-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Por cierto, me gustaría indicar antes de que se me vaya de la cabeza, que la película más fiel y perfecta que toma como base la película de Kurosawa, o al menos los temas que se tratan en ella, seguramente sea una de las joyas de la filmografía de George Cukor (1899-1983), la escasamente (re)conocida LAS GIRLS (1957), un musical en Metrocolor y CinemaScope, interpretado por Gene Kelly, Mitzi Gaynor, Kay Kendall y Taina Elg.
Como no he visto este film de Cukor, no puedo pronunciarme sobre ese vínculo que estableces con Rashomon. En todo caso, hay una película que bebe directamente del film de Kurosawa, y es Cuatro confesiones (The Outrage), de Martin Ritt, un declarado remake de la película japonesa, o si se quiere una nueva adaptación de la obra de Akutagawa, filtrada por el guion de Kurosawa y Hashimoto, con Paul Newman en el papel que interpretó Toshiro Mifune.
https://pics.filmaffinity.com/The_Ou...84740-mmed.jpg
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Ese método deductivo (o inductivo, vaya usted a saber) del que hablaba me ha llevado a la tediosa (aunque apasionante) labor de trocear toda la película en base a los escenarios en los que tiene lugar la acción, de tal forma que el resultado (incomprensible en un primer vistazo) queda tal que así:
PÓRTICO > 8 m 26 s > BOSQUE > 12 m 17 s > TRIBUNAL > 13 m 10 s > TRIBUNAL > 13 m 32 s > BOSQUE > 14 m 07 s > TRIBUNAL > 14 m 36 s > TRIBUNAL > 15 m 05 s > RÍO > 15 m 45 s > TRIBUNAL > 16 m 19 s > CAMPO > 16 m 28 s > TRIBUNAL > 16 m 34 s > BOSQUE > 16 m 47 s > TRIBUNAL > 17 m 49 s > BOSQUE > 20 m 22 s > TRIBUNAL > 20 m 58 s > BOSQUE [corte en 25 m 42 s / elipsis narrativa] > 27 m 18 s > TRIBUNAL > 27 m 45 s > BOSQUE [juego de miradas (28 m 23 s)] > 31 m 41 s > TRIBUNAL > 32 m 04 s > BOSQUE > 35 m 41 s > TRIBUNAL [mención a la daga 36 m 46 s] > 37 m 18 s > PÓRTICO > 39 m 42 s > TRIBUNAL > 41 m 16 s > BOSQUE [el “Bolero” de Ravel] > 43 m 02 s > TRIBUNAL > 43 m 38 s > BOSQUE > 46 m 58 s > TRIBUNAL > 48 m 44 s > RÍO > 48 m 49 s > TRIBUNAL [mención a la debilidad de la mujer] > 49 m 39 s > PÓRTICO > 51 m 36 s > TRIBUNAL > 53 m 14 s > BOSQUE > 53 m 50 s > TRIBUNAL > 53 m 55 s > BOSQUE > 54 m 53 s > TRIBUNAL > 54 m 38 s > BOSQUE > 55 m 03 s > TRIBUNAL > 55 m 27 s > BOSQUE > 55 m 59 s > TRIBUNAL > 56 m 02 s > BOSQUE > 1 h 00 m 35 (suicidio del samurái con la daga de su esposa) > TRIBUNAL > 1 h 01 m 56 s > PÓRTICO > 1 h 04 m 41 s > BOSQUE > 1 h 19 m 20 s > PÓRTICO
Semejante galimatías que no pretendo que nadie entienda, me ha permitido sacar algunas conclusiones a las que uno sólo es capaz de llegar si vuelve a ver la película como si estuviese en la propia sala de montaje.
:descolocao:blink:mareao:dsmayo Menos mal que tú mismo lo reconoces. No me extraña que te acabe doliendo el cuerpo, después de estos esfuerzos. Como se decía en la versión en castellano del film de Kubrick A Clockwork Orange, te va a estallar la "quijotera". Además, como bien apuntas, no se trata de resolver un rompecabezas sobre las circunstancias del crimen, sino precisamente de mostrar la fragilidad de la verdad.
A ver si la reviso lunes o martes y me animo a hacer un comentario.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
PÓRTICO > 8 m 26 s > BOSQUE > 12 m 17 s > TRIBUNAL > 13 m 10 s > TRIBUNAL > 13 m 32 s > BOSQUE > 14 m 07 s > TRIBUNAL > 14 m 36 s > TRIBUNAL > 15 m 05 s > RÍO > 15 m 45 s > TRIBUNAL > 16 m 19 s > CAMPO > 16 m 28 s > TRIBUNAL > 16 m 34 s > BOSQUE > 16 m 47 s > TRIBUNAL > 17 m 49 s > BOSQUE > 20 m 22 s > TRIBUNAL > 20 m 58 s > BOSQUE [corte en 25 m 42 s / elipsis narrativa] > 27 m 18 s > TRIBUNAL > 27 m 45 s > BOSQUE [juego de miradas (28 m 23 s)] > 31 m 41 s > TRIBUNAL > 32 m 04 s > BOSQUE > 35 m 41 s > TRIBUNAL [mención a la daga 36 m 46 s] > 37 m 18 s > PÓRTICO > 39 m 42 s > TRIBUNAL > 41 m 16 s > BOSQUE [el “Bolero” de Ravel] > 43 m 02 s > TRIBUNAL > 43 m 38 s > BOSQUE > 46 m 58 s > TRIBUNAL > 48 m 44 s > RÍO > 48 m 49 s > TRIBUNAL [mención a la debilidad de la mujer] > 49 m 39 s > PÓRTICO > 51 m 36 s > TRIBUNAL > 53 m 14 s > BOSQUE > 53 m 50 s > TRIBUNAL > 53 m 55 s > BOSQUE > 54 m 53 s > TRIBUNAL > 54 m 38 s > BOSQUE > 55 m 03 s > TRIBUNAL > 55 m 27 s > BOSQUE > 55 m 59 s > TRIBUNAL > 56 m 02 s > BOSQUE > 1 h 00 m 35 (suicidio del samurái con la daga de su esposa) > TRIBUNAL > 1 h 01 m 56 s > PÓRTICO > 1 h 04 m 41 s > BOSQUE > 1 h 19 m 20 s > PÓRTICO
.....
Anonada hallóme :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Otro director que merecería una revisión, al menos de Cat People en adelante. :cortina
Ay a mí me gusta hasta la bizarrada british con la gran y recientemente desaparecida Barbara Shelley
https://i.ibb.co/1KKzm1B/tumblr-d765...aea99-2048.jpg
https://i.ibb.co/QNrmdgt/tumblr-7684...267e5-1280.jpg
https://i.ibb.co/ykWsHq3/tumblr-5283...675a4-2048.jpg
https://i.ibb.co/0qPjXpv/tumblr-9b6f...41043-1280.jpg
https://i.ibb.co/60n7Vr5/tumblr-5e28...e7727-2048.jpg
Cita:
Iniciado por
Otto+
Gracias por aportes y sugerencias compi!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Barbara Shelley (1932-2021) - ¡murió el 4 de enero de este año y ningún medio se ha dignado hacer mención a tan infausta noticia! :wtf - fue, sin lugar a dudas, la gran dama del cine fantástico y/o de terror de la cinematografía británica, con especial dedicación a la Hammer Film Productions (cuya revisión espero reactivar estos días si la salud acompaña...) y que incluye títulos como el que tú tan espléndidamente comentas tan sólo con imágenes :rev y que deja en agua de borrajas mi incomprensible (hasta para mí...) trabajo en la sala de montaje..., BLOOD OF THE VAMPIRE (1957), VILLAGE OF THE DAMNED (1959) - una de mis películas de ciencia ficción favoritas y muy superior a la posterior versión de John Carpenter -, THE SHADOW OF THE CAT (1960), LA GORGONA (1963), DRACULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (1965), RASPUTÍN (1965) o ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES? (1967).
Una mujer bella y elegante como pocas.
https://i.pinimg.com/564x/8b/d3/09/8...aff0d1421a.jpg
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Si alguien más se apunta ya estoy rumiando la revisión de uno de esos títulos (seguramente uno de los que no pertenezcan a la Hammer y/o a Terence Fisher, para evitar conflictos territoriales), seguramente o THE SHADOW OF THE CAT o más probablemente VILLAGE OF THE DAMNED, ambos inéditos en salas comerciales en nuestro país, aunque fácilmente traducibles como LA SOMBRA DEL GATO y EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, para vengar semejante afrenta. :digno
Esta última está basada en uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción (británica), THE MIDWICH CUCKOOS (1957, LOS CUCLILLOS DE MIDWICH), de John Wyndham (1903-1969).
http://www.isfdb.org/wiki/images/8/85/TMDWCHCKS1957.jpg
Y cuenta además en el reparto con el gran George Sanders y el niño Martin Stephens, uno de los protagonistas de la magistral THE INNOCENTS (1961) de Jack Clayton...
... cuya (breve) filmografía está (justamente) ansioso por comentar el compañero Otto+.
:cortina
Claro que yo ya me he adelantado y ya he reseñado en este mismo rincón sus dos primeros largometrajes, UN LUGAR EN LA CUMBRE (1959) y la mencionada THE INNOCENTS (lo siento, me niego a usar el absurdo título de ¡SUSPENSE!).
Al menos me está apeteciendo revisar urgentemente A LAS NUEVE, CADA NOCHE (1967) en la que aparece Pamela Franklin, que encarnaba a la hermana pequeña de Martin Stephens en la obra maestra mencionada.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Barbara Shelley (1932-2021) - ¡murió el 4 de enero de este año y ningún medio se ha dignado hacer mención a tan infausta noticia! :wtf - fue, sin lugar a dudas, la gran dama del cine fantástico y/o de terror de la cinematografía británica, con especial dedicación a la Hammer Film Productions (cuya revisión espero reactivar estos días si la salud acompaña...) y que incluye títulos como el título que tú (tan espléndidamente comentas tan sólo con imágenes :rev, en que deja en agua de borrajas mi incomprensible trabajo en la sala de montaje...), BLOOD OF THE VAMPIRE (1957), VILLAGE OF THE DAMNED (1959) - una de mis películas de ciencia ficción favoritas y muy superior a la posterior versión de John Carpenter -, THE SHADOW OF THE CAT (1960), LA GORGONA (1963), DRACULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (1965), RASPUTÍN (1965) o ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES? (1967).
Una mujer bella y elegante como pocas.
https://i.pinimg.com/564x/8b/d3/09/8...aff0d1421a.jpg
:digno
Estupenda Barbara!
No... el Insigne tú querido compi por comentario e imagenes y WTF :lol.La hannaben ha hecho un copia de tumblr y ya... JAJJAA
Pero me ha sorprendido el encriptado
JAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
PÓRTICO > 8 m 26 s > BOSQUE > 12 m 17 s > TRIBUNAL > 13 m 10 s > TRIBUNAL > 13 m 32 s > BOSQUE > 14 m 07 s > TRIBUNAL > 14 m 36 s > TRIBUNAL > 15 m 05 s > RÍO > 15 m 45 s > TRIBUNAL > 16 m 19 s > CAMPO > 16 m 28 s > TRIBUNAL > 16 m 34 s > BOSQUE > 16 m 47 s > TRIBUNAL > 17 m 49 s > BOSQUE > 20 m 22 s > TRIBUNAL > 20 m 58 s > BOSQUE [corte en 25 m 42 s / elipsis narrativa] > 27 m 18 s > TRIBUNAL > 27 m 45 s > BOSQUE [juego de miradas (28 m 23 s)] > 31 m 41 s > TRIBUNAL > 32 m 04 s > BOSQUE > 35 m 41 s > TRIBUNAL [mención a la daga 36 m 46 s] > 37 m 18 s > PÓRTICO > 39 m 42 s > TRIBUNAL > 41 m 16 s > BOSQUE [el “Bolero” de Ravel] > 43 m 02 s > TRIBUNAL > 43 m 38 s > BOSQUE > 46 m 58 s > TRIBUNAL > 48 m 44 s > RÍO > 48 m 49 s > TRIBUNAL [mención a la debilidad de la mujer] > 49 m 39 s > PÓRTICO > 51 m 36 s > TRIBUNAL > 53 m 14 s > BOSQUE > 53 m 50 s > TRIBUNAL > 53 m 55 s > BOSQUE > 54 m 53 s > TRIBUNAL > 54 m 38 s > BOSQUE > 55 m 03 s > TRIBUNAL > 55 m 27 s > BOSQUE > 55 m 59 s > TRIBUNAL > 56 m 02 s > BOSQUE > 1 h 00 m 35 (suicidio del samurái con la daga de su esposa) > TRIBUNAL > 1 h 01 m 56 s > PÓRTICO > 1 h 04 m 41 s > BOSQUE > 1 h 19 m 20 s > PÓRTICO
https://www.cinevistablog.com/wp-con...ation-game.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Conocía el dato, querido amigo. Simplemente opté por simplificar la terminología y porque es así como se conoce hoy en día dicha categoría.
:)
No lo dudo, amigo Alcaudón. Pero veía importante dar a conocer que hasta mediados de los 50, eran unos pocos, la Junta de Gobierno de la Academia quién elegía esa película de habla no inglesa destacada. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
PÓRTICO > 8 m 26 s > BOSQUE > 12 m 17 s > TRIBUNAL > 13 m 10 s > TRIBUNAL > 13 m 32 s > BOSQUE > 14 m 07 s > TRIBUNAL > 14 m 36 s > TRIBUNAL > 15 m 05 s > RÍO > 15 m 45 s > TRIBUNAL > 16 m 19 s > CAMPO > 16 m 28 s > TRIBUNAL > 16 m 34 s > BOSQUE > 16 m 47 s > TRIBUNAL > 17 m 49 s > BOSQUE > 20 m 22 s > TRIBUNAL > 20 m 58 s > BOSQUE [corte en 25 m 42 s / elipsis narrativa] > 27 m 18 s > TRIBUNAL > 27 m 45 s > BOSQUE [juego de miradas (28 m 23 s)] > 31 m 41 s > TRIBUNAL > 32 m 04 s > BOSQUE > 35 m 41 s > TRIBUNAL [mención a la daga 36 m 46 s] > 37 m 18 s > PÓRTICO > 39 m 42 s > TRIBUNAL > 41 m 16 s > BOSQUE [el “Bolero” de Ravel] > 43 m 02 s > TRIBUNAL > 43 m 38 s > BOSQUE > 46 m 58 s > TRIBUNAL > 48 m 44 s > RÍO > 48 m 49 s > TRIBUNAL [mención a la debilidad de la mujer] > 49 m 39 s > PÓRTICO > 51 m 36 s > TRIBUNAL > 53 m 14 s > BOSQUE > 53 m 50 s > TRIBUNAL > 53 m 55 s > BOSQUE > 54 m 53 s > TRIBUNAL > 54 m 38 s > BOSQUE > 55 m 03 s > TRIBUNAL > 55 m 27 s > BOSQUE > 55 m 59 s > TRIBUNAL > 56 m 02 s > BOSQUE > 1 h 00 m 35 (suicidio del samurái con la daga de su esposa) > TRIBUNAL > 1 h 01 m 56 s > PÓRTICO > 1 h 04 m 41 s > BOSQUE > 1 h 19 m 20 s > PÓRTICO
https://www.cinevistablog.com/wp-con...ation-game.jpg
Yo soy de letras. Me pierdo!!! ::fiu:fiu
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Yo soy de letras. Me pierdo!!! ::fiu:fiu
No te preocupas...En cuestión de lógica es fácil: Nos atacaron en el Mar, ¨Mujer-gato¨ empieza por M...Fue ¨Mujer-gato¨.
Como decían en la serie de Batman de los 60´s...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
PÓRTICO > 8 m 26 s > BOSQUE > 12 m 17 s > TRIBUNAL > 13 m 10 s > TRIBUNAL > 13 m 32 s > BOSQUE > 14 m 07 s > TRIBUNAL > 14 m 36 s > TRIBUNAL > 15 m 05 s > RÍO > 15 m 45 s > TRIBUNAL > 16 m 19 s > CAMPO > 16 m 28 s > TRIBUNAL > 16 m 34 s > BOSQUE > 16 m 47 s > TRIBUNAL > 17 m 49 s > BOSQUE > 20 m 22 s > TRIBUNAL > 20 m 58 s > BOSQUE [corte en 25 m 42 s / elipsis narrativa] > 27 m 18 s > TRIBUNAL > 27 m 45 s > BOSQUE [juego de miradas (28 m 23 s)] > 31 m 41 s > TRIBUNAL > 32 m 04 s > BOSQUE > 35 m 41 s > TRIBUNAL [mención a la daga 36 m 46 s] > 37 m 18 s > PÓRTICO > 39 m 42 s > TRIBUNAL > 41 m 16 s > BOSQUE [el “Bolero” de Ravel] > 43 m 02 s > TRIBUNAL > 43 m 38 s > BOSQUE > 46 m 58 s > TRIBUNAL > 48 m 44 s > RÍO > 48 m 49 s > TRIBUNAL [mención a la debilidad de la mujer] > 49 m 39 s > PÓRTICO > 51 m 36 s > TRIBUNAL > 53 m 14 s > BOSQUE > 53 m 50 s > TRIBUNAL > 53 m 55 s > BOSQUE > 54 m 53 s > TRIBUNAL > 54 m 38 s > BOSQUE > 55 m 03 s > TRIBUNAL > 55 m 27 s > BOSQUE > 55 m 59 s > TRIBUNAL > 56 m 02 s > BOSQUE > 1 h 00 m 35 (suicidio del samurái con la daga de su esposa) > TRIBUNAL > 1 h 01 m 56 s > PÓRTICO > 1 h 04 m 41 s > BOSQUE > 1 h 19 m 20 s > PÓRTICO
Semejante galimatías que no pretendo que nadie entienda,
Eso te crees.... "hombre de la lluvia" en Rashomon
https://media1.tenor.com/images/d425...itemid=3320775
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Al menos me está apeteciendo revisar urgentemente A LAS NUEVE, CADA NOCHE (1967) en la que aparece Pamela Franklin, que encarnaba a la hermana pequeña de Martin Stephens en la obra maestra mencionada.
:)
Hermosa y perturbadora a partes iguales, y con momentos iconográficos de cine de terror sin apostar por ello; más que "horror", lo que se vive es "temor" bien fundado. Lo de Pamela Franklin cogiendo el liderazgo, es sobrenatural (me estoy acordando de esas sesiones de espiritismo en la mecedora), pero todo los chavales están igual de bien. La música acogedora de Georges Delerue cuida de ellos, el grupo o la nada, y la sobriedad del conjunto hacen del film un placer por descubrir o redescubrir.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tengo un recuerdo muy bueno de ella y no sé por qué siempre he encontrado paralelismos entre ella y EL SEDUCTOR (1971) de Don Siegel (luego revisada por Sofia Coppola en la menos interesante - aunque atractiva - LA SEDUCCIÓN (2017)), seguramente por ese complot organizado por los niños (o las jóvenes) para eliminar al hombre (de la casa).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudon
PÓRTICO > 8 m 26 s > BOSQUE > 12 m 17 s > TRIBUNAL > 13 m 10 s > TRIBUNAL > 13 m 32 s > BOSQUE > 14 m 07 s > TRIBUNAL > 14 m 36 s > TRIBUNAL > 15 m 05 s > RÍO > 15 m 45 s > TRIBUNAL > 16 m 19 s > CAMPO > 16 m 28 s > TRIBUNAL > 16 m 34 s > BOSQUE > 16 m 47 s > TRIBUNAL > 17 m 49 s > BOSQUE > 20 m 22 s > TRIBUNAL > 20 m 58 s > BOSQUE [corte en 25 m 42 s / elipsis narrativa] > 27 m 18 s > TRIBUNAL > 27 m 45 s > BOSQUE [juego de miradas (28 m 23 s)] > 31 m 41 s > TRIBUNAL > 32 m 04 s > BOSQUE > 35 m 41 s > TRIBUNAL [mención a la daga 36 m 46 s] > 37 m 18 s > PÓRTICO > 39 m 42 s > TRIBUNAL > 41 m 16 s > BOSQUE [el “Bolero” de Ravel] > 43 m 02 s > TRIBUNAL > 43 m 38 s > BOSQUE > 46 m 58 s > TRIBUNAL > 48 m 44 s > RÍO > 48 m 49 s > TRIBUNAL [mención a la debilidad de la mujer] > 49 m 39 s > PÓRTICO > 51 m 36 s > TRIBUNAL > 53 m 14 s > BOSQUE > 53 m 50 s > TRIBUNAL > 53 m 55 s > BOSQUE > 54 m 53 s > TRIBUNAL > 54 m 38 s > BOSQUE > 55 m 03 s > TRIBUNAL > 55 m 27 s > BOSQUE > 55 m 59 s > TRIBUNAL > 56 m 02 s > BOSQUE > 1 h 00 m 35 (suicidio del samurái con la daga de su esposa) > TRIBUNAL > 1 h 01 m 56 s > PÓRTICO > 1 h 04 m 41 s > BOSQUE > 1 h 19 m 20 s > PÓRTICO
¡¡Como te superas a ti mismo en cada nueva review, querido Alcaudón!!... :hail:hail:hail
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He visto El lago del ganso salvaje, película china que estuvo en el último festival de Cannes. De entrada, por las primeras imágenes y por el ambiénte romántico entre personajes que parecen languidecer bajo la lluvia, esperaba algo parecido a una película de Bi Gan, o a los últimos trabajos -menos naturalistas- de Jia Zhangke. Después, según pasaban los minutos, me he dado cuenta de que a lo que se me parece más es a Nicolas Winding Refn, en uno de esos ejercicios de noir postmoderno estilizados y expresionistas llenos de neón, colores artificiales y repentinos estallidos de violencia.
La verdad es que aunque el estilo de la película es imponente, me ha dejado un poco frío. Ya desde el principio, en la primera conversación bajo la incesante lluvia, la sensación es un poco de que los personajes son lacónicos y dejan caer sus palabras como para que se las lleve el viento porque así lo dicta el estilo de la película, sin que haya una razón real. Y de ahí en adelante creo que de eso peca la película, de un punto de artificiosidad que parece invitarte a empaparte de las imágenes pero sin que haya un desarrollo fluido detrás de ellas. De hecho, pensaba que dentro del argumento por ejemplo se aprovecharía un poco más el trasfondo de la China de la gran transformación económica, pero más allá de esos neones y esos interiores decrépitos (y del hecho de que todos los personajes se muevan por dinero, eso sí) pocas ideas parece haber.
No sé...por un lado es una película tan estilosa formalmente que me cuesta abjurar de ella. Y hay una semi historia de amor entre dos personajes torturados que es interesante, y algunas escenas que quizás en un segundo visionado, entendiéndolas mejor, me diesen otra sensación. De entrada lo que diría es que la película es un poco decepcionante a pesar de que los mimbres prometían mucho, pero quizás me anime a verla otra vez en el futuro.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Tengo un recuerdo muy bueno de ella y no sé por qué siempre he encontrado paralelismos entre ella y EL SEDUCTOR (1971) de Don Siegel (luego revisada por Sofia Coppola en la menos interesante - aunque atractiva - LA SEDUCCIÓN (2017)), seguramente por ese complot organizado por los niños (o las jóvenes) para eliminar al hombre (de la casa).
Veo el paralelismo, más explicitado y "retardado" en una que en otra, pero ahí está.
Para terminar con John Carpenter, decir que me gusta prácticamente todo de él - y sí, seguramente, "La Cosa" será su creación más contundente, que te deja con las uñas clavadas n el asiento - pero adoro tantos sus propuestas más ligeras como sus más sarcásticas y sus referencias cinéfilas y, si lo analizamos, su carrera discurre paralela a la de otro creador cuyo pico máximo y bajo sucedieron al mismo tiempo: Joe Dante. Que ambos sobrevivirán a las generaciones de espectadores que les encumbraron yo creo que está garantizado estando el terreno del cine fantástico y de terror abonado siempre a pequeñas perlas de bajo presupuesto que se dejarán notar.
Dije que "Golpe en la Pequeña China" se encomendaba al espíritu de "Hatari!", más que nada por la variada pandilla pintoresca que se junta, y bueno, hay que echarle un tanto de imaginación a la cosa y entrar dentro de mi cerebro para comprenderlo, pero "Vampiros", que es un western de carretera, de caza a lo Hatari!, con el clímax final en esa cárcel hawksiana, es una maravilla. Una modesta maravilla. La palabra clave para entender gran parte del cine de Carpenter, al igual que el de los Dante, Raimi, Craven, incluso Burton de sus inicios, es que en el fondo sus films son modestos, una carta de amor de ellos a un cine que amaron y que englobaba desde seriales de los años 30', pasando por marcianos e insectos gigantes de los años 50' hasta llegar a los zombies de los años 70'; que fuesen revestidas sus propuestas de millonarios presupuestos más adelante ya iban con el signo de los tiempos cambiantes. Y ahí, marcaje más estrecho, la frescura y la dinámica creativa pueden amodorrarse. Ahora es el turno de Guillermo del Toro (sus Hellboys son igual de pendencieros y palomiteros que los Gremlins, Bitelchús, Plisskens y Ejércitos de esqueletos de los realizadores anteriormete citados). Y cerca andan también los Riddicks de turno.
Y vendrán, y vienen más. Eso, seguro.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Veo el paralelismo, más explicitado y "retardado" en una que en otra, pero ahí está.
Para terminar con John Carpenter, decir que me gusta prácticamente todo de él - y sí, seguramente, "La Cosa" será su creación más contundente, que te deja con las uñas clavadas n el asiento - pero adoro tantos sus propuestas más ligeras como sus más sarcásticas y sus referencias cinéfilas y, si lo analizamos, su carrera discurre paralela a la de otro creador cuyo pico máximo y bajo sucedieron al mismo tiempo: Joe Dante. Que ambos sobrevivirán a las generaciones de espectadores que les encumbraron yo creo que está garantizado estando el terreno del cine fantástico y de terror abonado siempre a pequeñas perlas de bajo presupuesto que se dejarán notar.
Dije que "Golpe en la Pequeña China" se encomendaba al espíritu de "Hatari!", más que nada por la variada pandilla pintoresca que se junta, y bueno, hay que echarle un tanto de imaginación a la cosa y entrar dentro de mi cerebro para comprenderlo, pero "Vampiros", que es un western de carretera, de caza a lo Hatari!, con el clímax final en esa cárcel hawksiana, es una maravilla. Una modesta maravilla. La palabra clave para entender gran parte del cine de Carpenter, al igual que el de los Dante, Raimi, Craven, incluso Burton de sus inicios, es que en el fondo sus films son modestos, una carta de amor de ellos a un cine que amaron y que englobaba desde seriales de los años 30', pasando por marcianos e insectos gigantes de los años 50' hasta llegar a los zombies de los años 70'; que fuesen revestidas sus propuestas de millonarios presupuestos más adelante ya iban con el signo de los tiempos cambiantes. Y ahí, marcaje más estrecho, la frescura y la dinámica creativa pueden amodorrarse. Ahora es el turno de Guillermo del Toro (sus Hellboys son igual de pendencieros y palomiteros que los Gremlins, Bitelchús, Plisskens y Ejércitos de esqueletos de los realizadores anteriormete citados). Y cerca andan también los Riddicks de turno.
Y vendrán, y vienen más. Eso, seguro.
Joe Dante siempre me gustó mucho..Un friki con la cámara muy enfática...¨No matarás al vecino¨, ¨Matineé¨, su cuento con Spielberg, George Miller en aquella película de ¨Los límites de la realidad¨?..Menudos tres...Y John Landis..con aquel episodio trágico del helicoptero
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aunque no os lo creáis todavía no he visto GREMLINS de Joe Dante, aunque la compré recientemente (de oferta) en BD. Creo que incluye audiocomentarios de uno de los gremlins...
En cuanto a John Landis hay un artículo sobre el director (y su hijo) en el último número de la revista Imágenes de actualidad (nº 415, enero de 2021) titulado "Los Landis: de tal palo... peor astilla". O sea que, vosotros mismos.
Y, por cierto, acabo de recibir el último envio del BFI (¿cuándo podré volver a visitar mi ciudad favorita? :bigcry) y que me permite (casi) completar la etapa sonora (y parte de la muda) del director japonés Yasujirô Ozu, que se ha convertido en una de mis pasiones en mis años postreros.
Los títulos son los siguientes:
Etapa muda:
- WOMAN OF TOKYO (1933) DVD
Etapa sonora:
- THE ONLY SON (1936) DVD y BD
- WHAT DID THE LADY FORGET? (1937) DVD
- LATE SPRING (1949) DVD y BD - ya comentada en este mismo rincón -
- EARLY SUMMER (1951) DVD y BD
- THE FLAVOUR OF GREEN TEA OVER RICE (1952) DVD y BD
- EARLY SPRING (1956) DVD
- TOKYO TWILIGHT (1957) DVD
Buen empacho del mejor cine.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como esto del confinamiento, obligado o preventivo, es un rollo que parece que va para largo, yo también me he decidido a echar las redes en mercados foráneos. En mi caso, he recurrido al Edition Filmmuseum, y ya tengo cuatro DVD (no parece que editen de momento en BD) de camino. Los precios son elevados, pero espero que merezca la pena. Ahí va mi selección:
- Der Student von Prag (1913), de Hans Heinz Ewers (o Stellan Rye, de las dos maneras la he visto acreditada, incluso en imdb atribuyen la dirección a Paul Wegener, el actor principal; en la Wikipedia en inglés se da a Rye como director, mientras que en la alemana se cita a Ewers, autor del guion, con Rye como codirector: espero salir pronto de dudas).
- Von morgen bis mitternachts (1921), de Karlheinz Martin.
- Helena. Der Untergang Trojas (1924), de Manfred Noa.
- Die freudlose Gasse (1925), de G.W.Pabst.
Ya las iré comentando, aquí o en el hilo del cine mudo.:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Menudos coleccionistais estais hechos. Yo ya entre filmin, you tube servicio de alquiler de películas, y en libros, con el e-book y el catalogo de (casa del libro), salvo alguna novela que no está en e-pub..Ya todo es despejar la casa...
Cosa que tampoco es tan buena, pues al tener todo en ¨La nube¨...quién sabe lo que pasará mañana. Pero es que son tantas y tantas cosas, que estoy aligerando carga...Cada vez más a lo más esencial..
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues yo iba a ir esta semana a comprar a la tienda los nuevos lanzamientos de AC. Pero por problemas con la nevada y demás, se retrasan una semana. Así que a esperar. Hay una de Rohmer, Mi noche con Maud y Cyrano de Bergerac, la de Depardieu, que les tengo especial gana.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Menudos coleccionistais estais hechos. Yo ya entre filmin, you tube servicio de alquiler de películas, y en libros, con el e-book y el catalogo de (casa del libro), salvo alguna novela que no está en e-pub..Ya todo es despejar la casa...
Cosa que tampoco es tan buena, pues al tener todo en ¨La nube¨...quién sabe lo que pasará mañana. Pero es que son tantas y tantas cosas, que estoy aligerando carga...Cada vez más a lo más esencial..
Yo también intento aligerar la carga, especialmente en cuestión de libros y música, recurriendo a las bibliotecas. En películas, todavía mantengo ese espíritu coleccionista.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Pues yo iba a ir esta semana a comprar a la tienda los nuevos lanzamientos de AC. Pero por problemas con la nevada y demás, se retrasan una semana. Así que a esperar. Hay una de Rohmer, Mi noche con Maud y Cyrano de Bergerac, la de Depardieu, que les tengo especial gana.
La de Rohmer, caerá, aunque la tengo en DVD (es mi director favorito entre los asociados, más o menos acertadamente, con la etiqueta de "nouvelle vague"). En cambio, la de Depardieu no me acaba de convencer. Prefiero el Cyrano clásico, con José Ferrer.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Yo también intento aligerar la carga, especialmente en cuestión de libros y música, recurriendo a las bibliotecas. En películas, todavía mantengo ese espíritu coleccionista.
Lo de las bibliotecas es un recurso que yo he usado alguna vez...El problema son los plazos...Que da cierta pereza. Luego no puedes poner push-its, ni lenguetas, para releer algún fragmento en concreto.
Conclusión, mejor voy a libros seguros... Y compro en e-pub que es más barato. Leo bastante menos, pero suelo leer cosas de bastante calidad. Con libros de arte, ya es otra cosa...Son libros en que los plazos aún son más fastidiosos...Además son libros caros...Si compro algo, es muy concreto y estoy muy seguro de la compra, sino busco en internet.
Es todo muy personal, cada uno tiene sus tiempos...Pero es verdad que ya con el Cine, por ejemplo, tampoco soy muy dado a ver cualquier cosa, por muy clásica o antigua que sea...Ya, pocas gemitas vas a encontrar. Alguna habrá, claro..Pero prefiero revisar a los maestros antes de ver no sé cuántas malas películas. ¨Maestros¨ en donde está incluído Fellini y Bergman. Por supuesto:)