Y en buena parte de la obra de Ellroy, para mí el mejor escritor de novela negra de las últimas décadas.
Versión para imprimir
Contesto a ésto el hilo de Batman.
Acabo de ver 3 días para matar, la película es entretenida, me a gustado y los toques de humor con las llamadas de la hija, están muy bien, aunque da la sensación de que son sacadas de otras películas las cuales ahora no recuerdo, tiene de todo un poco, como digo, toques de comedia y bastante acción, quizás la chica es la que hace un papel un poco innecesario o le quieren dar un protagonismo que creo que no consiguen, le doy un 5/10.
Luego anoche repetidas La Roca, películon y justo después La Búsqueda, las dos de Nicolás Cage, noche entretenida.
Sesión de buen cine últimamente...
El hombre mosca (Safety Last!, Fred Neymeyer/Sam Taylor, 1923)
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV..._SX214_AL_.jpg
Deliciosa comedia, con Harold Lloyd desatado, aunque su compañero, Bill Strother, no le anda a la zaga. Utilizando el humor, sobre todo físico, tenemos una set piece tras otra, sin caer nunca en el chabacanismo, y ha conseguido dejarme con la boca abierta la odisea del chico por evitar que su novia no descubra que su aventura en la gran ciudad no ha fracasado y no es rico como ambos esperaban que fuera para casarse.
Ver cómo consiguen hacer ciertas cosas sólo recurriendo a la perspectiva y a las condiciones atléticas de los actores es una delicia.
Una obra de arte.
Enemy (Denis Villenueve, 2013)
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV...14,317_AL_.jpg
Vista en V.O. subtitulada en inglés, excepcional película de Villenueve, tras Incendies y Prisioneros. Un tratado sobre los rincones más oscuros de la psique humana, llena de simbología, con Gyllenhal en plan estelar (este chico está labrándose una carrera de aúpa... Versatilidad en estado puro) y con un gusto por lo formal exquisito, como ya demostró Villenueve en las otras dos cintas que destaco. No he visto un director con ese buen gusto a la hora de dirigir y planificar una película desde Fincher y Shyamalan.
La película no es fácil, y da a múltiples interpretaciones, pero es hipnótica, alucinante y alucinada.
Otra obra maestra.
La verdad es que, como dije en mi post, no entiendo mucho de este tipo de cine, pero he leído las críticas a las que haces referencia, las positivas, y ven cosas que yo no veo, cosas demasiado profundas que o a mí se me escapan o ellos tienen mucha imaginación:D
Villeneuve está siendo para mí una gran sorpresa. Esperemos que siga su carrera ascendiente. Este año viene con Sicario
-¿Preparado?
-Lo intentaré
-¿Intentarlo? Eso lo dicen los perdedores, los triunfadores vuelven a casa y se follan a la reina del baile.
-Carla fue reina del baile.
- ¿De veras?
- (Cage carga el arma y responde)- Yeahh
Memorable diálogo entre los personajes de Sir Sean Connery y Nicolas Cage en la inolvidable película de Bay.
Saga Karate Kid
Recientemente adquirí el pack en BD, y este fín de semana he podido revisarlas. Voy por separado:
Karate Kid (1984)
La mejor película de la saga, película icónica de los 80, y aunque algunas cosas de ella no han envejecido demasiado bien, me sigue pareciendo una buena película con toques de comedia, acción y aventuras. Lo mejor es la química entre Pat Morita y Ralph Macchio, escenas ya míticas, con frases que han pasado a formar parte de la tradición popular ("Dar cera, pulir cera"), la gran escena final con la patada de la grulla; aunque mi preferida es la escena en que Miyagi demuestra que no es quién aparenta ser pegando una paliza a la banda de Johnny. La película cuenta con un esquema similar a Rocky (nada raro, porque es el mismo director), puesto que relata el proceso de surgir prácticamente de la nada a llegar a conquistar la gloria, con un esquema de entrenamiento, sacrificio y esfuerzo muy similar. A destacar también un villano muy definido y muy carismático como es Kreese. El compositor también es el mismo que el de Rocky: Bill Conty, con una banda sonora más "asiática", pero que me parece muy bella y muy buena composición.
Hay cosas que de pequeño no veía, pero que ahora me resulta difícil aprobarlas. No me creo que con trabajos de limpieza aprenda Kárate de la noche a la mañana y que tumbe con relativa facilidad a un adversario que es el mejor luchador de Kárate. Tampoco me parece nada creíble la relación entre el personaje de Elizabeth Shue y Daniel (algo así como pasaba en Regreso al Futuro con Doc, Marty y Jennifer), sin que haya nada de química entre ambos personajes; ni me acaban de convencer un exceso de humor y escenas ridículas como la fiesta de disfraces, en el que Daniel se disfraza de ducha (:descolocao). Aún así, me sigue pareciendo una buena película, con momentos muy icónicos, muy entretenida pero con algunas cosas que, desde mi punto de vista, no han soportado bien el paso del tiempo. Es la mejor de la saga que, por supuesto, le da mil vueltas al remake de Jackie Chan y el "gran" Jaden Smith :juas
Nota: 7,5
Karate Kid II (1986)
Para mí, la que menos me gusta y la peor de la saga. No es mala película, pero creo que pierde la magia que tenía la primera. El giro exótico, con la vuelta a Okinawa, indagando en los orígenes de Miyagi no está mal y sirve para asentar la relación personal entre Miyagi y Daniel, pero el villano/s no están a la altura y el final es patético y ridículo, usando tambores para despistar al enemigo de Daniel y aprovechar para derrotarle.
Nota: 6
Karate Kid III (1989)
Tengo que reconocer que es mi guilty- pleasure de la saga. Yo soy propenso a reivindicar terceras partes de películas que normalmente no están bien consideradas (Superman III, Rambo III, Rocky III,...) y Karate Kid III forma parte de ella.
Quizá es una película peor rodada que las otras dos, con zonas en que se nota tijeretazos en el montaje, pero creo que tiene bastantes cosas interesantes: volver a la esencia de la primera (algo que los productores se dieron cuenta que no funcionó en la segunda, con un giro demasiado drástico), explorar en la personalidad de Daniel volviéndole más oscuro por las manipulaciones de Terry Silver (uno de los grandes aciertos de la película); un villano tan potente y cabrón como Kreese. Me gusta más la relación entre la chica y Daniel (aunque desaparece en el último acto) y, a mi juicio, la película contiene la mejor pelea de toda la saga: el combate tres bandas entre Miyagy, Terry Silver y Kreese en el gimnasio del Kobra Kai. El contrincante de Daniel por el título, Mike Burns, además, me gusta más que el de Johnny, porque este es un personaje de naturaleza mala, al contrario que el otro, muy influenciado por Kreese, pero que al final, termina redimiéndose.
Eso sí, el final es mucho peor que el de la primera: nada que ver las "katas" con la Patada de Grulla, y la trama del Bonsai no me gusta demasiado. Aún con todo, Karate Kid III mejora a la segunda parte; una secuela muy digna, una película extraordinariamente divertida y mil veces mejor que "El Nuevo Karate Kid" y el remake.
Nota: 6,5
Misery (1990)
Qué decir de ésta película. La ví cuando era pequeño y me gustó mucho, pero la he vuelto a visionar y me gusta cade vez más. Gran película de terror psicológico que te tiene enganchado desde el principio, se me hizo muy corta.
La verdad es que no he leído el libro, pero la adaptación a la gran pantalla es increíble, si hay alguien que todavía no la ha visto se la recomiendo por completo. James Caan actúa bien pero mención especial para Kathy Bates, dando todo una lección de como actuar. Todavía se me pone la piel de gallina recordando esos ojos tan abiertos con cara de psicópata. Quizá el director abusa en ocasiones de zooms enfocándola a ella desde tan cerca, pero también es verdad que así se consigue más tensión. Película sobrecogedora y agobiante que espero comprarme pronto en Blu-ray.
Nota: 8/10
Quinta y última sesión de este ciclo temático que me he marcado (me hubiera gustado meter alguna película de la segunda etapa de Conrad en Hollywood, pero estoy bastante hecha polvo y además no quiero resultar pesada). En esta ocasión, con un programa doble formado por el díptico oficioso El espía negro y Espías en el mar. Ambas películas ya de la época sonora y de su etapa británica.
Digo díptico oficioso porque ambas películas se hicieron con poca diferencia de tiempo, equipos técnicos y artísticos parecidos (en las dos, repiten Conrad -el prota-, Valerie Hobson-la chica-, Hay Petrie -el alivio cómico- Michael Powel y Emmerich Pressburger), y con una serie de elementos temáticos y artísticos parecidos. Y por cierto, ambas también compartiendo tanto aciertos como fallos. Las dos tienen una duración parecida. Las dos combinan una serie de elementos: cine de propaganda, cine bélico, romance, intriga, comedia, tramas argumentales parecidas...y no siempre de manera acertada. Ambas fueron concebidas por su creador, Michael Powell, como escaparate para Conrad. Powell le admiraba mucho (en todos los aspectos, lo consideraba un actor extraordinario y una persona excepcional -no está demás recordar que por aquellos años, en lugar de gastarse los cuartos en coca y en putas como siempre han hecho los famosos, destinaba gran parte de su fortuna a apoyar el esfuerzo bélico de su país de adopción, Gran Bretaña, y en diversas labores humanitarias-), y consideraba que su talento no había debidamente aprovechado en las películas que hizo en Gran Bretaña, lo que probablemente, era cierto. Sin embargo, tengo que decir que me temo que Powell tampoco realmente llegó a aprovechar el talento del Demonio de la Pantalla. Y probablemente, él mismo lo reconocía: en una ocasión admitió que Espías en el mar no le parecía una gran película, pero que se lo había pasado muy bien haciéndola, y que en ella intervinieron los mejores profesionales del cine británico del momento.
Conrad era famoso por sus villanos y por sus personajes de tipos raros e inadaptados, pero su otra especialidad eran los héroes trágicos con cierta aureola de fatalidad y romanticismo. Y también podía interpretar a tipos normales y corrientes. En El espía negro (curioso nombre que le han dado en España a una película que más bien debería titularse El espía de negro), el papel que interpreta entra un poco dentro del primer perfil, mientras que en Espías en el mar, el personaje (que también es un capitán de barco que arriba a las costas británicas), es el segundo, una especie de héroe casual incluso ligeramente cómico. Y en ambos casos, el personaje se ve involucrado en tramas confusas y no del todo bien resueltas de espías que espían a espías, organizaciones secretas y contextos bélicos (de la primera guerra mundial en El espía... -y éso que todos van vestidos y se comportan como si estuvieran en los años 30- y de la segunda en Espías...).
Si hay algo que llama la atención en El espía negro es el retrato tan sorprendentemente poco amable que hacen de los espías británicos. Resulta terrible la frialdad con que el personaje de Valerie Hobson (la chica origen de todos los problemas e interés romántico del prota en ambas) y su acompañante. Igualmente antipático resulta el personaje de Sebastian Shaw (más conocido por su cameo como Anakin Skywalker en El retorno del Jedi y que George Lucas mejoró sustituyéndolo digitalmente en la escena final por Hayden Christensen)Spoiler:: un borrachuzo bastante indisciplinado e impresentable. Nada que ver con el heroico capitán Hardt, a pesar de que es un alemán y encarna al enemigo: aparece como un tipo mucho más humano, digno y respetable, y con un sólido y honorable código de conducta. Además el pobrecito lo pasa muy mal: sólo se puede bañar de pascuas a ramos, no puede fumar por estar destinado en un submarino (hábito que, por cierto, era compartido por el actor que lo interpetaba, a lo mejor si hubiera fumado menos hubiera vivido más), y encima lo tienen medio muerto de hambre (su empeño es comer mantequilla: memorable la escena en que, en la casa de Valerie Hobson, se tira a por ella lleno de emoción).Spoiler:
Otro elemento destacable de la película es su cuidada atmósfera y peculiar ambientación, casi de película de miedo. Hay momentos en que casi tenemos la impresión de estar viendo una película expresionista: si a esto le sumamos la presencia de Conrad (incluso con jersey negro de cuello alto en un par de escenas), blanco y en botella. Hay momentos en que está sublime: por ejemplo, la escena en que. Aunque en otros momentos está pelín pasado de vueltas: sin duda que con este actor es buena la máxima de menos es más. Hacia el final de la película, su personaje, incluso, adquiere grandeza trágicaSpoiler:.Spoiler:
Sin embargo, los elementos de comedia que aparecen de tanto en tanto están fuera de lugar y deslucen algo el resto del conjunto: parece que el principal problema de la película es que no acaba de decidirse sobre qué tono adoptar. La historia de "espías que espían a espías", y las idas y venidas del infortunado que se queda atrapado entre medias, y que se repite con variantes en Espías en el mar es algo confusa y hubiera necesitado más desarrollo, la película, aunque no es larga, se llega a hacer pesada sobre todo en su tramo inicial (tarda en arrancar), y digamos que los ingredientes de la misma, no están del todo bien equilibrados. Resulta también un poco raro ver a una Valerie Hobson (que ya vimos en El lobo humano y La novia de Frankenstein y volveríamos a ver en la excelente Cadenas rotas) interpretando a una astuta y experimentada espía con sólo 21 añitos, más al lado de un Connie que ya apilaba 46 tacos (incluso hay cierta broma sobre esto en Espías en el mar:. Aunque es verdad que ella me lleva unas pintas que parece su madre, a él ya se le nota mayor en alguna que otra escena, aunque en otras, está arrebatador. La Hobson era una mujer preciosa: algún crítico la ha comparado con un ángel coronando un árbol de Navidad. En los años 50 se caso con el político John Profumo, quién más tarde protagonizaría uno de los escándalos más notables de la política británica reciente y nunca más volvió a hacer películas, pasando después el resto de su vida en silencioso retiro dedicada a obras benéficas. En El espía negro, su papel estuvo a punto de ser interpetado por Vivien Leigh (que ya había aparecido con Conrad en La mujer enigma), pero a última hora ésta se marcho a Hollywood para hacer Lo que el viento se llevó, y fue reemplazada por la Hobson. Con todo, creo que los dos están muy bien en ambas películas, hay mucha química entre los dos y desprenden un gran carisma. De hecho, creo que tanto esta película como su secuela funcionan en gran medida gracias al carisma de sus intérpretes, la cuidada factura técnica de ambas y su interesante estética y puesta en escena. Lo que le falta de desarrollo a los guiones de ambas y ciertas situaciones que requieren, digamos, de cierta suspensión de incredulidad por parte del espectador, se salvan por los hallazgos visuales y el ingenio y la inventiva con que Powell -un realizador muy visual- resuelve ciertas escenas.Spoiler:
Espías en el mar (Powell prefería el título con que se distribuyó en USA -Blackout, algo así como El apagón- que pensaba tenía más sentido y resumía mejor el contenido de la historia y lamentaba que el el Reino Unido se hubiese llamado Contraband), quizá sea algo menos pulida, pero encuentro que sus ingredientes están mejor equilibrados, y el tono más ligero -incluso algo pícaro- la conviene. Quizá sea peor película, pero quizá sea también algo más disfrutable. Esta película pertenece al mismo género espiritual que las hitchcocktianas 39 Escalones y Alarma en el expreso (nunca dejaré de lamentar que Conrad no llegara a hacer ninguna película con el tío Alfredo), aunque por desgracia Powell y Pressburger no son el Mago del Suspense y su maquinaria no está tan bien engrasada. Hay en algunos momentos un cierto exceso de comedia mala, hacia el final la acción se atropella bastante (te imaginas que por ahí va a aparecer en cualquier momento alguno de los Hermanos Marx), y hasta hay algún momento que da algo de vergüenza ajena, pero también hay momentos fantásticos. La escena en que el capitán Anderson se refugia en la fábrica es algo que podría haber firmado Orson Welles y algunos de los diálogos tienen bastante chispa y un poco de mala uva, algo que recuerda casi a las comedias de Cary Grant y Katherine Hepburn. Es una pena que Conrad se muriera enseguida, porque de haber vivido un poco más, estoy segura de que hubiera llegado a ser uno de los grandes nombres del cine negro de los años 40 (algo de cine negro hay en Casablanca y en Un rostro de mujer). Pese a sus fallos, ambas películas merecen un par de visionados. Sobre todo para los fans de Conrad y del cine británico de esos años, que en parte debido a la guerra en Europa y a los regímenes totalitarios, comenzó por aquel entonces una de sus etapas más brillantes (muchos de los mejores actores, directores y técnicos de fotografía, huyendo de los nazis -como el propio Connie- o de los soviéticos, llegaron a las Islas Británicas).
Lo mejor,Spoiler:
Como curiosidad, añadir que en Espías en el mar, Leo Genn -conocido por sus personajes históricos en películas como César y Cleopatra, Quo Vadis y 55 días en Pekín- tiene un pequeño papel. También lo tuvo una jovencísima Deborah Kerr, que aparecía como la cigarrera de unos de los clubes nocturnos que visita el capitán Anderson en su búsqueda de la señora Sorensen: por desgracia, sus escenas se quedaron en el suelo de la sala de montaje.
Misery es fantastica,que pelicula mas angustiosa,
hay una pelicula de Clint Eastwood en la que no recuerdo como cae en manos de unas mujeres,no recuerdo si es como una especie de Convento o son gente aislada...,el caso es que no quieren que se marche...,y pasan cosas...,
siento no recordar el nombre de la pelicula,es un royo muy Misery si no la conoceis echadle un ojo.
por que os meteis con Sebastian Shaw?,
Malos.
Excelente comentario, Jane, como siempre:palmas. No obstante, me atrevo a una pequeña enmienda (llámame tiquismiquis): la suspensión que invocas es la de la incredulidad, no la de la credulidad (que es la que nos haría falta a diario mucho más a menudo para lidiar con la actualidad política).
:sudor. Ahora lo arreglo. A esa hora estaba ya como el Dr. Frankenstein en la escena previa a la creación de su monstruo (y encima con un cólico).
:mparto...
No me meto con él, sino con el tío Jorge y su manía de mejorar todo lo que hace. Además, en la película que he estado viendo, su personaje es un sieso y te cae mal desde su primera aparición (se supone que el tío está de servicio y le está dando al trinky cada dos por tres :descolocao).
La película de la que hablas es El seductor (The Beguiled), excelente film de Don Siegel, con una espléndida Geraldine Page. Está ambientada durante la Guerra de Secesión norteamericana. Eastwood es un soldado yanqui, herido en tierras de la Confederación, que es acogido en un internado de chicas, dirigido con mano de hierro por la Page. Su presencia genera todo tipo de conflictos (de raíz sexual la mayoría), que finalizan de un modo expeditivo y sorprendente.
Genial mad dog earle muchas gracias por que la volvere a ver,la vi por la TV de crio y alguna que otra vez en la TV de nuevo siempre a trozos...,
otra de Obseso por mantener a alguien a tu lado como sea "Mi obsesion por Elena",de Julian Warlock Sands,
saludos.
Vistas en esta semana:
Teenage Mutant Ninja Turtles (2014).............................7/10
El Juego de Ender............................................. ..4/10
John Carter............................................ ..........7/10
Gamera: El Guardian del Universo.......................................... 7'5/10
Godzilla Contraataca....................................... .....5/10
Coincido con tus marcadores,John carter puede estar bien,pero Los juegos de Mongel pufffff vaya vaya.
Para mí es lo peor de la película y ni siquiera el halo de mitificación (que jamás podremos quitarnos, no sé si hoy día siquiera prestaríamos atención a esta película) puede evitarlo. El actor elegido para dar vida a Johnny tampoco tenía dotes de karate o artes marciales pero o le enseñaron muy bien o tenía talento para simular, porque tal cual parece bastante real lo que hace y sin embargo Daniel va pasando eliminatorias con golpes que parecen de cachondeo (más allá de la comprensión de que en este tipo de torneos no se gana por hacer daño sino por dar un golpe certero que da 1 punto sobre 3 necesarios para vencer).
En el famoso golpe final no hace falta ni ralentizar la imagen: Johnny se acerca a cara descubierta sin hacer nada más. Hace poco vi un gag de estos de facebook donde salía el señor Miyagi diciéndole a Daniel que sí, que venga, el pobre Daniel hacía la grulla y recibía una paliza de escándalo :P
Synch
La isla mínima, 2014. Por fin una película española de calidad. Situada en 1980, dos policias de Madrid son enviados a un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición de dos hermanas adolescentes. La trama es del mismo estilo que las novelas policiacas de Lorenzo Silva con caracteres muy bien definidos, tanto de la pareja de polis como del resto de personajes que aparecen que no son pocos. Las interpretaciones son muy buenas, la ambientación de los 80 excelente y bien recogido el ambiente de la Andalucia profunda.
Me ha gustado mucho.
http://s1.postimg.org/e9fm1uebj/La_I...ima_Cartel.jpg
subir imagen
John Carter es quizas, una de esas pelis que ha ido creciendo cada vez que la veo, es una pelicula de aventuras bastante buena y de las que no se hacen, enormemente recomendable.
El Juego de Ender, es una decepcion, porque el punto de partida es bueno, pero la frialdad que se respira en la cinta y la direccion tan automatica de Gavin Hood (responsable de esa bazofia que es X-Men Origenes, aunque no sea del todo culpa suya), la hacen bastante decepcionante y a ratos, poco menos que entretenida, eso si, la bso de Jablonsky le pega como un guante.
No, el que hace de Johnny era actor, igual que Macchio y Pat Morita, no tenían ni idea de artes marciales y joder, hasta te puedes creer que Pat Morita es un experto de verdad. El que hace de árbitro, Pat Johnson, es el supervisor de la trilogía y es el responsable de que los actores parezcan que saben de Kárate. Por cierto, uno de los villanos de la tercera, el que interpreta a Mike, Sean Kanan, sí sabía Kárate y se nota en la película. A mí me gusta más que Johnny. Al que se le nota, curiosamente, que sabía cuatro movimientos y mal hechos es Macchio. A mí me pasa lo que a tí: no tengo ni idea de Artes Marciales, pero es imposible que en la vida real pase del primer combate. Con cuatro manos de pintura nadie se convierte en cinturón negro de la noche a la mañana. Milagros a Lourdes. :cuniao
Y estoy de acuerdo: a mí me encanta la trilogía (en especial la primera y la tercera), pero hay que reconocer que es una de esas sagas sobremitificadas (como Jurassic Park), que no se tiende (o no se quiere) ver los fallos pero sí, hay cosas que no se sostienen. Se lo perdonamos porque disfrutamos con es ese toque ochentero tan marcado, lleno de frases célebres y momentos míticos. No obstante, con todos sus fallos, la primera no me parece mala película, y la tercera es una delicia. Divertidas son a rabiar, eso es innegable.
La Isla Minima a mi tambien me gusto bastante,de lo mejorcito de Cine Español que he visto ultimamente.
55 dias en Pekín, 1963. Superproducción al uso de la época de Samuel Bronston dirigida por Nicholas Ray y con Charlton Heston, Ava Gardner y David Niven. Tropas de distintos paises occidentales se encuentran en Pekin repartiéndose el pais lo que provoca una revuelta de un grupo chino y un asedio de 55 dias. La he visto porque era una pendiente y animado por la excelente calidad de Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago que vi recientemente. Esta no se acerca ni de lejos, como curiosidad está bien y me llamaba la atención porque fué rodada en Daganzo de Arriba, pueblo cercano a donde yo vivía y muchos años después aun podían verse los decorados desde mucha distancia. Practicamente construyerion una ciudad china en un alto de este pueblo. La calidad cinematográfica solo regular con un despligue enorme de extras como era habitual en estas superproducciones, que a poco que te fijes notas que se tiran al suelo casi sin venir a cuento en cuanto empiezan los tiroteos.
Charlton Heston nunca me ha gustado, Ava Gardner tenía ya, a los 41 años, la cara como un pan y el mejor para mi gusto David Niven y una encantadora niña hija de un militar americano y una china.
http://s11.postimg.org/s127ixkj7/55_...n_Caratula.jpg