Pero en la de Koster el conejo no se ve...:cortina
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Pero se siente... :cortina
Tienen en común la aparición de un conejo, pero ahí acaba la historia. En Donnie Darko se trata los viajes en el tiempo y más que visiones, fruto de un estado chispeante, se trata de muertos con la capacidad para viajar en el tiempo.
Por ahí he leído que el conejo Frank, de Donnie Darko se inspira en la novela Watership down, de Richard Adams.
Esta mañana he revisitado en Netflix, en V.O., La Milla Verde (The Green Mile), peli de Frank Darabont de 1999 que vi en su estreno en cines allá por ese año, y hasta hoy.
Joder, es más larga que un día sin pan, pero tremendamente entretenida (sus 190 minutos pasan volando).
Muy clásica en cuanto a planificación y puesta en escena, es una peli muy navideña, muy cristiana,con buenos más buenos que el pan y malos más malos que un cáncer.
Muy "potita".
Yo me compré la novela de Stephen King que se editó originalmente en nuestro país en forma de seis entregas (desde mayo hasta julio de 1996) de la mano, como no, de Plaza & Janés Editores.
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:)
Muy bonita y larga. Por ahí leí una vez que era una especie de cuento o fábula. Por cierto, con esta Milla Verde hubo casi consenso en el título, salvo en algunos países de hispanoamérica, donde le pusieron Milagros inesperados. En Rumanía, a saco, El corredor de la muerte. Para que ir con rodeos. :sudor
Por cierto, Darabont, de quien yo esperaba aún más obras maravillosas, consiguió dos nominaciones a mejor película (era uno de los productores) y a mejor guión, por esta Milla Verde.
Es que realmente, Harvey es el mcguffin de la historia. Más que su presencia, lo que se nota es el efecto que produce en los que lo ven y los que no lo ven. Y la difícil decisión final. Ahí está uno de los momentos más sentidos de Harvey, o El invisible Harvey, como nos lo dieron masticado aquí.
Ya sabéis que LA NIEBLA de Darabont es una de mis películas fantásticas y/o de terror favoritas de los últimos tiempos.
La edición en DVD en tres discos de 2008 de la mano de Manga Films es una de mis joyas más preciadas.
Y, por supuesto, me encanta la "otra" NIEBLA de John Carpenter, de la que tengo otra estupenda edición en DVD en dos discos que sacó la Universal en 2005.
Yo tengo de La niebla, de Darabont, también una muy buena edición en BD que sacaron aquí y que se descatalogó con varios discos y las dos versiones, en color y en blanco y negro. Otra gran película. Pero para mi gusto, demasiado pocas para el pedazo de talento que tenía o sigue teniendo este hombre.
Seguramente es que no solo hace falta talento para que puedas hacer una película, como tú quieres en Hollywood. En esto sí que ha mejorado la aparición de las plataformas televisivas, aunque sea a costa del formato doméstico.
Podemos hacer un programa doble con LA NIEBLA de John Carpenter y LA NIEBLA de Frank Darabont, aunque no tienen nada en común, salvo el título.
:agradable
Ya que salta la liebre y hablamos de conejos :cortina, si el de James Stewart es Harvey, al de Donnie Darko podríamos llamarlo también Harvey (Dent) porque al igual que el futuro villano de Bob Kane también tiene su cosa macabra.
Es curioso lo de Darabont, me parece un cineasta fabuloso, clásico en el más amplio sentido de la palabra, que cuando está "on fire" es impecable en su narración, caracterización de sus personajes... en todo; sin embargo, y pese a que cuenta con films apreciadísimos, me da la impresión de que está infravaloradillo u olvidadete por no ser especialmente prolífico, lo bueno ha de tener su tiempo de desarrollo, dado que también escribe libretos para otros (y puede que en esa segunda faceta suya sea la que lo ha arrinconado un poco). Durante un tiempo pensé que Brad Silberling (Casper) podría llegar a ser un realizador que siguiera la estela "Darabont".
Por cierto,
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revisitada A Bug's Life, ¡qué puedo decir de esta primeriza película de la factoría Pixar que no sepáis ya!
La he vuelto a ver ante el avance de las técnicas hiperrealistas de animación que se han desarrollado en los últimos tiempos y por establecerle un puesto más ajustado en la escala del estudio ahora que su pinacoteca es ya bastante prolífica. Se nota mucho el paso del tiempo, efectivamente, pero sigue siendo en mi opinión un referente del buen oficio y olfato de la compañía (ya sabéis "Los siete samuráis/magníficos"); ligera para lo que estamos acostumbrados en una importante cantidad de sus propuestas más recientes, sus virtudes se mantienen incólumes: ágil, coral (muchos protagonistas y secundarios), intensa, vibrante (aunque no tan sentimental como propuestas venideras), rápida, guasona, carismática, impecablemente planificada en sus secuencias; el diseño de personajes me gana desde el principio, todos ellos tienen sus apariciones estelares y están donde tienen que estar en el momento justo. Film de sonrisa perenne durante amplias fases. Y representa unos valores muy fijados que cuajan con toda la naturalidad del mundo en el esquema: unidos jamás seremos vencidos.
Es verdad que carece de momentos cumbre como la primera media hora de Up o Wall-E, la finura dramatización de instáneas para la eternidad de Inside Out o Toy Story 2 (mi favorita de la saga) y 3, pero, en verdad, las hormigas, los saltamontes y la tropa de P.T. Pulga consiguen su propósito más que de sobra: hacernos sentir niños otra vez mediante un relato sencillo al que se exprime hasta límites insospechables sin dejarse nada. Lujosa, épica, lírico festival melódico de Randy Newman desde el atril musical igualmente.
Bichos, una aventura en miniatura, un estallido de color, continúa bien arriba en el pelotón de cabeza de la compañía de Luxo Jr. Un clásico, como sus predecesoras. Una gozada, y si se me permite, por encima del film de Sturges en cuanto a capacidad para llenarte el alma (pese a Elmer Bernstein emperador).
Gran modo de comenzar el año.
Spoiler:
Y a reivindicar James y el melocotón gigante, de Henry Selick y con música y canciones de, de nuevo, Randy Newman.
También soy un gran fan de "Bichos", desde que la vi por primera vez en el cine, quedé colado por ella, cada vez que veo una hormiga, intento no pisarla... :cuniao
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Track of the Cat
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Los Bridges viven aislados en su rancho de las montañas y se ven amenazados por una pantera que causa estragos entre el ganado. Además hay tensas y turbias relaciones entre los miembros de la familia.Para salvar al ganado tendrán que enfrentarse a la bestia.
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Estrellas como John Wayne ante la caída de los grandes estudios de cine formó su productora de donde surgen entre otras esta peli. El prota es Robert Mitchum, elección a favor total del rol en un western atípico, asfixiante y alegórico de ahí mi interés.... destaca por el gélido tono que W H.Clothier empleó en la fotografía y me encanta porque le va perfecta a ese ambiente de aislamiento interno y externo,personajes condicionados imposibles en toda la extensión.Claustrofobia espectral en la que la intolerancia,desprecio,soledad y frustraciones de cada uno salen a flote en una historia de simbolismos infravalorada en su estreno...desde luego proyecto totalmente personal de su director.
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Película intimista,la ruptura de un núcleo familiar durante una jornada en la que hay un peligro físico real condicionado por esa otra pantera la que vive en el interior de cada uno de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=sTGpxefYQGI
Grata sorpresa.
7.7/10
Una película que Wellman rodó en color pero como si lo hubiese sido en blanco y negro. Prácticamente la única nota de color es el chaquetón rojo de Robert Mitchum.
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Un cheque en blanco que le regaló la Warner al director después del formidable éxito de taquilla que supuso su anterior película, THE HIGH AND THE MIGHTY (1954).
John Wayne, a través de su compañía (primero la Wayne-Fellows, luego la Batjac) y William A. Wellman colaboraron en cinco películas, aunque el astro sólo trabajaría en tres de ellas *:
- ISLAND IN THE SKY / EL INFIERNO BLANCO / 1953 *
- THE HIGHT AND THE MIGHTY / 1954 *
- TRACK OF THE CAT / 1954
- BLOOD ALLEY / CALLEJÓN SIN SALIDA / 1955 *
- GOOD-BYE, MY LADY / 1956
Ah, y, efectivamente, una excelente película y un western ciertamente atípico.
E intuyo que el animal que da nombre a la película es un ejemplar melánico de puma.
:)
"Lucy" de Luc Besson, con Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Lucy es una joven americana que es utilizada para transportar desde Taiwan una droga nueva en su cuerpo. La droga se disuelve por accidente en su interior dotándola de una capacidad cerebral superior a lo normal, activando zonas que normalmente no se utilizan. Se pondrá en contacto con un científico que estudia la mente humana y por otra parte, ayudará a la Policia a detener a la mafia de la droga. Película de acción y fantástico que resulta una locura de Besson.
Aquí otro fan de Pixar, en general. Y ojito con Bichos, que para la época, 1998, y gracias al exitazo taquillero de Toy Story, vio como su presupuesto se disparaba a 120 millones de dólares. Toy Story había costado 30 (más otros gastos, bla, bla, bla...:lengua). O sea, que visualmente era una apuesta fuerte.
Maravillosa y sorprendente película. Creo que es la primera película que veo que mezcla tonos tan distintos y de una forma tan original, y que funciona perfectamente... Es una película de terror, un musical hippie y un retrato costumbrista al mismo tiempo. Una investigación policial en una pequeña y aislada isla nos va descubriendo los secretos y costumbres del lugar, hasta el esperable -pero eficaz- giro final. Las altas dosis de paganismo, herejía y "libertinaje" sexual de la película debieron resultar chocantes e incluso escandalosas en su época... No es extraño que hoy en día sea una película de culto. Christopher Lee cumple con nota en su papel, aunque está lejos de ser su mejor interpretación. El que destaca sin duda es Woodward en el papel protagonista, lleno de patetismo pero con el que nos podemos identificar como pez fuera del agua, como extranjero atribulado en tierras "bárbaras". Me encanta poder seguir descubriendo este tipo de joyas tan originales que te sorprenden a pesar de tener casi 50 años... Muy recomendable.
NOTA: Inolvidable la escena con el baile de "apareamiento" de la hija del posadero. :D
¨El hombre de paja¨ habla de este ritual mágico...
También hay un documental sobre este pensamiento en el documental, ¨Cargo¨...
Gran película, The wicker man. Es de esas que te alegras descubrir, cuando crees que ya has visto suficiente. Yo la vi durante el confinamiento y me alegré solo por unos instantes de estar encerrado :lengua Y es de las pocas películas en las que las idas de hoya, las locuras que vemos, están plenamente justificadas y tienen todo el sentido del mundo...bueno, de ese mundo.
A mí, sobre todo, me gusta cómo evoluciona la trama (en este sentido, veo cierto paralelismo con Perros de paja, otra magnífica película) dentro de ese lugar aparentemente tranquilo, costumbrista...y peligroso. El prota, el policía inglés, desde luego, está fabuloso.