-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista Malasaña 32...
No es una película, más bien es un tren de la bruja, que luego se intenta coser como algo parecido a un film...respondiendo con desganas a los qués y a los por qués...
Aún así, ese intento por remendar algo así como una narrativa al uso, se nota que es debido más a una exigencia de los convencionalismo del género, de la propia narrativa cinematográfica, que de un querer contar una historia. Se trata de querer dar muchos sustos...Y desde el principio hasta el final, no se abandona ese efectismo sin mesura, con una banda sonora tremendamente enfática (tremendamente en lo bueno y en lo malo).
Es graciosa en su modesta intención de asustar...
Quizás se echa en falta ser más BIZARRONA...Quedando demasiado convencional...Y demasiada hija de su tiempo, por el recado final, que no tiene mucha razón de ser y por supuesto, y dada la epoca de la historia, es una flipada que no hay quién se la crea...
Pero bueno, todo esto tiene su publico.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Volviendo a la de Tarantino, que tal el score, BSO del film? aparte de la dicha por Mad. En general me encantan las BSO de sus films, ahora mismo estoy escuchando Malagueña salerosa un corte, de creo recordar Kill Bill II, fantástico fusión de Rock flamenco.
https://www.youtube.com/watch?v=go9g7ma5vyc
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Malagueña salerosa sonaba durante los créditos finales del vol.2 de kill bill
La banda sonora de Erase una vez en hollywood me encanta
Es justo la banda sonora que te puedes esperar de una película de Tarantino (si exceptuamos Los odiosos ocho)
Pero a mi de esa película me gusta todo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Volviendo a la de Tarantino, que tal el score, BSO del film? aparte de la dicha por Mad. En general me encantan las BSO de sus films, ahora mismo estoy escuchando Malagueña salerosa un corte, de creo recordar Kill Bill II, fantástico fusión de Rock flamenco.
hablando de flamenco en kill bill
https://www.youtube.com/watch?v=7hySPjSbOMU
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Volviendo a la de Tarantino, que tal el score, BSO del film? aparte de la dicha por Mad. En general me encantan las BSO de sus films, ahora mismo estoy escuchando Malagueña salerosa un corte, de creo recordar Kill Bill II, fantástico fusión de Rock flamenco.
Además de la canción de Los Bravos, reconocí el "Mrs. Robinson", de Simon & Garfunkel, una canción de Joe Cocker (que luego comprobé que era "The Letter"), algo de Aretha Franklin, Deep Purple, Paul Revere & the Raiders (que no los conocía, pero que es el disco que pone Sharon Tate), Neil Diamond, "California Dreamin'" cantada por José Feliciano, "Out of Time" de los Stones, más algún fragmento de BSO y mucho más que sonaban a la época aunque no las reconocí. Es la típica BSO de Tarantino, muy "de autor" por lo que a la selección de temas respecta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Chance (Amber Benson, 2002)
Film muy amateur escrito, producido y dirigido por Amber Benson. En el momento del rodaje Benson interpretaba a Tara MacLay en Buffy y contó con James Marsters (Spike) como co protagonista, y con algunos miembros del equipo técnico de Buffy. Whedon le permitió rodar en el set y hasta escribió (no sé si sólo letra o letra y música) una de las canciones. Casi todos los guionistas top de la serie (Noxon, Fury, Espenson, Petrie, no sé si alguno más) salen en los agradecimientos. Por lo que ve se rodó casi en paralelo o nada más terminar la 5a temporada de Buffy.
Como digo, muy amateur, demasiado. Apenas son 75 mins sobre la protagonista, Chance (Benson), viviendo en sus 20 y pico en Los Ángeles, con su mejor amigo, y con... En fin, apenas sucede nada, pero si hay que rascar algo que es que tiene ese aire de film independiente californiano, con cierta lectura de la sociedad del momento, y narrativa basada en algunas idas y venidas, voz en off de Benson (queda bien) y rotura del cuarto muro.
Lo más raro es ver a Benson, que en Buffy era la dulce, tierna y todo lo que se quiera, Tara y aquí es una joven sexy y tal.
Está íntegramente en youtube.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Guerrilleros en Filipinas (American Guerrilla in the Philippines, 1950), de Fritz Lang
https://images-na.ssl-images-amazon....1SJ78EYiFL.jpg
A la espera de que en el futuro dediquemos una revisión completa a la obra de Fritz Lang, he visionado por segunda vez uno de sus films menos atractivos, y el único encuadrable dentro del género bélico. Con guion y producción de Lamar Trotti, la película adapta una novela del escritor y periodista Ira Wolfert, que sería señalado por el Comité de Actividades Antiamericanas como comunista (algo difícil de intuir viendo el film). La película es una obra más bien desmayada, que no resulta ni aventurera ni especialmente destacable en el género bélico, en que se nos narra las peripecias en Filipinas del alférez de la marina Chuck Palmer (un discreto Tyrone Power) y su colega (interpretado con su “gracia” habitual por Tom Ewell), huyendo primero como consecuencia de la derrota de Corregidor con la intención sin éxito de pasar a Australia, y después ayudando a organizar las guerrillas filipinas antijaponesas a la espera del prometido regreso del general MacArthur. Solo en los últimos minutos, en que se produce un enfrentamiento directo entre las tropas niponas y los guerrilleros (dirigidos por Palmer), la película adquiere cierta tensión. El resto es más bien anodino, sin que funcione tampoco la relación romántica entre Palmer y una francesa que se siente filipina como si hubiera nacido allí (interpretada sin demasiado brillo por Micheline Presle), la cual pasa de ver cómo los japoneses asesinan a su marido a lanzarse a los brazos del marino norteamericano sin solución de continuidad. Según imdb, Lang aceptó el encargo porque tenía facturas por pagar, renegando de ella posteriormente. La comparación con They Were Expendable, de John Ford, ambientada también en Filipinas durante la misma época es, como se suele decir y nunca mejor dicho en este caso, “odiosa”.
Ulises (Ulisse, 1954), de Mario Camerini
https://pics.filmaffinity.com/Ulises...6437-large.jpg
Simpático protopéplum, basado en el poema épico de Homero. La película, una coproducción franco-italo-norteamericana, con Carlo Ponti y Dino de Laurentiis como productores, narra las conocidas aventuras de Ulises (Kirk Douglas) a lo largo y ancho del Mediterráneo. El film se inicia en la casa de Ulises en Ítaca, donde los pretendientes de Penélope (Silvana Mangano, que era la esposa de De Laurentiis) se entretienen a la espera de que la esposa de Ulises se decida por uno de los candidatos, dando al héroe de Troya por muerto, ante la indignación de su hijo Telémaco (Franco Interlenghi). Uno de esos pretendientes, el más osado, es Antinoos (Anthony Quinn). Mientras tanto, Ulises es arrojado por el mar a las playas de los feacios, donde lo encuentra la hija del rey, Nausicaa (la bella Rossana Podestà). Ulises ha perdido la memoria y no sabe quién es pero un día, frente al mar, recuerdo diversos episodios de su periplo, en particular su visita a la isla de Polifemo y su estancia entre las sábanas de la maga Circe (encarnada también, con buen criterio, por Silvana Mangano).
El film es sumamente irregular, con una extensa nómina de guionistas (entre los cuales Ben Hecht, supongo que para la versión americana). También parece ser que fue conflictiva la dirección: inicialmente haber de corresponder a Pabst, y aunque finalmente aparece acreditado Camerini el responsable, se cuenta que Mario Bava actuó como codirector. Otro aspecto conflictivo es que al parecer se rodó también en 3D, pero no se llegó a editar ese montaje. Además, tenemos una versión internacional de 104 minutos (100 en un DVD PAL), pero hay otra más extensa de 117 que no sé si se ha editado en alguna parte. Para acabarlo de complicar, hay una versión en italiano y otra en inglés, que es la que he visto, en que Douglas y Quinn se doblaron a sí mismos. Demasiadas manos y vicisitudes como para que el resultado sea un film homogéneo, pero con todo se deja ver con agrado, conteniendo algunas secuencias brillantes, como la venganza final de Ulises, sin piedad, o la estancia con Circe, o el enfrentamiento con Polifemo. Aunque los efectos especiales han envejecido notablemente, tienen esa pátina vintage que me los hace particularmente entrañable (es de esas películas que vi varias veces de niño en cines de barrio). La fotografía corrió a cargo de todo un Harold Rosson, responsable entre otros títulos de El mago de Oz. Como curiosidad, me doy cuenta que, de manera casual e involuntaria, estoy viendo estos días películas de los centenarios hollywoodienses: hoy, Douglas (103 años), el otro día Marsha Hunt (102); un poco antes Norman Lloyd (105), y tengo pendiente de revisar otro clásico del género de aventuras: La carga de la Brigada Ligera, con Olivia de Havilland (103). ¡Larga vida al cine clásico y a sus actores y actrices!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Hay algo en esa revisión de Ulyses donde Mario Bava estaba no sé sabe en qué puesto que nos pudiera indicar como el comienzo de la KNOW HOW del Giallo Italiano?
Hay escenas concretas, sobre todo la del cíclope Polifemo, en las que se puede apreciar ciertas decisiones que van en esa vía...
- Las tomas y escorzos, que pudiendo ser por inexperiencias, realmente consiguen ser ¨distintas¨ y acertadas...
- Un abigarramientos de los colores...Muy posiblemente por el poco control sobre la luz y la distancia de los focos (ley inversa de la distancia).
Fruto de lo coincidencia, el error o de un afán por potenciar de cualquiera de las maneras las emociones.
En cualquier caso, de alguna manera considero este film casi como un paso fundacional para un tipo de cine abigarrado.
El género da igual. Que Mario Bava no tuviera nada que ver en esas decisiones...Pudiera ser...Que se deba más a los profesionales y el equipo técnico de la INDUSTRIA ITALIANA...o no....El caso es que, en este film aparece, sino la primera vez, una de las primeras, ciertas maneras que serían caracteristicas estéticas del GIALLO ITALIANO en los años venideros.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hace dos noches vimos en casa Tesis sobre un homicidio, una película de gran tensión sobre las sospechas del protagonista (un inmenso Ricardo Darin) de que un alumno suyo ha cometido un asesinato. Buenas interpretaciones, ritmo, y buena música que contribuye a esa desazón. Curiosamente recuerda a La soga,que hace poco repasabamos en el hilo de su director.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
¿Hay algo en esa revisión de Ulyses donde Mario Bava estaba no sé sabe en qué puesto que nos pudiera indicar como el comienzo de la KNOW HOW del Giallo Italiano?
El problema de estos films es que es difícil saber qué se debe a quién. ¿Qué rodó Bava?, que recordemos que no aparece acreditado como director. Qué de los encuadres, de los ángulos de cámara, de la iluminación, de la elección de los colores, se debe al italiano (que sí se acredita como operador), y qué al director de fotografía, Harold Rosson, todo un experto en el uso del Technicolor (no solo en El mago de Oz, sino también en Un día en Nueva York o Cantando bajo la lluvia). En qué influyeron los productores, dos personajes tan determinantes como Ponti y De Laurentiis. Cómo influyeron los efectos especiales, firmados por Eugen Schüfftan, que había trabajado con Pabts, que al parecer iba a ser inicialmente el director.
En todo caso, la iluminación y el uso de los colores sí que me han recordado trabajos posteriores de Bava, más que sus giallos, sus películas fantásticas y de terror, especialmente esa luz verdosa sobre Silvana Mangano, o esos fondos multicolores.
https://pbs.twimg.com/media/Dp3qQzqX4AE63TM.jpg
https://s.libertaddigital.com/2016/0...theredlist.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
El problema de estos films es que es difícil saber qué se debe a quién. ¿Qué rodó Bava?, que recordemos que no aparece acreditado como director. Qué de los encuadres, de los ángulos de cámara, de la iluminación, de la elección de los colores, se debe al italiano (que sí se acredita como operador), y qué al director de fotografía, Harold Rosson, todo un experto en el uso del Technicolor (no solo en
El mago de Oz, sino también en
Un día en Nueva York o
Cantando bajo la lluvia). En qué influyeron los productores, dos personajes tan determinantes como Ponti y De Laurentiis. Cómo influyeron los efectos especiales, firmados por Eugen Schüfftan, que había trabajado con Pabts, que al parecer iba a ser inicialmente el director.
En todo caso, la iluminación y el uso de los colores sí que me han recordado trabajos posteriores de Bava, más que sus giallos, sus películas fantásticas y de terror, especialmente esa luz verdosa sobre Silvana Mangano, o esos fondos multicolores.
https://pbs.twimg.com/media/Dp3qQzqX4AE63TM.jpg
https://s.libertaddigital.com/2016/0...theredlist.jpg
Bueno, pues todo esto...Para mí, es lo importante...Fuera de los historicismos, de los libros de los autores, que no hablan de esto porque tampoco se lo preguntan....Muchas veces, los entrevistadores son periodistas, u otras profesiones, ect...
Por eso, cuando se tiene un cierto nivel de fotografía, siempre recomiendo ¨Master of Lights¨ de Schaefer y Silvato, porque las conversaciones son tipo:
- Oye, Nestor (Almendros), utilizaste el filtro 85 en Days of Lights?
- Pues no, porque al fin y al cabo esto nos quita luz, y por tanto menos tiempo de rodaje...Simplemente teníamos las horas de luz natural y toda la producción se centraba en estar preparados, y con todo listo para aprovechar esos minutos.
Más o menos decían algo así...En el libro.
Estos detalles son en un momento dado, lo que pensé que debería ir mi contemplación cinefila.
Porque como cineasta, yo, sólo tengo un corto premiado por, precisamente la fotografía (A pesar de que tmbien participé en el guión). Donde precisamente me inspiré por ¨suspiria¨ y ¨Profundo rojo¨...
Y pienso que la fotografía del cine, tiene más que ver con la pintura y con la escultura, que con la fotografía en sí...Porque al final el autor, tiene que ¨pintar¨ el escenario, e reinterpretar la realidad de la escena...
Y porque creo, pero esto es algo muy, muy subjetivo...La mejor manera de enfrentarse a la obra de un artista es, finalmente abordar su arte...La perspectiva es finalmente más cruda, menos analítica...Pero entiendes las dificultades y la creatividad del que lo ha hecho..
A partir de ese momento, por ejemplo...Empiezas a diferenciar entre Nolan y Fincher....
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ojo!...Y que no estoy afirmando nada de Mario Bava, Ulyses y el devenir del GIALLO ITALIANO....Simplemente, me pregunto..
El tema de la fotografía simplemente en la diferencia de Kodak y AGFA...Uno para las producciones americanas y otro para las europeas, ya ponían diferencias sustantivas en los colores inevitables en los procesos de etanolaje y revelado...
En fin, que no afirmo nada...Que me pregunto....Nada más y nada menos...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Para mí, mucho de lo que entendemos hoy por giallo empezó en 1959 con "Orfeo negro" de Marcel Camus: ¿un tipo enmascarado siguiendo a una chica con intenciones de matarla en un ambiente de colorines ultrasaturados? Para mí, eso está muchísimo más próximo al subgénero de marras que "La ragazza..." de Bava.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Para mí, mucho de lo que entendemos hoy por giallo empezó en 1959 con "Orfeo negro" de Marcel Camus: ¿un tipo enmascarado siguiendo a una chica con intenciones de matarla en un ambiente de colorines ultrasaturados? Para mí, eso está muchísimo más próximo al subgénero de marras que "La ragazza..." de Bava.
Y ¨Vertigo¨ de Hitchcock..
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Para mí, mucho de lo que entendemos hoy por giallo empezó en 1959 con "Orfeo negro" de Marcel Camus: ¿un tipo enmascarado siguiendo a una chica con intenciones de matarla en un ambiente de colorines ultrasaturados? Para mí, eso está muchísimo más próximo al subgénero de marras que "La ragazza..." de Bava.
Precisamente de 1956 es también "El asesino anda suelto" de Budd Boietticher, todo un antecedente esquemático de lo que luego llegaría a ser el giallo / slasher: un hombre que, en solitario, se ha propuesto matar a una mujer, a la cual la ley, que conoce la amenaza, se ha propuesto proteger del asesino, el cual irá dejando un reguero de víctimas secundarias en su camino hacia su víctima.
Creo que está algo olvidada, y es una pena.
https://i.pinimg.com/originals/92/df...e9a447a41b.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Un pequeña reflexión, ahí estaba ojeando Imagenes..., la sección de estrenos, con un trío seguido de pelis de horror Cats,Bad boys for life y Dr.Dolittle, y hay más, pero me ha chocado ese trio de bazofias consecutivas, claro dicho de manera subjetiva. Además le sumas un avance para el 2020 de 100 películas, el cual sólo he encontrado interesante entre 4-5. También hace poco vi la nueva de Aladin en sesión familiar, es pura vergüenza ajena, y muy en la linea de los productos mencionados. Los blockbusters son puro exploit de si mismos, y yo para ver exploits, prefiero las exploits clásicas de toda la vida y no el producto encubierto que se nos ofrece
https://theyoungonesadults.files.wor...pg?w=491&h=491
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí de niño me regalon el libro de Hugh Lofting ilustrado (creo) por el propio autor, no sé si por mi (ex)comunión o por algún cumpleaños.
Claro que tampoco recuerdo si era el primero de la serie o no.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
Precisamente de 1956 es también "El asesino anda suelto" de Budd Boietticher, todo un antecedente esquemático de lo que luego llegaría a ser el giallo / slasher: un hombre que, en solitario, se ha propuesto matar a una mujer, a la cual la ley, que conoce la amenaza, se ha propuesto proteger del asesino, el cual irá dejando un reguero de víctimas secundarias en su camino hacia su víctima.
Creo que está algo olvidada, y es una pena.
https://i.pinimg.com/originals/92/df...e9a447a41b.jpg
No creas, yo la comenté en este mismo rincón...
https://www.mundodvd.com/las-ultimas...3/#post4221167
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
.
Por una vez estoy de acuerdo contigo:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Correjido el herror.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Una película que le encantaba a Hitch...Como no podría ser de otra manera.
Y yo que ese ceñimiento del escenario del film de Powell lo asocio a ¨Jo, qué noche¨...Bueno, al contrario, claro.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Alex,no te enfades conmigo pero en el pase del plus de la nueva Aladdin lo pasamos bastante bien. Nos gustó bastante. Incluso se me hizo corta. Aunque es verdad que con ola música del film animado ya me tenía ganado. Ese A whole new World era untemazo que en la primera versión, la de Peabo Bryson y Regina Bell llegó al número 1 en el Hot 100 .
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Alex,no te enfades conmigo pero en el pase del plus de la nueva Aladdin lo pasamos bastante bien. Nos gustó bastante. Incluso se me hizo corta. Aunque es verdad que con ola música del film animado ya me tenía ganado. Ese A whole new World era untemazo que en la primera versión, la de Peabo Bryson y Regina Bell llegó al número 1 en el Hot 100 .
Mi mujer y mis hijos también se lo pasaron bien, yo no, así que se asume quien es el rarito. Cada vez que salía Will Smith, giraba la mirada me daba mucha vergüenza ajena; mi reacción me recordó al sketch del gran Raul Cimas que dijo algo así como: Estando en el sofá solo en casita y recuerdas algo que has hecho que te avergüenzas y te haces el dormido ---> GRANDE!!!!
Amigo Tomás, si bien es cierto que en cuestión de gustos de actrices siempre estamos de acuerdo:ansia, discrepamos algo en algunos films, este es uno de ellos. Dumbo de Burton me preció mucho mejor, sin entusiasmarme, pero la encontré mejor, y no solo por Eva Green :ansia. Curiosamente está peor valorada la de Burton que la de Ritche.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cada uno tiene un gusto y todos son respetables ☺. Es cierto que han optado por un tono cómico muy acusado pero me parece una decisión inteligente de aproximarse a un clásico DIsney ,aportando frescura pero respetando la mayor ,o sea, la historia de amor, la ambición humana y la música y canciones.