Esas películas llamadas cócteles de monstruos también me encantan... en especial "La zíngara y los monstruos", no me preguntes porqué pero es así, tiene una atmósfera tan peculiar, todos esos personajes, la bella Elena Verdugo.... :agradable
Versión para imprimir
http://diariodevenusville.com/wp-con...ersonaje-0.jpg
Muy interesante la filmografía de Jacques Audiard, director francés con filmes de alta calidad como un profeta o de Óxido y hueso, ambas producciones francesas; aquí ya hablamos de un film USA con actores de primera fila, y tocando un género made in USA por antonomasia, el Western, y dentro de este género, se encuentra en el subgénero "la fiebre del oro", aquí no hay indios ni vaqueros, ni Grupo salvaje de turno, pero precisamente es otro film de Sam Peckinpah: Duelo en la alta sierra donde me recuerda a ratos el film a comentar, ya que los buscadores de oro y otros minerales, tienen un peso importante en el film, y también tiene esta sensación de western intimista donde los personajes están por encima de todo
Audiard introduce el tema de la química al western, empezamos muy bien con esta premisa inicial, rodeada por 4 actores, a cual mejor !!!: Joaquin Phoenix, John C.Reilly, Jake Gyllenhall y Riz Ahmed, todos ellos fantásticos !!!. También la estructura del filme es muy acertada, una primera hora jugando al gato y al ratón, para luego los 4 compartir aventuras como buscadores de oro con el factor Quimicefa muy interesante. A nivel visual el film es un caramelito para el director de fotografía y por la alta definición (si también en BD y una edición muy buena a nivel visual pero escasa en extras, lo que considero lo primero más importante). Es sin duda lo mejor del subgénero de la fiebre del oro, por delante, por ejemplo de una que tengo fresquita Alaska tierra de oro, de Henry Hathaway, un film más aventurero y con unos personajes más de brocha gorda, con más blancos y sin apenas grises, se queda muy atrás del film comentado.
El filme tiene escenas impactantes, como el momento de la ejecución del plan para extraer el oro y la consecuencia de la avaricia 5 minutos después, que hacen que aparezca la tragedia. Combinado con momentos más cerrados, más intimistas, sobre todo entre los dos hermanos por un lado y los otros dos (Azhmed y en Gyllenhall) por el otro, y esos momentos donde el personaje de John C.Reilly quiere normalizar su vida. Ohh también impactante la escena de la arañita. Sin duda es un film referencial del western contemporáneoo por lo menos para mi.Spoiler:
https://64.media.tumblr.com/5d4ec235...pa9o7_400.gifv
A mi también me gusta mucho Los hermanos Sisters, o Brothers Sisters (parece un juego de palabras).
Su director, Audiard, se llevó el León de Plata a mejor director en Venecia en 2018. Una edición en la que compitieron grandes películas, como Roma, que ganó el León de Oro (y que triunfó en los Oscar al año siguiente) o La favorita.
Además, ganó el Cesar a mejor director en 2019.
Tenías que ser tú (Leap Year, 2010).................................. 7.5
https://i.imgur.com/L8ox0Gc.jpg
Los polos opuestos se atraen
Mi comentario:
No es el primer visionado que hago de ella y, de nuevo, he terminado muy contento de verla. Soy seguidor de este tipo de películas. Una comedia romántica que, a pesar de que los dos protagonistas tienen sus tiras y aflojas, que los polos opuestos se atraen, en general es de lo más predecible, y la ves venir de lejos. De todos modos, me ha parecido la mar de simpática, buena y entretenida. Amy Adams está preciosa, y la química que tiene con Matthew Goode, su partenaire, está muy presente durante todo el metraje. Cerca de cien minutos de duración que se hacen ligeros de seguir. Al menos, para mí así ha sido. Recomendada, sobretodo, para los amantes de la comedia romántica. Mi nota final es de 7.5/10.
El destierro
https://64.media.tumblr.com/91664fba...9e1a89788a.jpg
Primera peli de Arturo Ruiz Serrano, nos adentra en la historia de dos hombres y una mujer en un pequeño fortín durante la Guerra Civil española, la supervivencia entre personajes antagónicos en un entorno natural gélido.
Silverio es un campesino al que las circunstancias mantienen en el bando equivocado. Teo el recién llegado parece más sensible..escribe poemas..
La llegada de Zoska determina lo que va a suceder en ese cohabitar,afectos en situaciones límite,amistades inesperadas...
https://64.media.tumblr.com/d41dcf93...54ca363fe.gifv
Peli modesta en su presupuesto,con un guion atractivo en su inicio que va perdiendo fuelle..
Con todo se deja ver bien.Combo total:
6.5/10
The Upside (Amigos para siempre)(2017)...................................... 7
https://i.imgur.com/pLIQJDv.jpg
El film original francés es mucho mejor
Mi comentario:
Tardó lo suyo en estrenarse por problemas legales y cuando lo hizo, en España pasó directamente a vía streaming. Hoy he tenido el placer de poder verla. Es el remake norteamericano de una pewlícula muy exitosa francesa titulada "Intocable" (2011), Me ha gustado, no lo niego, los actores están todos perfectos, Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman encabezando el reparto y la buena química que hay entre Cranston y Hart es innegable, pero que no me quiten a la original porque, en mi opinión, supera de lejos a este remake dirigido por Neil Burger. Repito, no me ha defraudado, pero la francesa me atrapa más. La que ahora nos ocupa, por suerte, no es una copia secuencia a secuencia de la de 2011, se toma sus varias licencias a lo largo del metraje, y sobretodo en el uso de las canciones. Mi nota final es de 7/10.
Me cito a mi mismo, versión 2018, porque entre ayer y hoy, no se porque, me ha dado por revisar otra vez Titanic, en 3 bonitas tandas y... TIO ERES IDIOTA. No, a ver, amigo Synch: DiCaprio sigue sin... Hay algo ahí que.. Y de repen(e)te (¿algún fan de Martes y 13 aquí? :D) Kate Winslet esta vez me ha entrado casi sin fisuras. Hay que joderse. Tampoco tuve, la verdad, jamás un problema gordo con ella. Esta vez han sido dos factores que han subido puntos: Winslet y sobre todo su química con DiCaprio.
O no, reformulo, creo que es más que su romance mola un huevo. Además Cameron sabe transitar bien hacia el inevitable polvazo, esas ganas que se tienen, y ese enamoramiento atontatisimo que a uno le vuelve gilipollas niveles del tamaño mismo del RMS Titanic.
Y nada, que viva James Cameron, la madre que lo parió, James Horner y todos los que trabajaron en esa película.
Recuerden: en el cine, 13 de febrero de 1998 (sala a tope: sí, era como su 7a-8a semana en cartelera en España), se me cayó la zona hueval por completo al suelo cuando el barco levanta el culo antes de partirse en dos. Sin dignidad. Simplemente dejé que ocurriera.
La séptima cruz (The Seventh Cross, 1944)
https://i.pinimg.com/originals/9b/e2...2e6b42c47e.png
Si hace unos días, dentro de la revisión guadianesca de la filmografía de Zinnemann que estoy llevando a cabo, comenté The Search, un film de 1948, en el que un niño checo intenta encontrar su familia, después de que el internamiento en Auschwitz los haya separado, en The Seventh Cross viajamos unos años atrás, a 1936, para asistir a la odisea de unos presos fugados de un campo de concentración, todavía no de exterminio. Son siete, número que guarda correspondencia con esas “siete cruces” del título que instalan en el campo de Westhofen, a la espera de colgar en ellas los cuerpos de los huidos, a los que les espera la muerte.
Uno de los fugados es George Heisler (excelente Spencer Tracy), que consigue llegar con dificultades a la ciudad de Mainz. Allí busca, primero, la ayuda de su antigua novia, Leni (Kaaren Verne), sin éxito, ya que ahora es una mujer casada que no piensa arriesgar su vida por ayudar a un preso escapado. Afortunadamente consigue encontrar refugio en casa del matrimonio Roeder, Paul (un espléndido Hume Cronyn, que fue nominado al Oscar como mejor actor secundario) y Liesel (Jessica Tandy, esposa de Cronyn en la vida real).
https://prod-images.tcm.com/Master-P...s1944.3061.jpg
Gracias a Paul puede esconderse en la habitación de una pensión y consigue establecer contacto con Franz (Herbert Rudley), un amigo vinculado a la resistencia interna contra el hitlerismo, que le facilitará la vía de escape, a bordo de un barco holandés.
En la pensión, George conoce a Toni (la sueca Signe Hasso), una camarera que, de forma quizá demasiado forzada, no solo pone en riesgo su vida para ayudarlo, sino que se enamora de él “a primera vista”.
https://www.picclickimg.com/d/l400/p...he-Seventh.jpg
Aunque la película puede resultar, en algunos momentos, un tanto inverosímil, unas excelentes interpretaciones, una tensión asfixiante, con George siempre a punto de ser descubierto, y una imagen poderosa del gran Karl Freund dan como resultado un buen film producido por la MGM. Lamentablemente, la edición en DVD que he visto, de Cinecom, es pésima, hasta el punto que la fotografía queda diluida en una masa grisácea sin contraste ni definición.
Sorprende que, tratándose de una película rodada todavía en período de guerra, se opte por la adaptación de una novela de la escritora Anna Seghers, “Das siebte Kreuz” (1942), que sitúa la acción en una época en que la Alemania de Hitler todavía despertaba admiración en buena parte del mundo, y no se prefiriera rodar un film bélico o más decididamente propagandístico. Quizá ya se intuía el final del conflicto y la derrota de Alemania, y había que poner el acento en que no todos los alemanes eran nazis, y que también hubo muchos germanos que lucharon contra el régimen y sufrieron las consecuencias.
Por cierto, Hume Cronyn, que como dice mad dog, fue nominado a mejor actor de reparto, lo hizo por primera y única vez en su carrera. Y tuvo la mala suerte de que ese año (no se volvió a repetir tal circunstancia), Barry Fitzgerald optaba con el mismo papel a las dos categorías masculinas. En la principal ganó su compañero, Bing Crosby (Siguiendo mi camino) y en la de reparto, fue para él (por la misma cinta).
Particularmente, yo ese año en actor de reparto lo hubiera entregado al gran Clifton Webb, que se salía en su interpretación en Laura.
Una película, la de Zinnemann, que ya comenté en este mismo rincón long, long time ago... :cortina
Por cierto, el excelente trabajo introspectivo del gran Spencer Tracy, bebedor empedernido, se debía en parte a que en esa época había aparcado por un tiempo el alcohol, aunque no debió de durárle mucho tiempo...
:cortina
Es curioso que fue la primera cinta, La séptima cruz, en que aparecieron juntos el matrimonio Cronyn/Tandy (la peli se estrena en 1944, cuando ya llevaban dos años casados, y en ambos casos, en segundas nupcias).
Army of the Dead
https://pics.filmaffinity.com/Ej_rci...8587-large.jpg
Nunca me ha interesado particularmente el trabajo de Zack Snyder, sin embargo, teniendo en cuenta que su Dawn of the Dead me pareció un más que decente remake de la película de Romero, esperaba que quizás volvería al género con la misma fuerza para ofrecer un film competente que por lo menos me entretuviera y estuviera a la altura. Pero nada más lejos de la realidad. La historia no sabe por donde ir y se hace pesada y absurda. Dos horas y media es mucho tiempo de margen para poder elaborar una historia decente pero ni con esas consigue hacer que lo que aparece en pantalla interese.
Ya son muchos los intentos por querer darle una vuelta de tuerca al genero zombi, pero lo que se le ocurre a Snyder es simplemente ridículo, ni siquiera se podría hablar de que es una película de zombis al uso, podrían haber sido extraterrestres y no hubiera habido ningún problema. Pero bueno, dejando a un lado que no respeta los patrones del género, el problema viene en la propia cinematografía de la película, con unos desenfoques poco acertados y una composición propia de una serie cualquiera de la plataforma. Desde luego que Snyder no es ni Cuarón, ni Scorsese, ni Fincher...
En fin, no me alargo más porque tampoco lo merece; mala hasta decir basta. Probablemente su peor película, que ya es decir.
Yo no iría tan lejos como "que ya es decir", pero en efecto me llama la atención que un director que lleva años recreándose en la estética hasta los limites de lo relamido "dé media vuelta" y se descuelgue con una cosa tan fea. Y lo de que los planos están hechos para verse en dispositivos pequeños es del todo cierto, lo cual me sentó peor porque encima la vi en cine. Cualquier italiano caradura con un presupuesto mil veces menor te hacía algo más ágil en los 80, pero claro, luego vienen los Ángel Sala de turno (que por cierto despotrican de todo eso del "elevated horror") y te dicen: "¡Es que no entendéis el fantástico!" "¡Es que es un homenaje al cine de los 90!" A mí me gusta a menudo "la caspa" y esto lo veo una cosa rarísima, inclasificable pero para mal.
Verano del 84 (2018)..................................... 6.5
https://i.imgur.com/nMeTG5r.jpg
Un verano para recordar
Mi comentario:
La tenía pendiente de hace tiempo y hoy me he puesto con ella. Tiene un buen planteamiento, pero el resultado final no me ha terminado de agradar. Me la esperaba diferente. El reparto es bastante desconocido, salvo algunos rostros televisivos como son Tiera Skovbye (Riverdale) y Rich Sommer (In The Dark). El guión está bien, tiene bastante suspense, pero la trama se empieza a poner interesante a falta de cerca de cuarenta minutos para el final, y el susodicho, como he dicho, no me ha parecido todo lo redondo y bien acabado quie podría estar. El ambiente ochentero, por eso, está ahí (de todas maneras, la serie Stranger Things muestra esa década algo mucho mejor, en mi opinión) y la pandilla de amigos que aparece me recuerda a la mía cuando era joven, aunque yo no residiera en un barrio como el del protagonista. Por último, tengo que decir que la partitura de Jean-Nicolas Leupi y Jean-Philippe Bernier, la encuentro bien pillada, con ese uso del sintetizador, y esas subidas de sonido en algunos momentos para crear más suspense, que sé que está muy manido, pero a veces no te las ves venir. En fin, una película, de aventuras y suspense, interesante, aunque su final no me ha terminado de convencer. Mi nota final es de 6.5/10.
Grabo laughs...again.!!
Ayer por una asociación de ideas
(Ninotchka, Lubitsch)-->(Camarada X, Vidor)-->(La mujer de las dos caras, Cukor),
https://i.pinimg.com/originals/e4/d0...52f6cd74a5.jpg
me propuse ver el que fue el último film de la Garbo. Los primeros 20 minutos suscitan interés, pero luego la desconexión del film es total. Es un film apático, arrítmico, dirigido con el piloto automático puesto (Cukor debió, tuvo que darse cuenta de que amplias secciones del film carecen de chispa, sólo así me explico cierta desgana formal), mal actuado (Garbo a veces parece que se autoparodia, ignoro cuál su predisposición a hacer el film, que encontró problemas con la censura para más inri por lo que se ve). No funciona como comedia: Melvyn Douglas está sobreexcitado, Garbo está desubicada durante una buena parte del metraje (además, hubo escenas como la del baile que odió tener que hacer), el slapstick no hace gracia y, como buen film de la MGM, encuentro su final resuelto a toda pastilla mientras que otras partes son mortecinas. Guión sin chicha, tras su retoques al menos merced a la Liga Católica, y secundarios de poco lustre. Un clavo en el ataúd de la screwball-comedy, que empezaba a perder terreno.
A pesar del fracaso crítico, no parece que le fuera tan mal en taquilla; incluso Garbo estuvo nominada a mejor actriz del año por la Crítica de Nueva York, pero o yo, o ella, o los dos nos sentimos incómodos. Con la Garbo no me valen trucos, rutinas o gestos mecánicos y aquí se parapeta sorprendentemente en ellos como si de una Veronica Lake se tratase. Resulta ajena al film durante la mayor parte.
La experiencia fue mala, eso está claro, no creo que las supuestas críticas malas la empujasen hacia el retiro, venía de más lejos; quizá sin Selznick, Thalberg o Lubitsch se sintiera desamparada, ya hemos oído un poco de su carácter esquivo o de su autoestima. Pero sí que fue la gota que colmó el vaso. Y ya no volvió, creo que para su bien.
A años luz de Ninotchka y lejos de la simpática Camarada X donde Gable y Hedy Lamarr aguantaban mejor el tipo como pareja de lo que esperaba y la ironía que fluía a dosis razonables junto con el contraste entre los caractéres de ambos lograban una velada simpática y dicharachera. Gable, muy echao pa' lante sin poder dejar de hablar y élla, soviética rústica y seria inasquible al agotamiento y en su inquebrantable fidelidad al régimen. Aquí el final hilarante del tanque funcionaba mejor; en "La mujer de las dos caras" lo que pudo ser, no fue y ni una cara ni la otra dan la cara, precisamente, por el film. Curioso ver a la Garbo con bañador, eso sí, pero suena mucho a "miscast". No va con ella esa imagen tan supuestamente glamourosamente americana (el vestuario no ayuda); la sueca funcionaba mejor en condiciones íntimas y austeras por mucho que en Margarita Gautier se fusionaran ambas líneas.
Marlene Dietrich tampoco hubiese salvado el film me temo, pero la germana sí tuvo perspectiva para encontrar su lugar en su madurez.
Frustrante (vista por primera vez en V.O.S).
https://i.pinimg.com/564x/93/3c/d2/9...ed320ef1db.jpg
Está más atractiva y auténtica cuando luce de monitora de esquí que cuando viste de alta sociedad.
http://pre-code.com/wp-content/uploa...acedWoman6.png
Una de las diapositivas más destacadas del film.
Titánic, para mí, preciosista envoltorio y caramelo sabor a lentejas y a horchata de morcilla. Eso sí, Kate Winslet, inmaculada; se elevaba cual X-men Fénix sobre las aguas gélidas.
Para todo lo demás, me quedo con lo que aportó Billy Crystal en su introducción en los Oscars en los que arrasó el naufragado navío (que ya tiene su... contradicción). La escena del retrato :lol:lol Muy agudo....
Spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=s95zMJo-2vI
Por esto Sí que merecía la pena pasar despierto la madrugada...:D
La música, y Billy Crystal la aportaba en sus prólogos, y los montajes históricos siempre fueron parte importante de estas ceremonias
https://www.youtube.com/watch?v=xYR2YJhRwTU
The Woman in the Window
https://pics.filmaffinity.com/La_muj...2381-large.jpg
Anna Fox vive sola y encerrada en su piso de Nueva York. Abusa del alcohol con la medicación para su ansiedad y fobia a los espacios abiertos.Se dedica a ver pelis y observa a los vecinos a través de la ventana. Adaptación de la novela de A.J. Finn al cine dirigida por J Wright una especie de homenaje al suspense clásico que empieza bien y va degenerando hasta llegar a un descoloque en el conjunto salvo AMY ADAMS a la que habría que hacer un monumento esto es ser una gran actriz encontrarte con este producto y brillar.
https://64.media.tumblr.com/d2ca7112...ddfac1004.gifv
La peli es entretenida peero una vez que la ves no hay nada más....que te incite a revisionarla ¿o si?
La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock es la principal influencia de la peli... protagonista voyeur que ve un crimen en el piso de enfrente.Hay más guiños a Sir Alfred y el cine clasico negro,fantástico incluso tiene momentos giallo.
Crimen,inestabilidad mental,reclusión en el hogar,juego de pistas falsas, ¿qué es cierto no?... La resolución final es atropellada y ahí se pierden puntos.La fotografía y el repartazo equilibran ese tambaleo y por encima de todo AMY.
La OST no me ha llamado especialmente la atencion....Combo total,ni tanto ni tan poco:
6.5/10
Yo creo que el principal error de La mujer en la ventana es el guión. Los éxitos de Tracy Letts (guionista en esta cinta) fueron adaptaciones de sus propias obras, y aquí no ha sabido plasmar la complejidad del libro de A.J. Finn (nombre real, Daniel Mallory).
Hoy cumple 91 el gran Clint Eastwood. Actor, director, compositor y productor...y hasta alcalde.
Con él sobran las palabras. Aprendió de los grandes de su época, y los superó con creces.
En mi opinión, gran actor y mejor director (uno de los 3 mejores de las últimas décadas), nos ha dejado un buen puñado de clásicos para la historia del cine.
Si no existiera, habría que haberlo inventado.
https://m.media-amazon.com/images/M/...lcg@@._V1_.jpg
EL BAILE DE LOS 41
Basado en el escándalo real que aconteció en México a inicio de siglo XX, en pleno porfiriato, protagonizado por 42 hombres de la alta sociedad. Es un secreto a voces que uno de ellos era el yerno del mismísimo Don Porfirio Diaz.
https://colourscmx.com/wp-content/we...-2020.jpg.webp
Por lo que había escuchado, asumí que iba a ser otro de esos casos en que, en aras de no caer en el morbo, se van por el otro extremo y les iba a quedar una versión muy estéril y tediosa de la historia.
Pero vaya sorpresa, a la película no le da miedo ser gráfica y juguetear descaradamente con lo morboso del asunto. Sin embargo, le aplaudo que también hace un esfuerzo por humanizar a los involucrados.
Tan solo por el aspecto técnico y de producción es entretenida de ver (si acaso una o dos pelucas mal acomodadas)
Las actuaciones estelares están bastante bien. Poncho Herrera (Sense8) en su eterna cruzada por quitarse el estigma de chico boyband y, para mi sorpresa, Emiliano Zurita, a quien porfín veo sacar a relucir su habilidad actoral en vez de las palancas de sus padres.
El problema es que nos quedamos con la punta del iceberg, una visión rápida y superflua de los hechos habiendo mucha tela de donde cortar. Desperdician grandes oportunidades dramáticas de la historia real que hubieran dado de sobra para una miniserie.
Entretenida para pasar el rato, pero pierde la oportunidad de haber sido algo más que eso. Se agradece que no es pesada y se pasa rápido, pero sobre todo, se agradece que no es una comedia romántica facilona. A estas alturas, se admira a todo el que se aventure a hacer algo distinto a en la industria nacional del cine.
Be Somebody (2016)............................. 7
https://i.imgur.com/ZOX18JS.jpg
Atrévete a soñar
Mi comentario:
Jordan es un joven y famoso cantante de pop (salvando las distancias, cuando lo he visto por primera vez me ha recordado a Justin Bieber) que, un buen día, mientras quiere evadirse de la vida rutinaria y escapar del estrés de la fama, conoce a Emily, una chica guapa, con talento y muy infravalorada. Poco a poco, la amistad va surgiendo entre ellos dos. Unos personajes que pertenecen a dos mundos bien distintos, aunque el destino se ha propuesto unirlos para su bien. En general, me ha parecido una buena, disfrutable y a la par que simpática película de ambiente juvenil y con un final que consigue dejarte un muy buen sabor de boca. Mi nota final es de 7/10.
¡Ni te me acerques! (2020)................................... 6
https://i.imgur.com/BZOMaFK.jpg
Simpática comedia en plena pandemia
Mi comentario:
Para mí, una de las primeras películas ambientadas en plena pandemia y además española. ¡Ni te me acerques! (2020) es una correcta y simpática comedia con toques románticos y a veces algo estrafalarios e hilarantes en la que un joven escritor llamado Juan deja Madrid, días antes de su boda, para intentar sacar adelante su novela e instalándose para ello en el Hotel Balneario de un pequeño pueblo, de nombre Ariño. Ya, de buenas a primeras, el trato que recibe el chaval por parte de algunos vecinos no es muy alentador, pero a medida que pasan los días, su amistad con algunas personas del pueblo se va afianzando más y más. Una cinta que contiene un gran guiño a El Resplandor (basado en la novela homónima de Stephen King, al que el propio director da las gracias durante los créditos finales), y no se esconde en mostrarlo, ni en decirlo, varias veces a lo largo del metraje, Un reparto contado con los dedos de una mano, pero que están decentes en cada uno de sus personajes. De todas maneras, hay alguno que es para dar de comer aparte. Mencionar a la guapa (y no lo sabía, pero resulta que es youtuber) Rosalía Mira como Alicia y cuya mirada te atrapa desde el principio. La verdad es que desconocía la existencia de este largometaje, pero me alegrado durante menos de hora y media. Mi nota final es de 6/10.