Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1866 de 1867 PrimerPrimer ... 86613661766181618561864186518661867 ÚltimoÚltimo
Resultados 46,626 al 46,650 de 46671

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #46626
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,244
    Agradecido
    2657 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    DUNE (2022)

    No la había visto, tenía la esperanza de que la volvieran a poner en cartelera en vísperas de su secuela. Lamentablemente eso no pasó. Así que esta fue la primer película que veo en pantalla de celular.
    Algo pesada y lenta, pero digerible. Aun en formato de micro pantalla se puede apreciar la hermosa cinematografía.
    Sin embargo, me hecha para atrás lo seco que es todo... ya se, esa es la idea, es un planeta desierto. Pero antes, cuando pensaba en Dune, me venia a la mente un universo colorido y muy estrafalario. Esta adaptación se me hace demasiado sobria, me atrevería a decir que se avergüenza de la fuente.
    Un gran punto a favor que no puedo omitir: ¡Que monumento la barba de Oscar Isaac!

    ORION Y LA OSCURIDAD
    Orion es un niño muy miedoso, una noche se le presenta la personificación misma de su mayor terror, la oscuridad, y lo convence de llevarlo de paseo para quitarle el miedo.

    Película simpática, buena opción para ver en familia, y con buena moraleja, pero que va perdiendo puntos conforme llega al final.
    Por un lado, esta original y lindo el enmarcado de la historia como un cuento generacional, pero hay un gran costo: te deja de importar la historia principal.
    Y la película misma también deja de tomársela en serio, poco a poco va rompiendo sus propias reglas con la excusa de que solo es un cuento, por lo que pueden inventarse lo que quieran.
    Debido a esto, el final, aunque bonito y todo, acaba dejando un sabor insatisfactorio, incluso frustrante.

    Oscuridad es un personaje bien hecho, puede ser aterrador, simpático y profundo. Sin embargo, sus compañeros pueden parecer copias forzadas e innecesarias de abstracciones a lo "Inside Out" .

    Pese a sus graves imperfecciones, en general puedo recomendarla.
    Última edición por Splash; 21/03/2024 a las 18:28
    Alcaudón, Herbert_West, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #46627
    freak Avatar de rauletito
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Mensajes
    704
    Agradecido
    1975 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    ...No la puntuo más porque no soporto a H Silva,le quita merito al conjunto,qué hartazgo.No sé como la Coixet lo ha metido en una peli tan especial...
    Pues sin ser Hugo Silva santo de mi devoción, he de reconocer que me sorprendió muy mucho en esta película, me parece que ha dado un salto interpretativo tremendo con la madurez, y ese hartazgo y manía que te provoca es el buscado por Coixet, que quiere que su personaje sea un tipo atractivo y majete en un primer contacto, pero a la vez tremendamente repulsivo según se le va calando.

    Cita Iniciado por Splash Ver mensaje
    ...
    Un gran punto a favor que no puedo omitir: ¡Que monumento la barba de Oscar Isaac!
    ...
    Pues ayer precisamente descubrí que bajo esa "monumental" barba se esconden unas cuerdas vocales bastante afinadas:




    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ...
    El globo blanco (Badkonake sefid, 1995)
    ...
    Seguimos con globos cromáticos. He tenido la oportunidad de volver a ver El globo rojo de Lamorisse, y me sigue pareciendo una obra maestra de la que prácticamente no habla nadie. Los premios no siempre son indicativo de nada, pero en este caso, que se llevara el Oscar al mejor guión siendo un mediometraje sin diálogos, me sigue pareciendo una genialidad irrepetible. Se la recomiendo a quien no la haya visto.
    mad dog earle, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #46628
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL MÁS INCOMPRENDIDO DE LOS GRANDES CINEASTAS NORTEAMERICANOS SURGIDOS EN LOS AÑOS 60

    o

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE BRIAN DE PALMA (1940) / PARTE I:

    SISTERS (1973, HERMANAS)



    Copyright 1972 Pressman-Williams Enterprises, Inc.

    Pressman-Williams Enterprises, Inc. / American International Pictures.

    Estrenada en Los Angeles el 18 de abril de 1973, con previa presentación en dicha ciudad el 18 de noviembre de 1972 en el (extinto) festival Filmex y en Madrid el 13 de abril de 1974.

    Producida por Edward R. Pressman.

    Dirigida por Brian De Palma.

    Escrita por Brian De Palma y Louisa Rose, a partir de una historia de Brian De Palma basada en la lectura de un artículo en la revista “Life” (8 de abril de 1966) [Sin acreditación].

    Fotografiada por Gregory Sandor, en Color by Movielab en 35 mm (y en blanco y negro en 16 mm) y formato panorámico (1.85:1).

    Musicalizada por Bernard Herrmann.

    Protagonizada por Margot Kidder (Danielle Breton/Dominique Blanchion), Jennifer Salt (Grace Collier), Charles Durning (Joseph Larch), William Finley (Emile Breton) y Lisle Wilson (Phillip Woode).



    Brian Russell De Palma, nacido el 11 de septiembre (ya es casualidad…) de 1940 en Newark, Nueva Jersey, es a pesar de su popularidad el menos apreciado de todos los grandes cineastas norteamericanos que surgieron en los años 60 y que alcanzaron sus mayores logros artísticos y/o comerciales en (o a partir de) los 70.



    Y es que frente a nombres como Michael Cimino, Francis Ford Coppola, George Lucas, Martin Scorsese o Steven Spielberg (por citar solo algunos de los más representativos) Brian De Palma siempre ha cargado con el sambenito de no ser más que un mero imitador (o lo que es peor, plagiador) del maestro del suspense, Sir Alfred Hitchcock (1899-1980).

    Aunque estoy de acuerdo en que su filmografía no contiene ninguna película que pueda competir con las obras maestras de los cineastas arriba mencionados…

    … Cimino > EL CAZADOR (1978), LA PUERTA DEL CIELO (1980)…

    … Coppola > EL PADRINO (1972), EL PADRINO: PARTE II (1974), APOCALYPSE NOW (1979)…

    … Lucas > LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977)…

    … Scorsese > TAXI DRIVER (1976), TORO SALVAJE (1980)…

    … Spielberg > TIBURÓN (1975), ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (1977)…

    … igualmente afirmo que la misma no presenta los enormes (y a veces abismales) altibajos de sus coetáneos y no solo eso sino que muestra una coherencia difícil de encontrar en los algunos de los anteriores.

    Esta revisión no pretende ser exhaustiva dado que solo he podido acceder a una pequeña parte de los 30 largometrajes que componen una filmografía que se extiende desde 1968 hasta (esperemos que de momento) 2019.

    - Al final del comentario incluyo un anexo con la misma al completo hasta nuestros días. -

    En este mismo rincón y en el subhilo dedicado a Stephen King tuve oportunidad de reseñar recientemente CARRIE (1976) que tiene el honor de ser la primera adaptación a la gran pantalla de una obra del escritor de terror más exitoso de todos los tiempos.

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...4/#post4811635

    Y mucho antes MISIÓN A MARTE (2000)...

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...3/#post4425680

    Después de una etapa de aprendizaje y de experimentación (de difícil acceso y a la que además, me temo, el paso del tiempo no ha debido de sentar muy bien ) HERMANAS – su 7º largometraje – es no solo su primer thriller sino también por un lado su primera aproximación (algunos dirían que plagio descarado) a la obra de Hitchcock y por otro al giallo italiano que estaba en pleno auge en aquellos años y cuyas figuras más ilustres eran por entonces Dario Argento, Mario Bava o Lucio Fulci.



    Aunque no se indica en los títulos de crédito la película surgió a partir de la lectura que el guionista/director hizo de un artículo titulado “Marsha and Dasha: Rare Study of Russian’s Siamese Twins” publicado en la prestigiosa revista “Life” con fecha de portada 8 de abril de 1966.



    Las hermanas siamesas soviéticas Marsha y Dasha Krivoshliápova (1950-2003) fueron – desgraciadamente – muy famosas en su época y el hecho de que ambas desarrollaran personalidades completamente distintas (la primera era dominante, irresponsable y extrovertida; la segunda sumisa, reflexiva e introvertida)...





    ... fue lo que atrajo a De Palma para primero escribir una historia basada – libremente, faltaría más – en las mismas y luego desarrollar un guion en colaboración con Louisa Rose.

    Y qué mejor forma para aproximarse al (pese a todo) inimitable mundo del más grande cineasta inglés de todos los tiempos que contratar al compositor fetiche del mismo, el inmarcesible Bernard Herrmann (1911-1975), cuya música es inseparable de los mayores logros artísticos del director, desde PERO… ¿QUIÉN MATÓ A HARRY? (1955) hasta MARNIE, LA LADRONA (1964).



    Para De Palma fue toda una sorpresa el hecho de que Herrmann, uno de los más grandes compositores de la Historia del Cine, accediera gustoso a colaborar con él, un absoluto desconocido.

    De hecho, volverían a trabajar juntos en FASCINACIÓN (1976), película que se convertiría en su canto del cisne puesto el músico murió en la Nochebuena de 1975.

    Lo más interesante de este cuando menos atractivo pastiche es el descaro (o más bien el desparpajo) con el que De Palma se da a conocer oficialmente al gran público.

    Y es que si en el contenido la película bebe claramente de alguna de las obra mayores de Hitchcock, principalmente de LA VENTANA INDISCRETA (1954)...



    ... y muy especialmente de PSICOSIS (1960)...





    ... pero también de RECUERDA (1945)...



    ..., LA SOGA (1948)...



    ... o DE ENTRE LOS MUERTOS (1958)...



    ... (y alguna otra más que se me ha pasado desapercibida), en la forma es un giallo en toda regla, teniendo como principal (aunque bastante oblicua) inspiración EL PÁJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL (1970), de Dario Argento, el título fundacional del mismo si obviamos las contribuciones previas del gran Mario Bava.

    Pero no acaba ahí la cosa dado que De Palma no tiene ningún reparo en homenajear títulos capitales de la Historia del Cine como EL GABINETE DEL DR. CALIGARI (1920), de Robert Wiene; UN PERRO ANDALUZ (1929), de Luis Buñuel y Salvador Dalí...



    ... o – dada la naturaleza de la protagonista – LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (1932), de Tod Browning, seguramente recordando sus inicios en el surrealismo y el cine underground.



    - Unas secuencias, por cierto, rodadas en 16 mm y en blanco y negro y que aportan este toque gótico y de pesadilla que también asume la propuesta. -

    Ello no implica, no obstante, que De Palma no imprima su sello personal (impersonal, dirían otros…) a la misma y que tantos réditos económicos le supuso al menos en la etapa más fértil de su carrera.

    Al frente del reparto se encuentra la futura Lois Lane de la que sigue siendo la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, SUPERMAN (1978), de Richard Donner, la canadiense Margot Kidder (1948-2018).



    - De hecho, en la película el personaje que encarna en la película también es francocanadiense, tal vez un guiño del director a la actriz... -



    Una actriz con graves problemas mentales ya desde muy joven pero que siempre supo mostrarnos su talento y su peculiar belleza (especialmente a través de sus expresivos ojos) y que, como decía, encarna a una de las dos protagonistas del relato, Danielle Breton.



    La otra protagonista es la californiana Jennifer Salt (1944), reconvertida con el paso del tiempo en una de las productoras ejecutivas de la famosa serie de terror “American Horror Story” (2011-…) y que venía colaborando con el director desde su primer largometraje.



    De Palma mezcla, como decía, la lógica hitchcockiana con la ilógica del giallo y para evitar la dispersión (dada la multitud de referencias cinematográficas de las que se nutre) se vale de la bellísima (como siempre) música de Herrmann.

    De hecho y aunque pueda parecer paradójico tal vez lo más inquietante de la propuesta sea la secuencia de los títulos de crédito rodada, no por De Palma, sino por Lennart Nilsson (1922-2017) y donde la banda sonora del genial compositor se ajusta como un guante a esas imágenes de un feto...



    ... (finalmente revelado como dos)...



    ... y que a mí personalmente me recuerdan poderosamente a ese otro feto, en este caso cósmico, con el que Stanley Kubrick, rubricaba la que puede considerarse con toda puridad como su magnum opus, 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1968)...



    A poco que uno conozca la obra de Hitchcock pronto se dará cuenta por dónde van en realidad los tiros – algo que tampoco parece importar demasiado a De Palma – y de hecho ese es uno de los grandes alicientes a la hora de encarar su visionado.

    La trama, por supuesto tramposa como todo buen giallo que se precie, apenas nos da tregua.

    Una trama, por cierto, que no pienso revelar puesto que en realidad HERMANAS vale más por su (guiñolesca) puesta en escena que por lo que acontece en la misma.

    De Palma, justo después de la escena del primer asesinato, hace un uso original de la pantalla partida pues a diferencia de lo que ocurría por ejemplo en la excelente EL ESTRANGULADOR DE BOSTON (1968), de Richard Fleischer, no nos muestra solo acciones simultáneas de dos (o más personajes) sino también las mismas vistas desde distintos puntos de vista del mismo personaje. O sea, a modo de plano contraplano solo que más ingenioso (o efectista).





    Y algo que se convertiría en uno de los rasgos estilísticos del director a lo largo de su carrera.



    Como decía, tal vez De Palma intenta hacer malabares con demasiadas pelotas a la vez pero lo cierto es que HERMANAS, que bien puede considerarse el auténtico debut del director ante el gran público y la crítica a uno y a otro lado del Atlántico, fue bien acogida tanto por uno como por la otra.

    Y es que no conviene olvidar que la película fue exhibida en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia de 1975.

    A este respecto me permito rectificar a la no siempre infalible IMDb puesto que el estreno general de la película en los EUA no se produjo en 1972 sino en 1973. A nuestro país llegaría al año siguiente.



    Un notable “debut” (con todas las pegas que se le quieran poner), antesala de algunas de sus mejores obras y que pronto espero comentar en este modesto subhilo si las autoridades, la salud y el tiempo (y la paciencia de los lectores) lo permiten.

    Buenas tardes y, buena suerte.



    Próxima entrega…

    … EL FANTASMA DEL PARAÍSO (1974), una de las más originales (y también mejores, por qué no decirlo) adaptaciones de la famosa novela de Gaston Leroux…



    Anexo I:

    Filmografía (largometrajes) de Brian De Palma:

    1968, MURDER À LA MOD

    1968, GREETINGS

    1969, THE WEDDING PARTY (codirigida con Wilford Leach y Cynthia Munroe)

    1970, DIONYSUS IN ´69

    1970, HI, MOM! / ¡HOLA, MAMÁ!

    1972, GET TO KNOW YOUR RABBIT

    1973, SISTERS / HERMANAS

    1974, PHANTOM OF THE PARADISE / EL FANTASMA DEL PARAÍSO

    1976, OBSESSION / FASCINACIÓN

    1976, CARRIE / ídem


    1978, THE FURY / LA FURIA

    1979, HOME MOVIES

    1980, DRESSED TO KILL / VESTIDA PARA MATAR

    1981, BLOW OUT / IMPACTO

    1983, SCARFACE / EL PRECIO DEL PODER

    1984, BODY DOUBLE / DOBLE CUERPO

    1986, WISE GUYS

    1987, THE UNTOUCHABLES / LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS

    1989, CASUALTIES OF WAR / CORAZONES DE HIERRO

    1990, THE BONFIRE OF THE VANITIES / LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

    1992, RAISING CAIN / EN NOMBRE DE CAÍN

    1993, CARLITO’S WAY / ATRAPADO POR SU PASADO

    1996, MISSION: IMPOSSIBLE / MISIÓN: IMPOSIBLE

    1998, SNAKE EYES / OJOS DE SERPIENTE

    2000, MISSION TO MARS / MISIÓN A MARTE

    2002, FEMME FATALE / ídem

    2006, THE BLACK DAHLIA / LA DALIA NEGRA

    2007, REDACTED / ídem

    2012, PASSION / ídem

    2019, DOMINO / ídem



    Última edición por Alcaudón; 24/03/2024 a las 15:21
    jmac1972, dead bill, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #46629
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Shifting Gears (2024)...................... 6.5




    Una segunda oportunidad










    Mi comentario:


    Comedia romántica rodada para el canal Hallmark con un guion sencillo y de manual del género que toca, con una pareja protagonista que, tal vez para muchos no casará ni tendrá química, pero en mi opinión tanto Tyler Hynes (Luke) como Katherine Barrell (Jess), veo química existente entre ellos. Para qué os voy a engañar, la presencia de ellos dos es uno de los motivos para que me he puesto a ver esta película, y también porque me gusta el romance, y las rom-coms. La mayoría de ellas, esta que ahora nos ocupa es igual, siguen un mismo esquema en el libreto y tienen una duración aceptable, una hora y media, más o menos. Si no te gusta ni la comedia ni la comedia romántica, será mejor que ni entres al trapo. Si te gusta, adelante y dale una oportunidad. A mí, al menos, me ha sorprendido. Mi nota final es de 6.5/10.
    mad dog earle y Herbert_West han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  5. #46630
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo hoy he visto Un deseo Irlandés, película de este año protagonizada por Lindsay Lohan, no está mal, la típica comedia romántica USA para la sobremesa pero con un espectacular inicio y unos créditos muy bien puestos y animados para dar espectacularidad a una agradable y decente comedia romántica con afortunadamente una escena de efectos especiales en medio y perfecta para sustituir mayoría de Hallmark.
    Última edición por alexpotterweb; 24/03/2024 a las 22:35
    mad dog earle y Herbert_West han agradecido esto.

  6. #46631
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa


    https://www.imdb.com/title/tt12410714/


    Atipico biopic, adaptación de la obra de teatro "La lengua en pedazos" de J Mayorga, la directora P Ortiz construye una obra ilusoria,con un uso de la iluminacion notable.


    En este diálogo son clave las interpretaciones y a mí no me convencen no veo a Portillo en el rol nadita y Etxeandía parece un actor de cine mudo desatado, como he dicho hermosa verborrea que Ortiz convierte en un hartazgo,espiritualmente nula... prevalece una atmosfera onírica de saldo,queda como un bello comercial.

    Funcionó más la aproximacion a Lorca,aquí hay mucha enjundia y ya lo siento pero a la directora a pesar de su admiracion por la gran mujer.. le viene grande.

    Aún así propuesta a reivindicar en estos tiempos de cine para pasar el rato.Quiero revisionarla, porqué tanta belleza falla...

    Combo total:

    6/10

    Que acabeis de pasar estos dias de Pasion de cine

    Última edición por hannaben; 30/03/2024 a las 15:16
    dead bill, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #46632
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO EL CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL / PARTE V:

    LA ENDEMONIADA (1975)



    Director: Amando de Ossorio.

    Productor: Isaac Hernández.

    Producción: Richard Films P. C.

    Distribución: Cinema International Corporation.

    Guion: Amando de Ossorio.

    Fotografía: Vicente Minaya, en color y formato panorámico.

    Dirección artística: Fernando González.

    Música: Victor y Diego.

    Montaje: Pedro del Rey.

    Reparto: Julián Mateos (Padre Juan), Marián Salgado (Susan Barnes), Fernando Sancho (Jefe de policía), Lone Fleming (Anne Crawford), Ángel del Pozo (Señor Barnes), Kali Hansa (Bruja gitana), Daniel Martín (William Grant), Tota Alba (Madre Gautère), Roberto Camardiel (Director del periódico) y María Kosty (Esther).

    Rodaje: 8 días.

    Duración: 1:27:40 (Copia en BD de la mano de Ediciones 79 en 2023).

    Estreno: 3 de marzo de 1975.

    Recaudación: 12.764.676 pesetas (226.797 espectadores).



    Antes de iniciar mi modesta crónica me gustaría hacer una aclaración.

    A pesar de la opinión generalizada de los críticos y de la creencia del público LA ENDEMONIADA no forma parte de esa categoría cinematográfica denominada “cine de explotación” dado que la misma hacía referencia a obras cuyo contenido incumplía las normas de los códigos de censura imperantes en cada país lo cual las relegaba a los circuitos más minoritarios.

    Sí es en cambio un plagio - o si somos benévolos (como es mi caso) una adaptación libre - de EL EXORCISTA (cinta que comenté en este mismo rincón hace unos meses https://www.mundodvd.com/las-ultimas...0/#post4845718) o puede que incluso de la propia novela de William Peter Blatty dado que en nuestro país la primera no se estrenó hasta el 1 de septiembre de 1975 y la segunda se publicó en 1972.

    Y es que aunque ciertamente es posible que los productores o el propio director, el gallego Amando de Ossorio (1918-2001) – una de las figuras claves del mal denominado “fantaterror” gracias a su tetralogía de los caballeros templarios (zombis) iniciada con la mítica LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1972) -, hubiesen visto la cinta original de William Friedkin, igualmente lo es el hecho de que en LA ENDEMONIADA hay una escena relativamente similar a aquella tan famosa que se eliminó (creo que muy acertadamente, aunque posteriormente se recuperaría de cara a las ediciones domésticas en DVD, BD y 4K) del montaje original de la cinta norteamericana y que, por tanto, sería de cosecha propia... dado que la misma ni siquiera aparece en la novela...

    Aunque Italia fue la primera que abrió el fuego con las adaptaciones de la canónica cinta de William Friedkin – que, recordemos, se había estrenado el 26 de diciembre de 1973 en los EUA – nuestro país no le fue a la zaga con títulos como EXORCISMO (1975), de Juan Bosch y protagonizada por el ínclito Jacinto Molina/Paul Naschy... y que espero comentar en breve en este mismo rincón…



    ... si las autoridades, la salud, el tiempo... y el escaso aprecio que siempre he sentido por nuestro licántropo nacional lo permiten...

    - Al menos en nuestro país no se llegaron a cometer atrocidades tales como convertir la última obra maestra de Mario Bava, EL DIABLO SE LLEVA LOS MUERTOS (1974), en un engendro denominado LA CASA DEL EXORCISMO (1975) y del lo único que puedo decir es
    Spoiler Spoiler:


    Lo que sí es un hecho contrastado es que previamente al rodaje de LA ENDEMONIADA la niña que encarna a la protagonista, Marián Salgado, había doblado a Linda Blair en EL EXORCISTA antes de que su personaje fuese poseído por el demonio Pazuzu (y no por Satanás, como todo el mundo erróneamente piensa…).



    A pesar de que la película se rodó en tan solo 8 días (algo digno del mismísimo Roger Corman ) y de lo pobre que resultan las caracterizaciones de la bruja y de la niña la misma tiene un reparto inusitadamente ilustre teniendo en cuenta lo escueto (intuyo, dada la premura por adelantarse antes que nadie al estreno de la cinta original y, por supuesto, a sus rivales) del presupuesto.



    Y aunque como ya he dicho la cinta es una adaptación (o plagio, como gustéis) de EL EXORCISTA lo cierto es que la misma bebe de muchas fuentes.

    Por ejemplo y siguiendo el orden cronológico…

    … de EL HOMBRE LOBO (1941), de George Waggner, por la importancia que un personaje de etnia gitana tiene en la trama (allí Maria Ouspenskaya, aquí Tota Alba – doblada para la ocasión por la inolvidable voz de Irene Guerrero de Luna -)…



    … de LA MÁSCARA DEL DEMONIO (1960), del mencionado Mario Bava, porque al igual que en esta es el espíritu de una bruja (en el presente caso, la gitana a la que antes hacía referencia) el que toma posesión de una mujer/niña (allí Asa > Katia, aquí Madre Gautère > Susan) con el objeto de vengarse de los que provocaron su muerte…

    … de DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA (1968), de Freddie Francis, por la muerte de la niña, una vez liberada del espíritu de la bruja, empalada en una enorme cruz, como le acontecía al Conde (léase Christopher Lee) al final de aquella…



    … de LAS CICATRICES DE DRÁCULA (1970), de Roy Ward Baker, por esa escena a la que antes hacía referencia y en la que vemos a la niña poseída descender reptando por el muro de la casa donde habita cabeza abajo y que pese a ser una de los pasajes cumbre de la novela de Bram Stoker no fue hasta esta cinta de la Hammer que pudimos contemplarla en la gran pantalla…

    … y, por supuesto, de “El exorcista” (novela) o de EL EXORCISTA (película, como decía por entonces todavía inédita en las salas comerciales de un país donde el franquismo estaba dando sus últimos coletazos…)…

    Evidentemente Ossorio no tenía el talento de Friedkin en cuanto a puesta en escena, algo además acentuado lógicamente por la abismal diferencia de presupuesto entre la una y la otra pero lo cierto es que aunque mucho menos inquietante también es mucho más truculenta y yo diría que hasta está provista de un humor negro de lo más suculento.

    Y no solo eso sino que tiene una osadía en cuanto a temas tabú por entonces como el sexo que sorprenden incluso hoy en día, como la escena (por supuesto en off) en la que Susan mata al novio periodista de la secretaria de su padre y no solo le secciona el pene sino que además se lo envuelve como regalo y se lo entrega en persona (¡!).



    Y otra todavía más genial cuando la niña le pregunta de sopetón al padre Juan (el galán Julián Mateos) si, al igual que los demás hombres, tiene miembro viril (¡¡!!).



    Aunque el padre Juan comparte con su homónimo, el padre Karras, un trauma que sufrió en el pasado (en este caso el que la que era su novia por entonces, Esther [la popular María Kosty], se haga prostituta cuando él le dice que va a ingresar en el seminario (¡¡¡!!!)) este no le ha impedido llevar un vida normal y, por supuesto, será él quien logre expulsar el espíritu de la bruja del cuerpo de la niña, aunque no exista un exorcismo como tal.





    Y aunque Susan nada más ser poseída levite de la cama y más tarde sea capaz de lanzar objetos contra sus hostigadores, algo referencial tanto en la novela como en la película original, las correrías de la niña tienen lugar mayoritariamente fuera del hogar de los Barnes y a plena luz del día (salvo escenas tan inquietantes como el sacrificio de un bebé a la troupe de brujas – gitanas – que forman parte de su cohorte) algo que no sucedía en el caso de Regan dado que esta jamás sale de su habitación.







    Además, como antes he indicado, aquí en lugar de morir el padre y salvarse la niña ocurre lo contrario.



    O sea, que aunque evidentemente la película sea un intento de plagio o una atractiva relectura del clásico novelístico/cinematográfico la misma tiene los suficientes elementos de interés a pesar de su tosquedad como para hacer de su visionado un velada nocturna de lo más estimulante.

    Antes de finalizar mi crónica no me queda sino alabar la espléndida copia en BD cortesía de Ediciones 79 con una imagen y un sonido impecables. E igualmente los muy atractivos extras que la complementan, especialmente la entrevista a la ahora madura Marián Salgado. Además la edición limitada para coleccionistas (como su seguro servidor) viene acompañada de libreto y del póster original de la película.



    Vosotr@s mism@s.

    Y es que no solo de obras maestras… o de comedias románticas… se vive…

    Buenas tardes y, buena suerte.



    Última edición por Alcaudón; 31/03/2024 a las 18:11

  8. #46633
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una Boda en Navidad (A Wedding for Christmas, 2018)........................... 8















    Mi comentario:

    Sé que han pasado unos meses desde que se terminó la Navidad, pero esta clase de films, aunque estén ambientados en fechas navideñas, yo los veo todo el año. Una película que, para mí, mejora y te cala por dentro a cada visionado. Puede ser predecible, previsible, todo lo que queráis, pero siempre que la veo me deja con una sensación de felicidad y de haber disfrutado mientras la estaba viendo.
    Herbert_West ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  9. #46634
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    https://www.imdb.com/title/tt0045825/
    Un noir B irregular pero en general atractivo, con J Forsythe acosado como el escritor mujeriego por E G. Robinson interpretando al obsesionado Hinge, y una K Hughes efectiva como la depredadora Paula.






    6.6/10
    dawson, dead bill, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #46635
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una película rodada originalmente en 3-D...



    ... como otras de su director, el gran Jack Arnold...

    mad dog earle y luillis han agradecido esto.

  11. #46636
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Writing a love song (2024)........................... 8








    Sinopsis:

    Cuando la aspirante a productora musical Chloe consigue su primer empleo trabajando con la ex estrella en ascenso Dustin, se apresuran a crear una canción épica del verano que salvará su carrera y el trabajo de ella, y despertará sentimientos que ninguno de los dos puede ignorar.


    Mi comentario:

    No solamente en Netflix, en Amazon Prime, en HBO y demás plataformas de streaming puedes encontrar buenas películas. En Youtube también se pueden encontrar maravillas entretenidas como la que acabo de ver. Es bastante nueva, de este 2024 y se titula "Writing a love song". Ya digo, no tenía ni idea de su existencia y me ha sorprendido, pero para bien. Un film romántico + canciones country y bastante pegadizas, sobretodo la que se puede escuchar durante su tramo final titulada "Better Days Ahead". Para mí, el reparto es bastante desconocido, pero hacen un buen trabajo, sobretodo la pareja protagonista interpretada por Nina Kiri (Chloe Brandon) y Connor McMahon (Dustin Miller). Mi nota final es de 8/10.
    mad dog earle y Herbert_West han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  12. #46637
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    https://www.imdb.com/title/tt0105187/


    A partir de la vida del fotógrafo WEEGEE, debut en la dirección de Franklin más que notable. Estupenda recreación, un Pesci genial.. lejos de histrionismos a la manera de Scorsese,se entrega a su rol de perdedor.


    Un reportero gráfico hace de la falta de escrúpulos y nula involucración emocional,su mejor arma...hasta que conoce a una magnetica viuda.Neo noir infravalorado a reivindicar.


    Estupendo elenco,trama sencilla y eficaz.
    7.7/10

  13. #46638
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La bella bestia (2013)....................... 7


    Curiosa revisión del cuento de "La bella y la bestia"









    Mi comentario:

    Buscando películas románticas me he topado con una que, a pesar de no ser una maravilla en su género y que desconocía por completo, me ha hecho pasar un muy buen rato. Se podría decir que vendría a ser una ligera versión del cuento de "La Bella y La Bestia", aunque tomándose muchas licencias y yendo por un camino completamente diferente al que nos tenían acostumbrados las versiones de la Disney o las de las series homónimas para televisión. Aquí nos podemos encontrar a Isabelle, una chica mimada y consentida que, tomándose unos días de vacaciones, acaba perdiéndose en un bosque, pero encuentra una cabaña en medio de él. Por suerte, la cabaña no está vacía, allí vive Jeremy, un chico que intenta estar alejado de la civilización como sea posible y parece ser que es el único que puede frenar a la chica y que, ¿quién sabe? podría hacer que cambie para mejor. La pareja protagonista no está mal. No es que tenga una química brutal, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen. Al principio, el personaje de ella cuesta de tragar, pero se la acaba cogiendo cariño. Mi nota final es de 7/10.
    mad dog earle y Herbert_West han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  14. #46639
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    https://www.imdb.com/title/tt5059406/

    Tras un brutal suceso, la casa de Nueva Inglaterra de una prolífica autora de terror se ha convertido en su prisión. Para cuidar a la anciana escritora llega Lily,amable timida y asustadiza.


    Qué pasa en esa casa entre la vida y la muerte....
    Fallida no...lo siguiente. O Perkins quien hace un homenaje a su mitico papi y prota de la excelsa PSYCHO en un momento de la peli,nos muestra a la susurrante prota con sopor a tutiplen.

    Premisa harto interesante tirada al contenedor.Error mortal en direccion.. lastima de actrices desperdiciadas,casa encantada etc etc..........
    Pensaba ver su adaptacion de Gretel & Hansel pero de momento va a ser que no.



    4/10
    mad dog earle, Alcaudón y Herbert_West han agradecido esto.

  15. #46640
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Siento discrepar, querida amiga, pero a mí me encantó. E igualmente Gretel y Hansel. Un director muy interesante el hijo del dueño del motel Bates.

    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  16. #46641
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estoy con hannaben. Mucho ruido y pocas nueces. Creo que algo comenté ya en este hilo.
    Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  17. #46642
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Discrepo por completo de vuestra apreciación de este excelente director.
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  18. #46643
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Rodeo rock (2023)....................... 7










    Mi comentario:


    Estamos ante una buena película romántica y de temática musical brasileña. Vi el tráiler y sabía que tenía que verla entera, porque, en verdad presentía que no me decepcionaría. Y no lo ha hecho, sinceramente. Entiendo cómo funcionan esta clase de films. Tienen una factura clásica y predecible, cuyo final, muchas veces (no siempre) ves desde el minuto uno. Aquí, aunque no sea una cinta norteamericana, va por el mismo camino, y no es malo, si te gusta el género en sí. No es que haya inventado nada en su trama, el tema de los dobles, en el cine o la televisión, con famosos o personas corrientes ya se ha visto con anterioridad, pero aquí su resultado está muy bien planteado, en el que una figura muy importante de la música, un cantante de sertanejo llamado Sandro, debido a ciertos problemas personales, es sustituido por su doble, un chico amante del rock llamado Hero. Todo esto va a ser un gran cambio para él, hacerse pasar por una celebridad musical y tal vez, encontrar el amor por el camino. La pareja protagonista (interpretada por Lucas Lucco por partida doble y Carla Diaz como Lulli), en cierto modo, tiene esa decente química amorosa que se requiere para que una película de estas características te atrape y consigas seguir su argumento desde el principio hasta los créditos finales. A los fans del género (o géneros, si apuntáis a la música como otro de ellos) les va a gustar, a los que no, mejor ir a por otra cosa. Mi nota final es de 7/10.
    Herbert_West ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  19. #46644
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Discrepo por completo de vuestra apreciación de este excelente director.
    Ay lo que ha dicho

    Como dejé escrito la premisa es interesante pero el resultado aburre a las piedras...

    Me gustó mucho https://www.imdb.com/title/tt13874422/
    que es parecida en su planteamiento.
    Última edición por hannaben; 08/04/2024 a las 08:53
    Alcaudón ha agradecido esto.

  20. #46645
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  21. #46646
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Me gustó mucho https://www.imdb.com/title/tt13874422/
    que es parecida en su planteamiento.


    Alcaudón ha agradecido esto.

  22. #46647
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    dawson, mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  23. #46648
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje



    Total.



    Puede ser por R Wilson y ese gesto que tiene en toda la peli
    Y L Boynton casi no sale y la sacen en el poster.Ya lo siento Alcaudón pero no me la vendes
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  24. #46649
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Amiga hannaben, que te estás jugando mis aportaciones esporádicas pero contundentes a tu rincón de "la más grande"...
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  25. #46650
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,033
    Agradecido
    1740 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Aquaman y el reino perdido" de James Wan, con Jason Momoa, Amber Heard y Nichole Kidman. Aquaman tras convertirse en rey de Atlantis, tiene un hijo con Mera. Manta Negra descubre en una cueva un tridente negro perteneciente al rey de Necrus, el reino perdido, que fue borrado de la existencia por los atlantes al usar la magia. Manta Negra ataca a los atlantes para llevarse las reservas de oricalco, el cual produce gases que atacan a la vida en el mar y en la superficie. Manta Negra secuestra al hijo de Aquaman ya que la sangre de un atlante puede resucitar al rey de Necrus, dirigiéndose a su localización en la Antartida. Una pelicula de personajes de DC Comics sin más pretensiones que entretener.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins