Hoy cumple 92 años Suzanne Lorraine Burce, aunque todo el mundo la conoce con el nombre artístico de
Jane Powell.
Nacida en Oregón, pronto mostró sus estupendas dotes para el baile, la canción y la interpretación. Todas esas cualidades fueron aprovechadas en el Hollywood glorioso de los años 40 y 50, donde concretamente en la Metro, formó parte del elenco de muchos musicales, para deleite de los amantes de este género.
Festival de Méjico, Tres chicas atrevidas, Así son ellas (compartiendo protagonismo con Liz Taylor), Bodas reales (del gran Donen, con Fred Astaire de compañero), Rica joven y bonita o por supuesto, Siete novias para siete hermanos (otra vez con Donen, en una película definitva para su carrera).
https://i.pinimg.com/originals/0d/fb...b26d28328c.jpg
A partir de mediados de los 50 y sobre todo, en las décadas posteriores, se centra más en el teatro, y en apariciones en películas y series para la televisión. En los años 80 llegó a aparecer en series conocidas como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o Los problemas crecen.
A principios de este siglo, abandonó la actuación, tras una breve y última aparición en el teatro. Aunque para entonces, ya tenía grabado con letras de oro su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Curiosamente, fue en 1960, año en el que medio Hollywood Clásico recibía tributo en forma de estrellas en el Paseo de la Fama: Alan Ladd, Alec Guiness, Alfred Hitchcock, Angela Lansbury, Anna Magnani, Anne Baxter, Anthony Mann, Anthony Perkins, Anthony Quinn, !nuestro compatriota Antonio Moreno (latin lover, rival de Valentino), Audrey Hepburn, Ava Gardner, Barbara Stanwyck, Barry Fitzgerald, Bela Lugosi, Bette Davis, Betty Grable, Betty Hutton, Billyl Wilder, Bing Crosby...