-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sobre las películas que decís
Te quiero, Phillip Morris fue simpática, pero no me impresionó. Mucho bombo al regreso del mejor Jim Carry, pero fue humo para mi gusto. 6/10
12 años de esclavitud 6.5/10
Que Gravity no tiene un argumento impactante lo sabemos, pero prefiero su originalidad a lo que ofrece la ganadora del Óscar a mejor película de este año. Es muy aburrida, repitiendo su argumento (ya, se que es así como pasó, pero...) lo único salvable de la película son varias escenas, mucho más cuidadas, que mejoran bastante el resultado final, especialmente la canción que se marcan los negros con una actuación más que notable de Chiowetel Ejiofor (he mirado el nombre, obviamente :P) una banda sonora horrible y poco más que destacar.
Alejandro, te equivocas, El Secreto de sus Ojos es un 10/10 en toda regla. La mejor película de Campanella, y eso que El Hijo de la Novia le sigue muy de cerca
El Hobbit 2: La Desolación de Smaug...6 sigo sin entender la patada que le han dado al libro de Tolkien. No tiene por donde cogerlo. No hay nada de su esencia. Es El Señor de los Anillos: la precuela. Intentan coger un batiburrillo de ideas que funcionaron en las primeras y hacer que la gente vaya al cine a volver a ver lo que ya vimos. La primera parte al menos, nos dejó un par de episodios prácticamente idénticos, en especial Acertijos en las Tinieblas, pero esta segunda es fallida totalmente. El alcalde de Valle, la forja de los enanos...:fiu pero especialmente la historia de amor es :fiu :fiu:fiu
La película funciona sólo como entretenimiento, es cierto que no aburre en absoluto y eso que es muy larga. La banda sonora sigue la línea, pero me sigue gustando.
Death Proof es la única película de Tarantino que no he visto, quizá por las malas críticas que he leído, aunque peor que la de Four Rooms no puede ser :D
Memento...8 es un peliculón. Para mí Nolan no tiene malas películas, la verdad, pero su culminación como gran director lo tiene entre Origen y El caballero oscuro
Esta tarde veré Her, que ya es hora de que la vea :bigcry
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
debenito
El sueño de Cassandra 6/10
www.filmaffinity.com/es/film795100.html
La de Woody Allen, con Ewan McGregor y Colin Farrell. Mas que entretenida, no resulta pedante y el título parece revelador. Ya sabeis el mito de Cassandra, que conoce el futuro pero es incapaz de cambiarlo. Me gustan las actuaciones, Farrell hace muy bien de atormentado diciendo que han pasado la linea. Buena trama, la imagen no está muy cuidada y la edición-montaje son un poco barateros. No es de lo mejor de Woody Allen, pero me gustó.
A mí esta me gustó mucho. Creo que le perjudicó ser la siguiente a Match Point, porque en el fondo profundiza en el mismo tema, llegando más lejos. El poco cuidado en la imagen y el montaje es una constante en el cine de Allen desde hace tiempo, él mismo lo reconoce. Lejos quedan sus colaboraciones con Gordon Willis.
Cita:
Iniciado por
Mimbrera
Sobre las películas que decís
Te quiero, Phillip Morris fue simpática, pero no me impresionó. Mucho bombo al regreso del mejor Jim Carry, pero fue humo para mi gusto. 6/10
12 años de esclavitud 6.5/10
Que Gravity no tiene un argumento impactante lo sabemos, pero prefiero su originalidad a lo que ofrece la ganadora del Óscar a mejor película de este año. Es muy aburrida, repitiendo su argumento (ya, se que es así como pasó, pero...) lo único salvable de la película son varias escenas, mucho más cuidadas, que mejoran bastante el resultado final, especialmente la canción que se marcan los negros con una actuación más que notable de Chiowetel Ejiofor (he mirado el nombre, obviamente :P) una banda sonora horrible y poco más que destacar.
Alejandro, te equivocas, El Secreto de sus Ojos es un 10/10 en toda regla. La mejor película de Campanella, y eso que El Hijo de la Novia le sigue muy de cerca
El Hobbit 2: La Desolación de Smaug...6 sigo sin entender la patada que le han dado al libro de Tolkien. No tiene por donde cogerlo. No hay nada de su esencia. Es El Señor de los Anillos: la precuela. Intentan coger un batiburrillo de ideas que funcionaron en las primeras y hacer que la gente vaya al cine a volver a ver lo que ya vimos. La primera parte al menos, nos dejó un par de episodios prácticamente idénticos, en especial Acertijos en las Tinieblas, pero esta segunda es fallida totalmente. El alcalde de Valle, la forja de los enanos...:fiu pero especialmente la historia de amor es :fiu :fiu:fiu
La película funciona sólo como entretenimiento, es cierto que no aburre en absoluto y eso que es muy larga. La banda sonora sigue la línea, pero me sigue gustando.
Death Proof es la única película de Tarantino que no he visto, quizá por las malas críticas que he leído, aunque peor que la de Four Rooms no puede ser :D
Memento...8 es un peliculón. Para mí Nolan no tiene malas películas, la verdad, pero su culminación como gran director lo tiene entre Origen y El caballero oscuro
Esta tarde veré Her, que ya es hora de que la vea :bigcry
Bastante de acuerdo en casi todo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La última película que he visto en casa ha sido MONEYBALL 10/10 :hail
http://www.businessinfact.com/files/moneyball-movie.jpg
Basada en una historia real, cuenta la experiencia de Billy Beane, gerente del equipo de béisbol Oakland Athletics (California, Estados Unidos).
Maravilloso relato, en donde se puede ver en primera persona el problema de la competición.
¿Cómo un club de segunda categoría puede competir con los grandes de la Liga de béisbol sin equipo, sin recursos y sin presupuesto? Ese fue el milagro de Billy Beane, quien hizo de visionario creando un nuevo modelo deportivo centrado 100% en la estadística y probabilidad. :aprende
Tuvieron que pasar muchos años hasta que su modelo alcanzó el éxito, pero cuando eso fue así, consiguieron batir el récord nacional con 20 victorias seguidas. Aunque finalmente no se alzaron con el título de Liga.
Hoy día, su modelo deportivo ha sido copiado LITERALMENTE por los grandes equipos norteamericanos: Boston Red Sox, New York Yankees, etc.
Me encantó la película, entre otros, por una escena en donde Billy Beane se debate frente a su equipo por cambiar el modelo, después de que el equipo perdiera a varios de sus jugadores estrella. Ni sé la cantidad de veces que me habré planteado esa misma pregunta...
Moneyball - What´s the problem?
http://www.youtube.com/watch?v=HiB9L3dG-Aw
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://i1191.photobucket.com/albums/...thsOfGlory.jpg
Senderos de Gloria.................................................. ............9'5
Impresionante película, la mejor película bélica que he visto junto a La delgada línea roja y Apocalypse Now. Lo que más me ha gustado a sido que durante toda la película
no se ve un solo soldado enemigo, ... bueno mejor dicho un solo soldado Alemán, porque el enemigo está defendiendo la misma bandera.
Virgen a los 40.................................................. ..................7
Muy divertida comedia escrita por Steve Carell y dirigida por Judd Apatow. Transmite sinceridad, cosa que normalmente las comedias americanas no me transmiten pero sí las de Judd Apatow o Seth Rogen.
Creo que las relaciones están bastante bien relacionadas y tiene buenos puntos de humor aunque funciona también aunque no te rias
Dentro o fuera (In & Out).............................................. .........6
Otra divertida comedia ameriana, protagonizada por un gran Kevin Kline aunque esta cae más en lo fácil tiene muy buenas escenas. Como esta:
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista Her...8
Tengo que admitir que con este tipo de películas es fácil ganarme. Una fotografía excelente y una banda sonora preciosa...y Joaquin Phoenix magiatral.
Con respecto al argumento, a pesar de tener partes un poco extravagantes, plantea bastantes problemas morales de la sociedad actual. Hasta dónde llegar? Es cierto que en un momento la película te hace ver lo positivo que podría ser en ciertos pacientes con depresión tener una "ayuda" así, pero te devuelve a la realidad, hace que choques de frente con ella y te deja claro que hay muchos más contras que pros.
Ese final me ha gustado mucho
esa liberación, ese "salid a ver el mundo, ESTÁ AHÍ FUERA, daos cuenta de lo que tenéis!"
Muy recomendable.
Pd. El argumento nos lleva un poco hasta Terminator :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estoy totalmente de acuerdo en todo DaRLeK, salvo con Virgen a los 40.
Lo siento, pero me quedé dormido viendo esa película lenta y aburrida. De hecho, por momentos me parecía ver más una campaña subliminal de eBay que la típica comedia norteamericana para pasar la tarde.
Gracias Mimbrera. Me apunto Her para ver... jejeje. :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Una partida de campo------------ 6
http://pics.filmaffinity.com/Una_par...12827-main.jpg
Bonito mediometraje de Renoir pero que me ha sabido a poco. He leído que no la pudo terminar por diversos motivos y, la verdad, es una pena porque podía haber salido algo mucho más emocionante. Preciosos algunos planos como el del columpio o la escena final pero, como digo, me ha dejado "a medias".
Zelig --------------------------------- 7
http://pics.filmaffinity.com/Zelig-491434869-main.jpg
Gracias a vuestros comentarios, me puse con ella por fin y no me ha defraudado. Flipante la originalidad que desborda el genio neoyorkino. Es capaz de hacer un documental coherente y que si no fuera por sus toques "fantásticos" podría colar como real perfectamente. La manera en la que está rodada y los actores están fenomenales. Algún despistado seguro que se cree que las imágenes son reales :cuniao
Solo pido a Dios que le dé una larga vida a nuestro querido amigo :rubor
El quimérico inquilino -------------------------- 8
http://pics.filmaffinity.com/El_quim...41093-main.jpg
Me ha encantado esta pequeña joya de Polanski. Muy similar a La semilla del diablo (manda huevos con el título :fiu ) pero sin el componente "diabólico". Te deja con el culete pegado al sillón durante las más de dos horas que dura la jodida peli. No sabes si el tío se está volviendo loco y es todo una comida de cabeza que se ha formado o es que los vecinos son muy joputas. :cigarro
He leído que esta forma parte de la "trilogía de los apartamentos" o algo así. Alguien sabe cuál es la tecrera? Supongo que La semilla será una de ellas.
Pd: si alguien me puede aclarar un poco la escena final de la peli se lo agradecería mucho.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista Snowpiercer, de Bong Joon-Ho. Con ella certifico que la ciencia ficción de las últimas décadas, salvo alguna honrosa excepción, se me indigesta. No hay manera de digerir un guión pretencioso, lleno de agujeros, que exige una suspensión de la incredulidad inasumible, que acumula detalles de mil películas, con unos efectos especiales sin ninguna gracia, y algunas situaciones directamente risibles.
Cuando se abre una de las puertas y aparecen tropecientos individuos enmascarados blandiendo hachas, que ensangrientan con un pescado... Para que luego un grupo de zarrapastrosos consigan superar el obstáculo... :kieto
Ni la presencia siempre de agradecer de John Hurt o Ed Harris salva la función, que cuenta además con un actor principal, Chris Evans, que parece que se dejó la expresividad en el camerino. Se salva quizá Tilda Swinton, con un papel histriónico que al menos consigue destacar en algunas secuencias. Mala sin paliativos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Así es, aunque hay que decir que el uso claustrofóbico de espacios cerrados que repercuten en la psicología de los personajes es algo a lo que volvió Polanski, por ejemplo en "La semilla del diablo" o en "Un dios salvaje".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y en buena medida, en La muerte y la doncella, El pianista y El escritor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El fin de semana vi Los Padres de Ella y Los Padres de El, peliculas para pasar el rato y reirte con ellas, gran trabajo de De Niro, que grande.
Esta mañana he vito El Cuerpo con Jose Coronado, la peli esta bastante bien, habia leido cosas malas de ella pero se deja ver y la historia esta bien, ademas un final inesperado pero que esta bien, no estara entre mis favoritas pero para ser española esta bien.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hablando de De Niro, ¿en qué película pensáis que hace su mejor interpretación, ya sea en suspense, drama, comedia, etc.?
Es algo que me he preguntado varias veces, y no he sabido contestar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
J. Piquero
Hablando de De Niro, ¿en qué película pensáis que hace su mejor interpretación, ya sea en suspense, drama, comedia, etc.?
Es algo que me he preguntado varias veces, y no he sabido contestar.
Mi pelicula preferida de De niro es Taxi driver,
no creo que sea su mejor papel pero es mi pelicula preferida,
quizas Toro salvaje sea su mejor papel a mi modo de ver,
tiene tantas peliculas...,
Uno de los Nuestros y Casino...la cosa para mi esta en estas...,
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para mí,la mejor interpretación de De Niro fue en Despertares me encantó,aunque borda todo lo que hace,también en Cabo de Miedo,el Toro Salvaje,El Padrino II y Buenos Muchachos,está fabuloso.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Empiezo por el final. Habiendo alcanzado muchos momentos gloriosos (Taxi driver, El Padrino segunda parte, Toro salvaje, Uno de los nuestros...), me quedo sin duda, con El cazador. Me parece el De Niro "menos De Niro" y más auténtico. Estoy viendo a la persona y no al personaje.
La crítica del amigo mag dog me deja descolocado. Tiene tantos fieles ese Snowpiercer que no se qué pensar...
Her me transformó. Caí rendido a las premisas (importante cuestión), cosa que me resultó más fácil de lo que a priori creía, y me hizo sufrir, reir, entristecer... y pensar. Juega muy bien con esa combinación de sentimientos y razón, lo que no es nada fácil y poco común. Ese equilibrio me hizo darle un 10 en su hilo correspondiente. :)
Moneyball me encantó. Me sumergió también sin dificultad en ese mundo del béisbol, pero no ya en la epopeya deportiva (que hemos visto en algunas otras ocasiones) sino en aspectos prácticos, quizá más mundanos o materiales, pero que se nos muestran muy atractivos, gracias entre otras cosas al gran elenco de actores, destacando un Pitt más sincero que nunca (sale regordete, lo que ayuda), un JOnah Hill, con su lanzadera hacia Wall Street, un PSH siempre sacando nota...todos, en general. Si a eso le sumas un ritmo muy adecuado en la narración, creo que estamos ante un 9, o 9 y algo. No exagero. :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El cazador es un peliculon,
esque tiene muchas peliculas buenas...,
por ejemplo Historia de un chico tambien es buena pelicula...,
o como decian por ahi El cabo del miedo,
Erase una vez en America tambien es otra gran pelicula,
es un actor curioso,nunca parecio importarle hacer papeles de violador o maltratador sin importarle que ya estubiera lanzado...,
sin duda creo que acepto papeles que otros actores incluso menos lanzados no habrian aceptado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi De Niro tambien me gusto en su interpretacion de Al Capone en Los Intocables.
Vista esta mañana y tenia ganas de volverla a revisar ya que hacia tiempo que no la veia Jay y Bob el silencioso contraatacan.
Para mi una de las mejores que ha hecho Kevin Smith junto con Clerks y Mallrats,muy divertida,entretenida,llena de referencias y cameos cinefilos,y del mundo del comic,con todos sus personajes en escena,eso si mucho humor absurdo y con muchos tacos y referencias sexuales pero como bien lo sabe hacer Kevin Smith y sus dialogos.
De lo mejor de los cameos el de Gus Van Sant y lo que esta haciendo :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hola,
La última peli que he visto en casa es la versión nueva de Robocop en formato BD.
Sólo decir que es una peli entretenida que, en mi opinión, cumple su objetivo...entretener y hacer pasar un buen rato. En BD se ve y se oye, pues como deben ser los estándares de la alta definición, muy bien.
La única pega-crítica, es que parece que los españoles no tenemos derecho a disfrutar de los contenidos de audio en HD en nuestro propio idioma. Increíble que una peli sacada en BD en 2014 en castellano, la tengamos que oír en 5.1 DTS y sólo en v.o. se pueda disfrutar en sonido HD. Y eso que la pista DTS se disfruta mucho, pero la v.o. en HD es otra cosa.
Mi voto para que en España podamos disfrutar de los contenidos A/V en HD en nuestro idioma, aunque luego la v.o. en HD sea de más calidad. ¿ Por qué en unas pelis sí y en otras no ? Esto demuestra, que si se quiere, se puede hacer y no se hace por las causas que sean, seguramente para ahorrar costes.
Saludos en DTS!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
HER ............... Un 10 de nota, impresionante como un fundido en negro de casi un minuto de duración puede transmitir mas sensaciones que otras peliculas enteras.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Moneyball me encantó. Me sumergió también sin dificultad en ese mundo del béisbol, pero no ya en la epopeya deportiva (que hemos visto en algunas otras ocasiones) sino en aspectos prácticos, quizá más mundanos o materiales, pero que se nos muestran muy atractivos, gracias entre otras cosas al gran elenco de actores, destacando un Pitt más sincero que nunca (sale regordete, lo que ayuda), un JOnah Hill, con su lanzadera hacia Wall Street, un PSH siempre sacando nota...todos, en general. Si a eso le sumas un ritmo muy adecuado en la narración, creo que estamos ante un 9, o 9 y algo. No exagero. :D
Totalmente de acuerdo, tomaszapa. En mi opinión, lo que tiene de especial MONEYBALL que la hace diferente al resto de películas deportivas, como por ejemplo Un domingo cualquiera, Coach Carter, Camino a la Gloria, etc. Es que no se fijan en la parte de la dirección deportiva, sino en la parte de la competición deportiva. Y yo no conozco ninguna película hasta el momento que se haya centrado en eso.
Porque si te gusta el deporte, de cara a los medios de comunicación, lo que queda bonito son los resultados deportivos, las fotos de los jugadores, los títulos y el palmarés. Pero MONEYBALL demuestra que para conseguir todos esos éxitos deportivos, detrás hay un equipo de trabajo que pelea muy duro, y toma decisiones muy duras en su día a día.
Además, Brad Pitt hace un papelón como no le he visto nunca.
Y PSH en su línea, inmejorable.
Vamos, ¡¡¡un peliculón en donde los haya!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La pasión de Cristo...........................................4
Después de ver Noé y gustarme tanto, decidí darle una oportunidad a otras películas bíblicas que tenía pendiente pero nunca me había atrevido como esta o La última tentación de Cristo de Scorsese.
Elegí esta por el título ya que me gustó mucho La pasión de Juana de Arco y podría tener algo que ver, y creo que así es. Ambos personajes principales son juzgados sin piedad por su relaciones con Dios pero la verdad, no se si por mi ateísmo o por el antisemitismo de Mel Gibson que no soportaba todo lo que cuenta la película.
Me alegro de haberla visto pero se me ha hecho eterna, una duración exagerada. Los flashbacks "oportunos" y los slow-motion me sacaban de lugar.
Pero repito, como me gustó los lentos primeros planos de La pasión de Juana de Arco y no me molestó las relaciones que decía el personaje tener con Dios no sé porqué me ha chirriado aquí los slow-motion y las relaciones.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DaRLeK
no se si por mi ateísmo o por el antisemitismo de Mel Gibson que no soportaba todo lo que cuenta la película.
Pero lo del antisemitismo ¿lo dices por algo que hayas leído de Gibson o lo ves reflejado en la película? Porque yo no lo veo por ningún lado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Pero lo del antisemitismo ¿lo dices por algo que hayas leído de Gibson o lo ves reflejado en la película? Porque yo no lo veo por ningún lado.
Supongo que por la idea de Gibson como director, aunque me encanta Apocalypto y me gusta como director ya que realiza cosas diferentes pero esta como que se me ha atragantado. Pero como he dicho no sé porqué, por eso he dicho lo de antisemita (intentando buscar una razón de porqué no me ha gustado esta y si la de Juana de Arco), no lo he visto más que todos los judíos pidiendo todo el rato
la crucifixión de Jesús incluso sobre un asesino