Lo de volver a abrir los cines, va a tardar. Yo creo que antes de julio, no será posible.
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Hombre, pues con esta TV sí tendrías que ver diferencias significativas respecto al bluray. Mira a ver la calibración que tienes a ver si puede ser. La xbox no sé qué tal es como reproductor 4k, quizás sea eso. Te lo digo porque yo tengo el 4k de “Erase una vez...” y en su momento probé ambos discos para ver las diferencias (lo hago con todas las películas 4k que compro) y se notan bastante. No es el 4k más impresionante que hay pero se aprecian bien las diferencias en nitidez y sobre todo en color, creo recordar.
Por cierto, ¿qué tal es ver cine en TV curvo? Antes de comprarme la ultima TV en 4k, hace unos 3 años, me estuve planteando comprar una, pero me dio miedo arrepentirme.
Creo que hoy quizás veremos Infierno azul en 4K, que sospecho que visualmente el 4K se lucirá con tanta playa y aguas cristalinas. Creo que más adelante me compraré un reproductor 4K igualmente. Una recomendación rápida? en MM Basilea por ejemplo hay tres tipos de sony de diferentes gamas.
Hombre si la TV es sólo para una persona y se pone la butaca en el centro, creo que da igual si es curva o no, pero en casa, al ser más, al haber un sofá posicionado muy al lateral del comedor, cuando estoy en el, no tengo eso sensación de lejanía como en las normales, también he probado ponerme a un extremo del comedor cerca del televisor, y se ve y se sigue el film divinamente. También tengo que decir que no tengo ni idea de las diferencias técnicas de una y otras, simplemente fui a la tienda y pedí la mejor, me costó una pasta, pero justo nos habíamos mudado de país y necesitaba una TV, entramos a lo grande en Suiza
Última edición por Alex Fletcher; 19/04/2020 a las 17:28
Pues yo no se si soy fan de Tarantino, pero como ya he dicho muchas veces es el mejor copiador con personalidad propia de la actualidad, copia y mejora al subgénero X de turno y le da su toque, además estos subgéneros son de mi agrado, y yendo al film, cine dentro del cine, homenajeando al exploit italiano, y realmente, describiendo el proceso de toda estrella hollywoodiense venido a menos, de Hollywood a Italia, ejemplos muchos, por ejemplo un top como Henry Fonda que acabamos de comentar en el hilo de Hitchcock con la infravalorada Falso culpable. El montaje made in Tarantino, con un ritmo espléndido combinando acción y sucesos vertiginosas con sus diálogos aparentemente vacíos para muchos -no para mi- como por ejemplo el de Rick Dalton (leonardo DiCaprio) y la niña en el rodaje del spaguetti western.
He disfrutado del minuto 1 al último sin mirar ni una sola vez el reloj, excelente como reparte las dosis de la historia de los sucesos con el día a día en plató de los dos protagonistas, y no tengo quejas de la bufa de hostias que le cae al bueno de Bruce Lee, seguramente sin rigor histórico, rasgo made in Tarantino, como ya vimos en Malditos bastardos con Hitler.
Y sobre el final, pues bueno, concentrando ahí las dosis de violencia y siendo el único vinagre al momento que se sale de género, con la chica que se da un baño calentita, los que la habéis visto ya me entenderéis, dicha escena vira de la comedia negra al cómico y no me convence nada, comparando con lo que sucede en las mismas escenas. Pero bueno todo lo demás ha sido una delicia, un homenaje a la caspa cinematográfica con mucha calidad. Ahhhh y el score, fantástica elección, como siempre, a la altura del score de Boggie Nights, otra BSO de altísima calidad.
Sigo sin entender la indignación del compañero Alcaudón con el film.
Hey hey no os penséis que soy un tío de pasta, soy ahorrativo y concentro todo lo que me puedo gastar en una cosa, y no exagero, no recuerdo la última vez que fui a comprar ropa......creo que fui con los amigos a un outlet a Lleida cuando tenía 24-25 años, desde que estoy en Basilea, casi 5 años, no hemos ido de restaurantes, y un largo etc.....lo dicho, mi dinero, que sobra del día a día, pal vicio sano.
Tarantino es un gran creador de mitologías (aunque sea con elementos reutilizados de otras, que por otro lado es como se suelen crear las mitologías), es un gran manierista, es un maestro absoluto del control del tiempo cinematográfico y es un gran director de hangout movies (en su caso, más bien escenas, porque sus películas suelen tener demasiada acción como para ser consideradas hangout movies). Y con Once Upon a Time in Hollywood para mí a todo eso le suma la capacidad de retratar un momento y sobre todo un sentir históricos. Según pasa el tiempo me parece mejor película, a día de hoy sólo la pondría por debajo de Inglorious Basterds, y dudando (Pulp Fiction no la he visto casi desde que era adolescente, así que es difícil incluirla en la comparación).
REVISANDO LOS GRANDES MELODRAMAS DE DOUGLAS SIRK (1897-1987) / PARTE III:
THERE’S ALWAYS TOMORROW (1956, SIEMPRE HAY UN MAÑANA)
Copyright 1955 by Universal Pictures Co., Inc.
Director: Douglas Sirk.
Producción y distribución: Universal-International Pictures Co., Inc.
Productor: Ross Hunter.
Guión: Bernard C. Schoenfeld, basado en una historia de Ursula Parrott.
Dirección artística: Alexander Golitzen y Eric Orbom.
Fotografía: Russell Metty (en formato panorámico (1.85)).
Música: Herman Stein y Heinz Roemheld.
Montaje: William M. Morgan.
Reparto: Barbara Stanwyck (Norma), Fred MacMurray (Clifford Groves), Joan Bennett (Marion Groves), William Reynolds (Vinnie), Pat Crowley (Ann), Gigi Perreau (Ellen), Jane Darwell (Señora Rogers), Race Gentry (Bob), Myrna Hasen (Ruth), Judy Nugent (Frankie).
Duración: 84 minutos.
Inicio de rodaje: 19 de marzo de 1955.
Estreno: 25 de enero de 1956, con preestreno en Nueva York, cinco días antes.
Recaudación: 1.000.000 de dólares (Variety, 2 de enero de 1957).
SIEMPRE HAY UN MAÑANA es el segundo (de los cuatro) remakes que el gran Douglas Sirk (en realidad Hans Detlef Sierck ) llevó a cabo a lo largo de su carrera de clásicos del melodrama producidos en los años ‘30, la mayor parte bajo la firma del gran (y hoy desgraciadamente olvidado) John M. Stahl – aunque espero subsanar pronto semejante despropósito… -, por la misma Universal-Internacional para la que trabajaba desde 1950.
Desconozco la primera versión de 1934 dirigida por el oscuro Edward Sloman y protagonizada por Binnie Barnes, Frank Morgan, Lois Wilson y Robert Taylor y que en la versión de 1956 encarnan en el mismo orden Barbara Stanwyck, Fred MacMurray, Joan Bennett y William Reynolds.
[Recordemos el resto de los remakes a los que hacía referencia:
SUBLIME OBSESIÓN (1935) John M. Stahl vs. OBSESIÓN (1954)
HURACÁN (1939) John M. Stahl vs. INTERLUDIO DE AMOR (1956)
IMITACIÓN DE LA VIDA (1934) John M. Stahl vs. IMITACIÓN A LA VIDA (1959)]
Igualmente desconozco la obra literaria de la que parte el guión de ambas versiones y me ha sido imposible rastrear por la web si la supuesta historia (o novela, como se indica en otras fuentes) de la escritora Ursula Parrott (en realidad Katherine Ursula Towle (1900-1957) ) llegó a ver la luz.
De cualquier forma lo cierto es que la película de Sirk reúne los suficientes alicientes de por sí como para preocuparse del mayor o menor grado de fidelidad a una u a otro y como si ello importara.
Una película, por cierto, bastante oscurecida por estar emparedada entre dos obras maestras como son SÓLO EL CIELO LO SABE (1955) y ESCRITO SOBRE EL VIENTO (1956), dos auténticos Everetts del melodrama de los años ‘50 y del cine en general.
Incluso su rendimiento en taquilla fue muy inferior a la película que le precedió, la sublime SÓLO EL CIELO LO SABE (3.100.000 dólares vs. 1.000.000 de dólares [Variety, 2 de enero de 1957]).
- ¿He dicho alguna vez que la filmografía de Douglas Sirk tiene alguno de los títulos de película más bellos que recuerdo? -
A ello seguramente no ayudó el que la película fuese rodada en blanco y negro (por cierto, un espléndido trabajo del gran Russell Metty), el que la historia de amor fuese entre dos personas maduras (al contrario de lo que sucedía en OBSESIÓN y SÓLO EL CIELO LO SABE) y que dicha historia de amor no tuviese un final feliz.
Sirk siempre lamentó no haber podido rodar la película en el esplendoroso Technicolor de la época (y del que Metty era uno de sus mejores imagineros) pero se pudo rodear de un espléndido reparto, a la cabeza del cual se sitúan la siempre magnífica Barbara Stanwyck (una de las feas más guapas del cine clásico norteamericano) y el siempre sobrio Fred MacMurray.
Ambos ya habían trabajado – magníficamente – en títulos tan bellos como RECUERDO DE UNA NOCHE (1940) de Mitchell Leisen o PERDICIÓN (1944) de Billy Wilder.
En cambio, la tercera en disputa, Joan Bennett, antaño musa (y algo más) del genial Fritz Lang (LA MUJER DEL CUADRO (1944), PERVERSIDAD (1945), SECRETO TRAS LA PUERTA (1947)) tiene una presencia muy discreta y su personaje es, ciertamente, el menos desarrollado.
Sirk, que cuenta aquí con alguno de sus colaboradores más fieles (el productor Ross Hunter, los directores artísticos Alexander Golitzen y Eric Orbom o el mencionado Russell Metty – que vemos que se maneja con igual maestría en el color que en el blanco y negro -) recupera además a la niña Judy Nugent de OBSESIÓN y al joven William Reynolds de SÓLO EL CIELO LO SABE, encarnando ambos a dos de los hijos del matrimonio Groves, Clifford (MacMurray) y Marion (Bennett). La tercera (hija) en discordia es Ellen (Gigi Perreau).
Y no sólo recupera a esos jóvenes actores sino que al igual que en SÓLO EL CIELO LO SABE las relaciones paterno (o materno) filiales son uno de los pilares sobre el que el director construye su edificio escénico.
De nuevo la mirada de Sirk sobre la familia norteamericana es ciertamente ácida, da igual si el envoltorio es en color o en blanco y negro.
Aquí además el personaje encarnado por Reynolds (el hijo mayor, Vinnie) tiene un protagonismo todavía mayor que en la ya repetidamente mencionada SÓLO EL CIELO LO SABE.
Y aunque finalmente es redimido por el amor de su novia Ann (Pat Crowley) - uno de los escasos ejemplos positivos de una juventud que siempre es vista por Sirk con ojos críticos – no sucederá lo mismo con la frustrada historia de amor entre Clifford y Norma.
Y para ella además doblemente frustrada porque hace años estuvo enamorada de él aunque éste no llegó nunca a conocer sus sentimientos.
Y mientras ella sólo se casó para no permanecer sola, él en cambio está – aparentemente - felizmente casado y tiene tres hijos.
Y digo lo de aparentemente porque desde el inicio de la historia vemos como el amor de su esposa se ha volcado en sus hijos, especialmente en la más pequeña y se ha convertido en una rutinaria ama de casa, algo que incluso ella proclama con orgullo en cierta ocasión.
Una persona además que es incapaz, al contrario que sus hijos, de ver que su marido ha cambiado.
Un cambio propiciado por la llegada de Norma en un momento de la vida de Clifford en el que éste se siento sólo y su vida una rutina vacía y sin sentido.
El reencuentro con Norma, que hace años trabajó para él, vuelve a encender la ilusión en el ánimo de Clifford, aunque tardará un tiempo en darse cuenta de que está enamorado de ella.
La empresa de Clifford que se dedica a fabricar juguetes y de los que Rex, el robot, parece ser el producto estrella del momento e igualmente una metáfora de la vida de él hasta la llegada de Norma.
Como esa otra imagen que se repite a lo largo de la película, esa foto de esa aparente familia perfecta pero que en el fondo esconde algo mucho más profundo y oscuro.
Un amor entre personas maduras que está magníficamente llevado por Sirk pero que al contrario que en sus incursiones anteriores no tendrá un final feliz.
Ella, presionada por los hijos de él, acabará por renunciar a él y volverá a Nueva York y a su vida solitaria.
Él, habitante de la soleada California (el único momento de humor de la película está en el mismo comienzo de la misma), seguirá con su aburrida vida y su aburrida familia.
Y aunque parezca que algo ha cambiado e incluso que sus hijos se han humanizado lo cierto es que es un final notablemente pesimista.
Pero no deja de ser hermoso ese final cuando Clifford intuye desde su hogar que el avión que le sobrevuela lleva a Norma de regreso a Nueva York. Sin duda una licencia poética dado el tráfico aéreo imperante pero que aporta una nota ciertamente melancólica a esta historia de amores otoñales (el otoño parece ser la estación favorita de Sirk) que no debería quedar sepultada por sus obras mayores.
Una aproximación diferente al melodrama de la mano del genial director alemán.
Y la semana que viene (o cuando el virus lo permita) la magnífica ESCRITO SOBRE EL VIENTO.
Feliz mañana/tarde/noche.
Estoy se está acabando.
Última edición por Alcaudón; 17/05/2021 a las 00:08
Muy buena reseña, como siempre, además estoy completamente de acuerdo en todo.
Cierto que Sirk quería filmar esta película y también "Su gran deseo" en technicolor, pero los productores le argumentaron que la actriz Barbara Stanwyck sería suficiente reclamo para la taquilla... Una lástima porque hubieran quedado mas "lujosas" en color, pero bueno, a mi personalmente no es algo que me importe demasiado.
Desde luego a Clifford (Fred MacMurray) lo tratan como a un mueble, yo creo que hasta una mascota recibe mas cariño de sus dueños que su propia familia con él... Ni los hijos le hacen el menor caso, solo después para vigilarle... ni la esposa (una madura Joan Bennett en un flojo personaje) se comporta como una mujer con él... es más una niñera que otra cosa... normal que el pobre se fije en Norma (Barbara Stanwcyk, genial como actriz como siempre, un personaje refrescante, moderno, cálido y amable)...
Una lástima ese falso final feliz, porque desde luego Clifford merecía dejar a su egoista familia y "volar" con Norma... Ese plano final de él mirando por la ventana, como si de un preso en su prisión, no deja de ser algo amargo.
A ver si te animas también a comentar "Su gran deseo".
Me temo que no dispongo (todavía) de copia alguna.
Pues en ese sentido no te puedo ayudar mucho. En su momento compré uno de los reproductores más baratos porque los precios todavía eran muy altos. Imagino que tienen que haber muchos mejores que el mío, sobre todo después del tiempo que ha pasado desde que lo compré, pero ahora mismo desconozco cuales pueden ser mejores. Ahora estoy más pendiente de los proyectores más asequibles 4K para acabar de explotar las cualidades de los discos UHD en una pantalla de grandes dimensiones.
Precisamente estuve pensando en comprarme una curva para poder verla bien desde los extremos del salón. A veces nos juntamos muchos en casa para ver una película y los que quedan más apartados de la perspectiva de la tele tienen que verla algo de lado. Pero dudaba de si realmente las TVs de este tipo sirven realmente para verla mejor o es un engaño publicitario más que otra cosa. Por eso no me arriesgué.Hombre si la TV es sólo para una persona y se pone la butaca en el centro, creo que da igual si es curva o no, pero en casa, al ser más, al haber un sofá posicionado muy al lateral del comedor, cuando estoy en el, no tengo eso sensación de lejanía como en las normales, también he probado ponerme a un extremo del comedor cerca del televisor, y se ve y se sigue el film divinamente. También tengo que decir que no tengo ni idea de las diferencias técnicas de una y otras, simplemente fui a la tienda y pedí la mejor, me costó una pasta, pero justo nos habíamos mudado de país y necesitaba una TV, entramos a lo grande en Suiza
Ayyy, Tomás , y tú de los míos, ya lo sabes . Sí, llevamos los dos muchos años aquí ya . Hemos hablado de todo . Todavía me acuerdo de aquéllos intercambios de recetas de cocina . O de la vez que te pregunté por el cine dónde trabajó mi bisabuelo y me explicaste cómo estaba todo actualmente . Tenemos hasta "nuestra peli" .
¡Besos, Tomás! Me alegra ver que estás bien y los tuyos también .
¡Pero espérame! . No corráis tanto . Si ya mismo es verano .
Ah, para Álex y para tod@s. Si queréis alguna vez buscar algo, es mucho más efectivo poner en google algo así como "mundodvd pelis visto casa mad dog earle erase una vez en hollywood", probad y ya veréis que os sale la página dónde está publicado el comentario de mad , es lo más rápido. El buscador de aquí a veces no va muy bien.
Por cierto, mad. Opino como tú de Tarantino y de "Reservoir Dogs" .
A saber... . Por suerte, la última que vi fue la de Malick . Buena "despedida" tuve .
Última edición por Campanilla; 19/04/2020 a las 23:10
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
There's Always Tomorrow es uno de mis films favoritos de Sirk, y a pesar de lo que dijera el director, el blanco y negro le sienta de maravillas, quizá precisamente porque lo de la "sunny California" es un apunte irónico, ya que es uno de los films que recuerdo en que el estado occidental norteamericano aparece más lluvioso, gris y frío. Al excelente resultado contribuyen en grado sumo una superlativa Barbara Stanwyck y un eficaz MacMurray, él mismo, como bien apuntas, una especie de juguete roto, como el Rex del final del film. Espléndida película.
Pedazo de bicho el que te compraste!! En mi caso, no me convencen para nada los televisores curvos (en casa tampoco gustan). Somos más clásicos (el misionero, ya sabes ) En serio. Cuando llegue la hora de comprar uno nuevo será plano, pero mínimo 55 pulgadas y quizá apure con 65 pulgadas. Me gusta burro grande, ande o no ande.
Seguramente la xbox one estará muy bien para los juegos, pero creo que no es el mejor repro que puedes tener. En MM déjate aconsejar que allí saben bastante de lo que venden. Se lo preguntes al que tenga cara de espabilao
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Esta sí la tengo pendiente. No es que no me guste, que me encanta Scorsese y los intervinientes. Pero tres horas y media y ver los caretos que se gastan tiene que ser como tragarse un sapo Eso sí. Se que no me va a decepcionar. Lo intuyo. De los Oscar, por ahora, la que me he llevado un chasco gordo es Historia de un matrimonio. No porque ellos dos no estén bien, sino porque no me gusta la forma de colocar la cámara de su director ni tampoco la oratoria repetitiva y larga como un día sin pan, de temas sin demasiada profundidad. No le llega ni a la suela de los pies a mi adorada Kramer vs Kramer.
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