Es que en realidad la considero más una película de ciencia ficción... :juas
Versión para imprimir
Las "dos primeras" o sea, MONSTRUOSO y CALLE CLOVERFIELD, 10, están francamente bien (en esta segunda tenemos además el aliciente de la presencia de la Winstead... :cafe). Pero THE CLOVERFIELD PARADOX (disponible en Netflix pero que sale en formato físico el 10 del mes que viene) es francamente decepcionante.
https://images-na.ssl-images-amazon....lL._SL600_.jpg
A ver que tomo nota. ¿Sólo sale en la 3ª? Es para saltarme las dos primeras... :cortina
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/c..._winstead2.jpg
Y, por cierto, YA es viernes...
:agradable
:cuniao
Si si, solo sale en la tercera, cada temporada es una historia diferente. Y además, aparte de que sale muy atractiva, esta sea su mejor interpretación hasta la fecha. Es un personaje muy interesante.
Tomo nota... :cafe
La segunda temporada de Fargo está muy bien, pero la primera, en mi opinión, es oro puro. Billy Bob Thorton está espectacular. A pesar de que solo se editaron aquí en dvd, tengo las dos primeras. A la espera de que editen la tercera.
Desde luego la tercera es, con diferencia, la más floja. :)
Venga, va, voy a disentir, que ya es viernes y en el hilo de Polanski me he de poner serio con El pianista. De la saga Cloverfield me gusta la primera, me parece un film fresco, divertido y resultón. La segunda no me disgustó, pero con el tiempo me doy cuenta que me dejó indiferente... por mucha Winstead que saliera. Y la serie Fargo... un poco lo mismo, aunque la prefiero a la mitificada película de los Coen que nunca me ha llegado a gustar. En todo caso prefiero la segunda temporada, con Kirsten Dunst.
Ah, nada de lo que he visto hasta la fecha de J.J.Abrams me ha gustado, ni Lost (no pude pasar de los 4 o 5 primeros capítulos) ni sus películas (las cinco, y ninguna me ha gustado). Precisamente vi ayer Star Wars VII y... :fiu
A mí lo que he visto de él me gusta bastante incluidas sus incursiones en el universo Star Wars. :sofa
Lo de la Winstead viene a ser como aquel dicho berlangiano sobre el Imperio Austrohúngaro... :cuniao
Ahora el que disiento soy yo. A mi me encanta Super 8. Soy un nostálgico y no tengo remedio. Fue verla la primera vez y enamorarme de ella. :)
A mi donde me gusta mucho la Winstead es en Scott Pilgrim. Su Ramona es de lo mejor de la película
https://i.pinimg.com/originals/0f/48...421da0dbe1.jpg
http://www.cageyfilms.com/wp-content...th_hunt_05.jpg
CAZA SALVAJE (Death Hunt, 1981) de Peter Hunt
Un trampero (de clásico misterioso pasado, encarnado por Charles Bronson) es perseguido, a través de agreste paisaje, por cada vez más fuerzas vivas. Con mucha similitud a “Acorralado” (creo que me parece mejor película que la de Kotcheff, la cual me gusta, eh), película rabiosamente entretenida, bastante violenta, sencillo y eficaz diseño de personajes, con un Hunt rodando con buen y vibrante pulso (recomendar de paso su estupendo drama-thriller "Oro", e incluso su James Bond "Al servicio secreto de su Majestad"); y Lee Marvin y Angie Dickinson aportando el toque de distinción clásico a la peripecia. Notable.
https://www.biografiasyvidas.com/obr...selva_1972.jpg
LA SELVA BLANCA (Call of the Wild, 1972) de Ken Annakin
Oro, trineos y perros. Jack London. Coproducción UK/Francia/Alemania/Italia/España, con Charlton Heston (y perro llamado Buck) a través de, en parte del film, una Sierra de Guadarrama segoviana simulando el Yukón. Pese a cómo suena eso y su modestia, una película correcta, bastante agradable de ver (cualquier cosa comparada con exagerados mundos CGI lo es) y un buen –fiel a su fuente- final, que deja el definitivo regusto de simpatía en el paladar.
http://1.bp.blogspot.com/_TnAcMqiBxu...the++devil.jpg https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...iAmrlYHab5bRdw
EYE OF THE DEVIL (1967) de J.Lee Thompson
Una de las extrañas realizaciones ("El oro de MacKenna", "La reencarnación de Peter Proud", "El desafío del búfalo blanco") de Lee Thompson, al que la mayoría asocia exclusivamente con films de pura acción y venganza, y, para mi gusto, la mejor de ellas. Como en un antecedente de "The WickerMan", con culto exigiendo un sacrificio para salvar las cosechas de la región, pero aquí sin bailes, canciones ni demás stuff hippioso, en blanco y negro y con sacrificio a base de flechazos.
Pese a sus problemas de producción, algunos tics de realización típicos de la época y un estilo frío y distante típicamente inglés, con casi ausencia de escenas de terror (y nocturnas) propiamente dichas -cosas que no gustarán a muchos-, me encantan la historia, el tono weird general y unos fascinantemente hieráticos David Hemmings y Sharon Tate, aún más fascinantes gracias a ese b&n. Y acaba como uno imagina, pero como debe acabar. Por lo demás, tenemos a David Niven como el marqués-sacrificio elegido, Deborah Kerr como su esposa que no sabe lo que está pasando y Donald Pleasance.
http://frankfinlay.net/myPictures/Se...a_Sand_DVD.JPG
NI EL MAR NI LA ARENA (Neither the Sea nor the Sand, 1972) de Fred Burnley
Lo que empieza con media hora de film romántico convencional (un poco drama, un poco hasta ligero y divertido) da un giro cuando el chico muere. Ella, desesperada, y en plan "La pata de mono" de W.W.Jacobs (curiosamente en el mismo año, si no me equivoco, que la magistral "Deathdream" de Bob Clark aludió al mismo clásico relato) ruega y pide por el regreso de la tumba de su amado. A partir de ahí, se puede imaginar. Sigue el romance, pero cada vez de contornos más tortuosos y que acaban hasta en asesinato. Película curiosa pero quizá falta de algo más de "crispación" y densa atmósfera fantastique que la eleve a algo de verdadera gran categoría. Susan Hampshire lo da todo y la peli siempre es interesante y con algunas muy buenas escenas (notablemente, el reencuentro y algunas hacia el final) pero como digo, no le hubiera venido mal un estilo más intenso, atmosférico y mortuorio al conjunto. Pero siempre es bueno descubrir estas rarezas y da pena que aún no siendo lo que podrían se igualan o hasta superan a las "buenas" actuales (pena aquí por las de ahora, claro) sobre todo las "románticas".
Tengo un bonito recuerdo de Caza salvaje, aunque hace ya tanto tiempo que la vi (por lo menos 20 años) que tengo recuerdos algo difuminados. Se que me encantaron Lee Marvin y Angie Dickinson, y por cierto, fue uno de los últimos papeles de Marvin, un actor que siempre me impactó verle en pantalla.
¿Serie o película de "La familia Addams"?. De las películas me gustó más la secuela (bastante más, de hecho) que el primer film, aunque imagino que el primero era más fiel a las viñetas originales (las cuales no he leído)
De películas solo he visto la primera. Pero yo me refiero a la serie en carne y hueso, ésta. Mirando en IMDB me he dado cuenta que existen la tira de adaptaciones! Dos series de animación, un remake de la serie original, 3 películas, un proyecto cancelado de Tim Burton, y hay dos películas en CGI por venir... Que locura!
Oye, estoy bastante de acuerdo contigo. La segunda de Cloverfield me gustó, pero la primero lo hizo bastante más. De hecho me parece una peli infravalorada. Fargo me gustó la primera temporada, pero la segunda lo hizo más, y no he visto Lost, porque me temía que sería un festival de flipar al personal con un montón de movidas (eso es relativamente fácil) y después no sabrían resolverlo. Super 8 fue una enorme decepción, por otra parte. Aunque a mí las últimas pelis de Star Wars me parecen entretenidas y suficientemente burnas en su género.
Yo acabo de terminar de ver El bueno, el feo y el malo. Creo que no las había visto y si lo hice no me acuerdo. El caso es que me ha encantado. Grande Leone, gran “entretenedor”, con mucho talento y muchas cosas muy muy disfrutables. Me encantan sus pelis sucias y esa aparente falta de moralidad. El trío protagonista enorme, con un carisma desbordante. Un lujo de peli. Muy grande la peli, para mí una obra maestra en su género.
Bueno, dejando a un lado el atractivo físico de Winstead (que sí que la considero muy atractiva), nunca me ha llamado la atención como actriz salvo en esta 3era temporada de "Fargo", que me sorprendió bastante. Y respecto a las tres peliculas de Cloverfield, la verdad es que no me gusta ninguna :sudor ... no pasan de ser, como mucho, y en el mejor de los casos, entretenidas.
Tú lo has dicho, es atractiva. No es una mujer que veas y digas que es espectacular, pero sí tiene algo que le hace muy novia. Vamos, preferiría, a priori, una chica así a una Margot Robbie, que es un pibón pero le falta algo que sí veo en la otra. Ojo que para mí Margot es espectacular.
Aparentemente. A lo mejor son prejuicios por guapa y después resulta que es mucho más interesante... xD
SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD (2010, SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO), co-escrita, co-producida y dirigida por Edward Wright.
https://i.pinimg.com/564x/18/65/86/1...2855667deb.jpg
Pese a la debilidad cuasi enfermiza que algunos colaboradores del foro parecemos sentir por la actriz Mary Elizabeth Winstead (1984) (un “guilty pleasure” como diría la querida compañera Jane Olsen absolutamente inocente :cortina) reconozco con humildad que de la misma sólo había visto un par de trabajos para la gran pantalla, para mí más atractivos de lo que suele considerarse por estos lares, como son THE THING (2011, LA COSA (THE THING)) – “precuela” (para nada despreciable) del clásico carpenteriano (sin lugar a dudas, su gran obra maestra) – y 10 CLOVERFIELD LANE (2016, CALLE CLOVERFIELD, 10) – sin duda, la mejor (digáis lo que digáis) de la (presunta) trilogía “Cloverfield” - .
Pendiente de ver SWISS ARMY MAN (2016, ídem) [disponible en la plataforma Netflix] 1 y sin haber podido hincarle (¡pobre de mí!) el diente a una película (por lo que venía leyendo en el foro) con muy buena prensa como SCOTT PILGRIM… pues que mejor que aprovechar la sesión de cine nocturna para visionarla y comentaros unas breves impresiones.
Y lo cierto es que me ha encantado. Y no porque salga la Winstead (que, hay que reconocerlo, no sale especialmente favorecida, pero que demuestra que SÍ es una buena actriz y que tiene un encanto especial)
https://i.pinimg.com/564x/6f/1a/d1/6...954d185116.jpg
sino porque la traslación a la gran pantalla del cómic de Bryan Lee O’Malley (que reconozco no haber leído pese a ser un comprador compulsivo (y lector) de cómics (y de libros y de películas… :sudor)) me ha parecido una espléndida película, con un ritmo que no decae en ningún momento, con un gran sentido del humor (y mira que es difícil hacerme reír a mí) y que no sólo viene a ser un homenaje al mundo de los juegos de ordenador (a los que, por cierto, jamás en mi vida he jugado) sino también al de los superhéroes, tan en boga hoy en día (no deja de ser curioso que en la misma aparezcan dos futuros héroes Marvel como son Chris Evans (Capitán América) y Brie Larson (Capitana Marvel)), sólo que eliminando todo ese lado trascendente (y, a veces, ciertamente pomposo, que parece imperar (salvo excepciones – léase ANT-MAN, GUARDIANES DE LA GALAXIA o SPIDER-MAN -) en las mismas) y elaborar espectaculares escenas de peleas cargadas de un desopilante sentido (auto)paródico.
Una hilarante y despendolada película donde nuestro protagonista, Scott Pilgrim (Michael Cera), debe derrotar a los 7 ex-(novios) de la chica de sus sueños (en este caso literalmente), Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), para poder conseguir su amor.
https://i.pinimg.com/564x/99/95/4f/9...06f5c416ad.jpg
Reconozco que de su director, Edward Wright, todavía tengo pendiente de revisar su “trilogía” ZOMBIES PARTY / ARMA FATAL / BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO que tan buena prensa tiene entre los aficionados al género (sólo he visto la última cuando la alquilé en un videoclub “long time ago” y me pareció muy simpática) pero por lo que he visto esta noche me apetece y muy mucho completar el visionado de las películas comentadas, así como de la más reciente BABY DRIVER (cuyo título me recuerda al de una canción del último LP de Simon & Garfunkel…).
En definitiva, una deliciosa película, muy original y estupendamente dirigida e interpretada (no sólo la Winstead, Michael Cera y el resto del reparto están espléndidos).
Imperdonable por mi parte haberme perdido una obra tan refrescante y divertida.
Ah, y una preciosa comedia romántica.
Who could ask for anything more?
:agradable
1 Y, por supuesto, la tantas veces recomendada por el amigo Fletcher (otro winsteadnófilo de pedigrí), DEATH PROOF (2007) de Quentin Tarantino…
… y que está pronto al caer…
https://images-na.ssl-images-amazon....wL._SL600_.jpg
Si quieres ver "Swiss Army Man" por la Winstead, déjalo porque sale muy poco. A mi el film me parece sobrevalorado a nivel cinematográfico y una estupidez sin gracia a nivel particular, pero bueno debo ser yo, porque el film ha gustado.
Sobre Edward Wright, su atractivo es el endosar el humor ingles en el género tan americanizado como el zombi en "Zombies PArty" y en el género del buddy movie con "Arma fatal". Después sus siguientes films ya son totalmente de espíritu yanqui, casi sin rastro del humor ingles. La de Scott Pilgrim, me parece una más del montón, no le veo nada destacable ni nada irritable. Si me irrita su siguiente film: "Bienvenidos al fin del mundo", no me gustó nada, sin rastro del humor ingles, muy embarullada y muy blockbustera a lo yanquilandia. "Baby Driver", me parece más interesante, sobretodo en su desarrollo, pero en la parte final baja el nivel y vemos un producto visto mil veces, ella misma se carga su propia originalidad de la premisa inicial.
SCOTT PILGRIM... es fabulosa. :wtf