Se me olvidó mencionar que el montador de la película es el propio Carpenter bajo el pseudónimo de John T. Chance... que era el nombre del personaje que encarnaba John Wayne en RÍO BRAVO.
Versión para imprimir
Se me olvidó mencionar que el montador de la película es el propio Carpenter bajo el pseudónimo de John T. Chance... que era el nombre del personaje que encarnaba John Wayne en RÍO BRAVO.
Para mí esa primera época de Carpenter, digamos Asalto-Halloween-La niebla-Rescate en NY-La cosa, es un clarísimo ful de ases donde el tipo solo hacía que dejar el listón más y más alto. Lástima que "La cosa" fuera un fracaso de crítica y de taquilla, que lo desanimó por completo, dando un cambio de rumbo a su carrera, probablemente irreversible.
Siempre he contado esta anécdota, allá a mediados de los 90 yo solo conocía a Carpenter por "La Noche de Halloween" y "Christine" sabía que era el director de "La cosa" (película que de niño no me dejaron ver mis padres cuando la echaron en TVE1, por cierto). Una tarde me fui al videoclub y alquilé 2 películas suyas: Asalto a la comisaría del distrito 13, y Rescate en Nueva York. Aquella noche me las vi las dos seguidas. Creo poder decir, con absoluta seguridad, que jamás he vuelto a tener una velada de cine con esos niveles de pasmo, admiración, fascinación y satisfacción.
Vista la de The Babysitter Killer Queen y me sorprende que Jenna Ortega no captara mi interés (no fue hasta Miercoles) cuando su personaje es lo mejor de la secuela, empezando cuando se presenta en la clase.
Por lo demás, inferior a la primera que me resultó una agradable y tronchante sorpresa. Y Samara Weaving la niñera que todos habríamos querido tener (recomendable verla en Guns Akimbo en modo Destroyer)
A ver si veo Scream VI de una vez y que ganas de la T2 de Miercoles y Bitelchus 2.
https://wallpapersmug.com/download/1...tress-2023.jpg
(Mi fondo de pantalla actual en el portatil :encanto)
En esto estoy totalmente de acuerdo :ceja quién iba a decir que Hugo Weaving tenía una sobrina así. En “Ready or Not” y “Mayhem” lo hace muy bien, por cierto. Sin embargo, Jenna Ortega no me dice demasiado todavía. Creo que es una actriz con potencial algo desaprovechada. Tiene escenas repartidas en diferentes películas que están bien, pero en general no ha hecho nada que me parezca destacable de verdad. “Miercoles”, lo siento, pero solo pude ver un capitulo y poco más del segundo. Me pareció aburrida e infantil. Pero bueno, todavía es joven y puede llegar a hacer cosas muy interesantes en el futuro. Ya veremos.
“Asalto a la comisaria del distrito 13” de Carpenter también la tengo pendiente. He visto el remake varias veces y no está mal, es entretenida, pero no es una gran película. Espero ver pronto la original a ver qué tal.
Pero que bien me lo he pasado con este homenaje a la pelicula original llena de guiños y referencias. Todo un chute de nostalgia en vena y un regalo para los que nos criamos con las películas y que fueron parte de nuestra infancia. Y que ahora ya somos unos vejestorios.
Lo mejor de todo la niña que se come la pantalla ella solita. Me sorprendió descubrir al final que era McKenna Grace y eso que ultimamente la encuentro hasta en la sopa. Completamente irreconocible como cerebrito y empollona. Mis dieses.
https://bloody-disgusting.com/wp-con...unner_seat.jpg
La persecución y captura del primer fantasma, muy frenética y una de las mejores escenas de la película, el reencuentro y sobre todo ese maravilloso y emotivo homenaje al entrañable Harold Ramis, que Dios tenga en su gloria.
No tardaré en revisarla y ya me estoy mordiendo las uñas esperando impaciente la secuela.
Que caray, igual me pongo con el videojuego por tercera vez.
PD: Paul Rudd siempre en mi equipo.
Sin ser fan de la primera que habré visto un par de veces y lejos de quitarle méritos, que bien, pero tampoco es para fliparse y a falta de ver la segunda y la tercera que a ver si alguien las recupera. Que además en la tercera sale Timothy Olyphant y a Raylan Givens se le respeta.
Una vez dicho esto y vistas las tres siguientes que empezaron a captar mi atención por la incorporación de mi Jenna Ortega y que trilogía tan maja les ha quedado, me lo paso en grande aunque esta vez, como que ya lo de
Spoiler:
Que uno a estas alturas de la película ya queda en plan :fumao
Si es que ademas
Spoiler:
ya se veía venir desde el minuto 1.
Pero en fin, que me lo paso pipa con esta segunda trilogía.
A ver que se inventan para la VII. Pero que salga Jenna.
https://qph.cf2.quoracdn.net/main-qi...2d8df23c90b97e
:encanto :encanto :encanto
Hayden Panettiere se está CourtneyCoxizando...
PD: Busqué la de Mayhem de Samara Weaving y ya ni recordaba que la había visto hace unas semanas y salía el Glenn de The Walking Dead. No la tenía ni apuntada en la lista de películas vistas.
A mí la saga “Scream” no me ha gustado nunca. Ni siquiera la tan sobre valorada primera parte que la vi en el momento de su estreno. Sin embargo, estas dos últimas protagonizadas por Jenna Ortega me parece que tienen alguna vuelta de tuerca respecto a esa especie de autoconsciencia de Slasher que las hacen relativamente simpáticas por momentos. Aunque no se las recomendaría a nadie tampoco.
Glenn? :cuniao pero no lo mataron a golpe de Lucille?
Steven Yeun es un actor excelente. Recomiendo “Burning”, que aparte de ser una gran película (basada en un cuento de Haruki Murakami), su interpretación es fantástica. Eso sí, dado el carácter de la película, tampoco creo que sea para todo el mundo.
Aprovecho la circunstancia para recomendar la espléndida DRIVE MY CAR (primer tema de la cara A de Rubber Soul de The Beatles) basada en el cuento homónimo de Murakami y dirigida por Hamaguchi y que aunque pudiera parecer vasco es japonés de pura cepa.
:digno
Mark Whalberg y Rose Byrne interpretan a una pareja que se dedica a la reforma de viviendas y un día toman la decisión de adoptar a 3 hermanos que acabarán dandoles muchos quebraderos de cabeza, especialmente la mayor.
Me he reido mucho (la mención a Avatar :lol) y también tiene algun momento emotivillo. Isabela Merced mola mucho, voy a revisar Sweet Girl y Sicario El Dia del Soldado.
Shen nu
https://64.media.tumblr.com/0635949e...863d5462a4.jpg
SHEN NU presenta a la superestrella china Ruan Lingyu como madre abnegada
que se prostituye en las calles de Shanghai para darle a su hijo
una oportunidad en la vida.
https://64.media.tumblr.com/6581ad0c...f9667c7b4e.jpg
Realizada por el debutante W Yonggang obtiene su mejor baza en la sorprendente interpretación de Ruan y la direccion sin berridos ni juicios,sorprendente también la naturalidad del director.
A merced de la hipocresía de la sociedad dentro y fuera de la pantalla en 1935, en vísperas
de un juicio por adulterio y después de meses de acoso sensacionalista, la protagonista se suicidó a los 25 años, apenas un año después del lanzamiento de la peli.
https://64.media.tumblr.com/0bf45acc...2220adab3.gifv
LA DIOSA vislumbra acertadamente la lucha de la mujer, en una época de gran cambio social en la China de los años 30,con esa aureola poetica del cine asiatico.
https://www.youtube.com/watch?v=EUu5RgJrxRE
7/10
https://pics.filmaffinity.com/Daia_d...5719-large.jpg
Lo mejor el ultimo tercio con la persecución y los tiroteos, el interrogatorio y el homenaje a las victimas y la ciudad de Boston.
He visto Krull (Peter Yates, 1983) por primera vez porque de siempre me había sonado por el nombre pero no la había visto nunca y, como no, está en Filmin (Filmin te amo) (¿tomamos algo?) .
No sé si es porque recientemente leí la sinopsis pero creo, creo, que ya me sonaba iba sobre una lucha en un planeta X contra, obviamente, un gran mal y tal. No me ha convencido, ni me ha encandilado, pero tampoco llega a ser un desastre. Es puro cine evasivo ochentero aunque esa historia en otras manos, presupuesto y pericia podría haber dado para mucho más. La trama es totalmente clásica, un gran mal azotando un planeta cuyas dos grandes familias se unen en matrimonio para hacerle frente, en la ceremonia son atacados, ella raptada y él encabeza una andadura para rescatarla y cargarse al monstruo.
Tiene mucho el viaje del héroe e Campbell, al citado héroe, al sabio que le cuenta que debe emprender el viaje, y a donde, y que hay un objeto mágico que sólo él puede utilizar. Por el camino se encuentra multitud de compañeros que se unen a la causa y tal. Ganan y fin.
El problema, o problemas, son una producción algo justilla en una época en la que había mucha (pero mucha) diferencia si era una producción Lucasfilm, o de Spielberg por lado Amblin, o un Cameron o similares, con mucha intuición para saber como utilizar tecnologías aún en desarrollo. En este caso hay multitud de efectos guays en 1983 pero que en pocos años estaban muy desfasados por ir demasiado lejos. Y eso que hay un pre caso de morphing animal antes que Dennis Muren y la ILM le dieran caña en Willow.
También que hay todo un halo un poco, no sé, algo escaso en lo humano pero tampoco se torna frío. Es como un término medio al que le falta algo. Y sólo hay una mujer, la princesa, y un par más que salen dos segundos. Es todo un baile de nabos que, se entiende, se vuelca todo al compadreo heroico, que se da, pero es escaso (y aún así más o menos funciona lo de creerse que se apuntan todos a la causa).
Dirección de actores algo justo pero bueno.. Lo peor es que en la edición hay ese punto de ritmo raro en algunos momentos e acción (y otros largos como lo de los caballos).
No sé si es uno de esos casos que no he ganado nada viéndola pero tenía la curiosiad.
https://img88.pixhost.to/images/944/...nscreentgx.jpg
No hace tanto, una película tan sencilla como "Paseando a miss Daisy" era capaz de llenar salas y cargarse de premios. Tomates verdes fritos, una cinta amable con algunas gotas de drama social, se entendia igualmente como cine familiar, y era reconocido.
Me cuesta recordar la última vez que terminé una película con esa sensación. Quizás, si no fuese tan dramática, sería "Un vecino extraordinario". Pues acabo de terminar esta peliculita y vuelvo a tener esa sensación.
Un hombre que ronda los 80 años y empieza a sentir pérdidas de memoria, se despierta una noche descubriendo que en su patio trasero se ha estrellado un ovni, del cual sale una criatura indefensa.
Viviendo en un pueblecito de la América más idílica, sigue los pasos que una situación tan ilógica puede llevar asociados, e intenta alertar de qué ha destrozado sus flores. Pero se le toma por un señor al que se le va la cabeza. Son dos vecinas de su edad las que terminan ayudando en una situación imposible, siempre empleando la serenidad y el sentido común.
Como digo, una peliculita sencilla. Básicamente un drama amable, dirigido con eficiencia y sin desatinos ni extravagancias. Ideal para ser vista en esos mismos pueblos que refleja. Con un doble fondo muy sombrío, en el que se nos muestra la devastadora vejez, y cómo afecta a quienes la transitan y su entorno. Ese es realmente el tema de la película.
Amable, ligera, con mucho sentido del humor, y unos personajes que incluso en algún momento me trajeron a la memoria a Mr. Chance. No deja de ser un homenaje inspirado por ET (reveladora la primera escena en la que Kingsley solicita al Ayuntamiento que modifique el slogan del pueblo), quizás pensado para los que fuimos niños cuando Spielberg nos lo trajo a casa.
De lo más agradable que he visto este año trufado de decepciones.
Un 7.5 sobre 10
https://www.youtube.com/watch?v=0nrYm9Shbcs
Anoche revisé, que hacía eones, Singing' in the Rain (Stanley Donen, Gene Kelly, 1952), aprovechando los clásicos Warner que acaba de incorporar Filmin (Filmin, te amo).
No es mi musical favorito, ese es de lejos West Side Story, por TODO. Pero también ocurre que tiendo más a musicales post Golden Age (o sino, años 30), más brutos, callejeros y sens/xuales, o dicho de otro modo, los musicales festivos, románticos, felices y coloridos de la Golden Age me gustan pero no me llenan como los demás.
Dicho esto lo primero es que en si mismo es un breve repaso a un momento crucial de Hollywood cuando The Jazz Singer lo cambia todo e incorpora el sonido en las películas. Es curioso que este film se produce en 1951 ó 1952, aún en esa Golden Age, pero desde su punto de vista esto es histórico ya (25 años: como recrear ahora algo de 1998, vaya...). La percepción y recreación responden a ese punto de vista de los años cincuenta (Hollywood en plena maquinaria, la que se estableció ya a saco, aún más, a partir de los 30) y a que por proximidad logran una ambientación del '27 en cierto modo más certera que si se hace ahora con todo lujo de detalle vía vestuario, maquillaje, CGI etc
Y, como no, es una lección de historia de Hollywood: como un par de estrellas (y ya vemos que había fans locas antes del rock y antes de Beatles) del mudo se dan de bruces con la realidad de que no son actores completos. Todo se cuenta con ese humor tan logrado, irónico, vía la horripilante voz de Lina, las risas de todos cuano el productor/jefe de estudio les muestra una prueba de cine sonoro etc Y con realismo: esa coña sobre Shakespeare, cuando Don se mofa de Kathy por (decir) ser actriz de teatro estuvo rondano años cuano el cine aún se podía ver como un entretenimiento barato vs el teatro serio (como Spielberg era sólo para evadirse en los 80, Marvel ahora una castaña etc Lo de siempre :D).
Mi problema es que las canciones, todas notables, icónicas, no me van por ese estilo antes mencionado del musical romántico feliz. Pero AH aquí están el put.. Kelly con ese estilo ágil, demencial a veces, y sobre todo su compi Donald O'Connor, con ese número brutal Make 'Em Laugh, donde al parecer terminó hasta postrado en la cama. Y ese Good Morning con una Debbie Reynolds que aguanta perfectamente el tipo (dice que ese número fue tan doloroso como dar a luz).
Y, clar, el mítico tema central + ese laaargo número final con una fatal (de mujer fatal, eh) Cyd Charisse en Broadway Melody.
Reflejo de esos coloridos, con neones y tal, años 50 antes de los cambios que estaban por llegar en los 60.
Sangrientos dieciséis (2023).......................... 8.5
https://i.imgur.com/255w2am.jpg
Creo que estamos ante una especie de versión slasher de "Regreso al Futuro"
Mi comentario:
Ya cuando vi el tráiler hace unas semanas tenía el presentimiento de que me encontraría con una muy buena película de suspense, terror, un slasher con tintes fantásticos a lo Regreso al futuro y con un aroma ochentero. No es por nada, pero hay una especie de máquina del tiempo metida en la trama y mucha tensión, motivos suficientes para empezar a verla. "Sangrientos dieciséis" (Totally Killer, 2023) es un más que notable film producido por la productora Blumhouse (de esta productora han salido maravillas como las dos entregas de "Feliz día de tu muerte", para empezar) y dirigida por Nahnatchka Khan (creadora de series para tv como Apartamento 23, Recién llegados o Young Rock, por mencionar a tres). El reparto lo encabeza Kiernan Shipka (recordada por interpretar a Sabrina Spellman en la versión más actual de Las escalofriantes aventuras de Sabrina para Netflix) que se mete en la piel de nuestra protagonista llamada Jamie. Interpreta a una joven que tras enterarse de que su madre ha sido asesinada en la noche de Halloween por un tipo con una máscara (al más puro estilo Michael Myers y que me recuerda sospechosamente a la de Max Headroom, un icono en la tv de los 80) viaja en el tiempo hasta el año 1987, donde deberá detener al joven aspirante a asesino y volver a la futua línea temporal que le corresponde antes de quedar atrapada en el pasado para siempre. Vamos, lo que he dicho antes, es un Regreso al futuro con toques slasher, gore, suspense, humor y cambiando a Michael J. Fox por la joven Kiernan Shipka. Además de los toques ochenteros, hay mucho guiño visual a Scream con sorpresa, en su tramo final, incluída. En mi opinión, ha sido un visionado muy positivo, sin ninguna duda. Mi nota final es 8.5/10.
Mansión encantada (Haunted Mansion, 2023)......................................... 7
https://i.imgur.com/3a5r6p2.jpg
Una buena comedia fantástica. No hay más.
Mi comentario:
Se estrenó hace poco en las salas de cine, pero como la película original protagonizada por Eddie Murphy tampoco me pareció nada del otro mundo en su momento, no me quise gastar el dinero de una entrada para este reboot. Han pasado unos meses y ahora se ha estrenado en formato streaming en Disney+. Hice bien en dejar esperar para darle una oportunidad. A ver, poco recuerdo de la de Murphy, algunos borrones aquí y allí, pero la que ahora nos ocupa tampoco es que sea una maravilla del séptimo arte. La verdad es que tiene cosas positivas como el reparto encabezado por Rosario Dawson, Lakeith Stanfield y junto a secundarios como Owen Wilson y Danny DeVito, entre otros, y unos decentes efectos visuales. La trama no está muy allá, es pasable, sus algo más de dos horas de metraje parecen, a priori, largas, pero su historia hace que sean ligeras y agradables de aguantar. No sé cómo sería su visionado en cine, pero en casa hay muchas escenas nocturnas y/o de interiores que a uno le cuesta de fijarse en lo que está viendo. En resumidas cuentas: Es una buena comedia fantástica. No hay más y soy muy generoso. Mi nota final es de 7/10
SPIDERMAN NO WAY HOME.
Pues oye, ni tan mal, me falta epicidad pero mola ver al resto de Spideys, sobre todo al bueno de Tobey, que me emocionó recordar cuando fui a ver el primer Spiderman en el cine (ya ha llovido, nos hacemos viejos) y también a Andrew, uno de mis favoritos.
Y Willem como el Green Goblin sigue en forma y un cabronazo.
No esperaba
Spoiler:
Hijo de puta.
Pero lo mejor fue la escena postcreditos con
Spoiler:
Zendaya cada día más guapa.
SANGRIENTOS DIECISÉIS.
Pues muy maja, Regreso al futuro+Jacuzzi al pasado+Scream en Halloween.
Muy bien, Sabrina y la madre en plan pijilla.
Y qué fácil es construir una máquina del tiempo, un fotomatón unas bombillitas, wifi y hale :lol
Bolero, de John Derek
Tengo un par de amigos con los que quedo alguna vez para ver algo online. Uno está en USA, otro es británico y el último está en Alemania. El yanqui propuso anoche ver esto con mucho entusiasmo. En parte por tener un gran segmento rodado en El Puerto de Santa Maria.
Al terminar, solemos tener una charla amistosa sobre lo que hemos visto. Hoy ha sido distinto. Los europeos hemos declarado la guerra a las colonias.
Valoración: ni siquiera le daré un 2 por los obvios motivos de su protagonista. El tiempo perdido en esto lo lamentará en mi lecho de muerte. 0 sobre 10.
The Boogeyman (2023).................................. 8
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...924/eIEKN1.jpg
Deja las luces encendidas o el Boogeyman te pillará, literalmente.
Mi comentario:
Mira que no soy muy fan del género de terror, pero tengo que reconocer que alguna película cae y la veo con ganas. "The Boogeyman" (Rob Savage, 2023) es una prueba de ello. Creo que lo único que había visionado era el tráiler y poco más, así que iba a verla a ciegas, sin saber con lo que me encontraría. Sé que está basada en un corto del escritor Stephen King, o sea que tendrá que ser buena. A saber... Empiezo la película con susto inesperado, aunque en el metraje me he topado con algunos sustos de gato (jumpscares) bien montados. Y ya me ha tenido enganchado, con su suspense y todo. Con un reparto correcto y encabezado por Chris Messina y Sophie Thatcher, entre otros, junto a la aparición del gran secundario David Dastmalchian, que es el que hará prender la mecha en la trama hasta su, para mí, decente final. El boogeyman del título no es que se le vea mucho, pero cuando lo hace, llega a impactar. También debo decir que es más el uso que se hace de los efectos de sonido, las luces y sombras, supongo que lo requería su presupuesto. A saber, pero es un film que, de alguna manera, funciona bastante bien dentro de su género. No está a la altura de otras adaptaciones de King, pero se le puede dar un voto de confianza. Mi nota final es de 8/10.
Yo estoy a punto de terminarla y no destaca en nada, típica y tópica con cero sorpresas. Está al nivel de aquella boogeyman de hace décadas.
Y mira que con el género soy muy conformista. Pero para ver y olvidar.
Barbarian mucho mejor.
Y hasta la polla de escenarios nocturnos que no se ve una puta mierda.
Otra cosa es el relato en el que se basa y que no tiene nada que ver y que me dejó sin aliento y boquiabierto ese final :wtf
PD: a la rubia le habría dado un par de hostias bien dadas.
Ti mangio il cuore
https://64.media.tumblr.com/08361c3d...abb65b257d.jpg
La zona de Gargano de la Región de Apulia no es un lugar tranquilo para vivir, ya que es disputado por criminales que viven al margen de la ley, donde nadie está a salvo, resurge una vieja enemistad entre dos familias de la zona por la relacion de Andrea y Marinela.
Pero Marinela luchará por el bienestar de sus hijos y acabará oponiendose a un destino violento esté con quien esté.
https://64.media.tumblr.com/71034c40...da4e67806.gifv
Adaptación libre del libro de C Bonini y G Foschini, quienes también trabajaron como asesores del guion
El blanco y negro es espléndido y la elección de los rostros secundarios y metáforas 'bestiales' ... lastima que empieza bien peero se prolongue a modo de videoclip largo no sólo porque la prota femenina es cantante.
Obvio y clichetero.A destacar L Vitale como viuda implacable.
https://www.youtube.com/watch?v=W58UwfM6nFk
5.8/10
Maligno (2021)................................ 7,5
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...922/Nt3N1a.jpg
Un film que me ha llegado a sorprender
Mi comentario:
Una mezcla de terror y suspense es lo que nos podemos encontrar en la nueva película del director de Saw, Expediente Warren e Insidius, entre otras, el siempre profesional James Wan y que he podido recuperar en el canal en streaming HBO Max. No soy muy fan del cine de terror, pero siempre que puedo, y me encuentro con un proyecto interesante de visionar, le doy una oportunidad. En líneas generales, Maligno (Malignant, 2021), debo decir que me ha sorprendido de verdad. Hay bastantes de los llamados sustos de gato, algunos de ellos ya te los ves venir, pero aún así, y con ayuda de la música compuesta por Joseph Bishara, te hacen dar el evidente salto de la butaca.
Wan, al igual que en Saw, hace mucho uso del gore, secuencias que llegan a ser muy bestias en lo referente al aspecto visual, y, como buen director que es, están muy bien rodadas. El reparto está encabezado por la guapa y eficaz actriz Annabelle Wallis (sale con Tom Cruise en la famosa reinvención de La Momia de hace unos años), muy bien secundada por, entre otros, George Young y Maddie Hasson. Casi dos horas que te mantienen pendiente de la pantalla, una trama con sorpresas y con un buen giro final. Me lo veía a venir, aunque no de la manera en que nos lo han mostrado. Yo creo que, ya sea por ser fan del género o del propio director, merece la pena ver este largometraje. Mi nota final es de 7,5/10.
The Woods
https://64.media.tumblr.com/69c46a02...22b11c5bd3.jpg
Tiene un intencional aire de misterio ¨old school¨sesentero, época en la que está ambientada. Comienza bien con reminiscencias a SUSPIRIA y similares.
https://64.media.tumblr.com/680cb799...e2e105fc1.gifv
Cuando ya comienzan a desvelar secretos,cae en un infantilismo de canal TV de turno,con B Campbell como papa serio de la prota y desaprovechando a P Clarkson con ese aire de “bruja” que podría haber dado mas juego.
5.4/10
Respecto a MALIGNANT aquí con el compi mad de hater.. me la puse hace días y tuve que dejarla,aburridisima :kieto