"Secuestrados" suena a refrito de "Funny games", pero habrá que darle una oportunidad.
Versión para imprimir
"Secuestrados" suena a refrito de "Funny games", pero habrá que darle una oportunidad.
Resident Evil IV y Tangled en BD.
DavidPaul, excelentes tus críticas y comentarios. :palmas
¿Y por qué tienes que sentirlo? :agradable
Precisamente ése creo que ha sido mi mayor problema al verla por vez primera: tenía muchas ganas de que me gustara (quizás demasiadas :ansia), pero no ha habido manera por más empeño que le he puesto :fiu
No creo que pueda calificarla ni de "simpatiquilla"... entre otras cosas porque ese adjetivo me parece repugnantemente simplista :cafe :juas
Las últimas en BD que he visto:
The Fighter, por las buenas críticas que ha tenido esta película quizá me esperaba algo más. Lo mejor del film es Christian Bale, pero el resto de personajes no me transmitieron mucho. Calificación: 5/10
Los próximos tres días, película bastante entretenida, Russell Crowe espectacular, como siempre. Calificación: 6/10
Saludos
Supongo que me puede la nostalgía , la vi no se cuantas veces de niño ( todavía recuerdo el madrugón que me pegué para grabarla cuando la echaron en la tele) y me trae demasiados buenos recuerdos .
Por cierto hoy emitían Tiburón 3 en la Sexta 3 ( la de verdad , la de Joe Alves)
Venga , comento lo último que he visto Hipnos .Thriller psicológico made in Spain que no me ha terminado de convencer del todo...Pelín vacua la he visto, con un guión que no es ninguna maravilla (y con final sorpresa que no lo es tanto )y que juega a la confusión y al despiste. Las actuaciones tampoco me han convencido mucho , aparte del uso un discutible uso de la música para acentuar los momentos de tensión .Pero por otro lado me ha encantado la dirección artística , tiene cierta inventiva visual , buena fotografía y la protagonista ( Cristina Brondo) sale unas cuantas veces como su padre la trajo al mundo .Al final le voy a dar un aprobado y todo:juas.
Alien (10/10). Vista en BR, pantallón de 120" y sonido envolvente (y yo solito). Así que, imaginaros mi impresión en comparación con la última vez que la vi (tele pequeñaja con familia y anuncios).
Pelicula impresionante. Y aunque me sabia todas las escenas, estuve acojonado durante toda la pelicula (es lo que tiene una buena ambientación y una banda sonora estupenda).
A destacar la buena actuación (como siempre) de Ian Holm.
También me llamó la atención que en más de un plano se veía a Ripley desenfocada. No sé si es algo que se hizo a propósito.
Esta noche toca Aliens. :palomitas
La última que vi fue Juana de Arco (1948) con Higrid Bergman.
http://lh3.ggpht.com/_XWViIO-rjyg/TL...948%5B8%5D.jpg
El personaje de Juana en esta película es un poco pedante, demasiado teatrero, pero no quita que sea buena película.
El vestuario esta muy logrado.
http://i46.tinypic.com/2uhlel4.jpg
http://i48.tinypic.com/671etz.jpg
Recomiendo ver este clásico a todo el mundo.
Un saludo
Tengo que reconocer que, seguramente porque iba con las expectativas muy bajas antes de visionarla, me ha gustado/entretenido bastante :cortina: está claro que la premisa de estas dos parejas con un paréntesis de una semana en sus matrimonios podría haber dado muchísimo más de sí, pero a fín de cuentas la película no aburre al estar la historia (por absurda que ésta sea) bastante bien hilvanada... sobre todo si tenemos en cuenta que detrás de las cámaras están los Farrelly :cuniao
En cuanto a los actores, ellos cumplen de sobra (incluso Owen Wilson, y eso que nunca me había hecho demasiada gracia :digno) y ellas pues también... además de salir muy monas :encanto :juas: y si bien las partes protagonizadas por los maridos recurren a los típicos y tópicos (y en algunos casos realmente gloriosos :lol) chistes de caca, pelo, culo y pis, las que tienen el concurso de las esposas es bastante más suave en este sentido, apróximándose en ocasiones e incluso derivando hacia su tramo final (y esto es bastante sorprendente en los creadores de Dos tontos muy tontos :blink) hacia la pura comedia romántica.
Lo más negativo de la peli es que a pesar de todos los chistes sobre p*llas, c*ños y culos que en ella aparecen es que se acaba revelando bastante conservadora en el sentidoSpoiler:
Pero bueno, toda esta relativa ñoñez se ve compensada por el gag del jacuzzi :descolocao con toda seguridad el más brutal en toda la filmografía de los Farrelly... y probablemente en toda la comedia americana moderna :mparto: pondría muy gustoso capturas para que sepáis de lo que hablo, pero creo que en el foro no está permitido colgar fotos de según qué "elementos" :jellytime :garrulo
Está claro que no se va a convertir en la comedia de mi vida, pero para echar unas cuantas buenas risas ya me ha valido :agradable
Nochnoy dozor \\ Guardianes de la noche (2004, Timur Bekmambetov)
Dnevnoy dozor \\ Guardianes del día (2006, Timur Bekmambetov)
Los Otros, que vienen a ser como los humanos pero con poderes, están divididos en dos facciones, los Luminosos y los Oscuros. Sus guardias, de la noche y del día, vigilan a los de contrarios, para que no se desmanden y rompan la frágil tregua que mantiene desde hace muuuucho tiempo. Los de Moscú están muy ocupados en sus intrigas ya que el descubrimiento de dos posibles Gran Otro (uno para cada bando), una maldición y un artefacto del pasado, todo junto o por separado, la pueden liar parda y ser el fin de la vida, el universo, y todo lo demás.
Adaptación al cine de la novela Guadianes de la noche, primera de una serie seguida por Guardianes del día, Guardianes del crepúsculo y Los últimos Guardianes, escritas por Sergei Lukianenko. (A pesar de los títulos, las dos pelis está basadas en la primera novela, no en la primera y segunda.) Imposible verlas por separado si se quiere saber de qué va la cosa, que es liada, aunque no tanto como en la novela. (Muy recomendable leer las novelas para enterarse de todo, y además son bastante buenas.)
Creo que lo más atractivo de las pelis (y los libros) es que llevan la fantasía a la época actual, actualizando la típica situación en la que brujos, hechiceras, vámpiros y demás fauna se nos suelen presentar en ambientes sacados o que recuerdan a la Europa medieval. Que además sea en el moscú post-soviético le da un tonillo entre moderno y decadente (ahora, en vez de usar cuervos, usan Nokia, y los oscuros parecen canis) que me parece que hace mucho bien en la estética que le han dado a la peli. La historia es compleja y lo bastante liada como para tener que estar atento, pero se hace entendible. Los actores bien, gustándome especialmente Viktor Verzhbitskiy en el papel de Zavulón, el jefe de los oscuros. La estética y la fotografía me han gustado. Los efectos son espectaculares.
http://manoxfilms.bitacoras.com/img/...sdelanoche.jpg http://2.bp.blogspot.com/_kfysRC4xGB...0/daywatch.jpg
Comentemos Yongary, autentica joyita del trash. Kaiju-eiga de Corea del Sur dirigida por Kim Ki-Duk( no es guasa , pero no asustarse que es otro director con el mismo nombre).He visto la versión USA de 80 minutos frente a la coreana de 100, que por lo visto está perdida-La cosa está más cerca de la peores películas de la saga de Gamera ( Ya sabeis , niño tocapelotas de protagonista ) que de los films del gran Iroshiro Honda con el gran Godzilla y compañia .La trama es más simple que el mecanismo de un chupete: Una explosión nuclear despierta al legendario monstruo Yongary , que empieza a destruir Corea sin que el ejercito pueda hacer nada para detenerlo .Un joven cientifico y un niño descubrirán como acabar con él.
La película en sí es bastante aburridilla , pero desde luego tiene momentos para el recuerdo:
Spoiler:
En definitiva , guión absurdo , defectos especiales , diálogos memos , personajes aborrecibles ( El niño , la hermanita pija del niño, el ciéntifico agilipollado que se quiere ventilar a la hermanita del niño, el general inútil...), puesta en escena sosísima, interpretaciones horrendas, para este discretísimo film, que se supone que es una metáfora entre la tirantes relaciones entre las dos Coreas.Eso sí , unas risas te echas seguro.
http://images.wikia.com/headhuntersh...m_the_Deep.jpg
Murder by Death \\ Un cadáver a los postres (1976, Robert Moore)
Un millonario excéntrico invita a cinco de los mejores detectives del mundo a una "cena con asesinato". Cuando los tiene a todos juntos, les informa que ocurrirá un asesinato perfecto, y quien lo consiga resolver será considerado el mejor detective y se llevará una recompensa. Después de la no-cena (el mayordomo es ciego y la cocinera sorda y muda), en efecto, hay un muerto bien muerto, y se ponen a resolver el enigma.
Hilarante parodia de las pelis de detectives, a las que destroza sin piedad mediante diálogos absurdos y situaciones ridículas (que no distan mucho de lo que podemos encontrar en las pelis serias del género), todo ello salpicado de buen humor. Los actores son de lo mejor, con nombres tan importantes como David Niven, Alec Guinness, Peter Sellers, Peter Falk o Maggie Smith. Incluso está por allí, y no lo hace nada mal, Truman Capote. Los personajes de Falk y Sellers son lo mejor, hay que verse la peli en V.O. para disfrutar de sus actuaciones. En resumen, muy entretenida y recomendable para pasar un buen rato.
http://3.bp.blogspot.com/-bLuXbOaMER...Death-1976.jpg
Spoiler:
American Gangster, de Riddley Scott
Muy buena, a la altura de las altas expectativas que tenía. Magníficas interpretaciones de Denzel Washington y Russel Crowe, siendo éste la gran sorpresa del film para mí. Buena fotografía, banda sonora, guión...muy completa. El trabajo de edición es cojonudo.
Un 8.
Cult of the cobra :
http://www.moviepostershop.com/cult-...1010283851.jpg
La India 1945 :Unos soldados norteamericanos con alguna copa de más profanan una ceremonia secreta del culto a la serpiente y reciben una maldición por parte del sacerdote. .Bastante sólida , digna y amena .Efectiva puesta en escena , notable fotografía y correctas interpretaciones. Bastante pesimista y triste, en el fondo el film no es sino una trágica historia de amor como tantas otras obras del fantástico. .La desdichada protagonista (Faith Domergue) es fascinante
La montaña del dios caníbal
Bastante amena (y, en ocasiones, hasta trepidante) italianada de aventuras selváticas con caníbales... o, al menos, todo lo amena que una película de este tipo puede llegar a ser :garrulo
http://i54.tinypic.com/5wfa1f.jpg
A pesar del gore desatado, la violencia animal y las mamellas al descubierto de la Andress, la naturaleza de la historia (excepto en su alucinante media hora final) hunde sus raíces en la clásica película de aventuras de toda la vida, con un argumento más o menos trabajado que se sigue con interés, y un "misterio" que no por previsible deja de ser interesante.
Eso sí, y como ya he señalado, es en el último tramo donde su director Sergio Martino pone toda la carne en el asador (nunca mejor dicho :nyam) regalándonos bastantes imágenes de una elevada dosis de bizarría () de reminiscencias surrealistas y casi jodorowskianas, a la que no son ajenas incluso el uso deSpoiler:Spoiler:
En el aspecto interpretativo, aunque es evidente que Stacy Keach no sabía muy bien donde se metía, acomete su personaje con una profesionalidad y convicción digna de mejor empeño... a pesar del horrible pelucón que tiene que llevar durante toda la película y que parece un milagro que no se le acabara enganchando en alguna rama :lengua
En cuanto a Ursula Andress, nos obsequia sin duda alguna con una de las interpretaciones más inexpresivas de la historia del cine :|: ya esté caminando tranquilamente por la selva, o siendo salvajemente sobada por un caníbal cachondo :ansia, la pobre no puede hacer otra cosa que poner continuamente el mismo careto de portada de catálogo de moda :fiu
A su lado el resto de limitados actores italianos parecen Laurence Olivier :juas
En resumen, que me ha parecido una peli bastante buena... aunque eso de utilizar el sufrimiento (real) de un animal con la finalidad de entretener al respetable me parece (aparte de una repugnancia insoportable) totalmente denunciable y tampoco creo que este film en concreto (bien rodado, con dos estrellas en su reparto y con evidentes valores de producción) lo necesitara tanto :digno: de todas maneras, si la váis a ver y sois sensibles, taparos o cerrad los ojos en cuanto aparezca un animal en primer plano... seguramente algo terrible le vaya a ocurrir :sudor
Aún recuerdo cuando echaron esta película en la primera...¡ dentro del espacio infantil Cine para todos¡:sudor...Se ve que en TVE no tenía ni idea de cine , se debieron pensar que era una de aventuras al uso y pasó lo que pasó.
Sí, creo que fue a principios de los 90: yo no la ví (:furioso :juas) pero recuerdo el aluvión de cartas de protesta a las revistas de tv, tipo TelePrograma, por parte de padres enfadados con Televisión Española por haber cometido tan gigantesca cagada :lol
Personalmente, desde que ví la foto de Ursula Andress que acompañaba a esas cartas, siempre tuve curiosidad por ver esta peli :agradable
PD: investigando por ahí he descubierto que se emitió en 1992 (osea que yo tenía 12 añitos :rubor) y que este hecho tuvo incluso resonancias en el mundo de la política.
Es muy curioso que Ursula Andress haya pasado a la posteridad con la primera escena de Dr. No, de la saga James Bond, en concreto, su salida del agua vistiendo aquel irresistible bikini.
Fue llegar y besar el santo.
http://i1094.photobucket.com/albums/...Ryder_crop.jpg
Y también llama la atención que, a pesar de manejar varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán..) esta actriz suiza fuera doblada, al igual que muchas otras féminas de la saga, por Nikki van der Zyl, debido a su fuerte acento.
No creo que haya tenido mucho talento nunca, ni que a ella le haya importado. :cafe
Aún recuerdo cuando pasaban por La 5 francesa una pelicula donde hacía de enfermera.
Mother of the gorgeous love, lo burraco que me ponía la jodía.
En otro orden de cosas, hoy, gracias ¿por culpa? de la tendinitis que voy padeciendo todo este mes de agosto me he hecho una peacho sesión continua.
En primer lugar, LA DALIA NEGRA de Brian De Palma: pésima como ella misma, sin pies ni cabeza que toma un hecho real de la cronica negra para plantear un triangulo amoroso. La pena es que se desperdicia el talento de alguien que estaba considerado como el heredero de Hitchcock y que ha caído muy bajo. Y mira que había casting del bueno, pero ni con eso.
En segundo lugar: EL PADRINO de Francis Ford Coppola: POMA, mañana encadeno con la segunda parte que llevo unos cuantos años sin ver.
Al final de la tarde: PESADILLA EN ELM STREET Remake: Pues mira por donde no la habia visto aún y me parece sobresaliente el planteamiento donde explican claramente el origen de Freddy Kruger (cosa de la que se hacía mención muy de pasada en la de Wes Craven). Me ha gustado mucho el hecho que hayan secuencias donde es muy complicado discernir si se trata del sueño o la realidad hasta que aparece el hombre de las garras de acero.
Eso sí, Rooney Mara, la prota y futura actriz principal de la nueva de David Fincher, me ha parecido que tiene el mismo atractivo que un cochinillo en plena reunión de Al Qaeda.
La rubia si que está :babas
http://espaciocritico.files.wordpres...rose-place.jpg
Sale en Venganza (Taken) dondeencarna a la amiga de la hija de Liam Neeson.
El actor tan tiernecito es Kyle Gallner (CSI N.Y., Exorcismo En Connecticut) y ciertamente no es un futuro candidato al Oscar.
Lo que pasa es que la original, tampoco es que sea una obra maestra del casting y los FX (estos brazos alargados de Freddy en el callejón :ouch) han quedado totalmente obsoletos.
No sé pero tras ver el remake, me ha apetecido que hicieran una nueva versión de The Hidden de Jack Sholder. A ver como les sale la cosa entre tantos cochazos, igual nos montan un Fast And Furious 6.
Calla, calla...que Roberto Benigni tiene uno en su casa :fiu
En cuanto a la saga original de Freddy, el tiempo ha constatado su limitada calidad (pero como le ocurre a muchas de los 80, que eran simplemente entretenimiento). Partiendo de una gran idea, la del asesino que aparece en sueños, realmente no tuvo un desarrollo posterior acorde a lo que prometía.
Lo paradójico es que los mismos que pasamos malos momentos, pero entretenidos viendo estas películas en los 80, ahora además nos reimos con ellas. Nunca una saga de terror se ha reido tanto de sí misma y eso demuestra inteligencia.