Ya era hora de que alguien lo dijera....:cafe
Versión para imprimir
John Huston era un pendenciero de tres pares de *******. Borracho, violento, irascible, etc, etc... El retrato que hace de él Clint es muy ajustado, pero incluso un poco light en comparación con lo que el verdadero Huston era.
Por ejemplo, Huston siempre decía que deseaba conocer a Hemingway para ver si le aguantaba en un combate de boxeo, y, efectivamente, acto seguido de conocerse empezaron a hostiarse. Con la vida de gente como Huston, Peckinpah o Ray se podían hacer pelis muy jugosas...
:ipon
ASESINATO EN BEVERLY HILLS / SUNSET (Blake Edwards, 1988) :|
Tras CITA A CIEGAS (su ultima buena peli), el director de LA PANTERA ROSA vuelve con Bruce Willis, meses antes de convertirse en estrella con JUNGLA DE CRISTAL. Una mezcla bastante sosa de western, buddy movie, cine dentro del cine y relato de misterio en los años 20. Pero la moda retro ya habia pasado y desde luego esto no es L A CONFIDENTIAL... El guion es insipido y la direccion mediocre, solo se puede ver por el carisma de sus protagonistas y cierto sabor añejo (o rancio, segun se mire) del producto. James Gardner hace de WYATT EARP, como ya hiciera en LA HORA DE LAS PISTOLAS.
si, la tienes a 7 eu en dvdgo, por ej
Muchas gracias, me lo pensaré, que últimamente no está el bolsillo muy holgado.
Yo de ti me lo pensaria mucho. Ademas, q sepas q tiene poco de western.
LOS PIRATAS DE LAS ISLAS SALVAJES / SAVAGE ISLANDS (Ferdinand Fairfax, 1983) :|
A rebufo de Indiana Jones, una de piratas con Tommy Lee Jones (toma rima cutre) rodada en escenarios naturales en Nueva Zelanda. Pues eso es lo mas interesante del producto, q hace q CUTTHROAT ISLAND sea el colmo de la sofisticacion. En fin, los 80... Corre John Hugues por el guion, justo antes de q encendiera sus "16 velas".
Hot Fuzz (Edgar Wright)
La mejor película del año? Cine/Metacine sin necesidad de pasar por el filtro de todos los tópicos del cine de autor. Uno de los mejores guiones de los ultimos tiempos. Wright saca siempre 2 pasos de por delante del espectador.
Pues mira q el trailer me da mala espina...
-En bandeja de plata (Billy Wilder): :juas:gano
Una de las comedias ácidas del maestro, quiza la más mordaz, con Jack Lemmon como un cámara de televisión que sufre un accidente en la retrasmisión de un partido, y su cuñado (un Walter Mathau absolutamente genial) que es abogado, trata de sacar tajada del asunto.
Siempre es un placer ver a estos dos actores, bien dirigidos y con un buen guión, además como digo la película no es tan triste como otras comedias de Wilder (El apartamento, Irma la dulce) y se agradece.
Que peliculon. Que enorme Matthau de picapleitos.
En bandeja de plata es una obra maestra. Al tandem Lemmon-Matthau habria que hacerles un monumento :hail
GIRO INESPERADO (TWISTED) ..................4
Ahora que esta a punto de estrenarse la nueva versión de La invasión de los ladrones de cuerpos, y que la preferida de mucha gente es la versión de Philip Kaufman, decir que este director también es capaz de hacer bodrietes, como el que comento, el tipico y repetitivo thriller con serial killer hecho con poca gana y con poco talento. Aun así siempre es un placer ver a Ashley Judd y a Samuel L. Jackson
EL ILUSIONISTA (THE ILLUSIONIST)...........6
Lastima de la resolución final, ya que hasta entonces me estaba gustando este drama romantico con toques de misterio. El apartado técnico es notable, sobre todo la musica de Philip Glass que acompaña muy bien a las imagenes y Paul Giamatti es el mejor de la función ante el un poco soso esta vez Edward Norton. Lo peor es el final, demasiado rebuscado e inverosimil.
LADRON / THIEF (Michael Mann, 1981) :)
Resulta curioso ver ahora este film primerizo del director de MIAMI VICE o COLLATERAL porque ya en ella se detectan sus temas recurrentes, tanto visuales (esas "noche de neon", el uso de los coches) como musicales (lo q hacia con Tangerine Dream no esta muy lejos de lo q hace ahora) o de fondo. El film se deja ver bien a pesar de q chirria cuando se pone demasiado serio. Mann expandio-matizo-complemento-redondeo-perfecciono esta historia de ladrones sin futuro, familia y polis corruptos en la enorme HEAT, 15 años despues.
DIABOLIK (1967, Mario Bava).........................Toda una joya de Mario Bava, que supo trasladar con un delirante gusto visual -acorde con la estética de los sesenta- uno de los personajes del comic italiano.Sencillamente psicodélica, refrescante y muy divertida.Inolvidable Marissa Mell
The Warriors.
Tomamos buena nota. :)
A mi sin embargo me parece incluso más negra, cínica y triste que El apartamento... Los personajes de Jack Lemmon y Ron Rich son dos pobres pringaos en un mundo de aprovechados y embusteros; el primero "recupera" a su mujer solo por dinero, mientras el segundo se hunde en el alcohol y la miseria por ser buena persona y tener sentimientos honestos. Es una de esas pelis que tiene momentos que no sabes si reir o echarte a llorar... Obra maestra.
:ipon
¡Qué recuerdos, Upperseven! Uno de mis mitos quinceañeros de siempre.
¡Qué recuerdos, Upperseven! Uno de mis mitos quinceañeros de siempre
Es que lo de Diabolik es espectacular, la tia más buena de la historia, vaya cuerpazo y vaya modelitos!!!
A mí me tuvo ofuscado unos años. Si quieres verla en su mejor momento, consigue una película de miedo que se llama Una sull'altra, que no sé si ha salido en DVD, pero estaba en video. Es la protagonista de un trio amoroso con Elsa Martinelli y Jean Sorel, y rompe con todo. Mejor que una porno.
Otro vistazo glorioso:
Ratificar la maestria de esa gran comedia agridulce que es en bandeja de plata. Me gusta mas el apartamento, pero esta no se queda a mucha distancia. Que excelente guion con esos personajes tan perdedores. Que grande Lemmon , y sobre todo, Que grande Matthau bordando ese cuñado-abogado rastrero, aprovechado e hipocrita.
LOS COWBOYS (The Cowboys -1972, Mark Rydell)........................Un film sencillo desde el punto de vista argumental, pero con un empaque tan soberbio (memorables foto de Robert Surtess y Música de John Williams) y un reparto tan sobresaliente: Wayne en plan mítico, Bruce Dern como villano, Roscoe Lee Browne...Que se acaba convirtiendo en un pequeño clásico del western tardío.Muy disfrutable