-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El otro día vi, por primera vez (si..matadme, o invitadme a un par de cervezas antes), Rebel Without a Cause (Nicholas Ray, 1955). Coincido con muchas opiniones más bien recientes/modernas sobre que es uno de esos casos que su fama no se traslada a ser un film extraordinario. Es un buen film pero creo que su impacto fue mayor que sus cualidades. De los primeros films de adolescentes, indagando en una franja de edad que en los 50 vivía su juventud bajo el manto de esa década en apariencia feliz de unos Estados Unidos al borde de muchos cambios. Ellos mismos iban a ser los protagonistas: si tenías 17 en 1955, tenías 27 en 1965. Clavado para Beatles, consciencia social, idem de que EEUU no es el único país mundial etc
Los diálogos no son malos pero algunos momentos son un poco dispersos (la voz de Dean tampoco ayuda aunque en Filmin intuyo hay la versión acelerada así que...).
He leído un poco sobre el director, el bungalow donde hacía los casting, el liado con la Wood, ella con Hopper... Si es que Hollywood siempre fue una selva.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Interesante post que me había pasado desapercibo. Buena iniciativa para "centralizar" en un lugar las últimas películas vistas. Comparto las últimas cintas que he visualizado y analizado:
Project Almanac (2015)
Como amante de las temáticas temporales en las obras de ciencia ficción, hacía tiempo que tenía apuntada esta cinta para visualizarla. Pero como pasa con tantas cosas de la vida, o no encuentras el momento oportuno, o se te olvida hasta que un día te acuerdas fruto de la casualidad, de que tenías esa "tarea" pendiente.
Como película no innova en absoluto y dispone del guión estándar de las cintas del género: primero fase de descubrimiento, luego fase de experimentación, después fase de excitación y finalmente, fase de caos. En ese sentido las similitudes con El efecto mariposa son más que evidentes, ya que el desarrollo de los viajes temporales es exactamente el mismo: al principio los cambios parecen funcionar y mejorar la vida de todos los implicados, sin embargo existen una serie de consecuencias nefastas que al intentar de solventar, generan consecuencias más catastróficas.
No innova... Y aún con todo, en ninguno momento aburre. Y eso lo consigue primero por hacer una trama ágil donde se aprecian todas las fases anteriormente descritas sin llegar a extenderlas en demasiada (manteniendo un ritmo acorde todo el tiempo) y segundo, por la construcción tan humana de los personajes, algo en lo que también destacaba El efecto mariposa. Gracias a ello, consigue captar la atención del espectador, de tal manera que el mismo está pendiente de las motivaciones de los personajes e incluso, llega a empatizar con ellos.
A fin de cuentas, ¿no es algo puramente humano pecar de cierto egoísmo cuando hemos alcanzado la vida "ideal" y no querer renunciar a ciertos logros, aunque ello implique el riesgo de dañar a los demás? ¿Y no es sumamente humano creer que uno sólo puede arreglar sus errores e, irremediablemente, crear otros peores?
Sin duda alguna, es una película donde los personajes son muy humanos y tienen motivaciones llevadas por el sentimiento y no el raciocinio. Y eso puede hacer pensar que algunas decisiones son estúpidas... Pero a su vez, totalmente lógicas y comprensibles teniendo en cuenta la edad de los protagonistas (17 años) y su experiencia vital previa. De ahí que veamos casos donde no se miden del todo las consecuencias de los actos temporales, acometiendo estupideces a ojos de un espectador maduro, como publicar en redes sociales acontecimientos que vivieron en sus saltos temporales. Pero insisto: hablamos de adolescentes y algunos de ellos, incluso marginados socialmente hasta entonces, que al acariciar por primera vez la gloria, fruto de la misma, no saben gestionarla. Incido, algo estúpido a ojos de un adulto, pero a la vez, muy humano teniendo en cuenta el periplo vital y la madurez de sus protagonistas.
En cuanto a la trama, ciertamente generó mucha polémica en su momento por sus supuestos agujeros de guión. Y es que es cierto que en el objetivo de conseguir un ritmo ágil y un metraje que ningún momento se hiciera pesado, los guionistas presupusieron que ya te imaginarías como espectador ciertas cosas, sin necesidad de narrarlas de manera explícita.
Como ejemplo de ello tenemos la escena donde por segunda vez, David vuelve en solitario al pasado, concretamente al festival de música, para declararse ante Jessie. Una crítica recurrente es: "¿cómo es que no se encontró con su yo del primer viaje al pasado?", señalándolo como una incoherencia. Considero que en situaciones como esa, más que de fallos, estamos ante momentos donde presuponen que el espectador imaginará, que simplemente David urdió un ardiz para distraer a su yo del primer viaje y así poder acercarse a Jessie. Pero ciertamente esa explicación no existe y es el espectador el que debe presuponerla, lo cuál, sucede en varias ocasiones a lo largo de la película.
Quizá un examen más concienzudo podría arrojar errores más notorios, pero la cinta consigue a través de su ritmo y la relación que forja entre sus personajes, que los mismos no sean tan claros y groseros como para que repares en ellos en primera instancia.
En lo respectivo al formato de grabación (falso documental), existen algunos momentos donde se anula la suspensión de incredulidad, lo que te saca momentáneamente de la cinta. Ejemplo de ello, son aquellas grabaciones efectuadas a 10 metros de distancia donde dos personajes para más inri, están hablando dentro de un espacio cerrado (como por ejemplo, un coche). Obviamente sería imposible captar el audio de dicha conversación, si los personajes que están hablando en el espacio cerrado, no portaran un micrófono. Sin duda eso en una grabación profesional sucede, pero se supone que la película nos quiere transmitir una sensación de realismo a través de cámaras caseras, por ello no deja de ser un error notorio.
Finalmente en el apartado de los efectos especiales, existe algún pequeño fallo, como una escena donde se prende una bombilla sola fruto de una elevada carga electromagnética y el efecto de la luz desaparece durante unos segundos en un fallo clamoroso del montaje.
En resumen: película entretenida del género, que en ningún momento aburre y consigue que empatices con los personajes. Aunque la base es la misma que en otras películas del género, si disfrutas viendo las consecuencias que implican los viajes temporales... No te decepcionará.
En caliente, le pondría un 7.
Monster Hunter (2020)
Aunque Paul W. Anderson se trata de un director que no goza del agrado de los "cinéfilos", a mí, la mayor parte de sus obras consiguen entretenerme y divertirme. Y es que en el cine hay cabida a todo, desde películas con una profundidad argumental y unos giros de guión anodadantes, hasta películas de pura acción y adrenalina donde te limitas a disfrutar del espectáculo pirotécnico.
No he jugado jamás un Monster Hunter (sólo probé un par de demos de algunas entregas para la Nintendo 3DS) y nunca ha sido un universo que me atrajera. Por tanto no esperaba una fidelidad con la saga videojueguil (ni tampoco lo hubiera pretendido aunque me encantara la saga, ya que si vas a visualizar una adaptación de Paul W. Anderson, ya sabes a lo que te enfrentas: una historia con múltiples referencias y guiños, pero contándola y reinterpretándola a su manera, sin pretender hacer un calco de los juegos que adapta a la gran pantalla).
¿Qué era lo que esperaba? Pues una buena película de acción que me entretuviera y divirtiera, con Milla Jovovich repartiendo acción a raudales. ¿Qué me he encontrado?
Una cinta con unos efectos digitales mediocres. La escena introductoria del barco surcando las dunas, es calamitosa, se nota el CGI por soleares. Cuando la carta de presentación ya es mala... Mal presagio. Dicha sensación se reafirma con el transcurso del metraje, con unos monstruos que gritan CGI por los cuatro costados.
Una cinta con unos escenarios paupérrimos. Arena, arena, arena y más arena. Eso es lo que verás durante el 80% del metraje. Eso provoca, obviamente, hastío en el espectador.
Una cinta que durante casi una hora (repito, casi 60 minutos) se desarrolla en la misma DUNA. Sí, así tal cuál leéis. Y donde se producen tres combates contados.
Una cinta donde no se explica en ningún momento porque al parecer todo el mundo paralelo está conformado exclusivamente por arena y como sobrevive la humanidad en dicho ambiente hostil.
Una cinta que desafía constantemente tu suspensión de la incredulidad, la cuál, aún estando baja de por sí al saber a que tipo de película te enfrentas, roza lo absurdo. Ejemplo de ello,
es milla y su acompañante sobreviviendo días caminando por las dunas con los cambios de temperatura que ello implica, o su compañero prácticamente medio muerto (después de salir despedido contra una columna de piedra a gran velocidad) que después de un pinchancito en el corazón en el anochecer de las dunas, de repente se despierta por la mañana como nuevo. Eso por no hablar de como Milla sobrevive, sin explicación alguna, a la picadura de las arañas gigantes o la ridícula pelea con el que a la postre será su compañero, cuando se nota que la intenta salvar de los bichos que campan por la duna.
Una cinta donde las avanzadas armas del siglo XXI no infligen ningún tipo de rasguño a las criaturas del otro mundo, pero una espada en llamas sí. Muy lógico todo.
Todo ello nos da como resultado final, una cinta donde apenas hay acción, donde las incoherencias argumentales campan a sus anchas, con un repertorio de escenarios raquítico y con unos efectos digitales mediocres.
¿Conclusión? Película mala, una pérdida de tiempo, no merece más de un 3. Ojo, que ya van dos strikes seguidos de Anderson, porque gran parte de estos males que he descrito, ya estaban presentes en la última entrega de la saga Resident Evil. Si no tiene cuidado, podría perder la vitola de director que ofrece cine de acción entretenido.
PD: El final... Qué decir, patético y anticlimático. Y encima dejando la puerta abierta a una hipotética secuela... Que dudo que llegue ni tampoco tiene sentido.
Snowpiercer (2013)
Película atrevida y valiente que a través de su guión y narrativa, brinda al espectador de numerosos paralelismos, analogías y metáforas sobre la vida humana.
No busca ser realista (desde el momento en que se establece que un tren circula enteramente durante 18 años y es capaz de mantener un invernadero y un matadero en su interior, que proveen constantemente de sustento a sus integrantes... Se invita a que el espectador realice un ejercicio de suspensión de incredulidad), sino cuestionar la sociedad y el espíritu humano a través de diversas críticas y reflexiones enmarcadas en un contexto apocalíptico.
En primer lugar, exhibe la estupidez humana, el creer que estamos por encima de la naturaleza y la podemos modificar a nuestro antojo por siempre. Esto se refleja en la propia introducción de la película, donde fruto del calentamiento climático, se crea una herramienta que acaba condenando al planeta a una glaciación. Una naturaleza que se acaba regulando así misma y se acaba imponiendo... A fin de cuestas, ¿no son ciertos desastres naturales, la consecuencia y respuesta de la naturaleza a nuestras manipulaciones? Cuando modificamos artificialmente el curso de un río y años después el mismo se desborda e inunda una población humana, ¿no es culpa nuestra?
En segundo lugar, se critica la estratificación humana. Y es que a pesar de haber "evolucionado" y abandonado conceptos como los estamentos medievales, el concepto base, sigue perviviendo. Sigue existiendo una masa de trabajadores que sustentan a las élites poderosas que se lucran con el esfuerzo de los demás. Seguimos teniendo líderes que totalmente alejados de las necesidades del pueblo, obran con egoísmo y prepotencia, primando sus propios intereses. Y seguimos teniendo religiones que tratan de justificar atrocidades y el status quo. La película no deja de ser un reflejo de esa situación social, cómo la misma se repite de nuevo en el tren, pero de manera más condensada y obviamente, marcada, a menor escala. De ahí que Wilford sea tratado como poco que un Dios, vendiendo un relato de divinidad que justifique la situación que se padece en el tren.
En tercer lugar, se alude a la teoría del equilibrio. ¿No es acaso un debate recurrente si es sostenible que la población humana crezca sin cesar, cuál será el límite del planeta donde no existirán suficientes recursos para todos? Pues esto lo aborda la cinta a través de un contexto más cercano y acotado.
Y finalmente, tenemos un mensaje final de esperanza. Dentro de todo el desastre y el caos, siempre existe una ligera esperanza de un mundo mejor, como refleja precisamente, el final de la película. No todo está perdido.
Es una cinta que arriesga al plantear un simbolismo que no casará con muchos espectadores que buscarán una película de ciencia ficción más convencional, pero que consigue, hacer reflexionar y servir como ejercicio de crítica. A ello le sumamos unas actuaciones espléndidas que aderezan el metraje.
Como el punto negativo más agudo, destacaría la cámara, que en ocasiones es simple y llanamente caótica, moviéndose sin cesar, lo que impide apreciar bien lo que sucede.
A mi juicio, película de notable: 8.
PD:
A nivel de guión, muy interesante que el plan de Wilford fuera crear una revolución que justificase una masacre y permitiera establecer un "equilibrio" sostenible en el ecosistema del tren. También muy interesante el pasado del personaje de Chris Evans, ejemplificando los límites que seria capaz de traspasar un ser humano en una situación de extrema necesidad.
La purga infinita (The forever purge)
Agradable sorpresa dentro de la saga La Purga esta quinta entrega. Cuando uno esperaba que se repitiera el mismo guión y esquema de sus predecesoras, sorprende con un planteamiento y enfoque distinto. En esta ocasión la acción no transcurrirá en la propia purga, sino después de la misma, presentando sus consecuencias. Esto permite ofrecer algo nuevo al espectador en vez de una quinta parte cortada por el mismo patrón y a su vez, hacer una crítica tanto de la sociedad como del pueblo estadounidense. Primero por volver a darle el poder a aquel partido político que instauró una purga teledirigida para exterminar a los estratos sociales más vulnerables. Segundo, por caer presas del pánico al igual que la anterior vez, volviendo a sucumbir a los cantos de sirena ante los problemas económicos. Tercero, por alimentar y crear un monstruo incontrolable que se les ha escapado del control y ahora amenaza la estabilidad del país entero. Y cuarto, por darse la vuelta el discurso sobre la inmigración con ese brillante final...
Por lo demás, la cinta ofrece lo que promete: acción, destrucción y caos. A quien le hayan gustado las anteriores entregas de la saga, les agradará esta. Ahora bien, todo el que espere algo distinto a acción, caos y destrucción en una saga ambientada en un hipotético futuro donde es legal matar durante 12 horas al año... Pues me temo que no ha seleccionado adecuadamente que película visualizar.
Considero que dentro de la temática de esta saga, han ofrecido suficientes variaciones en esta entrega para ver algo distinto pero a la vez, manteniendo las señas de la saga. Cambiar el origen de los protagonistas ha sido todo un acierto para ver las consecuencias de la purga desde otro punto de vista (ya no sólo afecta a los estadounidenses...).
Quitando el "tropiezo" de la tercera parte (para mí, la peor entrega de toda la saga, la más "descafeinada", porque tenía potencial y al final tiene tramos de metraje insulsos), saga bastante entretenida y divertida.
Ghostland (2018)
Recientemente había visualizado Martyrs del mismo director y ante el lamentable, dantesco y bochornoso espectáculo que presencié, tuve bastantes dudas de aventurarme en Ghostland. Sin embargo acabé dándole una oportunidad, ya que me negaba a creer que alguien que había rodado y escrito El Hombre de las Sombras, fuera un artista tan sumamente inútil y limitado. Y afortunadamente tomé dicha decisión, porque si Martyrs es deplorable, Ghostland está en el extremo contrario.
Es una cinta construida BRILLANTEMENTE, con todas sus letras. El guión es excelso y todo lo que puedan parecer errores o conveniencias, a medida que avanza la película, se justifica con acontecimientos o sucesos posteriores. No se ha dejado nada al azar a nivel de narrativa, todo lo que se aprecia en pantalla tiene su explicación, su porqué, cualquier nimio detalle goza de una razón y un motivo, hasta que al final, todas las piezas del puzle argumental encajan a la perfección. A todo ello hay que sumar una trama que apuesta por un giro de guión importante, que aunque se puede intuir en base a las pistas que va arrojando la cinta en su primera mitad de metraje, no deja de ser un momento muy potente a nivel narrativo.
Varios ejemplos al respecto:
De inicio, resulta extraño que Pauline, aún estando gravemente herida (es apuñalada en el estómago con una botella rota), sea capaz de aniquilar a los dos psicópatas, sobre todo al gigante.
Posteriormente cuando uno ve como Pauline y Vera viven en la misma casa donde fueron atacadas y que concretamente, Vera está encerrada en el sótano, lo primero que uno piensa es que carece de sentido alguno, que nadie en su sano juicio optaría por quedarse a vivir en la casa donde fueron salvajemente atacadas y menos aún, encerraría a una de sus hijas en el sótano. En caso de padecer algún problema mental, lo lógico sería que estuviera alojada en una institución mental, no encerrada como un animal salvaje.
También se ven pequeños avisos y mensajes, como cuando Beth sólo oye la voz de Vera cuando habla por teléfono (y no la de su madre) y ella le dice constantemente a Beth: "no me abandones, no me dejes sola", "¿oyes el sonido? ya están aquí" o los mensajes escritos que rezan "ayúdame".
Finalmente escenas extrañas como cuando Vera está atada con cadenas en la habitación superior mientras se rompe los dedos, quedan totalmente justificadas cuando se descubre el "pastel": todo es fruto de la imaginación de Beth, la cual fruto del trauma de ver a su madre asesinada y ser secuestrada, se inventó una realidad paralela en su imaginación para escapar de dicho dolor (sin poder evitar, que algún acontecimiento real se colara en su mundo imaginario a modo de sutil referencia, como la tortura que aplica el hombre gigante a sus muñecas, rompiéndoles los dedos), lo cuál encaja a la perfección en la descripción que aportó su hermana al comienzo de la película: que su obsesión por escribir se debía a su necesidad de crear historias que la aislaran de la vida real, porque era incapaz de afrontar sus miedos y temores. Miedos y temores que acaba superando en el clímax cuando decide volver a la realidad para ayudar y salvar a Vera, enfrentándose valiente y fieramente a sus captores.
Esto implica a su vez que las chicas llevan desaparecidas un corto periodo de tiempo (de ahí que no se hubiera denunciado aún su desaparición) y cuando se encuentran con la policía y éstos informan de su hallazgo, rápidamente les notifican que la mujer de la gasolinera las había visto viajar hacia la casa de su tía, por tanto ya saben a donde dirigirse. Y finalmente gracias a esa información, aunque los dos agentes iniciales son asesinados, llegan refuerzos a la casa. Y puede parecer una tontería, pero se agradece cuando en una película se realiza un ejercicio de coherencia y el cuerpo policial no parece integrado por inútiles (como detalle, por una vez, el policía de turno no vacila y ante el menor movimiento y amenaza, acribilla al psicópata).
Por otra parte, la película logra crear un suspense y tensión notorios, hasta el punto de que como espectador vives con intensidad todo lo que estás visualizando (como cuando Beth intenta luchar contra un hombre mucho más corpulento y fuerte que ella).
La fotografía, actuaciones y maquillaje son excelentes, lo cuál combinado con un metraje totalmente medido, hace que la película sea una experiencia diferente. La verdad es que cuesta creer que el director que creó este peliculón, creara a su vez la mierda de Martyrs.
Sin duda alguna, una cinta de referencia en el género del suspense. MUY recomendable.
No respires (Don't breathe)
Enésimo ejemplo de que no se puede hacer caso a la prensa y los "críticos" especializados.
Promocionada como un referente del género de intriga/terror/tensión y una de las mejores cintas del año... He visto una película que más allá de lo bien rodada que está con algunos planos secuencias meritorios... No dispone de nada que la alce al Olimpo de los dioses.
La premisa es una mezcla de El coleccionista (The Collector) y Un lugar tranquilo (A Quiet Place): una vivienda que supone el escenario principal en forma de prisión improvisada y el sonido como elemento catalizador de la trama, al tratarse el villano de una persona ciega que se orienta en función al sonido o el ruido.
Partimos de que la premisa es de todo menos original y continuamos con una trama con numerosas y múltiples conveniencias. La más evidente, son los superpoderes del villano. Porque para ser ciego, se mueve a una velocidad de vértigo y con una precisión que asusta. Tan pronto está en el piso inferior como en el superior apuntando a uno de los ladrones. Y no, no es broma, sucede así de manera estrictamente literal.
Venga, vale, te "compro" a través de mi suspensión de incredulidad que se conoce la casa de memoria y al tener un oído más agudizado, se mueve como pez en el agua. Vale... Pero es que el hombre es igual de ágil FUERA de su casa. Porque en cierto momento el tío sale de su casa y sabe orientarse perfectamente en el exterior... Un exterior donde obviamente no tiene apenas elementos arquitectónicos que le sirvan de guía para progresar y avanzar... Y aún con esas, uno tiene que creerse que dispone de un oído tan desarrollado, que es capaz de avanzar y localizar a su objetivo a medio kilómetro de distancia, a base de escuchar los ruidos de la lejanía...
Esto supone que lo que tendrían que ser momentos de tensión y agobio, se acaben transformando en fantasmadas y en un ejercicio de puro escepticismo donde el pensamiento más recurrente es un: "venga y qué más...".
Si de por sí, este no fuera un defecto grave, tenemos un guión repleto de agujeros como un queso gruyer. Los dos más acuciantes:
1) Resulta que el hombre ciego ha retenido mínimo durante meses a la "pija rica" que mató a su hija atropellándola. Se supone que es una persona desaparecida perteneciente a una familia adinerada... ¿De veras a nadie se le ocurrió pensar en él cómo posible sospechoso? "No, es que es ciego, nadie se imaginaría que podía haberlo hecho". De acuerdo, ¿pero ni siquiera sospechar de que pudo contratar a alguien para hacerlo? Qué esa es otra, ¿cómo la secuestró? ¿Le "invitó" a acudir a su casa, la secuestró y aquí ni Dios se ha preguntado nada al respecto? Que por cierto, ¿cómo ha construido la sala donde estaba retenida con arneses? Con "cegueras" así, quien necesita ver...
2) Al final de la película, se expone que la policía llegó a la vivienda del hombre ciego y dictaminó que se había defendido de dos atracadores. Y... ¿Nadie se percató de la sangre de una víctima no identificada en el sótano? Porque cuando dispara por accidente a la "madre" de su nuevo hijo, se produce un charco de sangre que en ningún momento se aprecia que sea capaz de limpiar. ¿Nadie le dió por profundizar en dicha cuestión y descubrir la sangre de una persona no identificada... Y acabar relacionándola con la desaparición de la "pija rica"?
A veces pienso que el nivel de exigencia de la industria ha descendido exponencialmente. Pero claro, por otro lado no me extraña este resultado, si cualquier película promedio de Marvel ya recibe automáticamente un 6,5... ¿Cómo no va a considerarse que esta cinta es poco menos que una obra maestra? En fin...
El enésimo ejemplo de una película sobrevalorada y que representa a la perfección los vicios y males de una industria que salvando honrosas excepciones, está de capa caída desde hace años. Las propuestas novedosas, valientes, atrevidas, inteligentes e innovadoras, brillan por su ausencia...
PD: Un detalle que se me olvidó comentar: es una cinta bastante tramposa. Me refiero concretamente a la siguiente escena:
Cuando el hombre ciego ha dejado prácticamente inconsciente al segundo atracador, se ve como coge una cizalla y se la clava en el estómago... Pero resulta que no, que se "confundió" y se la clavó al cadáver del primer atracador.
Es una escena muy tramposa porque se vé perfectamente como el ciego está justo delante y en frente del segundo atracador, mientras el cadáver del primero, está un par de metros por detrás. ¿Y me tengo que creer el "giro de guión" fruto del cuál sobrevive el segundo ladrón? ¡Venga ya!
Archive (2020)
Grata sorpresa. Esperaba ver una cinta con una temática similar a Ex-Machina y no me ha defraudado el resultado.
Ciertamente, nada de lo que plantea, es original. Inteligencia artificial, "superar" a la muerte, crear un recipiente donde almacenar la esencia del ser fallecido... Son todos conceptos vistos en películas del género como A.I. Inteligencia Artificial, Ex-Machina o El Sexto día. Y aún así, gracias al enfoque y la narrativa ofrecida por la cinta, nuevamente son aspectos que suscitan debate y reflexión en el espectador.
¿Tenemos derecho a jugar a ser Dios y tratar de "revivir" a través de cualquier medio, a los muertos? ¿Aunque se traten de nuestros seres más queridos y cercanos, está justificado? Y aunque pudiéramos lograr tal hazaña, ¿acaso no estaríamos creando una copia del original, sin en realidad, traer de vuelta al original? ¿Una copia que tendría sus propios matices, deseos y anhelos, que nunca sería 100% igual que la versión original? Porque a fin de cuentas, las personas se moldean en base a un contexto y experiencias concretas, las cuales nunca serán las mismas...
¿Sería legítimo crear una inteligencia artificial tan avanzada, que pudiera replicar los sentimientos y emociones humanas? En caso de ser así, ¿tendríamos acaso derecho a utilizar dicho robot a nuestro antojo, como un objeto desechable a nuestra conveniencia? Cuando ya no nos fuera útil o alcanzara nuestras expectativas, ¿tendríamos derecho a cambiarlo, vulnerarlo, modificarlo o eliminarlo a plena voluntad? O peor, ¿tendríamos derecho a eliminar su propia identidad y sustituirla por otra?
La película plantea una vez más pero desde otra perspectiva sustentada en una narrativa específica (muerte de un ser fallecido) los límites de la mortalidad, los límites de la inteligencia artificial y los límites de lo ético. ¿Cualquier fin está justificado en los medios? ¿O deberían existir fronteras que nunca se deberían traspasar? Porque al final, hasta la acción más inocente, bondadosa y altruista, puede derivar en una acción egoísta y manipuladora...
Toda esta construcción anteriormente relatada hace que a juicio de un servidor, la película no pierda su sentido a pesar de un giro de guión muy acusado que no ha sido del agrado de todos los espectadores, al considerar que la narrativa se ve destruida y que el viaje de una hora y media de metraje, ha perdido todos su sentido, que ha sido una construcción fútil. Pero a parte de considerar que no es así (porque insisto, los mensajes, debates y reflexiones anteriores, siguen existiendo), la película si introdujo ciertas pistas que apuntaban a ese drástico desenlace:
La máquina que contiene la "esencia" del fallecido, tal y como se explica, dispone de un límite de 200 horas de conversación para poder despedirse del ser querido y así asimilar "mejor" el proceso de pérdida. Eso implica que es la parte afectada la que cuando lo estime oportuno, se pone en contacto con el fallecido y administra esas 200 horas de tiempo. Sin embargo, George no puede ponerse en contacto con su amada, sólo puede interactuar con ella cuando Jules le llama... Y los responsables de su mantenimiento, le permiten que haya manipulado la máquina aunque técnicamente, contravenga las normas...
Otro detalle, es que las grabaciones que conserva George de Jules, son en primera persona, como si estuvieran captadas a través de los ojos de George. Teniendo en cuenta que se supone que esas "grabaciones" son extractos de la memoria de Jules que intenta implantar en su copia robótica... Deberían apreciarse desde la óptica de Jules, no desde la de George...
Finalmente hay varias escenas donde se aprecian ciertos "bugs" del sistema, como cuando George contacta con uno de los responsables de la empresa que almacena la "esencia" de los muertos, ya que la retransmisión se entrecorta y se repite en bucle.
Por tanto, el final no es tramposo, otra cosa, es que no sea 100% evidente y haya pistas sutiles al respecto.
En cuanto a los efectos especiales, en las zonas exteriores se nota el uso del CGI en algunos planos, pero es destacable el uso de efectos prácticos en los robots presentes en la instalación. Y la BSO, siendo sencilla, consigue penetrar en los tímpanos del espectador y potenciar el mensaje visual.
En resumen: película que no reinventa nada, pero de manera atrevida y valiente, plantea un escenario donde surgen múltiples debates y reflexiones y que a pesar del drástico final, a juicio de un servidor, el camino no pierde su sentido, ya que esos mensajes, siguen permaneciendo, logrando la cinta, preservar su propósito original. Además, para una vez que una película apuesta por un final no "convencional"... Se critica. Es lo que tiene arriesgar...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Jo, pues yo me lo pasé terroríficamente con No respires. He vuelto a ver el trailer, pues hace ya varios años que la vi, y me ha devuelto sensaciones y recuerdos de escenas extraordinarios. Una de las que más me gustó es cuando se apaga la luz y todo se iguala (en teoría, porque va a ser que no..:ceja).
La buscaré para ver un día de estos. Por cierto, la edición de lata era preciosa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
TERRIFIER.
Bizarrada freak curiosona que basa su punto fuerte en lo burro que es el payaso psicópata. Se agradece el gore y su explicitud.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Saw II (2005)............................... 8
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...923/3txoKD.jpg
Mantiene el suspense y la tensión de la original, aunque el juego es mayor.
Mi comentario:
Ayer pude volver a ver la primera secuela de SAW (2004) que se estrenó en su momento un año después de la original. Bien, me parece una muy buena secuela que da lo que quiere prometer, más sangre, más leña al fuego metiendo a más personajes en el enfermo juego de John Kramer alias Jigsaw. En la primera película las víctimas eran dos, ahora son bastantes más para dar a la gran trama mucho más juego. Con doble sentido. El suspense y el horror en sus secuencias están más que servidos. Hacía mucho tiempo que no la veía y apenas recordaba nada del tema. Sinceramente, y como digo arriba, es una muy buena secuela, con un reparto notable, a mi modo de ver, encabezado por Donnie Wahlberg (desde hace bastantes temporadas lo podemos ver en la serie policial "Blue Bloods"), y ha recuperado a los personajes de la superviviente Amanda y la poli rubia de la anterior, interpretadas por Shawnee Smith y Dina Meyer respectivamente. Duda cabe que Tobin Bell retoma su gran personaje de Jigsaw para amenizar el ambiente. Una película cuyo final se podría igualar al de la cinta original de James Wan en cuanto a sorpresa y suspense, y que da a entender que estamos ante una gran franquicia a tener en cuenta. Mi nota final es de 8/10.
The Empty Man (2020).................................. 6
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...923/0o7W35.jpg
Una película que empieza bastante llena, pero termina bastante vacía.
Mi comentario:
"The Empty Man" (2020) es una de esas películas de las que ves el tráiler con anterioridad y te empuja para que la veas entera, aunque su metraje dure bastante más de dos horas. Quieras que no, cuando una película tiene una duración de más de dos horas, a veces, me da pereza de empezar, pero aquí ya he hecho una excepción. La trama tiene muy buena pinta cuando la lees, la sinopsis, pero el largometraje de casi dos horas y veinte minutos es otra cosa. La historia empieza muy bien, ya te tiene enganchado, con notables toques de suspense que se van manteniendo a lo largo del metraje, algo positivo, pero cuando entra en escena el personaje encarnado por Jame Badge Dale, que interpreta a un ex policia con una misión, la de seguir el rastro de una adolescente desaparecida y que acaba metido en medio de un grupo secreto, una especie de secta, cuyo propósito es el de invocar a una aterradora entidad sobrenatural, empieza a hacer aguas, a flaquear y a perder el norte. Al menos, a mi modo de verla. No digo que sea mala, pero no es lo que yo esperaba de ella. Un film que tiene momentos interesantes, pero la veo bastante rara en su conjunto y llega a alargarse demasiado. Además, el tramo final, y su propio final, para quedarse con la boca abierta, pero no en el mejor sentido. Porque, ¿qué es lo que acabo de ver? Y creo que si la ves, pensarás lo mismo una vez la termines. Y aquí lo dejo. Mi nota final es de 6/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Casualmente ayer también vi la de The EMPTY MAN y sin esperar nada me dejó relativamente satisfecho.
Y Terrifier El origen que me pareció incluso mejor que Terrifier. Para empezar, esos relatos tan ochenteros, el primero con la secta demoníaca, el segundo un Nadie te salvará y el tercero Autopista hacia el infierno.
Y mal rollo con el final
los niños de los que solo quedaban sus cabecitas y cuando Artvse acerca a la pantalla rompiendo la cuarta pared
Ese payaso es un sádico hijo de puta. Lo quiero en Mortal Kombat I.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Saw III (2006)......................................... 6.5
https://imagizer.imageshack.com/v2/5...924/ALGQLk.jpg
No hay dos sin tres
Mi comentario:
Nueva entrega de la franquicia SAW para volvernos a poner en suspense y tensión, con las renovadas pruebas y obstáculos de John Kramer alias Jigsaw, durante todo el metraje. No iguala a las dos anteriores para mi gusto, pero consigue engancharte hasta el final. Y menudo final, recuerdo que vi la película en su momento en el cine, pero apenas la recordaba a día de hoy. De ahí que la quisiera revisionar. Un final para quitarse el sombrero, sin ninguna duda. Tal vez, de lo mejor del film. Mi nota final es de 6.5/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Saw IV (2007).......................... 6.5
https://imagizer.imageshack.com/v2/5...923/y1nUjh.jpg
El juego de Jigsaw no ha terminado.
Mi comentario:
Cuando creíamos que el juego enfermizo de John Kramer alias Jigsaw se había terminado tras ver SAW III (2006), los guionistas se han estrujado muy bien sus cerebros para empezar a rizar más el rizo con una nueva entrega. Una cuarta parte que mantiene el tono de suspense con que nos lo dejaron todo con la anterior, metiendo a algunos personajes nuevos para que intenten superar nuevas e imprevisibles pruebas. La película, en un nuevo visionado, se mantiene interesante en calidad dentro de su género y sabe contentar a sus fans, metiendo además sus medidos momentos de gore y, me gustaría añadir, también ciertas secuencias rozando lo salvaje. El final de la cinta, debo mencionar, nos deja con ganas de más. Mi nota final es de 6.5/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La hermandad
https://64.media.tumblr.com/bfcae1f8...c61ea6e046.jpg
Peli que lo intenta pero es un desacierto total.
Ni siquiera la atmosfera le suma puntos.
https://64.media.tumblr.com/93d08daf...fcf3f99eb.gifv
Tiene fallos en prácticamente todos sus aspectos. Un argumento interesante que resulta simplón,a medida que avanza peor, L Bosch sobreactuadisima y unos secundarios por el mismo camino.
Es cierto que tiene giros argumentales acertados pero como la expectativa escasea cuando aparecen es todo como muy mehhh....
4.5/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No es una peli, pero acabo de ver el corto de los 100 años y aunque está genial, le falta unos 2-4min de metraje, ya que me hubiese gustado que las hadas de La bella durmiente tuviesen una escena previa saliendo del cuadro pequeñas y con dialogo cómico en el pasillo y que alargasen la aparición del gato de Alicia con su cancioncita, que hubiese sido tan solo pillarla de la película y añadirle una pequeña parte original de nuevo dialogo y hubiesen rematado haciéndole al estudio las tomas tipo castillo Disney y acabando con Campanilla haciendo el arco y el logo 100 años
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Definitivamente, te quedas corto. Con esos añadidos, el metraje debió extenderse 4 minutos y 11 segundos. Con menos no da para todo con calidad rotoscópica o diseños de Inteligencia Artificial de Midjourney. Y eso sí, es inconcebible ver cómo han fallado estrepitosamente al no usar deepfake para emular los rasgos de Angelina Jolie como Maléfica y traspasarlos al personaje animado. Sin eso, no vale para nada todo el resto del especial, debieron guardarlo en un cajón.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Entre lunes y martes vi, por primera vez (ciclo WB de Filmin), Who's Afraid of Virginia Woolf? (Mike Nichols, 1966) y peliculón. Se nota que adapta, y además muy a saco, una obra de teatro pues incluso la única licencia que se toma el film (la salida al bar) es lo único que se saldría de una obra con un solo escenario/localización como intuyo es esta.
La locura amor-odio de George y Martha es visceral, incomprensible, acojona, atrae, es sexy pero enfermizo, y todo basado al 100% en diálogos rápidos, pura dirección de actores y las interpretaciones brutales de Richard Burton y sobre todo una descomunal Elizabeth Taylor. Es que esta perfecta, creíble, sexy en un sentido retorcido y al final de la película les conoces mejor y a la vez no les conoces una mierda. El tema de llevarse al otro a la habitación es un puntazo pero igualmente creíble. Es de esas interpretaciones que no hay escuela de interpretación que valga (y creo que ella no venía de ahí) sino que se tiene. Es como habla, como se mueve, como fuma, como bebe, como mira, como sonríe, como odia, joder, es tremendisimo todo.
No apetece debate pero esto sin V.O. no le veo sentido alguno pues todo se basa en el que, y sobre todo, como lo dicen. Joder con la Taylor. Que por cierto tenía unos 33-34 años cuando hizo la película y yo flipando porque parecen unos 45-50 de esa época (ahora serían 60 o más, fácil) pero leo que para el papel ganó no se cuantos kilos, peluca, maquillaje..
Grata sorpresa.
https://www.youtube.com/watch?v=nInE5TITzE8
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Saw V (2008)....................................... 7.5
https://imagizer.imageshack.com/v2/5...923/mq6E6S.jpg
Una Escape Room de lo más salvaje
Mi comentario:
Acabo de revisionar "SAW V" (2008) y tal vez sea la que mejor recuerdo de lo que llevamos visto de esta saga de suspense y gore. No sé, los nuevos rostros, las nuevas víctimas del juego de Jigsaw me han calado más y mejor esta vez. En esta nueva quinta entrega, dejando la rima que pueda dar a entender, seguimos ese juego macabro, lleno de sangre y suspense que empezó un enfermo, literal y metafóricamente hablando, John Kramer. Las pruebas que deben superar, esa especie de Escape Room salvaje de la que no todo el mundo sobrevivirá. "SAW V" no desgasta la saga, es más, yo creo que sigue insuflando aire a la franquicia. Y encima, al final nos dejan con ganas de más, como con la anterior. Mi nota final es de 7.5/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
repopo
Definitivamente, te quedas corto. Con esos añadidos, el metraje debió extenderse 4 minutos y 11 segundos. Con menos no da para todo con calidad rotoscópica o diseños de Inteligencia Artificial de Midjourney. Y eso sí, es inconcebible ver cómo han fallado estrepitosamente al no usar deepfake para emular los rasgos de Angelina Jolie como Maléfica y traspasarlos al personaje animado. Sin eso, no vale para nada todo el resto del especial, debieron guardarlo en un cajón.
Leeme bien, 2-4min, vamos que tal vez algo mas de 4min extra de máximo y Malefica es imposible por que es la animada y hubiesemos tenido a Patéfica o buscaban una actriz mexicana lo mas parecida a la original
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Otra pendiente vista anoche via Filmin y su ciclo WB: What's Up Doc? (Peter Bogdanovich, 1972).
A Bogdanovich le tengo algo más visto como actor que como director. Dicho esto leo que este film es como una screwball actualizada a los años 70 y si, totalmente de acuerdo, es una comedia alocada, chica idem conoce tipo tontainas (pero buenorro y guapisimo, que esto es cine hoygan) en medio de todo un jaleo por unos maletines. Me gusta la Streisand, que está mona y creíble, me gusta que todo suceda en un hotel, el humor físico, la tremenda persecución a lo Bullit y sobre todo el juez y toda la parte final (que se tome mil pastillas mola :lol). Pero, lamentablemente, Ryan O'Neal no me convence y, lo peor, es que no hay apenas ni una solo momento que me hagan reír los diálogos y chistes. Y eso es lo peor que te puede pasar en una comedia. Es que no le veo la gracia a casi nada.
Pero su aire setentero, San Francisco y tal, eso siempre se agradece.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Saw VI (2009).............................. 7.5
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...924/KASy6v.jpg
Una saga que se mantiene fresca
Mi comentario:
Los guionistas no dejan de sorprenderme con esta saga, ya vamos por la sexta y siguen con las sorpresas, las trampas y los juegos macabros, y con muchos toques gore a lo Jigsaw. Aunque, bueno, sabemos que John Kramer ha fallecido, su legado se mantiene más vivo que nunca y hay víctimas nuevas que sufrirán las consecuencias. Merecidas o no, deberán sobrevivir y aprender en otra gran y horripilante, escape room. El nuevo visionado ha valido la pena, recuerdo que la vi en el cine cuando se estrenó y a día de hoy, poco recordaba, tenía pasajes borrosos. La versión que he podido ver hoy ha sido "el montaje del productor", y ya que apenas recuerdo la de cine, la que nos ocupa tiene algunas escenas bastante sangrientas y que llegan a sorprender. A cada nueva entrega, mucha más emoción, y sigue demostrando que tras su final sigue manteniendo su frescura. A esperar la siguiente. Mi nota final es de 7.5/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Night House (2020).................................. 5.5
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...923/oW2uV7.jpg
Mucho ruido y pocas nueces
Mi comentario:
Es una de estas películas que desconocía su existencia, y ayer navegando por el catálogo del streaming Disney+ me topé con ella. Leyendo la sinopss, de qué iba la trama, y viendo quién la protagoniza, Rebecca Hall, pensé, ¿qué caray?, pues le voy a dar una oportunidad. Una vez que la termino de ver, mi reacción a ella, mi valoración final no es que sea de lo más positiva. No sé, tal vez en papel la cosa pintaba muy chula e interesante, pero a la hora de plasmarlo en imágenes no es lo mismo. Y mira que Hall es guapa y hace un buen papel, pero no me ha llegado a mí, no me atraído ni la mitad de lo que me esperaba. Sí, genera suspense, tiene planos y efectos visuales chulos, pero estos puntos no siempre hacen que una película se convierta en una maravilla. En esta ocasión, para mí al menos, no ha sido el caso. Mi nota final es de 5.5/10. Y soy muy bondadoso, lo sé. Tal vez cambie de parecer en un futuro visionado, ya se verá, pero por ahora es lo que hay.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Apéndice (2023).................................... 8
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...922/j8Iite.jpg
Pues, me ha llegado a sorprender para bien.
Mi comentario:
Pues, dentro de lo que cabe y de lo que yo podría esperar de ella, tampoco creía encontrarme con una maravilla del séptimo arte, pero consigue angustiarte, ponerte en tensión con sus buenas dosis de suspense durante todo su metraje. Y pensar que la empecé a ver ayer por la noche para distraerme, antes de irme a dormir, y me sorprendió mucho. Aunque, debo decir que su inicio cuesta de engancharte (al menos, para mí), tanto que casi le doy al stop. Suerte que me lo pensé mejor y seguí viéndola, porque tras el visionado te deja con un buen sabor de boca. Un film que tiene toques a "Maligno" de James Wan, y cualquier versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos", salvando las distancias de ambas, claro. El reparto es desconocido para mí, pero no lo hace nada mal. Sobretodo mencionar a la actriz Hadley Robinson, lleva el peso de casi toda la película, que interpreta a Hannah, una joven diseñadora de moda cuya vida cambia por completo de la noche a la mañana debido a unos hechos que tenéis que ver para dejaros alucinados. Suspense, tensión, giros de guión y situaciones algo bizarras, a mi modo de ver, pero es una muy buena película, sin ninguna duda. Mi nota final es de 8/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Joer, dawson, me estás leyendo el pensamiento, The empty man, The night house y Apéndice que estuve a punto de verla ayer pero que la veré cómo muy tarde a lo largo de este finde, sino esta noche.
Y aún están pendientes SAW VII y VIII.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche vi o revisé, porque esta la vi hace mil, Escape to Victory (John Huston, 1981), de nuevo en el ciclo WB de Filmin.
Basado al parecer en un partido real cuyo mito se ve que no es tal, pero bueno, tiene su punto porque no es tan habitual ver prisioneros de guerra ya que normalmente hemos visto los campos de trabajo y exterminio. Todo más o menos bien, un campo de nabos, claro, y la única chica que sale por suerte no tiene lio amoros con Hatch/Stallone. Pero debo decir que él me ha sorprendido. Justo entre Rocky II y Rocky III/la 1a Rambo, fuerte pero no a saco (para esos films imagino entrenamiento a saco meses antes), con una apariencia e interpretación vocal (que daño hace el.. Ya paro, pero Solans no es Stallone, joder, es que como arrastra las palabras, habla igual que su presencia facial) que ya digo me ha sorprendido sin que sea una interpretación de la leche. Ayuda también que salvo Caine, y los 3 altos manos, el resto son futbolistas reales.
La ambientación mola y acojona pensarlo: en 1981 se adaptaba algo de hacía 40 años... Los mismos que han transcurrido desde entonces. No sé pero la ambientación parisina tiene un aire plausible que mola.
Mi gran pero es que ni el libreto ni nada me hace creer que se tomen ese partido tan en serio que decidan no escapar en la media parte pero bueno.
Milagro: los nazis hablan en alemán.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
La ambientación mola y acojona pensarlo: en 1981 se adaptaba algo de hacía 40 años... Los mismos que han transcurrido desde entonces. No sé pero la ambientación parisina tiene un aire plausible que mola.
En todo caso, el partido en el estadio de Colombes está rodado en Budapest. La comenté hace un tiempo en este hilo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
Joer, dawson, me estás leyendo el pensamiento, The empty man, The night house y Apéndice que estuve a punto de verla ayer pero que la veré cómo muy tarde a lo largo de este finde, sino esta noche.
Y aún están pendientes SAW VII y VIII.
Estas tres que dices las he visto es Disney+
Hablando de SAW VII...
Saw VII 3D (2010).................................. 7.5
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...922/fQlUIF.jpg
Mi comentario:
Hoy ha tocado ver la séptima entrega y, por aquel momento, se creía que sería su final, el final de la saga de SAW, pero ya sabemos que no fue cierto. El caso es que esta nueva entrega vino y viene con el añadido del famoso 3D, aunque si la ves en 2D normal tampoco pasa nada, ya que se acaba disfrutando igual. Tenga efectos preparados o no. Cary Elwes, el actor que interpreta al doctor Lawrence Gordon y una de las primeras víctimas/supervivientes de Jigsaw ha vuelto a aparecer en la saga y encima regalando al espectador alguna que otra sorpresa. Siguen habiendo más víctimas, más elegidos para el macabro juego que inició Jigsaw. La verdad es que verla de nuevo, pasada ya más de una década desde su estreno en cines, me ha enganchado más que la primera vez que la pude ver. John Kramer, aún muerto y lo tenía todo planificado para sus futuras escape rooms. Si se es de estómago delicado, sin ninguna duda, esta saga no es para ti. Mi nota final es de 7.5/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Grimcutty: Asesino implacable (2022).................................. 8
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...923/ahfD6L.jpg
Grimcutty va bien servido de terror, suspense y sustos.
Mi comentario:
Iba con miedo a verla, la verdad, pero como soy un poquito masoca avancé en mi empeño. En fin, que le di al play. Madre mía, pensé, dónde me he metido, quería dar marcha atrás, pero aguanté. La película empieza muy bien, sustos, suspense, terror, parece ser que lo va a tener todo, me digo para mí. Y no me equivoco, duda cabe, mientras sigo adelante con este largometraje escrito y dirigido por un tal John Ross. Muy buena y toda una sorpresa en su género, por cierto. La trama, sin todo el toque sobrenatural que contiene, bien podría estar basada en una historia real, con todo lo que ocurre, hoy en día, "gracias" a internet, las redes sociales y los memes. Y ahí es dónde quería yo entrar, porque el "Grimcutty" del título, un meme aterrador de internet que despierta la histeria colectiva entre los padres y termina por hacerse "real" entre los adolescentes y sobretodo con nuestra protagonista, la adolescente Asha Chaudry, me recuerda bastante a otro ser terrorífico que andaba hace algunos años en sendos memes por la red, aunque no llegó a las mismas cotas en las que aparece en esta película. Recuerdo incluso que el tema al respecto apareció en un programa de misterio. Este film, quieras que no, engancha, gracias a su trama y al buen reparto. Entiendo que estamos en una obra de ficción, pero realmente yo me meto en la piel de los chavales protagonistas, mayormente, y me costaría dormir por la noche. Grimcutty (2022) va bien servido de terror, suspense y sustos. No la dejéis escapar. Mi nota final es de 8/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La otra Zoey (2023)........................... 7.5
https://imagizer.imageshack.com/v2/6...922/gUM459.jpg
Es una buena y entretenida cinta romántica
Mi comentario:
No me di cuenta mientras veía el tráiler, pero sí mientras estaba viendo la propia película. Sé que en líneas generales no se parecen en nada, pero en cierta manera, durante el inicio y nudo de esta película romántica me estaba recordando sospechosamente a otro largometraje dentro del género y no es otro que "Mientras Dormías" protagonizado por Sandra Bullock a mediados de los años noventa. Por la forma en la que nos presentan a algunos de los personajes, sus acciones, pero nada más, porque luego la trama va por un camino bien distinto. La actriz de la saga "After", la guapa Josephine Langford, es la que encabeza el reparto e interpreta a Zoey Miller, una empollona informática muy inteligente y que pasa mucho del amor romántico, y cuya vida pega un gran cambio cuando Zack, la estrella de fútbol del instituto, sufre amnesia y confunde a Zoey con su novia, qué, ¡oh! casualidades de la vida, también se llama Zoey. A partir de ahí, ella se va a hacer pasar por su novia, lo que derivará a malentendidos, confusiones y situaciones con malos rollos. Tanto como comedia no la calificaría, pero como un melodrama romántico da el pego. Un buen y entretenido disfrute visual con un decente metraje (poco más de hora y media, la verdad es que me resulta perfecto) que, no diría que se vea venir su final ni lo que vaya a pasar desde lejos, pero sí la veo algo predecible y/o previsible dentro de su género. Poco más cabe añadir. Mi nota final es de 7.5/10.