El buscador de aquí es como una lotería:
"compras y compras y nunca toca"... :D "buscas y buscas y nunca encuentras".... :sudor
Versión para imprimir
Sobre Breaking Bad, que me dicen del spin off Better Call Saul, vale la pena?, creo que va por la quinta temporada.
https://s3.amazonaws.com/criterion-p...D_original.jpg
'The Friends of Eddie Coyle' ( Peter Yates, 1973) es un peliculón que va directo a mi top de cine 70s.
Infravalorado film sobre atracos, referente que inspiró muchos posteriores, me flipa como retrata ese Boston sucio de mafias de medio pelo.
La conversación en la primera escena ya te atrapa y piensas que Tarantino es un cabrón reciclador (uno de los personajes se llama Jackie Brown). Mitchum borda ese hombre de mediana edad taciturno y melancólico a las puertas de entrar en prisión.
El traficante de armas, el policía, los atracadores, el dueño del bar que trapichea... tiene una galería de personajes brutal.
Me gusta como deja que el espectador trabaje y encaje las piezas, el guión es buenísimo y no lo da todo masticado. Y la banda sonora de Dave Grusin es acojonante, fiel reflejo de su época y el cine exploit. Va directa pal coche
Increible rescate de Criterion.
7,5/10
X-MEN: DARK PHOENIX
https://upload.wikimedia.org/wikiped...%28film%29.png
Pues al principio pensé que las malas críticas estaban exagerando, hay partes que me gustaron, sobre todo la confrontación entre Magneto y Jean. Pero tras la segunda mitad decae vertiginosamente, y el final no tiene sentido alguno.
Acaba sintiéndose como algo hecho por pura obligación de cerrar la saga.
COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ
Remake mexicano de la película de Adam Sander.
https://pulsosanluisrm.blob.core.win...-0-696-423.jpg
Le tenía curiosidad, pues cuando se estrenó la original el director trabajaba de critico de cine y decía que la película hubiera sido grandiosa si fuera desde la perspectiva de la chica. Eventualmente se obsesionó con la idea y estuvo años tratando de volverla realidad y ahora que lo logró... no es mas que una calca barata y floja, con el típico humor prefabricado y soso que la vuelve indistinguible de todas las demás comedias nacionales de esta generación. ¿Qué pasó con el cambio de perspectiva? ¿Cómo alguien que lucha años por llevar a cabo una película acaba descuidándola tanto?
Entiendo que Petra habla de herencia, hasta el punto que quiere destacar por no usar ninguna norma por eso no es una película convencional. Entonces yo no voy a señalarla como buena película simplemente por eso, pero si como buen discurso. Mas o menos tiene sentido pero en la película no veo destreza alguna fuera de sus actuaciones e historia. Abuelo Igor, en serio piensas que están bien logrados los capítulos desbaratados y con nota aclaratoria cada una? Porque eso me parece muy propio de galería de arte moderno. Yo sabiendo que la protagonista se llama Petra, que hay una excavación... y otros detalles bastante evidentes como la caza que insisten e insisten en lo mismo me provoca mucho reechazo tanto exceso. Es una película curiosa, eso no lo niego, pero ahí queda todo. Y veo bastante forzoso el como se crea suspense con cortes inesperados y elipsis que descolocan. Así cualquiera cuenta una película sobre violencia y se aplaude cualquier decisión, no crees? Los escenarios vacíos en zozobra también me parecen totalmente aleatorios, y siendo constantes durante toda la película resulta en algo poco inspirado. Qué tiene esta película de especial si cada plano es antiestético? Si quiere hablar de ruinas y relaciones parentescas me parece bien, pero la película me parece verdaderamente poco trabajada: por la falta de sutileza, de contrastes, de énfasis y porque parece atraer opiniones que la alaban pero que no se fundamentan en mas que su discurso de segundo plano. Como no hay enfasis en nada, creo que llega hasta el punto que se pierde el interés por la propia película y ese momento llega bastante temprano.
Hannaben, Renoir necesita mas protagonismo! A mi me encanta su French cancan, The river, The golden coach... esas a todo color en mi opinión inspiran mucha mas magia que sus obras en blanco y negro, y siguen siendo igual de deliciosas (Me rechinan los oidos siempre que alguien dice delicioso cuando no hablan de comida :D).
Hombre, si me pareciese que tiene tantos matices como a ti te parece, nos gustaría de la misma manera a los dos. Precisamente en eso consiste no gustar o no gustar... :)
Me refiero a plana de puesta en escena. Es una serie que comparada por ejemplo con lo mejor de HBO es plana, es más televisiva y más funcional (tampoco es que los personajes o el trasfondo me parezcan comparables a los de las otras series mencionadas).
Coge dos de las escenas que aparecen en Youtube cuando buscas "Breaking Bad best scene":
https://www.youtube.com/watch?v=31Voz1H40zI
https://www.youtube.com/watch?v=i8HATRPJwAk
Está todo en el diálogo y en los actores. Los encuadres son siempre los mismos, no expresan nada en especial más allá del típico contrapicado de Bryan Cranston cuando tiene que resultar amenazador y el temblor de la cámara en mano si la escena es tensa. Son encuadres siempre cercanos a los actores (típico de la televisión), y personalmente me parecen feos. La mayor parte de Breaking Bad es así.
Coge esta escena de The Sopranos:
https://www.youtube.com/watch?v=7iAhJoa4BXo
También hay diálogo y hay actores, pero el drama está en la iluminación, en el primerísimo primer plano de Lorraine Bracco que rompe con la composición del resto de la escena, y en los silencios. De hecho, cuando los personajes hablan es más importante lo que no dicen que lo que dicen. Se podría decir que en The Sopranos el silencio es lo que en Breaking Bad son los gritos.
Esto por comparar la puesta en escena en estos momentos de confrontación entre personajes, porque ya si vamos a otras cosas yo creo que no hay nada que comparar. The Sopranos, por momentos, es una serie poética, es una serie sociopolítica, es una serie onírica, y Breaking Bad es una serie de suspense bastante entretenida y un poco macarra donde la gracia es ver cuándo y cómo el "bueno" vence a los malos. Y no es todo así, o sea, hay digresiones, yo recuerdo un capítulo donde el personaje se pasa todo el tiempo intentando matar a una mosca y ese me había gustado bastante, pero es la excepción.
Entiendo todas tu razones. Ciertamente está todo lo que dices pero se te olvida muchas otras. Creo que en la iluminación y los procesos de edición son bastantes interesantes en Breaking Bad....En cualquier caso el plano contraplano está ahí y no debe restar. No molesta eso siempre que no sea no salir de allí. Pero es una herramienta más que se debe usar. Las best scenes que alguien coja son eso..Escenas cortas dentro de una serie de muchos minutos...El film propone una atmósfera y una presentación de lo azaroso y las causas-consecuencias dentro de la trama. Me interesan esas openings scene con esas piscinas de esas casas residenciales en mitad de un desierto....Y creo que hay muchísima puesta en escena ahí.
Otra cosa es que tu entiendas la puesta en escena como sólamente las herramientas de cinematografía....Cuando para mí es muchísimo más global el concepto de ¨Puesta en escena¨.
También puedo entender que la serie es divertida...Y eso haga saltar las alarmas para una crítica un poco más afilada. Yo creo que no...que es una cualidad más...También Kubrick busca el divertimento, la provocación, o cualquier otro ardid. Una cosa es la calidad y otra la seriedad.
A mí me gusta todo. Incluso que Walter White lo pongan como el típico científico. Pudiera ser de otra manera, pero el personaje es así....Vale. Me gusta Pinkman como el Sancho Panza perfecto, siendo el personaje de moral más fija del relato, quizás por su falta de Voluntad de dirección donde apuntar contra el devenir de los circunstancias de la vida.
Si acaso lo que yo le hecho en falta a la serie es que la útlima temporada se queda un poco aislada del resto. Que cuando acaba el arco de los pollos-hermanos, se pierde algo de tensión dramática.
En cualquier caso, Los Soprano es magnífica también y son tan distintas que no me atrevería a compararlas en su estilo ni de cinematografía, ni de puesta escena tampoco. Pienso que las dos son distintas porque requieren su look único. Y que son acertadas ambas.
Como curiosidad te propongo un truco para saber si una ¨puesta en escena¨ es adecuada o no. Cuando te planteas que tú lo harías de otra manera...Entonces esa puesta en escena para tí no es buena. Y esto es fundamentalmente porque tú, al plantearte esto mientras lo ves, es que ya saliste del RELATO, de la sugestión de la narrativa.
Obvio decir que para hacer este ejercicio tienes que ser totalmente honesto y no hacerte trampas al solitario. Y no andar con el culo apretado ante la obra en cuestión, sino abierto a la experiencia, con ganas.
No sé si entiendo exactamente lo que quieres decir, pero para mí es imposible, o casi imposible, no salir en ningún momento de esa sugestión, lo hago aunque todo sea perfecto. La última vez que no salí de una película en ningún momento tendría trece años, o que sé yo; tiene más que ver con una actitud y una forma de ver las películas que con la película en sí (aunque la película también influye). Creo que es normal con la edad, y no es una cosa que yo escoja hacer, simplemente es natural, estoy pensando la película mientras la estoy viendo. Intentar no hacerlo sería como intentar no ser consciente de mi propia respiración.
Una pregunta, por que se esta hablando de si Breaking Bad no es tan buena como Los Soprano en el hilo LAS ULTIMAS PELIS QUE HAS VISTO EN CASA?
Otra pregunta:
¿Por que se esta hablando de si Breaking Bad no es tan buena como Better Call Saul en el hilo LAS ULTIMAS PELIS QUE HAS VISTO EN CASA?
(Que conste que a mí me da igual, pero es por rimar las preguntas)
Coincido con ambas apreciaciones. Tanto una como la otra me parecen excelentes series. Y aunque entiendo la explicación que ha hecho con anterioridad javialacarga a mí no me lleva en ningún caso a concluir que BB sea una serie plana. Pero, en fin, como esto es un hilo de cine y no de series televisivas, lo dejo aquí.
Una puntualización, el primer largo de David Robert Mitchell es The Myth of the American Sleepover, una de mis favoritas (bueno realmente todo lo que he visto de este director me ha gustado mucho). Esta peli, por cierto, se puede encontrar en HD como extra en la edición francesa del BD de It Follows.
Quizás debería haber dicho que fue la película con la que se dio a conocer, al menos al público generalista. :)
Por cierto, se me olvidó mencionar que Barbara Lennie me parece una de las actrices más bellas no sólo del panorama nacional sino igualmente del internacional.
https://i.pinimg.com/564x/44/a2/d3/4...84cc12edce.jpg
Y, por supuesto, es una excelente actriz. Eso lo más importante.
:cortina
Cuando hablamos de porno no hay tantas quejas, bandidos!:cuniao. Se nota que no os pasabais nunca por este hilo antes. Siempre hemos hablado un poco de todo, sobretodo de cine y sus variantes, pero sin hacer asco a cosas personales, anécdotas etc...., y como siempre estábamos los mismos participando, y además nunca ha habido queja, hasta ahora.
¡Tenía que ser Alex el que sacara el tema del porno! :D Y mira que el otro día me callé para no engordar el tema cuando, creo que Alcaudón, hizo una mención al maldito género. :cortina
El otro día iba buscando una peli en dvd, que comenté por aquí. Era una petición de la familia y por fin ayer di con ella.
Se trata de El príncipe de las mareas. Un estupendo drama con psiquiatra incluida (la propia directora Barbra Streisand) y con un espléndido Nick Nolte, en los últimos momentos en que aparece guapo y sexy en pantalla. :cortina
La hermana de Nolte se ha querido suicidar. El tiene que ir a NY (ciudad totalmente alejada del sur en el que vive) a ayudarla. Y precisamente, en ese transcurso (en el que él aporta datos -es la memoria de ella- de su infancia y su familia) es que también afloran los traumas de él y lo que le lleva a una situación de angustia vital en el presente.
Un romance bonito, una música preciosa de James Newton Howard, y una más que bien filmada película de Streisand, que aporta ese puntito suyo, sin edulcorar demasiado la trama.
En resumen, es muy bonita y aguanta decenas y decenas de visionados. Yo lo puedo asegurar.
https://m.media-amazon.com/images/M/...2ODc@._V1_.jpg
La única pena es que la iban a editar en BD aquí y por cuestiones de disputas legales de derechos, se ha suspendido el asunto. Ojalá saliera por aquí de la mano de A contracorriente en una edición tan chula como la que ha sacado Criterion en Estados Unidos.
Jodó, El príncipe de las mareas es uno de mis melodramas favoritos. Y siempre que la veo, termino casi soltando la lagrimilla con un nudo bien gordo en la garganta..... Y no, no soy de lágrima fácil, pero esta película me llega bien dentro.
Por cierto, se cuenta, rumorea, y demás, que la propia Streisand tuvo un flirteo más o menos seriete con el compositor Newton Howard, y que fue ella la que quiso que él trabajara en esta película....
por cierto, desconocía esta película, pero ya que mencionas a Criterion, que sepas que también la sacó Eureka!, y mucho mejor de precio, y yo al menos, no le veo tantas diferencias en cuestión de imagen, que en cuestión de detalles de la edición, parece que incluso la de Eureka! tiene más cositas....
http://www.dvdbeaver.com/film5/blu-r...le_blu-ray.htm