Maravilloso. El retrato del deterioro fue confiado a otro pintor distinto, Ivan Le Lorraine Albright .
Henrique Medina, de padre español, fue el encargado del retrato inmaculado y juvenil de Dorian.
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En esta película tiene un carisma especial, de gran estrella, se nota vamos... eclipsa sobre todo a Cornel Wilde que iba por encima de él en los créditos.
En su época fue un gran éxito, como casi todas las del señor DeMille... :globito
Personalmente me gusta sobre todo por el gran plantel de estrellas, el derroche de colorido y presupuesto y esa gran escena del descarrilamiento... Y por supuesto por James Stewart como clown. :agradable
Me autocito... :cuniao
... con una de mis pelirrojas favoritas, Eleanor Parker.
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:agradable
Otro gran papel para Charlton Heston, además muy varonil, y con una buenísima química con Eleanor Parker, una actriz hoy olvidada, pero bellísima en esa época y además muy buena actriz... Y si toda la tensión sexual entre la pareja protagonista no fuera suficiente, hay un grupito de bichitos que te harán pasar un "buen" rato... :cuniao
Me encantan sus primeras películas en Technicolor (:aprende): POLICÍA MONTADA DEL CANADÁ (1940), PIRATAS DEL MAR CARIBE (1942), POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS (1944) y LOS INCONQUISTABLES (1947). Sin olvidarnos, of course, de SANSÓN Y DALILA (1949), EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO (1952) y LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1956).
:viejo
A mi me gusta mucho Betty Hutton en El mayor espectáculo del mundo. esta relación de los dos, me encanta y verla subida ahí arriba...
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Además estamos hablando de LA JUNGLA DESNUDA...:cuniao
A mi también me encantan, precisamente "Por el valle de las sombras" fue la primera película que grabé en video (beta) de la tv, fue un sábado por la tarde... tengo unos recuerdos entrañables.
Creo que no se le ha hecho justicia a este director, fue como el Spielberg de la época, todo lo hacía a lo grande... :abrazo
DeMille venía a decir, más o menos (la memoria es traicionera), que las películas había que empezarlas con un terremoto y de ahí para arriba.
:agradable
Off topic:
Me retiro un rato a descansar que los hombros y la espalda ya me están dando guerra. Os sigo leyendo.
:cortina
Por cierto, que la polifacética Betty Hutton llegó a tener cierto éxito como cantante. Incluso tuvo un número 1 en la lista de singles norteamericana. concretamente, en la del Billboard que medía las ventas, Best Sellers in Stores (entonces había tres listas distintas de singles). Doctor, Lawyer, Indian chief fue número 1 de esa Best Sellers in Stores en marzo de 1946.
Pertenecía a una película, The stork club, que ella coprotagonizaba con Barry Fitzgerald.
https://www.youtube.com/watch?v=ZdVZ7Ks8c2g
Un día contaré mis amores en el cine y la televisión. Porque yo empecé amando por la pequeña pantalla. Uno que es romántico :rubor
Bueno vale, Me gusta mucho la química entre estos dos en Brigada 21 :cortina
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Ponte con El retrato de Dorian Gray. Es muy buena la adaptación de Albert Lewin. Tiene mucha magia, y aspectos bastante originales e inesperados. De hecho diseñé una portada boñeguil por si me agenciaba otra del mismo director editada por A contracorriente: Pandora y el holándes errante. Pero hace poco me puse a leer y hay muchas opiniones mixtas sobre la peli (no la edición).
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Joder, tomaszapa! :facepalm No lo tenías que haber mencionado... He hecho un comentario y no he visto el tuyo. Creo que diciendo eso le quitas un poco a ese aura de misterio. Ese recurso es inesperado y está fantásticamente usado. Otra que lo usa es un reciente drama postbélico muy sentimental que enseña las dos caras de la guerra y en la que todos somos víctimas firmado por un director francés. Así hay que contar las cosas para crear incentivo. :ceja
La vi hace poquito, no sé si la llegué a comentar. Muy lacrimógena y algo anticuada, no me pareció gran cosa. Lo más rescatable es la sensible interpretación de la Wyman (sí, la malísima Ángela Channing de Falcon Crest).
Yo recuerdo haber visto algún capítulo suelto hace la pila de años en una reposición matinal de la entonces recién estrenada Antena 3.
¡Ay, pillines :D! Cómo se nota que ya estamos a viernes. Desaparezco diez minutos, y la que montáis :cuniao...
Decía De Mille que una película tenía que empezar con un terremoto, seguir con un volcán en erupción, y a partir de ahí, ir en crescendo. Creo que no todo su cine (en especial, el histórico, y sobre todo, por esa manía suya de hacer de narrador de sus propias películas, viniera a cuento o no) ha envejecido bien, pero que eran películas muy entretenidas y vistosas está fuera de toda duda.
A mí que Heston nunca me ha molado demasiado :|... Le veía siempre muy brutote, muy en plan típico americano triunfador capitán del equipo de fútbol de la Universidad... Éso sí, en Ben-Hur, cuando sale con la toga de romano, está magnífico. Pocas veces hemos visto lucir así a un actor en la pantalla :ansia...
https://www.youtube.com/watch?v=kiXTSuDjC14
Precisamente la vi y la comenté no hace mucho, y no me gustó nada. Pese a toda la fama que tiene y todo ese rollo simbólico que pensé me podría gustar :|.
Bueno, pues vistas esta tarde dos películas que no había visto, y que voy a comentar un poco por encima, porque ya es muy tarde y mi salud no anda muy boyante tampoco :|. Una de ellas es Los asesinatos de la Calle Morgue, que debía de ser de las pocas versiones de esta obra de mi admiradísimo Poe que me quedaban por ver. Se trata de un telefilme bastante apañado con George C. Scott, Rebbecca de Mornay y un jovencito Val Kilmer en los papeles principales. Tiene una ambientación parisina belle époque muy bonita, que me recuerda un poco a la de El Fantasma de la Ópera (de hecho, el palacio Garnier hasta sale brevemente al principio); hay una chica rubia que estudia música y dos jóvenes rivalizando por su amor, amén de misteriosos crímenes y de arribistas sin escrúpulos. Scott es el inspector Dupin, jubilado injustamente de la policía parisina cuando unos misteriosos asesinatos (primero un mendigo, luego dos mujeres que vivían solas), de una singular violencia y sin motivo aparente, conmocionan a medio París, y él se ve obligado a retomar las tareas detectivescas. Quizá sea la versión más fiel a la historia de cuantas he visto, en el sentido de que respeta, más o menos, el final original, y básicamente expande la figura del detective Dupin, presente en otras obras de Poe, aunque no como policía jubilado, y al que se le dota aquí de una joven y bella hija, Claire -De Mornay- que estudia música y cuyo novio, Alphonse, es encarcelado acusado de haber cometido los crímenes. Será Dupin con la ayuda de su ahijado Phillipe- Kilmer- quien también ama a Claire, el que le ayude a esclarecer el misterio y a atrapar al verdadero culpable.
http://elhorror.com.mx/quehorror/wp-...das-en-poe.jpg
Dirige Jeannot Szwarc, responsable de la mal afamada secuela de Tiburón.
La otra es El nadador, una extrañísima película de los años 60, singularmente moderna y atrevida para su tiempo, que varias veces había visto empezar pero nunca acabar. Extrañamente estética, cínica y onírica, cuenta la historia de un singular personaje, Ned Merrill (un maduro pero aún apuesto Burt Lancaster que se pasa toda la película vistiendo únicamente un escueto bañador... y a veces ni éso...), personaje aparentemente perfecto, y que aparece, en un primer momento, poético, fascinante y un tanto aislado, en un mundo aparentemente perfecto -ese mundo de urbanizaciones y chalets de lujo suburbanos de provincia de los Estados Unidos que tanto juego han dado en las películas, y cuyo reverso tenebroso han retratado, entre otros, Tim Burton-... pero que poco a poco veremos que no es tal. Incluso este tipo tiene un trasfondo extraño y desagradable, es inmaduro y en exceso hedonista (algunos de sus escarceos amorosos hoy se considerarían violación en toda regla, entre otras cosas)... Es curioso cómo la película, según avanza la acción, se va volviendo más oscura, más sombría, más gris...más fea... se va sintiendo la sensación de frío...los chalets de lujo empiezan a adquirir un aspecto más decrépito y abandonado, luego ceden el paso a lugares públicos más bien sórdidos, los personajes que se va encontrando Lancaster son cada vez más inquietantes y hostiles y él mismo empieza a adquirir una apariencia más ajada y exhausta. Se ha dicho que es una especie de parábola sobre el lado oscuro del sueño americano; yo creo que simplemente es una especie de fábula sobre las edades de la vida, la nostalgia y los desengaños, la realidad frente al idealismo... ese mundo del pasado que idealizamos, pero que acaso sólo existió en nuestra nostalgia.
https://image.tmdb.org/t/p/original/...JGQgVT5atP.jpg
Felices pesadillas.
EL NADADOR es una de esas películas que se quedan en la memoria y al final te dejan mal el cuerpo. Me recuerda a uno de esos episodios angustiosos típicos de THE TWILIGHT ZONE.
:sudor
El nadador es una película que me impresionó muchísimo cuando la vi por primera vez. Efectivamente, estoy de acuerdo con Jane, y de hecho, es la intención del autor del relato corto en que se basa el film, ese paso del realismo al surrealismo, mezclados a veces. John Cheever fue el autor de esta short story publicada en The New Yorker en 1964.
El film se rodó en 1966 (durante el verano), pero no se estrenó hasta dos años después.
Se dice que Lancaster tomó lecciones por parte de un entrenador de waterpolo de UCLA. Al parecer, le daba cierto respeto el agua.
Sam Spiegel, que fue el productor, tuvo que despedir al director del film (Frank Perry) ante las constantes disputas con Burt Lancaster. Esto, cuando ya se había visto el primer montaje de la película. Lancaster sugirió a un amigo que estaba empezando, Sidney Pollack para salvar la situación. De esta forma, rodó de nuevo determinadas escenas.
E incluso, Lancaster tuvo que poner algo de pasta para algún que otro día que sobrepasaba lo previsto inicialmente.
Con el tiempo, se ha convertido en una película de culto.
Yo creo que lo que más sorprende del film es la transformación del personaje principal, tanto por el mismo, como en la concepción que tienen de él a lo largo del viaje de piscina en piscina. El paisaje cambia, y nuestra sensación también. Es una película que provoca cambios en nosotros y eso me parece excelente: que haya películas que, como un cacharro de feria, te zarandee.
Por cierto, que la mayor parte del metraje se rodó en Westport, en Connecticut, de donde era el director Frank Perry.
Él mismo hizo un cameo.
Este póster me encanta
https://media.gettyimages.com/photos...re-id543621513
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Recién he visto en El árbol de la sangre de Medem. Con tantos desvestidos que voy a ilustrar que la obra desnuda tiene mas arte que relaciones y roces. Si peculiarmente el principio empieza a rozar vuestra pecosa moral solo veréis de lo que peca y acabará siendo un tanto peculiar. Dudo que a muchos guste, pero yo no tengo dudas. A mi no me amilana sustraer la lana del peculio de semejante marranada. Los proporcionantes orgasmos encadenados cenan en un aparente lio dramático, enredados en tragedia de pura poesía hacendada. Bajo capas de superficies se aprisiona el todo bajo la nada. Entre elementos retóricos y sus antiguos amantes circula el amor por casualidades eventuales que con eventos circundantes para acabar malgastando narrativa con actuaciones bastante derramadas. Si por la forma en la que lo digo no me habéis entendido, ignorad el concepto de cine. Y abrazad las confeccionadas peculiaridades que imprime. Que aun siendo eventualmente forzadas en su elaboración, su apreciada y excesiva rítmica no está para nada ajada. Ha pasado un lustro desde el inicio de la parrafada? Si de personalizar el mensaje he pecado, no me toméis como persona ilustre, pero el verdadero creador me ha inspirado a que escriba toda esta guarrada.
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O sea que no te ha gustado mucho, eh muchogris? :cuniao