Sí, al final esta sobredosis bergmariana puede que no sea muy beneficiosa
Pero bueno, últimamente creo que es una manera de ver grandes filmografías, me "fuerzo" a ello y me cunde bastante, y creo que así me puedo formar una idea más clara de las obras de los directores en su conjunto. Últimamente es lo qhe hecho con Fassbinder y ahora con Bergman. eso sí, estoy saltando sus trabajos televisivos largos (Secretos de un matrimonio y Fanny y Alexander) para ver cuando puedo verlos casi casi de un tirón.
Con este Gritos y susurros ha pasado algo un poco raro. Ya comenté que pese a gustarme y mucho muchas de las películas ya vistas, ninguna me había cautivado como me ha pasado con esta y, no sé, es algo quehasta cierto punto me esperaba incluso sin haberla visto, ni siquiera parcialmente, con anterioridad, pero puede que las imágnes de si vi del film, que sí muestran atisbos de ese uso del color y la composición, hicieran que ya estuviera predispuesto para que me haya gustado tanto.
Es verdad que la película reúne todos los temas que comentas, todos marca dle director y sí, además ese poderosísimo aspecto formal que posee el film tanto por su fotografía colorido y composición creo que hacen que sea una cumbre de la filmografía del maestro.
Concretando un poco sobre la pérdida de la fe, parece una constante que muchas veces los personajes que la pierden, que dudad de ella y que incluso confiesan que otros la poseen en mayor medida, sean los pastores.
Saludos