contradictoria por su estilo cinematográfico ya que hay énfasis en como la chica intenta tantear el mundo del arte y el film no desprende nada de eso. Ya sea con la cámara en vaivén constántemente o deambulando de cualquier punto de interés hacia una pose irritante y ridícula. No sé hasta que punto será debilerado pero resulta un verdadero tedio ver escenarios vacios siempre con diálogos fuera de cámara. Y tampoco ayuda un ritmo que depende de los créditos del final. Nada de esta película me sugiere mas que una pereza omnímoda, eso si, buenas actuaciones. Sale Marisa Paredes y se la ve mayorcita, y muy guapa la chica protagonista. Ahora indagaré que otras cositas han hecho los escritores porque no me atrevo con algo de este director.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Película que comenté recientemente en este mismo rincón.
:juas
Paso del buscador de aquí, envíame tu enlace, que seguro que lo tienes indexado :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo con Rosales no puedo, lo siento. Las horas del día, sin ser ningún logro excepcional, no está tan mal, pero hay mejores formas de ilustrar el vacío y la rutina. La soledad me pareció en todo momento impostada y caprichosa en cada una de sus formas, no tengo por donde cogerla, tediosa como pocas películas que haya visto. Es que perdía el interés en todo a medida que avanzaba, sin remedio. Cada nueva toma me irritaba más que la anterior. Y ya no vi más suyo. Por lo que comentas, ha seguido esa línea. Cuando leí algunas críticas que la calificaban de obra maestra, que si un nuevo Bresson, o Rohmer, en fin, no se qué decir, me pierdo.
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Partie de campagne
(1936)
http://www.imdb.com/title/tt0028445/
https://preview.ibb.co/fEsTt7/misce.jpg
https://image.ibb.co/eoDZY7/misce1.jpg
https://image.ibb.co/kMuDRS/misce2.jpg
https://preview.ibb.co/du9f6S/misce4.jpg
https://image.ibb.co/b7tU0n/tribute1.jpg
https://image.ibb.co/mHJU0n/tribute_2.jpg
https://i.ibb.co/KjTVCp7/PC.jpg
https://imgur.com/9zYEd4p.jpg
https://imgur.com/sayKN3a.jpg
https://imgur.com/iqE72uz.jpg
Delicia en 40 minutos.Precioso tributo a la pintura impresionista (como la de Pierre-Auguste Renoir).Se narra el breve y vital momento lejos del torbellino de Paris para la familia Dufeur que se traslada al campo a pasar el domingo.Y en especial para Henriette Dufeur (Sylvia Bataille) la cual se deja embargar por la sencillez de comer bajo un cerezo o mantener un efímero encuentro amoroso con Henri (Georges D'Arnoux) un joven del lugar. Al inicio se nos informa de que es un proyecto inacabado y el montaje final fue diez años después de rodar.Plasma notablemente la belleza y fugacidad del presente,que inevitablemente queda atrás, Henriette se impregna de la sensualidad y emoción de un día que perdurará en su recuerdo cuando regrese a la cotidianidad. Se omite la trama para volver dos años despues lloviendo pero ya no es lo mismo. En este momento ya nada queda de la feliz jornada,sólo la decepción de una realidad anodina, lejos de aquel deseo e ilusión.
8.8/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Sin embargo, sí que me interesa la narrativa de Breaking Bad y su retrato colorísta de la frontera, sus narcocorridos y sus formas estéticas y culturales. Ahí sí que veo yo una serie muy buena...
Breaking bad es que es jodidamente buena. Ha sido la última serie que me ha impactado de manera profunda. De hecho, la tenía en un pack en BD y conseguí el barril, que por cierto, es precioso, para tenerlo todo de ella. Ha sido de las pocas que nos tragábamos los capítulos seguidos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estos días estoy revisando The Sopranos y me está gustando todavía más que la primera vez que la vi (en paralelo a la revisión por enésima vez de Goodfellas y Casino). Breaking Bad la he visto entera un par de veces y, ciertamente, es de lo mejorcito que he visto en cuestión de series televisivas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
perropichi
Acabo de ver
Perdida y he entrado en modo shock conforme avanzaba la película.... y he terminado flipando de cómo pueden ser algunas parejas en su intimidad.
:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Perdida es una gran película. Como prácticamente todo lo que ha hecho Fincher. Fue un exitazo en taquilla y Rosamund Pike está fantástica (consiguió varios premios y una nominación en los Oscar) pero su guión fue ninguneado de manera totalmente injusta. De hecho, su autora (Gillian Flynn) volvió a demostrar que sabe adaptar textos, incluso cuando no son suyos, como el de la estupenda Widows, una película de Steve McQueen totalmente recomendable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Estos días estoy revisando The Sopranos y me está gustando todavía más que la primera vez que la vi (en paralelo a la revisión por enésima vez de Goodfellas y Casino). Breaking Bad la he visto entera un par de veces y, ciertamente, es de lo mejorcito que he visto en cuestión de series televisivas.
Es que estamos hablando de dos series capitales para entender la televisión en la era moderna. Nada que envidiar a las películas buenas, tanto en guiones como en interpretaciones. Sopranos la vimos en casa a principios de este siglo, cuando era una exclusiva del antiguo Canal Plus y estaba deseando uno ver un capítulo por semana.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Acabo de ver Petra de Jaime Rosales. Una historia sobre una muchacha, Petra, interpretada por Bárbara Lennie, que vivirá con la familia de un artista fingiendo querer aprender de él porque cree que éste puede ser su padre.
Sale Marisa Paredes y se la ve mayorcita, y muy guapa la chica protagonista. Ahora indagaré que otras cositas han hecho los escritores porque no me atrevo con algo de este director.
Bárbara Lennie es una de las mejores actrices de los últimos tiempos. Sobre todo, desde que ganó el Goya en el 2014 por Magical girl (una película que me encanta) ha seguido una linea muy alta, apareciendo en muy buenos films con grandes interpretaciones.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Bárbara Lennie es una de las mejores actrices de los últimos tiempos. Sobre todo, desde que ganó el Goya en el 2014 por Magical girl (una película que me encanta) ha seguido una linea muy alta, apareciendo en muy buenos films con grandes interpretaciones.
Desde que la vi en LOS CONDENADOS es mi actriz predilecta de habla hispana de su generación de lejos,y verla en teatro es brutal.
PETRA me gusta mucho da un mal rollo con ese déspota artista (actor no profesional) y cómo fagocita su alrededor.Reparto acertadísimo.Por cierto alguién sabe dónde localizar su OST?¿
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo también querría romper una pequeña lanza por "Petra", añadiendo además que había tirado la toalla con Rosales desde su primera película y que solo vi esta por mis tontas ganas, que me entran de vez en cuando, de dar nuevas oportunidades a creadores que no me han gustado. La peli, pese a que aquí se ha aludido a la supuesta austeridad y aspereza de su lenguaje, está hecha mucho más para un público que otras pelis muchas anteriores (fijaos lo que me pasa: ¿sabéis que creo haber visto la de "Tiro en la cabeza", aquella sobre un etarra, rodada desde lejos y sin sonido, y, con la memoria que suelo tener yo, no estoy seguro? Así debía de ser...) Coincido en los interesante de la figura del artista contemporáneo laureado, ese retrato de un ególatra mal nacido que se recrea en su crueldad con los demás. Contrariamente a lo dicho, yo no veo contradicción alguna entre las ambiciones artísticas de la chica y el estilo empleado, pues la película no es una celebración del arte, más bien lo contrario (lo cual no deja de ser irónico pues Rosales, creo que por matrimonio, es uno de los herederos de la banca March, conocida, por aquello de los beneficios fiscales y otras razones, por su apoyo a la creación contemporánea). Al revés que Muchogrís (como por otro lado suele ser corriente :agradable) fue esta película la que me dio las ganas suicidas de ponerme al día con lo que me queda de ver de este señor, en especial desde que empezó a bajar un poco del Olimpo de la "vanguardia exigente". En especial, busco la oportunidad de ver "Hermosa juventud", que creo que aparece por TCM de vez en cuando.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En mi querida FILMIN está disponible HERMOSA JUVENTUD.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sí, Breaking Bad, es muy completa. Buena historia, buenos personajes, bien escrita, bien filmada. Pero sobretodo me gusta como propone elementos estéticos de la nueva frontera, y cuando puede y da tiempo, narra ese contexto cultural. Es tan fiel a ese contexto, que podemos ver como los protagonista puramente americanos, tampoco se mezclan excesivamente con ese mundo latino. Sí, además es divertida y no censura sus características de género.
Los Sopranos me gusta más allá de ese retrato de mafiosos que han dejado el traje de Valentino y lo han sustituido por el chándal. Está bien escrita, con oficio, toda la parte del relato familia de mujer, de los niños. La dinámica del poder...Pero me gusta sobre todo como David Chase, va ahondando a través del protagonismo en su desazón vital. Muchas críticas provocó ese final con ¨Don´t Stop to feeling¨ de Journey. Yo creo que es un punto y final perfecto para evocar el pasado, del protagonista y del autor, en la evocacion de una edad donde había un camino por recorrer y el futuro era, a la vez, un río que además de poder llegar a una meta feliz para siempre, y, contradictoriamente, avanzaba sin estancarse en un final concreto...Una bella y absoluta contradicción.
¨The Wire¨, la otra gran serie, considerandola un muy buen producto, no me termina de llegar. Entiendo su vocación caledoiscopica de retratar una ciudad desde distintos puntos. Pero no me termina de llegar. ¿Quizás esto se deba a esa intención obsesiva y que quizás el relato surja de manera más artística, fijándose en algo concreto en lugar de ¨abrir el plano¨ a todo el mundo?...Quizás. Creo que estos objetivos, en el mundo artístico, se logran desde la intuición, no desde una intelectualización. Pero repito...No la censuro, simplemente, para mí, no consigue ese enorme objetivo que se propone.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
En mi querida FILMIN está disponible HERMOSA JUVENTUD.
Para mí, la mejor plataforma online, sin duda.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Volviendo de Apichatpong Weerasethakul, que me vino ayer a la cabeza como referencia para hablar de Journey to Shore, hoy he visto otra de sus películas, Cemetery of Splendour. No soy de momento un converso a su cine (sólo he visto esta y Uncle Boonmee...), pero entiendo la fascinación que despierta entre los que se dedican a buscar lo más vanguardista y rompedor que se produce en el planeta cine. Para mí las películas de Apichatpong son como un trance, un estado en el que no existen realidad y sueños o realidad y fantasía, sino que no existe nada, o existe todo al mismo tiempo, como se prefiera. Es realmente chocante y a la vez interesante la naturalidad con la que se "sueña" viendo su cine, y también coincido mucho con una opinión que leí en el pasado y que decía que Apichatpong conecta la mentalidad y la cultura más ancestrales de su país (la espiritualidad, la superstición, etc) con la más rabiosa modernidad cinematográfica.
Quizás lo que no me engancha tanto de su cine como a los Cahiers y compañía es que aparte del valor conceptual de las películas a mí me influye mucho un cierto éxtasis o arrebato estético que sí que aprecio en Lynch, Van Sant, Bela Tarr, Hou Hsiao-Hsien y otros vanguardistas sublimes, mientras que a Apichatpong eso parece importarle menos; por decirlo un poco a lo bruto, sus películas tienen tanto encuadre distante de tailandeses sentados hablando que mi inmersión sensorial en la película es menor que con las de los citados anteriormente. En cualquier caso, de momento me gustan y tengo curiosidad por ver las demás, y tengo la sensación de que me puede pasar como cuando vi Elephant o Gerry hace casi dos décadas: que en el momento eran tan chocantes como un martillazo en la cabeza, y sin embargo con el paso del tiempo valoro mucho más el camino que han abierto para otras películas.
Y en un giro de los acontecimientos digno de un sueño del propio Apichatpong, ayer estuve viendo un rato de Saw, en la que Danny Glover interpretaba al detective principal, y hoy al final de los créditos de Cemetery of Splendour he visto que Danny Glover es un productor de la película. Alucinante.
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Yo también querría romper una pequeña lanza por "Petra", añadiendo además que había tirado la toalla con Rosales desde su primera película y que solo vi esta por mis tontas ganas, que me entran de vez en cuando, de dar nuevas oportunidades a creadores que no me han gustado.
Yo no odio a Rosales, recuerdo que Las horas del día y La soledad no me parecieron mal, pero después de aquello de Tiro en la cabeza (que no llegué a ver) perdí mucho interés. Quizás también influenciado por lo vilipendiado que ha sido por la crítica más fundamentalista. Esta Petra parece interesante, igual me animo a verla.
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Sí, Breaking Bad, es muy completa. Buena historia, buenos personajes, bien escrita, bien filmada. Pero sobretodo me gusta como propone elementos estéticos de la nueva frontera, y cuando puede y da tiempo, narra ese contexto cultural. Es tan fiel a ese contexto, que podemos ver como los protagonista puramente americanos, tampoco se mezclan excesivamente con ese mundo latino. Sí, además es divertida y no censura sus características de género.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es que estamos hablando de dos series capitales para entender la televisión en la era moderna.
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Breaking Bad la he visto entera un par de veces y, ciertamente, es de lo mejorcito que he visto en cuestión de series televisivas.
Breaking Bad no está mal, pero para mí en esta década es el equivalente catódico de las películas de Christopher Nolan: lo más sobrevalorado que hay. Por compararla con las otras dos series ya citadas y que también giran en torno al mundo criminal si bien desde distintos puntos de vista, para mí Breaking Bad es una serie que formalmente/visualmente es bastante plana (ahí estaría a años luz de The Sopranos), y cuyo seguimiento es producto de esa mezcla de culebrón y fantasía criminal poblada de acción y suspense que son tantas series en la actualidad (ahí estaría a años luz del trasfondo sociopolítico de The Wire). No me parece mala, simplemente me parece que está bien y que es entretenida, a secas. Puestos a comparar yo la compararía con otro culebrón plagado de suspense y violencia como Game of Thrones, y sinceramente (y excepto por las dos últimas temporadas) Game of Thrones es que le da pero sopas con honda.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Plana Breaking Bad? Puede no gustar, eso es algo personal y subjetivo, pero ¿plana? ¿A qué te refieres con plana? A mí, contrariamente, me parece una de las series con más relieve, más matices, no solo argumentalmente tsnto en la trama como en el dibujo de la rica galeria de personajes (todos ellos primorosamente interpretados),sino también visualmente, hasta el punto de que ciertos elementos estilísticos se han repetido a menudo después en otras series (como su forma de iniciar muchos capítulos).