-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Desde luego habría que tener en cuenta la aportación decisiva de los guiones proporcionados por Paul Schrader para TAXI DRIVER y TORO SALVAJE, consideradas con toda justicia como dos de las mejores cintas de Scorsese.
Y no habría que olvidar tampoco su libreto para la película mencionada por hannaben que necesitaría una mejor apreciación.
Prueba de ello es la excelente filmografía como director de Schrader de la que recientemente comenté en este mismo rincón FIRST REFORMED que a mí me pareció magistral.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Desde luego habría que tener en cuenta la aportación decisiva de los guiones proporcionados por Paul Schrader para TAXI DRIVER y TORO SALVAJE, consideradas con toda justicia como dos de las mejores cintas de Scorsese.
Y no habría que olvidar tampoco su libreto para la película mencionada por hannaben que necesitaría una mejor apreciación.
Prueba de ello es la excelente filmografía como director de Schrader de la que recientemente comenté en este mismo rincón FIRST REFORMED que a mí me pareció magistral.
:digno
Alcaudón, yo también revisé a Schrader con no tan buen entusiamo como el que muestras. Me parece un escritor con una cámara. Demasiado plano, poco sugerente ( y sobre todo, nada sugestivo), demasiado explícito.
Otra cosa sería valorar sus ideas, y textos...A veces me interesa más y a veces menos. Por ejemplo, para mi su mejor película es (Posibilidad de escape)..Mishima me parece valiente, pero finalmente no llega a ser excepcional. Affliction...Un buen telefilm...En fin...Es un guionista...Si trabajara con un buen director añadiría más riqueza visual a sus films.
Pero bueno, ahí está la conjunción perfecta en Taxi Driver...Conjunción perfecta, y como digo, ese PLUS que es tan difícil de obtener y que de repente, hacen que las obras sean mucho más que sus elementos por separado....Que repito...sale muy pocas veces este efecto..
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De Schrader, como director, tengo especial predilección por Aflicción, con un reparto de escándalo. Coburn se llevó un Oscar a mejor actor de reparto merecidísimo. Y hace poco me hice con una bootleg aparecida recientemente: Hardcore, con una de las mejores interpretaiones de George Scott.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Qué vivan las TV de Schrader. Light Sleeper qué buena es.
Nusrat Fateh Ali Khan :rev
https://www.youtube.com/watch?v=xRC3O-mKqiE
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
De Schrader, como director, tengo especial predilección por Aflicción, con un reparto de escándalo. Coburn se llevó un Oscar a mejor actor de reparto merecidísimo. Y hace poco me hice con una bootleg aparecida recientemente: Hardcore, con una de las mejores interpretaiones de George Scott.
Yo también tengo en alta consideración Affliction. Y Hardcore me parece un buen film, con un Scott excelente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ten Little Indians
https://pics.filmaffinity.com/Diez_n...1254-large.jpg
Versión de la novela de A Christie que traslada la historia a los Alpes austríacos sacando poco provecho.
No es la mejor ni la peor....se deja ver,correcto elenco,aire sesentero y alguna modificación...coincidiendo con la puesta en escena teatral.
https://64.media.tumblr.com/df52f4f6...7618fe7fd.gifv
6/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De Paul Schrader comenté recientemente en este mismo rincón dos excelentes películas suyas, la citada HARDCORE (1979) (https://www.mundodvd.com/las-ultimas...9/#post4393744) y FIRST REFORMED (2017) (https://www.mundodvd.com/las-ultimas...9/#post4573871).
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://s.yimg.com/aah/yhst-28239674...ery-dvd-30.gif
Quería empezar mis vacaciones con este film de la Hammer, siendoe el segundo visionado del film de en Fisher, el primer fue en glorioso VHS y tenía un recuerdo fantástico, teniéndola como una de mis preferidas de la Hammer. De uno de mis autoregalo, la edición de BD de Vindicator, no quería dejar pasar la posibilidad inmediata de ver el film en alta definición, y no decepciona, el nivel de calidad de imagen es fantástica y una delicia ver a Cushing & CO en 2K.
Y porque creo que es una de las mejores?, creo que es un film casi redondo (el cartón como cabeza cuando es cortado de la Gorgona, es muy lamentable). Drácula, Frankenstein, la Momia ... .Son personajes que en sus filmes ya sabes más o menos lo que pasa, sobre todo en los títulos originales, ya los franquiciados la imaginación Hammeriana no tiene control (el Drácula hippie de Drácula 73). Por ejemplo cogemos Drácula, los personajes tienen nombre y apellidos, y funciones específicas, Van Helsing, Drácula, Jonathan, Mina, Lucy, Renfield ... .En The Gorgon el thriller funciona de manera ejemplar junto con una historia terrorífica mitológica, y eso le sumas a Terence Fisher, con su maravilloso arte de insinuar más que enseñar, más el fantástico diseño de producción cuidando todo tipo de detalles, le sumas la pandilla actoral de la Hammer; Peter Cushing, Christopher Lee, Barbara Shelley, más una duración made in Hammer (80 y pico minutos), con unos diálogos muy trabajados y un ritmo trepidante más acelerado de lo normal en Fisher, donde hay mucha más pausa. Son razones de peso para tenerla al top5 de la Hammer.
Muy contento también con mi nivel de ingles leído, ya que hacía la tira que no veía un film en VOSI, y he usado poquísimo el traductor, 4 o 5 veces, nunca he tenido este nivel de ingles sin estudiarlo, quizá el insistir y estudiar en un idioma (alemán) fortalece al otro, eso si, mi inglés hablado, ahora mismo es lamentable y lo he perdido, por eso mi miedo anterior al visionado, pero está claro que mi inglés hablado y el leído han seguido caminos diferentes.
https://64.media.tumblr.com/b455e447...b6ro1_400.gifv
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Un film que espero comentar un día de estos... :cortina en el rincón de Terence Fisher y la Hammer.
La impecable dicción de los actores británicos, en este caso Peter Cushing y Christopher Lee (y la bellísima Barbara Shelley), es una gran ayuda a la hora de seguir la película en V.O.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
A mi me encantó hace años cuando la vi, me pareció muy original el emplazamiento, con ese teleférico como única entrada y salida del hotel y la estética sesentera de los actores. Le pondría mas nota. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
https://s.yimg.com/aah/yhst-28239674...ery-dvd-30.gif
Quería empezar mis vacaciones con este film de la Hammer, siendoe el segundo visionado del film de en Fisher, el primer fue en glorioso VHS y tenía un recuerdo fantástico, teniéndola como una de mis preferidas de la Hammer. De uno de mis autoregalo, la edición de BD de Vindicator, no quería dejar pasar la posibilidad inmediata de ver el film en alta definición, y no decepciona, el nivel de calidad de imagen es fantástica y una delicia ver a Cushing & CO en 2K.
Y porque creo que es una de las mejores?, creo que es un film casi redondo (el cartón como cabeza cuando es cortado de la Gorgona, es muy lamentable). Drácula, Frankenstein, la Momia ... .Son personajes que en sus filmes ya sabes más o menos lo que pasa, sobre todo en los títulos originales, ya los franquiciados la imaginación Hammeriana no tiene control (el Drácula hippie de Drácula 73). Por ejemplo cogemos Drácula, los personajes tienen nombre y apellidos, y funciones específicas, Van Helsing, Drácula, Jonathan, Mina, Lucy, Renfield ... .En The Gorgon el thriller funciona de manera ejemplar junto con una historia terrorífica mitológica, y eso le sumas a Terence Fisher, con su maravilloso arte de insinuar más que enseñar, más el fantástico diseño de producción cuidando todo tipo de detalles, le sumas la pandilla actoral de la Hammer; Peter Cushing, Christopher Lee, Barbara Shelley, más una duración made in Hammer (80 y pico minutos), con unos diálogos muy trabajados y un ritmo trepidante más acelerado de lo normal en Fisher, donde hay mucha más pausa. Son razones de peso para tenerla al top5 de la Hammer.
Completamente de acuerdo con todo, querido compi Alex, una de las mejores películas de la Hammer y de Fisher, además de ser una de mis favoritas... pero... ¿Qué has hecho?.... :wtf
¡¡Esta reseña debería ir en el rincon de la Hammer/Terence Fisher, :cejaporque luego se pierde en este hilo tan largo, así que corta y pega!!... :D :abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sí pero antes quedarían todavía por comentar (en estricto orden cronológico :cafe) LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL, LAS NOVIAS DE DRÁCULA, LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO y EL FANTASMA DE LA ÓPERA. :sudor
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Completamente de acuerdo con todo, querido compi Alex, una de las mejores películas de la Hammer y de Fisher, además de ser una de mis favoritas... pero... ¿Qué has hecho?.... :wtf
¡¡Esta reseña debería ir en el rincon de la Hammer/Terence Fisher, :cejaporque luego se pierde en este hilo tan largo, así que corta y pega!!... :D :abrazo
Es que tengo una semana de vacaciones y me he montado un ciclo poniendo los visionados cuando no hay nadie en casa, para que no me jod...y le tenía unas ganas tremendas de verla BD. Además el ritmo del rincón Hammer, es digamos lento, aunque no me importaría volver a verla cuando toque.
Lista de visionados en mi semana fantástica
1- THE GORGON
2- SISTERS BROTHERS.
3. K-PAX.
4. LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS.
5. SUSPIRIA (ARGENTO) / SUSPIRIA (REMAKE)
6. ARREBATO
7. DR.MABUSE (Doble sesión)
8- KURONEKO
9. IRON MASTER
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El díptico del doctor Mabuse ya son más de 4 horas... :cafe
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
El díptico del doctor Mabuse ya son más de 4 horas... :cafe
Ahí va una mañana completa, de 7:30 a 12:00, incluida media hora para mear, cagar y desayunar.:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estáis atados a vuestras obligaciones cinéfilas :ceja Con el gusto que da ir a la estantería y coger al vuelo la que plazca en cada momento...:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Viene a ser como fichar en la oficina. :sudor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Viene a ser como fichar en la oficina. :sudor
En mi caso, cuando algo se vuelve una obligación, procuro resetear. Hay que intentar ver las cosas desde otra perspectiva. La vida debería ser un goce y no un sufrimiento, aunque también reconozco que es más fácil de decir que de llevarlo a la práctica. :sudor
De todas formas, siempre pienso: "me tengo que morir, que es peor". Así que pelillos a la mar. Carpe diem, como dicen en esa película que tanto gusta al querido mad dog. :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hoy el gran Laurence Olivier, el calificado por muchos en su época, como el mejor actor de todos los tiempos, hubiera cumplido 114 años. Hace poco murió una abuelita en España con esa edad :sudor
La cuestión es que tal día como hoy de 1907 nació en Surrey, en Inglaterra, este gran actor, atado eternamente a Shakespeare.
https://i.pinimg.com/originals/30/28...cb07db83b9.jpg
Pero más allá de sus numerosas adaptaciones al cine de la obra de "Chespir" o de su inmenso trabajo teatral, me quedo con sus enormes interpretaciones en Rebecca, Cumbres borrascosas, ...y sobre todo, lo que me confirma como grandísimo actor, en su etapa más madura, como en El animador, Espartaco, La huella o Marathon man.
https://ep01.epimg.net/elpais/imagen...cia_normal.jpg
Nos dejaba un caluroso día de julio de 1989, aunque para entonces, su nombre y su recuerdo seguían vivos en nuestras mentes y corazones.
https://lh3.googleusercontent.com/pr...opeCygyUR9qG1c
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Estáis atados a vuestras obligaciones cinéfilas :ceja Con el gusto que da ir a la estantería y coger al vuelo la que plazca en cada momento...:agradable
Di mi mini ciclo me eligieron las películas: de un grupo de 25 pelis, dos amigos me eligieron 3 cada uno y yo otras 3.
Y para nada es una obligación, aunque lo parezca, por lo menos de mi parte.
Hubo un tiempo, unos meses atrás, que cada semana elegía un film de una estantería, y cada semana brincaba de estantería, para que fuera todo más democrático. Hubo otros meses que le decía a mi mujer que dijera un número del 1 al 10 para elegir la peli en esas estanterías de cds que caben unos 10 BD. Cuando tengo que elegir sin pautas, ahí me pierdo en abundancia, y no se que elegir, con estos sistemas alternativos no pierdo mucho tiempo en ello.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Es que tengo una semana de vacaciones y me he montado un ciclo poniendo los visionados cuando no hay nadie en casa, para que no me jod...y le tenía unas ganas tremendas de verla BD. Además el ritmo del rincón Hammer, es digamos lento, aunque no me importaría volver a verla cuando toque.
Lista de visionados en mi semana fantástica
1- THE GORGON
2- SISTERS BROTHERS.
3. K-PAX.
4. LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS.
5. SUSPIRIA (ARGENTO) / SUSPIRIA (REMAKE)
6. ARREBATO
7. DR.MABUSE (Doble sesión)
8- KURONEKO
9. IRON MASTER
Evidentemente mi comentario era totalmente una broma... :cuniao :abrazo
Por cierto, me interesa tu opinión sobre "La isla de las almas perdidas", a ver que nos cuentas... :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Estáis atados a vuestras obligaciones cinéfilas :ceja Con el gusto que da ir a la estantería y coger al vuelo la que plazca en cada momento...:agradable
¿Y no es bonito ponerse a buscar un título entre la colección, y que aparezca prontito?... :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://1.bp.blogspot.com/-9_Q05SNl6...Pj7A6aRKD8.jpg
Así algo rapidito para el compañero Cinéfilototal. De las 4 que sitio del Dr.Moreau: la filipina la isla del terror (1959, creo recordar que Mad la vio y no acabó muy satisfecho, yo la tengo pendiente), la de los últimos coletazos de Brando con la versión del 96, y la de Lancaster del 77, me atrevería a decir que, a falta de l filipina, pero me fío de Mad, la adaptación de Erle C.Kenton, que es la más viejita, es sin duda la mejor.
Es mejor porque sí, sorprendentemente a niveles de maquillaje, de criaturas y de scifi en general, no tiene nada que envidiar a las posteriores, es que incluso, las criaturas peludas están mucho mejor que los simios del franquiciado de el planeta de los simios. También el diseño de producción, atrezzo y todo ello, es muy atrayente y da el pego, pero ese personaje de Charles Laughton es por lo que realmente el film sale reforzado, un Mad doctor para recordar, con un pose de seriedad pero con aires de locura comedidos a nivel de gestualización, hay algunos momentos de ligereza que no me gustan de él, como cuando le guiña el ojo y hace sus gestitos a su ayudante para subrayar que él ha sido el causante del hundimiento de un barco, pero a pesar de ello, es el motor del film y cada vez sale en pantalla no defrauda.
https://images.justwatch.com/backdro...-perdidas-1932
Curioso también el elemento de marketing con la mujer pantera, que forma parte del elenco, pero en algunos posters como el que he puesto, cabeza de cartel; si presencia suma y no se abusa, es una secundaria, pero de mujer pantera sólo hay una
. Y curioso el caso de Lugosi, que he tenido que recurrir a imdb a medio metraje para localizarlo, y es el jefe de los peludos, totalmente irreconocible hasta que se sabe claro, y éste es más secundario que la mujer pantera, y su papel y su presencia tiene poco peso en si, lo encuentro otro elemento de marketing.
https://64.media.tumblr.com/tumblr_m...0tro3_500.gifv
Lo peor, es curiosamente que no me hubiera importado más metraje, en su parte inicial falta un poco de desarrollo de la acción, un poco de sosiego para llegar al momento culminante, ya que a los minutos de estar el protagonista con la mujer pantera descubren todo el percal, esa transición es demasiada forzada para mi gusto. Y poco vinagre más tiene el film.
La edición en BD de divisa, en general buena calidad de imagen, salvo en X fotogramas, que se ven con muy poca nitidez, sobretodo en su inicio, quizá se les olvidó a hacer el transfer de esas escenas, porque el cambio de calidad salta a la vista.
En resumen, una muy buena adaptación de Dr. Moreau & CO, donde el Mad Doctor es la estrella, rodeado de un elenco que no es para tirar cohetes pero dan el pego, con escenas que a uno se le quedan en la retina, como es el desenlace de nuestro querido Mad Doctor, devorado (implícitamente) por sus criaturas, escena que George A.Romero también vio para finiquitar el personaje del jefe militar en el día de los muertos, escena por cierto que a día de hoy no es chocante, pero supongo que por esa época y en este film si que lo fue, y la de ROmero también, pero por explícita, ahora es el pan de cada día en el género zombi. O esas escenas finales, cuando las criaturas se acercan a la cámara, terror puro.
https://filmigrana.files.wordpress.c...2&h=231&crop=1
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A pesar de haber estrenado el año anterior DRÁCULA Bela Lugosi no tuvo la fortuna (o la buena mano) de Boris Karloff y aceptó papeles no diría que por debajo de su talento pero sí de su popularidad.
En cuanto a Erle C. Kenton sin duda esta es su mejor película porque no debemos olvidar que firmó un par de esos cócteles de monstruos que se hicieron populares en la Universal de los años '40, en concreto LA ZÍNGARA Y LOS MONSTRUOS (1944) y LA MANSIÓN DE DRÁCULA (1945), aunque el que empezó la moda fue en realidad el generalmente mejor considerado Roy William Neill con FRANKENSTEIN Y EL HOMBRE LOBO (1943).
Y recordar que la Paramount, la compañía productora de la película, era la más poderosa de Hollywood en los años '30 y '40. Se la consideraba como el estudio no de las estrellas sino de los directores.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Muchas gracias Alex, por tu comentario de "La isla de las almas perdidas" a mi también me encanta, es más, me fascina, para mi no tiene ni una gota de vinagre... :cuniao me parece perfecta para el año en que fue rodada, y aún hoy da un yuyu terrible.
La pseudo versión del 59 es un cruce mediocre entre Frankenstein y Dr. Moreau, de serie "Z", vaya... :|
La versión de los 70 me pareció muy correcta, pero le falta el alma de esta, además no está la mujer pantera... :D Burt Lancaster es maravilloso también, aunque eso si, no tanto como Laughton. :digno
La versión de los 90 con Marlon Brando me pareció un engendro, y mejor no recordarla... :sudor